Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO
stonemaker
28/07/10, 09:43:24
Como creo que interesa a mucha gente y es un poco desconocido el tema lo pongo aqui para que se sepa.
Esto es una manual del forero Fozzy aderezado para facilitarlo.
Instalar todas las aplicaiones en la SD
Usando adb.exe (que es parte del Android Developer kit)
1. Descarga el SDK de android para tu PC AQUI (http://developer.android.com/sdk/index.html)
2. Instalalo, y asegurate de instalar tambien el driver USB de Nexus One que viene como un paquete dentro del SDK.
http://img844.imageshack.us/img844/9108/driversusb2.jpg (http://img844.imageshack.us/i/driversusb2.jpg/)
3. Una vez hecho esto, entra en tu movil en Ajustes/aplicaciones/desarrollo y pon en telefono en modo depuracion USB (esto es para que lo detecte de tal forma que reciba comandos y no como dispositivo de almacenamiento)
2. CONECTA AHORA EL MOVIL POR USB
3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools
http://img375.imageshack.us/img375/6131/driversusb3.jpg (http://img375.imageshack.us/i/driversusb3.jpg/)
4. ejecuta: adb shell pm setInstallLocation 2
5. Desconecta el USB y no se te olvide quitar la depuración de datos para seguir usandolo normalmente
*si no os funciona probar
adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2
adb será: adb-windows, adb-mac, o adb-linux, dependiendo de tu OS.
TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ!
Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD
Otras opciones son:
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 0
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas.
adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN.
Lo he puesto todo de memoria si alguien ve un fallo que lo diga.
immmmmpresionante. todo lo que tengo instalado lo puedo mover a la SD. :platano:
1 millon de gracias! :aplausos:
TIENES QUE SER ROOT PARA HACERLO?
yo no lo soy, hay alguna forma de hacerlo?
TIENES QUE SER ROOT PARA HACERLO?
yo no lo soy, hay alguna forma de hacerlo?
cuando parece que se ha visto todo ya.... siempre alguien lo supera.
lo pone en el tituloooooo :facepalm: :taptap:
perrodelinfierno69
28/07/10, 14:58:25
cuando parece que se ha visto todo ya.... siempre alguien lo supera.
lo pone en el tituloooooo :facepalm: :taptap:
Te acompaño en el sentimiento XD
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
djgalan
28/07/10, 20:54:03
Yujuuu ya lo he echo, muchas gracias amigo y sobre todo muy bien explicado!!! ahora puedo mover todo a la SD
Gracias!
Pero porque un juego que antes ocupaba en la memoria del telefono 19 megas ahora despues de moverlo a la SD me sigue ocupando 11 megas? y asi con todas las aplicaciones
perrodelinfierno69
28/07/10, 21:14:20
Yujuuu ya lo he echo, muchas gracias amigo y sobre todo muy bien explicado!!! ahora puedo mover todo a la SD
Gracias!
Pero porque un juego que antes ocupaba en la memoria del telefono 19 megas ahora despues de moverlo a la SD me sigue ocupando 11 megas? y asi con todas las aplicaciones
Esa es la parte que se queda en el teléfono.
Garfiel
29/07/10, 00:25:00
Muchas gracias
Probado y funcionando a las mil maravillas. Una única pregunta, si se quiere revertir el proceso como se haría??? O lo que es lo mismo, si quisiera instalar alguna aplicación en el teléfono, como tendría que hacerlo??
Gracias
tal y como yo lo he entendido, el setInstallLocation 0 lo instala todo por defecto donde dice la aplicacion, el 1 en la memoria interna, y el 2 en la sd. con lo cual, volver al estado "natural" seria la opcion 0.
si lo dejas con el 2 se instalan en la sd, pero si te vas al administrador de aplicaciones te las deja mover de un lado al otro.
LarryLaso
29/07/10, 16:31:17
"3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools"
Perdonar, pero me podiais explicar cómo hago ese paso...es que todavía soy muy torpe con éstas cosas...nose si es que he instalado mal el sdk, o es que no me reconoce el dispositivo en el SDK..pero no soy capaz de hacer eso..
Gracias de antemano.
Vinagre68
29/07/10, 16:44:05
Yo lo hago con la aplicación "Mod Install Location" que es más cómoda de usar. ;-)
En cualquier caso este es de los aportes que me gustan ya que aportan trucos interesantes. :aplausos:
chito41
29/07/10, 16:54:02
Yo lo hago con la aplicación "Mod Install Location" que es más cómoda de usar. ;-)
En cualquier caso este es de los aportes que me gustan ya que aportan trucos interesantes. :aplausos:
Para utilizar el mod hay que ser root y con esta forma no hay que ser root. yo lo he hecho y aunque me ha costado lo he conseguido.saludos
ominous angel
29/07/10, 18:23:17
¿Es posible que al usar este método algunos iconos en el carrusel de aplicaciones se dupliquen? A mi me ha pasado, aunque no estoy totalmente seguro de que este haya sido el motivo.
Edito: Se ha solucionado solo. :loco:
anxo_1974
29/07/10, 18:28:40
Muchas gracias tío... ya no sabía que aplicaciones quitar para poner otras nuevas :aplausos:
toloko20
30/07/10, 02:16:01
perdona pero me sale
error device no found y tengo instalado todo
me podrias ayudar
byballo
30/07/10, 08:57:18
"3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools"
Perdonar, pero me podiais explicar cómo hago ese paso...es que todavía soy muy torpe con éstas cosas...nose si es que he instalado mal el sdk, o es que no me reconoce el dispositivo en el SDK..pero no soy capaz de hacer eso..
Gracias de antemano.
+1
Lo que he hecho es abrir una ventana de símbolo del sistema, teclear cmd/bash prompt y situarme en la carpeta tools. Al ejecutar la línea de comandos me dice device not found.
Pero lo tengo conectado en modo depuración y he instlado el driver usb.
¿Nos lo podéis explicar con más detalle para los que no somos tan expertos?
Gracias
lo teneis activado como dispositivo de almacenamiento? eso tiene que estar desactivado.
stonemaker
30/07/10, 09:30:28
Si puedes ver los archivos de la memoria del telefono es que no lo has conectado en modo depuración, vuelve a probar, sin activar la transferencia de datos, y comprueba en el administrador de dispositivos que aparezca el nexus one como un dispositivo mas.
chito41
30/07/10, 10:29:06
Ese mismo error me dió varias veces. Al final lo intenté en otro ordenador, al principio igual, pero me dí cuenta que había que reiniciar el pc para que funcionara bien y cogiera los usb driver (aunque ya los tuviera instalados de otra vez, volví a instalar los que venían ahora en el paquete).
Espero que tengais suerte, y si no sale a la primera, borrar la carpeta que os ha instalado y las anteriores de sdk y usb driver si las tuvierais para anddroid 2.1, y lo volveis a instalar de nuevo.
Salu2 y espero haber ayudado
chito41
30/07/10, 10:32:34
De todas formas Sres. Moderadores, creo que este post se merece una chincheta por lo que aporta y porque así se evitarán miles de nuevos post con la pregunta de cómo pasar apps a la sd sin ser root.
Salu2
byballo
30/07/10, 15:34:21
Ese mismo error me dió varias veces. Al final lo intenté en otro ordenador, al principio igual, pero me dí cuenta que había que reiniciar el pc para que funcionara bien y cogiera los usb driver (aunque ya los tuviera instalados de otra vez, volví a instalar los que venían ahora en el paquete).
Espero que tengais suerte, y si no sale a la primera, borrar la carpeta que os ha instalado y las anteriores de sdk y usb driver si las tuvierais para anddroid 2.1, y lo volveis a instalar de nuevo.
Salu2 y espero haber ayudado
Ya me salió.
Reinicié y listo.
Por cierto LarryLaso, si todavía no te sale dilo e intentaré ponértelo paso a paso.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=316622)
granbosteron
30/07/10, 22:16:32
Funcionando perfectamente. Gracias por el aporte. Lo bueno es que luego lo puedo pasar al telefono si es un aplicacion que lo necesita.
saludos
ciberpe
30/07/10, 22:35:11
gracias por el aporte
maximossj
30/07/10, 23:07:56
Todo perfecto, para quien no le reconoce el dispositivo, tras bajar los drivers USB, hay que irse a Administrador de Dispositivos, botón derecho sobre el dispositivo Nexus One y "actualizar driver", indicarle la carpeta donde se ha bajado el USB Driver y se instalará. Ahora ya lo reconocerá y funcionará perfectamente.
Para lo de consola: con ejecutar CMD y abrir una consola de MS-DOS, ir a la carpeta "tools" del SDK, ya podremos ejecutar la línea "adb..."
Muchas gracias, tengo ahora casi 40Mb más libres.
Yo he pasado todas excepto las que son widgets (por si acaso), ya que tampoco ocupan mucho y son las que pueden dar problemas.
De todas formas Sres. Moderadores, creo que este post se merece una chincheta por lo que aporta y porque así se evitarán miles de nuevos post con la pregunta de cómo pasar apps a la sd sin ser root.
Salu2
estoy de acuerdo contigo :ok:
Oido cocina
nebelig
31/07/10, 06:21:42
Mil Gracias!! Ya apenas me quedaba sitio en la memoria interna con mi mania de instalar mas y mas aplicaciones!!
lordkurt
31/07/10, 10:10:48
Una duda que no me ha quedado al 100% clara;
Si hago este procedimiento todo lo que tengo se mueve automaticamente a la SD lo tengo que hacer yo maualmente desde ajustes-aplicaciones, lo digo porque si es la primera opcion hay algunas aplicaciones que tengo instaladas que solo funcionan desde la memoria interna.
Saludos y gracias por la aportacion.
LarryLaso
31/07/10, 18:32:03
He instalado los drivers que me he bajado del SDK y nada... en la consola pongo adb y me dice que "adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutable." ... nose que hacer.. he reiniciado y todo y nada..
Maximossj, donde te tiene que reconocer bien el teléfono?? eske ami en principio creo que me lo reconoce y dice que los drivers están actualizados, pero voy a la consola y me pone eso... tengo que hacer algo aparte de eso??Despues de actualizar los drivers tengo que iniciar algun programa o algo? o solo con la consola deberia ir??
Es que nose que hacer ya..muchas gracias a todos y haber si tengo suerte..
perrodelinfierno69
31/07/10, 20:29:38
He instalado los drivers que me he bajado del SDK y nada... en la consola pongo adb y me dice que "adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutable." ... nose que hacer.. he reiniciado y todo y nada..
Maximossj, donde te tiene que reconocer bien el teléfono?? eske ami en principio creo que me lo reconoce y dice que los drivers están actualizados, pero voy a la consola y me pone eso... tengo que hacer algo aparte de eso??Despues de actualizar los drivers tengo que iniciar algun programa o algo? o solo con la consola deberia ir??
Te has situado en directorio tools antes de lanzar el comando?
byballo
01/08/10, 01:22:33
¿Has hecho lo que te indica perrodelinfierno69?:
Te has situado en directorio tools antes de lanzar el comando?(...)
Al abrir el programa "símbolo del sistema" tienes que posicionarte en la carpeta tools que viene dentro del SDK.
Para moverte tienes que usar los comandos "cd.." para salir de una carpeta o "cd nombre de la carpeta" para entrar en ella.
A ver si lo consigues.
Por otra parte quería compartir varias dudas que tengo acerca de esta función por si alguien sabe las respuestas.
1- ¿Por qué en la actualización de Froyo las aplicaciones tienen que ser actualizadas para poder copiarse a la tarjeta? Es decir, ¿no podían haber implementado este sistema y ya está? ¿Sabéis si existe algún inconveniente?
2- Si extraigo la tarjeta SD, evidentemente, las aplicaciones que están ahí instaladas no funcionarán. Supongo que al volver a insertarla las aplicaciones volverán a funcionar con normalidad ¿no?
3- Ahora que me estoy animando a comprar una SD de más capacidad, ¿sabéis si simplemente con copiar el contenido de la vieja sobre la nueva funcionará todo bien o hay que hacerlo de algún modo especial?
Gracias
guirimg
01/08/10, 01:59:50
Buenas noches a todos
he intentado seguir el tutorial pero me pierdo cuando me sale lo mismo que a LarryLaso
alguien si es tan amable lo podia explicar para un novato novato
Gracias
perrodelinfierno69
01/08/10, 02:04:05
¿Has hecho lo que te indica perrodelinfierno69?:
Al abrir el programa "símbolo del sistema" tienes que posicionarte en la carpeta tools que viene dentro del SDK.
Para moverte tienes que usar los comandos "cd.." para salir de una carpeta o "cd nombre de la carpeta" para entrar en ella.
A ver si lo consigues.
Por otra parte quería compartir varias dudas que tengo acerca de esta función por si alguien sabe las respuestas.
1- ¿Por qué en la actualización de Froyo las aplicaciones tienen que ser actualizadas para poder copiarse a la tarjeta? Es decir, ¿no podían haber implementado este sistema y ya está? ¿Sabéis si existe algún inconveniente?
2- Si extraigo la tarjeta SD, evidentemente, las aplicaciones que están ahí instaladas no funcionarán. Supongo que al volver a insertarla las aplicaciones volverán a funcionar con normalidad ¿no?
3- Ahora que me estoy animando a comprar una SD de más capacidad, ¿sabéis si simplemente con copiar el contenido de la vieja sobre la nueva funcionará todo bien o hay que hacerlo de algún modo especial?
Gracias
Te contesto por partes:
1- Supongo que por motivos de privacidad de la aplicación y por el hecho que los launchers y las aplicaciones con widget no funcionan si se pasan a la tarjeta usando el app2sd de froyo.
2- Cuando lo enciendas sin tarjeta te saldran los iconos de esas aplicaciones con el simbolo del market y no funcionara, pero cuando vuelvas a encender el movil con la tarjeta dentro será como si no hubiera pasado nada y todo funcionará con normalidad.
