PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se baraja alguna opción para ampliar capacidad de almacenamiento del Nexus 5x?


DjangoChusma
08/01/17, 15:58:36
Hola foreros,
Hace casi un año que recompré un Nexus 5x con 15 días de compra (el dueño pudo haberlo retornado a Amazon sin coste, pero me lo vendió algo más barato). El caso es que estoy contento con él pero empiezo a tener problemas de almacenamiento. Solo tengo 16 Gb y la verdad es que no soy un usuario muy exigente ni almaceno mucho material pero veo que en breves tendré quebraderos ya que el sistema ya ocupa por el 4gb.
Os pregunto si sabéis de alguna alternativa: a mi se me ocurre una funda que pudiera conectarse al USB y está a su vez llevara una ranura para Sd y así tener ampliación extra.
Algo conozco de las políticas de Apple o Google anti SD porque consideran que a la larga dan problemas, pero quería saber un poco vuestra opinión. ¿ tendré que vender y hacerme con un Nexus de 32 Gb?

jramix
08/01/17, 16:12:19
Hola foreros,
Hace casi un año que recompré un Nexus 5x con 15 días de compra (el dueño pudo haberlo retornado a Amazon sin coste, pero me lo vendió algo más barato). El caso es que estoy contento con él pero empiezo a tener problemas de almacenamiento. Solo tengo 16 Gb y la verdad es que no soy un usuario muy exigente ni almaceno mucho material pero veo que en breves tendré quebraderos ya que el sistema ya ocupa por el 4gb.
Os pregunto si sabéis de alguna alternativa: a mi se me ocurre una funda que pudiera conectarse al USB y está a su vez llevara una ranura para Sd y así tener ampliación extra.
Algo conozco de las políticas de Apple o Google anti SD porque consideran que a la larga dan problemas, pero quería saber un poco vuestra opinión. ¿ tendré que vender y hacerme con un Nexus de 32 Gb?
O usas la nube. O un otg o lo vendes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Di4N
08/01/17, 16:43:07
Existe una cosa parecida a la que tu dices, se llama Meenova, pero no es exactamente como una sd card..

https://www.youtube.com/watch?v=tJuvOoiEegw

DjangoChusma
08/01/17, 17:43:32
Gracias, esa opción la contemplaba pero ir con ese "saliente" dará muchos problemas sin contar con que la multitud de veces que lo golpeases o forzases acabaría destrozando el puerto USB.

DjangoChusma
08/01/17, 17:44:38
Gracias por comentar. Subir a la nube acaba con tu paquete de datos mensuales rápidamente.

NinoRastaman
08/01/17, 19:53:20
Lo de una carcasa con microSD no es factible porque o bien usas la función OTG o lo pones a cargar. Sería muy bonito, pero no es la solución.

Solo te queda llevar un pendrive por OTG, bien con cable o una memoria que ya incorpore una entrada Type C. Esto último se vende y no es muy caro. Yo me he pillado una Kingston de 32GB, aunque no es por falta de espacio sino a efectos prácticos para manejar diferentes archivos. Cuesta unos 14€.

Por cierto, cuando salió Marshmallow se dijo que se podría usar el almacenamiento extraíble como memoria interna, previo formateo del sistema de archivos del mismo (del que se encarga el propio móvil). Aún no sé si se limita a tarjetas microSD. En caso de que se pueda con pendrives, sería útil para llevar ahí juegos o las apps que más ocupen. Ya probaré.

Saludos!

DjangoChusma
08/01/17, 20:01:42
Gracias, NinoRastaman. Pero lo de ir con el pendrive tiene que ser un poco coñazo, no?. La verdad es que es una solución barata y los hay incluso duales con USB estándar y USB tipo c...Pero ese saliente...En fin es lo que hay.

FryLP
12/01/17, 16:22:00
Yo creo que no hay mucha opción... Utilizar Google fotos para dejar las fotos y vídeos en la nube e ir borrando, limpiar carpetas como la de whatsapp que se llenan de imagenes y vídeos que ocupan bastante, y poco más.

Si ves que se te quedan cortos los 16GB, no hay otra opción: o cambias por uno de 32Gb, o haces malabares para no ocupar demasiado la memoria, pero si instalas apps, juegos, quieres almacenar tu música y fotos... los 16GB se quedan cortos.

Saludos

Sirio
16/01/17, 20:51:32
Yo a día de hoy tengo el de 32 GB, comprado en marzo de 2016, y aun así lleno la memoria a base de instalarle aplicaciones, hacer fotos, que hago muuuchas, algún video. Solución: Google fotos para dejar en la nube las carpetas que me interesan y cuando lo tengo lleno, como ahora, limpieza total y móvil nuevo, instalando solo las aplicaciones que estoy usando en ese momento. Ya será la 2ª o 3ª limpieza que le hago, y por cierto, hoy le toca.
Saludos.;-)

NinoRastaman
16/01/17, 23:24:07
Tened en cuenta que en Google Fotos nuestras imágenes se guardan en "alta calidad" que no es la original. Si alguna vez queréis conservar vuestros recuerdos a máxima calidad, deberéis hacer backup en vuestro PC u otra nube que no comprima los archivos. Saludos!

jramix
17/01/17, 06:26:29
Tened en cuenta que en Google Fotos nuestras imágenes se guardan en "alta calidad" que no es la original. Si alguna vez queréis conservar vuestros recuerdos a máxima calidad, deberéis hacer backup en vuestro PC u otra nube que no comprima los archivos. Saludos!
Siempre defendere que el móvil es una mera herramienta, no un disco duro para guardar de todo.

Para eso ya está el PC con un buen HD mecánico.

Ni nube ni leches... Lo mío en mi HD. Otra cosa es mantener un paralelo o algo ( Drive ) para acceder

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk