Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga USB vs Adaptador AC
4GOT1081
28/07/10, 09:00:58
Hola,
Después de buscar por el foro y leer mil cosas sobre la batería (siempre se aprende algo), no he encontrado nada sobre esto, pido disculpas si ya ha sido comentado.
Hace una semanita que tengo mi Legend, y siempre la he estado cargando con el cargador oficial que trae. Con él me dura la batería más o menos 24h (teniendo en cuenta que trasteo bastante con ella, por eso de que es nueva y tal...). El caso es que el otro día la enchufé al PC para cargarla por USB mientras le pasaba archivos a la tarjeta SD.
Obviamente la carga tardó mucho más, pero cual fue mi sorpresa al ver que la batería me ha durado casi el doble!!!!
¿Hay alguna explicación técnica para esto? Creí que al cargar por USB simplemente iría más lento, pero no que después duraría más...
Gracias!
PD: Estuvo cargando por USB hasta un 90% mas o menos, después la enchufé a la pared porque iba muy lento y pensé "que termine de cargarse con el cargador".
mmmm, me acabo de enterar que enchufandola al cargador que trae tarda menos... como bien dices siempre se aprende algo!!!
Yo tengo el cable miniusb siempre enchufado al portatil y como siempre estoy trabajando o mirando cosas por acá pues aprovecho y recarglo la Legend de este modo. Si te soy sincero mi cargador solo salio de la bolsa ví lo mono que era dividido en dos partes, las uní, las volví a separar y ahí está en mi cajita virgen como salió de fábrica XD
Puede que su suerte esté a punto de cambiar... pero eso de tener q usar el mismo cable para las 2 cosas y estar enchufando y desenchufando me da tannnnnta pereza :-P
SALVABP
28/07/10, 12:38:43
Yo lo hago de las dos formas y, la verdad, es que nunca me he fijado si dura más de una forma o de otra. Realmente lo hago más por usb y desde luego la batería me dura un montón pero no podría decir si de la otra forma me pasa igual. A investigar toca.
ilovekfc
28/07/10, 14:40:31
Hace poco encontre esto:
http://hemorrdroids.net/?p=437
http://hemorrdroids.net/?p=72
El tio dice que cargar por usb es mejor para la bateria.
Tambien comenta que es bueno dejar el movil enchufado un par de horas despues de que la luz se ponga verde.
Dice que la informacion esta sacada de xda.
Magufada o no?
Generally charge them before they get lower than 50%
mmmm, pues yo pensaba que era todo lo contrario... si haces recargas antes de agotar casi la totalidad de la batería terminas comiéndotela antes... ahora eso sí, llevo muchos años usando diferentes móviles y todavía jamás he tenido que cambiar una batería.
Bien también es cierto que la legend agota su batería mucho más rapido que el resto de terminales que he tenido... el tiempo nos dira
4GOT1081
28/07/10, 14:56:06
A ver, hay mucha confusión con el tema de baterías.
Por lo que he leído, el efecto memoria sucedía con las antigüas baterías, las nuevas de iones de litio no tienen ese problema, y sí que recomiendan cargarlas cuando les quede un 25% aprox, no dejarlas descargar del todo.
Mirad este post:
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/
(ahi sale tambien eso de que dejar mas tiempo cargando después de llegar al 100%, no vale de nada, la bateria se desconecta sola)
El otro día estuve usando JuicePloter para ver si era más rápido el cargador de pared o el USB. Es una aplicacion gratuita y viendo la velocidad de carga se puede salir de dudas.
La velocidad de carga depende del amperage. Los USB puden tener diferente amperage según modelo. El amperage de los USB se puede ver en administrador de dispositivos del sistema operativo, en propiedades USB. Podemis mirar los USBs que tengais para ver si tienen el mismo amperage o diferente.
El amperage del cargador de pared que viene con Legend (y con casi todos los HTC) es 1A (1000 ma). Los cargadores de coche andan entre 800 ma y 1000 ma según modelo. Los usb andan desde 350 ma hasta los 1.5A (por eso algunos discos duros externos pueden necesitar dos cables USB para que funcionen bien el algunos Pcs).
tole16v
29/07/10, 06:47:03
yo el cargador de coche que tengo es de 2A, msa que nada, xq si vas con google maps, gps+red movil, un cargador de 1A no da la suficiente energia, y consume mas el movil de lo que carga, conclusion, viaje de 6-7 horas.. el movil se apaga.
ahora, si solo lo vas a cargar, sin usarlo con gps y demas, si mejor el de 1A
yo el cargador de coche que tengo es de 2A, msa que nada, xq si vas con google maps, gps+red movil, un cargador de 1A no da la suficiente energia, y consume mas el movil de lo que carga, conclusion, viaje de 6-7 horas.. el movil se apaga.
Esa es buena idea: tener uno de 2A para viajes. Para evitar ese problema del consumo de batería con Google Maps, he creado un perfil con SetCPU para que baje la belocidad a 245760 mhz cuando está cargando por USB. Justo consume lo que carga y va relativamente fluido en carretera, pero tengo que probarlo bien en cuidad, porque aumenta el retraso de la posición en pantalla sobre la realidad y en ciudad puede ser molesto. Bajando a 128000 mhz carga un poquito, algo así como 1% cada media hora, pero el gps da muchos saltos.
Donde compraste el cargados de 2A? Internet? Mediamarkt? Se calienta mucho la PDA?
4GOT1081
29/07/10, 09:35:55
Y no es peligroso cargar con uno de 2A? Porque si el oficial es de 1A, creí que metiéndole "de más" podría ser peligroso para la batería (pregunto desde la ignorancia electrónica...)
Hace poco encontre esto:
http://hemorrdroids.net/?p=437
http://hemorrdroids.net/?p=72
El tio dice que cargar por usb es mejor para la bateria.
Tambien comenta que es bueno dejar el movil enchufado un par de horas despues de que la luz se ponga verde.
Dice que la informacion esta sacada de xda.
Magufada o no?
Leí los artículos. mmmm .... si había oido que, en general, es mejor cargar las baterías despacio, con pocos miliamperios. Cargarlas demasiado rápido puede acortar la vida de las baterías en el sentido de que una batería puede recargarse unas 1000 veces, y poco a poco la cantidad de carga es menor y por tanto dura menos. Pero, es un efecto a largo plazo. Eso de que la batería dure un poco más (una hora más por día) por cargarla por USB ..... no estoy seguro.
Siempre oí que lo más importante es que, una vez cargada la batería, debe retirarse del cargador. Esto lo hacen automáticamente los cargadores "buenos" dejando de cargar cuando la batería está al 100%. Esto lo hace también Legend automáticamente. Hay gente que dice que es mejor carga la batería con el teléfono encendido, porque te aseguras de que funciona el control que deja de cargar la batería cuando está completa/no admite más carga).
Es un poco lioso el mundo de las baterías. En los últimos años, siempre dejo cargando la PDA toda la noche con el cargador de pared y de momento no he tenido/notado problemas con las baterías.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.