PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el NFC

wapimdv
07/01/17, 10:53:28
Hola a todos,

acabo de adquirir un Mate 9, ya tengo un GX8 con NFC y lo he usado en múltiples ocasiones (para pagar, para conectar a una camara canon, para transferir archivos con Huawei Beam), es decir que conozco como funciona.
Pues bien, con el Mate 9 no consigo que funcione, es el segundo que tengo, el primero me lo cambiaron por este motivo y en este segundo tampoco funciona, como mucho obtengo un error de "Etiqueta vacia o telefono no alineado". ¿ Es posible que el NFC no funcione en alguna remesa de Mate 9 ? Ya os digo que es el segundo. Lo cambio por un tercero ??? No se que hacer.

Lodix
07/01/17, 12:11:01
El chip NFC en el Mate 9 creo que está justo en el borde superior trasero, encima de la cámara, por si tr ayuda.

javi_troll
07/01/17, 13:03:38
Hola a todos,

acabo de adquirir un Mate 9, ya tengo un GX8 con NFC y lo he usado en múltiples ocasiones (para pagar, para conectar a una camara canon, para transferir archivos con Huawei Beam), es decir que conozco como funciona.
Pues bien, con el Mate 9 no consigo que funcione, es el segundo que tengo, el primero me lo cambiaron por este motivo y en este segundo tampoco funciona, como mucho obtengo un error de "Etiqueta vacia o telefono no alineado". ¿ Es posible que el NFC no funcione en alguna remesa de Mate 9 ? Ya os digo que es el segundo. Lo cambio por un tercero ??? No se que hacer.

Cierto, yo he tenido el mismo problema que tu. Con otros móviles, la mayoría de veces me aparece el mensaje "Etiqueta vacia o telefono no alineado".

De todas las veces que he intentado pagar con él, solo una me ha funcionado correctamente.

Creo que es un problema de software que tiene que solucionar Huawei.

wapimdv
07/01/17, 19:03:33
Pues al final me han devuelto el dinero. Hemos estado intentando de todo con un técnico de Huawei y nada, no ha habido manera ni siquiera de poder intercambiar un archivo con mi GX8 por Huawei beam. Por supuesto tampoco con la cámara canon. El de Huawei me ha insistido que el terminal iba bien (y no queria aceptar la devolución), que seguramente se trate de algo de software y que tenia que esperar a que Huawei sacará alguna actualización. ¿¿¿ WTF ???
¿ Un movil de 700 € que no puedo usar para pagar, ni para conectar a la cámara y que ni se "entiende" con otro Huawei ? Al final me han devuelto el dinero.
Pues nada, gracias a los que me habeis intentado ayudar, y lamento no quedarme en este subforo, seguiré en el del GX8 hasta que encuentre una alternativa mejor.
Saludos.

esthercita
07/01/17, 19:31:55
Yo he pagado con éste móvil en NFC con Caixa bank y sin problemas

Malevus
07/01/17, 21:31:58
Yo igual 0 problemas con Caixa bank pay

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

el_zari
08/01/17, 00:12:16
Funciona con wallet?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalimero98
08/01/17, 01:24:12
Funciona con wallet?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con vodafone wallet? Porque si es asi olvidate no es compatible

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

gragocop1
08/01/17, 07:59:16
otro por aquí con 0 problemas al pagar con ING por NFC

esthercita
08/01/17, 08:57:12
Con Vodafone Wallet no funciona, pero el problema es que Vodafone tarda meses en validar un terminal para que pueda ser utilizado. Vodafone es una auténtica desgracia para este tema. Son lentos y bastante incompetentes. Tengo una larga experiencia en este tema.

jicv
08/01/17, 18:57:57
0 problemas con bankia wallet

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

wapimdv
09/01/17, 09:11:29
Hola !
Gracias a todos por los aportes, sigo interesado en el terminal y me gustaría saber si alguien ha usado el NFC para algo que no sean pagos. Por ejemplo para pasar archivos entre 2 teléfonos, para conectar a una cámara digital o cualquier otro uso como etiquetas NFC.

