Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mala calidad cámara
Monicagcs
08/01/17, 10:15:52
Hola a todos ! 😃
Ayer estrene el Xiaomi red mi note 4 y estoy MUY contenta con él pero la cámara deja mucho que desear. Lo he trasteado todo... Modo manual, el ISO, el balance de blancos, he subido la calidad a alta tanto en foto como en vídeo, he probado con hdr y no, y nada se ve súper mal, muy borrosa como movido, vamos que parece la cámara de un Alcatel antiguo y me sorprende bastante ya que vengo de un Xiaomi red mi note 1 de hace dos años y tiene mucha mejor cámara que el 4, no sé si es que tengo q configurar algún ajuste más o que.... Me podríais echar una mano POR FAVOR ?????:dios::dios::dios:
gerionte
08/01/17, 10:25:50
Bueno, la cámara no está mal... Se nota el post proceso, los colores no son naturales y quema con mucha luz.... Pasado, para lo que cuesta...
santi_sc
08/01/17, 10:26:01
Utiliza alguna app alternativa de cámara, por ejemplo;
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.lite
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera
Yo estoy contento con las fotos que hace la app nativa de Miui en el Redmi note 4.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Monicagcs
08/01/17, 10:43:18
Utiliza alguna app alternativa de cámara, por ejemplo;
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.lite
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera
Yo estoy contento con las fotos que hace la app nativa de Miui en el Redmi note 4.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me podrías pasar la configuración de tu cámara ?
santi_sc
08/01/17, 10:51:56
Me podrías pasar la configuración de tu cámara ?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/d99c96fd49b394b78f4fe2132b9b65de.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/447b3b4f5b9933bfcd824ff416268fe3.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/eeff7a8eb63369b5cd45a828f46221a8.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
strogoffmiguel
08/01/17, 11:04:17
Esta es una respuesta recurrente, pero no obstante, allá va. No hay un solo Xiaomi -ni uno solo- que tenga una cámara a la altura del resto de su hardware recién lanzado al mercado. Es cierto que el RN 4 lleva ya algunos mesecillos, y que al usuario final le da igual esta consideración, pero quiero creer que la vorágine de presentaciones de Xiaomi en el último tercio del 2016 ha sido tal que quizás no ha dado tiempo a los encargados del software a dedicarle el tiempo que se merece. De otra parte, tampoco hay ni un solo modelo de este fabricante cuya cámara no evolucione mejorando exponencialmente desde la fecha de su salida al mercado hasta su descatalogado -y más allá.
Cuestiones de configuración al margen, ¿son las cámaras de Xiaomi tan malas como parecen? Si y no. Es regular el resultado que ofrece atendida la combinación de hardware (sensor, lente, etc.) y software de procesado. Si sumas a la ecuación el factor precio pagado por él, dime qué móvil, de qué fabricante, por 160 euros -aprox.- ofrece estos resultados.
En este sentido, buena parte de la decepción generalizada que siente todo recién llegado al ecosistema Mi, viene dada por la fenomenal experiencia de usuario que brinda el resto de componentes del terminal, sin parangón -o casi- en el panorama del mercado de la telefonía móvil. Rendir casi como un gama alta -o gama media-alta- del resto de fabricantes es su virtud y, al mismo tiempo, su cruz. Cuando alardeamos (aunque sea en el fuero interno) de la gran compra que hemos hecho al ver nuestro terminal "merendarse" a unidades de otros fabricantes que le doblan en precio, ineludiblemente nos tocará tragar quina cuando nuestro "colega" nos muestre las fotos de su Samsung o LG de 500 €.
Así pues, además de trastear para cambiarle los parámetros, dos premisas: se consciente de a qué gama de telefonía has accedido (para Xiaomi la gama Redmi es la de entrada a su catálogo), y se paciente. Sin duda la cámara mejorará, salvo mal funcionamiento del hardware. Personalmente he tenido un Mi Note Pro, un Redmi Note 2, un Redmi Note 3 pro y, en la actualidad, un Mi5s Plus. Absolutamente todos han visto mejorados los resultados ofrecidos por su cámara, no teniendo nada que ver las capturas que brindaban recién salidos al mercado con las imagenes que mostraban meses después. Y durante ese tiempo habrás disfrutado de una experiencia de usuario (fluidez, velocidad de ejecución de apps, precisión de gps, etc.) fenomenal. Eso si, como no existe la marca perfecta, deberás asumir que con Xiaomi, este tema en particular -la cámara- y al menos hasta el momento, irás aproximadamente una generación por detrás de los fabricantes consolidados en cada una de sus respectivas gamas. Saludos.
Hola a todos !
