Ver la Versión Completa : TWRP e instalación de Global Developer
alfonsokpax
09/01/17, 11:07:11
Buenos días a todos,
Soy un absoluto novato en Xiaomi y necesito que me ayudéis con un par de dudas. Allá van:
- TWRP: ayer desbloqueé el bootloader e instalé el recovery... Pero una versión en perfecto chino. Siguiendo los videos me apaño, porque la ubicación de los botones es la misma en cualquier idioma, pero... ¿Se podría instalar de alguna manera un recovery en español ahora? ¿Cuál sería el método de instalación? ¿Alguien sabe de dónde puedo descargar el archivo .img?
- Global developer: el móvil me venía con la Global Developer. La verdad, creo que me gustaba la cámara y la batería más en esa versión que en la Xiaomi.eu que es la que tengo ahora mismo... ¿Opiniones? Si quisiera volver a la Developer, ¿bastaría con seguir el tutorial de Esquizolol a través de MiFlash? ¿O al haber instalado TWRP y tener la .eu necesito hacer algo diferente?
Mil gracias anticipadas por la ayuda. Los novatos la agradecemos. :)
Saludos.
leve_lepero92
09/01/17, 11:51:16
Buenos días a todos,
Soy un absoluto novato en Xiaomi y necesito que me ayudéis con un par de dudas. Allá van:
- TWRP: ayer desbloqueé el bootloader e instalé el recovery... Pero una versión en perfecto chino. Siguiendo los videos me apaño, porque la ubicación de los botones es la misma en cualquier idioma, pero... ¿Se podría instalar de alguna manera un recovery en español ahora? ¿Cuál sería el método de instalación? ¿Alguien sabe de dónde puedo descargar el archivo .img?
- Global developer: el móvil me venía con la Global Developer. La verdad, creo que me gustaba la cámara y la batería más en esa versión que en la Xiaomi.eu que es la que tengo ahora mismo... ¿Opiniones? Si quisiera volver a la Developer, ¿bastaría con seguir el tutorial de Esquizolol a través de MiFlash? ¿O al haber instalado TWRP y tener la .eu necesito hacer algo diferente?
Saludos.
El idioma del recovery se puede cambiar, mira el video del metodo 2 k subi k sale, un sakudo
Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
alfonsokpax
09/01/17, 11:57:38
El idioma del recovery se puede cambiar, mira el video del metodo 2 k subi k sale, un sakudo
Pfff... Soy un gañán. Gracias!!!
Con respecto al tema de la ROM, alguna idea?
Saludos!
Esquizolol
09/01/17, 13:48:00
No creo que tuvieras problemas instalando la rom por miflash, ahora bien, no sé si actualizaria sola la rom via ota al tener el twrp.
Tampoco sé si al instalar la rom, te quitaría el twrp. (Ya que no sé si incluye el recovery.img ahora mismo)
antares657
09/01/17, 15:43:52
Instalando la rom por fastboot, elimina el twrp e instala el recovery nativo, con lo que sí recibirías actualizaciones por ota.
alfonsokpax
09/01/17, 15:48:29
Perfecto! Resumiendo: si instalado la Global Developer directamente a través de MiFlash se me quedaría el móvil con el recovery nativo (se eliminaría automáticamente el TWRP) y podría recibir actualizaciones OTA. ¿Correcto?
Muchas gracias!!
Esquizolol
09/01/17, 16:37:18
Perfecto! Resumiendo: si instalado la Global Developer directamente a través de MiFlash se me quedaría el móvil con el recovery nativo (se eliminaría automáticamente el TWRP) y podría recibir actualizaciones OTA. ¿Correcto?
Muchas gracias!!
Eso es
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
leve_lepero92
09/01/17, 17:12:28
Yo tengo la rom global multilenguaje y tambien tengo TWRP y me actualiza por OTA perfectamente, un saludo
alfonsokpax
09/01/17, 19:22:26
Genial. Gracias a los dos!!!
strogoffmiguel
09/01/17, 20:44:30
La única duda que subsiste es si con el twrp y el bootloader desbloqueado funciona el NFC para pagos. Al parecer con otros terminales deja de funcionar, pero el OTA funciona perfectamente, al menos a mi no me ha fallado.
alfonsokpax
10/01/17, 21:47:49
Ups, eso ni me lo había planteado...
