Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas GPS

nonickname2
07/01/17, 14:38:26
Hola, soy un nuevo poseedor del este reloj y, después de leerme todos o casi todos los hilos de este foro, me atrevo a iniciar un hilo nuevo con los preoblemas que me está dando el GPS a ver si alguno puede ver o probar con el suyo e intentar buscar una solución.

Basicamente el reloj funciona bien, no da problemas...excepto con el gps :oh:. No inicia el gps, su uso la app S Health no deja de parpadear el icono del gps y no llegar a pillar gps nunca. Me baje otra app que mide la velocidad que mencionan en este foro y más de lo mismo. Al iniciar se pone a buscar el gps y no lo encuentra nunca ( 30 minutos he llegado a esperar). Mala suerte me dije...me ha tocado uno malo y hay que cambiarlo :cry:.

Ahora viene lo bueno....en una de estas pruebas lo intento de nuevo y me habia dejado el movil en el coche por lo que el reloj perdió la conexión bluetooth y se quedo en modo independiente y 'volia'...no tardó ni 3 segundos en funcionar el gps.

Después de este descubrimiento empecé a hacer pruebas y la conclusión es que el gps NO funciona mientras al app de Sansung Gear esté corriendo en el movil.
Si cierro la app o le digo que se desconecte del reloj entonces el gps de Gear funciona como un cañón.

El problema que se crea es que al cerrar a app ( o desconectar, o apagar el bluetooth ) dejan de ser funcionales todas las otras herramientas que tiene el reloj:
- No puedes hacer/recibir llamadas.
- No puedes recibir whatsapps ni ninguna otra notificación.
- No puedes controlar el reproductor de musica del teléfono.

Y cualquier cosa que requiera comunicarse con el telefono, aunque si miras las propiedades del bluetooth del telefono ves que que está emparejado y conectado, si no tienes iniciada la app en el telefono y conectada al gear este se queda en modo autónomo.

A ver si alguien puede probar con su teléfono/reloj esta combinación para ver si es problema del software o es de mi teléfono... o es algo que es así por le ha salido de las narices a la gente de samsung.

Gracias y perdonad si esto ha sido un poco largo.

edu839
07/01/17, 15:54:55
Lo que tienes que hacer cuando lleves el gear conectado al movil es encender el gps del teléfono y tirará del teléfono!

er_cid_10
07/01/17, 16:00:50
Y dentro del reloj cómo se configura eso? Es decir, en ajustes/ posción, si la tienes apagada quiere decir que tira de la del móvil o que no usa ninguna?

nonickname2
07/01/17, 17:35:44
Lo que tienes que hacer cuando lleves el gear conectado al movil es encender el gps del teléfono y tirará del teléfono!
Pues eso es algo que si he comprobado...y no parece que lo haga.

Roccko
07/01/17, 22:40:57
Yo hoy he salido a probarlo y no llevaba el teléfono. El gps funcionó perfecto
Mañana probaré lo mismo pero llevándolo emparejado a ver ...

Precisamente hoy pensaba algo parecido. .....a como recibir una llamada si voy corriendo. ...

Mañana comento. A ver si alguien que lo tiene nos ilumina más

Crogeroa
08/01/17, 21:14:42
Yo hoy he salido a probarlo y no llevaba el teléfono. El gps funcionó perfecto
Mañana probaré lo mismo pero llevándolo emparejado a ver ...

Precisamente hoy pensaba algo parecido. .....a como recibir una llamada si voy corriendo. ...

Mañana comento. A ver si alguien que lo tiene nos ilumina más

¿Con qué app lo has probado sin teléfono?. Cuando conecto el gps con todas las opciones en "ubicación" (gps y redes móviles) y activo una app de navegación, me pide que active la ubicación en el teléfono.
Si lo tengo vinculado por bt y activo el gps del teléfono, va perfecto pero si no lo tengo vinculado me pide que lo haga.

Roccko
08/01/17, 21:33:20
¿Con qué app lo has probado sin teléfono?. Cuando conecto el gps con todas las opciones en "ubicación" (gps y redes móviles) y activo una app de navegación, me pide que active la ubicación en el teléfono.
Si lo tengo vinculado por bt y activo el gps del teléfono, va perfecto pero si no lo tengo vinculado me pide que lo haga.
Yo solo pu se e el shealth en el modo de paseo. Marqué un objetivo y le dije que ubicación si, a partir de ahí el solo arrancó el gps del reloj mientras duró el ejercicio

Hoy he probado lo mismo pero llevándolo vinculado al teléfono, y lo que ha pasado es que ha activado el gps del movil!!, lo se porque nunca lo llevo activo en el móvil y al poner el objetivo e iniciar el ejercicio , me he fijado que se hab u a activado el gps del teléfono.

