PDA

Ver la Versión Completa : Duda novato bootloader

Sir Pellinore
08/01/17, 16:23:21
Hola,
en primer lugar pido disculpas por lo absurda que quizás es mi pregunta. Tengo mi primer Xiaomi desde hace una semana y aún no me manejo con dignidad.
Como decía tengo un redmi 4 pro, que me ha venido con rom refrita de la tienda (goldway), por el momento no me ha dado problema alguno y está bien limpita. He decidido instalar (cuando salga) la rom global. Mi duda surge en lo referente al bootloader, si está bloqueado o no. He leído bastante acerca del asunto pero no he logrado aclararme. ¿Tengo desbloqueado el bootloader o necesito pedir el código de desbloqueo a Xiaomi?

https://s30.postimg.org/x30fwgjdt/Screenshot_2017_01_08_16_06_45_039_com_android_s.p ng

GRACIAS!

pilililo2
08/01/17, 17:01:45
Eso es solo el ajuste para permitir desbloquear el bootloader. Lo mas probable es que lo tengas bloqueado ya que estas tiendas flashean los refritos por EDL, para no abrir el bootloader ya que ello normalmente conlleva una violacion de la garantia del terminal. Pero para asegurarse, activa ADB en los ajustes de desarrollador, y por adb ejecutas ''adb reboot bootloader'' y despues ''fastboot oem device-info'' y nos pasas una capturilla, aunque si dice unlock y critical unlock false, es que esta bloqueado, que es lo mas probable.

fito2019
08/01/17, 17:02:58
Hola compi, si, todos los terminales vienen con el bootloader bloqueado. Necesitarás solicitar el permiso
a Xiaomi si quieres en un futuro cambiar de ROM.

Saludos.

Sir Pellinore
08/01/17, 17:18:38
Gracias por las respuestas. Voy entonces a ir pidiéndolo por lo que pueda tardar...

Sir Pellinore
08/01/17, 17:22:31
Hola compi, si, todos los terminales vienen con el bootloader bloqueado. Necesitarás solicitar el permiso
a Xiaomi si quieres en un futuro cambiar de ROM.

Saludos.

Y otra cosa, ¿para instalar la Global ROM oficial también es necesario desbloquearlo?

Gracias compañero.

pilililo2
08/01/17, 17:32:33
Probablemente se pueda flashear por EDL, asi que no sera necesario desbloquear el bootloader.