3- Si no te olvidas de los archivos ocultos (si los hay...) no habrá ningún problema, si tenias puestas unas canciones para reproducir se cambiaran por otras, pero vaya, una tonteria.
maximossj
01/08/10, 02:49:54
Buenas noches a todos
he intentado seguir el tutorial pero me pierdo cuando me sale lo mismo que a LarryLaso
alguien si es tan amable lo podia explicar para un novato novato
Gracias
Del link del SDK se nos baja un ZIP. Lo descomprimimos. Renombramos la carpeta a "SDK" y la movemos a C:\.
Ahora abrimos la carpeta SDK, señalamos Driver USB, aceptamos y lo descargamos.
Activamos el modo depuración en el teléfono y lo conectamos por USB.
Pulsamos Inicio => Ejecutar y escribimos: CMD.
Ahora escribimos la siguiente linea: "cd C:\SDK\tools".
Ahora escribos la siguiente linea: adb shell pm setInstallLocation 2.
guirimg
01/08/10, 03:22:49
Del link del SDK se nos baja un ZIP. Lo descomprimimos. Renombramos la carpeta a "SDK" y la movemos a C:\.
muchas gracias, me faltaba poner "cd " antes
conseguido :ok:
LarryLaso
01/08/10, 23:47:22
Sólo puedo decir una cosa: Byballo, Maximossj, Perrodelinfierno y todos los demás, sois la os... muchisimas gracias a todos, la verdad que con ésto, yo que soy de los que no se atreven a rootear todavía por mi poca experiencia con PDA´s y con Android.. es una ayudita inmensa.
Pido ayuda y por mucho que me quejo, seguis ayudándome hasta que lo soluciono..ésto si que es un foro de verdad y con gente responsable y solidaria. De verdad, gracias a todos por vuestra ayuda.
PD:El día que me atreva a rootear os pediré ayuda, y seguro que lo consigo gracias a vosotros! Buenas noches!
:ok::ok::aplausos: :aplausos::aplausos:
lAsturcon
02/08/10, 19:50:29
Realizado en 5 minutos siguiendo las instrucciones del post #1
Tras instalar el driver USB hay que reiniciar Pc, por lo menos en mi W'Xp.
Gracias!
LarryLaso
02/08/10, 21:12:37
Buenas noches foro! Oye os queria hacer otra pregunta (que raro no? xD) ¿Es normal que en el Home, salgan dos iconos iguales para cada aplicacion, una vez conseguido que todas las apps esten en la SD? Sabeis como dejarlo sólo con uno?? Gracias de nuevo!
perrodelinfierno69
02/08/10, 22:11:57
Buenas noches foro! Oye os queria hacer otra pregunta (que raro no? xD) ¿Es normal que en el Home, salgan dos iconos iguales para cada aplicacion, una vez conseguido que todas las apps esten en la SD? Sabeis como dejarlo sólo con uno?? Gracias de nuevo!
Reinicia el teléfono y espérate un poquito para meter el pin (unos 10 segundos después de que desaparezca el símbolo de la tarjeta de la barra de notificaciones) porque eso desencadena un reinicio del launcher. También puedes Reiniciar el launcher que uses a mano, cual usas? Con cada uno se hace de una manera distinta.
LarryLaso
02/08/10, 22:36:33
Arreglado, gracias de nuevo Perrodelinfierno69, eres un crack! Tengo el Launcher Pro y como tenia en el Advanced Task Manager excluido el auto-finalizado del Launcher Pro, pues eso me pasaba...pero la he reiniciado manualmente y perfecto todo!
Graciasss!
Guereman
04/08/10, 07:30:18
Que buen tuto funciona a las perfección muchas gracias
buenas
no consigo hacerlo
cuando abro un ms-dos y escribo "cmd/bash prompt," no me hace nada
si le pongo solo "bash" me dice que no existe ese mandato
no se que hago mal, por favor si podeis explicarme bien esa parte os lo agradezco
un saludo
trakatran
04/08/10, 09:34:55
buenas
no consigo hacerlo
cuando abro un ms-dos y escribo "cmd/bash prompt," no me hace nada
si le pongo solo "bash" me dice que no existe ese mandato
no se que hago mal, por favor si podeis explicarme bien esa parte os lo agradezco
un saludo
No tienes que escribir "cmd/bash prompt," en la ventana de ms-dos, eso son los nombres que se le dan a esa ventana. Lo que tienes que hacer es entrar en el directorio tools del SDk, en el ejemplo seria con "cd \android\androidsdk\tools".
graciasssssssss
por fin ya esta todo hecho
funciona en windows 7 es que le doy a instalar me abre una ventana de pero me pone error. alguien lo consiguio con windows 7?
saludos
guirimg
04/08/10, 22:34:44
funciona en windows 7 es que le doy a instalar me abre una ventana de pero me pone error. alguien lo consiguio con windows 7?
saludos
a mi me funcionó , cuando abres el SDK Setup vas a Settings y pinchas en Force http://
Saludos
lo estoy instalando en el vista y parece que va instalando. lo unico lleva mas de 15 minutos instalandose es normal que tarde tanto?
saludos
lo instalo pero no me pilla los drivers en que carpeta estan y como se llama para instalarlo.
saludos
jomafeme
05/08/10, 09:45:24
es mejor que busques en internet los drivers de Nexus One y los instalae, despues continuas con el proceso.
Yo tengo un lio de mucho cuidado....
Vamos a ver como se instala el SDK?? Porque solo lo puedo extraer y al abrir el SDK Setup no me aparece ningun tipo de paquete ni nada.... ni ningun instaler ni nada...
El driver del Nexus no se donde esta lo tengo que buscar por Internet?
Porcierto y porque no deja por defecto mover a la SD no era esa una opcion por defecto de Froyo? porque a mi me sale desactivado el boton...
Gracias es que tengo un lio...
EDITO: Ya lo consegui gracias mirandome por hay manuales es que es mas complicado esto xDD es que no sabia ni como se instalaba ni nada ya vi que tienes que modificar la Variable de entorno PATH .
Gracias aunque si me gustaria que me respondiarias a porque no esta esta opcion por defecto?
LarryLaso
06/08/10, 22:35:32
sorwar, el que esté esa opción activada por defecto o no, depende de los desarrolladores de cada aplicación en particular...algunos, un 1% diría yo..si han activado dicha posibilidad, pero depende de ellos que en próximas actualizaciones consigan que ni siendo root, ni haciendolo de ésta manera se pueda pasar a la SD.
La verdad que con Froyo, el poder pasar las aplicaciones (parte de ellas, ya que otra parte de la aplicacion se queda en la memoria del teléfono) es un gran avance, pero eso ya no depende de Froyo y existen otras aplicaciones para hacerlo, pero para ello debes ser root y hay gente que no lo somos y nos viene de perlas!
Espero haberte ayudado.
Buenas noches!
poseidon2727
13/08/10, 01:20:44
Yo no se como abrir un ms-dos en win7, eso pa empezar, pa seguir no se donde estan los drivers del nexus...
Me cago en to que negao soy estas cosas nunca me salen a la 1ª, jooooooooo
Una ayudita please.
Gracias!!
LarryLaso
13/08/10, 16:15:24
Lo de el ms-dos en w7 no te puedo ayudar porque no lo se, pero lo de los drivers se tienen que descargar cuando instales el SDK y te saldran una lista de paquetes que puedes descargar e instalar posteriormente y uno de ellos se llama Drivers Nexus One o algo así.
perrodelinfierno69
13/08/10, 17:20:38
Yo no se como abrir un ms-dos en win7, eso pa empezar, pa seguir no se donde estan los drivers del nexus...
Me cago en to que negao soy estas cosas nunca me salen a la 1ª, jooooooooo
Una ayudita please.
Gracias!!
Pulsa la tecla de Windows más la letra "r", escribe "CMD" en el cuadro que te saldrá y dale a abrir.
CDTHELLIN
16/08/10, 11:15:36
puedo haces todo esto con una Legend sin retocar??
es de vodafone y no le he hecho nunca nada , ni tengo froyo ni nada de nada.
gracias y un saludo
jobovlar
16/08/10, 13:10:07
vamos a ver que no me entero de na (y me he leido el post). He bajado la apli y la he renombrado a skd y copiado a c. Ejecuto la apli sdk. setup e intenta hacer algo pero en el instaled packages me sale lo siguiente "Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings." y de momento me quedo aqui.
¿me podeis ayudar? estoy muy perdido.
Gracias
LarryLaso
16/08/10, 13:15:11
Tienes que ir a ajustes o configuración y dar a "forzar descarga" para que se te bajen todos los paquetes que selecciones.
jobovlar
16/08/10, 13:36:51
vale lo dejo descargando y me voy a correr un rato cuando vuelva intento seguir tu tuto pero si me da fallos te sigo melestando;-). muchas gracias
jobovlar
16/08/10, 16:18:36
bueno pues os cuento que no se pq me ha salido pero me sale. y he ganado mas de 20 mb asi que muchas garcias a todos pq me habeis ayudado. Una pregunta se relentizara la aplicaciones movidas a la tarjeta? y otra ¿come se la diferencia entre un widget y una apli normal tipo pndandrod?.
De nuevo gracias a todos.
LarryLaso
16/08/10, 18:16:45
No tranquilo, las aplicaciones no se relentizarán puesto que parte de la aplicación, es decir, como la base de la aplicación se queda en el teléfono y otra parte va destinada a la SD, por lo cuál no notarás ninguna diferencia( o por lo menos ami no me pasa nada).
moisex3
16/08/10, 19:15:50
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!! Tras dos horas de probar y remirar una y otra vez todos los comentarios he conseguido hacerlo con el windows 7 ahora a liberar memoria de mi nexus
stonemaker
17/08/10, 08:20:15
Añadidas imagenes a la guia... espero que aclare aun mas el proceso.
ovilaro
18/08/10, 01:00:55
ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN.
esto como se hace?? tengo este problema de hace tiempo...
y muchas graciias por el post, buenissimo!!
eLaMoSoCoN
18/08/10, 02:36:03
genial!! lo estaba buscando, hasta cree un post preguntando jaja,
esto vale tambien para el x10 mini no??
lo tengo root, si este no me vale, podrias decirmo como hacerlo entoces?? 1000gracias ^^
CaRLoS EsP
19/08/10, 20:29:34
una vez que has hecho todo el proceso para que se instalen en la SD, las actualizaciones del market y lo que te bajes del market se instala en la SD si no lo vuelves a cambiar por defecto?
LarryLaso
19/08/10, 21:32:28
una vez que has hecho todo el proceso para que se instalen en la SD, las actualizaciones del market y lo que te bajes del market se instala en la SD si no lo vuelves a cambiar por defecto?
Exactamente, desde ahora, por defecto se te instalaran todas las actualizaciones y las aplicaciones en la SD.
CaRLoS EsP
20/08/10, 02:26:49
Pero las aplicaciones que no haya pasado a la SD y estén en la memoria interna, se actualizan en la memoria interna y las reconoce el andoid market para luego actualizarlas?
Sent from my Nexus One using Tapatalk
topito73
21/08/10, 10:19:21
esto como se hace?? tengo este problema de hace tiempo...
y muchas graciias por el post, buenissimo!!
Tengo ese mismo problema y ahora no se como instalar en el telefono, cuando apago el telefono todos los widget desaparecen y para que funcionen hay que desistalar y volver a instalar y por supuesto no apagar el telfono
LCBSeGiO
21/08/10, 19:09:56
Porfavor necesito ayuda
Llevo dias intentando hacerlo pero no ay manera
Hasta el paso 2 todo va bien (o eso creo)
Me descargo el SDK, lo descomprimo en c:/, abro la carpeta android-sdk-windows, dentro ejecuto sdk setup e instalo todo
Todo se complica en el paso 3
3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools
En este paso me pierdo. Lo que ago es:
Abro la consola cmd (se supone que solo se tiene que abrir y dejarlo sin poner nada de momento?) seguidamente entro en c:/android-sdk-windows/tools y dentro ejecuto adb.
Al hacer esto se me abre una consola pero al instante se me cierra sola
En la consola cmd que abri anteriormente intento poner:
C:\Users\Usuario adb shell pm setInstallLocation 2
o adb-windows shell pm setInstallLocation 2
Me sale el siguiente texto:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutables
De ahi en adelante ni idea porque no he llegado
Me cuesta un poco, asi que si alguien es tan amable
Muchisimas gracias!!
PD: Si alguien se ofrece a ayudarme por privado tambien seria lo suyo
topito73
21/08/10, 22:56:46
Porfavor necesito ayuda
Llevo dias intentando hacerlo pero no ay manera
Hasta el paso 2 todo va bien (o eso creo)
Me descargo el SDK, lo descomprimo en c:/, abro la carpeta android-sdk-windows, dentro ejecuto sdk setup e instalo todo
Todo se complica en el paso 3
En este paso me pierdo. Lo que ago es:
Abro la consola cmd (se supone que solo se tiene que abrir y dejarlo sin poner nada de momento?) seguidamente entro en c:/android-sdk-windows/tools y dentro ejecuto adb.
Al hacer esto se me abre una consola pero al instante se me cierra sola
En la consola cmd que abri anteriormente intento poner:
C:\Users\Usuario adb shell pm setInstallLocation 2
o adb-windows shell pm setInstallLocation 2
Me sale el siguiente texto:
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutables
De ahi en adelante ni idea porque no he llegado
Me cuesta un poco, asi que si alguien es tan amable
Muchisimas gracias!!
PD: Si alguien se ofrece a ayudarme por privado tambien seria lo suyo
Yo te aconsejo que copies la carpeta en C: y le pongas de nombre por ejemplo sdk
Una vez puesta ahi, abres la consola y te vas a C: para ello mete este comando hasta que llegues:
cd.. y pulas enter y luego otra vez hasta que ya estes en C
hasta que llegues a C:
una vez qeu estes en C:
pones esto (siempre y cuando le pusieras sdk a la carpeta)
cd sdk y pulas enter y luego pones
cd tools y pulsas enter
y ya solo te queda poner el movil en modo depuracion y conectarlo por usb y escribir en la consola
adb shell pm setInstallLocation 2
bueno, espero te ayude y no te haya liado mas, pero bueno
LCBSeGiO
21/08/10, 23:32:34
TOPITO 73 No soy gay pero te daria un beso nen
Muchas gracias tio me estava volviendo gilipollas y ya no sabia que hacer
Soy un poco cazurro para estas cosas
Muchisimas gracias de nuevo
topito73
21/08/10, 23:38:15
Nada hombre yo estoy aprendiendo aquí, llevo 1 semana en android y vengo de simbian y no veas.
