PDA

Ver la Versión Completa : Rom v8.1.6.0 estable global

monguita34
07/01/17, 09:26:03
bueno, me acaba de saltar por OTA la acutalizacion estable, y la he estoy instalando en estos momentos.
De camino abro este hilo para que vayamos poniendo impresiones, dudas y funcionamiento en general.

saludos

monguita34
07/01/17, 09:51:20
pues instalada, llevo cinco minutos con ella asi que poco puedo decir.

Muchisima fluidez por supuesto.

saludos

Lsdsiota
07/01/17, 11:05:42
Yo llevo 2 dias con la 6.12.15 y fenomenal, después de leer los buenos comentarios que tiene voy a tirar una temporada con ella, así que aunque también me ha saltado esta actualización voy a esperar. Seguiré los comentarios de este hilo por si merece la pena actualizar.

mikel0654
07/01/17, 11:31:47
Yo llevo 2 dias con la 6.12.15 y fenomenal, después de leer los buenos comentarios que tiene voy a tirar una temporada con ella, así que aunque también me ha saltado esta actualización voy a esperar. Seguiré los comentarios de este hilo por si merece la pena actualizar.
Tienes una beta y te salta la actualización de una estable?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Lsdsiota
07/01/17, 11:47:20
Uy... sorry, me salta la 7.1.5 (error en el hilo a comentar) :silbando:

monguita34
07/01/17, 14:53:41
Pues yo ahora mismo estoy en el campo en casa de mis suegros que aquí normalmente tengo muy poca cobertura y tarda mucho en cargar las páginas web y todo.
Y me están cargando instantáneas.
Oleeee!!!!!!

ZyeL
07/01/17, 15:26:06
A mí me saltaban las OTAs previas y con esta versión nada jeje.

monguita34 Unas preguntas.

• ¿Cómo va el tema de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, siguen sin poder borrarse?

• ¿Ya están los widgets de la app de música?

• ¿El porcentaje de batería se mantiene cuando apagas y enciendes mientras lo cargas o sigue variando como en la versión anterior?

• ¿Se pueden por fin crear perfiles de energía, sonido, etc como en KK en la app Seguridad o sigue sin tener esa opción?

bernardojosem
07/01/17, 15:44:59
A mí me saltaban las OTAs previas y con esta versión nada jeje.

monguita34 Unas preguntas.

• ¿Cómo va el tema de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, siguen sin poder borrarse?

• ¿Ya están los widgets de la app de música?

• ¿El porcentaje de batería se mantiene cuando apagas y enciendes mientras lo cargas o sigue variando como en la versión anterior?

• ¿Se pueden por fin crear perfiles de energía, sonido, etc como en KK en la app Seguridad o sigue sin tener esa opción?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/8267e7126028e545d2b08b4283e76c3e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/0192a6450491b7593bac53e8bcab06c6.jpg

Llevo un día con ella y desde la anterior estable ni un sólo reinicio. La batería veo que como con la anterior. No veo que descargue cuando lo mantengo con la pantalla apagada. Pero tampoco trasteé mucho con el móvil.

Si indicas como debemos verificar lo que comentas, lo vamos posteando.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

ZyeL
07/01/17, 16:21:39
Por ahí lo puse, en otro hilo.

Es sencillo, lo apagas con el 20% y lo dejas cargar apagado hasta el 40%. Cuando hayas alcanzado el 40% lo desenchufas y esperas un minuto y lo vuelves a conectar. Si está bien debería seguir marcando 40% pero si sigue con el problema de la anterior versión marcará más, lo cual es incorrecto.

A mí me pasa del 40% al 60%. Evidentemente la lectura está mal. Lo enciendes y usas y puedes observar que del 60% baja en apenas unos minutos hasta el porcentaje real de la batería.

Esto es un fallo que a mi me ha aparecido en la 8.1.4. En las anteriores no lo tenía.

4motionvw
07/01/17, 16:40:04
Por ahí lo puse, en otro hilo.

Es sencillo, lo apagas con el 20% y lo dejas cargar apagado hasta el 40%. Cuando hayas alcanzado el 40% lo desenchufas y esperas un minuto y lo vuelves a conectar. Si está bien debería seguir marcando 40% pero si sigue con el problema de la anterior versión marcará más, lo cual es incorrecto.

A mí me pasa del 40% al 60%. Evidentemente la lectura está mal. Lo enciendes y usas y puedes observar que del 60% baja en apenas unos minutos hasta el porcentaje real de la batería.

Esto es un fallo que a mi me ha aparecido en la 8.1.4. En las anteriores no lo tenía.

Y has probado a dejarlo descargarse TOTALMENTE hasta que se apague y volverlo a cargar hasta el 100% apagado.

ZyeL
07/01/17, 16:44:00
Y has probado a dejarlo descargarse TOTALMENTE hasta que se apague y volverlo a cargar hasta el 100% apagado.
Buah, ya te digo. Es mi modus operandi de siempre.

Sólo me pasa en la 8.1.4.

4motionvw
07/01/17, 16:46:22
Buah, ya te digo. Es mi modus operandi de siempre.

Sólo me pasa en la 8.1.4.

Entonces tendras que esperar a esa ultima Estable para VIP que esta metiendo Xiaomi :sisi1:

Yo sigo con las Developer, ya tu sabes mi amol.:D

ZyeL
07/01/17, 16:48:47
Pues sí, le saco los fallos a todo jajajaja. Con la RR y la CM14.1 la pantalla no se me apaga al 100%

"Voy a tener que considerar el hacerme un betatester serio y cobrar por ello" 😂

bernardojosem
07/01/17, 17:10:48
Pues sí, le saco los fallos a todo jajajaja. Con la RR y la CM14.1 la pantalla no se me apaga al 100%

"Voy a tener que considerar el hacerme un betatester serio y cobrar por ello" 😂
Probaré lo que dices pero en estos momentos estoy con un 74% jeje

ZyeL
07/01/17, 17:12:09
Probaré lo que dices pero en estos momentos estoy con un 74% jeje

Gracias, pero sin prisas.

Lo mejor es hacer la prueba con el sistema ya asentado, con una semana.

antonio.s
08/01/17, 15:43:55
Instalada actualización esta mañana. Voy testeando.
En principio, parece que todo anda bien :ok:

fenix22
08/01/17, 18:32:18
A mi me ha salido para actualizar, pero me da pereza, la anterior me va bien, jejeje.

hfit75
08/01/17, 18:38:42
Pues a mi no me salta, estoy en la 8.1.4....

JCCWP1995
08/01/17, 18:52:32
La actualicé ayer y noto lo que dice: mejora el rendimiento general del smartphone, a la vez que mejora el consumo de batería. Quiero calibrarlo bien, así que cuando pasen 2 semanas o así ya subiré mis consumos, pero pinta cada vez mejor.

UN SALUDO :)

ZyeL
08/01/17, 20:19:39
Pues a mi no me salta, estoy en la 8.1.4....
No te preocupes, ya te saltará. A mí me ha estado saltando de los primeros y con esta versión todavía no me ha saltado. Míralo por el lado positivo, si pasa algún fallo gordo eso que te evitas jeje

También podría coger alguien la ROM antes de actualizarla y subirla a MEGA o similar para que la probara el resto ya. O seguir esperando [emoji16]

rulov86
09/01/17, 01:05:33
Si la descargo por OTA, que me ha saltado a mí también, puedo descargarla e instalarla a través de twrp?
Gracias.

Deymuztl
09/01/17, 09:12:38
Ya tengo disponible la actualización por OTA y en la página oficial de MIUI (http://en.miui.com/download-240.html) ya aparece, ah probar.

ZyeL
09/01/17, 09:31:18
Si la descargo por OTA, que me ha saltado a mí también, puedo descargarla e instalarla a través de twrp?
Gracias.

Sí.

Además, si tienes ya el TWRP, en cuanto le des a actualizar por OTA y se descargue la actualización, el teléfono se reiniciará y se instalará mediante el Recovery que tengas. Si tienes el TWRP se actualizará mediante ese Recovery.

Saludos.

Joanetc
09/01/17, 11:58:44
Buenos dias, acabo de actualizar por OTA.. en principio no veo cambios.. estaba supercontento (aparte del sonido de llamada personalizado, que no se puede cambiar).. veo que sigue sin poderse escoger...
Saludos.

cocigarazo
09/01/17, 12:49:43
Sí.

Además, si tienes ya el TWRP, en cuanto le des a actualizar por OTA y se descargue la actualización, el teléfono se reiniciará y se instalará mediante el Recovery que tengas. Si tienes el TWRP se actualizará mediante ese Recovery.

Saludos.
Con twrp no se puede actualizar via ota compi, tiene que tener el mirecovery para poder hacerlo, sino tiene que bajar el zip y hacer la instalación desde twrp.

aml80
09/01/17, 12:50:10
Una pregunta compañeros, teniendo en cuenta que parto de Android 4.4.4 con la Global Estable 7.1.2.0, me recomendais que actualice por OTA (que ya me ha saltado), esta 8.1.6.0??

Notare alguna mejora respecto a la que llevo que va perfecta? o empeorare en algo?.

Solo me animo a actualizar, porque he leido que android 4, ya presenta problemas de seguridad que se solucionan en android 5.

Gracias por adelantado!

ZyeL
09/01/17, 12:52:18
Con twrp no se puede actualizar via ota compi, tiene que tener el mirecovery para poder hacerlo, sino tiene que bajar el zip y hacer la instalación desde twrp.

Si se puede. Compruébalo por ti mismo. Ponte el TWRP y luego actualiza. Se actualizará sin problemas. Lo único a mencionar es que perderás el TWRP una vez actualizado.

Saludos.

ZyeL
09/01/17, 12:58:23
Una pregunta compañeros, teniendo en cuenta que parto de Android 4.4.4 con la Global Estable 7.1.2.0, me recomendais que actualice por OTA (que ya me ha saltado), esta 8.1.6.0??

Notare alguna mejora respecto a la que llevo que va perfecta? o empeorare en algo?.

Solo me animo a actualizar, porque he leido que android 4, ya presenta problemas de seguridad que se solucionan en android 5.

Gracias por adelantado!

Sí la quieres actualizar lo recomendable es que lo hagas por OTA.

La 8.1.6 es nueva y hay poca información todavía pero por regla general, en las V8 ganarás fluidez pero perderás autonomía de batería con respecto a la V7 KK. Dura menos. Aún así las últimas V8 funcionan muy bien.

Saludos.

aml80
09/01/17, 13:08:44
Sí la quieres actualizar lo recomendable es que lo hagas por OTA.

La 8.1.6 es nueva y hay poca información todavía pero por regla general, en las V8 ganarás fluidez pero perderás autonomía de batería con respecto a la V7 KK. Dura menos. Aún así las últimas V8 funcionan muy bien.

Saludos.

Empeora la bateria? pero no decian que lo mas destacado en android 6 con el Doze, era precisamente la gestion de la bateria?

ZyeL
09/01/17, 13:10:25
Pues ya la tengo actualizada.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/ef69201ccce96d8ab3461345445edb88.jpg

Por ahora a simple vista es idéntica a la 8.1.4 por lo que vamos por buen camino.

Un vistazo a lo que he visto.

• Siguen sin aparecer los Widgets de la app Música. ¿En qué están pensando en Xiaomi?

• Los widgets del tiempo siguen estando mal traducidos.

• Sigue sin estar el gestor de perfiles que quitaron a partir de la 8.1.2.

• Quizás sea placebo pero he notado un incremento de velocidad en la conexión Bluetooth.

Por ahora nada más.

Saludos.

ZyeL
09/01/17, 13:15:43
Empeora la bateria? pero no decian que lo mas destacado en android 6 con el Doze, era precisamente la gestion de la bateria?
Sí, empeora.

Yo sacaba de 6h a 6.30h de pantalla con la 7.1.2KK y ahora saco una media de unas 3.30h a 4h peladas. Si no fuera por el parche de seguridad actualizado y la notable fluidez del dispositivo que es destacable me volvía a la 7.1.2KK sin dudarlo. Porque ahora tengo que cargar el móvil todos los días y antes lo hacía cada dos.

Xavi_87
09/01/17, 13:25:03
Por si alguien no le ha saltado todavía la OTA y la quiere probar, he subido esta nueva rom al mega:

https://mega.nz/#!KpsWlJhB!93bMhOAqK9UMTtTmx90s0VK-xoQce-2exlV7Z7cdwXk

dany_gury
09/01/17, 14:03:28

Se supone... Pero la versión MM de Miui empeora bastante el rendimiento en ese sentido.
Pero las roms basadas en AOSP y CM, se le acercan, por no decir que la AOSP iguala en rendimiento de batería a las KK y las supera de calle en fluidez.
La única pega que les veo a las roms AOSP/CM, es la cámara, no llegan al nivel espectacular que tiene la cámara stock de Miui. Pero gracias a un port de la cámara del Oppo, se acerca bastante a Miui en calidad.

:ok::ok: Salut!!

ZyeL
09/01/17, 17:15:40
Se supone... Pero la versión MM de Miui empeora bastante el rendimiento en ese sentido.
Pero las roms basadas en AOSP y CM, se le acercan, por no decir que la AOSP iguala en rendimiento de batería a las KK y las supera de calle en fluidez.
La única pega que les veo a las roms AOSP/CM, es la cámara, no llegan al nivel espectacular que tiene la cámara stock de Miui. Pero gracias a un port de la cámara del Oppo, se acerca bastante a Miui en calidad.

Completamente de acuerdo [emoji122] [emoji122]

ZyeL
09/01/17, 17:31:19
Acabo de comprobar con la 8.1.6 y el teléfono apagado, que al ponerlo a cargar y llegar al porcentaje 90% de carga, el led se pone verde cuando antes lo hacía en el 80%. Creo recordar que en KK era también al 90% (creo)

JaViNhORule
09/01/17, 17:33:37
Sí, empeora.

Yo sacaba de 6h a 6.30h de pantalla con la 7.1.2KK y ahora saco una media de unas 3.30h a 4h peladas. Si no fuera por el parche de seguridad actualizado y la notable fluidez del dispositivo que es destacable me volvía a la 7.1.2KK sin dudarlo. Porque ahora tengo que cargar el móvil todos los días y antes lo hacía cada dos.

Utilizabas miband antes o ahora?

Lo digo porque estuve unos dias con la app de MiFit cerrada para hacer la prueba y de las 4h o asi que solia sacar he vuelto a las 5-5.30h, solo uno poco menos de lo que hacia en KK.

doch
09/01/17, 17:34:33

sip, comprobado
La camara es un tostón, mala_mala, lo demás superior

ZyeL
09/01/17, 17:38:05
Utilizabas miband antes o ahora?

