PDA

Ver la Versión Completa : Bajonazo extraño de la batería

thor_2
07/01/17, 12:47:03
Lo tenia conectado al cargador después de toda la noche cargando, marcaba100% lo qquito del cargador y al minuto lo reinicio y baja de golpe del 100ñ al 85%. Después lo he vuelto a conectar al cargador y ha subido al 100 y al reiniciarlo ya se mantiene al 99%. Que ha podido pasar? Se habrá descalibrado la batería?

VulcanoGaliciaCelta
07/01/17, 12:52:56
Es problable. Te recomendaria calibrarla.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/m.xatakamovil.com/varios/como-calibrar-la-bateria-de-un-movil-y-por-que-deberias-hacerlo/amp&ved=0ahUKEwiS453IjajRAhXDXRQKHafqBb0QFggaMAA&usg=AFQjCNGP8XxlUQzyI8C0vbZJ3agBv9DBew&sig2=cKFLw3DtvTsTNte2js_j_A

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Luk9999
07/01/17, 13:22:20
Buenos días, creo que se esta tratando una incidencia similar en el foro de bq.
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/89410/problema-con-la-carga/p1
Un saludo.

gcs190
07/01/17, 14:05:38
La batería no se descalibra, lo hace el indicador en respuesta al voltaje real de la batería después de varias horas sin cargar pero enchufado. Otros móviles mantienen una carga/descarga intermitente al alcanzar el 100% o mantienen la indicación de 100% aún no siendo real, no le pasa nada. El indicador peca de "honesto".

heulhane
07/01/17, 15:37:16
Te has fijado en que está tirando de la batería? A mi últimamente me está dando guerra con el bluetooth

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

thor_2
08/01/17, 00:22:09
Últimamente me hace cosas raras, el otro día desapareció el icono del WiFi de los accesos rápidos, y sal reiniciarlo para ver si volvía a salir me ocurrió eso. Que por cierto si, ha vuelto a aparecer el icono del WiFi

dagosal
08/01/17, 05:31:59
Otro con el mismo problema... Y me tiene muy preocupado, pues esta recién sacado de la caja...

Me lo regalaron el día 6 del presente mes de enero

En la primera carga, realizada con el cargador oficial de mi anterior e5 4g. Móvil apagado y tras marcar 100% de carga, lo dejo un rato más y al encenderlo, da el valor de 85%...

En mi segunda carga, hago lo mismo, pero con el cargador original de la BQ Curie 2. Este es de 2a, siendo elismo resultado...Carga con el móvil apagado, toda la noche en el enchufe. Me levanto y muestra 100% de carga. Lo enciendo y 85%...

Vamos, que en 2 días que lo tengo, recién estrenado cómo está y llevo una rayada con el móvil...

Alguna solución? Es algo malo para la longevidad del terminal? Mejor lo devuelvo y miro otro terminal?

Gracias de antemano y saludos.

Pd: por si sirve de algo, ambas cargas sin carga optimizada y es el modelo de 3gb de RAM.

manuelmagix
08/01/17, 08:38:20
No es para nada normal ese comportamiento, estando en plazo de devolución, directamente lo descambiaría.

dagosal
08/01/17, 13:48:36
Gracias por contestar.

Estoy tan molesto con la incidencia, que he decidido devolverlo a Amazon y esperaré a ver qué tal van los acontecimientos.

Me a molestado mucho y dado muy poca confianza mi terminal. No sé si será por una partida mala o vete a saber, pero prefiero ser cauto y esperar un poco...

Salu2

manuelmagix
08/01/17, 13:55:57
Ni idea, a mi ya la mayoría de usuarios, tanto de aquí como del canal de telegram, no no habían comentado ese comportamiento.

gcs190
08/01/17, 14:16:03
He cogido esta captura del compañero moonhawker para ilustrar un poco lo que pasa:

http://i63.tinypic.com/2vke2ck.jpg

En esta captura se aprecian muy bién las 2 últimas fases del proceso de carga.

