PDA

Ver la Versión Completa : Intentar actualización updater

Frick
08/01/17, 09:26:44
Hola a todos,
Estoy estudiando los procedimientos para instalar una ROM, en mi caso me he decidido por la GLOBAL, desde una ROM multilenguaje de GEARBEST (MIUI 8.0.10.0)

He leído que es posible intentar instalar la ROM GLOBAL desde el updater y mi pregunta es...

¿No sería lo primero que habría que intentar?

¿Porqué no se indica en los tutoriales? ¿Acaso se da por entendido que debe intentarse?

¿Será que aunque se consiga, el resultado no es el mismo que haciendo el procedimiento del tutorial?

En caso de que se consiga... ¿la ROM tendría el mismo buen funcionamiento?

Un saludo y gracias de antemano.

manelm4
08/01/17, 09:55:55
te aconsejo que no hagas inventos si no quieres que el móvil sea un pisapapeles..

sigue los tutoriales Lee y aplica lo que dice

lo que tú propones es después de quitar las ROMs que ponen las tiendas... abriendo el bootloader y demás

Enviat des del meu MI 5s usant Tapatalk

Frick
08/01/17, 10:12:51
Pero la actualización desde el updater es totalmente segura, no??

Es decir, copias la ROM en la carpeta dowloaded_rom, la buscas desde el updater y o bien la instala, o bien te sale un mensaje sobre que no se puede, o no reconoce el paquete o algo similar

Pero desde el updater no se debe provocar un brick, no??

Rafamupe
08/01/17, 10:23:00

Es decir, copias la ROM en la carpeta dowloaded_rom, la buscas desde el updater y o bien la instala, o bien te sale un mensaje sobre que no se puede, o no reconoce el paquete o algo similar

Yo tengo el teléfono de gearbest que venía con la rom piratilla y copié el zip al teléfono en una carpeta que creé que se llama downloaded_rom y a partir de ahí usé el updater, seleccioné el paquete y se instaló. Cero problemas y todo va genial. Eso sí, te borra todo el teléfono (te lo avisa varias veces)

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

manelm4
08/01/17, 13:00:22
Yo tengo el teléfono de gearbest que venía con la rom piratilla y copié el zip al teléfono en una carpeta que creé que se llama downloaded_rom y a partir de ahí usé el updater, seleccioné el paquete y se instaló. Cero problemas y todo va genial. Eso sí, te borra todo el teléfono (te lo avisa varias veces)

porque a tí te vino con bootloader abierto..

ojo que la mayoría vienen cerrados

hay que hacer todo el proceso pedir código etcétera

Rafamupe
08/01/17, 13:03:29
Pues no se.si me vino con bootloader abierto la verdad.

alvius95
08/01/17, 20:05:25

Así se puede hacer. Mucha gente que tiene la chinorri de algunas tiendas tipo igogo o gearbest lo han hecho así.
Y el bootloader viene bloqueado

Los de igogo (imagino que exactamente igual wue que gearbest) venía con bootloadet bloqueado y lo ha hecho mucha gente. Se que venía con el bloqueado porque yo lo tuve que desbloquear para meter la .eu y losnque comprandolo en el mismo sitio y todo igual hicieron lo del uptdater les funcionó

Pulponio88
08/01/17, 21:26:55
A mí me vino sellado con la china, le puse china desarrollo y recibe otas, pero al instalar desde updater la global me manda error, porqué?

Sent from my MI 5s using Tapatalk

cezo
08/01/17, 22:08:36
porque tienes el bootloader bloqueado como yo, que lo compre con rom china y desde uploader no me actualiza a la global. ¿puedo estar en lo cierto? Y los que venian con multilenguaje no oficial vienen con bootloader abierto

trikero
08/01/17, 22:15:40
A mí me vino sellado con la china, le puse china desarrollo y recibe otas, pero al instalar desde updater la global me manda error, porqué?

yo estoy en lomismo.. al final parc que no queda mas pelotas que pedir el codigo de desbloqueo y y hacerlo por fastboot..

si alguien con botloader cerrado y oficial china (stable o developer) me indica como actualizar por updater se lo agradecere.. creo haber probado de todo (llevo tres dias y cientos de paginas, pasado de estable a developer, probado a renombar el zip....) y no veo la forma mas que como he dicho...