fjrg7376
09/01/17, 09:21:36
otro por aquí con 0 problemas al pagar con ING por NFC

¿Con qué app?

gragocop1
09/01/17, 14:15:56
¿Con qué app?
Con la oficial de ing que te bajas de la playstore

Jutsu
11/01/17, 16:08:53
Hola !
Gracias a todos por los aportes, sigo interesado en el terminal y me gustaría saber si alguien ha usado el NFC para algo que no sean pagos. Por ejemplo para pasar archivos entre 2 teléfonos, para conectar a una cámara digital o cualquier otro uso como etiquetas NFC.

refloto el hilo pq yo tb estoy interesado en este tema. no conseguí pasarle a mi novia (Mate 8) ninguna foto por huawei beam. pero era a ella la que le salía el mensaje de etiqueta vacía o telefono no alineado.

wapimdv
11/01/17, 16:40:36
refloto el hilo pq yo tb estoy interesado en este tema. no conseguí pasarle a mi novia (Mate 8) ninguna foto por huawei beam. pero era a ella la que le salía el mensaje de etiqueta vacía o telefono no alineado.

A mi me salía ese mensaje en el GX8 y algunas (las menos) me salió en el Mate 9. Esperemos que alguien pueda arrojar algo de luz sobre el tema.

Lodix
11/01/17, 16:44:11
Tened en cuenta que cada móvil tiene la antena NFC en una zona distinta, los estáis acercando exactamente donde se indica que está la antena ?

Jutsu
11/01/17, 17:18:42
Tened en cuenta que cada móvil tiene la antena NFC en una zona distinta, los estáis acercando exactamente donde se indica que está la antena ?
Se oye un sonido como si se "detectasen" y sale ese mensaje

Goranzpar
11/01/17, 17:43:19
Pues vaya faena, a ver si más gente sigue comentando y probando. Al parecer el problema no es al pagar sino al transferir archivos entre dos terminales. Me apunto por aquí ya que estoy indeciso entre el P9 Plus y este Mate 9. Saludos

wapimdv
11/01/17, 18:18:02
Los acerque de todas las maneras posibles, hice muchas pruebas y también con un técnico de huawei. Tampoco conseguí que funcionará la conexión con una cámara Canon EOS-1300D que tiene NFC y con la cual me conecto sin problemas desde mi GX8, pero con el Mate no hubo manera.

Goranzpar
11/01/17, 22:46:34
En cuanto lo tenga te comento

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

swanrg
13/01/17, 12:41:08
Hola a todos!!

Tras varios días de uso, con la aplicación de ING, el uso del NFC es correcto, nunca me ha fallado al realizar un pago o al pasar información a otro teléfono.

Jutsu
13/01/17, 13:45:20
Hola a todos!!

Tras varios días de uso, con la aplicación de ING, el uso del NFC es correcto, nunca me ha fallado al realizar un pago o al pasar información a otro teléfono.

Se ve que con aplicaciones para pagar no hay problema. El problema es al compartir archivos. A ver si hay alguien que arroje un poco de luz al problema

swanrg
13/01/17, 13:49:52
Se ve que con aplicaciones para pagar no hay problema. El problema es al compartir archivos. A ver si hay alguien que arroje un poco de luz al problema
Buenas, he probado con unos cuantos terminales (note 3, note 5...) Y la verdad es q sin problema, una vez me salió algo de que no estaba alineado, lo volví a intentar y funcionó perfecto.

Saludos

midnite666
15/06/17, 20:54:45
A mi tampoco me funcionaba pero como leí arriba el chip se encuentra en la parte de arriba muy cerca a la cámara y ya me funciono eso si toca dejarlo un rato para que lea las etiquetas o las tarjetas

perdigon5144
15/06/17, 21:39:13
con Vodafone Wallet funciona perfectamente porque yo lo uso habitualmente. Además con los 30 primeros euros que pagas te descuentan 5