Mañana probaré de nuevo

Crogeroa
08/01/17, 22:28:24
Pero no te creo un track con la ruta que hiciste, ¿no?.

Sería interesante saber si hay alguna app que te permita seguir un track o ver tu posición sobre un mapa sin necesidad de estar vinculado al tfno, sólo con el gps del gear.

Roccko
08/01/17, 22:59:49
Pero no te creo un track con la ruta que hiciste, ¿no?.

Sería interesante saber si hay alguna app que te permita seguir un track o ver tu posición sobre un mapa sin necesidad de estar vinculado al tfno, sólo con el gps del gear.
Si si ...Tanto ayer como hoy me ha creado un tracking con el recorrido realizado. Ayer solo con el posicionamiento del gear, ya te digo...

Crogeroa
08/01/17, 23:08:57
Si si ...Tanto ayer como hoy me ha creado un tracking con el recorrido realizado. Ayer solo con el posicionamiento del gear, ya te digo...

Lo probaré mañana a ver, llevo muy poco con él y todavía ando muy verde.
Gracias por la aclaración Roccko! :ok:
Ya os contaré

Roccko
08/01/17, 23:44:57
Lo probaré mañana a ver, llevo muy poco con él y todavía ando muy verde.
Gracias por la aclaración Roccko! :ok:
Ya os contaré
Ok. Yo mañana probaré de nuevo con el móvil vinculado a ver si aseguró que lo q ue va es el gps del movil (activado por el gear sin preguntar)
Vamos comentando. Saludos

Edito. Confirmado. Si va vinculado al móvil, lo que se enciende sin preguntar es el GPS del móvil. No hay problema para ver el mapeo final del recorrido en móvil o en el gear

matiaz0
10/01/17, 11:45:55
Hola a todos. Estoy interesado en comprar el gear s3 frontier y para darle uso intensivo al gps sin teléfono (rutas en bici).

Sabríais decirme cuanto aguanta la batería con el gps siempre activo?

Gracias!!

edu839
10/01/17, 16:55:42
Según un vídeo de youtube corriendo 4 horas y todavía le quedaba 50%

nonickname2
10/01/17, 23:18:26
Ok. Yo mañana probaré de nuevo con el móvil vinculado a ver si aseguró que lo q ue va es el gps del movil (activado por el gear sin preguntar)
Vamos comentando. Saludos

Edito. Confirmado. Si va vinculado al móvil, lo que se enciende sin preguntar es el GPS del móvil. No hay problema para ver el mapeo final del recorrido en móvil o en el gear

Pues será con los moviles Samsung. Yo tengo un xiaomi y ni me arranca el gps del móvil ni lo pregunta siquiera (he revisado la configuracion sobre todo en el tema de los permisos). También he leido en otro hilo a alguien comentando que tiene que desconectar el reloj del movil para que se inicie el gps. Así que creo que no es fallo espcífico de mi movil. Ambos tenemos MIUI.. a lo mejor el problema viene por ahi.

También he probado a desconectar el reloj, luego inicio el gps del reloj... y funciona rápido y bien. A continuacion reconecto ambos dispositivos y sigue funcionando.

Con al app de medicion de velocidad sigue funcionando bien hasta que cierras la app, pero con el s-health deja de funcionar al cabo de unos minutos. Me da la impresion que la app s-health apaga y enciende el gps a intervalos (quiza para ahorrar bateria) y en la siguiente vez que intenta encenderlo ya no lo hace. :cry:

Solo falta probar con otro movil que no sea samsung...ni xiaomi, claro.