Lo digo porque estuve unos dias con la app de MiFit cerrada para hacer la prueba y de las 4h o asi que solia sacar he vuelto a las 5-5.30h, solo uno poco menos de lo que hacia en KK.
Llevo 4 días con la Mi Band 2, así que los datos que he dado son de antes de tenerla. Actualmente me sigue durando prácticamente lo mismo.

Con la V8 Globales actuales te puedes despedir de hacer más de 6 horas de pantalla. En las developer los compañeros comentan que la cosa está cambiando. Y con las Custom con Android N me dura más también.

No sé que está haciendo Xiaomi la verdad. Por lo menos ya no es un tostador como en la 8.1.2 y ya no se reinicia.

JaViNhORule
09/01/17, 17:46:16
Llevo 4 días con la Mi Band 2, así que los datos que he dado son de antes de tenerla. Actualmente me sigue durando prácticamente lo mismo.

Con la V8 Globales actuales te puedes despedir de hacer más de 6 horas de pantalla. En las developer los compañeros comentan que la cosa está cambiando. Y con las Custom con Android N me dura más también.

No sé que está haciendo Xiaomi la verdad. Por lo menos ya no es un tostador como en la 8.1.2 y ya no se reinicia.

Sí, la verdad es que estuve una buena temporada con las globales y sacaba mas o menos tus resultados, en torno a 4 horillas con mi uso.

Llevo unos dias con la Mi-Globe (EU con tweaks y un mod en el governor) y va muy bien en autonomia, os recomiendo probarla, no he bajado de las 5h desde que la llevo para que os hagais una idea.

mikel0654
09/01/17, 18:22:14
Pues yo siempre me he quejado del consumo de miui 8, pero con wifi se chinos igual que kit kat. Yo paso de las 6 horas de pantalla.
El problema es cuando no estoy en casa y tiro de datos móviles. Ahí la batería baja más rápido, pero menos que las primeras versiones. Algo han mejorado.

buglag
09/01/17, 18:40:11
ya actualicé, cual es la diferencia con la 8.1.4?
edito:
aquí está la lista de cambios.
http://en.miui.com/thread-469118-1-1.html

JGallas
10/01/17, 22:22:38
Se han saltado la 8.1.5 o que?
...

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2

Mandarino Clementino
10/01/17, 22:54:19
Se han saltado la 8.1.5 o que?
...

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Evidentemente 😂

Estos de Xiaomi están to locos jejeje

Yo acabo de actualizar a la 8.1.6 y a ver que tal furula esta versión

mikel0654
10/01/17, 23:36:53
3 horas 45 minutos de pantalla y 40% restante con la miband conectada por Bluetooth, 75% datos móviles y 25% Wi-Fi.
Aceptable.
También hay que decir que aquí el día ha estado bastante más oscuro que en semanas anteriores.

Lo que no me gusta es que sigue midiendo mal el consumo de batería con datos móviles. Supuestamente las 3,75 horas de pantalla me ha consumido un 12%.

ZyeL
10/01/17, 23:42:26
3 horas 45 minutos de pantalla y 40% restante con la miband conectada por Bluetooth, 75% datos móviles y 25% Wi-Fi.
Aceptable.
También hay que decir que aquí el día ha estado bastante más oscuro que en semanas anteriores.

Lo que no me gusta es que sigue midiendo mal el consumo de batería con datos móviles. Supuestamente las 3,75 horas de pantalla me ha consumido un 12%.

Sí, bastante bien.

Yo he notado que ahora me baja hasta el 1% de batería, con la 8.1.4 se me apagaba literalmente al alcanzar el 10% y estaba bien calibrada.

Por ahora no puedo dar datos de consumo con tan poco tiempo de tenerla.

Saludos.

Nitter
11/01/17, 07:22:59
Ser puede rootear esta rom? He flaseado supersu pero no ha pasado nada.... Sigo sin root

dany_gury
11/01/17, 10:17:57
Ya iréis comentando que tal los consumos de esta rom. Espero que sean buenos.

Xavi_87
11/01/17, 13:48:01
Ser puede rootear esta rom? He flaseado supersu pero no ha pasado nada.... Sigo sin root

Si, de hecho la tengo rooteada y sin problemas.

Yo me bajé la versión v2.79 de este enlace http://www.supersu.com/download

carolomix
11/01/17, 16:23:52
Buenas. Es mi primer mensaje (aparte del de presentación :-) ) He leído y aprendido mucho por aquí, pero soy novato total....
Compré el MI4 en igogo.es por 106€ (estaba de oferta) y estoy encantado! El móvil va como un tiro y me hace más de 8 horas de pantalla :aplausos:
Nada mas encenderlo me saltó la actualización 8.1.4.0 y esa es la que tengo.
Me parece que va genial, pero no tengo con que comparar.

Duda 1: ¿Si actualizo a la 8.1.6. perderé mis aplicaciones y configuraciones/ajustes?
Me suena que no, pero por si acaso pregunto ;-)

Duda 2: También me suena que sería conveniente hacer una copia de seguridad antes de actualizar ¿desde donde la hago dentro de MUIU? ¿Como la utilizo en caso de ser necesario?

Duda 3: Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?

Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas. Se que son cosas muy básicas, pero he leído mucho y creo que estoy más liado que antes de leer nada :sisi1::sisi1:

Nitter
11/01/17, 16:56:37
Si, de hecho la tengo rooteada y sin problemas.

Yo me bajé la versión v2.79 de este enlace http://www.supersu.com/download

Muchas gracias. Parece que el problema era que el flasheable que tenía descargado estaba corrupto.

ZyeL
11/01/17, 17:10:53
Bienvenido carolomix

R1: No, no perderás nada al actualizar.

R2: Las copias de seguridad o Backups de los que hablamos es desde un Recovery modificado, no oficial. Lo que hace es crear una copia integra del sistema menos la memoria SD. También se puede usar el backup de MIUI pero la información guardada no es local, es en la nube mediante tu cuenta Xiaomi. (No lo he utilizado nunca así que no sé cómo se realiza la copia ni desde donde hay que ejecutarla.)

R3: La copia se guardaría en la memoria interna SD en una carpeta con el nombre del Recovery modificado (en el Mi 4 la memoria SD es emulada, en realidad es la memoria interna.)

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.

carolomix
11/01/17, 19:49:03
Bienvenido carolomix

R1: No, no perderás nada al actualizar.

R2: Las copias de seguridad o Backups de los que hablamos es desde un Recovery modificado, no oficial. Lo que hace es crear una copia integra del sistema menos la memoria SD. También se puede usar el backup de MIUI pero la información guardada no es local, es en la nube mediante tu cuenta Xiaomi. (No lo he utilizado nunca así que no sé cómo se realiza la copia ni desde donde hay que ejecutarla.)

R3: La copia se guardaría en la memoria interna SD en una carpeta con el nombre del Recovery modificado (en el Mi 4 la memoria SD es emulada, en realidad es la memoria interna.)

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Gracias ZyeL.
Tengo el mi recovery de origen (supongo porque yo no lo he cambiado ni comprobado)

He mirado y yo me referia al Backup local: SISTEMA Y DISPOSITIVO/ AJUSTES ADICIONALES/ COPIA DE SEGURIDAD/ BACKUPS LOCALES

1- ¿Como utilizaría esta copia en caso de ser necesario?
2- Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?
Muchas gracias por las respuestas :D

mikel0654
11/01/17, 20:19:20
Gracias ZyeL.
Tengo el mi recovery de origen (supongo porque yo no lo he cambiado ni comprobado)

He mirado y yo me referia al Backup local: SISTEMA Y DISPOSITIVO/ AJUSTES ADICIONALES/ COPIA DE SEGURIDAD/ BACKUPS LOCALES

1- ¿Como utilizaría esta copia en caso de ser necesario?
2- Si actualizo y todo va bien, ¿borro esta copia de seguridad para que no ocupe espacio? ¿desde donde o como se haría?
Muchas gracias por las respuestas :D
Hay dos tipos de backup. Del sistema entero con un custom recovery por lo que pueda pasar y de apps.

Para actualizar de una versión a otra más actual con pocos cambios suelo hacerlo directamente. Sin wipes ni backups.
El backup de miui lo suelo utilizar sólo cuando voy ha hacer un cambio gordo de versión y necesita un wipe data. Haces el backup, los 3 wipes o los correspondientes en caso de el mirecovery, instalas y restauras backup y datos.
Los backups se los puedes hacer en la nube o local. Si es local la puedes la podes borrar desde la propia aplicación backup, manteniendo pulsado el backup que quieres borrar, o en la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups.

ZyeL
11/01/17, 20:32:58
carolomix como acaba de explicarte mikel0654 mejor imposible 😉

Saludos.

carolomix
11/01/17, 20:51:07
Hay dos tipos de backup. Del sistema entero con un custom recovery por lo que pueda pasar y de apps.

Para actualizar de una versión a otra más actual con pocos cambios suelo hacerlo directamente. Sin wipes ni backups.
El backup de miui lo suelo utilizar sólo cuando voy ha hacer un cambio gordo de versión y necesita un wipe data. Haces el backup, los 3 wipes o los correspondientes en caso de el mirecovery, instalas y restauras backup y datos.
Los backups se los puedes hacer en la nube o local. Si es local la puedes la podes borrar desde la propia aplicación backup, manteniendo pulsado el backup que quieres borrar, o en la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups.

Gracias Mikel.
Me ha quedado claro que no hace falta hacer copia de seguridad para esta actualización desde la 8.1.4
No sabría hacer lo que comentas de una instalación, solo me da para darle al botón ACTUALIZAR ;-)

Caso 1: Te pongo el caso de que hago copia de seguridad en local. En mi móvil no aparece la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups(supongo que porque no tengo root, ni sabría como tenerlo). ¿Como la podría pasar al ordenador para por si acaso?

Ahora imagina que actualizo y hay algún problema. Supongo que el terminal no arrancarían no?: ¿Como actuaría en ese caso?
Estoy muy verde :silbando:

Caso 2: Mi idea es que cuando el móvil empiece a ir mas lento (de momento va como un tiro) restaurar a fábrica, después sincronizar con la cuenta de Google (que se supone guarda muchas cosas) y después instalar las aplicaciones que quiera. ¿Sería una forma correcta de hacerlo para dejar el móvil limpio?

Lo digo por no tocar el MiRecovery e intentar hacer todo lo más sencillo posible....

Perdón por tantas preguntas y gracias a todos por las respuestas.
Saludos!

mikel0654
11/01/17, 21:55:55
Gracias Mikel.
Me ha quedado claro que no hace falta hacer copia de seguridad para esta actualización desde la 8.1.4
No sabría hacer lo que comentas de una instalación, solo me da para darle al botón ACTUALIZAR ;-)

Caso 1: Te pongo el caso de que hago copia de seguridad en local. En mi móvil no aparece la carpeta sdcard/Miui/backups/Allbackups(supongo que porque no tengo root, ni sabría como tenerlo). ¿Como la podría pasar al ordenador para por si acaso?

Ahora imagina que actualizo y hay algún problema. Supongo que el terminal no arrancarían no?: ¿Como actuaría en ese caso?
Estoy muy verde :silbando:

Caso 2: Mi idea es que cuando el móvil empiece a ir mas lento (de momento va como un tiro) restaurar a fábrica, después sincronizar con la cuenta de Google (que se supone guarda muchas cosas) y después instalar las aplicaciones que quiera. ¿Sería una forma correcta de hacerlo para dejar el móvil limpio?

Lo digo por no tocar el MiRecovery e intentar hacer todo lo más sencillo posible....

Perdón por tantas preguntas y gracias a todos por las respuestas.
Saludos!
Caso 1: con sdcard me refiero a la ruta de la tarjeta interna. Por lo general cuando abres un navegador te lleva directamente ahí. Tendrías que buscar la carpeta miui/backup/Allbackups. Si sigues sin encontrarla usa el buscador del navegador. No hace falta ser root.
Al ordenador lo pasas como cualquier otra carpeta.
Si durante una actualización falla algo y el móvil no arranca tendrías que meter una rom mediante fastboot porque el mirecovery es muy limitado y en este caso no podrías hacer nada desde ahí. Yo uso el mirecovery, pero tengo un CMW preparado para ser flasheado por si acaso. No sé si seguirá funcionando. Hace mucho que no lo uso.

Caso 2: si el móvil va lento puedes hacer un backup, wipe data desde recovery (o desde el sistema si haces un reset de fábrica no sé si conservarías el backup) y restaurar el backup.
La otra opción es backup, pasar todo al pc, fastboot, pasar de nuevo al móvil y restaurar.

carolomix
11/01/17, 23:12:30
Caso 1: con sdcard me refiero a la ruta de la tarjeta interna. Por lo general cuando abres un navegador te lleva directamente ahí. Tendrías que buscar la carpeta miui/backup/Allbackups. Si sigues sin encontrarla usa el buscador del navegador. No hace falta ser root.
Al ordenador lo pasas como cualquier otra carpeta.
Si durante una actualización falla algo y el móvil no arranca tendrías que meter una rom mediante fastboot porque el mirecovery es muy limitado y en este caso no podrías hacer nada desde ahí. Yo uso el mirecovery, pero tengo un CMW preparado para ser flasheado por si acaso. No sé si seguirá funcionando. Hace mucho que no lo uso.

Caso 2: si el móvil va lento puedes hacer un backup, wipe data desde recovery (o desde el sistema si haces un reset de fábrica no sé si conservarías el backup) y restaurar el backup.
La otra opción es backup, pasar todo al pc, fastboot, pasar de nuevo al móvil y restaurar.
Vale, ya voy comprendiendo.

La opción que me parece más sencilla es Backup/pasarla al ordenador/restaurar a fábrica (aquí supongo que restaurará la última room instalada, no??)/pasar backup de nuevo al móvil y restaurar el backup. ¿Correcto?

Lo que no entiendo es que ventaja tiene esto respecto a la COPIA DE RESPALDO DE GOOGLE Y REINICIO / Restauración automática.
Según indica restaura los ajustes y datos incluidos en la copia.
Bueno, si le veo una ventaja (igual me respondo yo mismo) que el respaldo en local será más rápido de hacer, no?
Muchas gracias por tus respuestas y paciencia para con un novato :gracias:

mikel0654
12/01/17, 00:53:39
Vale, ya voy comprendiendo.