ACuerdate de instalar los widget en la memoria del telefono, si no te desaparecen cuando apagues el telefono y tendras que isntalarlos de nuevo.
voyagerdroide
24/08/10, 10:10:19
Como creo que interesa a mucha gente y es un poco desconocido el tema lo pongo aqui para que se sepa.
1. Descarga el SDK de android para tu PC AQUI (http://developer.android.com/sdk/index.html)
2. Instalalo, y asegurate de instalar tambien el driver USB de Nexus One que viene como un paquete dentro del SDK.
http://img844.imageshack.us/img844/9108/driversusb2.jpg (http://img844.imageshack.us/i/driversusb2.jpg/)
3. Una vez hecho esto, entra en tu movil en Ajustes/aplicaciones/desarrollo y pon en telefono en modo depuracion USB (esto es para que lo detecte de tal forma que reciba comandos y no como dispositivo de almacenamiento)
http://img375.imageshack.us/img375/6131/driversusb3.jpg (http://img375.imageshack.us/i/driversusb3.jpg/)
5. Desconecta el USB y no se te olvide quitar la depuración de datos para seguir usandolo normalmente
Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD
Otras opciones son:
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas.
- Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas.
Buenos dias despues de leer despacito os pasos a seguir e instalar el sdk (por cierto tardo un.....) todo perfecto y a la primera. Depues de la espera una media hora pasando aplicaciones a la SD ya tengo un 50% de la memoria interna disponible. Los programas descargados desde el Market se actualizan en la SD.
En definitva..... GRACIAS GRACIAS GRACIAS
PD: TOdo esto en un HTC Desire
cembellines
24/08/10, 21:06:44
Si hago este procedimiento todo lo que tengo se mueve automaticamente a la SD lo tengo que hacer yo maualmente desde ajustes-aplicaciones, lo digo porque si es la primera opcion hay algunas aplicaciones que tengo instaladas que solo funcionan desde la memoria interna.
Saludos y gracias por la aportacion.
Me parece muy buena pregunta.
Alguien que ya tenga hecho el proceso podria por favor contestar al duda del compañero??
Gracias
topito73
24/08/10, 22:11:35
Yo en la mayoría que estaban instaladas las tuve que mover manualmente, luego las que fui instalando se instalaron en la sd
cembellines
24/08/10, 22:21:45
Gracias!
Por cierto, ¿merece la pena? Se ahorra mucho espacio? He visto q siempre queda algo en la memoria interna
topito73
24/08/10, 22:28:32
no solo se ahorra espacio, si no que si no lo haces lei por hay alguno que no le dejaba instalar mas aplicaciones.
cembellines
25/08/10, 04:07:18
Sin embargo hay una cosa que no entiendo. ¿Para qué hacer esto si ya tienes Froyo que te permite pasar las aplicaciones? Se pasan mas megas con este metodo?????
stonemaker
25/08/10, 07:44:41
Froyo permite eso, pero si la aplicación no tiene implementado el sistema no se activa el boton para pasar a la memoria.
Saludos y gracias por la aportacion.Todo lo que instales despues se instala en la memoria, pero creo que hay aplicaciones que el propio telefono sigue instalando en la memoria interna. Yo hasta ahora no he tenido ningun problema con widgets ni aplicaciones, apagando y encendiendo el telefono. Todo lo que tengas antes instalado se activa un boton para pasarlo a la memoria
El boton funciona de tal forma que si tienes la app en el telf te lo pasa a la memoria, y si tienes la app en la memoria te lo pasa al telf.
NoSoloIPhone
25/08/10, 18:12:06
genial muchas gracias, despues de 1h 30min funciona perfecto
navarro79
25/08/10, 19:55:23
Una pregunta, no se si he entendido bien. Para evitar los problemas de los widgets una vez trasladadas las aplicaciones a la SD, ¿podemos enviar los widgets a la papelera y una vez trasladadas las apps a la SD crear de nuevo el widget, es así?
No se si me he explicado
navarro79
26/08/10, 14:26:29
perdona pero me sale
error device no found y tengo instalado todo
me podrias ayudar
Perdona, estoy tratando de pasar las aplicaciones de mi nexus a la SD y me da el mismo error que te dio a ti: Device no found. ¿Te u os importaría decirme que hicisteis al final?
Creo que tengo instalado todo, el paquete de USB, el movil en depuración, etc... Lo que si he detectado es que cuando conecto el movil, en Equipo, no aparece Nexus One, sino dispositivo movil, no se si puede ser por eso...
Gracias por la ayuda
taurfer
26/08/10, 14:39:32
Gracias, stonemaker, por tu aportación. Tomando como referencia parte de lo que aquí muestras, he hecho algo parecido para la HTC Desire:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547
Saludos.
ChustaKinte
26/08/10, 20:24:59
¿Hay alguna manera de comprobar que, siguiendo los pasos tal y como aparecen en el primer post del hilo, funciona? Algún código o algo con el que pueda comprobar que tengo esta configuración activada
Cuando llego al paso de ejecutar adb shell pm setInstallLocation 2 simplemente no me da ningún error, pero no aparece ningun mensaje en consola y doy por supuesto que eso significa que ha funcionado.
A continuación sigo instalando cosas y me las sigue llevando al telefono, no las instala directamente en la tarjeta SD. Algunas de ellas las puedo pasar posteriormente desde Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones a las SD pero no todas ellas. Vamos que antes de ejecutar el setInstallLocation con Froyo también podia pasar algunas aplicaciones a la SD y ya no se si realmente ha funcionado lo dicho en este post o simplemente estoy trabajando con Froyo como lo hacia antes.
Gracias.
javibaker
28/08/10, 19:48:04
Amigo me dice que el archivo "cd" no lo puede encontrar. ¿como es?:boxeo:
nexus2010
29/08/10, 02:26:27
A alguno le da error las instalaciones nuevas o desinstaladas anteriormente despues de hacer esto de forzarlas a isntalarse en la Sd? Puede ser que tenga algun registro de la anterior instalada y desinstalada donde antes estaba en la memoria interna y ahora al estar forzada de fallos?. No se pero si tengo que cambiar a la opcion setInstallLocation 0 para que se instalen bien y luego tener que cambiar puede ser bastante lioso y coñazo...Alguna solucion o situacion similar????
Gracias, salu2..
simplemente fantastico... gracias a todos
garnett
29/08/10, 14:54:31
Hay algun otro metodo mas sencillo para los que somos root para instalar todas las aplicaciones en la sd o hemos de usar el mismo metodo?
Un saludo
vamos a ver que no me entero de na (y me he leido el post). He bajado la apli y la he renombrado a skd y copiado a c. Ejecuto la apli sdk. setup e intenta hacer algo pero en el instaled packages me sale lo siguiente "Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings." y de momento me quedo aqui.
¿me podeis ayudar? estoy muy perdido.
Gracias
hola, a mi me pasa lo mismo. alguien sabe como podemos solucionarlo?
gracias!
edito:
como pone en el mensaje, hay que ir a Settings y poner en http proxy server el link, y abajo darle a force https.... y ya aparecen todos los paquetes en el "available packages"
nexus2010
29/08/10, 21:33:35
A alguno le da error las instalaciones nuevas o desinstaladas anteriormente despues de hacer esto de forzarlas a isntalarse en la Sd? Puede ser que tenga algun registro de la anterior instalada y desinstalada donde antes estaba en la memoria interna y ahora al estar forzada de fallos?. No se pero si tengo que cambiar a la opcion setInstallLocation 0 para que se instalen bien y luego tener que cambiar puede ser bastante lioso y coñazo...Alguna solucion o situacion similar????
Gracias, salu2..
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
A nadie le pasa?? Otra cosa se puede cambiar a la opción 0 y después volver a la 2 para seguir instalando en la SD??.
Gracias
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
EDITO: Esta claro que cuando pasa esto tienes que volver a ponerlo en modo 0, instalar lo que necesites y volver a ponerlo en modo 2 si lo necesitas por dejar espacio en la mem del telefono....Confirmado que esos errores viene por ahi, no podia aplicacar actualizaciones del market,meter nuevas a aplicaciones o algunas desinstaladas anteriormente no funcionaban al instalar de nuevo.
Saludos
taurfer
30/08/10, 10:45:33
Hay algun otro metodo mas sencillo para los que somos root para instalar todas las aplicaciones en la sd o hemos de usar el mismo metodo?
Un saludo
Si ya eres root y no quieres usar lo que propongo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=133547), que es una variante de este mismo hilo para la Desire, también podrías usar el que comenta Gaiden:
1) Instalar el "Android Terminal Emulator" (Jack Palevich), disponible en el Market
2) Y ejecutar en el propio móvil desde esa consola lo siguiente:
pm setInstallLocation 2
taurfer
30/08/10, 11:00:12
Comentario eliminado por estar duplicado.
garnett
01/09/10, 09:45:33
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Esto es lo que me aparece nada mas ejecutar el SDK.... y eso,que quiere decir,no va el enlace????
vrubeiker
02/09/10, 11:25:41
TEngo un problema, al ejecutar: adb shell pm setInstallLocation 2, me dice Error: unknown command ´sertInstallLocation 2´. Llevo horas intentandolo pero no hay manera.
Ayuda por favor.
Me da un fallo al instalarlo ejecuto el setup del sdk y me sale lo siguiente;
Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Lo abran cambiado? :pensando: Gracias
Me da un fallo al instalarlo ejecuto el setup del sdk y me sale lo siguiente;
Lo abran cambiado? :pensando: Gracias
Solucion:
En la pestaña settings marcar la casilla force http o algo asi, ahora si podeis proseguir la instalacion
un saludo!!
Gracias ahora si:risitas:. No veas si tarda en bajar el sdk...
Si yo tengo el adb en "C:android-sdk-windows" valdria poner desde la consola cmd lo siguiente; "C:android-sdk-windows/androidsdk/tools>adb shell pm setInstallLocation 2" ? es que el compi stonemaker pone una captura que dice que esta en Users/Miguel y sin embargo dice que lo tiene en C:Android/androidsdk/tools, no coinciden las rutas. Ayudadme porfavor :pensando:
EDITO:
Leyendo las 5 paginas de post me autorespondo, lo que me gustaria saber es si se puede renombrar la carpeta a SDK en vez de android-sdk-windows ,para escribir menos, despues de haber bajado los drivers, no influira? Y otra cuestion; Yo recibire un nexus one en nada, me recomendais antes de nada actualizar a froyo 2.2, luego instalo las aplicaciones de widgets y luego realizo lo del adb para que todas las siguientes aplicaciones y juegos se instalen en la micro SD? Gracias
despues de 2 dias dandole al nexus..........gggrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!, todavia me da el error de "device not found" en el cmd. Alguien sabe a que puede ser devido??????
Agradecere eternamente la respuesta :)).
Me pone:
daemon not runing.starting it now
daemon started succesfully
error: device ot found
Joakinitomaster
08/09/10, 12:30:25
despues de 2 dias dandole al nexus..........gggrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!, todavia me da el error de "device not found" en el cmd. Alguien sabe a que puede ser devido??????
Me pone:
+1 me pasa igual
kim_kaphwan2004
08/09/10, 14:19:30
muy buenas, compañeros, no llevo mucho en esto pero cuando instalo el sdksetup me sale una ventana con este error: Failed to fetch URL https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml, reason: HTTPS SSL error. You might want to force download through HTTP in the settings.
Sabeis esto que es y como solucionarlo? muchisimas gracias!!!!
Sangotardo
12/09/10, 22:03:51
Me pone:
Me pasa lo mismo, despues de seguir los pasos e instalar todo, en el ultimo paso despues de poner "adb shell pm setInstallLocation 2" , lo ejecuto y me sale
error: device not found
Alguien por aqui que nos eche un cable....PLEASE ;-)
Sl2
http://www.androidsis.com/mueve-tus-aplicaciones-a-la-micro-sd-de-forma-facil-y-comoda-solo-froyo/
Sangotardo
13/09/10, 23:58:53
http://www.androidsis.com/mueve-tus-aplicaciones-a-la-micro-sd-de-forma-facil-y-comoda-solo-froyo/
Muchas gracias GIKE, :ok: Android nos facilita la vida con una APP en el market, y nosotros nos la complicamos
Sl2
soyedus
14/09/10, 10:47:56
Muy bonito lo he conseguido. Para aquellos que no le encuentra el device lo que teneis que hacer es, una vez conectado en modo depueración, que windows tw carge el driver, para ello le indicais donde está (el programa sdk os lo ubica en la carpeta de tools). Si teneis problemas me podeis escribir.
Por otro lado todo esto tiene un pero. Y es que una vez que hayais cambiado el nuemro al valor 2 y querais cargar del market (por ejemplo) un widget, este se cargará en la tarjeta y no funciona. Lo que estoy intentando es cargar el widget y acto seguido ir a ajustes/aplicaciones/admin.... y cambiar la ubicación y copiarlo a la memoria interna del tfn, pero !esto tampoco funciona!
¿Sabeis alguno como cargar widget sin tenere que echar marcha atrás a toda la ñapa esta?
:aplausos:
overhtc
20/09/10, 16:07:27
Por otro lado todo esto tiene un pero. Y es que una vez que hayais cambiado el nuemro al valor 2 y querais cargar del market (por ejemplo) un widget, este se cargará en la tarjeta y no funciona. Lo que estoy intentando es cargar el widget y acto seguido ir a ajustes/aplicaciones/admin.... y cambiar la ubicación y copiarlo a la memoria interna del tfn, pero !esto tampoco funciona!
¿Sabeis alguno como cargar widget sin tenere que echar marcha atrás a toda la ñapa esta?