- La primera consiste en subir la corriente y el voltaje para alcanzar los valores de la segunda, surle ser muy rápida y no se aprecia.
- La segunda es la carga a corriente constante que va desde casi el inicio de la carga hasta un 80%. La intensidad es la misma y el voltaje va aumentando.
- La tercera es la carga a voltaje constante que empieza a partir del 80% hasta finalizarla. El voltaje es el máximo de la celda y la corriente va disminuyendo progresivamente.

En nuestro ejemplo la segunda va desde el 8% al 78%. La segunda desde donde termina la anterior hasta la cuarta linea inclusive.

Pero, ¿Qué pasa cuando no desenchufamos en este punto?

Tradicionalmente existen varias opciones:

A) Carga por goteo que consiste en utilizar una corriente baja (1/50C) aplicada a pulsos.
B) Carga de flotación que consiste en alimentar con un voltaje ligeramente superior y corriente variable de baja intensidad.

Estos sistemas ampliamente usados en químicas de Pb no son aptas para el Li asi que lo que se hace es desconectar la carga y volver a conectarla al bajar a cierto voltaje. En la gráfica se aprecia el consumo en las primeras tres lineas, si tuviesemos más lineas veriamos como volvería a cargar.

Vamos a fijarnos en como el voltaje desde la cuarta linea (final de la carga) baja de 4.398V a 4.365V que sería el voltaje que durante la carga correspondería a un 70%, sin embargo el indicador nos marca 100%. ¿Curioso, no?

Veamos porque el indicador no marca el 100% tras la carga y en este punto tenemos que tener en cuenta 2 escenarios diferentes:

- Carga incompleta: El X5 dependiendo de la opción de carga optimizada, carga a 1.2A o 1.6A, si nuestro adaptador no nos da esa corriente nominal y además no es estabilizado o limitado en corriente, durante la carga la corriente superará su máximo disminuyendo el voltaje, pongamos números:

Cargador de 5V y 700 mAh (Potencia 3.5W) si el móvil cargase a 825 mAh nos daría un voltaje de 4.25 V que si revisamos la tabla nos impediría cargar más allá de un 70%, en esta situación la carga se estanca en un valor y no sube. Problema: cargador y/o cable inadecuado.

Cuando se trate de este caso se nos estancará antes del 80% pués a partir de aquí la corriente disminuye y si no lo ha hecho no lo va a hacer.

- Bajada repentina al desenchufar:

Como vimos antes, una vez que el proceso de carga finaliza y se desconecta el suministro la batería entra en descarga, aquí es donde algunas veces se dá un bug al desconectar y se muestra el % que correspondería en estado de carga que es más bajo que el real, durante el uso la indicación se congelará hasta que el estado de la batería disminuya al valor indicado. La batería está realmente cargada.

Llegado a este punto es necesario aclarar que cuando hablamos de calibración lo hacemos del indicador no de la batería. La calibración consiste en que ese porcentaje que vemos, que es función del voltaje de batería, nos exprese un estado lineal desde un valor (voltaje) no lineal. Cuando esta indicación se descalibra por ejemplo con cargas parciales, flaseos....el principal inconveniente es la falta de fiabilidad en la autonomía, no tanto en la duración real del ciclo. En casos más radicales de descalibración, veremos como el móvil se apaga con una indicación de batería alta o "errores" similares.

En el caso de los compañeros es el bug al desconectar, no afecta a la carga ni a su duración.

Galga
08/01/17, 14:54:56
No me termina de quedar claro gcs190

La bateria esta cargada al 100% pero el porcentaje puede indicar que que solo esta al 80% por ej?

Siendo asi, en algun momento de la descarga deberia mantenerse en un porcentaje X hasta que se iguale al real de la bateria?

Es solo por curiosidad por que veo muchos comentarios sobre problemas de bateria, yo de momento creo que voy sin problemas.

Saludos.

gcs190
08/01/17, 15:12:48
No me termina de quedar claro gcs190

La bateria esta cargada al 100% pero el porcentaje puede indicar que que solo esta al 80% por ej?

Siendo asi, en algun momento de la descarga deberia mantenerse en un porcentaje X hasta que se iguale al real de la bateria?