La opción que me parece más sencilla es Backup/pasarla al ordenador/restaurar a fábrica (aquí supongo que restaurará la última room instalada, no??)/pasar backup de nuevo al móvil y restaurar el backup. ¿Correcto?

Lo que no entiendo es que ventaja tiene esto respecto a la COPIA DE RESPALDO DE GOOGLE Y REINICIO / Restauración automática.
Según indica restaura los ajustes y datos incluidos en la copia.
Bueno, si le veo una ventaja (igual me respondo yo mismo) que el respaldo en local será más rápido de hacer, no?
Muchas gracias por tus respuestas y paciencia para con un novato :gracias:
Nunca he usado la copia de Google.
Antes usaba titanium y ahora miui.
Pero si Google va bien será más cómodo, que no tienes que conectar al ordenador.

carolomix
12/01/17, 09:46:35
Nunca he usado la copia de Google.
Antes usaba titanium y ahora miui.
Pero si Google va bien será más cómodo, que no tienes que conectar al ordenador.

Gracias Mikel. :ok:
Acabo de actualizar y el móvil va más todavía más fluido y rápido, por lo menos esa impresión me ha dado.
Todo sigue en su sitio, así da gusto!
Saludos

ZyeL
12/01/17, 16:38:53
Pues por ahora encuentro un leve incremento en la duración de la batería. Unos 40 minutos. Eso sí, en cuanto pasa del 50/40% la batería baja como un rayo usándolo. En reposo se mantiene.

Ya pasaré algunas capturas.

mikel0654
12/01/17, 23:02:24
Pues por ahora encuentro un leve incremento en la duración de la batería. Unos 40 minutos. Eso sí, en cuanto pasa del 50/40% la batería baja como un rayo usándolo. En reposo se mantiene.

Ya pasaré algunas capturas.
Si.
Hoy he estoy haciendo un mejor consumo aún. 2 horas y media de pantalla y me queda un 55%. Casi todo el día en 3G.
Yo creo que son las nubes que hay más que la rom. Ya veremos en días soleados.

rulov86
12/01/17, 23:52:32
Por si alguien no le ha saltado todavía la OTA y la quiere probar, he subido esta nueva rom al mega:

https://mega.nz/#!KpsWlJhB!93bMhOAqK9UMTtTmx90s0VK-xoQce-2exlV7Z7cdwXk
Este lo puedo meter por twrp?
Gracias.

ZyeL
13/01/17, 00:59:01
Gracias.

Supongo que sí pero la 8.1.6 ya está en la web oficial.

V8 - RECOVERY V8.1.6.0 MXDMIDI Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0.zip

V8 - FASTBOOT V8.1.6.0 MXDMIDI Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7.tgz

Xavi_87
13/01/17, 09:30:15
Gracias.

Correcto, es la rom que te descarga la OTA que después la instala desde el recovery.

De todas formas veo que ahora ya está disponible para descargar desde la web oficial como han comentado :ok:

Xuso77
13/01/17, 10:37:27
Llevo unos días con esta estable, y bastante bien, como la anterior más o menos. Ahí van unas capturas de ayer.
Lo único que veo raro, es que a algunas aplicaciones tipo metal/facebook/wallapop, etc. le cuesta conectar a veces (igual es mi internet o paranoias mías)
Saludos

dany_gury
13/01/17, 10:58:17
Será cuestión de flashear esta Rom... Veo que la batería "mejora" relativamente.

Xuso77
13/01/17, 11:04:07
Será cuestión de flashear esta Rom... Veo que la batería "mejora" relativamente.
Todo esto es lo que llevo congelado que no uso y que no me ha dado ningún problema, y los servicios de framework de xiaomi en breve los congelare, ya te diré si gana en batería.

ZyeL
13/01/17, 12:43:13
Todo esto es lo que llevo congelado que no uso y que no me ha dado ningún problema, y los servicios de framework de xiaomi en breve los congelare, ya te diré si gana en batería.
Una duda.

¿Usas alguna Mi Band?

Lo pregunto porque la Mi Band 2 que tengo me la detecta el Mi 4 muy rápido y pienso que al quitar los Servicios de Xiaomi se pierda esa "rápida conexión". Porque tal y como lo tengo ahora no me hace falta ni poner el candado.

Saludos.

Xuso77
13/01/17, 13:23:17
Una duda.

¿Usas alguna Mi Band?

Lo pregunto porque la Mi Band 2 que tengo me la detecta el Mi 4 muy rápido y pienso que al quitar los Servicios de Xiaomi se pierda esa "rápida conexión". Porque tal y como lo tengo ahora no me hace falta ni poner el candado.

Saludos.
Hola ZyeL, no tengo ninguna miband, pero creo que sí afectaría a la sincronización si lo inhabilitas.
Si te funciona así bien, ni se te ocurra tocarlo.
Saludos crack

ZyeL
13/01/17, 13:38:57
Hola ZyeL, no tengo ninguna miband, pero creo que sí afectaría a la sincronización si lo inhabilitas.
Si te funciona así bien, ni se te ocurra tocarlo.
Saludos crack
Mmmm, eso me temo. Gracias.

Pues me mantengo a la espera de ver tus consumos con las hibernaciones que estás probando.

Un saludete [emoji6]

dany_gury
13/01/17, 13:44:53
Xuso77 he congelado las mismas que llevas, a ver si funciona de algo. Gracias!!

Xuso77
13/01/17, 14:17:50
Xuso77 he congelado las mismas que llevas, a ver si funciona de algo. Gracias!!
A ver si así te funciona mejor.
Yo también llevo la sincronizacion desactivada, y la ubicación también.
Aún así dale un par de días así.
Saludos

Arthur King
15/01/17, 01:52:13

He probado a congelar tal cual lo tienes tu, pero al reiniciar ha entrado en bootloop, no se a que se deba, por suerte tengo un zip para el twrp para reactivar las aplicaciones congeladas, pero no se a que se deba lo que me paso.

ZyeL
15/01/17, 03:35:06
He probado a congelar tal cual lo tienes tu, pero al reiniciar ha entrado en bootloop, no se a que se deba, por suerte tengo un zip para el twrp para reactivar las aplicaciones congeladas, pero no se a que se deba lo que me paso.
A mí me sucedió igual. Traté de congelar el asistente de Google como Xuso77 y con el mismo programa pero sin éxito. Entraba en bootloop. Y ahí lo tienes con sus capturas que lo demuestra, así que algo estamos haciendo mal porque él lo congela sin problemas.

¿Quizás el Rooteo lo tenemos distinto?

Arthur King
15/01/17, 04:55:04
A mí me sucedió igual. Traté de congelar el asistente de Google como Xuso77 y con el mismo programa pero sin éxito. Entraba en bootloop. Y ahí lo tienes con sus capturas que lo demuestra, así que algo estamos haciendo mal porque él lo congela sin problemas.

¿Quizás el Rooteo lo tenemos distinto?
Yo lo hice flasheando el último supersu estable, aunque no creo que esa tengo algo que ver... A ver que nos comenta Xuso

Edito: Dejo aquí las aplicaciones que yo pude congelar sin tener bootloops

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/69b1cdefeef8fe3a009edb6d94ca3f2e.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/342dcf5901bde4367384c109a670ee92.jpg

javilindj
15/01/17, 07:10:35
Alguien que le falle la alarma, lleva 2 días que la alarma de la noche no me suena. Antes sonaba estando en silencio y modo vuelo (silencio las notis pero el tono de la alarma a tope)

Deymuztl
15/01/17, 09:50:48
A alguien le falla la sincronización de mensajes? WhatsApp o Facebook Messenger? No me llegan las notificaciones, hasta que entro a la app se actualiza, de ves en cuando pero pasa.

Datos móviles funcionan bien, batería llega a durar unos 40 minutos más, muy fluida.

javilindj
15/01/17, 10:04:44
A alguien le falla la sincronización de mensajes? WhatsApp o Facebook Messenger? No me llegan las notificaciones, hasta que entro a la app se actualiza, de ves en cuando pero pasa.

Datos móviles funcionan bien, batería llega a durar unos 40 minutos más, muy fluida.

A mi si me va

Xuso77
15/01/17, 10:36:08
Arthur King y ZyeL, en esta versión al reiniciar también me ha entrado en bootlop!
Cómo no suelo reiniciarlo, no lo había probado.
Habrá que seguir investigando...
Si me da la sensación de que la batería vive mejor congelando las aplicaciones.
Saludos

Xavi_87
15/01/17, 11:58:33

Tienes configuradas estas aplicaciones para que puedan iniciarse automaticamente? Revisa en las opciones de permisos que así sea.

ZyeL
15/01/17, 12:00:45
Xuso77 Que raro. A ver si le encuentras solución.

javilindj a mí me funciona bien. ¿La has flasheado o actualizado por OTA? Prueba a limpiar los datos de la app.

Deymuztl ¿Tienes las apps en inicio automático y sin restricciones en el modo ahorro de energía?

Todo ello se gestiona directamente desde la app seguridad.

Deymuztl
15/01/17, 18:08:14
Xavi_87 y ZyeL;

Eh verificado la opción de inicio automático y si están activadas, gracias, pero si tenía desactivada la actualización en segundo plano en 'Gestión de uso de la batería en apps' salí de emergencia hace unos días y tenía solo 17% y active el modo de ahorro y esa opción para hacerla rendir XD, gracias.

javilindj
15/01/17, 18:11:02
Xuso77 Que raro. A ver si le encuentras solución.

javilindj a mí me funciona bien. ¿La has flasheado o actualizado por OTA? Prueba a limpiar los datos de la app.

Deymuztl ¿Tienes las apps en inicio automático y sin restricciones en el modo ahorro de energía?

Todo ello se gestiona directamente desde la app seguridad.
Me falla desde que tengo xposed, creo que van por ahí los tiros

fenix22
16/01/17, 10:57:02
Alguien me explica como poner el archivo de gps en españa?

Soy root.

Si hay una aplicacion que lo hace , me vale :ok:

Xuso77
16/01/17, 11:27:03
Alguien me explica como poner el archivo de gps en españa?

Soy root.

Si hay una aplicacion que lo hace , me vale :ok:
La aplicación fasterGPS del playstore lo hace.
La instalas, le das permisos root, y la inicias. Seleccionas Europa/España, y listo.
Saludos

fenix22
16/01/17, 12:11:22
La aplicación fasterGPS del playstore lo hace.
La instalas, le das permisos root, y la inicias. Seleccionas Europa/España, y listo.
Saludos

cuando la borre, lo mantiene?

Xuso77
16/01/17, 12:46:19
cuando la borre, lo mantiene?
Se supone que si.
Saludos

Deymuztl
16/01/17, 23:58:51
Se puede modificar la intensidad de vibración al momento de recibir una llamada? No al tocar la pantalla. No encuentro la función con Kernel Auditor.

Arthur King
17/01/17, 01:45:25
Se puede modificar la intensidad de vibración al momento de recibir una llamada? No al tocar la pantalla. No encuentro la función con Kernel Auditor.
En esta, por lo menos con el Kernel Adiutor no se puede

DOMINGUEZ764
17/01/17, 02:18:36
Hola. Tengo instalado la versión Miu 8.1.3.0 y solo me sale inglés y chino en lenguaje. Hay alguna forma de ponerle español? Agradeceré sus comentarios y perdonen por postear aqui....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Deymuztl
17/01/17, 04:08:39
Hola. Tengo instalado la versión Miu 8.1.3.0 y solo me sale inglés y chino en lenguaje. Hay alguna forma de ponerle español? Agradeceré sus comentarios y perdonen por postear aqui....

v8.1.3 Global? O v8.1.3.eu? ...

DOMINGUEZ764
17/01/17, 05:07:15
v8.1.3 Global? O v8.1.3.eu? ...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170117/1a75d170bb1bd458c4f3929de18705cb.jpg

Supongo es global. Estoy en México y lo trajeron de China. Gracias por tus comentarios

Deymuztl
17/01/17, 05:22:24
Supongo es global. Estoy en México y lo trajeron de China. Gracias por tus comentarios

Ok, ahora tiene más sentido, tú mismo has respondido a tu pregunta, tiene una Rom solo con idioma China/Inglés.

Date un paseo por el foro pero te dejo dos temas importantes para que vayas entrando en materia;

1-
Por el compañero ZyeL
Mi4 Mis primeros pasos - Guía para Principiantes [Verificar si es original / Instalación ROM Windows y MAC OS X / Recovery / Averiguar sensor cámara / Y más]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905

2-
Por el compañero aurelianobue
[METODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

Con este método puedes flashear esta rom Global v8.1.6 por MiFlash, para encontrarla ve el inició de este hilo.

DOMINGUEZ764
17/01/17, 05:30:31
Ok, ahora tiene más sentido, tú mismo has respondido a tu pregunta, tiene una Rom solo con idioma China/Inglés.

Date un paseo por el foro pero te dejo dos temas importantes para que vayas entrando en materia;

1-
Por el compañero ZyeL
Mi4 Mis primeros pasos - Guía para Principiantes [Verificar si es original / Instalación ROM Windows y MAC OS X / Recovery / Averiguar sensor cámara / Y más]

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905

2-
Por el compañero aurelianobue
[METODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

Con este método puedes flashear esta rom Global v8.1.6 por MiFlash, para encontrarla ve el inició de este hilo.

Leei por internet q se le.puede flashear por recovery un paquete de multi idioma. El caso es q no encuentro ese paquete para este móvil. Dudo mucho que le deseen cambiar la ROM. Sabes si hay ese paquete? O de plano cambiarle la ROM. Gracias

Deymuztl
17/01/17, 05:56:27
Leei por internet q se le.puede flashear por recovery un paquete de multi idioma. El caso es q no encuentro ese paquete para este móvil. Dudo mucho que le deseen cambiar la ROM. Sabes si hay ese paquete? O de plano cambiarle la ROM. Gracias

No sabría decirte con certeza algo sobre ese paquete multi idioma, no sé algún otro compañero tenga algún comentario.

Yo optaría por cambiar la rom, he leído que las chinas vienen con publicidad excesiva e incluso keyloggers, esta v8.1.6 es la última global actualizada y optimizada por los de Xiaomi.

DOMINGUEZ764
17/01/17, 12:53:37
No sabría decirte con certeza algo sobre ese paquete multi idioma, no sé algún otro compañero tenga algún comentario.