Ayer estrene el Xiaomi red mi note 4 y estoy MUY contenta con él pero la cámara deja mucho que desear. Lo he trasteado todo... Modo manual, el ISO, el balance de blancos, he subido la calidad a alta tanto en foto como en vídeo, he probado con hdr y no, y nada se ve súper mal, muy borrosa como movido, vamos que parece la cámara de un Alcatel antiguo y me sorprende bastante ya que vengo de un Xiaomi red mi note 1 de hace dos años y tiene mucha mejor cámara que el 4, no sé si es que tengo q configurar algún ajuste más o que.... Me podríais echar una mano POR FAVOR ?????:dios::dios::dios:
CHARLYUNO
08/01/17, 11:13:00
Hola a todos ! 😃
mírate la versión de rom que llevas, a lo mejor tienes una "refrita" y no es la original....si termina en 0.0 NO es original.
Pásanos alguna foto tomada para ver los resultados porque yo estoy bastante contento la verdad http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/b0fe66b6dc0378a135334daa69d21b26.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/af4c894ff0fa64dec8cc7a4f15b590ee.jpg
Alucard_f
08/01/17, 11:47:25
Como bien explican arriba los Xiaomi por regla general tienden a sacar sus modelos con el software de la cámara muy poco optimizado, 6 meses después en adelante las fotos que sacan estos cambian notablemente (por desgracia en el momento de las primeras reviews de los gama alta suelen catalogar sus cámaras de buenas raspadas o del montón, injustamente claro) pero ya se quedan con el san benito independientemente de que mejores mucho después.
En cuanto el RN4 pues a mi me parece que hace unas fotos muy decentes para su precio, lo tiene mi mujer y no le salen movidas y nada por el estilo, de noche obviamente petardea bastante pero de dia están muy muy bien, no puede ser que tengas algo defectuoso en la lente o algo?
Saludos
dani_gvallejo
08/01/17, 12:11:21
Hola a todos!
Pensaba q la camara del redmi note 4 era igual q la del redmi 4 pro.
He visto este video y me he quedado a cuadros.
https://youtu.be/KioPawueeMo
nest2477
08/01/17, 14:02:17
mi no me distorsiona tanto los colores como al chico del video.
De hecho no me parece mala camara viniendo del bq aquaris e5 4G, me parece floja en poca luz. El resto de situaciones estoy muy contento. En un post de un compañero subi un video mio grabado con el xiaomi redmi note 4. Y viendolo en hd se ve muy bien y no distorsiona los colores.
Está claro que no es la mejor cámara del mercado, pero vamos que en su rango de precio. Las cámaras no me parecen mucho mejores. A ver si puedo la comparo con la camara del redmi3 pro de mi primo.
Javaglamour
08/01/17, 14:32:59
De hecho no me parece mala camara viniendo del bq aquaris e5 4G, me parece floja en poca luz. El resto de situaciones estoy muy contento. En un post de un compañero subi un video mio grabado con el xiaomi redmi note 4. Y viendolo en hd se ve muy bien y no distorsiona los colores.
Está claro que no es la mejor cámara del mercado, pero vamos que en su rango de precio. Las cámaras no me parecen mucho mejores. A ver si puedo la comparo con la camara del redmi3 pro de mi primo.
Estaria genial que pudiese traernos esa fomparstiva. Graxias
nest2477
08/01/17, 14:34:25
Estaria genial que pudiese traernos esa fomparstiva. Graxias
Cuando le vea a ver si me acuerdo y hago unas cuantas fotos a ver las diferencias! Un saludo
charlesmarried
08/01/17, 15:05:31
No es la cámara, es el usuario.
Hola a todos!
Pensaba q la camara del redmi note 4 era igual q la del redmi 4 pro.
He visto este video y me he quedado a cuadros.
https://youtu.be/KioPawueeMo
Pues a mi me da la impresión que las fotos son las mismas modificadas. A mí mi redmi note 4 no me hace las fotos así, me las hace mucho mejor.
niker_lepe
08/01/17, 22:27:35
Yo estoy contento con la cámara, no es para una competición pero da un resultado bastante decente. Lo único, ya lo comenté en otro post, es el flash que con poca luz tiende a salir azulado, pero me he dado cuenta que a la hora de disparar la foto se puede enfocar y tocar el balance de blancos, mejorando el resultado. Saludos
nest2477
08/01/17, 23:39:41
A ver si me pasa la foto que hemos hecho con el redmi 3pro y mi note 4. Pero ya anticipo que a los que estábamos presentes nos parecio mejor la calidad del note4 y los colores mucho mas similares a los reales.
Hemos probado un redmi3,un redmi3 pro y un huawei p8lite creo.
Todos estabamos de acuerdo que en general el mejor era el note 4.
Os dejo la del note 4 y el redmi 3pro.
Redmi3 pro
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/eb89f21ce3a72d1b9118853340a96e0e.jpg
Redmi note 4.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/883e834f1b72a3b72a7353b4886fc2f9.jpg
Pues un amigo se ha pillado el Note 4, antes tenía un Samsung Galaxy Note 3, y dice que las fotos salen horribles en comparación y está por venderlo y eso que lleva dos días con él.
Me ha pasado una foto y la verdad es que se ve bastante mal. Tanta diferencia puede haber entre los dos o puede ser por un problema de configuración de la cámara?
PD: Se ha bajado la cámara de Google y dice que salen igual.