Es solo por curiosidad por que veo muchos comentarios sobre problemas de bateria, yo de momento creo que voy sin problemas.

Saludos.

Lo has resumido bién, la batería está cargada, es un bug y usándolo no bajará la indicación hasta que realmente la batería baje a ese porcentaje que marca el indicador.

dagosal
08/01/17, 15:31:43
Que la batería queda estancada en el porcentaje del 85% y no desciende durante horas (según uso lógicamente) hasta que desciende de dicho valor, ya me he dado cuenta.

En mi caso, me dio muy mala espina que nada más sacarlo de la caja, configurarlo y usarlo, hago su primera carga y veo tal error.

El resto de cargas más de lo mismo...

Claro, personalmente tengo un mal rollo en el cuerpo con mi terminal que ni os cuento...

Por la explicación de gcs190, se supone que será algo fácil de subsanar por parte de bq y una incidencia sin gravedad, pero yo al menos y siendo un regalo adquirido en Amazon, pienso devolver el terminal y esperar a ver como acaba todo.

Total, pudiendo tener el dinero en el poder de mi mujer, simplemente sería pedir otro terminal pasado un tiempo y a correr.

No obstante, gracias a todos por la ayuda brindada.

Salu2

gcs190
08/01/17, 15:58:37
Que la batería queda estancada en el porcentaje del 85% y no desciende durante horas (según uso lógicamente) hasta que desciende de dicho valor, ya me he dado cuenta.

En mi caso, me dio muy mala espina que nada más sacarlo de la caja, configurarlo y usarlo, hago su primera carga y veo tal error.

Claro, personalmente tengo un mal rollo en el cuerpo con mi terminal que ni os cuento...

Por la explicación de gcs190, se supone que será algo fácil de subsanar por parte de bq y una incidencia sin gravedad, pero yo al menos y siendo un regalo adquirido en Amazon, pienso devolver el terminal y esperar a ver como acaba todo.

Total, pudiendo tener el dinero en el poder de mi mujer, simplemente sería pedir otro terminal pasado un tiempo y a correr.

Salu2

Es tu decisión y si así estás más comodo no hay nada que decir. Solo he querido arrojar luz sobre tu bug y sobre otro fallo de carga con cargadores inadecuados.

k-lamar
08/01/17, 18:27:10

Salu2
La solución es tan sencilla como usar un cargador distinto, a mi con el de bq me pasaba lo mismo, sin embargo con un Aukey todo va bien.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/4074a7a55f31eaf33038f276c39e910a.jpg

daaxe
08/01/17, 18:38:07
Yo he usado hasta ahora tres cargadores distintos, uno de Huawei y otro de HTC de 1A y otro de marca indeterminada de 1.5A y en los tres la carga siempre ha sido correcta, subiendo al 100% y quedándose ahí en cargas completas, incluso tras haber hecho algún ciclo con varias cargas parciales.
Lo que si he notado es que al llegar al 90% de carga, si lo desconectas la gráfica ya empieza un nuevo ciclo, aunque creo que esto es normal.

gcs190
08/01/17, 19:42:17
Yo he usado hasta ahora tres cargadores distintos, uno de Huawei y otro de HTC de 1A y otro de marca indeterminada de 1.5A y en los tres la carga siempre ha sido correcta, subiendo al 100% y quedándose ahí en cargas completas, incluso tras haber hecho algún ciclo con varias cargas parciales.
Lo que si he notado es que al llegar al 90% de carga, si lo desconectas la gráfica ya empieza un nuevo ciclo, aunque creo que esto es normal.

Sony de 1.5Ah incapaz de terminar la carga a 1,6Ah
Samsung de 1Ah perfectamente compatible.
LG de 700 mAh no estabilizado ni me molesto en probar.
Apple de 1Ah sin problema.....

Cualquier cargador por debajo de 1200mAh o 1600 mAh (dependiendo de si utilizas carga no optimizada u optimizada) que no limite la corriente de salida o sea estabilizado es candidato a no poder terminar la carga por caída de voltaje.