Yo optaría por cambiar la rom, he leído que las chinas vienen con publicidad excesiva e incluso keyloggers, esta v8.1.6 es la última global actualizada y optimizada por los de Xiaomi.
Me recomiendas esa ROM? Ya trae español? Saludos

Xuso77
17/01/17, 14:44:01
Me recomiendas esa ROM? Ya trae español? Saludos

Si funciona bastante bien y tiene español. Y lo mejor que tendrás actualizaciones oficiales.
Saludos

Nitter
17/01/17, 21:23:26
Esta mañana, de repente, sin hacer nada, ha entrado en bucle de reinicios y he tenido que flashear una fastboot

monguita34
17/01/17, 21:29:02
Esta mañana, de repente, sin hacer nada, ha entrado en bucle de reinicios y he tenido que flashear una fastboot

Cual has puesto?

Yo en bucle de reinicios no he entrado lo que sí estoy teniendo son reinicios aleatorios a lo mejor uno la semana a veces dos.
Lo vengo sufriendo desde la 8.1.3 pero ya no son tan frecuentes como cuando montaba roms de xiaomi.eu

Nitter
17/01/17, 22:10:59
He vuelto a poner la misma

Xuso77
17/01/17, 22:26:24
He vuelto a poner la misma
Tienes congelada la aplicación de google? Suele ser la causa del reinicio en bucles.
Saludos

D3xter
18/01/17, 18:39:44
A ver si me podéis echar un cable, intenté instalar esta ROM por TWRP (teniendo preiamente instalada CM14.1) pero me saltó un error durante la instalació (hive wipe>factory reset) No recuerdo que ponía exactamente en el error pero no pasaba del icono de xiaomi. Después probé a meterle la 8.1.2 y me dio el mismo error. Después le metí Lineage OS y sin problema...

Después de eso intenté meterle la ROM por MiFlash y me descargue la última versión del programa y cuando me reconoce el móvil en modo fastboot selección la carpeta donde está al ROM descomprimida y le doy a flash y se me llena la barra verde en 1 segundo, me dice que ha temknado con éxito pero no le instala nada! Estoy mosqueado porque pensaba que MiFlash es la ultima solución y la mas drástica y que no podía fallar :risitas:

Alguien sabe como ayudarme? Gracias de antemano compañeros

doch
18/01/17, 18:50:33
a mi me ha pasado ya alguna vez que otra, flasheando con TWRP (siempre flasheo con Crecovery)
Tenía instalada una Nougat cualquiera da igual y he vuelto a Miui, la que sea, y siempre me da error de instalación, pero sin salir del Crecovery desmontas System, vuelves a install y flasheas la rom sin problemas.
Me a ocurrido siempre cuando he pasado de Nougat a Miui (MM)

D3xter
18/01/17, 21:02:14
a mi me ha pasado ya alguna vez que otra, flasheando con TWRP (siempre flasheo con Crecovery)
Tenía instalada una Nougat cualquiera da igual y he vuelto a Miui, la que sea, y siempre me da error de instalación, pero sin salir del Crecovery desmontas System, vuelves a install y flasheas la rom sin problemas.
Me a ocurrido siempre cuando he pasado de Nougat a Miui (MM)

¿Te refieres a CWM recovery? ¿Qué es exactamente desmontar system? Se puede hacer con TWRP?

En el menú aparece montar y puedo montar system pero desmontar no aparece :loco:

doch
19/01/17, 09:10:52
Si, con TWRP pinchas en la pestaña Montar y deseleccionas "Sistema" y vuelves a flashear la rom sin salir de recovery

monguita34
19/01/17, 09:25:58
Si, con TWRP pinchas en la pestaña Montar y deseleccionas "Sistema" y vuelves a flashear la rom sin salir de recovery

Pues aprovecho compañeros para ver si podéis explicar un poco mejor porque la verdad no lo entiendo. Nunca he sabido entender bien cuando habláis de montar System y desmontar system y de hecho una vez lo hice y tuve que meterle la rom por fastboot porque dejé el móvil inservible.

Me imagino que como yo habrá alguno más que no se entere bien de esta cuestión,jeje, pues aprovechemos si queréis para saber exactamente para qué sirve y qué significa esta cuestión de montar el system

Saludos

doch
19/01/17, 10:51:07
Para flashear Nougat, personalmente, Wipe-factory reset y otra vez todos los wipes excepto sd interna.
Pero para volver a Miui 8 (MM) cualquiera de ellas, siempre me daba error, desmontaba "system" volvía a flashear sin problemas.

doch
19/01/17, 10:57:07
Otra cosa, fastboot solo se debería utilizar cuando no queda otra, brikeos y limpiezas muy a fondo.
TWRP te da todas la opciones, teniendo un backup full, puedes hacer lo que quieras, nunca tendrás un brick, casi con toda seguridad.
Con fastboot, una bajada de tensión, un corte de corriente, etc mientras flasheas y brick al canto.

ZyeL
19/01/17, 11:30:35
Pues aprovecho compañeros para ver si podéis explicar un poco mejor porque la verdad no lo entiendo. Nunca he sabido entender bien cuando habláis de montar System y desmontar system y de hecho una vez lo hice y tuve que meterle la rom por fastboot porque dejé el móvil inservible.

Me imagino que como yo habrá alguno más que no se entere bien de esta cuestión,jeje, pues aprovechemos si queréis para saber exactamente para qué sirve y qué significa esta cuestión de montar el system

Saludos
Montar o desmontar unidades.

Voy a explicarlo de la forma menos técnica pero la más sencilla.

El término montar o desmontar se usa para especificar cuando una unidad o partición se activa/desactiva en modo escritura/lectura.

Montar = Escribir/Lectura
Desmontar = No se puede escribir o leer. (Unidad o partición fuera de uso.)

Escribir/Leer = Usar la Unidad o memoria para ver y/o copiar archivos.

Esto quiere decir que si por ejemplo, introducimos una unidad USB en un PC automáticamente se montará dicha unidad para poder escribir o leer en ella. Copiar, eliminar archivos, fotos, etc.

Aclarado la terminología voy a aclarar como funciona en el Recovery. En este caso TWRP pero sirve igual para los demás.

Los Recoverys actuales como el TWRP ya montan automáticamente la partición o particiones automáticamente por lo que no hay que tocar nada. Pero si por lo contrario nos da un error específico como:

Error 7
Failed to mount /system*
Failed to mount /efs*
Failed to mount /Cache.

Esto quiere decir que el instalador no tiene acceso a la escritura de dichas particiones. ¿Porqué? Pues por norma general porque la unidad está en modo sólo lectura. Quizás por accidente cambiaste el modo escritura a lectura y la partición no está liberada para que el instalador pueda usarla y escribir/instalar la ROM.

En el caso de usar el Recovery TWRP, montar o desmontar la partición System es de lo más sencillo.

Tan sólo has de acceder a la sección Mount y montar/desmontar o "marcar" o "desmarcar" la casilla partición System, cache, etc.

Ultimando. Si la partición System está montada en modo lectura (marcada en la sección Mount del TWRP) no se podrá instalar, flashear, leer, escribir en ella, pues no tiene acceso a ella.

Espero haber aclarado correctamente este punto.

Saludos.

doch
19/01/17, 12:34:08
Quizás por accidente cambiaste el modo escritura a lectura y la partición no está liberada para que el instalador pueda usarla y escribir/instalar la ROM.

Esto no es del todo cierto, porque cuando flasheo cualquier Nougat (CM/AOSP) desde Miui 8 con recovery, no da problemas, no hay error/es.
En cambio alrevés, de Nougat 7.x.x a Miui8 6.0.1 sin tocar ni cambiar nada da error si no desmontas system.
Solo, no da error (nunca, comprobado) cuando se flashea un backup TWRP de miui 6.0.1 teniendo cualquier rom Nougat.

ZyeL
19/01/17, 12:41:42
Esto no es del todo cierto, porque cuando flasheo cualquier Nougat (CM/AOSP) desde Miui 8 con recovery, no da problemas, no hay error/es.
En cambio alrevés, de Nougat 7.x.x a Miui8 6.0.1 sin tocar ni cambiar nada da error si no desmontas system.
Solo, no da error (nunca, comprobado) cuando se flashea un backup TWRP de miui 6.0.1 teniendo cualquier rom Nougat.

Si es del todo cierto. Otro caso es que del modo que indicas no de ese error. Pero hombre, decir que no es del todo cierto no está muy acertado. Porque es tan cierto como que el pan es pan y el vino vino.

Si te das un paseo por XDA o Googleando un poco, verás que la solución al famoso Error 7 es el que indico.

Yo lo he comprobado en numerosas ocasiones y es exactamente como indico.

Si montas la partición System en sólo lectura desde el TWRP da error 7. Desmontas la partición System y ya se puede flashear.

Saludos ;) [emoji6]

ZyeL
19/01/17, 12:47:45
doch y digo que si 'quizás por accidente cambiaste del modo escritura a lectura' es porque me ha sucedido. Al toquetear el Recovery me olvidé de desmontar System y de ahí el dichoso error jejeje

Por eso al inicio indico que los Recoverys ya montan automáticamente las particiones. Si no lo tocas no da error. Si da error es porque lo has tocado. No hay más.

De echo el mensaje de error es extremadamente específico.

Failed to mount /system*

Más claro que el agua.

Saludos.

monguita34
19/01/17, 15:47:26
Pues muchas gracias ya me voy aclarando un poco más ,no es tan complicado entender parece ser jeje.
Muy bien explicado zyel

monguita34
19/01/17, 15:47:48
Pues muchas gracias ya me voy aclarando un poco más ,no es tan complicado entender parece ser jeje.
Muy bien explicado zyel

doch
19/01/17, 17:59:10
doch y digo que si 'quizás por accidente cambiaste del modo escritura a lectura' es porque me ha sucedido. Al toquetear el Recovery me olvidé de desmontar System y de ahí el dichoso error jejeje

Nop, incorrecto, llevo igual unos años usando CRecovery y no, no he cambiado por error los atributos de system, ya te lo digo yo

doch
19/01/17, 18:10:54
Con rom nougat, para pasar a Miui 8, haciendo (siempre lo hago) todos los wipes, System se queda montado y da el error.
ALrevés de Miui 8 en este caso a Nougat con los mismos wipes (full) flashea sin desmontar System
Quiero pensar que a la hora de flashear rom android 7.x.x desmonta system y vuelve a montar al final de flasheo y volver a android 6.0.1 (Miui8) no, hay que desmontar manualmente.

Pero lo de un casual, por error, equivocación, toqueteando, va a ser que no amigo Zyel

ZyeL
19/01/17, 18:14:03
Nop, incorrecto, llevo igual unos años usando CRecovery y no, no he cambiado por error los atributos de system, ya te lo digo yo
¿Cómo qué incorrecto? Jajajaja

¿Vas a poner en duda mi palabra?

Mira, el compañero monguita34 tenía una duda acerca de cómo funciona el tema de montar y desmontar System. Y se lo he aclarado.

En cuanto a lo de dejarte o no marcado el System ya depende de la "cabeza" de uno. En mi caso me olvidé literalmente marcada esa opción por un trasteo que estaba haciendo y por ende, daba Error 7. Te lo creas o no. Jajaja

Mandarino Clementino
19/01/17, 18:28:11
Con rom nougat, para pasar a Miui 8, haciendo (siempre lo hago) todos los wipes, System se queda montado y da el error.
ALrevés de Miui 8 en este caso a Nougat con los mismos wipes (full) flashea sin desmontar System
Quiero pensar que a la hora de flashear rom android 7.x.x desmonta system y vuelve a montar al final de flasheo y volver a android 6.0.1 (Miui8) no, hay que desmontar manualmente.

Pero lo de un casual, por error, equivocación, toqueteando, va a ser que no amigo Zyel

Va a ser que sí compi jajaja

Te lo dice uno que se volvió loco con lo del error 7 por meterme en mis inicios en Mount y toquetear lo que no debía. Y además no lo dice ZyeL esta por internete a reventar info de eso mismo

Yo no veo que esté equivocado en nada. Ese error existe y cuando da ese Error 7 vuelves a montar System y funciona. No es nada nuevo, esa es la solución real

No entiendo a qué viene que digas que está equivocado. En todo caso tú estás puntualizando sobre su explicación. Pero la suya sigue siendo tan válida como la tuya.

doch
19/01/17, 18:44:59
¿Cómo qué incorrecto?

¿Vas a poner en duda mi palabra?

No hombre no, ni de la tuya ni de la de nadie. jejeje como voy a dudar chiquillo.
Solo que sin toquetear nada en el recovery jejeeje, a la hora de flashear, de miui8 a 7.x.x android no hay problema, al downgradear de android 7.x.x a Miui8 en el flasheo system se queda montao, da error, y siempre tengo que hacerlo manualmente. simplemont o simpledesmont, jejeje.

doch
19/01/17, 19:03:11
Cuando tengo Miui8 (cualquier versión) y quiero flashear Android 7.x.x el que sea.-

*Copy the downloaded ROM to your phone.
*Boot into your recovery
*Back up your ROM
*Enter recovery
*Make a full wipe (system, data, cache, dalvik)
*Install the ROM
*Install GAPPS package
*Reboot - the first boot can take up to 5 minutes

hasta el día no he tenido ningún problema, ninguno es ninguno.

Si quiero volver a Miui, el que sea, después de hacer todos los pasos anteriormente escritos, al flashear da error. Hay que desmontar System para que TWRP flashee. No hay mas.

Porque? no lo se. Solo he visto que las rom nougat al flashear no hace falta desmontar system. Para marshmallow si.

ZyeL
19/01/17, 19:08:23
No hombre no, ni de la tuya ni de la de nadie. jejeje como voy a dudar chiquillo.

Pues chiquillo, cómo quieres que me lo tome cuando me dices No es del todo cierto o nop, incorrecto. Das a entender justamente eso.

Solo que sin toquetear nada en el recovery jejeeje, a la hora de flashear, de miui8 a 7.x.x android no hay problema, al downgradear de android 7.x.x a Miui8 en el flasheo system se queda montao, da error, y siempre tengo que hacerlo manualmente. simplemont o simpledesmont, jejeje.

Yo he estado usando desde el principio TWRP pues Mi Flash me daba error y la solución común no servía para mi modelo. Y he estado pasando de MIUI 7.1.2 a MIUI 8 por TWRP sin problemas. Sólo me dió ese error si dejaba montado System. Y me ocurrió una sola vez.

¿Tienes la última actualización de TWRP? A ver si por eso se te queda montado System.
¿Desde qué versión de MIUI 7 pasabas a la 8?