PD2: Versión de MIUI: MIUI Global 8.0 Estable 8.0.4.0
Gracias.
vicenmos
09/01/17, 10:02:13
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/ec49c5e799d8d132669ab1bbe79e5ceb.jpg
Hecha esta mañana....
Javaglamour
09/01/17, 10:51:57
Pues un amigo se ha pillado el Note 4, antes tenía un Samsung Galaxy Note 3, y dice que las fotos salen horribles en comparación y está por venderlo y eso que lleva dos días con él.
Me ha pasado una foto y la verdad es que se ve bastante mal. Tanta diferencia puede haber entre los dos o puede ser por un problema de configuración de la cámara?
PD: Se ha bajado la cámara de Google y dice que salen igual.
PD2: Versión de MIUI: MIUI Global 8.0 Estable 8.0.4.0
Gracias.
Jajaja pues algo no me cuadra. Por que yo actuslmente en xasa tengo un s5 que la camars ed mejor qje la del note3 y vamos la del xiaomi ed bastsnte mejor qje la del samsung asi qur slgo no cuadra.
Entonces se supone que la del Note 4 de Xiaomi debe ser mejor que la del Note 3 de Samsung? Miré por si acaso que optica lleva cada uno, la de Samsung llega óptica Sony y la del Xiaomi óptica Samsung.
Jajaja pues algo no me cuadra. Por que yo actuslmente en xasa tengo un s5 que la camars ed mejor qje la del note3 y vamos la del xiaomi ed bastsnte mejor qje la del samsung asi qur slgo no cuadra.
No entiendo tanta diferencia en serio, como es posible que haya gente que le salgan las fotos malísimas y otros estén tan contentos? Estaría bien que los que decís que salen mal las fotos paséis alguna para ver la comparación.
No entiendo tanta diferencia en serio, como es posible que haya gente que le salgan las fotos malísimas y otros estén tan contentos? Estaría bien que los que decís que salen mal las fotos paséis alguna para ver la comparación.
Es muy sencillo...
Es por el concepto, por el valor, por la vara de medir que tiene cada uno...
Unos esperan que por 150€ tengas lo que da una cámara que no se ve en terminales inferiores a 300€ o mucho más, incluso hacen comparaciones (absurdas y ridículas) al respecto.
Otros se conforman, e incluso se sorprenden de como por 150€ se obtienen resultados mas que satisfactorios, que precisamente no se ven en terminales inferiores a 300€ o mucho más, etc...
La realidad yo diría que es el hecho de que existen unos datos técnicos y unas especificaciones que no son cuestionables, y los resultados, que si lo son, igualmente se puede ver que cumplen con las especificaciones. Así que es lo que hay y si no, te hubieras comprado un Sony...
Luego la habilidad de cada uno para hacer fotos bien, optimizando lo posible y sin pedir milagritos.
Yo obtengo resultados generalmente muy buenos teniéndolo todo por defecto, y mejores aun si utilizo aplicaciones que me permitan hacer ajustes manuales de todo tipo. Ya ni te cuento si luego además le das un repasito con las mejoras de algún programa de retoque, para acabar de ajustar esos negros, puntos de luz, saturación, etc.
nest2477
09/01/17, 12:04:24
Yo no espero que mi movil tenga mejor camara que un samsung note.
Alomejor hay esta el problema de la cámara de algunos.
Pero vamos que tampoco es mala camara.
Esta a la altura de moviles de 300€.
Yo ya os e puesto alguna foto.
La foto la hizo un amigo con un p8 lite. Y se veia peor en el suyo.
Y eso que yo lo e dicho aqui varias veces que la camara quizas sea lo peor del movil con poca luz.
Pero podeis ver mis videos en hd grabados de dia y no es que sean malos...
Y la camara de dia hace muy buenas fotos.
Pero lógicamente si pillas un s6 haga mejores fotos.
Un consejo muy simple , antes de hacer una foto, limpiar la cámara de posibles huellas, suciedad.
Parece una tontería si , pero aveces pasa y se nota la diferencia.
nest2477
09/01/17, 14:46:11
Y nos e si tocais los ajustes.
Yo lo puse todo en automático y maxima calidad.
Este video esta grabado por mi.
https://youtu.be/t1nHWz2yZUU
Ponerlo en HD, ami no me parece mala calidad pensar que tenia el movil en alto sujetandolo a pulso y creo que grabé con un poco de zoom.
Los videos que tengo en esa cuenta subidos todos los del jarama están grabados por el redmi note4. Como digo ponerlos en HD y juzgar vosotros mismos. Podeis grabar alguno y comparamos. A ver si es depende del movil o la version de sistema o algo.
Porque por lo que comenta la gente parace que hay diferencias abismales.
Jimmy_00
09/01/17, 15:03:57
A ver si me pasa la foto que hemos hecho con el redmi 3pro y mi note 4. Pero ya anticipo que a los que estábamos presentes nos parecio mejor la calidad del note4 y los colores mucho mas similares a los reales.