Lo del 90% es así, no tienes que desconectar solo con reiniciar incluso desconectado, es en todos los Android

dagosal
08/01/17, 20:51:03
Hombre, en mi caso y como especifique, he utilizado tanto el original de bq del e5 4g, como el original de la tablet bq Curie 2. Son de 1A y 2A respectivamente y ninguno me finaliza la carga, optimizada y sin optimizar...

En ambos casos, se queda al 85%...

gcs190
08/01/17, 21:13:44
Hombre, en mi caso y como especifique, he utilizado tanto el original de bq del e5 4g, como el original de la tablet bq Curie 2. Son de 1A y 2A respectivamente y ninguno me finaliza la carga, optimizada y sin optimizar...

En ambos casos, se queda al 85%...

En tu caso sí las termina es problema de calibración del indicador.

dagosal
08/01/17, 21:38:55
Y la calibración del indicador, ?tiene alguna solución por mi parte, o por parte de Bq?.

gcs190
08/01/17, 21:53:17
Y la calibración del indicador, ?tiene alguna solución por mi parte, o por parte de Bq?.

Ya lo solucionarán, si quieres instala el 3C Battery Monitor Widget y comprobamos si en periodos largos el ciclo de descarga/carga al 100% lo hace, algunos adaptadores no trabajan con corrientes muy bajas.

dagosal
08/01/17, 22:09:04
Antes de nada, gracias gcs190 por tu contribución y explicaciones.

Gracias a ti, entiendo lo que ocurre y a que es debido.

Pero aún me queda una duda que me corroe...

¿Porque solo a determinados terminales?

Vamos, el x5 plus tiene un tiempo en el mercado y ahora comienza con este curioso y raro problema...

¿A que puede ser debido?.

Es que es curioso, siempre suelen aparecer problemas en la novedad de un producto, a medida avanza su fabricación, se supone que subsanan y solucionan incidencias.

De nuevo, gracias por todo y salu2

gcs190
08/01/17, 22:30:59
Antes de nada, gracias gcs190 por tu contribución y explicaciones.

Gracias a ti, entiendo lo que ocurre y a que es debido.

Pero aún me queda una duda que me corroe...

¿Porque solo a determinados terminales?

Vamos, el x5 plus tiene un tiempo en el mercado y ahora comienza con este curioso y raro problema...

¿A que puede ser debido?.

Es que es curioso, siempre suelen aparecer problemas en la novedad de un producto, a medida avanza su fabricación, se supone que subsanan y solucionan incidencias.

De nuevo, gracias por todo y salu2

Hazte el log con 3C y lo vemos, no he podido verlo (recrearlo) en el mío. Con este móvil dada su demanda de corriente (mínimo 1.2A) y voltaje máximo (4.40 V) muchos cargadores de baja calidad podrán dar problemas.

Soporte BQ
09/01/17, 10:57:04
Buenos días,

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Estamos revisando este comportamiento que nos habéis reportado.

Un saludo

gcs190
09/01/17, 16:42:59
He revisado mis cargadores buscando alguno no estabilizado,conmutado o regulado que fuese candidato a no terminara la carga y no ha habido suerte, a la izquierda en el multímetro corriente de carga, a la derecha en el osciloscopio voltaje.

Sony de 5V y 850 mAh en vacio, 4.9V reales limpios:

http://i66.tinypic.com/11smohx.jpg

Sony con una carga de 900 mAh, 4.8V y solamente entrega 720 mAh, :silbando:, ligero rizado:

http://i66.tinypic.com/6prscy.jpg

Cargador chungo de 5V y 500 mAh en vacio, 5,5V reales y señal con ruido::facepalm:

http://i66.tinypic.com/1z3t8px.jpg

Cargador chungo a 900 mAh, aumenta el ruido, solo entrega 410 mAh y 5.1V, la ausencia de calidad se nota::grin:

http://i68.tinypic.com/2r7vvx4.jpg

Samsung de 5V y1000 mAh, 5.1V reales en vacio y una señal limpia:

http://i65.tinypic.com/16gegzr.jpg

Samsung a 900 mAh, entrega 4.9V y 900 mAh, bajo carga muestra un ligerísimo rizado al igual que el Sony:

http://i68.tinypic.com/117vk92.jpg

Cargador inteligente Quick Charge 2.0 Qualcomm 5V 2.0A, ausencia total de ruido, rizado y estabilidad absoluta a 4.9V reales:

http://i63.tinypic.com/352oq42.jpg

QC bajo 900 mAh, 4.8V sin ruido y sútil rizado::campeon:

http://i68.tinypic.com/2vtcwgx.jpg

QC en el X5+ con carga no optimizada (1200 mAh) mantiene los 4.9V y suministra 1180 mAh, ligero rizado::campeon:

http://i67.tinypic.com/4t9bv7.jpg

QC en el X5+ con carga optimizada (1600 mAh) mantiene los 4.9V y suministra 1560 mAh, ligero rizado::campeon:

http://i67.tinypic.com/33p62x5.jpg

Desgraciadamente, para el tema que nos ocupa, todos limitan la corriente y por tanto el voltaje no cae por debajo del valor de carga, asumiendo un 0.1V de caida de tensión en la instalación de medida, todos se mantienen en sus 5V nominales bajo carga o muy cerca excepto en que denomino "chungo" que tiene una pesima regulación.

Tanto el chungo como el Sony están cerca de un 20% por debajo de su corriente declarada...:silbando:

A los que no os termine la carga u os baje de golpe desde el 100% al desenchufar os recomiendo que hagais un log con el 3C Battery Monitor a ver si podemos ver que es lo que pasa en cada caso.

Soporte BQ
09/01/17, 17:23:28
Buenas tardes,

Hemos liberado una nueva actualización (1.6.0) donde se optimiza la carga de batería.

Por favor, probad con ella, realizad una carga completa con el dispositivo apagado y probad en siguientes cargas.

Un saludo

dagosal
09/01/17, 21:27:22
Antes de nada, agradecer a gcs190 su gran labor y aporte, mostrando el error tanto con sabias palabras, como con fotografías.

Y como no, agradecer a Soporte bq la agilidad de respuesta y solución ofrecida.

Con dije mensajes atrás, estaba muy agobiado con el comportamiento de mi terminal, en el aspecto que nos ocupa, esto es en cargas incompletas.

Es más, estaba dispuesto a devolver el móvil y dejar correr un tiempo a ver como quedaba la cosa.

Ahora mismo, sigo disfrutando de mi nuevo X5 Plus, pues veo que con rapidez han aportado una solución, la cual espero sea 100% fiable. O en caso de no serlo, veo y se que contribuirán con un nuevo aporte en la mayor brevedad posible.

Lo dicho, gracias por todo, un gusto ver gente tan entregada ;)

Salu2

dagosal
11/01/17, 05:20:14
Pues nada, muy a mi pesar, lamento decir que la actualización no a solucionado nada...

Esta noche, tras llegar al 5% de carga, he puesto a cargar el móvil, sin activar carga optimizada y con el cargador original de la tablet bq Curie 2, de 2.1A, con el terminal apagado...

El resultado, casi 3 horas de carga (lo he dejado un rato de más enchufado por si las moscas), 100% de carga en la pantalla, enciendo el terminal y marca 89%...

Otro error, es que los datos de consumo, siguen sumando... Vamos, que siguen sumando los tiempos de días anteriores...

http://i66.tinypic.com/1j14y0.png

manuelmagix
11/01/17, 07:03:52
Has probado a cargarlo en encendido?

dagosal
11/01/17, 08:07:53
La verdad que no. Apagado tal cual las recomendaciones de BQ.

gcs190
11/01/17, 08:43:22
La verdad que no. Apagado tal cual las recomendaciones de BQ.

¿Porqué no te instalas el 3C Battery Monitor y vemos que pasa?

dagosal
11/01/17, 09:51:45
Eso haré. Eso sí, para usar 3C Battery, he de cargarlo con el móvil encendido, ¿no?.