:aplausos:
te respondo la manera más facil de hacerlo, que al menos a mi me funciona con un widget que he probado...
instalas el widget, lo mueves al telefono... y reinicias el movil y tras reiniciarlo el widget ya funciona :silbando:
:risitas:
cachirulo66
21/09/10, 10:35:36
Muchas gracias funciona 100%!!!!!
Solo un par de indicaciones. Una vez se instala el USB driver, es necesario actualizarlo desde Administrador de dispositivos. Luego reiniciar el equipo
Y por último decir que el comando adb shell... al ejecutarlo no dice ningún mensaje de OK, pero funciona de lujo
Gracias!!! Mil gracias!!!
malosisimo
24/09/10, 00:02:04
Al igual q el amigo GIKE (http://www.htcmania.com/member.php?u=140337) yo propongo la utilización de la app: App 2 SD ... gratuita del market. A mi me funciona perfectamente en un Froyo 2.2.
Pero no le resto ni un ápice de valor al post :) por instructivo, por currao, si señor .. muchas gracias.
TheCibertcoup
25/09/10, 21:25:21
El post sera muy instructitivo y supongo que en su dia seria un gran aporte por no existir estas aplicaciones que nos propone el amigo GIKE, pero a dia de hoy lo veo un atraso con lo facil que es descargar una aplicación (ademas de ser gratis) y listo-
Aparte solo sirve para liarnos aun mas a los nuevos.
Saludos.
por mi parte el aporte sigue siendo fundamental pues app2sd &cia no me dejan pasar ni la mitad de las aplicaciones a la tarjeta sd.
pollopallo
27/09/10, 01:54:11
Buenas, tengo una pequeña duda... lo tenia todo funcionando correctamente, las aplicaciones se me instalaban en la SD y no había problema... Cambio de tarjeta SD por otra mas grande y desde ese momento no me deja instalar aplicaciones, me da error en la instalación. Si pongo adb- shell pm setInstallLocation 0, no hay problema me deja instalar aplicaciones en la memoria interna pero cuando ejecuto otra vez el comando adb shell pm setInstallLocation 2 sigo con el mismo problema y ademas no me deja pasar las aplicaciones instaladas en la memoria interna. :-O no tengo ni idea de lo que puede ser. He probado formateando la tarjeta nueva otra vez pero sigo con el mismo dilema. Alguien me puede ayudar??? es algo bastante raro :-P Gracias.
fucktotum
28/09/10, 11:49:21
Alguien pordría explicar como es desde MacOS? No sé como ejecutar "adb shell pm setInstallLocation 2" en el terminal de Mac...
ryuseiken
03/10/10, 02:19:17
No sabia que se podía hacer esto :O lo he probado y funcionaa, ya me estaba quedando sin espacio para aplicaciones.
Un saludo.
alguien ha probado hacerlo en la htc desire?
Hola,quería saber como puedo distinguir si soy root :oh: quiero pasar las apps a la SD Gracias.
TheCibertcoup
13/10/10, 18:36:31
por mi parte el aporte sigue siendo fundamental pues app2sd &cia no me dejan pasar ni la mitad de las aplicaciones a la tarjeta sd
¿qieres decir que con este metodo si se pueden pasar todas la APP a la SD, o al menos mas que con app2 sd no se pueden? si es asi, si que es un gran aporte.
Saludos
TheCibertcoup
13/10/10, 18:48:25
Hola,quería saber como puedo distinguir si soy root quiero pasar las apps a la SD Gracias
Si estas preguntando esto es que NO eres ROOT, a no ser que tu N1 sea de segunda mano y el antiguo propietario te lo dejara roteado, cosa que dudo pues en ese caso lo logico seria que te hubiese informado.
Saludos
:oh:No que va, es nuevo, de vodafone .Solo quiero saber como distinguir si soy root o no, donde tengo que mirarlo. Tengo entendido que si es root es mas facil,para pasar las aplicaciones a la SD pues ya no me queda espacio,gracias,por responder
TheCibertcoup
13/10/10, 20:00:00
Si es nuevo de vodafone confirmado que no es root hasta que tu no lo hagas, para pasarte aplicaciones a la SD sin ser root descargate del market APP2 sd o bien sigue las instrucciones de este post que por lo que leo parece que te deja pasarte bastante mas que con la APP2 SD.
Saludos .
mapashito
13/10/10, 20:08:36
Perdonad mi "novatez" , pero hay una pregunta que me reconcome... He realizado todo el proceso correctamente y ES UNA MARAVILLA la cantidad de memoria interna que tengo ahora en el movil, he pasado de tener que ir "rascando" 20 Mb al sistema a fuerza de desinstalar APPS a tener libres 70 Mb , reinstalando las APPS que borré y 7 u 8 más!!! Pero me surge una duda... Con éste método que tan bien habéis explicado a modo de TUTO, se pierde la posibilidad de recibir futuras OTA's????? (Véase la futura 3.0 gingerbread)... Gracias y un saludo!!!
mapashito
13/10/10, 20:10:24
Comentar que en su día mi nexus fué root, pero lo devolví a estado de fábrica y me hizo instalar la 2.2.1 (tengo pantalla AMOLED), con lo que, a mi corto entender "creo" que no soy ROOT (ésto si alguien me lo aclara me haría un favor grandísimo, gracias).
es una maravilla excelente aporte y no creo que se pierdan las actualizaciones via OTA por que yo realize este proceso y unos dias despues recibi la 2.2.1 :platano:
SoulGraphicsBrand
16/10/10, 20:22:03
Esto si que es un puntazo, voy a probarlo ... muchas gracias !!!!
lamelma9
16/10/10, 20:28:01
Comentar que en su día mi nexus fué root, pero lo devolví a estado de fábrica y me hizo instalar la 2.2.1 (tengo pantalla AMOLED), con lo que, a mi corto entender "creo" que no soy ROOT (ésto si alguien me lo aclara me haría un favor grandísimo, gracias).
Asi es amigo. Yo estoy iwal q tu
SoulGraphicsBrand
18/10/10, 09:06:39
Hola, he probado la app app2sd y la verdad que no me convence quiero intentarlo a traves del sdk mi pregunta es la siguiente hace falta tener particionada la sd? Gracias
juanitabanana
21/10/10, 02:21:26
Hola a todos,
Tengo una duda, cuando en la última línea pone: "ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN.". Como hago eso? He instalado cosas en la memoria micro SD y, como pone en el post, me han desaparecido.
Alguien sabe que he de hacer?
Gracias
ryuseiken
22/10/10, 14:23:35
Se refiere a que si tienes alguna aplicación que uses el widget en el escritorio la muevas a la memoria del teléfono desde aplicaciones y luego reinicies. Te volverá a salir en el menú widgets para elegirlo de nuevo.
Saludos.
De momento hecho y memoria liberada, ahora queda probar la estabilidad y funcionamiento, gracias :ok:
gundamdera
22/10/10, 17:29:55
hola todos
bueno despues de leer todos los post xD ya tengo una idea de como poder seguir el tuto jejej ya k con las dudas de la gente te keda mas claro aunk tengo uns dudas al respeto :
1- se puede acer el proceso desde ubuntu "10.04" ? ya k no tengo windows instalado xD(si no hay remedio se instala para acer el proceso i se borra :P)
2- se pierde la garantia a acer esto ?
3-por lo que he entendido despues de acer esto todas las aplicaciones se instalan en la SD pero como hay el problema de los widget podre mover-los a la memoria interna del telefono no ? este proceso lo unico k hace es forzar la las app's a k se instalen en la SD ?
4- y mas impoortante xD tengo pantalla SLCD como he visto por el foro k los k llevan esta pantalla tiene problemas para instalar Rom's (solo hay una que funcione creo) queria saber si puedo acer-lo o si alguno k tenga la misma pantalla lo haya echo ?
bueno creo que he preguntado todo :P si tengo mas dudas ya vendre a molestar mas :P jejeje
gracias a todos por el esfuerzo i el bueno rollo que siga creciendo la comunidad libre
P.D: sobre la primera pregunta lo que keria saber tambien es si el comando es el mismo "adb shell pm setInstallLocation 2"
chettos
23/10/10, 09:05:18
Me pone:
Buenas, a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, solo que a mi, sólo me pone ERROR: DEVICE OT FOUND.
El seguido los pasos correctamente como vienen en el tuto, pero no ha habido manera de hacer nada.
No se pero me parece raro que el ordenador no me reconozca el móvil, por lo menos en estado de depuración de datos no salía.
Tengo windows 7 y el Nexus con pantalla SLCD, a ver si alguien sabría decirme algo........ he estado probando con las apps de market que puso Gike en el hilo, pero de momento, lo que he probado, te cambian 3 a la sd............. el resto siguen permaneciendo en el móvil. Saludos.
sigo dando por culo con este tema :pensando:
es posible hacer esto en nuestro nexus?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721
desde mi ignorancia creo que no es lo mismo que lo que aquí se expone y a mi me interesa poner app2sd+
Gracias.
Brunoce
28/10/10, 13:30:11
Excelente! Gracias Stonemaker y también a Topito 73por su ayuda acerca de las instrucciones para el command prompt.
Ciao
Brunoce
28/10/10, 13:35:19
Buenas, a mi me pasa mas o menos lo mismo que a ti, solo que a mi, sólo me pone ERROR: DEVICE OT FOUND.
El seguido los pasos correctamente como vienen en el tuto, pero no ha habido manera de hacer nada.
No se pero me parece raro que el ordenador no me reconozca el móvil, por lo menos en estado de depuración de datos no salía.
Tengo windows 7 y el Nexus con pantalla SLCD, a ver si alguien sabría decirme algo........ he estado probando con las apps de market que puso Gike en el hilo, pero de momento, lo que he probado, te cambian 3 a la sd............. el resto siguen permaneciendo en el móvil. Saludos.
Si has instalado como comentado los Driver USB: en tu PC ve en control panel, sistema, dministrador de dispositivo. Ahí veras que tu N1 no esta conectado correctamente. Intenta actualizar los drivers en el administrador de sistema: click derecho, actualizar software de controlador. Elija la opción manual yendo hasta la carpeta donde tienes instalado el SDK.
Debería de actualizar los drivers y entonces reconocerá tu N1.
Si es así, repita lo pasos en CMD
Despues de pegarme con comando, carpetas y demas, lo he conseguido. Ya puedo mover mas aplciaciones a la SD.
Muchas Gracias,
jb
Hola alguien puede pasarme el enlace si lo hay,de como pasar apps a la sd siendo root pues no lo encuentro gracias.
Gracias compañeros por toda la informacion que se ha ido dando. Me ha costado muchos dias, pero al final lo he conseguido¡¡¡¡ (y todo por no preguntar un poco).
Me gusta mucho el foro y la participacion de la gente, tengo un par de dudas:
-Hay alguna forma de hacer esto a traves de MAC OS?
-Una vez instalado todo, qual es la forma de passar las apps a la SD?
-Cuando me descargo una app de market, puedo escojer destino?
gundamdera
13/11/10, 12:03:00
hola pues al final lo consegui aciendo lo con windows 7 instalando los drivers manualmente i reniciando el PC, lo que no entiendo es k segun dice el tuto las app se instyalan directamente en el SD pero ami se me instalan primero en la memoria interna i despues la tengo k pasar manualmente a la SD nose si eso es normal ?. Y otra cosa ahora el movil no me aparece en Mi PC se me aparece como dispositivo conectado com nombre Nexus One pero no puedo entrar en las carpetas ? si kiero pasar algo al movil tengo k meter la micrSD con algun adaptador i eso implica apagar el movil i todo el rollo nose si a alguno le ha pasado eso o si hay algun metodo de arreglarlo
otra pregunta que tengo cuando ago un restaurar al movil se borra todo el proceso ?
saludos
JaVi_gO
17/11/10, 13:11:33
Muchas gracias tio! Me has salvado la vida! No entiendo como un terminal como el Nexus One con froyo 2.2 no puedas hacer algo tan necesario de series. Imagino que lo corregirán en siguientes actualizaciones.
Saludos y mil gracias ;)
Lunarych
17/11/10, 21:41:34
Vale, y para la gente que no tiene ni puuu.... de informatica, cómo tengo que hacerlo. Jolines, supongo que rozo la inutilidad pero yo eso de abrir una consola ni idea. Alguien que pueda ayudarme?
sereseres
18/11/10, 03:18:44
Esto funciona tambien con la HTC legend ?
Gracias por esta fantastica guia :D ((SIIIIIII))))
PD: ME RESPONDO a mi mismo :D sIIIIIIIIIIIIIIIIIIII todo correcto sin ningun problema en HTC Legend , jijiji que felishidad
Gracias de nuevo :D
PD2: hice un hard reset, restableci a los valores de fabrica para el resto de mortales como yo xD, con la idea de empezar de nuevo con froyo, ahora sigo los mismos pasos y NADA, no funciona :'(.. sigo probando pero lo comento por si alguien esta = que yo, por si puedo ayudar a alguien o por si alguien me ayuda :D:D
me tira error: PERMISSION DENIED ! :'(--------
PARA solucionar esto, desinstalar COMPLETAMENTe SDK y los drivers instalados y comenzar todo de nuevo.
asias a todos.