:cucu::cucu:

RaZi3L
09/01/17, 08:53:07
desde global no puedes pasar a dev, ni desde dev a global, a no ser que lo hagas con miflash por fastboot si tienes el bootloader abierto o por EDL si lo tienes cerrado.

Para quitar la rom fake con la que vienen los móviles es suficiente con copiar la última global estable y seleccionarla con la app updater. Luego ya se puede abrir el bootloader sin problemas. A partir de ahí si queremos cambiar a dev hay que hacerlo con miflash por fastboot

Pulponio88
10/01/17, 22:28:51
desde global no puedes pasar a dev, ni desde dev a global, a no ser que lo hagas con miflash por fastboot si tienes el bootloader abierto o por EDL si lo tienes cerrado.

Para quitar la rom fake con la que vienen los móviles es suficiente con copiar la última global estable y seleccionarla con la app updater. Luego ya se puede abrir el bootloader sin problemas. A partir de ahí si queremos cambiar a dev hay que hacerlo con miflash por fastboot
Entonces, a mi que me vino el móvil sellado y le puse china dev no puedo cambiar, caso contrario con las cocinadas por tiendas? Que mal, muy mal....

malder
11/01/17, 15:36:14
Yo tengo el de igogo, con la chinorra modificada. Pero el bootloader está bloqueado. Ya he solicitado el código.

Aconsejais entonces este metodo? no es mejor hacer una instalación limpia?

Pedro Gamo
11/01/17, 16:08:55
Yo igual que tu. E hice instalación por Updater. Te borra todo. Y el móvil funciona perfectamente.

Un saludo

skido
11/01/17, 18:11:03
yo ayer recibí el movil de gearbest , con la rom falsa y bloqueado.
me bajé el zip de la global, lo pasé al teléfono y usé el updater. Todo perfecto de momento.

malder
11/01/17, 19:52:48
Pero notais mejoras? porque para estar igual

Pulponio88
12/01/17, 10:30:36
Pues tener una modificada de la tienda no es de mucha confianza, aparte que no tendrás actualizaciones.

Pedro Gamo
12/01/17, 18:17:53

La chinorri-ROM tiene un par de troyanos dentro.

Un saludo

malder
12/01/17, 19:58:11
troyanos? pues no he notado nada

Bity
13/01/17, 02:53:34
Buenas.
Estoy en el mismo caso que vosotros, mi MI5s me llego el día 6 de igogo, me podéis pasar el enlace para descargar la última rom global estabe.
Alguno a tenido problemas al carga la batería, hoy en tres horas no me cargo ni el 60%, se puede solucionar al cambiar la rom?

Pedro Gamo
13/01/17, 11:11:12
troyanos? pues no he notado nada

No te ha saltado ningún tipo de publicidad en el movil, nada raro?
Analiza con Malware Bytes y verás que la ROM lleva sorpresa.

malder
13/01/17, 13:06:35
no, no me ha salido nada de nada.

Pedro Gamo
13/01/17, 13:34:54
Pues yo lo he comprobado en varios moviles con chino-ROM falsa, y todas llevan sorpresa dentro.

Bity
14/01/17, 12:31:01
He actualizado mi mi5s de la rom cocinada de Igogo a la Oficial de Xiaimo 8.0.3.0, algo exageradamente fácil, incluso para torpes como yo.
En mi opinión tras 24 horas de uso, he notado mejoría tanto en el uso como en la carga de la batería, por contra la cocinada de Igogo, venia más limpia y por limpia me refiero a que en no traía tanto app, Play Musica, Play Películas, Drive. Hangours, las cuales no quiero para nada y no me deja eliminar. En tema de la cámara y sonido, de lo que creo haber leido algo por ahi, yo no he notado cambío ninguno.
Con todo ello, a los que estén en mi misma situación, me refiero a los que tengan la rom cocinadas por las tiendas les recomiendo el cambio, bajo su responsabilidad claro.
Por cierto yo la única duda que tuve, que sera muy tonta pero yo la tuve y no encontré la respuesta por más que la busque, es si al copiar el archivo ZIP del ordenador al móvil lo tenia que hacer comprimido o no, evidentemente lo copie tal y como lo descargué a la carpeta que hay que crear dowloaded_rom.