Aún así, tú aporte se adhiere a mí explicación y sirve como ejemplo que en otros factores también da el citado error. En este caso, al pasar de MIUI 7 a MIUI 8. (A mí no me ha pasado pero no dudo que pase)

Lo cual quiere decir que mi explicación sigue siendo correcta. Si da error 7 es porque System está montado y el instalador no puede proseguir con la instalación.

ZyeL
19/01/17, 19:21:58
Cuando tengo Miui8 (cualquier versión) y quiero flashear Android 7.x.x el que sea.-

*Copy the downloaded ROM to your phone.
*Boot into your recovery
*Back up your ROM
*Enter recovery
*Make a full wipe (system, data, cache, dalvik)
*Install the ROM
*Install GAPPS package
*Reboot - the first boot can take up to 5 minutes

hasta el día no he tenido ningún problema, ninguno es ninguno.

Si quiero volver a Miui, el que sea, después de hacer todos los pasos anteriormente escritos, al flashear da error. Hay que desmontar System para que TWRP flashee. No hay mas.

Porque? no lo se. Solo he visto que las rom nougat al flashear no hace falta desmontar system. Para marshmallow si.
Que cacao me llevas jejeje

Pues estás diciendo precisamente lo que yo digo.

En esos pasos de instalación de ROM que has puesto describe lo que yo estoy exponiendo.

A la hora de flashear una ROM NO hay que montar/desmontar System porque los Recoverys lo hacen sólos. Si da error 7 es porque System está montado. Lo hayas dejado por descuido o no.

(Error 7 = System montado)

¿Que ocurre algo y se queda montado sólo? Pues la solución sigue siendo la misma, desmontar System para solucionar el error 7.

Lo de que el System se monte sólo lo desconocía. Pero una cosa no quita la otra. La solución sigue siendo la misma.

Saludos.

doch
19/01/17, 20:08:11
Ningún cacao hombre, ninguno. Y si, cuando flasheas Android 7.x.x te deja montado system y al volver a flashear MM te da el error, hay que desmontar a mano, solo eso hablaba al principio de todos estos post

dipeste
19/01/17, 20:15:44
Este tema de montar system o desmontar system es igual en todos los modelos de Xiaomi no?

ZyeL
19/01/17, 20:41:25
Ningún cacao hombre, ninguno. Y si, cuando flasheas Android 7.x.x te deja montado system y al volver a flashear MM te da el error, hay que desmontar a mano, solo eso hablaba al principio de todos estos post
Pues lo que llevo diciendo desde el primer mensaje Jejeje

Saludos.

ZyeL
19/01/17, 20:42:48
Este tema de montar system o desmontar system es igual en todos los modelos de Xiaomi no?

No es una característica de Xiaomi, es una característica de los Recoverys modificados como CWM o TWRP. Y funciona en cualquier smartphone que los soporte.

Saludos.

Arthur King
19/01/17, 22:59:09
No es una característica de Xiaomi, es una característica de los Recoverys modificados como CWM o TWRP. Y funciona en cualquier smartphone que los soporte.

Saludos.

Creo que se refiere al "bug" de que a veces no te deje flashear por lo del "System". Yo creo que es por el como estan hechos los zips de Xiaomi. Supongo que es porque en si estan pensados para el MiRecovery, porque lo de montar o desmontar "System" lo deberia hacer el zip solo, pero no lo hace.

Por cierto, yo lo que hago es que hago los wipes(Dalvik, Data, Cache y System), luego vuelvo al menu principal, voy a Reboot y luego le doy a Recovery. Ya cuando se ha reiniciado el recovery flasheo el zip y asi no he tenido ningun problema.

dipeste
22/01/17, 20:55:48
Creo que se refiere al "bug" de que a veces no te deje flashear por lo del "System". Yo creo que es por el como estan hechos los zips de Xiaomi. Supongo que es porque en si estan pensados para el MiRecovery, porque lo de montar o desmontar "System" lo deberia hacer el zip solo, pero no lo hace.

Por cierto, yo lo que hago es que hago los wipes(Dalvik, Data, Cache y System), luego vuelvo al menu principal, voy a Reboot y luego le doy a Recovery. Ya cuando se ha reiniciado el recovery flasheo el zip y asi no he tenido ningun problema.

A eso mismo me refiero. ¿En caso de hacer format system y luego me de fallo al instalar, que debería hacer?

Arthur King
23/01/17, 02:50:22
A eso mismo me refiero. ¿En caso de hacer format system y luego me de fallo al instalar, que debería hacer?

Haz lo que te comento. Cuando hagas format system, ve a reboot y luego recovery. Y cuando vuelva a entrar ahora si flashea el zip y no deberia darte ningun fallo. Por lo menos a mi desde que lo hago de esta forma no he tenido ningun problema

JaViNhORule
23/01/17, 07:22:00
Lo que te comentan por arriba de reiniciar el recovery o más fácil aún, vete a mount, desactiva system y a flashear

dany_gury
23/01/17, 10:25:54
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.

ZyeL
23/01/17, 13:12:44
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.

De ese estilo no. Algún reinicio muy muy muy esporádico he tenido al inicio pero de momento me funciona correctamente.

No tengo Root, ni Xposed. 100% "limpita"

Saludos.

dany_gury
23/01/17, 13:56:53
Es que dudo que sea a causa de adaway no?? Si no me hubiera fallado desde el minuto uno.

Gracias por contestar ZyeL

Xuso77
23/01/17, 14:34:48
Es que dudo que sea a causa de adaway no?? Si no me hubiera fallado desde el minuto uno.

Yo la llevo, con root, adaway, y bastantes aplicaciones congeladas, y todo perfecto.
Ahora le he puesto el nova launcher, y gana en fluidez.
Saludos

ZyeL
23/01/17, 15:17:24

Puede que sí, puede que no.

En mi experiencia no suelo meter Root y menos a las V8. No es por nada, simplemente que todavía no me ha hecho falta. Pero te puedo asegurar que a alguna V8 le he metido Root y no he tenido prácticamente reinicios y sin embargo en las V8 que no le he metido Root he tenido bastantes reinicios. Así que fíjate.

Pienso que si puede que influya pero no el Root en sí, sino alguna app de terceros con demasiados privilegios.

juanarguellesp
23/01/17, 23:11:04

A mí me pasaba exactamente eso que dices con la 8.1.3 v8 .eu, sin embargo me pasaba unas dos veces a la semana, tuve que hacer factory reset y cambiar de rom por fastboot y ya no me ha vuelto a pasar.

ipe
24/01/17, 08:35:24
Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

He instalado esta versión (vía TWRP) y he perdido el TWRP. Necesito rootearlo y creo que es imposible desde MiRecovery, pero tras mucho leer y probar opciones, no lo consigo.

Lo último que he probado es instalar el cwm (r11 cancro) renombrando el zip a update.zip, pero el mirecovery me lo rechaza.

¿Alguna pista? Muchas gracias de antemano

ZyeL
24/01/17, 10:08:02
Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

He instalado esta versión (vía TWRP) y he perdido el TWRP. Necesito rootearlo y creo que es imposible desde MiRecovery, pero tras mucho leer y probar opciones, no lo consigo.

Lo último que he probado es instalar el cwm (r11 cancro) renombrando el zip a update.zip, pero el mirecovery me lo rechaza.

¿Alguna pista? Muchas gracias de antemano
Yo lo hago a través de Fastboot. Es lo más fácil. Pero ahora mismo no tengo un tutorial a mano.

También puedes mirar el tuto de 4motionvw que viene como instalar Root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1236004

Saludos.

4motionvw
24/01/17, 10:15:06
Tambien prueba esta opcion es rapido y sencillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161121

Otra opcion es TWRP FLASHER (Para mi la mejor opcion)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225851

Con alguno seguro que lo consigues

Saludos

corton
24/01/17, 13:08:18

Me ha pasado exactamente lo mismo estos días, pero quizas el problema sea distinto al tuyo. He llegado a la concluision de que se me ha roto el boton de encendido /bloqueo. Esta en un Bootloop constante, y si mantengo el boton volumen arriba (sin tocar el de encendido) entra al recovery, asi que debe ser eso.

Hoy he desmontado y limpiado el movil y nada, sigue igual, asi que comprare un nuevo flex del boton de encendido a ver si asi se arregla... a no ser que alguien tenga alguna otra dia! :palomitas:

ipe
24/01/17, 13:55:15
Otra opcion es TWRP FLASHER (Para mi la mejor opcion)

Perfecto. Mil gracias. Rápido, sencillo y eficaz. Con el modo fastboot.

Nitter
24/01/17, 14:04:31

Yo he tenido varios así y se ha solucionado entrando en TWRP y limpiando caché

Arthur King
25/01/17, 18:16:21
Solo un comentario para quienes lleven esta o cualquier rom de MIUI, les recomiendo que cada día reinicien el móvil, o como máximo cada segundo día.

No se porque, pero luego de cierto tiempo, la velocidad máxima del procesador se limita a 1 Ghz, lo cual pues... Hace que se sienta algo más lento, aunque puede que les pase como a mi y no lo noten mucho, hasta que me puse a abrir juegos y note que estaba tardando mucho, entonces fui a mirar las frecuencias del procesador y vi que no se había usado ninguna arriba de 1 Ghz, abrí el Kernel Adiutor para confirmar y efectivamente, la máxima era esa.

Me había pasado antes con la 8.0.3(si mal no recuerdo algo así era) y también me paso con varias versiones de Xiaomi.eu, así que asumo que es un "bug común" de MIUI.

Realmente me parece tan raro que pasen cosas como esta... Una pena porque para los que no saben o investigan como en mi caso puede llevar a confusiones y tal. Al final... Aunque en MIUI funcione todo como debería creo que tendré que usar alguna custom rom

Deymuztl
26/01/17, 00:12:11
Solo un comentario para quienes lleven esta o cualquier rom de MIUI, les recomiendo que cada día reinicien el móvil, o como máximo cada segundo día.

No se porque, pero luego de cierto tiempo, la velocidad máxima del procesador se limita a 1 Ghz, lo cual pues...

Yo no he notado eso, pero apoyo tu punto, si es bueno reiniciarlo, sigue siendo una pequeña computadora, una máquina, es bueno reiniciar o apagar para darle un descanso y que el mismo procesador vuelva a crear procesos nuevos y no tan viejos

eldeantes2
26/01/17, 14:31:23
Hola. No se si se ha comentado ya, pero si congeló la aplicación Google el móvil funciona bien hasta que lo reinicio y entra en bootloop por lo que me tengo que "comer" Google si o si.
Sabéis algunas forma de desactivar Esta App de forma válida?

ZyeL
26/01/17, 15:22:37
Hola. No se si se ha comentado ya, pero si congeló la aplicación Google el móvil funciona bien hasta que lo reinicio y entra en bootloop por lo que me tengo que "comer" Google si o si.
Sabéis algunas forma de desactivar Esta App de forma válida?
Yo no lo he logrado. Lo único es que al instalar Opera mini, el botón central abre Opera mini en lugar del asistente de Google. Otro despropósito más de Xiaomi.

danistov
26/01/17, 23:56:22
hola,
le compre un Mi4 a mi hermana y le puse la 7.1.2 kit kat que era la que mejor rendimiento estaba dando
eso fue hace ya medio año

¿creeis que compensa ponerle esta 8.1.6? por temas de seguridad supongo que si, pero hay que tener en cuenta si esta version es "estable" como para ponersela a un familiar

si fuera para mi no dudaria en ponerla, pero claro si le metes una version que pueda ser problematica a otra persona puede ser un coñazo

¿os parece lo suficientemente fiable segun vuestra experiencia?

ZyeL
27/01/17, 00:49:37
hola,
le compre un Mi4 a mi hermana y le puse la 7.1.2 kit kat que era la que mejor rendimiento estaba dando
eso fue hace ya medio año

¿creeis que compensa ponerle esta 8.1.6? por temas de seguridad supongo que si, pero hay que tener en cuenta si esta version es "estable" como para ponersela a un familiar

si fuera para no dudaria en ponerla pero claro si le metes una verson que pueda ser problematica a otra persona puede ser un coñazo

¿os parece lo suficientemente fiable segun vuestra experiencia?
Sí. La 8.1.6 ya es lo suficiente madura y estable como para usarla día a día y con tranquilidad. Eso sí, consume más batería que la 7.1.2 KK pero, es el precio a pagar por tener mayor fluidez, rapidez y actualizado a Android MM.

Actualmente es la versión que uso.

Un saludo.

danistov
27/01/17, 02:54:43
Sí. La 8.1.6 ya es lo suficiente madura y estable como para usarla día a día y con tranquilidad. Eso sí, consume más batería que la 7.1.2 KK pero, es el precio a pagar por tener mayor fluidez, rapidez y actualizado a Android MM.

Actualmente es la versión que uso.

Un saludo.

Gracias por responder

¿ha cambiado en esta version en algun modo la experiencia "whatsapp"?
me acuerdo de que para que llegaran las notificaciones habia que:
-activarlo en autostart
-anclarlo en la lista de tareas
-marcarlo como excepcion en las opciones de la batera

Me refiero a si hay que hacer exactamente lo mismo. Si fuera mio el telefono lo iria comprobando por mi mismo pero al ser para otra persona tengo que estar preparado y dejarlo listo.

Espero que no de problemas el flasheo por fastboot de la version kit kat a esta. Se supone que deberia gestionarse lo del cambio de particiones automaticamente.

4motionvw
27/01/17, 10:37:26
Gracias por responder

¿ha cambiado en esta version en algun modo la experiencia "whatsapp"?
me acuerdo de que para que llegaran las notificaciones habia que:
-activarlo en autostart
-anclarlo en la lista de tareas
-marcarlo como excepcion en las opciones de la batera

Me refiero a si hay que hacer exactamente lo mismo. Si fuera mio el telefono lo iria comprobando por mi mismo pero al ser para otra persona tengo que estar preparado y dejarlo listo.

Espero que no de problemas el flasheo por fastboot de la version kit kat a esta. Se supone que deberia gestionarse lo del cambio de particiones automaticamente.

Si , haz las misma operaciones para que el gestor bateria no mate las notificaciones de Whatsapp que son basicamente las que has puesto.

No tendras problemas por fastboot y si tienes la KK 7.1.2 estable Oficial te deberia aparecer por OTA la actualizacion a la MM 8.1.6 estable.

De todas formas si lo vas a hacer por fastboot te hara Todo directamente.

Recuerda que la ROM por fastboot es distinta a las que se meten por Recovery es decir Mi Recovery o TWRP.

