Acceder

Ver la Versión Completa : Solución al pago por NFC?

Ninja1400
08/01/17, 19:39:13
Pues eso, no me funciona el pago por NFC por tener el bootloader abierto y es una putada.
Entiendo que si lo cierro no podré flashear las ROM EU semanales, no?
No hay forma de poder hacer las dos cosas a la vez?

victoraran
08/01/17, 19:54:37
Tira de tarjeta Joe,ya me viene esta semanaaaa,si necesito algo te digo😘

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Ninja1400
08/01/17, 20:01:17
Tira de tarjeta Joe,ya me viene esta semanaaaa,si necesito algo te digo��
Coño socio, qué alegría!
Si no te viene con la EU y no puedes flashearlo con tu portátil atómico, ya sabes. ;-)

jmtrani
08/01/17, 20:20:36
Pues eso, no me funciona el pago por NFC por tener el bootloader abierto y es una putada.
Entiendo que si lo cierro no podré flashear las ROM EU semanales, no?
No hay forma de poder hacer las dos cosas a la vez?
Eso he visto que me pasa a mi con la ROM china que venía falsa,si me funcionaba,pero desde que le metí la EU ya no funciona el pago NFC. Se añadirá en las próximas ROMs EU???? Me parece una cagada.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

hekatombe
08/01/17, 20:32:56
El bootloader abierto no debería influir en el pago nfc. Eso es causa de la rom.
Con mi mi5 con Bootloader abierto y rom global oficial pagaba por nfc sin problemas.

Ninja1400
08/01/17, 20:40:26
El bootloader abierto no debería influir en el pago nfc. Eso es causa de la rom.
Con mi mi5 con Bootloader abierto y rom global oficial pagaba por nfc sin problemas.
Según leí sí influye, con bootloader abierto no funciona el pago NFC con algunos bancos.
En tu caso, creo que al meter la ROM Global oficial se cierra el bootloader, a lo mejor por eso sí podias.

jmtrani
08/01/17, 21:21:31
Según leí sí influye, con bootloader abierto no funciona el pago NFC con algunos bancos.
En tu caso, creo que al meter la ROM Global oficial se cierra el bootloader, a lo mejor por eso sí podias.
Pero yo aparentemente ya lo tenia abierto,el cambio ha sido de una ROM falsa a la EU.....

hekatombe
08/01/17, 21:22:26
El bootloader no se cierra nunca si no lo haces tu manualmente.

Ninja1400
08/01/17, 21:34:29
El bootloader no se cierra nunca si no lo haces tu manualmente.
Gracias por la aclaración, leí en XDA que si metes la Global estable oficial se cierra el bootloader.

hekatombe
08/01/17, 21:35:45
Gracias por la aclaración, leí en XDA que si metes la Global estable oficial se cierra el bootloader.
Tranquilo q no se cierra. Yo he puesto la global en varios Xiaomi con bootloader abierto y no se cierra.

jmtrani
08/01/17, 21:55:27
Tranquilo q no se cierra. Yo he puesto la global en varios Xiaomi con bootloader abierto y no se cierra.
Entonces eso quiere decir que el problema viene de las ROMS EU no???

hekatombe
08/01/17, 22:01:41
Entonces eso quiere decir que el problema viene de las ROMS EU no???

Pues no puedo asegurarlo pero por el Bootloader abierto no deberia ser.

Sr_Vash
08/01/17, 22:54:08
No influye la apertura del bootloader. Yo lo tengo abierto y pago con el Mi5. Diría que es con el root o recovery's y tal... Yo incluso le puse CM14, aunque no lo probé, ya que quité la ROM enseguida, no me gustó.

Ahora con la global beta sigue funcionando perfectamente el pago con NFC.

Ninja1400
08/01/17, 23:43:30
Ahora con la global beta sigue funcionando perfectamente el pago con NFC.
Tienes la 7.1.5 EU y te funciona?
A ver si entonces lo que no funciona es la mía de ING...

jmtrani
08/01/17, 23:47:06
A mi la de ING me funciono con la ROM falsa 8.0.7.0, pero desde que le puse la EU,no funciona el pago NFC y tampoco me pide la app de ING configurar la huella y con la otra si

Sr_Vash
08/01/17, 23:51:12
No... No llevo la europea, llevo la oficial global beta, la de desarrollo, la semanal.
A mi la de ING me funciono con la ROM falsa 8.0.7.0, pero desde que le puse la EU,no funciona el pago NFC y tampoco me pide la app de ING configurar la huella y con la otra si

Eso es por el recovery o el root. Me la jugaría a que es el root, pero no estoy seguro. Lo he leído por ahí pero ahora no me da el tiempo para buscar. Disculpa si no es de mucha ayuda.