¿Lo hago con un 5% de carga o da igual el porcentaje?

Gracias y salu2

gcs190
11/01/17, 10:38:20
Eso haré. Eso sí, para usar 3C Battery, he de cargarlo con el móvil encendido, ¿no?.

¿Lo hago con un 5% de carga o da igual el porcentaje?

Gracias y salu2

Encendido y empieza alrededor del 5%. Cuando te salga la configuración inicial marca la casilla de que refresque con cualquier cambio, el log será más grande pero veremos mejor que pasa.

Éste es de mi última carga, algo así:

http://i65.tinypic.com/2dh9mx5.png

http://i63.tinypic.com/2vl2wy0.png

alvadom
11/01/17, 11:43:35
a mi me pasa que cargandolo encendido no me pasa del 85%. con el cargador original de bq

recashi
11/01/17, 11:54:30
Buenos días, a mi me está pasando algo raro con la bateria. Tengo el movil desde octubre más o menos y todo iba bien. Intento cuidar la bateria siempre poniendo el movil a cargar por las noches si tengo menos de 15% de bateria y sino lo dejo por la noche sin cargar y lo cargo en el curro por la mañana. Siempre hasta el 100% excepto quizás una o dos veces que por limitación de tiempo lo he tenido que cargar durante el dia solo un poco.

Pues bien, desde hace 1 semana más o menos me pasa una cosa rara, no lo reportado aquí, sino que jugando al pokemon go por ejemplo (en modo ahorro de bateria), cuando llega al 40% de bateria (hasta ese momento un descenso normal para estar con Pokemon GO, unas 3 horas y media), empieza a descender muy muy rapido, pero rapido me refiero a que puede llegar al 15% en unos 10 minutos, y con el modo ahorro de bateria activado en 5 minutos más se apaga. Sin embargo, el otro día tenia la bateria portatil lo conecté y empecó a subir a más de un 1% por segundo y cuando llegó a 40 se paró hasta un buen rato después que siguió subiendo.

Desde ese día, he intentado calibrar la bateria utilizandolo hasta el 0% y cargandolo hasta el 100% de tirón y apagado. Durante la semana no gasto toda la bateria ni juego casi a Pokemon Go, así que no se si ha mejorado. Este fin de semana volveré a probar y os contaré, pero la verdad es que me quedé un poco mosca.

gcs190
11/01/17, 12:38:38
Buenos días, a mi me está pasando algo raro con la bateria. Tengo el movil desde octubre más o menos y todo iba bien. Intento cuidar la bateria siempre poniendo el movil a cargar por las noches si tengo menos de 15% de bateria y sino lo dejo por la noche sin cargar y lo cargo en el curro por la mañana. Siempre hasta el 100% excepto quizás una o dos veces que por limitación de tiempo lo he tenido que cargar durante el dia solo un poco.

Pues bien, desde hace 1 semana más o menos me pasa una cosa rara, no lo reportado aquí, sino que jugando al pokemon go por ejemplo (en modo ahorro de bateria), cuando llega al 40% de bateria (hasta ese momento un descenso normal para estar con Pokemon GO, unas 3 horas y media), empieza a descender muy muy rapido, pero rapido me refiero a que puede llegar al 15% en unos 10 minutos, y con el modo ahorro de bateria activado en 5 minutos más se apaga. Sin embargo, el otro día tenia la bateria portatil lo conecté y empecó a subir a más de un 1% por segundo y cuando llegó a 40 se paró hasta un buen rato después que siguió subiendo.

Desde ese día, he intentado calibrar la bateria utilizandolo hasta el 0% y cargandolo hasta el 100% de tirón y apagado. Durante la semana no gasto toda la bateria ni juego casi a Pokemon Go, así que no se si ha mejorado. Este fin de semana volveré a probar y os contaré, pero la verdad es que me quedé un poco mosca.