A ver si puedo probar y comentamos!
Saludos.
SACHOMAN69
17/01/17, 21:46:35
Si mal no recuerdo lo que te imposibilita la opción de poder usarlo es si tienes el acceso root, si estoy equivocado que alguien me corrija
Saludos
kruuuuuuum
17/01/17, 23:06:41
Buenas compis. Yo tengo twpr, root y xposed. Yo uso para pagar BBVA wallet, pero para hacerlo hay que poner así los parámetros:
- ajustes / mas / nfc : activar. Donde pone "posición de elemento seguro" hay que marcar "usar cartera HCE".
Luego para elegir la aplicación para pagar, escoges la de tu banco.
Así he visto que funciona.
Un saludo
antares657
18/01/17, 11:54:14
Buenas compis. Yo tengo twpr, root y xposed. Yo uso para pagar BBVA wallet, pero para hacerlo hay que poner así los parámetros:
- ajustes / mas / nfc : activar. Donde pone "posición de elemento seguro" hay que marcar "usar cartera HCE".
Luego para elegir la aplicación para pagar, escoges la de tu banco.
Así he visto que funciona.
Un saludo
A mi donde pone lo de "posición de elemento seguro" no me da ninguna otra opción.
kruuuuuuum
18/01/17, 15:41:13
Hay gente, según el grupo del mi5s + en telegram, que tiene otras opciones dependiendo de la ROM.
JavienN
18/01/17, 16:12:25
Buenos días a todos,
Saludos.
Como has desbloqueado el bootloader? Ami me vino con la global estable y se me queda al 50%.
alfonsokpax
18/01/17, 18:12:05
Como has desbloqueado el bootloader? Ami me vino con la global estable y se me queda al 50%.
Y se te reiniciaba el modo Fastboot, verdad?
Me pasó también, pero no sé cómo lo solucioné... :(
Si me acuerdo te digo. ;)
antares657
18/01/17, 18:54:42
Hay gente, según el grupo del mi5s + en telegram, que tiene otras opciones dependiendo de la ROM.
Podrías decirme que rom llevas?
kruuuuuuum
18/01/17, 19:27:03
Podrías decirme que rom llevas?
Yo llevo la de EU, la 7.1.12, la última. Y me funciona perfectamente. Un saludo
JavienN
19/01/17, 10:34:49
Y se te reiniciaba el modo Fastboot, verdad?
Me pasó también, pero no sé cómo lo solucioné... :(
Si me acuerdo te digo. ;)
Si lo mismito. Haz memoria que ya no sé que hacer.
kruuuuuuum
19/01/17, 11:19:16
Yo lo tengo así. Tengo instalado rootcloack y ahí tengo una excepción con mi aplicación del BBVA.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/74bdbbc81a3ec4a1f5955803e7bcdc28.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/cbf03d65719f50047c3e9eaaa5578c9f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/30a0ffe160b9dc3f25790f601793358e.jpg
JavienN
19/01/17, 12:42:27
Yo lo tengo así. Tengo instalado rootcloack y ahí tengo una excepción con mi aplicación del BBVA.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/74bdbbc81a3ec4a1f5955803e7bcdc28.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/cbf03d65719f50047c3e9eaaa5578c9f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/30a0ffe160b9dc3f25790f601793358e.jpg
Hablamos del bootloader
alfonsokpax
20/01/17, 11:21:10
Entiendo que tema de drivers no es, verdad? Los tienes todos instalados.
Por el teléfono en fastboot sin estar conectado al USB, confirma que se mantiene y luego enchufa. A ver si vale de algo...
JavienN
21/01/17, 15:28:22
Entiendo que tema de drivers no es, verdad? Los tienes todos instalados.
Por el teléfono en fastboot sin estar conectado al USB, confirma que se mantiene y luego enchufa. A ver si vale de algo...
Drivers no porque acabo de desbloquear 2 mi5s. Así lo hago pero nada se queda al 50%.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.