Neo_Zell
14/01/17, 16:13:02
Pues a mi me ha llegado el telefono con rom de gearbest 8.2.16.0.0 y no me deja meter la global desde el updater, me dice "imposible verificar la actualizacion". Hay algun metodo sin tener que desbloquear?

tope gama
14/01/17, 19:17:16
Pues a mi me ha llegado el telefono con rom de gearbest 8.2.16.0.0 y no me deja meter la global desde el updater, me dice "imposible verificar la actualizacion". Hay algun metodo sin tener que desbloquear?

Yo tengo la misma Rom de la misma tienda y me deja sin problema,no se de que depende unos si y otros no.

Neo_Zell
14/01/17, 21:31:53
Yo tengo la misma Rom de la misma tienda y me deja sin problema,no se de que depende unos si y otros no.

Activaste algo? Depuracion usb o similar?

skido
14/01/17, 22:10:29
yo en mi caso sí, si no recuerdo mal, activé el modo developer y la depuración USB

Neo_Zell
14/01/17, 23:12:29
Pues a mi nada, que rabia, a esperar que me llegue el codigo para abrir bootloader.

tope gama
15/01/17, 00:34:37
Activaste algo? Depuracion usb o similar?

Nada de nada, copie la Rom como dicen los tutos en la raíz sin descomprimir y desde el updater la instalas,eso si me salia un mensaje de que iba a instalar una versión mas antigua que la actual,pues por numeración la global es inferior a la de gearbest.

Frick
15/01/17, 09:13:20
Bueno, decir que hace ya días que cambié la ROM directamente desde el updater y todo va bien. Yo si he notado bastantes mejorias, antes tenía problemas con el sensor de huellas y de pérdida de emparejamiento con la MiBand2... Todo se ha corregido, sobre la cámara, el sonido o similares no puedo decir porque no lo probé lo suficiente con la ROM anterior para poder comparar. De momento sin quejas. En el MI5S PLUS de mi mujer también lo hemos hecho, este tenía problemas con el GPS en Runtastic, ya veré si se ha corregido...

malder
15/01/17, 12:33:51
que es lo que pasa con la camara y el sonido? no he leido nada, que pasa empeoran?

Neo_Zell
15/01/17, 12:43:52
Nada de nada, copie la Rom como dicen los tutos en la raíz sin descomprimir y desde el updater la instalas,eso si me salia un mensaje de que iba a instalar una versión mas antigua que la actual,pues por numeración la global es inferior a la de gearbest.

Pues vaya rabia, ademas en mi rom de vez en cuando salta publicidad, asi que viene con regalito...

Bity
15/01/17, 18:10:34
El zip lo metiste en la carpeta dowloaded_rom? Yo no la tenia y la cree y todo fenomenal.

Bity
15/01/17, 18:12:56
El zip lo metiste en la carpeta dowloaded_rom? Yo no la tenia y la cree y todo fenomenal.

Con depuracion USB activada

Bity
15/01/17, 18:18:40
Con la camara y el sonido no pasa nada, en algun sitio lei que mejoraba con la original, pero yo no he notado nada, ni para bian ni para mal.

jesus1981
19/01/17, 18:40:52
Una pregunta a los que han actualizado desde el updater, ¿en la raíz del teléfono metéis la ROM para fastboot o la de recovery?, he visto por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255355) que hay dos "versiones".

malder
19/01/17, 20:35:44
cual es el tutorial que seguis para updater?

jesus1981
20/01/17, 19:05:56
Una pregunta a los que han actualizado desde el updater, ¿en la raíz del teléfono metéis la ROM para fastboot o la de recovery?, he visto por aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255355) que hay dos "versiones".

Me autocito y explico como he puesto la ROM global estable en mi xiaomi mi5s con rom refrita de gearbest, recién sacado de la caja, carga completa de la batería y manos a la obra (advertencia: a mi me ha funcionado pero no me hago responsable de los posibles bricks que pueda causar este método).