Hemos probado un redmi3,un redmi3 pro y un huawei p8lite creo.
Todos estabamos de acuerdo que en general el mejor era el note 4.
Os dejo la del note 4 y el redmi 3pro.
Redmi3 pro
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/eb89f21ce3a72d1b9118853340a96e0e.jpg
Redmi note 4.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/883e834f1b72a3b72a7353b4886fc2f9.jpg
Las dos son realmente malas, una parece pintada sin nitidez ninguna y la otra oscura y encima con ruido que poco me gustan las cámaras de los Xiaomi de noche.
nest2477
09/01/17, 15:15:34
Las dos son realmente malas, una parece pintada sin nitidez ninguna y la otra oscura y encima con ruido que poco me gustan las cámaras de los Xiaomi de noche.
La del huawei p8 lite no era mejor.
Para mi de noche es el punto devil de esta camara. Salen con mucho ruido.
Pero de dia la verdad no tengo queja.
Jimmy_00
09/01/17, 16:48:45
La del huawei p8 lite no era mejor.
Para mi de noche es el punto devil de esta camara. Salen con mucho ruido.
Pero de dia la verdad no tengo queja.
Lo se , la cámara del p8 lite es peor todavía diría yo.
nest2477
09/01/17, 19:09:10
Lo se , la cámara del p8 lite es peor todavía diría yo.
Si era peor,un pelin,pero la que mas se acercaba al note4.
mmugatti
09/01/17, 19:24:53
esas fotos da la sensación que están tiradas una con flash y la otra sin él.
si queréis comparar, hacedlo en las mismas condiciones.
De todas formas, que solo sea problema de no poder hacer fotos buenas en un aparcamiento de noche...
Enviado desde mi MI 5
nest2477
09/01/17, 19:54:36
esas fotos da la sensación que están tiradas una con flash y la otra sin él.
si queréis comparar, hacedlo en las mismas condiciones.
De todas formas, que solo sea problema de no poder hacer fotos buenas en un aparcamiento de noche...
Enviado desde mi MI 5
Ambas con flash. Hechas por mi.
No es hacer fotos en un aparcamiento. Es un ejemplo me da igual que haya personas, que coches , que perros.
En uno de ve el fondo en otro solo los coches, para que veas si hay flash fijate las matrículas...
mmugatti
09/01/17, 20:20:44
Ambas con flash. Hechas por mi.
No es hacer fotos en un aparcamiento. Es un ejemplo me da igual que haya personas, que coches , que perros.
En uno de ve el fondo en otro solo los coches, para que veas si hay flash fijate las matrículas...
Por eso mismo se nota que en la de abajo no ha saltado el flash.
Cuando salta el flash se aumenta la velocidad de obturación para no quemar el objeto en primer plano. Por lo tanto los edificios no deberían verse.
O lo tenías en auto y no ha saltado o ha hecho una cosa rara, desincronizado o algo así...
Lo del aparcamiento lo digo pq muchas veces alguien se queja de un móvil y resulta que es pq no saca buenas fotos de fiesta en una discoteca. Lo cual para mí no vale como de ejemplo de la calidad fotográfica de un móvil.
nest2477
09/01/17, 20:41:02
Por eso mismo se nota que en la de abajo no ha saltado el flash.
Cuando salta el flash se aumenta la velocidad de obturación para no quemar el objeto en primer plano. Por lo tanto los edificios no deberían verse.
O lo tenías en auto y no ha saltado o ha hecho una cosa rara, desincronizado o algo así...
Lo del aparcamiento lo digo pq muchas veces alguien se queja de un móvil y resulta que es pq no saca buenas fotos de fiesta en una discoteca. Lo cual para mí no vale como de ejemplo de la calidad fotográfica de un móvil.
En ambos casos salto el flash! Si no no verias nada. Porque probe a hacerlas sin flash y no se veian. Verias una mancha
mmugatti
09/01/17, 20:42:56
En ambos casos salto el flash! Si no no verias nada. Porque probe a hacerlas sin flash y no se veian. Verias una mancha
jode, pues entonces el note 4 tiene un cañon de luz.
de todas formas una foto con flash no es buen ejemplo para ver hasta donde puede dar de sí un sensor.
Enviado desde mi MI 5
nest2477
09/01/17, 20:47:43
jode, pues entonces el note 4 tiene un cañon de luz.
Enviado desde mi MI 5
El flash del note 4 tiene dos bombillas una mas de color como mas naranja y una mas amarilla. El del otro movil no te se decir. Yo soy mecánico y para ver el note 4 va bien. Y para hacer fotos algunas referencias tambien.
Estas fotos son de las que tengo por aqui acumuladas.