Saludos

Xuso77
27/01/17, 23:06:54

Yo no lo he logrado. Lo único es que al instalar Opera mini, el botón central abre Opera mini en lugar del asistente de Google. Otro despropósito más de Xiaomi.

Lo he puesto como un bug en la página de miui.com , a ver si hacen algo de caso (lo dudo).

http://en.miui.com/thread-488075-1-1.html

Saludos

dany_gury
28/01/17, 12:15:55
Yo cada día estoy más cansado de Miui, de sus defectos. Sus excesivos gastos de batería. Me da la sensación de que nunca acaban de dar con la tecla con sus roms. El problema es que me gusta tener el teléfono con su rom stock,porque el rendimiento de la cámara es mejor, porque es su software oficial, pero es que claro, no ayudan. No sé que rom poner, porque quiero dejarlo quieto. Me he cansado de flashear roms con este terminal y que ninguna acabe de convencerme. Creo que la próxima vez compraré un Huawei o uno que tenga Android Stock.
Siento el tontón.

monguita34
28/01/17, 16:33:18
Pues yo venia arrastrando desde hace un par de actualizaciones problemas con la radio. Y hoy me.he decidido a meter en limpio de nuevo esta rom.
Antes de meterla por fastboot me.dije voy a hacerle primero todos los wipes y dejar el movil como restaurado de fabrica ( tengo el recovery original).
Mi sorpresa fue que probe la radio al terminar de arrancar antes de meterla por fastboot y funcionaba a la perfeccion, de forma imstantanea.
Y en general todo va superfluidisimo y por ahora a la perfeccion. Asi que ya he dejado todo tal y como esta sin tener que utilizar el "miflash".
Y nada mas, supercontento
😀😄😋
😀😄😋

JCCWP1995
28/01/17, 17:32:40
Yo cada día estoy más cansado de Miui, de sus defectos. Sus excesivos gastos de batería. Me da la sensación de que nunca acaban de dar con la tecla con sus roms. El problema es que me gusta tener el teléfono con su rom stock,porque el rendimiento de la cámara es mejor, porque es su software oficial, pero es que claro, no ayudan. No sé que rom poner, porque quiero dejarlo quieto. Me he cansado de flashear roms con este terminal y que ninguna acabe de convencerme. Creo que la próxima vez compraré un Huawei o uno que tenga Android Stock.
Siento el tontón.

Yo tengo el MI3 desde hace 2 años, y Miui ha sido la única Rom que ha funcionado como debe ser. Xiaomi ha tenido fallos, y el Mi3-MI4 son móviles "buenos", pero ya llevan tanto tiempo en el mercado que el sistema Android tal y como está hoy en día se precisan procesadores potentes y con las nuevas tecnologías de ahorro de batería que tienen los nuevos procdsadores mśa modernos y sus gráficas.
En mi modesta opinión, y sabiendo que ya no van a cambiar la base de Android M preferiría que se centraran en optimizar y pulir MIui basado en ANdroid M y así sacar todo el rendimiento y optimización posibles y el equilibrio de batería-estabilidad que puedan.
El Xiaomi Mi3 lleva desde 2013 en el mercado, y para ser 2017 se hace el día completo sin ningún problema y las 4 horas de pantalla como mínimo (el mío ya no, porque le he metido tanto estrés en lo que a instalación de Roms se refiere y la batería ha sufrido las consecuencias), pero por lo general Xiaomi se ha portado bien en cuanto al desarrollo y la puesta al día del sistema y demás.

Esta rom la quité porque al darle los permisos pertinentes a la app de Google los servicios de Google empezaban a drenar la batería y no conseguía llegar al final del día. De modo que me decidí a probar la rom Miui de mi-globe con las modificaciones que hacen ellos en lo referido al kernel y de momento me está dando un rendimiento y un consumo más que aceptables.

A ver si actualizan la estable con las mejoras de rendimiento que se están llevando a cabo en las últimas semanales, porque cambia a mejor en TODO.

Espero que MIui siga mejorando y con MIui 9 mejore el consumo general de todo.

UN saludo :)

Arthur King
28/01/17, 21:06:33
Siento el tontón.

Pues... Tambien depende de lo que uses, o de lo que hagas en si. Yo he estado mucho tiempo con la Vanir AOSP y la OctOS(Ambas basadas en Android 6.0) y para mi la unica razon para volver a MIUI ha sido porque especificamente el altavoz bluetooth que tengo o es de muy buena marca, y con las custom me da un problema con la musica, y es que simplemente a veces no me deja reproducirla. Pero es solo con la musica, si pongo youtube o algun juego por ejemplo funciona bien. Fuera de eso pues... Lo de la camara lo arregle con una aplicacion que realmente no se cual sea(me pasaron un zip flasheable) y con ajustar la nitidez y el contraste de la imagen desde la aplicacion de camara es que no noto la diferencia. Tambien que yo personalmente no soy mucho de tomar fotos, y tambien si es que al, final las quieres para subir a redes sociales es que la calidad de la camara no importa tanto, ya que al subirla se perdera calidad de igual manera.

Fuera de esas 2 cosas, lo demas me ha ido bien, incluso el GPS(Por cierto, para que el GPS funcione bien es mejor no poner una Xiaomi.eu, a mi por eso el GPS no me iba tan bien, asi que le pase la global por fastboot, puse una rom y el gps ya perfecto, que de igual manera no lo uso practicamente nada).

Fuera de eso pues... A mi MIUI tampoco me parece tan malo, no como al inicio por lo menos(venia de un Moto G 2014 que tiene android stock practicamente), la cuestion es meterle mano, mirar bien los ajustes y puedes dejarlo muy bien, incluso en bateria.

Lo unico que si, como dije antes, reiniciarlo cada 2 o 3 dias a lo mucho, y con eso es que realmente no he tenido muchos mas problemas.

ZyeL
28/01/17, 23:27:13
Arthur King yo opino igual que dany_gury

Está claro que si uno le cambia la ROM y le pone una AOSP, etc, está omitiendo la experiencia 100% MIUI ya que prácticamente es otro OS.

Por ejemplo, si uno como yo se ha comprado el Xiaomi Mi 4 para tener una experiencia 100% MIUI, Xiaomi se la está cargando. Porque ¿de que me sirve tener que cambiar la ROM Stock por una CM (LineageOS) o una AOSP o inclusive una MIUI modificada para tener mejoras cuando lo que uno desea es tener el Mi 4 100% original? Y cuando hablo de mejoras hablo de un consumo de batería aceptable, sin reinicios, etc. Pues en las V8 esos puntos han decaído.

Para hacerte una idea de lo que pienso. Es como si me compro un iPhone y le cambio el OS por uno de Android.

El ejemplo está evidentemente muy sacado de contexto ya que en la práctica es absurdo. Pues así me siento yo cuando uso una ROM Stock de MIUI. Absurdo.

(Añado)

Todo lo que sea tener que toquetear y/o modificar para mejorar la ROM Stock oficial sea de la marca que sea me parece inaudito y absurdo. A no ser que el terminal se haya quedado obsoleto y ya no reciba más actualizaciones, lo cual no es el caso.

Saludos.

JCCWP1995
29/01/17, 00:26:20
Los Mi4 de la primeras tandas, es decir, los Xiaomi Mi4 que salieron costando 300 o más con la cámara Sony y la batería Sony no tienen ningún reinicio. Por desgracia Xiaomi baja los precios abaratando costes de sus smartphones.
Este es el principal motivo por el que un Mi4 nuevo da reinicios aleatorios, porque algunos de sus componentes como la batería o la cámara han sido recortados y no son los mismos que tenían cuando costaban 300 euros e incluso 400.
Yo no conocía la ROM global ni la Miui.es, y el Mi3 lo rooteé nada más comprarlo porque un amigo me enseñó así, pero si hubiera sabido de la ROM global no lo habría pensado en ningún momento.
Para el que no lo supiera, ya lo sabe. El Mi4c es otro ejemplo del abaratamiento de costes, saliendo al mercado con cámara Sony y ahora en algunos modelos monta cámaras Samsung para abaratar costes.
Xiaomi baja precios, pero tiene sus consecuencias.
Yo en cuanto el Mi3 muera compraré un Mi5s, le pondré la ROM global estable y ya no le tocaré, porque quiero disfrutar de la experiencia 100% Xiaomi y sabiendo todo lo que sé compraré un Xiaomi aunque me cueste 250€ o más, ya que no habrán recortado en ningún lado y ya no pasará como ya ha pasado.
En caso de querer gastar menos, un gana Redmi también es buena opción, y no suelen abaratar costes y componentes en las gamas Redmi.

Ya si queréis os digo las reglas sencillas que he aprendido de Xiaomi:
- Si quiero un gama alta me voy a por un gama Mi, pero NO un gama Mi rebajado a 100-200, sino a un gama Mi que valga de 240 para arriba.
- Si tengo menos de 200 me voy a un gama Redmi, que son muy buenos y me ofrecen todo lo que necesito.
- Si en el momento en el cual me llegue el móvil descubro que tiene una ROM falsa no me complicaré: seguiré el tutorial de la página oficial e instalaré una estable global o china, ya que son pasos sencillos y ambas son las ROMs idóneas para un Xiaomi.

No son reglas en su totalidad, pero ayudan para tener una idea clara de cómo comprar o cómo elegir.

Tal y como están las cosas con el Mi4 la única solución a los Reinicios son estas:
- Instalar Flyme basada en Android 5.1, ROM estable, desarrollada y sin bugs, estable y sin problemas de Reinicios. Cambias Miui por Flyme, pero no verás reinicio alguno.
- Instalar Aosp Iván basada en Android 5.1.1. ROM estable y sin bugs
- Instalar Cyanogenmod 13 estable, basada en Android M.
- Instalar Mokee, otra ROM basada en Android puro y Cyanogenmod, estable y sin bugs. Actualizan por OTA y es estable.

Como veís, a pesar de los problemas de Miui hay múltiples opciones a considerar.
Como en este foro habrá muchos que no tengan Reinicios yo recomiendo seguir con Miui estable, porque a fin de cuentas trae todas las funcionalidades necesarias y actualiza cuando ya tiene todo afianzado y sin errores.

Ante todo, perdonad por el texto tan grande que os he escrito, pero hay que decir las cosas claras y no quería que nadie tuviera duda de nada.
Un saludo a todos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Arthur King
29/01/17, 00:37:58
Arthur King yo opino igual que dany_gury

Está claro que si uno le cambia la ROM y le pone una AOSP, etc, está omitiendo la experiencia 100% MIUI ya que prácticamente es otro OS.

Por ejemplo, si uno como yo se ha comprado el Xiaomi Mi 4 para tener una experiencia 100% MIUI, Xiaomi se la está cargando. Porque ¿de que me sirve tener que cambiar la ROM Stock por una CM (LineageOS) o una AOSP o inclusive una MIUI modificada para tener mejoras cuando lo que uno desea es tener el Mi 4 100% original? Y cuando hablo de mejoras hablo de un consumo de batería aceptable, sin reinicios, etc. Pues en las V8 esos puntos han decaído.

Para hacerte una idea de lo que pienso. Es como si me compro un iPhone y le cambio el OS por uno de Android.

El ejemplo está evidentemente muy sacado de contexto ya que en la práctica es absurdo. Pues así me siento yo cuando uso una ROM Stock de MIUI. Absurdo.

(Añado)

Todo lo que sea tener que toquetear y/o modificar para mejorar la ROM Stock oficial sea de la marca que sea me parece inaudito y absurdo. A no ser que el terminal se haya quedado obsoleto y ya no reciba más actualizaciones, lo cual no es el caso.

Saludos.

Bueno, para aclarar, yo tampoco estoy de acuerdo en que tengamos que hacer cosas para que MIUI este como deberia. Aunque cuando digo que hay que tocar ciertas cosas no me refiero tanto a rootear y modificar el systema o cosas de ese estilo, mas bien a que hay que tocar mucho las opciones del sistema, y sobre todo el administrador de bateria que tiene MIUI, lo cual es una molestia en si, y ya no para nosotros, si no para personas que no sean tan experimentadas.

Yo por ejemplo podria dar a mi padre, el fue quien originalmente se compro el Mi 4, pero se encontro con que algunas aplicaciones se cerraban solas y cosas de ese estilo, y ya hasta que lo empece a usar yo vi que habia que darles permisos que autoinicios, modificarles el ahorro de bateria, etc.

Y si, MIUI es lo que mejor deberia ir, ya que como bien mencionan, y tienen razon, es la rom que esta hecha para este terminal, por lo cual no deberiamos ni tener animos de probar otra rom pero... Esto no es algo que le pase solo al Mi 4, realmente le pasa a la mayoria de terminales.

A lo que quiero llegar es que... En base a mi experiencia y a lo que he visto en otros terminales, realmente MIUI... No es lo peor que tiene el Mi 4. No es lo que deberia ser, pero podria ser mucho peor. Dentro de lo malo que tiene, al menos para mi resulta mas manejable de lo que he tenido que lidiar con otros moviles.

ZyeL
29/01/17, 00:46:56
Arthur King

Pues llevas razón compañero.

Yo creo que en ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos y cargamos contra lo primero que tenemos. Pues lamentablemente, hoy día estos llamémosle "fallos" están a la orden del día en cualquier marca.

Aunque sigo pensando que Xiaomi podría hacer mucho más. Y para mí, aguantarse no es una opción.

Un saludo.

Arthur King
29/01/17, 01:12:40
Arthur King

Pues llevas razón compañero.

Yo creo que en ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos y cargamos contra lo primero que tenemos. Pues lamentablemente, hoy día estos llamémosle "fallos" están a la orden del día en cualquier marca.

Aunque sigo pensando que Xiaomi podría hacer mucho más. Y para mí, aguantarse no es una opción.

Un saludo.

En eso ultimo coincido mucho, aguantarse no deberia ser una opcion, porque si nos aguantamos no haran ningun esfuerzo por cambiar nada. La cuestion es... Que deberiamos hacer para quejarnos? Como hacerlo de forma correcta para que hagan lo que deben? Supongo que este es el problema y al final lo mejor es... Ir con otra empresa y esperar lo mejor

mikel0654
29/01/17, 09:26:23
Yo no creo que los terminales rebajados lo estén por tener un hardware inferior.
Yo compré el mi4 de 64GB por 128€ y es el de sensor Sony. De echo, la mayoría lo son.
Tampoco creo que haya una relación entre reinicios y hardware inferior. Muchas gente los padece o ha padecido independientemente del hardware.