1. Descargar ROM global versión recovery (formato zip) siguiendo este link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255355), mientras se descargan los 1.3 Gb (tarda un rato)...
2. Activar modo desarollador --> Ir a ajustes>Información del teléfono>Pulsar varias veces en versión de Miui hasta que se active.
3. Activar depuración de USB para que windows 10 reconozca el móvil --> Ir a ajustes>ajustes adicionales (icono de tres puntitos)>Opciones de desarrollo>Activar depuración por USB
4. Conectar el móvil al pc y copiar en la raíz del teléfono la Rom en formato zip (sin descomprimir) previamente descargada.
5. Desconectar el móvil del pc y actualizar la rom --> Ir a Updater>pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha>Selección paquete de actualización y ahí elegimos la rom descargada.
6. El móvil nos advierte varias veces de que todo el contenido se borrará, aceptamos todas y lo dejamos trabajar (importante que tenga la batería bien cargada al empezar todo el proceso).

Llevo un día con el móvil y por ahora funciona estupendo (parece que me he librado del fallo del autoenfoque de la cámara).

danielfortes
22/01/17, 03:32:32
Móvil al 100% (rom falsa Aliexpress almacén de España 8.0.1.0.0 o algo parecido), y con el mismo móvil me voy al link que pone el compi de arriba, descargo el zip. Cuando termina me voy al explorador del móvil, busco el zip y lo corto y pego en la memoria raíz. Después me voy al updater le doy a los 3 puntos y seleccionar paquete de actualización , buscar el zip y ya está.

haltza
22/01/17, 08:37:33
Hola.
Yo lo hice así, pero leí en algún hilo (no me acuerdo si por aquí o por miui.es) que decía que cuando actualizas a la global desde una de tienda china, al no ser la instalación limpia siempre te pueden quedar algo de la anterior.
Yo como no tengo paciencia para esperar al código y desbloquear el bootloader, me fui a un chino, me compre un usb tipo-c, lo convertí en EDL e instale la Rom limpia (por lo que parece).
No se si es mejor una u otra manera, pero cuando te pillas un Xiaomi sabes que trastear con las ROM es lo que te puede tocar.

Katalias
24/01/17, 13:13:38
Después de leer vuestras respuestas tengo una duda para que sirve abrir el bootloader para meter la ROM vía updater?

djynns
24/01/17, 19:40:29
Después de leer vuestras respuestas tengo una duda para que sirve abrir el bootloader para meter la ROM vía updater?
Abrir bootloader sirve para poder flashear por ejemplo la ROM Global viniendo de la china por MiFlash y que en estos casos, no puedes hacerlo por updater.
Otro uso es poder meter recovery y así flashear lo que quieras sin pasar por mi flash

Yoquijote
25/01/17, 00:58:36
Me autocito y explico como he puesto la ROM global estable en mi xiaomi mi5s con rom refrita de gearbest, recién sacado de la caja, carga completa de la batería y manos a la obra (advertencia: a mi me ha funcionado pero no me hago responsable de los posibles bricks que pueda causar este método).

1. Descargar ROM global versión recovery (formato zip) siguiendo este link (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255355), mientras se descargan los 1.3 Gb (tarda un rato)...
2. Activar modo desarollador --> Ir a ajustes>Información del teléfono>Pulsar varias veces en versión de Miui hasta que se active.
3. Activar depuración de USB para que windows 10 reconozca el móvil --> Ir a ajustes>ajustes adicionales (icono de tres puntitos)>Opciones de desarrollo>Activar depuración por USB
4. Conectar el móvil al pc y copiar en la raíz del teléfono la Rom en formato zip (sin descomprimir) previamente descargada.
5. Desconectar el móvil del pc y actualizar la rom --> Ir a Updater>pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha>Selección paquete de actualización y ahí elegimos la rom descargada.
6. El móvil nos advierte varias veces de que todo el contenido se borrará, aceptamos todas y lo dejamos trabajar (importante que tenga la batería bien cargada al empezar todo el proceso).