Ahora esta perfectgo, lo unico que siempre que conecto el TEfl al Pc se habilita la SD aunque yo selecciones ''solo carga'', se habilita como unidad de almacenamiento... alguien sabe pork ?
pedrin123456
19/11/10, 21:02:07
despues de instalar el sdk y descargando durante varios minutos cosas pongo el mv en modo depuracion empieza a cogerlo el windows pero luego dice que busque los drivers que no los encuentra las demas opciones me dice listo para usar ,si me meto en administrador de dispositivos me sale el nexus donde pone otros dispositivos pero con un triangulo amarillo con simbolo d admiracion ...
q tengo q hacer para q me lo reconozca?
pedrin123456
19/11/10, 22:23:24
ya parece q esta ok en el ad.d dispositivos lo reconoce perfectamente,e kitado el cable usb ,e salido del modo depuracion y e vuelto a conectar usb al pc e copiado del pc ala sd del n1 un archivo apk pero ahora no se como instalarlo...
pedrin123456
20/11/10, 18:35:51
ya lo intalado me baje el programaandrozip y buscado el archivo y lo e instalado pero se instala en la memoria del tlf no en la sd el unico programa q veo instalado en sd es el androzip que me lo e dewscargado del market.
creo que la sd que trae mi n1 es d solo 4gb tengo aki una d 8 gb que debo de hacer para sustituirla?tengo q compiar los archivos q hay en la q trae la n1?
por otro lado estoy buscando el task panel pero no lo encuentro por ningun lado para descargarlo grtis haber si me dais un enlace y me ayudais con mis dudas muchas gracias soys cojonudos
lagartoblanco
06/12/10, 17:04:05
Muy bueno, me permite mover casi todas las aplicaciones, graciaaas.
marikiyo
07/12/10, 18:52:21
hola un saludo a todos soy nuevo en este foro y tengo un gran problema con mi htc desire,el problema esque me llego un acctualizacion al terminal se la acepte y todo ok cuando se reinicio no me reconocia la tarjeta sd y el wifi esta siempe en error,entro en recovery y le doy a apply sdcard:update.zip y me da el siguiente error e:signature verification failed installation aborted que puedo hacer por que ni puedo acer fotos ni puedo instalar otra acctualizacion ah es de orange y si me podeis constear a mi correo os lo agradeceria por que me pierdo en el foro es
[email protected] si no se puede pued aki aver si lo encuentro gracias
ryuseiken
10/12/10, 12:58:06
Esto se ha probado en 2.2.1 y sigue funcionando?
Un saludo.
aclitanu
10/12/10, 14:01:47
Buenas, yo acabo de provar el método usando la aplicación que emula el terminal de linux, la que recomendó Gaiden (http://www.htcmania.com/member.php?u=331454) en una desire rooteada y me ha dejado mover bastantes aplicaciones, entre ellas fring y algunos juegos que ocupaban varios MB y salvo alguna excepción como apps organicer, note everything y las que ya vienen con el móvil, parece que no ha habido más problemas. Tenía algo menos de 20 MB libres (ya he estado desinstalando cosas antes hasta ocultar el aviso de poco espacio) y ahora tengo 43 MB libres.
Lo único que hecho distinto es poner un "su" antes en el emulador de terminal y ya me ha saltado el aviso de que la aplicación requería permisos de root, se los he concedido y a correr. He hecho estos pasos:
Instalación de "Android Terminal Emulator"
Escribir "su" sin comillas y pulsar Enter
Conceder permisos de root
Escribimos "pm setInstallLocation <opción>"
En opción elegimos:
0 para automático, el sistema elige
1 para instalar en la rom
2 para instalar en la sd
Luego he ido a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones y he ido seleccionando las que antes no podía mover a la SD como froyo y los videojuegos varios y ahora sí que tenía la opción disponible.
Mi desire tiene la versión de Android 2.2, versión de software 2.10.405.2
Salu2!
peceuve
10/12/10, 17:54:24
Yo lo tenia hecho, se me ha actualizado a 2.2.1 y caído, no se si falla eso, la sd o el lector. Ya he formateado y analizado la sd sin detectar sectores defectuosos, ahora toca restaurar el sistema, ya te comentó cuando lo haga si es por eso o no.
EDITO: Nada, sigue sin instalar programas. Alguien ha tenido este problema al actualizar a 2.2.1?
peceuve
10/12/10, 18:30:24
Es extraño! Os explico un poco acabo de restaurar de fabrica el nexus y le he metido una sd que no tenia en uso. Ahora si que me instala cosas en ella pero... cuando le doy a elegir donde guardarlo no me deja moverlo del telefóno a la sd, el cuadrado sale gris, no seleccionable... os ha pasado a alguno??? Por favor ayudadme que ando un poco perdido y escaso de ideas!
Gracias!
peceuve
12/12/10, 03:06:27
Bueno, ya esta... se ve que tenia algún problema con algo xq he dejado a cero la sd despues de formatearla y no ha dado ningun problema.
juanitabanana
12/12/10, 07:32:27
Muchas gracias por el post, me ha servido perfectamente, la única aplicación que no me deja mover es el Gmail, pero me ha dejado mover las demás. ¿Alguien sabe porqué?.
Como aviso a navegantes he de decir que si tienes instalado el sdk actualizado, metido en Eclipse y con simulaciones hechas no funciona. Te lo tienes que volver a bajar y no instalarlo.
Saludos
Piruffiters
15/12/10, 12:57:05
Cuando algo es tan fácil, sencillo, y como en este caso y perdón por la expresión, viene como polla al culo, no queda mas que decir: MUCHISIMAS GRACIAS por el tuto, no pensaba que fuese a ser tan sumamente facil, poseo un N1 con 2.2.1 y me a funcionado correctamente.
porlosko
18/12/10, 19:47:12
Saludos a todos.
Y que pasa cuando actualicemos a la GINGERBREAD ???.
Buenas a todos . no se que hago mal que no hay manera . logro entrar en "cd C:\SDK\tools" pero de ahi no paso, cuando le pongo "adb shell pm setInstallLocation 2" me pone que "adb" no se reconoce como un comando interno o externo,programa o archivo por lotes ejecutables. y ya esta todo no se que haver mas . tengo windows vista. a ver si a alguien se le ocurre algo , gracias
Perfectisimo, un millon de gracias
Pues a mi no me va.
Instale app2sd y move2sdenabler y algunas como maps, gmail. facebook, twitter... no consigo moverlas a la sd.
Use el metodo del sdk en mi vista, y tras llegar al directorio tools pongo la ruta adb shell pm setInstallLocation 2 y lo unico que logro es que me diga que adb ... no es un comando valido.
POr ultimo probé a usar el terminal emulator, le doy permisos de superusuario, meto la ruta, me dice nose que killed y nada... sigue sin dejarme mover esas aplicaciones a la sd, y la verdad ese espacio me vendria de perlas... y ya no se que hacer o en que me equivoco jjj
Pues a mi no me va.
Instale app2sd y move2sdenabler y algunas como maps, gmail. facebook, twitter... no consigo moverlas a la sd.
Use el metodo del sdk en mi vista, y tras llegar al directorio tools pongo la ruta adb shell pm setInstallLocation 2 y lo unico que logro es que me diga que adb ... no es un comando valido.
POr ultimo probé a usar el terminal emulator, le doy permisos de superusuario, meto la ruta, me dice nose que killed y nada... sigue sin dejarme mover esas aplicaciones a la sd, y la verdad ese espacio me vendria de perlas... y ya no se que hacer o en que me equivoco jjj
Sigo probando pero no hay manera... sera mi vista?
Hola, stonemaker,Estoy intentando instalar el SDK.pero creo que lo hago mal,le doy a sdk manager exe.el moñecote verde,y automáticamente se me instala available packages.¿Es normal? o tengo que hacerlo de un modo diferente?Llevo instalándolo y quitándolo varias veces y no hay manera.Gracias de antemano.
A mi me da la sensación de que el teléfono va mucho más lento desde que hice esto, incluso se me ralla un poco... creo que voy a formatear, porque no es normal y menos con una sd de clase 6. Quizás espere al 2.3 y aproveche para formatear entonces.
lukkes2
03/01/11, 00:28:42
A mi me da la sensación de que el teléfono va mucho más lento desde que hice esto, incluso se me ralla un poco... creo que voy a formatear, porque no es normal y menos con una sd de clase 6. Quizás espere al 2.3 y aproveche para formatear entonces.
A mi me va superlento tambien. Yo uttilizo la de clase 2 de 4 gb que venia con el telefono.
Supongo que me esperare tambien
Salu2
Chonataru
06/01/11, 11:39:18
No me deja instalar el SDK de Android...
Me pide el JDK de Java, lo instalo, intento reinstalar el de Android y sigue pidiendome el JDK de Java.
el JDK de Java está correctamente instalado, así que no se que hacer >_< tengo Windows 7 64 bit!
jobovlar
08/01/11, 16:37:31
instalate el de 32 bist q te vale y no tedara error
jobovlar
08/01/11, 17:39:56
Hace ya mucho que segui el tuto de "como instalar apli en la sd sin ser root", ahora en breve haré una configuración de fabrica para dejar mi xexus mas limpio ¿tendre que volver hacer otra vez lo q hice en ese tuto? o eso se queda asi para siempre. Es que no me acuerco como lo hice y ahora no tengo mucho iempo de investigar . Por cierto he hecho copia con el buckup pro.
gracias
Hace tiempo probé esta opción y me dio problemas en las instalaciones. Ayer volví a realizarlo y sigo igual. Al pasar a SD (opción 2), me da error cualquier instalación que quiera hacer. Tengo que pasarlo a automático para que me deje.
Por otro lado, una vez puesto en (2), desde el administrador de programas me permite pasar algunos programas a la SD. Lo raro es que moví al menos 40Mb y solo gané 2Mb.
Salu2
jb
Genial, acabo de hacer el tutorial y ahora puedo mover casi todas las aplicaciones, aunque hay algunas como Facebook que no me deja, no se por qué, pero bueno, ya he liberado 50MB y antes tenia solo 20MB, cada dos por tres con el aviso de poco espacio.
Una cosa que ahora no funciona bien es el ap2SD, no reconoce que las aplicaciones ya se pueden cambiar a la SD, aunque haga refresh, y si las cambio a la SD de forma manual, siguen apareciendo en el listado de aplicaciones como "phone only".
Esto tiene alguna solucion?
Muchas gracias!
usuario_329878
18/01/11, 00:26:36
hola soi nuebo en esto me acabo de comprar un nexus one i no se como hacer eso de la ROOT alguien me lo puede explicar porfavor, gracias.
urkozalduegi
19/01/11, 17:33:07
yo tengo una tattoo, esto no funciona no?
lo he intentado pero aparte de que la instruccion pm setInstallLocation 2
no me funciona, si pongo sin pm, me da error de permisos
pero me da que lo que no funciona es la instruccion en si, ya que si pones setinsdasjksdas por ejemplo da el mismo error.
alguien lo ha hecho en la tattoo? en 1.6.
tole16v
20/01/11, 10:30:07
a ver, tienes q poner exactamente lo que diga, quitar el PM no es opcion, pon mayusculas y minusculas como viene por si acaso,
no se si valdra en la 1.6 de la tatoo
urkozalduegi eso es ms-dos un sistema anterior a windows, yo aprendi con el. y poner 1 letra mal, o poner 500 mal, el error es el mismo
urkozalduegi
20/01/11, 11:57:51
El msdos... lo que he tenido que teclear yo... que no existia ni windows.
cuando los directorios no se llamaban "carpetas"...
y las instalaciones venian en 3 1/5 o 5 1/4, y un disco duro de 20megas era buff la ostia.
yo diria que es la tattoo. respeto mayusculas y minusculas.
tambien se pone que hay que sincronizar el movil pero cuando ejecuto el adb se desconecta de la sincronizacion, supongo que habra que pone el movil en htcsync no?
bueno hago otras pruebas.
a mi no me funcionaba.no encontraba el abd.he leido en android developers esto:
tenga en cuenta que la ha cambiado la ubicación predeterminada instalado para la herramienta de adb de <SDK>/tools/adb para <SDK>/platform-tools/adb.
resulta que en la ultima version han cambiado de carpeta el adb
.
Buenas!!!
Soy nueva en esto, ante todo saludaros a todos y daros las gracias por este grandioso trabajo!!!!
Ahora mi gran rompecabezas:
Estoy intentando utilizar este método para instalar las aplis en la micro sd, pero por mas que leo no soy capaz, creo q me han dado todos lo errores habidos y por haber desde el paso 3.
Se llegar a la carpeta donde tengo el adb, pero al poner adb shell pm setInstallLocation 2,o sale error device no found o sale adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutable.
Pero me llama la atención que a mi tb me sale lo de que la adb esta cambiada, me aparece en la carpeta de plaform-tools, sera porque esta mal instalado?? como puedo hacer???
no tengo megas ni para ver una foto, creo q tengo 3 megas libres...vamos q o lo consigo o mi móvil va a morir...jeje.
Muchas gracias de antemano
Saludossssss
Quetzalcoalt_Lp
05/02/11, 21:21:13
Muchísimas gracias, me sirvió de gran ayuda.
Buenas!!!
Soy nueva en esto, ante todo saludaros a todos y daros las gracias por este grandioso trabajo!!!!
Ahora mi gran rompecabezas:
Estoy intentando utilizar este método para instalar las aplis en la micro sd, pero por mas que leo no soy capaz, creo q me han dado todos lo errores habidos y por haber desde el paso 3.
Se llegar a la carpeta donde tengo el adb, pero al poner adb shell pm setInstallLocation 2,o sale error device no found o sale adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivos por lotes ejecutable.
Pero me llama la atención que a mi tb me sale lo de que la adb esta cambiada, me aparece en la carpeta de plaform-tools, sera porque esta mal instalado?? como puedo hacer???
no tengo megas ni para ver una foto, creo q tengo 3 megas libres...vamos q o lo consigo o mi móvil va a morir...jeje.
Muchas gracias de antemano
Saludossssss
A mi me ocurre exactamente igual... alguna solución?
manolomanolo
14/02/11, 19:37:12
Hola a todos.
¿se puenden mover con este método?
Gmail, Maps, Igo, Yahoo mail, es que son las que más me ocupan.
Muchas gracias.
EDITO:
Movidas: IGO, otras
No movidas: Gmail, Maps, Yahoo, Facebook
manolomanolo
14/02/11, 21:05:43
Por cierto, tengo una htc desire, NO root, Froyo 2.2.
¿este método es aplicable? es que veo arriba que es para Nexus one
gracias y perdón por las molestias
EDITO: confirmado, vale para lo indicado, yo lo he hecho.
Mil gracias, me ha ido de fábula.