Saludos

Roccko
10/01/17, 23:25:49
A ver si va a ser eso, pero en ningún sitio dice que tenga que ser un samsung ....hummm

nonickname2
11/01/17, 20:17:30
De todas formas he visto en otro hilo (si no recuerdo mal el de los problemas del whatsapp) un enlace para mandar un correo a samsung. Acabo de enviarles un correo explicando el problema. Igual sirve algo. :silbando:

Arriate
11/01/17, 20:27:51
Yo también les puse los problemas ques vemos todos y me respondieron y todo. Me dijeron que gracias por mis comentarios, que mandan nuestras quejas a su departamento y que trabajarán en ello. Lo harán? No lo hará? El tiempo lo dirá jeje.
Les dije que el gps debe verse conectado antes de empezar la actividad
Que la cuenta atrás sobra
Los problemas de notificaciones
En la actividad, les puse datos que faltaban y otros que a nadie les interesa ver mientras se hace el deporte.
Y alguna cosilla mas

KaparSo
12/01/17, 09:06:02
Teneis problema con el GPS de la aplicacion de el tiempo? Tengo que tener conectado el GPS del movil para que me detecte el lugar donde estoy....si desactivo el GPS del movil y activo el del reloj, me dice que active el del telefono.....¿ Para que esta entonces el GPS del reloj? ¿Por que no tira del reloj y si del telefono?

Henry2355
24/12/19, 18:56:37
Hola, soy un nuevo poseedor del este reloj y, después de leerme todos o casi todos los hilos de este foro, me atrevo a iniciar un hilo nuevo con los preoblemas que me está dando el GPS a ver si alguno puede ver o probar con el suyo e intentar buscar una solución.

Basicamente el reloj funciona bien, no da problemas...excepto con el gps :oh:. No inicia el gps, su uso la app S Health no deja de parpadear el icono del gps y no llegar a pillar gps nunca. Me baje otra app que mide la velocidad que mencionan en este foro y más de lo mismo. Al iniciar se pone a buscar el gps y no lo encuentra nunca ( 30 minutos he llegado a esperar). Mala suerte me dije...me ha tocado uno malo y hay que cambiarlo :cry:.

Ahora viene lo bueno....en una de estas pruebas lo intento de nuevo y me habia dejado el movil en el coche por lo que el reloj perdió la conexión bluetooth y se quedo en modo independiente y 'volia'...no tardó ni 3 segundos en funcionar el gps.

Después de este descubrimiento empecé a hacer pruebas y la conclusión es que el gps NO funciona mientras al app de Sansung Gear esté corriendo en el movil.
Si cierro la app o le digo que se desconecte del reloj entonces el gps de Gear funciona como un cañón.

El problema que se crea es que al cerrar a app ( o desconectar, o apagar el bluetooth ) dejan de ser funcionales todas las otras herramientas que tiene el reloj:
- No puedes hacer/recibir llamadas.
- No puedes recibir whatsapps ni ninguna otra notificación.
- No puedes controlar el reproductor de musica del teléfono.

Y cualquier cosa que requiera comunicarse con el telefono, aunque si miras las propiedades del bluetooth del telefono ves que que está emparejado y conectado, si no tienes iniciada la app en el telefono y conectada al gear este se queda en modo autónomo.

A ver si alguien puede probar con su teléfono/reloj esta combinación para ver si es problema del software o es de mi teléfono... o es algo que es así por le ha salido de las narices a la gente de samsung.

Gracias y perdonad si esto ha sido un poco largo.

Es verdad que al desconectar el móvil del reloj funciona el GPS del reloj , lo probé y funciona, los contras son de perder todas las demás funciones como wathsap y llamada y control de la música.

Un saludo .

CaesarAbraxas
25/12/19, 12:33:07
Hola buenos días, feliz navidad :

Yo tuve ese problema y me volví loco hasta que di con solución, para móviles Huawei, pero igual te sirve:

Primero comprueba todos los permisos de las aplicaciones de Samsung del reloj, (Samsung Health, galaxy wearable, gear s pluigln, Samsung accesory,) y dale a todos si alguno no esta.

Tienes que ir al ajustes de batería>ajustes de inicio y quitas el inicio automático de Samsung Health y así me funciono y dejo de quedar parpadeando, de todas formas desactivalo en todas las aplicaciones Samsung por si acaso, te dara alertas el reloj de esta aplicación es gastando mucha batería por conectarse frecuentemente pero no le hagas ni caso porque no consume demasiado.

Espero que te funcione a mí me funcionó. El gps del reloj no funciona cuando esta conectado al teléfono y entonces lee el gps del móvil. Y por eso no funciona bien si la aplicación del móvil no conecta.

Felices fiestas,

César

Henry2355
25/12/19, 19:38:44
Muchas gracias lo intentaré mañana , e igualmente feliz Navidad