Por último, xiaomi es la única marca que he tenido en el que puedo tener una rom en la que todo funcione como debe. Lo hacían las últimas kit kat y empiezan a hacerlo ahora las M.

ZyeL
29/01/17, 14:00:54
Yo no creo que los terminales rebajados lo estén por tener un hardware inferior.
Yo compré el mi4 de 64GB por 128€ y es el de sensor Sony. De echo, la mayoría lo son.
Tampoco creo que haya una relación entre reinicios y hardware inferior. Muchas gente los padece o ha padecido independientemente del hardware.

Por último, xiaomi es la única marca que he tenido en el que puedo tener una rom en la que todo funcione como debe. Lo hacían las últimas kit kat y empiezan a hacerlo ahora las M.

Si yo también tuviera un sensor Sony estoy completamente convencido de que también hablaría con la cabeza bien alta como tú. Pero a mí me han dado gato por liebre gracias a la estupenda y engañosa campaña publicitaria del Mi 4. Por eso no puedo opinar como tú ya que tengo el Mi4 "barato" con las "pegatinas del caro". (Espero que se entienda la ironía)

No me quiero extender en demasía porque ya he dejado bien claro mi posición referente a esta marca y su mala praxis a lo largo de varios Post en este foro. Y dando razones de peso, no porque me haya molestado algo. Al igual que pienso que lo que hace Xiaomi no es más que un reflejo de la porquería que hace el resto.

En fin. Es lo que tiene esta sociedad consumista. Nos dan migajas y la mayoría se las traga. Yo no.

Saludos.

monguita34
29/01/17, 16:56:39
Yo solo digo una cosa:

A ver q movil de 200 pavos ( y ya van por 100 pavos), es mas bueno q nuestro xiaomi mi4. Sencillamente ninguno.
Y no digo nada de miui pq es mas mas subjetivo, pero a mi personalmente me encanta.

Saludos

ZyeL
29/01/17, 17:29:19
Yo solo digo una cosa:

A ver q movil de 200 pavos ( y ya van por 100 pavos), es mas bueno q nuestro xiaomi mi4. Sencillamente ninguno.
Y no digo nada de miui pq es mas mas subjetivo, pero a mi personalmente me encanta.

Saludos
Pero es que ese no es el tema. Yo no digo que no sea buen móvil. Una cosa no quita la otra.

Y siempre os pasa lo mismo, habláis de 100€ o 200€ del precio actual, es ridículo. En su salida costaba más, no os olvidéis de eso.

¿Que pasa, que si el teléfono cuesta 50€ hay que exigirle menos que a uno de 500€? Pues no, hay que exigirles lo mismo, cueste 10€ o 1000€. Es evidente que en cuanto exigencias me refiero a que el terminal funcione tal y como nos han vendido. Hay que exigirles lo que nos han vendido. Ni más ni menos.

Xiaomi y sus experimentos actuales con su sistema operativo no son éticos y seguro que de estar en la UE serían ilegales. Pero claro, es Chino y de importación, es lo que hay ¿no? Pues no.

1- El engaño de Xiaomi en su publicidad con la diferencia de sensor de cámara es de traca y más claro que el agua. En su página web no había ni hay información al respecto por lo que es una clara y descarada declaración de intenciones a la omisión de información.

2- Experimentos en su sistema operativo. Fuga de datos, publicidad, etc.

Y me voy a quedar ahí. Porque con estos dos puntos ya me basta.

¿Como no me gusta me tengo que resignar y no comprar más a Xiaomi y punto? Pues no.

Hay que analizar las cosas y divulgar lo que se encuentre, sea bueno o malo le pese a quien le pese, para evitar precisamente que hagan y nos vendan lo que quieran. Está en nuestro derecho el saber lo que compramos. ¿Qué China no está en la UE y hay que aguantarse? Pues tampoco, para eso está internet, y nuevamente divulgar los pros y contras de cualquier producto.

Muchos me leeréis y no compartiréis mi punto de vista pero estoy convencido de que el 90% de la gente de este foro busca análisis y opiniones antes de comprar un móvil. Análisis y opiniones que han sido hechos por gente como yo.

Saludos.

monguita34
29/01/17, 18:26:29
Lo he repetido mil veces pero lo vuelvo a repetir:

Yo tuve un Samsung Galaxy S3 acabado de salir que valía 600 pavos y me duró el p*** teléfono un año a base de trastearlo ,si no me dura medio año.
No compro más un gama alta en mi vida y en comparación el mi4 es un monstruo al lado.
A ver quién engaña más los gamas alta o los de Xiaomi.
Os recuerdo que los LG no lleguen a las 24 horas , una optimización de la batería de traka, por poner otro ejemplo

ZyeL
29/01/17, 18:38:54
Lo he repetido mil veces pero lo vuelvo a repetir:

Yo tuve un Samsung Galaxy S3 acabado de salir que valía 600 pavos y me duró el p*** teléfono un año a base de trastearlo ,si no me dura medio año.
No compro más un gama alta en mi vida y en comparación el mi4 es un monstruo al lado.
A ver quién engaña más los gamas alta o los de Xiaomi.
Os recuerdo que los LG no lleguen a las 24 horas , una optimización de la batería de traka, por poner otro ejemplo
Repito ¿Pero que tiene que ver?

Yo hablo sobre la farsa y ocultación de información y tú me hablas sobre que es un buen teléfono. ¿Y qué relación tiene que ver tu tema con el mío?

Zergz
29/01/17, 19:15:16
Sin querer ejercer de abogado del diablo, puede que tuvieran problemas de logística. Si no hay suficiente producción del sensor de Sony en un momento dado, ¿paran la producción del Mi4? ¿O buscan un sensor equivalente que sí puedan montar en ese momento?

Obviamente lo de la publicidad no tiene excusa, pagar cientos de euros por un móvil y que luego te metan publicidad es de vergüenza

mikel0654
29/01/17, 20:29:21
ZyeL no puedes exigir a un teléfono barato el mismo trato que a uno muy caro. Xiaomi no deja de ser una marca China y los chinos son mentirosos por naturaleza, al menos en la web. A pesar de todo es la mejor marca china que he probado. Tanto jiayu como Umi fueron una decepción total en todos los sentidos. Xiaomi es un mundo a parte.

El tema del sensor yo también pienso que ha sido por un problema de stock. De todas formas no creo que haya mucha diferencia. Sueles decir que saca buenas fotos pero el vídeo es malísimo. Yo tengo el sensor Sony y los vídeos no son para tirar cohetes. Yo diría que tanto las fotos como los vídeos con poca luz los saca mejor el mi3, incluso el redmi1S que tengo.
No digo que no critiques la marca, pero sé consciente de que es una de las opciones menos malas.

ZyeL
29/01/17, 20:57:29
Con todo el respeto compañero mikel0654 discrepo.

Puedo y debo exigir tanto a Xiaomi como a Apple si su producto tiene fallas. Además, por barato que sea Xiaomi la calidad de los materiales no son precisamente baratos y de mala calidad. Pero no voy a entrar en el debate de quien infla o abarata sus productos. Ya me entiendes.

El caso es que Xiaomi ha estado haciendo unas aberrantes ROMs los últimos meses, eso es completamente contrastable. Y por ello me quejo, como me quejo de la inminente incursión de adware que está añadiendo a sus ROMs. Como también me quejo del tema del sensor.

Por favor, no hablo sólo del sensor. Hablo del conjunto. Un conjunto que por barato que sea hoy día sigue siendo un producto por el que he pagado. Y por tanto, pido, o mejor dicho, me quejo públicamente sobre la mala praxis de esta compañía.

Hablo de Xiaomi como si fuera cualquier otra pero el producto que tengo entre mis manos es un Xiaomi. Si tuviera un Pixel hablaría del Pixel.

La sociedad se está acomodando en el lema, "es lo que hay" no señores, no es lo que hay. Hay quien le gusta tragar. Y hay otros que ni se meten "eso" en la boca.

¿Qué los chinos son mentirosos por naturaleza? No he tenido el placer de conocer a fondo a ninguno pero al hijo de vecina de turno sí, y a mentiroso no creo que le gane ningún Chino y este es Español de pura cepa. Mejor no entro en este tema bastante pantanoso pero, vivo en España, gobernado desde hace décadas por auténticos falaces corruptos mentirosos ávidos de poder, todos por igual, sean del color que sean.

Saludos.

ZyeL
29/01/17, 21:01:11
He tenido y sigo teniendo un HTC Desire S y sólo tengo buenas palabras para este increíble teléfono y su compañía. Pues también tengo todavía el HTC Touch.

Una lástima que les vaya tan mal pues son para mí una excelente referencia del buen trabajo en diferencia con las compañías saca churros de hoy en día que la gran mayoría aplaude y va como borregos a que les den el pasto.

ZyeL
29/01/17, 23:05:40
monguita34 mikel0654 como veis es un tema irreconciliable jejeje Opinamos distinto.

Aún así, respeto con gusto vuestras opiniones y agradezco que también respetéis y leáis las mías. Como siempre, un placer leeros y debatir con vosotros chicos.

Un saludo compañeros. Nos seguimos leyendo ;)

mikel0654
30/01/17, 08:26:46
monguita34 mikel0654 como veis es un tema irreconciliable jejeje Opinamos distinto.

Aún así, respeto con gusto vuestras opiniones y agradezco que también respetéis y leáis las mías. Como siempre, un placer leeros y debatir con vosotros chicos.

Un saludo compañeros. Nos seguimos leyendo ;)
Supongo que hemos llegado aquí desde trayectorias distintas.
Tus móviles anteriores han sido buenos y los nuestros no.
Por mi parte desde que dejé Symbian todo han sido decepciones hasta dar con Xiaomi.

monguita34
30/01/17, 10:29:02
Jejejje pues sí, yo desde que descubrí xiaomi y miui me he convertido y poco a poco estoy haciendo que toda mi familia tenga Xiaomi jejeje.

Por ahora todos muy contentos. Mi mujer un redmi note 3 pro y my brother un xiaomi redmi 4, ambos por escasos 150 pavos; y mi hija la mipad por 90 pavos, y van los tres estupendamente.

Y yo ya fantaseo q el q me comprare en un futurible sera el mi5s cuando este a la mitad de su precio actual, pq ya habran salido el mi6 y sucesores y abarataran en consecuencia gamas antiguas, pq yo en principio no quiero gastarme más de 200 € en ningún móvil ,teniendo la calidad de xiaomi.

Saludos zyel

dany_gury
30/01/17, 11:02:37
Ojo! Yo no hablo mal de Xiaomi porque sus terminales son excelentes. El problema es Miui, o al menos en este terminal, en su versión Android 6.0. Se supone que esta nueva actualización mejoraba los consumos de batería, pero que la versión Miui la diferencia está en dos hora de pantalla. Me parece una locura y deberían de cambiarlo o arreglarlo. No puede ser, lo digo ahora y lo diré siempre, no puede ser que cocineros amateurs hagan mejores roms y más optimizadas que la empresa oficial. Ya sea Xiaomi, Huawei o quien quiera que sea. Tu tienes todos los datos del hardware, tienes todos los medios y constantemente te pasan la mano por la cara. No es lógico que las roms de Miui Globales, te vengan con dos apps para mail, dos navegadores, etc etc...Y encima con los amigos de Google de la mano. Que si congelas su app el teléfono deja de funcionar y no hay más h... de pasar por el aro.
Pero cómo puede ser que las mi-globe vayan infinitamente mejor que las estables globales? Que tengan mejores consumos... Etc. Cómo es posible que tenga que venir un usuario para hacer lo que la empresa a la cual has pagado por sus servicios no hace bien su trabajo o no del todo bien.
A mi me da igual que ahora valga 100euros, a mi me costó 300 y quiero que me funcione como debe.
Y no me vale que tiene dos años o tres, blabla, los Nexus van igual de bien que el primer día.

Perdón por el tostón, pero es que nos quejamos poco, son grandes empresas que se lucran gracias a que nosotros. Tenemos que pedir lo que es nuestro y no tenemos. Cuanto tiempo hace que tenemos Miui 8? Y cuanto hace que va más o menos bien? Hace poco. Cuanta gente trabaja en esa empresa? Sabes que pasa? Que empiezas a pensar que la batería dura menos, que te empieza a lagear porque es viejo, pero no, la gran parte de culpa es del software.
Que ganan mucho dinero, en serio. Es como con los videojuegos, que ahora nos los venden desde un principio a cachos y hay que pasar por el aro con los DLC. Macho que te estás dejando 150e por un juego, que ya has pagado por la consola y si es consola debes pagar internet también...
En serio no lo vemos?

PD:Perdón por el offtopic pero es que me cabrea que seamos tan permisivos con empresas que no lo son con nosotros.

monguita34
30/01/17, 11:54:25
pues ahi puede ser, que la esten cagando ultimamente, que no terminan de pulir bien las roms y consumen mas bateria que versiones mas antiguas de software.
Pero me temo que quizas es adrede, porque si van siempre fluidos y con buena duracion de bateria, no nos deshariamos de terminales antiguos y comprariamos nuevos. Pero esta estrategia la siguen todas las casas, porque por ejemplo iphone y samsung idem de lo mismo, quieren que uses algo como maximo un par de años y sientas la necesidad de cambiar a nuevos productos, al desfasarse el que tienes, ¿no?

JaViNhORule
30/01/17, 14:27:35
Solo un pequeño inciso sobre tema batería. En MM dura menos que en KK, eso lo tenemos todos claro, pero la explicación es muy sencilla, el Governor de la CPU. El aumento de frecuencia en MM es mucho más alegre, de ahí que tengamos una mayor fluidez que las roms antiguas basadas en KK. Ese aumento de frecuencia repercute en un mayor consumo de batería. Lo tenéis muy fácil, la rom de mi-globe lleva un mod del Governor con unos clocks más relajados, (aún así más subidos que KK) con los cuales la duración de batería se asemeja bastante a las últimas v7 con KK.
Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar más, que siempre se puede, pero tampoco podemos pretender tener un teléfono más rápido y actualizado y que dure aún más la batería, estos 2 puntos no suelen ir de la mano por norma general.

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

monguita34
30/01/17, 14:52:50
Pues hablando de bateria ,. Ayer mismo meti esta ultima rom por fastboot, es la q tenia antes, la 8.1.6, pero crei q tenia q meterla de nuevo pq no me funcionaba la radio.