Ese es el comportamiento cuando la calibración de la indicación (que no de la batería) es incorrecta, también pasa cuando después de unos ciclos con un consumo moderado o bajo se pasa a usar aplicaciones tragonas (o viceversa) siempre que la indicación no de saltos de un valor a otro yo no le daría más importancia, es normal, con un 15% de batería en stand by (30-50 mAh de consumo) el teléfono te puede estimar incluso un día de batería restante, pero en el momento que conectas redes, gps y todo lo que conlleva el poquemon el consumo se dispara y obviamente la estimación de batería cae en picado.
El voltaje de apagado (0%) en el BQ es muy conservador, yo la llevo al 5% (3.50V) antes de cargarla.

thor_2
11/01/17, 23:16:59
A mi de momento no me ha vuelto a pasar. Toco madera. Yo lo que hice fue volverlo a conectar encendido hasta que subió de nuevo al 100% no se si sería correcto a hacer eso o no

dagosal
12/01/17, 05:22:26
Creo que hay está el problema. Yo siempre lo cargo apagado y siempre se queda al 85%. Ayer lo cargue encendido y al 100% sin problemas... Las capturas que hablamos:

https://s24.postimg.org/4ggqdwelx/Screenshot_20170112_051544.png

https://s30.postimg.org/jftysai9d/Screenshot_20170112_051558.png

https://s30.postimg.org/5ffxcv8ht/Screenshot_20170112_051617.png

https://s30.postimg.org/h69dzo8rl/Screenshot_20170112_051627.png

https://s24.postimg.org/77kr25i1x/Screenshot_20170112_051641.png

https://s27.postimg.org/oy5n4mpsz/Screenshot_20170112_051703.png

gcs190
12/01/17, 07:56:02
@dagosal (http://www.htcmania.com/member.php?u=1057989), ¿que salida de corriente tiene tu cargador? Por la gráfica te diría que usas carga optimizada, pidiendo 1.6A a un cargador que no es capaz de dártelos. La intensidad fluctua demasiado y no vemos el voltaje de salida.....Sería interesante ver la gráfica cuando falla para determinar el motivo del fallo, pero te recomendaría que desactives la carga optimizada y no fuerzes el cargador.

Para diagnostica tu problema de carga es imperativo ver los datos cuando se produce el mismo. En cualquier caso mi consejo es que uses otro cargador y que adaptes la corriente de carga (no optimizada o 1.2A u optimizada o 1.6A) a la corriente de éste. Para empezar usa solo carga no optimizada con ese cargador, al menos limitarás un poco la sobredemanda a la que lo estás sometiendo.

dagosal
12/01/17, 08:15:46
Que va.... La carga está sin optimizar...

Use el de la BQ Curie 2. Da 2,1A, pero como dije, lo puse con carga sin optimizar...

recashi
12/01/17, 10:37:11
Confirmo, ayer hice carga desde apagado para calibrar a bateria. Lo he desconectado, encendido y 85% lo he vuelto a conectar y a los segundos ha salado al 100% y ahora mismo después de 1 horas sigue al 95%... Osea que si, es un problema que tienen cuando se apaga.

gcs190
12/01/17, 11:31:56
Que va.... La carga está sin optimizar...

Use el de la BQ Curie 2. Da 2,1A, pero como dije, lo puse con carga sin optimizar...

Sin un amperimetro y voltímetro para ver realmente el comportamiento del cargador lo que te puedo decir es que no es estable la alimentación del móvil, tienes caidas de voltaje y corriente de forma regular, yo cambiaría el cargador.

Confirmo, ayer hice carga desde apagado para calibrar a bateria. Lo he desconectado, encendido y 85% lo he vuelto a conectar y a los segundos ha salado al 100% y ahora mismo después de 1 horas sigue al 95%... Osea que si, es un problema que tienen cuando se apaga.

Si capturas con 3C esos datos veremos lo que pasa, a priori te diría que tu fallo está en el indicador, una vez completada la carga en las lipo no se usa carga por goteo ni de flotación, se deja al móvil consumir para después volver a cargarlo, durante este proceso la indicación debería ser siempre del 100% aunque realmente no lo sea. Por lo que sea al desconectarlo se ignora el estar en el proceso final de carga y el indicador se adecua al estado de voltaje en descarga. Tu batería está realmente cargada, es el indicador en el falla.

recashi
12/01/17, 12:27:34
Sin un amperimetro y voltímetro para ver realmente el comportamiento del cargador lo que te puedo decir es que no es estable la alimentación del móvil, tienes caidas de voltaje y corriente de forma regular, yo cambiaría el cargador.