Llevo un día con el móvil y por ahora funciona estupendo (parece que me he librado del fallo del autoenfoque de la cámara).

Hola, siguiendo este tutorial paso a paso, Xiaomi MI5 S comprado a gearbest con ron falsa, todo perfecto.

Un saludo y gracias por la sencillez, Jesus 1981.

PEREBI
25/01/17, 12:46:29
Hola, siguiendo este tutorial paso a paso, Xiaomi MI5 S comprado a gearbest con ron falsa, todo perfecto.

Un saludo y gracias por la sencillez, Jesus 1981.

De igogo, me ha funcionado perfectamente este sistema, pero vaya, me funciona siempre en todos los Xiaomi, los reciba de donde los reciba, debo tener suerte.

.

malder
27/01/17, 10:20:24
Otro que lo ha hecho y va genial, en 4 pasos muy sencillos, los mencionados arriba. Por ahi he leido que se aconseja despues hacer un reset a fabrica, yo no lo hice y de momento la bateria si sigue asi va a llegar a las 5 horas

mac1993
27/01/17, 12:35:52
Yo en el mi5 pasé de la rom de la tienda a la global oficial por miflash sin tener que abrir el bootloader. Lo abrí más tarde para trastear con otras roms. Aquí veo que es indispensable desbloquearlo o usar un cable de esos cruzados. Es así seguro? No se puede con bootloader bloqueado por miflash?
Un saludo
Pd: en los tutoriales del mi5 aparece que se puede realizar lo de miflash con bootloader bloqueado sin problemas

Luismi87
03/02/17, 21:25:55
Buenas foreros.

Vamos a ver, intentare ser breve, conciso y claro para que podais darme una respuesta del mismo tipo.

Es mi primer Android y vengo de toda la vida del mundo de la manzana.

Me decidí a adquirir un MI5S el cual compre por Gearbest y me llego con la ROM cocinada 8.6.10.0.

No tengo ni pajolera idea de nada de esto, que si bootloader, que si TWRP, que si sweep...es decir, necesito como bien he comentado antes, una solución precisa a mi problema en concreto ya que por mas que leo, no consigo aclararme y no quiero dejar mi teléfono de pisapapeles como he leido por ahí.

El problema viene desde el principio ( y ya llevo un par de meses con el terminal pero por miedo a liarla aun no he hecho nada). Menciono dichos problemas.

1. Sensor de huella funciona como el culo.

2. Banners y spyware por doquier, se hace insoportable utilizar el móvil

3. Imposible actualizar por el Updater: me esperé a que sacaran la ROM oficial para actualizarla. Seguí, en función de todo lo que he leido, el metodo de actualización mas sencillo que es a través del updater, copiando el zip en la raiz y seleccionando el paquete.
El problema viene en que no reconoce el paquete porque me dice que primero tengo que instalar un "Explorador de archivos". He instalado varios y el problema persiste. Asi que digamos que hasta ahí he conseguido llegar.

4. Por si acaso, pedí el código desbloqueo del BOOTLOADER el cual recibí pero que no he desbloqueado en el tlf.

Estoy desesperado porque no se que tutorial seguir ni como quitar la porqueria de ROM que lleva el movil que no me permite disfrutarlo.

- Por favor, ¿Alguien que pueda ayudarme que le haya llegado con la misma ROM y haya conseguido poner la OFICIAL??

- ¿Algún tutorial específico para mi cambiar mi versión ROM frita a una ESTABLE GLOBAL?

Al final he terminado enrollándome pero la verdad estoy un poco desesperado y saturado de tanta información, mas si cabe, por no tener ni idea de XIOMI o siquiera android y no ser muy diestro con esto de los moviles/informática

Os agradecería enormemente que me echarais un cable.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Yoquijote
07/03/17, 06:56:32
Hola luismi87, si haces estos pasos uno por uno todo Ok.

1. Descargar ROM global versión recovery (formato zip) siguiendo este link, mientras se descargan los 1.3 Gb (tarda un rato)...

Eldesk
10/03/17, 14:58:51

No no, a mi me vino cerrado y entro por updater sin hacer nada