Quitando las del show de luz la otra eran de noche y sin luz ninguna.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/be44e22e299cbc78e4c3d3ffdfae9985.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/85529ab7cbd737a3aa0285cfc2ef6153.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/dc0163935e0e5897c0f497856e687596.jpg
JuSalPe
10/01/17, 00:10:48
Que las del xiaomi es mejor que la del Samsung !? Yo tengo un note 3 y veo las del xiaomi y hacen cagar así de claro. Y si al note le.metes caméra fv5 ya no te digo nada. Aunque muchas veces lo importe es el indio y no la flecha. Que conste que me he pillado un note 4 y un note pro para quedarme con uno de ellos ya que mi note 3 se ha jodido el lcd y me vale como uno de estos 2 teléfonos nuevo.
El flash del note 4 tiene dos bombillas una mas de color como mas naranja y una mas amarilla. El del otro movil no te se decir. Yo soy mecánico y para ver el note 4 va bien. Y para hacer fotos algunas referencias tambien.
Estas fotos son de las que tengo por aqui acumuladas.
Quitando las del show de luz la otra eran de noche y sin luz ninguna.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/be44e22e299cbc78e4c3d3ffdfae9985.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/85529ab7cbd737a3aa0285cfc2ef6153.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/dc0163935e0e5897c0f497856e687596.jpg
La segunda la veo con falta de nitidez, desenfocada vamos.
Ganas de que me llegue ya para probarla.
Con la app de cámara nativa de MiUI, hay una opción que es "mejorar imágenes de poca luz automáticamente" que si la activas, aclara un poco las imágenes oscuras.
Estas imágenes de noche, no quedan mal con la única condición de que uses un trípode o soporte fijo, vamos que ni con el mejor de los pulsos, puedes evitar la borrosidad que provoca el movimiento durante un obturador que se mantiene abierto mucho más que otros muchos, algo que ya es de agradecer.
nest2477
10/01/17, 14:58:55
Con la app de cámara nativa de MiUI, hay una opción que es "mejorar imágenes de poca luz automáticamente" que si la activas, aclara un poco las imágenes oscuras.
Estas imágenes de noche, no quedan mal con la única condición de que uses un trípode o soporte fijo, vamos que ni con el mejor de los pulsos, puedes evitar la borrosidad que provoca el movimiento durante un obturador que se mantiene abierto mucho más que otros muchos, algo que ya es de agradecer.
Mi pulso deja mucho que desear. Jajaja probaré lo que dices.
Pero vamos que una foto esta hecha comigo tirado en el suelo alargando la mano para ver los bajos del coche en la zona del conductor.
Y la otra estoy sujetando las piezas con una mano y haciendo la foto con la otra haciendo la foto y completamente a oscuras.
Siempre e dicho que el punto devil de este movil es la camara.
Pero vamos qur ami me hace el apaño.
Y mas para lo que lo uso.
El que quiera,fotos buenas en todo tipo de condiciones y en movimiento que se compre una go pro o se gaste 3veces mas de lo que cuesta este movil.
Jimmy_00
10/01/17, 16:48:22
Que las del xiaomi es mejor que la del Samsung !? Yo tengo un note 3 y veo las del xiaomi y hacen cagar así de claro. Y si al note le.metes caméra fv5 ya no te digo nada. Aunque muchas veces lo importe es el indio y no la flecha. Que conste que me he pillado un note 4 y un note pro para quedarme con uno de ellos ya que mi note 3 se ha jodido el lcd y me vale como uno de estos 2 teléfonos nuevo.
Lo que no cuadra es qué la cámara de su s5 sea peor qué la del redmi XD.
Tendrá la cámara defectuosa del s5 vamos...
Es muy sencillo...
Es por el concepto, por el valor, por la vara de medir que tiene cada uno...
Unos esperan que por 150€ tengas lo que da una cámara que no se ve en terminales inferiores a 300€ o mucho más, incluso hacen comparaciones (absurdas y ridículas) al respecto.
Otros se conforman, e incluso se sorprenden de como por 150€ se obtienen resultados mas que satisfactorios, que precisamente no se ven en terminales inferiores a 300€ o mucho más, etc...
La realidad yo diría que es el hecho de que existen unos datos técnicos y unas especificaciones que no son cuestionables, y los resultados, que si lo son, igualmente se puede ver que cumplen con las especificaciones. Así que es lo que hay y si no, te hubieras comprado un Sony...
Luego la habilidad de cada uno para hacer fotos bien, optimizando lo posible y sin pedir milagritos.
Yo obtengo resultados generalmente muy buenos teniéndolo todo por defecto, y mejores aun si utilizo aplicaciones que me permitan hacer ajustes manuales de todo tipo. Ya ni te cuento si luego además le das un repasito con las mejoras de algún programa de retoque, para acabar de ajustar esos negros, puntos de luz, saturación, etc.
Totalmente de acuerdo, punto por punto. Vengo del Lumia 640XL que me costó más o menos lo mismo que este hace año y dos meses y la cámara del redmi n4 le pega un buen repaso... Y lo que dices es obvio que no te puedes esperar que funcione igual que la de un Galaxy S6 o similares..