De todas formas acabaré llenandolo, asi que tarde o temprano me roteare para hacer la historia esa de la particion de la sd... con eso el límite lo marca dicha partición, no??
ddaaddgg
21/02/11, 23:02:07
He hecho todo bien, el dispositivo esta instalado las carpetas en sus respectivos lugares y en el momento de entrar a tools en el cmd y poner adb shell pm setInstallLocation 2 o tambien adb-windows shell pm setInstallLocation 2 y todas las opcione sposibles me sale el mensaje adb no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable...
estoy ya como 5 horas intentandolo. porfavor ayudenme...
ddaaddgg
21/02/11, 23:15:36
ohh si gracias!!!!!! ya lo solucione, la ruta en la qhay que entrar con los comandos es esta
C:\Program Files\Android\android-sdk-windows\platform-tools
ahi si no da ningun fallo
muchisimas gracias a todo el grupo de htcmania gracias gracias ^^....
Hola
Hace un tiempo que hice esto para pasar las app a las sd y muy bien hasta hace cosa de un mes que al intentar instalar app del market empezaron a darme error y no se instalan,alguien sabe si esta relacionado?
walter79
01/03/11, 03:10:45
hola atodos yo llego a a carpeta tools pero no veo o no se ejecutar el punto 4- ejecuta: adb shell pm setInstallLocation 2
como se hace esto porfavor, no lo entiendo ,yo tengo la ultima actualizacion 2.3.3
Snyper82
04/03/11, 11:22:41
Si yo tampoco entiendo bien a partir del punto 4, explicalo mas paso a paso si podes porfavor.
Y otra cosa el movil hay q conectarlo al Pc encendido o apagado?
Gracias!
en mi carpeta de tools no hay nada que se llame " setInstallLocation 2 " por lo cual entiendo que por esto mismo no se ejecuta nada cuando lanzo el comando adb. no? que hago, de donde lo quito?
perdon, esto vale para gingerbread?? upss
melo0on
06/03/11, 14:19:21
en mi carpeta de tools no hay nada que se llame " setInstallLocation 2 " por lo cual entiendo que por esto mismo no se ejecuta nada cuando lanzo el comando adb. no? que hago, de donde lo quito?
perdon, esto vale para gingerbread?? upss
+1, me interesa saber si funciona en ginger antes de meterme a ello y llevarme un chasco
Mestisot
06/03/11, 17:16:20
Pero en froyo no dicen que se pueden mover a la sd?
sirix105
06/03/11, 17:19:52
yo tambien me quede estrañado, tengo una rom 2.2.1 y solo puedo mover unas pocas apps 3 o 4 de 60..... esto sera para "forzar" ponerlas todas en sd? como app2sd?
Yo no soy partidario de ponerlas todas en sd porque muchos widgets fallan si no estan en interna....
Pero me gustaria mover algunas a sd individualmente.... podria hacer esto via adb pero no quiero liarla ahora que todo va....
Snyper82
08/03/11, 15:20:19
yo tambien me quede estrañado, tengo una rom 2.2.1 y solo puedo mover unas pocas apps 3 o 4 de 60..... esto sera para "forzar" ponerlas todas en sd? como app2sd?
Yo no soy partidario de ponerlas todas en sd porque muchos widgets fallan si no estan en interna....
Pero me gustaria mover algunas a sd individualmente.... podria hacer esto via adb pero no quiero liarla ahora que todo va....
Este tutorial es para mover todas las aplicaciones ala SD como si fueras root el APP2SD solo sirve para pasar las apliaciones q t deja pasar y para q t notifike cuando instalas alguna q si t deja pasarlaa la SD y para borrar cache pero si keres pasar todas las q kieras a la Sd tenes q ser root o hacer este tutorial.
Y aver si alguien explica bien a partir del paso 4 xq no lo entiendo.
melo0on
09/03/11, 18:42:22
La he probado en 2.3.3 y no me ha dado ningún error pero no me funciona.
¿que tiene que salir una vez aplicas el adb? a mí me sale algo de daemon succeded o algo asi ylisto
edito: sí que funciona, pero sólo con algunas. whatsapp si que me la ha puesto en tarjeta pero watchdog no.
Segupep4
12/03/11, 14:12:30
Hola buenas, he intentado realizar los pasos como estan explicados y todo me va bien hasta que ejecuto el comando "adb shell setInstallLocation 2". Al ejecutarlo me dice lo siguiente: setInstallLocation: permission denied". Creo que tengo bien instalados los drivers del usb porque me lo reconoce como android phone y no me da ningun error.
A ver si alguien que le haya pasado algo parecido puede ayudarme. Gracias y un saludo a todos
EDITO: He vuelto a intentarlo hoy y ha funcionado
azraelpc
12/03/11, 16:09:23
Gracias por el tuto... La Nexus no anda muy sobrada de memoria interna :P
ssv001ssv
15/03/11, 15:17:37
:aplausos::platano::aplausos:
Probado y funciona perfectamente en mi Desire! gracias por hacer tutos para pardillos como yo! jejeje
con tener en cuenta lo del comando cd en MSDOS(ya ni me acordaba...) y q, en la última actualización, el adb se encuentra por defecto en C:\Program Files\Android\android-sdk\platform-tools, está chupao!
sirix105
19/03/11, 17:19:23
tengo una duda, en este tutorial no dice si tienes que tener una particion en SD tipo ext, quiere decir que las mueve a la sd en fat32? Mi rom ya instala en sd por defecto, pero por ejemplo flash player 10.2 ocupa 7.8mb en lugar de 12mb si lo muevo a interna, con este tutorial puedo move los 12 mb integros a sd?
gracias! depende de lo que contesteis realizo el tuto o no, porque si es para pasar el 50% del espacio de las apps eso ya me viene de serie.... yo quiero que mueva el 99% del espacio porque sino me quedo sin memoria cuando tenga 200apps por ej...
alexjurado
19/03/11, 21:32:43
hola keria saber si este tutorial sirve para HTC DESIRE??
ESk tengo poca memoria interna, y teniendo la SD.?:ok:
sirix105
20/03/11, 00:55:42
lo he solucionado, al final a2sd de la rom , y a correr, ahora ya tengo 60mb libres y eso ya me permite despreocuparme a corto plazo de la memoria interna y tener mis 80-100apps que suelo usar!
ssv001ssv
20/03/11, 11:27:56
hola keria saber si este tutorial sirve para HTC DESIRE??
Probado y funciona perfectamente en mi Desire!
la respuesta es sí
alexjurado
21/03/11, 10:48:37
hola, estoy desesperado xk ami no me sale nada xD
en el primer paso k tengo k descargar con SDK
http://dl-ssl.google.com/android/repository/repositori.xml
no descarga nada
Failer to validate
alexjurado
21/03/11, 11:54:48
cuando escribo en cmd.
me sale : adb server is out date. killing...
* daemon starded successfully *
nose k hacer , xk intalo aplicaciones en HTC y seme resta la memoria interna
sirix105
21/03/11, 13:52:21
he visto tu MP, no puedo ayudarte porque yo no he usado este turorial para tener a2sd...
me venia de serie con la rom! solo tuve que crear una ext2 y ya la rom sola las paso a sd-etc.
Si lo haces por adb, verifica que tienes los drivers y te lee el telefono, con " adb devices" ten el modo depuracion activado pero sin montar la sd en windows, y importante tener el busybox instalado.
Snyper82
21/03/11, 14:14:39
he visto tu MP, no puedo ayudarte porque yo no he usado este turorial para tener a2sd...
me venia de serie con la rom! solo tuve que crear una ext2 y ya la rom sola las paso a sd-etc.
Si lo haces por adb, verifica que tienes los drivers y te lee el telefono, con " adb devices" ten el modo depuracion activado pero sin montar la sd en windows, y importante tener el busybox instalado.
Claro lo q pasa q vos sos root x eso, pero este tutorial es para los q no son root, yo no voy hacerlo xq en nada actualizo a gingerbread y no me sirve d nada hacerlo ahora si despues ya meto 2.3.3 .
A ver si acan ya la manera de ser root facilmente como en froyo teniendo gingerbread o aunke sea este metodo de q hay en este tuto pero para 2.3.3 xq la verdad q es una cagada la memoria interna del nexus.
alexjurado
21/03/11, 14:37:27
aver, mi HTC DESIRE no es root , es de orange, lok lo livere x IMEI.
hoseluis
26/03/11, 13:09:28
Sirve para Wildfire?
Saludos,
Esto es aplicable al orange boston 2.1?
incidential
30/03/11, 00:57:51
Muchísimas gracias, he actualizado el sistema, me ha costado un poquito, pero actualicé los drivers del teléfono con él instalado desde el administrador de tareas y ahora puedo pasar muchas de las aplicaciones. La que no acaba de funcionar es App2SD que no me reconoce el espacio real disponible.
Habrá que probar otra o desinstalar diréctamente, jeje.
A ver si algún día VODAFONE me manda Gingerbread y veremos si da problemas...
Acabo de probar en mi nexus One y me he dado cuenta que no va sobre la ruta c:/sdk/tools, yo he tenido que hacerlo sobre c:/sdk/platform-tools hay es donde he tecleado el comando y ahora ya puedo instalar las app en la tarjeta sd. Un crack oye...... gracias por la info.
Newyorker
02/04/11, 18:12:45
hecho en mi Desire.
Lo unico me he dado cuenta que hay aplicaciones que si no están en la memoria del telefono no las carga al apagar/encender el telefono,por ejemplo los widgets.
pasttor
03/04/11, 05:35:40
Este post me a salvado la vida!!!!, sin haber terminado de leer todas las respuestas lo hize en mi DESIRE y funciono PERFECTO y ala PRIMERA :):):):), una verdadera pena lo de los widgets............. , pero una solucion perfecta para los jiñotes como yo ke no se atreven a rootear su pekeña. Gracias de nuevo!!
Newyorker
03/04/11, 13:43:44
tambien me ocurre que hay aplicaciones que aunque están instaladas y funcionan no me salen los iconos para ejecutar en el menu,la unica forma es irme al Market y desde ahí abrir :(
jobovlar
03/04/11, 15:03:24
Los wigets no hay q pasarlos a laSD
Saludos
Si pasas los widgets a la sd no te funcionaran
surcamares
04/04/11, 20:43:14
Por curiosidad, esto sólo vale para el Nexus One o para cualquier otro android?
Newyorker
05/04/11, 00:06:43
Por curiosidad, esto sólo vale para el Nexus One o para cualquier otro android?
yo tengo una DEsire y sin problema
hola a todos este procedimiento lo he realizado ya hace unos meses y todo bien pero he notado que cada vez me cuesta mas trabajo que el teléfono se conecte vía usb con la PC creen que tenga que ver por que es lo único que he movido de ahí todo lo demás esta de fabrica
Snyper82
09/04/11, 14:47:38
Yo probare estos dias a ver si me sale ejeje
Newyorker
11/04/11, 19:00:46
buenas,se puede revertir lo que se a hecho??
Estoy un poco cansado de que desaparezcan o aparecan aplicaciones cuando le da la gana(las que no están en el telefono) además del incordio de los widget que tienen que estar en la SD a la fuerza.
Puedo dejar todo como estaba ?
labordeta
22/04/11, 22:02:50
Hola:
Tengo una Nexus One actualizada a 2.3.3, y quisiera confirmar o descartar que esto me funcione en Gingerbread.
No tenía ni idea de que en Android no se podía configurar desde el terminal esta opción, creo que sería bueno el que la incluyesen en próximas actualizaciones....
Espero vuestra ayuda, un saludo y gracias
Snyper82
22/04/11, 23:31:08
Si este tuto funciona en gingerbread perfectamente, yo dentro d poco lo hago si es qno sale una forma facil de hacerme root antes jeje.
labordeta
24/04/11, 12:46:14
Parece que la nueva actualización de SuperOneClick (o algo así) ya permite hacer Root a Gingerbread..... habrá que probar :P
Adrian_HTC
26/04/11, 02:29:57
Hola soy nuevo en el foro mi pregunta es repetitiva y brebe xD me he leido las 11 paginas haber si salia de alguien antes de postear y e visto que vale para desire pero... vale para desire HD?
Gracias
danielummm
05/05/11, 17:56:17
Buenas,
Unas preguntillas rápidas.
Cuando se hace el proceso, todas las aplicaciones por defecto se instalan en la SD, o se instalan en la interna y hay que moverlas manualmente?
Es normal que alguna de ellas dejen bastantes Kb en la memoria interna después de moverlas a la SD?
Hay aplicaciones como el maps o el Goggles que no me deja moverlas a la SD.
Muchas gracias por avanzado.
jobovlar
05/05/11, 18:43:10
con respecto a la primera pregunta creo q si q se instalan en la sd. pero puedes ir a la apli y comprobarlo.
con respecto a la segunda si es normal q se queden bastantes ks sobretodo si tienes froyo, pero en gingerbread lo han mejorado y pasan mas parte de la apli a la sd (por ejemplo el adobe flahs o el eahrt solo ocupan unos ks). si lo americanizas y recibes gigngerbread deberás hacer de nuevo este tutorial pq vale pare el gingerbread.
con respecto a la última pregnta si, si hay apli como el mapa que no dejan pasar a la sd
sasludos
danielummm
06/05/11, 10:56:43
Pues si que es raro, porque teniendo el telérono con la 2.3.4, limpio y sin nada prové de hacer lo del tutorial, con el valor 2. Llegué a un mensaje que ahora mismo no recuerdo, pero si que contenía la palabra successful xD. Reincié el teléfono y el eFile por ejemplo, me lo instala en el teléfono y voy yo y lo muevo. De 700 y pico Kbs, se me queda en 300 y pico Kb en el teléfono.
No debería por defecto instalarmelo en la memória del teléfono?
jobovlar
06/05/11, 11:33:40
No pq ya lo tenias instalado. Cuando instales otra apli diseñar movera
danielummm
06/05/11, 11:51:36
El eFile no lo tenía instalado, lo he instalado después de reiniciar y hacer todo el proceso del tutorial. Por eso me resulta extraño, que la finalidad del tuto es para que se instalen por defecto en la SD. QUe raro. A lo mejor no me modificó el valor, pero en el cmd leí la palabra successful, jaja.