Si capturas con 3C esos datos veremos lo que pasa, a priori te diría que tu fallo está en el indicador, una vez completada la carga en las lipo no se usa carga por goteo ni de flotación, se deja al móvil consumir para después volver a cargarlo, durante este proceso la indicación debería ser siempre del 100% aunque realmente no lo sea. Por lo que sea al desconectarlo se ignora el estar en el proceso final de carga y el indicador se adecua al estado de voltaje en descarga. Tu batería está realmente cargada, es el indicador en el falla.

Si, lo leí. La verdad es que no me preocupa en absoluto ya que después de 3 horas después de desconectarlo ahora está al 84%. No se si es el indicador o no pero es la primera vez que me pasa y justo ha sido al cargarlo apagado, que al encenderlo aparece al 85%, si lo pongo a cargar literalmente 5 segundos sube al 100%.
Si fuese que el indicador es demasiado sensible, supongo que a cada uno le pondría valores diferentes entre la carga total y la carga minima a la que vuelve a cargar automaticamente, pero curiosamente a todos nos pone 85%. Veo más probable que por algun fallo el movil diga 85% al encenderse cuando en realidad es 100%.

gcs190
12/01/17, 13:56:14
Si, lo leí. La verdad es que no me preocupa en absoluto ya que después de 3 horas después de desconectarlo ahora está al 84%. No se si es el indicador o no pero es la primera vez que me pasa y justo ha sido al cargarlo apagado, que al encenderlo aparece al 85%, si lo pongo a cargar literalmente 5 segundos sube al 100%.
Si fuese que el indicador es demasiado sensible, supongo que a cada uno le pondría valores diferentes entre la carga total y la carga minima a la que vuelve a cargar automaticamente, pero curiosamente a todos nos pone 85%. Veo más probable que por algun fallo el movil diga 85% al encenderse cuando en realidad es 100%.

Efectivamente, aunque antiestético no es un problema real de cara a la carga y la duración de la batería, te marca 85 y se estanca hasta que la capacidad realmente baje del 85%. Mientras lo solucionan no te debes de preocupar.

dagosal
21/01/17, 20:52:10
Una pregunta gcs190, he visto en Amazon este cargador:

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W

Por lo que ponen, está en oferta y tiene licencia oficial y certificado de Qualcomm.

¿Este sería válido para poder cargar el x5 plus y subsanar el problema?.

Gracias por todo y salu2

gcs190
22/01/17, 13:13:00
Una pregunta gcs190, he visto en Amazon este cargador:

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Red 18W

Por lo que ponen, está en oferta y tiene licencia oficial y certificado de Qualcomm.

¿Este sería válido para poder cargar el x5 plus y subsanar el problema?.

Gracias por todo y salu2

Ese es el cargador de mis pruebas con osciloscopio y amperímetro y es simplemente cojonudo.

dagosal
22/01/17, 15:59:29
Gracias por contestar.

Doy por hecho, que con semejante cargador por fin veré mi terminal cargado al 100%.

Se que no es un problema, pero psicológicamente me puede...

Gracias de nuevo y salu2

kelly_2412
24/01/17, 19:33:46
Buenas tardes, yo tengo el mismo problema de carga aveces me carga hasta el 100% y en la siguiente carga se estanca al 85%, hasta ahora lo cargaba con el original de bq de 1A, me he comprado un Aukey T10 Quick Charge 2.0 Cargador Pared Dual Puerto (Puerto 5V/2.4A & Puerto Quick Charge 2.0) para ver si con este cargador no tengo el mismo problema.
En que puerto considerais que deberia cargarlo, en el normal o el de carga rapida?Es aconsejable que active la carga optimizada?
Muchas gracias.