Alalbre
10/01/17, 18:59:16
La verdad es que me parto con todo esto. Vamos a ver. Que os habéis comprao un terminal de 160 mortadelos, que ademas de rendir como un cañón (ando también con un S7 edge del chollo y no le saco mejores prestaciones ni rendimiento), tiene una pantalla fantástica, capacidad de almacenamiento enorme, un cuerpo.... cuerpazo..... que salvando la carencia de nfc (para el que lo use) no le falta de nada, batería fantástica, lector de huellas mejor que muchos... una capa del sistema (habrá quien le guste y quien no) que ni pide jugar con las rom... ya le gustaría a la competencia tener una capa que, intrusiva o no, tenga este rendimiento....
pues eso... que ademas de todo eso... tiene una cámara MUY BUENA para el rango de precio.
Todas las fotos que he hecho, son mas que decentes. Si alguna borrosa a sido con poca luz y mi pulso de alcohólico. Que si amplio tienen algo de ruido y las nocturnas no son de lo mejorcito? claro... pero es un móvil y de 150-200 euros coñe..... a ver... que le quieres...
luego esas fotos las usais para el whatsapp y subir al facebook... no fastidies...
Ah!! que eres profesional de la foto y las sacas para uso a otro nivel?... pos nada... cómprate una reflex, chaval, que es lo que te hace falta...
y si.. hay móviles (un puñao, a lo sumo) que hacen mejores fotos, y este año seguro que salen mas... con dejarte de 700 a 1000 seguro que te llevas el mejor.
HSilencio
10/01/17, 19:11:41
La verdad es que me parto con todo esto. Vamos a ver. Que os habéis comprao un terminal de 160 mortadelos, que ademas de rendir como un cañón (ando también con un S7 edge del chollo y no le saco mejores prestaciones ni rendimiento), tiene una pantalla fantástica, capacidad de almacenamiento enorme, un cuerpo.... cuerpazo..... que salvando la carencia de nfc (para el que lo use) no le falta de nada, batería fantástica, lector de huellas mejor que muchos... una capa del sistema (habrá quien le guste y quien no) que ni pide jugar con las rom... ya le gustaría a la competencia tener una capa que, intrusiva o no, tenga este rendimiento....
pues eso... que ademas de todo eso... tiene una cámara MUY BUENA para el rango de precio.
Todas las fotos que he hecho, son mas que decentes. Si alguna borrosa a sido con poca luz y mi pulso de alcohólico. Que si amplio tienen algo de ruido y las nocturnas no son de lo mejorcito? claro... pero es un móvil y de 150-200 euros coñe..... a ver... que le quieres...
luego esas fotos las usais para el whatsapp y subir al facebook... no fastidies...
Ah!! que eres profesional de la foto y las sacas para uso a otro nivel?... pos nada... cómprate una reflex, chaval, que es lo que te hace falta...
y si.. hay móviles (un puñao, a lo sumo) que hacen mejores fotos, y este año seguro que salen mas... con dejarte de 700 a 1000 seguro que te llevas el mejor.
Me he descojonado con lo de "pulso de alcohólico" jajajaja. La verdad que el terminal es la ostia y con un precio increíble.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jajajajaja +1000 que razón!
Hola, despues de un par de días de uso y algunas fotos hechas en distintas situaciones la cámara de este móvil me parece bastante buena, no entiendo tanta critica.
De las cosas que mas me ha sorprendido es lo bueno que es el balance de blancos, es que lo clava, ya sea en interiores y exteriores, en interiores y sin flash, intento usarlo lo menos posible, los colores que saca son perfectos, la verdad que muy sorprendido dada las criticas que recibe, seguire probando y subire ejemplos.
brichardi
15/01/17, 23:57:50
Bueno , yo vengo de un gama baja chinorri , un coolpad F2 , y era inferior a este en todo. Excepto en la cámara. Hacía mejores fotos , de día y de noche.
Yo creo que el procesado de las fotos era mejor.
Enviado desde mi Redmi Note 4
jupegi1
16/01/17, 08:39:38
Hola, despues de un par de días de uso y algunas fotos hechas en distintas situaciones la cámara de este móvil me parece bastante buena, no entiendo tanta critica.
De las cosas que mas me ha sorprendido es lo bueno que es el balance de blancos, es que lo clava, ya sea en interiores y exteriores, en interiores y sin flash, intento usarlo lo menos posible, los colores que saca son perfectos, la verdad que muy sorprendido dada las criticas que recibe, seguire probando y subire ejemplos.
A mí también me ha sorprendido para bien, no se como le están dando tanta leña con que es mala, cuando pueda subiré fotos que este fin de semana he hecho algunas pero vamos a mi para nada me parece mala, el enfoque y disparo es super rápido y acertado (sobre todo en fotos con personas), la gama de colores también me gusta mucha, nitidez, en fin me parece más tirando a buena que ha mala, de hecho las he comparado con un sony xperia m4 aqua con sensor sony exmor rs, y también con una compacta olympus que tengo en casa de 16 mx y en ambos casos comparadas las fotos con las del redmi note 4 son una autentica castaña.
P.D. se podría crear un tema para colgar las fotos como en otros hilos del foro o las ponemos en este ?