Vaneber
13/05/11, 10:28:48
Hola,
Después de muchos intentos yo también lo he conseguido, eso si siguiendo la ruta adb en la carpeta platform-tools.
Tuve que pasar manualmente todas las aplicaciones a la SD, pero después de un par de días he notado que el móvil va mucho más lento, tarda mucho en reaccionar e incluso a veces se queda algo "pillado", y, sobre todo, que me consume mucha más batería.... no se si tendrá algo que ver, pero antes el móvil me duraba mas o menos día y medio y ahora no llega a 8 horas!
Me parece raro que se deba a esta modificación en la SD pero esque no he hecho ningún otro cambio... ni instalado nada desde entonces!
jobovlar
14/05/11, 15:02:36
Yo lo tengo hecho y la bateria me dura mas de1dia. Solo esta lento respuesta de apagarlo pero a lo2 min cuando carga todo va perfecto
CUBANO25
20/05/11, 01:35:47
bueno yo tambien me quedo bloqueado en el paso 4 cuando ejecuto el paso 4 me sale lo siguiente
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started succesfully *
error:unknown command 'setinstallLocation` y a continuacion un monton de cosas mas q no terminaria de escribir hoy si alguien le ha pasado lo mismo q me ayude o alguien q sepa se lo agradesco
(tengo nexus one 2.3.4 americanizado)
(sistema operativo windows 7 64bits)
hola. a mi me hizo lo mismo y al final del todo vuelve a escribir lo de adb ...... le das otra vez y ya lo tienes (a mi me functiono asi) suerte
CUBANO25
27/05/11, 13:02:14
fontu cuando escribo lo mismo y le doy enter me buelve a salir lo mismo y asi sucesivamente si tienes alguna solucion ayudame
CUBANO25
27/05/11, 13:09:11
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=59265&stc=1&d=1306494415
Buenas: sirve para galaxy s?
Saludos
jobovlar
10/06/11, 19:40:29
pues a mi me funciona perfectamente.
manishkill
14/06/11, 14:45:17
Este seria el tuto para principiantes¡ (como yo)
Es muy facil¡¡
1- instalas el sdk
2- instalas los drivers del telefono
Estos dos pasos estan claros en el tuto.
Ok ahora tienes que ejecutar el sdk y dejarlo abierto (vete a la carpeta del sdk y click en sdk manager). Se abre el programa y lo dejas abierto.
Modo ms-dos
3- abres el modo ms-dos en el ordenador (por ej. yo tengo el windows vista abro inicio y en iniciar busqueda tecleo cmd, automaticamente se abre el ms-dos y pone c:/users/nombreusuario)
perfecto¡
4- para moverte por las carpetas aplicas el comando cd
ejemplo si quiero ir para atras desde c:/users/nombreusuario tecleo cd.. y me saldra c:/users, tecleo cd.. y sale c: y si quieres ir para delante escribes cd y el nombre de la siguiente carpeta dejando un espacio como aparece como ejemplo en el punto 5.
5- ahora tenemos que ir a donde tenemos instalado el sdk yo lo instale en la raiz de c: (es decir en c: a pelo) y lo renombre sdk.
ejemplo: nos habiamos quedado en c: pues escribo cd sdk y aparece c:/sdk
6- hay que meterse en platform-tools, que esta dentro de la carpeta de sdk, ejemplo estabamos en c:/sdk y escribo cd platform-tools y aparece c:/sdk/platform-tools.
Muy bien aqui escribiremos el comando del punto 8.
Resumen puntos 3, 4, 5 y 6
cmd se abre el MS-dos
c:/users/paquito:cd..
c:/users:cd..
c:/:cd sdk
c:/sdk:cd platform-tools
c:/sdk/platform-tools:
Modo Depuración
7- Conectas el telefono al ordenador mediante el cable usb pero no activas el almacenamiento. Vas a ajustes, aplicaciones, desarrollo y depuracion usb. Lo seleccionas.
8- Vuelves al ms-dos y en c:/sdk/platform-tools escribes
A continuación simplemente vuelve a salir c:/sdk/platform-tools nada mas, ni succesfull ni nada por el estilo, ya lo tienes. ya puedes pasar las aplicaciones a la sd¡ desconecta el modo depuracion y a disfrutar¡
Yo no tengo ni idea de todo esto pero lo he conseguido facil, me faltaban saber cosas tan basicas como lo del comando cd.. para atras y cd nombrecarpeta para delante. jeje
Si no te ha salido asegurate de que tienes el programa sdk ejecutándose, los drivers instalados y el modo depuracion activado.
Gracias por el aporte manishkill, la verdad es que para muchos de nosotros era necesario!
Jobovlar, gracias también por todas tus aportaciones en htcmania, pero igual estaría bien, dada la importancia de este tuto, que aclararas el primer comentario para evitar tener que leer las 12 paginas;)
Saludos!
Snyper82
20/06/11, 14:35:41
Hola a todos! tengo este problema, abro cmd para escribir los comandos como indica MANISHKILL y cuando le doy a "cd" resulta q no me manda a C como explica el me aparece asi:
http://i.imgur.com/wVDSa.jpg
Espero que puedan ayudarme, esta todo actualizado xq hace 2 meses mas o menos q instale los drivers del sdk y hoy cuando lo vi actualice todo, pero ahora al abrir el cmd y hacer eso no me deja.
Gracias de antemano.
SOLUCIONADO: Muy tonto soy jeje en vez de escribir CD.. escribia CD solo por eso no funcionaba el comando.:risitas:
http://www.htcmania.com/[img=http://k15.kn3.net/B3AE2AA7B.jpg]
vete poniendo cd.. (intro) hasta que llegues a C:
O sino puedes poner cd\ y te envia a la raiz directamente
Snyper82
20/06/11, 22:46:47
Muchas gracias manishkill (http://www.htcmania.com/member.php?u=500517) la verdad q todo ala primera y funcionando, muy claro tu explicacion.
Gracias de nuevo!
Oasis44
05/07/11, 18:23:53
Antes de nada muchas gracias, hice todo lo que comentas y efectivamente ahora puedo mover casi todo a la SD, peeero, aquí viene el problema, desde que lo hice, la tarjeta SD se me desmonta siempre, no solo cuando conecto con el pc (que puedo modificar por solo cargar, aunque vuelve a desmontarse sola) si no también cuando lo conecto únicamente con el cargador de casa o con el del coche,
La verdad es que es un coñazo, pero además es un problema al intentar conectar el gps (CoPilot) en el coche, ya que no puedo ponerlo a cargar a la vez.
A alguien más le pasa? Como puedo evitarlo?
Me estoy planteando dejar el HTC como venía de fábrica y empezar de nuevo, ¿esto lo solucionaría?
He buscado en el foro, pero la gente que tiene este problema lo soluciona formateando la SD y particionandola de nuevo, cosa que está muy bien, a no ser que, como es mi caso, no seas Root, en cuyo caso no tiene mucho sentido, ¿no?
Muchas gracias por el aluvión de respuestas que espero :-)
manishkill
11/07/11, 13:46:41
Hola, es mucho mas facil hacerse root que este tuto¡ asi que los que lo hayais hecho ya os podeis lanzar sin problema¡
Rytle11
07/08/11, 18:41:19
demasiado bueno !!
Ruymantf
09/08/11, 00:42:11
Pues creo que a nadie más le ha pasado, pero a mi me dice "error: device not found", me he asegurado de que está bien instalados los drivers, si voy al administrador de dispositivos me sale "Android Phone" y si lo despliego me sale "Android composite adb interface".
También me he asegurado que está en modo depuración, de hecho en el área de notificaciones me dice depuración usb activada.
Incluso lo he deinstalado y vuelto a instalar con el usbdview, tal como recomendaban en este artículo(theunlockr.com/2009/10/06/how-to-set-up-adb-usb-drivers-for-android-devices/), y me sigue dando el mismo error.
Si pongo adb devices, me dice que no hay ningún dispositivo conectado.
¿Alguna ayuda? Gracias.
Por cierto tengo el nexus one con android 2.3.4 oficial
sneiyer
12/08/11, 12:46:18
Hola, he visto el tutorial pero antes de ponerme con ello queria confirmar si alguien lo ha probado en telefonos diferentes al nexus. Yo tengo un HTC Legend.
En definitiva, sirve para cualquier telefono??
gRaCias
jobovlar
12/08/11, 16:02:48
si funciona en otros telefonos
Vegarizal
13/08/11, 11:56:01
Muchas gracias stonemaker!!
El titulo lo puedes editar, también funciona con Gingerbread si has actualizado el móvil a través de la página de Htc. Saludos!!
Hola a todos.
Quisiera saber si esto se puede utilizar en un Wildfire 2.2, con gold card en la SD?
Saludos!
A ver si es que no he entendido esto, pero .. yo no soy root ni he hecho nada, y simplemente me meto en el gestor de aplicaciones y voy diciendole a las aplicaciones que se muevan a la SD y ya esta. Lo unico es que una parte se queda en la memoria principal del telefono.
Este metodo es para que se mueva todo sin dejar nada en la memoria del telefono? .. ¿?
Saludos
Snyper82
28/08/11, 12:35:19
Lo q deja en la memoria del telef es apenas un kb y es normal mueve la mayoria pero algo deja.
Lo q deja en la memoria del telef es apenas un kb y es normal mueve la mayoria pero algo deja.
Pues a mi me ha parecido que deja mas .. no se, pero a ver yo tengo GingerBread, (aunque anets con froyo era lo mismo) y lo que tambien queria preguntar.. es que diferencia hay .. respecto a este metodo y a como lo hago yo.. (y creo que mas gente) y es desde el gestor de aplicaciones.. y eligiendo mover a la tarjeta SD...
Es lo que no me queda claro.
Gracias y un saludo
borekon
08/09/11, 22:43:05
No lo pone en ningún lado, pero me imagino que no moverá/instalará el 100% de las aplicaciones en la SD, sino las que tengan posibilidad en el administrador de aplicaciones de moverla a la SD, es decir, las que vengan hechas para tal cometido.
¿O me equivoco?:pensando:
Snyper82
09/09/11, 11:03:14
Podes mover todas excepto las q vienen preinstaladas en el telefono, como google maps x ej.
Podes mover todas excepto las q vienen preinstaladas en el telefono, como google maps x ej.
Ah.. o sea, que siendo root, se pueden mover todas.. incluidas las que vienen preinstaladas en el telefono?
Entonces si le encuentro el sentido jejeje..
siniester
25/09/11, 21:22:40
Para los que no gozamos (por el momento) de permisos Root, la verdad es que este tutorial ha sido todo un alivio, al menos por la parte que me toca. Siempre rozando los 20MB de espacio y ahora me veo con 50... Como Root no hay duda de que puedes estirarlo mucho más, pero en mi caso tengo mi N1 en garantía y los métodos que he encontrado por el momento para la 2.3.4 por el momento he preferido no meterme.
Muchas gracias por el tuto!!
yocasta
05/10/11, 12:00:24
Tutorial aplicado con exito en un N1 2.3.6 y en una wildfire 2.2 vodafone.
EnchiladO
09/10/11, 18:03:46
Nexus One 2.3.6 ===> OK
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias y mil gracias!!!
mmmm Yo tengo un gran problema.
Resulta que el primer día que lo hice, al poner el movil en modo depuración lo conecté al ordenador.
Me salió la típica ventanita que se estaba instalando los controladores, pero no me preguntó que si quería indicar donde podía encontrar los drivers y cuando finalizó "la instalación" me ponía que el controlador de nexus One no se encontraba.
Ahora si trato de conectar el movil con modo depuración hace el ruidito típico (Windows 7) de que se ha conectado un USB, pero no pasa NADA, no detecta nada y no sale nada.
Pongo
"ejecuta: adb shell pm setInstallLocation 2
TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ!"
Y no me funciona nada.
El problema supongo que será que no me quiere pedir los controladores del nexus one.
Alguna forma de obligar a que me pida los controladores y directamente borrarlos del registro de windows para volver a conectar el móvil y que me los pida???
GRACIAS, Un saludo
RESUELTO !!!!
Conectando el Telefono en modo depuracion....
Me ha tocado ir a equipo (Windows 7) Una vez allí darle encima de equipo a boton secundario-> Administrador de dispositivos luego he buscado el controlador del telefono que efectivamente estaba señalado con una exclamación, luego encima del controlador con la exclamación botón derecho en él y selecciona actualizar controlador. Hay que indicarle que lo busque en la carpeta donde se tiene instalado el SDK android y ZAS! Se instala.
Luego te metes en la consola (En inicio de windows-> cmd ENTER) Buscas la ruta correcta donde esté el adb y todos los pasos del principio :).
Un saludo
Gracias a ... nRoK ... usuario de xatakandroid.com
davichu79
16/10/11, 19:19:57
Si has instalado como comentado los Driver USB: en tu PC ve en control panel, sistema, dministrador de dispositivo. Ahí veras que tu N1 no esta conectado correctamente. Intenta actualizar los drivers en el administrador de sistema: click derecho, actualizar software de controlador. Elija la opción manual yendo hasta la carpeta donde tienes instalado el SDK.
Debería de actualizar los drivers y entonces reconocerá tu N1.
Si es así, repita lo pasos en CMD
En que carpeta del SDK esta???? A mi no me encuentra el controlador y me sale el error del device not found
Edit: He instalado una cosa que es Android Phone pero me sigue saliendo device not found....alguien podria ayudarme?
Edit 2: Ya lo he conseguido simplemente habia que reiniciar despues de instalar el android Phone ese de antes...Por cierto hay bastantes cosas que no se pueden pasar (Fb, twitter, todas las de google y alguna otra que me ha extrañado...aun asi he ganado 60 Mb)
GRacias por el aporte
raulvts
27/10/11, 14:02:19
Después de leer y leer todavía hay una cosa que no me ha quedado bien claro.