Es uno de los motivos que me decantan a llevar una oficial.

Ninja1400
08/01/17, 23:55:36
No... No llevo la europea, llevo la oficial global beta, la de desarrollo, la semanal.
Yo no llevo root, sólo TWRP. Tú no metes la beta con TWRP?
Y esa beta lleva español?

Ninja1400
08/01/17, 23:56:50
Exactamente igual que a mí...

Sr_Vash
09/01/17, 00:18:05
Yo no llevo root, sólo TWRP. Tú no metes la beta con TWRP?
Y esa beta lleva español?
Esta versión no necesita TWRP. Yo voy con el recovery original. La metí con el MiFash.

Se actualiza por OTA.

Ninja1400
09/01/17, 00:31:51
Y tiene español?

reigbord
09/01/17, 10:02:44
a mi tampoco me funciona en bbva ,rom 6.12.29 EU y sin root

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

jmtrani
09/01/17, 10:03:38
Eso me parece que deja un poco más claro que va a ser tema de la ROM

alucine2
09/01/17, 10:29:20
Para mi que es la ROM EU, es decir, la aplicación detecta que hay una CUSTOM ROM y por eso no funcionan los pagos, el NFC si que va claro.

Yo tengo el bootloader cerrado, meti la semanal developer china con miflash, y va perfectos los pagos con imaginbank.

Me quería pasar a la EU que tiene buenos comentarios, la EPIC, pero si no funcionan los pagos, me quedo como estoy.

Muchas veces salgo solo con el teléfono, sin cartera y mas de una vez me ha salvado el pago con el teléfono.

Llevar el telefono en ingles no es mucha molestia, si que me molesta mas la unidades de temperatura, que algunas aplicaciones ponen farenthein a estar en ingles americano, por el resto sin problemas.

Ninja1400
04/03/17, 22:52:04
No entiendo nada, he metido la ROM Estable, he hecho todos los wipes, he cerrado el bootloader y sigue sin funcionarme el pago por NFC.
A alguien le funciona?

hekatombe
04/03/17, 22:57:04
No entiendo nada, he metido la ROM Estable, he hecho todos los wipes, he cerrado el bootloader y sigue sin funcionarme el pago por NFC.
A alguien le funciona?
Has ido a ajustes y puesto en pago nfc, usar cartera HCE?

Ninja1400
04/03/17, 23:19:28
Has ido a ajustes y puesto en pago nfc, usar cartera HCE?
He probado las 2 opciones y ninguna funciona.
He desinstalado y vuelto a instalar la app, mañana probaré otra vez.

hekatombe
05/03/17, 10:03:45
He probado las 2 opciones y ninguna funciona.
He desinstalado y vuelto a instalar la app, mañana probaré otra vez.
Que app usas? Por cierto, cuando dice q has puesto la rom estable imagino q habals denla global oficial de xiaomi verdad?

Ninja1400
05/03/17, 10:58:04
Que app usas? Por cierto, cuando dice q has puesto la rom estable imagino q habals denla global oficial de xiaomi verdad?
La de ING Direct y sí es la Global oficial.

hekatombe
05/03/17, 11:21:11
La de ING Direct y sí es la Global oficial.
Es raro, yo he metido la global hoy pero no he probado el pago. En cuanto lo haga te confirmo.

Ninja1400
05/03/17, 11:31:01
He estado leyendo un montón y he visto que hay que conceder permisos al NFC en un montón de sitios, la propia aplicación del banco, servicios de Google Play, etc y en distintos menús (Aplicaciones instaladas y Permisos).
Así que si no os funciona mirar primero que hayáis concedido los 50 permisos que hace falta, es para volverse loco.

reigbord
05/03/17, 12:05:45
hay alguna lista de sitios donde tocar?

Sent from my MIX using Tapatalk

Ninja1400
05/03/17, 12:10:29
No, he ido metiéndome en cada aplicación que pueda tener relación con el NFC y he dado permiso a todas.
Y en Permisos - Otros permisos, hay un apartado específico para el NFC y también hay que dar permisos a cada aplicación.