Johny1979
16/01/17, 09:45:42
A mí también me ha sorprendido para bien, no se como le están dando tanta leña con que es mala, cuando pueda subiré fotos que este fin de semana he hecho algunas pero vamos a mi para nada me parece mala, el enfoque y disparo es super rápido y acertado (sobre todo en fotos con personas), la gama de colores también me gusta mucha, nitidez, en fin me parece más tirando a buena que ha mala, de hecho las he comparado con un sony xperia m4 aqua con sensor sony exmor rs, y también con una compacta olympus que tengo en casa de 16 mx y en ambos casos comparadas las fotos con las del redmi note 4 son una autentica castaña.
P.D. se podría crear un tema para colgar las fotos como en otros hilos del foro o las ponemos en este ?
Que me digas que una camara compacta olympus las fotos son una castaña comparadas con la del redmi note 4 , credibilidad 0.
Ni siquiera un galaxy s7 o un google pixel se acercan pero ni de lejos a una camara compacta digital intermedia.
Toda la gama redmi de xiaomi tiene camaras digamos aceptables nada mas.
Pero ya solo por el tamaño del sensor de una compacta , los tamaños de los pixeles , y las distancias focales de una compacta en comparacion con la "lentejita" de sensor que tienen los moviles es aberrante toda comparacion.
vicenmos
16/01/17, 09:49:35
Pero a ver una cosa.... esto es un movil, su funcion principal es hacer y realizar llamadas, trae una serie de accesorios, tipo camara, sensores de huella, etc, pero es un movil con una camara fotografica, no una camara de fotos que hace llamadas... asi que lo que traiga en mejor o peor calidad, bienvenido sea por el precio que tiene el movil
jupegi1
16/01/17, 09:52:44
Que me digas que una camara compacta olympus las fotos son una castaña comparadas con la del redmi note 4 , credibilidad 0.
Ni siquiera un galaxy s7 o un google pixel se acercan pero ni de lejos a una camara compacta digital intermedia.
Te aseguro que tanto de la compacta una olympus vr-340 como del sony aqua m4, son comparadas con las fotos que estoy haciendo en automatico del redmi 4 UNA CASTAÑA, en todo, enfoque, ruido, colores, en lo que las compares.
Pero vamos nadie esta obligado a creer nada yo solo expreso mi opinion, el que la quiera que la coja.
Johny1979
16/01/17, 09:58:09
Pero a ver una cosa.... esto es un movil, su funcion principal es hacer y realizar llamadas, trae una serie de accesorios, tipo camara, sensores de huella, etc, pero es un movil con una camara fotografica, no una camara de fotos que hace llamadas... asi que lo que traiga en mejor o peor calidad, bienvenido sea por el precio que tiene el movil
Por supuesto , las camaras de los moviles son para lo que son , y salvo que vayas a un gama alta no vas a notar grandes diferencias de unos moviles a otros.
Pero de ahi a decir que el redmi note 4 hace mejores fotos que una compacta intermedia me parece un delirio.
Ningun movil sea el que sea se acerca a la calidad fotografica de una camara digital de 150€ pero ninguno.
Por eso son camaras especificas "solo" para la fotografia.
PALMATRON
16/01/17, 12:12:28
Buenas:
Hecho. :ok:
Aquí está: ---> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1277112
SalU2.
Padre_Coplillas
16/01/17, 16:50:03
Entonces, tu comparación con respecto al Aquaris E5 4 G de BQ ¿cuál es? ¿Consideras que es mejor que la del E5 4G? ¿En todas las circunstancias?
mmugatti
16/01/17, 21:23:26
Los que tienen que subir fotos son los que dicen que es mala cámara...
A veces la memoria nos juega malas pasadas.
En su día tuve un lg g2 y me corría de gusto con las fotos que hacía. Pasado los años voy a las fotos sacadas con él y...que queréis que os diga, mi anterior redmi note 3 pro lo mejoraba en todo.
Y algo entiendo de fotografía, no soy el típico que dice este móvil es una mierda pq no me salen bien las fotos en la disco con mis amigotes.
nest2477
16/01/17, 21:52:49
Entonces, tu comparación con respecto al Aquaris E5 4 G de BQ ¿cuál es? ¿Consideras que es mejor que la del E5 4G? ¿En todas las circunstancias?
Pues si.
Comparado al bq lo prefiero de largo. Quitando alguna circustancia muy exporadica, prefiero la camara del Xiaomi.
Donde mas me gusta la diferencia es grabando videos. Que el Xiaomi es mucho mas nitido. Con mejor calidad y mejor audio.
Ojo tampoco es que la camara del bq sea mala. Pero si la notaba mas lenta y algo peor.
Tambien es un movil mas viejo, algo influirá y tambien es cierto que la camara del bq en todas las actualizaciones cambiaba, hasta donde yo lo usé, creo que para peor, sobre todo en velocidad tanto para abrir como para tomar fotos.
Lastima que ahora no tenga el bq para compararlo.
PalomiX
17/01/17, 09:05:55
A mí me pasa exactamente lo mismo y ya no sé qué parámetros hay que tocarle.