Veamos, si yo hago todo lo del tutorial, cuando me descargue algo del market o instale alguna apk directamente va a la tarjeta de memoria o tengo que ir a Ajustes/Aplicaciones y desde allí lo muevo a la tarjeta de memoria?
laminator
05/11/11, 05:49:57
Funcionará esto también en un Samsung Galaxy S SCL con Froyo?
Gracias
Winder0x
06/11/11, 04:32:13
Estoy intendo hacer esto en mi N1. pero miren lo que me pasa.
http://i43.tinypic.com/qn7fgn.jpg
No se que hacer.
otra cosa como que ejecute cmd/bash prompt como hago eso?? yo solo en el ejecutador "CMD" mas nada... lo demas no se como hacerlo.
Ese error te aparece porque lo estas escribiendo mal o en la carpeta que no corresponde. Revisa los espacios, los guiones...
Winder0x
07/11/11, 16:44:27
Bueno aqui les dejo las imagnes para que vean ustedes..
Aqui es donde tengo la carpeta de el Android.
http://i39.tinypic.com/2yuzgj7.jpg
como podran ver en la foto yo no veo el archivo ADB... y hay un archivo que dice...
http://i41.tinypic.com/2rpe4wk.jpg
yo ya descargar el paquete de drivers. solamente eso. no he bajado mas nada. me pueden ayudar??
y estoy escribiendo todo igual que en la primera imagen... osea no me estoy comiendo ningún signo ni coma, ni punto, ni espacio ni nada... que hago? ayuda plz.
Doble-C
21/11/11, 17:37:07
Winderox pasa que hay que leer el hilo entero para enterarse bien, en tu captura demuestras que no has leido lo de ir a la ruta pues ejecutas en la ventana de ms-dos desde la ruta users\(tu usuario) y desde ahi solo funcionará adb si previamente has añadido al entorno path la ruta donde se encuentra el adb (que ahora será SDK\plataform-tools
Así que si no has añadido esa ruta al path deberas moverte como indican en post anteriores con comando de msdos a esa ruta y ahi ejecuar el adb. Ejemplo
-desde tu ruta de users\ (tu usario), debes de pones cd\ y luego pulsar enter por lo que te llevaria a mostrar en pantalla c:\
-Si lo anterior es correcto podrias hacerlo de una paso escribiendo sdk\platform-tools y pulsando la tecla enter o intro
-Una vez se te muesta en pantalla c:\sdk\platform-tools ya podrias poner lo de adb
manishkill
22/11/11, 23:30:58
Lo pego aqui de nuevo pero vamos a estas alturas si teneis un nexus y no esta rooteado, hacedlo en lugar de esto y meteros jrsoft¡¡
Es muy facil¡¡
1- instalas el sdk
Ok ahora tienes que ejecutar el sdk y dejarlo abierto (vete a la carpeta del sdk y click en sdk manager). Se abre el programa y lo dejas abierto.
Modo ms-dos
3- abres el modo ms-dos en el ordenador (por ej. yo tengo el windows vista abro inicio y en iniciar busqueda tecleo cmd, automaticamente se abre el ms-dos y pone c:/users/nombreusuario)
perfecto¡
ejemplo si quiero ir para atras desde c:/users/nombreusuario tecleo cd.. y me saldra c:/users, tecleo cd.. y sale c: y si quieres ir para delante escribes cd y el nombre de la siguiente carpeta dejando un espacio como aparece como ejemplo en el punto 5.
5- ahora tenemos que ir a donde tenemos instalado el sdk yo lo instale en la raiz de c: (es decir en c: a pelo) y lo renombre sdk.
6- hay que meterse en platform-tools, que esta dentro de la carpeta de sdk, ejemplo estabamos en c:/sdk y escribo cd platform-tools y aparece c:/sdk/platform-tools.
cmd se abre el MS-dos
Modo Depuración
7- Conectas el telefono al ordenador mediante el cable usb pero no activas el almacenamiento. Vas a ajustes, aplicaciones, desarrollo y depuracion usb. Lo seleccionas.
A continuación simplemente vuelve a salir c:/sdk/platform-tools nada mas, ni succesfull ni nada por el estilo, ya lo tienes. ya puedes pasar las aplicaciones a la sd¡ desconecta el modo depuracion y a disfrutar¡
Yo no tengo ni idea de todo esto pero lo he conseguido facil, me faltaban saber cosas tan basicas como lo del comando cd.. para atras y cd nombrecarpeta para delante. jeje
Si no te ha salido asegurate de que tienes el programa sdk ejecutándose, los drivers instalados y el modo depuracion activado.
r151965
17/01/12, 20:25:05
gracias en nexus one 2.3.6 sin rot ok todo funciona bien
Es muy facil¡¡
1- instalas el sdk
Modo ms-dos
perfecto¡
cmd se abre el MS-dos
Modo Depuración
Otro más que lo consigue con Nexus 2.3.4 oficial. Es un alivio cuando ves que pasas de 12 megas a 50 en un plis.
Gracias!!
juandinero
03/02/12, 12:53:29
Una pregunta, tengo todas las aplicaciones en la sd....pero ahora las actualizaciones de algunas como gmail, youtube, facebook, me las mete en la memoria interna. Puedo solucionarlo de alguna manera??
Un saludo
jjaviercs
18/04/12, 02:07:22
Hola, gracias por el tutorial tan bien explicado, ¿podrías decirme si esto también me sirve para gingerbread? Tengo el galaxy S SCL con la 2.3.6.
Saludos
oscarblacky
03/07/12, 16:40:24
buenos dias amigos... yo tengo problemas con el modo MS-DOS. me dice: xxxx no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. agradezco la ayuda
1. Descarga el SDK de android para tu PC [
Otras opciones son:
Todo bien hasta el punto 3 en lo de abrir la consola me pierdo ya que mi conocimiento en esto de los ordenadores es simplemente a nivel de navegar, luego al buscar el directorio adb en la carpeta del sdk me sale una nota con ese nombre de archivo en el que dice lo siguiente: The adb tool has moved to platform-tools/
If you don't see this directory in your SDK,
launch the SDK and AVD Manager (execute the android tool)
and install "Android SDK Platform-tools"
Please also update your PATH environment variable to
include the platform-tools/ directory, so you can
execute adb from any location.
Y a partir de ahi..................
estoy bloqueado, siento mi ignorancia y seguro que es sencillo de hacer
pero yo no soy capaz, os agradeceria si pudierais echarme una mano.
Un saludo
antonabal
14/07/12, 18:55:11
Todo bien hasta el punto 3 en lo de abrir la consola me pierdo ya que mi conocimiento en esto de los ordenadores es simplemente a nivel de navegar, luego al buscar el directorio adb en la carpeta del sdk me sale una nota con ese nombre de archivo en el que dice lo siguiente: The adb tool has moved to platform-tools/
Y a partir de ahi..................
estoy bloqueado, siento mi ignorancia y seguro que es sencillo de hacer
pero yo no soy capaz, os agradeceria si pudierais echarme una mano.
Un saludo
Te voy a decir como lo hago yo:
1:instalas el paquete de android, luego dentro del software descargas el driver para el nexus. reinicias.
2: por defecto me lo instala en "C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Android\android-sdk\platform-tools" esa es la ruta donde hay que situarse en msdos, ya que aqui es donde esta el abd.exe
3:ahora copias la ruta del explorador donde tienes el abd, en mi caso C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Android\android-sdk\platform-tools. Esto se hace seleccionando texto y copiar o ctrl+c
4:pinchas en incio-->ejecutar-->escribes cmd "pulsas enter"
5:escribes cd "y pulsas la esquina de la ventana, donde pone c:/ con icono", edicion pegar.
Tendria que quedar asi: cd C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Android\android-sdk\platform-tools
6: ya estas situado en la direccion correcta. Repetimos la operacion para el comando abd, copias (adb shell pm setInstallLocation 2) y pegas sin tener que teclear(desde el icono de la ventana de msdos).
Espero te haya servido, sino...pregunta!!!
pd, despues de esto, solo hay que ir por las aplicaciones para ver cual nos deja pasar a sd...ojo con los widgets, que dejan de funcionar si los movemos a la sd
Salu2!!
luego dentro del software descargas el driver para el nexus. reinicias.
de donde descargo el driver.........
como he dicho antes estoy pez en esto, disculpa mi ignorancia...
Mi ruta es la siguiente
C:\Archivos de programa\Android\android-sdk\platform-tools
Entonces en ms dos pongo esta ruta y me da el siguiente mensaje
c:\Archivos" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
PD/ tengo un HTC Desire
RuLeZHTC
01/08/12, 02:48:31
Buenas, yo acabo de provar el método usando la aplicación que emula el terminal de linux, la que recomendó Gaiden (http://www.htcmania.com/member.php?u=331454) en una desire rooteada y me ha dejado mover bastantes aplicaciones, entre ellas fring y algunos juegos que ocupaban varios MB y salvo alguna excepción como apps organicer, note everything y las que ya vienen con el móvil, parece que no ha habido más problemas. Tenía algo menos de 20 MB libres (ya he estado desinstalando cosas antes hasta ocultar el aviso de poco espacio) y ahora tengo 43 MB libres.
Lo único que hecho distinto es poner un "su" antes en el emulador de terminal y ya me ha saltado el aviso de que la aplicación requería permisos de root, se los he concedido y a correr. He hecho estos pasos:
Instalación de "Android Terminal Emulator"
Escribir "su" sin comillas y pulsar Enter
Conceder permisos de root
Escribimos "pm setInstallLocation <opción>"
En opción elegimos:
0 para automático, el sistema elige
1 para instalar en la rom
2 para instalar en la sd
Luego he ido a Ajustes->Aplicaciones->Administrar aplicaciones y he ido seleccionando las que antes no podía mover a la SD como froyo y los videojuegos varios y ahora sí que tenía la opción disponible.
Mi desire tiene la versión de Android 2.2, versión de software 2.10.405.2
Salu2!
Mil gracias, esto ha sido finalmente mi solución ya que no podía con el tuto.
Soy Root en mi N1. He seguido todos los pasos, instalo el driver, el sdk, etc. pero no me encuentra la ruta del platform-tool ya que no tengo esa carpeta dentro del directorio SDK. Lo que si que tengo es un archivo que dice:
The adb tool has moved to platform-tools/
pero lo cierto es que no tengo la susodicha carpeta. Siguiendo alguno de vuestros consejos, con el Android SDK Manager he reinstalado el Android SDK Platform-tools, pero la carpeta me sigue sin aparecer y por tanto no puedo meter el comando adb en msdos ya que no localiza el directorio válido.
Aunque con el sistema que indicaba primero he solucionado bastante el problema (de 20 mb a 50mb libres pero sin poder pasar el maps y alguna otra aplicación), me gustaría encontrar alguna solución y hacerlo conforme al tuto ya que lo quiero probar con otro terminal no root. Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia!! :-)
jaimebop
17/08/12, 13:29:00
En ICS me salia el siguiente error:
Error: Unknown command 'setInstallLocation'
Lo solucioné poniendo 'set-install-location' en su lugar.
Saludos.
gato verde
06/09/12, 22:54:04
Y para dejarlo como antes que se pone?
el O (auto) o el 1 (interna) ??
deepjavero
03/01/13, 02:08:04
Buenas tardes, acabo de incorporarme a este foro interesado por el tema de colocar aplicaciones en la SD de mi Xperia Neo L MT25. He seguido al pie de la letra las indicaciones de este buen tutorial y quiero poner mi contribución al respecto.
1.-Dada la indicación de bajar el SDK de Android, ahora podrán ver una nota que indica en dónde se encuentra el ADB, e indica que se ha movido a platform-tools
2.-Una vez que se ubiquen en la ruta correcta de este directorio (de acuerdo a donde decidieron instalar el SDK) tendrán que colocar el siguiente comando:
>adb shell pm set-install-location 2
Probablemente si lo ponen junto como se indica en el tutorial les aparecerá la ayuda , indicándoles la forma correcta de colocar el comando.
Esto les permitirá como bien dice el tutorial colocar casi todas las aplicaciones en su SD, sin ser root, pero ojo no todas las coloca en esta ruta, algunas como las que yo uso (Tunein) no las coloca en la SD y las pone como "no movibles"; estoy buscando la forma de como hacerle para estos casos.
deepjavero
03/01/13, 05:16:53
Listo en otro post les indicare como "rootear", el Xperia Neo L MT25, fue un poco tardado y complejo pero ya quedo, ahora puedo usar Link2SD para pasar aplicaciones a la SD del teléfono
taylerdurden
22/01/13, 08:36:59
¿Con este método (SIN SER ROOT) también se pueden mover las que oficialmente no se pueden? P.ej Whatsapp?
Vale para todos lo smatphones o par muchos de ellos .
Para saber cual tienes adb shell pm get-install-location
Gracias Stonemaker. Soy nuevo en el foro y compre una Htc Hd2 con Android y no se nada. Tengo el MyPhoneExplorer. No es igual al que tu describes para instalar aplicaciones, las cuales tampoco se como instalarla con este programa...
UchihaCFC
01/06/13, 16:54:19
Yo he hecho todos los pasos y puedo mover las apps a la SD, pero al instalar cualquier APP nueva me la sigue instalando en la memoria interna, ¿cómo se puede hacer para que cada vez que instalas cualquier app nueva o actualizas una existente te la coloque directamente en la sd de forma automática?
Deepjavero, efectivamente aparece en platm-form tools pero como adb.exe, entonces habría que cambiar la extension por lo que has indicado o ese comando hay que ponerlo en otro sitio, como verás estoy hecho un lío, estamos hablando de la desire 2.2
Gracias
maadevil
25/07/13, 19:06:41
Gracias a este tutorial, a sus creadores y a las opiniones de todos/as los usuarios/as he conseguido hacerlo, eso si después de varias horas y el facebook no me deja pasarlo a la sd, por si puede ayudar a alguien la ruta al final a sido:
C:\sdk\platform-tools\
Tengo un HTC Desire.
amadoserrano
17/01/14, 10:18:31
Ayuda, creo que seguí los pasos correctamente y sigue instalando en memoria interna, gracias.
Sirve también para los que tengamos la 2.3?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.