Ninja1400
12/03/17, 10:25:00
Por fin funciona, ya era hora!
La solución: ROM Global Estable, cerrar el bootloader, usar Monedero HCE y dar todos los permisos a NFC en la app del banco y en Otros Permisos.

hekatombe
12/03/17, 10:40:48
Yo puedo confirmar que con la global y el bootloader abierto tambien se puede hacer pagos NFC. Al menos yo con la app del BBVA no he tenido ningun problema desde el minuto 1.
Eso si, hay que configurar "usar monedero HCE". Solo eso tuve que cambiar.

Ninja1400
12/03/17, 18:22:52
Es bueno saberlo, la de ING no funciona con el bootloader abierto.

noris77
22/04/17, 09:32:27
La solución: ROM Global Estable, cerrar el bootloader, usar Monedero HCE y dar todos los permisos a NFC en la app del banco y en Otros Permisos.
Hola muy buenas!!!! Ando con el mismo problema que tu, que no me funciona el NFC y lo estoy configurando exactamente con los parámetros que tu has puesto, aunque esta pregunta es para cualquiera que me pueda responder. Yo uso BBVA Wallet para hacer los pagos, mi duda es si tengo que poner esta aplicación en inicio automático para que siempre este activa. O por el contrario no hace falta y con encender la pantalla y acercar el movil al TPV es suficiente. Muchas gracias por vuestra respuesta.Saludos

cesarcorreo
27/04/17, 09:51:43

De momento no he vuelto a intentar hacer pagos (con ING que no me funcionaba) pero lo que sí me funciona ahora que antes no funcionaba es el la aplicación de leer datos del DNI.

En los próximos días veremos lo de ING

jmtrani
27/04/17, 09:53:32
De momento no he vuelto a intentar hacer pagos (con ING que no me funcionaba) pero lo que sí me funciona ahora que antes no funcionaba es el la aplicación de leer datos del DNI.

En los próximos días veremos lo de ING
Perdona,pero que app es esa de leer datos del DNI??

cesarcorreo
27/04/17, 09:58:03
Pon nfc en google play y te salen varias de organismos oficiales para el dni carnet de conducir catastro, etc

Ninja1400
27/04/17, 17:34:45
Yo uso BBVA Wallet para hacer los pagos, mi duda es si tengo que poner esta aplicación en inicio automático para que siempre este activa. O por el contrario no hace falta y con encender la pantalla y acercar el movil al TPV es suficiente.
Creo que no es necesario, con la de ING no lo es.

caryan
02/09/17, 13:34:52
A mi no me funciona BBVA wallet de ninguna manera,ya no se que hacer

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Ninja1400
02/09/17, 14:42:11

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
A mí con la ROM Global estable y el bootloader cerrado sin problemas.

caryan
02/09/17, 14:45:40
A mí con la ROM Global estable y el bootloader cerrado sin problemas.Lo tengo desde hace dos días y lleva la ROM estable pero lo del bootloader no sé muy bien que es,es mi primer Xiaomi[emoji4]

jmtrani
02/09/17, 14:58:40

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkA mí con la Epic ROM última y ING va perfecto,solo que en algunos TPV no van,justo en los que el móvil no va,el wireless de la tarjeta tampoco.

molideno
04/09/17, 15:10:16
Instalar el root con magisk. Te enmascara el root y el bootloader abierto. Con la aplicación de BBVA va perfecto

Enviado desde mi MI MIX mediante Tapatalk

cansino_saca
15/02/18, 13:42:19
Otro por aquí con problemas con el pago NFC. "Tarjeta no soportada" es el mensaje de error que me sale en los terminales donde lo intento. BBVA wallet y Android Pay, con esas he probado y nada. Llevo la ROM que me vino con el movil, MIUI Global 9.2 Estable...

bisbita
18/02/18, 18:56:04
Funciona muy bien, es una gozada (Openbank)

Nicky Como
27/02/18, 14:08:47
Hola con el bootloader abierto no funciona nada para pagar por NFC,ES UN TEMA DE SEGURIDAD.

Anaky
17/01/19, 09:03:43
A mí tampoco me funciona despues de la última actualización e iba perfecto antes.