Y por ahora me consume muxo mas q antes cuando actualize via OTA. A ver si es pronto pero por ahora consume muxisimo

Arthur King
30/01/17, 19:54:47
Solo un pequeño inciso sobre tema batería. En MM dura menos que en KK, eso lo tenemos todos claro, pero la explicación es muy sencilla, el Governor de la CPU. El aumento de frecuencia en MM es mucho más alegre, de ahí que tengamos una mayor fluidez que las roms antiguas basadas en KK. Ese aumento de frecuencia repercute en un mayor consumo de batería. Lo tenéis muy fácil, la rom de mi-globe lleva un mod del Governor con unos clocks más relajados, (aún así más subidos que KK) con los cuales la duración de batería se asemeja bastante a las últimas v7 con KK.
Con esto no quiero decir que no se pueda mejorar más, que siempre se puede, pero tampoco podemos pretender tener un teléfono más rápido y actualizado y que dure aún más la batería, estos 2 puntos no suelen ir de la mano por norma general.

Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk

La mayor fluidez no es tanto por el governador como mencionas, en realidad... MM si que esta mas optimizada, aunque pongas el gov tal cual estaba en KK (lo cual se puede hacer de manera sencilla) y aunque limites la velocidad del procesador a una menor veras que va mas fluido, no tanto por el procesamiento, si no por las animaciones y por el systema en si. El ejemplo que tengo mas claro es la Play Store, si entras en KK y tiras hacia abajo veras como se detiene para cargar, se ve que da tirones, en cambio en MM aunque se de tiene no son tirones, si no que se detiene porque no le das tiempo de cargar lo que esta mas abajo, pero si bajas mas lentamente veras que no da ningun tiron, como si los da en KK cada que carga una miniatura de imagen.

Incluso a la hora de restuarar los chats de whatsapp, en KK para por toda la barra del porcentaje(inicia en 40%) hasta el 100%, en cambio en MM pasa del 44-46 al 100 de golpe.

Realmente el consumo(en mi opinion muy personal por lo que veo) es sobre todo en las aplicaciones, entre mas se actualizan, mas consumen. Y de hecho algunas aplicaciones cuando las bajas de la play store no instalan la misma version en MM y en KK, en KK algunas usan una mas antigua o alguna version que ya esta fija, aunque se actualicen son como una version alterna de la que se usa en MM, y creo que tambien ahi esta el detalle del consumo.

A mi por ejemplo, en MM aun escuchando musica con auriculares simepre me consume muy poco cuando esta en reposo, y cuando no estoy escuchando nada es que practicamente no baja la bateria, baja cuando uso el movil, cuando uso cierta aplicacion en especifico. Por dar un ejemplo, si uso solo YouTube obtendre menos horas de pantalla que si solo uso whatsapp. Incluso usando solo telegram obtengo mas tiempo de pantalla que usando whatsapp.

JaViNhORule
30/01/17, 20:40:27
La mayor fluidez no es tanto por el governador como mencionas, en realidad... MM si que esta mas optimizada, aunque pongas el gov tal cual estaba en KK (lo cual se puede hacer de manera sencilla) y aunque limites la velocidad del procesador a una menor veras que va mas fluido, no tanto por el procesamiento, si no por las animaciones y por el systema en si. El ejemplo que tengo mas claro es la Play Store, si entras en KK y tiras hacia abajo veras como se detiene para cargar, se ve que da tirones, en cambio en MM aunque se de tiene no son tirones, si no que se detiene porque no le das tiempo de cargar lo que esta mas abajo, pero si bajas mas lentamente veras que no da ningun tiron, como si los da en KK cada que carga una miniatura de imagen.

Incluso a la hora de restuarar los chats de whatsapp, en KK para por toda la barra del porcentaje(inicia en 40%) hasta el 100%, en cambio en MM pasa del 44-46 al 100 de golpe.

Realmente el consumo(en mi opinion muy personal por lo que veo) es sobre todo en las aplicaciones, entre mas se actualizan, mas consumen. Y de hecho algunas aplicaciones cuando las bajas de la play store no instalan la misma version en MM y en KK, en KK algunas usan una mas antigua o alguna version que ya esta fija, aunque se actualicen son como una version alterna de la que se usa en MM, y creo que tambien ahi esta el detalle del consumo.

A mi por ejemplo, en MM aun escuchando musica con auriculares simepre me consume muy poco cuando esta en reposo, y cuando no estoy escuchando nada es que practicamente no baja la bateria, baja cuando uso el movil, cuando uso cierta aplicacion en especifico. Por dar un ejemplo, si uso solo YouTube obtendre menos horas de pantalla que si solo uso whatsapp. Incluso usando solo telegram obtengo mas tiempo de pantalla que usando whatsapp.

Totalmente de acuerdo, MM es más fluida de serie, no entraré en tecnicismos para no aburrir pero se podría decir que tiene una "base más ligera" sobre la que operar.

A lo que yo me iba era precisamente lo que dices, que las apps en funcionamiento consumen más mientras que en reposo parece que no gaste nada (doze + hibernacion), y esto en gran parte es por el governor, recuerdo que en KK practicamente no pasaba nunca de los 960Mhz y 2 cores activos en modo equilibrado. Sin embargo, ahora sube más y de manera más alegre. Se nota mucho en algunos juegos relativamente pesados, en KK era practicamente imposible jugarlos de manera fluida sin poner el modo rendimiento y ahora en MM los ejecuta tranquilamente en equilibrado.

Si quereis un consumo "similar" a KK basta con ajustar el gobernor a valores más conservadores y la autonomia sube bastante. Un ejemplo fácil por si alguno quiere trastear es la rom mi-globe (basada en la eu) con modificacion del governor. Personalmente, con esa rom tengo en torno a un 20% más de autonomia que con su equivalente xiaomi.eu. Eso sí, pierdes un pelín de fluidez en algun caso, pero en mi opinion compensa.

sinlimites
31/01/17, 07:29:39
Hola, a ver si me podeis ayudar. He instalado la global estable desde recovery encima de una developer 5.x pero se ha fastidiado el proceso. Ahora no tengo ningún sistema por lo que no inicia. Voy a probar con el miflash y una rom fastboot, ¿voy bien encaminado?
Gracias!

monguita34
31/01/17, 08:10:06
Hola, a ver si me podeis ayudar. He instalado la global estable desde recovery encima de una developer 5.x pero se ha fastidiado el proceso. Ahora no tengo ningún sistema por lo que no inicia. Voy a probar con el miflash y una rom fastboot, ¿voy bien encaminado?
Gracias!

No soy un experto en el tema pero creo q vas bien encaminado.
Yo es lo q haria si fueras tu.
Ya nos comentas como te va

ZyeL
31/01/17, 10:55:31
Gracias!
Vas por buen camino.
No dudes en volver a preguntar si continúas con algún problema.

Saludos.

mikel0654
31/01/17, 16:53:51
Gracias!
Qué móvil tienes?
El mi3/mi4 no tiene versión 5.X.

sinlimites
31/01/17, 20:43:00
Qué móvil tienes?
El mi3/mi4 no tiene versión 5.X.

Es un Mi4 y una rom developer basada en kitkat, pense que era una version 5.X pero ahora ya estoy en duda...

mikel0654
31/01/17, 21:19:02
Es un Mi4 y una rom developer basada en kitkat, pense que era una version 5.X pero ahora ya estoy en duda...
Será una 4.4.
Yo intentaría a flashear desde recovery. Si no puedes, fastboot. Como has dicho antes.

sinlimites
31/01/17, 21:33:01
Será una 4.4.
Yo intentaría a flashear desde recovery. Si no puedes, fastboot. Como has dicho antes.

Ok, gracias! El problema que desde recovery no se como meter una rom dentro que no sea update.zip

mikel0654
01/02/17, 07:59:21
Ok, gracias! El problema que desde recovery no se como meter una rom dentro que no sea update.zip
Me refería a flashear la misma que intentaste.
Si tienes un recovery alternativo podrás flashear desde un pendrive.
Si no, fastboot. Aunque si vienes de kit kat tendrás dos particiones. Mejor fastboot para que te las unifique.

ipe
01/02/17, 17:29:29
No hay forma de que el whatsapp me vaya bien y fluído con esta versión. Tengo el proceso "anclado" en memoria, activado el uso de datos en segundo plano, y activado el modo "sin restricciones" en el uso de la batería. Pero el programa se queda con frecuencia atascado y no recibe mensajes hasta que no interacciono con él. ¿Soy el único al que le pasa?

ZyeL
01/02/17, 17:35:58
Como se notan los días nublados.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/0a2089306749b116faa64b444cb1f4f7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170201/c72f80f25107e63eaa73a310d2186021.jpg

Los soleados 3:45h de pantalla y con un canto en los dientes.

sinlimites
02/02/17, 23:02:06
Bueno, os comento la experiencia. Al actualizar una rom developer basada en kk 4.4 v5.x developer mediante recovery 2.0.1 tuve un problema y me quede sin system. Supongo que sería por algún tema de particiones.
Al final he conseguido hacerlo funcionar con el miflash (tutorial en miui.com) y la última miui8 global estable.
Muchas gracias por los comentarios!

Deymuztl
09/02/17, 00:48:55
¿Ah alguien la falla la conectividad de datos móviles? (me refiero a la descarga y subida de paquetes de datos/archivos, no la señal telefónica).

Mi dos casos son los siguientes;
1. Cuando hago uso del servicio de Uber, tarda bastante en actualizar tarifas, mapa, ubicación, traslado.

2. En otras apps, sea redes sociales más específico, tarda mucho en cargar contenido, más que nada videos y fotos en WhatsApp tengo mucha dificultad para enviar y descargar imagenes y no se diga un vídeo pequeño.

El punto es que tengo itinerancia de datos mala en descarga y subida, tarda mucho.

Soy de México, usuario Telcel y no se si sea por las bandas, ya que muchos sabemos no tenemos 4G LTE, es algo desesperante :( y quería postearlo para saber si no soy el único, ya sea también en México o otro país.

Cosas que eh intentado;
Eh editado el build.prop con tweaks de datos/mejor señal y si se nota pero no es suficiente. Y si es con una Custom Rom funcionan pero no me gusta la idea de sacrificar la cámara solo por cambiar de ROM. Saludos.

monguita34
09/02/17, 04:43:53
No hay forma de que el whatsapp me vaya bien y fluído con esta versión. Tengo el proceso "anclado" en memoria, activado el uso de datos en segundo plano, y activado el modo "sin restricciones" en el uso de la batería. Pero el programa se queda con frecuencia atascado y no recibe mensajes hasta que no interacciono con él. ¿Soy el único al que le pasa?

A mi me ha pasado y lo solucione desinstalando whatsapp, borrando cache en recovery, volviendo a instalar, y dando los permisos y anclandolo en memoria de nuevo.
Prueba y comentas

P.d. permisos de autoinicio en seguridad tambien

milo197703
09/02/17, 07:48:16
¿Ah alguien la falla la conectividad de datos móviles? (me refiero a la descarga y subida de paquetes de datos/archivos, no la señal telefónica).

Mi dos casos son los siguientes;
1. Cuando hago uso del servicio de Uber, tarda bastante en actualizar tarifas, mapa, ubicación, traslado.

2. En otras apps, sea redes sociales más específico, tarda mucho en cargar contenido, más que nada videos y fotos en WhatsApp tengo mucha dificultad para enviar y descargar imagenes y no se diga un vídeo pequeño.

El punto es que tengo itinerancia de datos mala en descarga y subida, tarda mucho.

Soy de México, usuario Telcel y no se si sea por las bandas, ya que muchos sabemos no tenemos 4G LTE, es algo desesperante :( y quería postearlo para saber si no soy el único, ya sea también en México o otro país.

Cosas que eh intentado;
Eh editado el build.prop con tweaks de datos/mejor señal y si se nota pero no es suficiente. Y si es con una Custom Rom funcionan pero no me gusta la idea de sacrificar la cámara solo por cambiar de ROM. Saludos.

A mi no me funciona el 4G desde el principio y con ninguna ROM (ni Lowi, ni oceans...), en cambio en 3G, muy de vez en cuando falla, pero ni me quejo. El 4G, al principio me funciona,, pero al de dos minutos falla, no va, o muy muy lento... Yo ya lo deje de imposible y solo tiro de 3G

monguita34
09/02/17, 09:18:51
A mi no me funciona el 4G desde el principio y con ninguna ROM (ni Lowi, ni oceans...), en cambio en 3G, muy de vez en cuando falla, pero ni me quejo. El 4G, al principio me funciona,, pero al de dos minutos falla, no va, o muy muy lento... Yo ya lo deje de imposible y solo tiro de 3G

Pues huele a error de instalación de ROM

Rumivi
09/02/17, 11:46:38
A alguien le funcione el restaurar las aplicaciones con Titanium Backup?
He probado de todo y la barra de progreso no avanza

Xuso77
09/02/17, 12:13:37
A alguien le funcione el restaurar las aplicaciones con Titanium Backup?
He probado de todo y la barra de progreso no avanza
Instala las aplicaciones del playstore, y después restaura solo datos de la aplicación desde el Titanium.
Mira que tiene acceso root, y tiene todos los permisos de la aplicación activados.
Saludos

Rumivi
09/02/17, 12:20:52
Instala las aplicaciones del playstore, y después restaura solo datos de la aplicación desde el Titanium.
Mira que tiene acceso root, y tiene todos los permisos de la aplicación activados.
Saludos

Muchas gracias, instalando desde play store y restaurando solo datos sí funciona

ipe
09/02/17, 14:29:16
A mi me ha pasado y lo solucione desinstalando whatsapp, borrando cache en recovery, volviendo a instalar, y dando los permisos y anclandolo en memoria de nuevo.
Prueba y comentas

P.d. permisos de autoinicio en seguridad tambien

Si, ahora mucho mejor :aplausos: parece que había algo en los datos de la aplicación que no le gustaba...

monguita34
09/02/17, 15:11:11
[QUOTE=ipe;25650436]Si, ahora mucho mejor :aplausos: parece que había algo en los datos de la aplicación que no le gustaba...[/QUOTE

me alegro por ti
Yo es que cada vez que restauró de fábrica y vuelvo a instalar de nuevo las apps a veces me funciona instantáneamente el whatsapp y otras veces tengo que desinstalarlo e instalarlo incluso a veces dos y tres veces ,hasta que ya me pilla del tiron todas las notificaciones

milo197703
09/02/17, 18:30:06
Pues huele a error de instalación de ROM

Pues he instalado roms con miflash, limpio (flash all) y nada, con recovery con todos los wipes (system tb) y nada.