Que alguien que hace buenas fotos suba la configuración que tiene y la versión de la ROM, porfa.
A mí me falla en cuestión en enfoque y el balance de blancos tiende a exagerar la predominante. Me explico: si la luz es cálida (amarilla) la foto sale exageradamente amarilla, si la luz es blanca sale exageradamente azul, etc. He probado la app nativa y Camera360 con resultados idénticos.
Tengo la última ROM y actualizo por OTA. No tengo nada modificado del sistema.
Gracias ;)
nest2477
17/01/17, 09:41:58
Que alguien que hace buenas fotos suba la configuración que tiene y la versión de la ROM, porfa.
A mí me falla en cuestión en enfoque y el balance de blancos tiende a exagerar la predominante. Me explico: si la luz es cálida (amarilla) la foto sale exageradamente amarilla, si la luz es blanca sale exageradamente azul, etc. He probado la app nativa y Camera360 con resultados idénticos.
Gracias ;)
Yo lo tengo todo en auto, calidad alta y todo en predeterminado.
8.1.4.0
jupegi1
17/01/17, 09:44:19
Gracias ;)
Por curiosidad tienes alguna funda puesta o cristal en la pantalla?
PalomiX
17/01/17, 10:18:01
Por curiosidad tienes alguna funda puesta o cristal en la pantalla?
Sí, pero acabo de hacer fotos sin la funda (cristal no tengo) y el resultado es el mismo.
He googleado y por lo visto hay un fix flasheando un archivo, pero no le quería toquetear y meterle ya recovery y todo eso porque tengo el móvil que no tiene ni un mes.
¿Alguna idea más? Versión 8.1.4.0. Tengo todo en automático y el balance de blancos en Normal. Luego intentaré hacer fotos en exteriores. Pero en interiores con buena iluminación, me sigue provocando lo mismo, poco enfoque, aunque esté el sujeto cerca (las líneas salen difuminadas) y los colores que es como si no supiera corregir automáticamente (aunque esté en auto)
sabes lo peor? que mucha gente se fija en "los colorines y la luminosidad" y no se dan cuenta de que esos colorines y luminosidad, en MUCHOS casos perjudican a la nitidez y resolucion de las imagenes
a mi, particularmente me parece que no hay tanta diferencia entre las camaras que aparecen en el video de la primera pagina... cada una tiene sus puntos fuertes (el note 4 los primeros planos y las fotos con mas luz y el otro pues lo contrario, plano abierto y poca luz), de hecho algunas imagenes del note 4 me parecen mucho mas realistas que las del otro que aparece en la comparativa
por cierto, para todos los que leen el hilo aunque imagino que todo el mundo lo hace... cuando vayais a sacar una foto pulsar en la pantalla al "objeto" o a la zona que quieres enfocar y tal... aunque supongo que todos lo sabiais ya.
jupegi1
17/01/17, 11:01:17
Gracias ;)
Yo lo tengo con la 8.1.4.0 en automatico y con la calidad en alta y las veo bien y el enfoque super rápido y yo las veo bastante bien enfocadas, lo tengo con detección de caras y las fotos a las personas las detecta muy rápido y bien a mi parecer.
El balance de blancos, has probado a ponerlo en manual y el balance de blancos si es en el interior ponerle el tipo de luz correcto si es fluorescente o incandescente a ver si te lo mejora?
Cuando haces estas fotos en la pantalla del móvil antes de disparar las ves bien?
PalomiX
17/01/17, 13:32:49
Yo lo tengo con la 8.1.4.0 en automatico y con la calidad en alta y las veo bien y el enfoque super rápido y yo las veo bastante bien enfocadas, lo tengo con detección de caras y las fotos a las personas las detecta muy rápido y bien a mi parecer.
El balance de blancos, has probado a ponerlo en manual y el balance de blancos si es en el interior ponerle el tipo de luz correcto si es fluorescente o incandescente a ver si te lo mejora?
Cuando haces estas fotos en la pantalla del móvil antes de disparar las ves bien?
Pues en mi caso el reconocimiento de caras y eso va bien pero aun así cuando se previsualiza la imagen tampoco tiene un enfoque rápido, se va reajustando pero le cuesta bastante. Y ya en la pantalla si se nota que la foto no va a quedar demasiado bien. Por eso me bajé otra app, pero nada.
Con los modos manuales se mejora, con el auto como ya dije exagera mucho. Tiraré de modos manuales.
Obviamente, como dicen otras personas arriba, con lo que cuesta el móvil no voy a pedir que me saque las fotos como unas Carl Zeiss carísimas, pero al menos que saque unas fotos similares a los móviles anteriores de gama media-baja de hace 3 años. Mi teléfono anterior era un Bq. Bq como ha dicho otro usuario satura muchísimo el color, pero en esta cámara parecemos los Simpson en modo auto y me parecía raro.
No comparo contra Sony, Samsung o Apple.
En cuanto a máquina, el móvil me va muy bien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.