Acceder

Ver la Versión Completa : no reconoce mi redmi 4

vtec
07/01/17, 00:14:02
Acabo de adquirir un redmi 4 prime y viene con la rom Global 8.2.15.MBECNDG estable. Por mas que he intentado no consigo que el portatil con windows 10 lo reconozca, lo curioso es que tengo un redmi 3 y si me lo reconoce sin problemas.

Llevo toda la tarde viendo tutoriales y posibles soluciones pero no consigo solucionar el problema.

LA rom parece que funciona bastante bien y por ahora no me gustaria quitarla. haber si alguno me podeis dar algun consejo que me sea util.

gracias,

Darkeki
07/01/17, 00:17:23
Puede ser un conflicto de drivers entre los redmi... prueba a desinstalar los que tengas relacionados y prueba de nuevo... o prueba en otro ordenador aver que tal... si te lo reconoce ya sabes que puede ser.

vtec
08/01/17, 00:39:12
Eso casi que lo descarto. He desinstalado y reinstalado no se cuantas veces, probado con diferentes drivers, con pdanet... y no hay manera. Me da el dichoso error 43 y no hay forma de corregirlo sin embargo con el redmi 3 sin problemas.

El caso es que si lo conecto por fastboot si lo reconoce pero lo que quiero es mover ficheros entre el pc y el movil.
Otra cosa que me parece extraña es que en ajustes/desarrollo/seleccionar configuraciion de Usb/... solo deja seleccionar la opcion de carga.

Empiezo a estar desesperado y creo que quizas sea problema de la ROM.

pilililo2
08/01/17, 11:36:35
Tienes el movil rooteado verdad?

vtec
08/01/17, 12:11:23
Tienes el movil rooteado verdad?

No tengo ni idea. ¿Pero que afecta que este rooteado o no para que lo reconozca el PC?.

El movil va de lujo con esta rom pero tiene el problema gordo que comento y que no se si es por la dichosa ROM.

Por mas que sigo buscando info y haciendo pruebas no consigo que lo reconozca.

pilililo2
08/01/17, 12:18:58
En los foros xiaomi.eu ya se trato este tema. Ocurre al rootear en las xiaomi.eu que el SELinux no permite que se conecte al pc por cable y hay que poner unas props bien por adb shell pero no me acuerdo cuales eran.

Josele 79
08/01/17, 17:35:23
En los foros xiaomi.eu ya se trato este tema. Ocurre al rootear en las xiaomi.eu que el SELinux no permite que se conecte al pc por cable y hay que poner unas props bien por adb shell pero no me acuerdo cuales eran.

podrias poner el hilo para echarle un vistazo? gracias

pilililo2
08/01/17, 17:37:40
Ahi tienes. Yo cuando estaba en MIUI lo arregle mediante la adb shell. https://xiaomi.eu/community/threads/root-on-redmi-4-pro-interferes-with-usb-mtp-connection.36801/

vtec
08/01/17, 18:09:05
Ahi tienes. Yo cuando estaba en MIUI lo arregle mediante la adb shell. https://xiaomi.eu/community/threads/root-on-redmi-4-pro-interferes-with-usb-mtp-connection.36801/

Gracias por el link pero ¿y si en mi caso no tengo Supersu?, ojo, lo digo desde mi novel experiencia con Xiaomi

pilililo2
08/01/17, 18:19:21
Es que el problema surge al rootear, entonces es raro que lo tengas sin rootear... Dices que te vino con la ''Global estable'', como es posible si no la han sacado aun? Puedes pasar captura de la info del telefono porfis?

vtec
08/01/17, 18:56:06
Es que el problema surge al rootear, entonces es raro que lo tengas sin rootear... Dices que te vino con la ''Global estable'', como es posible si no la han sacado aun? Puedes pasar captura de la info del telefono porfis?

Gracias por contestar pero ya empiezo a sentirme derrotado tras este finde intentandolo y siempre acabo con el mismo resultado.

El movil lo tengo desde reyes. No tengo captura pero te copio los datos.

Niumero de modelo: Redmi 4
Version de Android: 6.0.1 MMB29M
Nivel de parche de seguridad de android: 6016-11-11
Version MIUI: Global 8.2|Estable 8.2.15.0.0 MBECNDG
CPU: Octacore-core max 2.0ghz
RAM: 3.0gb
Memoria interna:
Version banda base: GEN_pack-1.69045.1b 70184.1_v032
Version de kernel: 3.18.24-perf-g8620d2c1
Numero de compilacion: MMB29M

Lo gracioso es que en colaboradores me aparece agradecimientos a :
Xiaomi, xiaomi.eu, ingbzri, Jamflux,Infante007,Kot7k, Muchachito, Nosi , rdgi

por lo que no creo que sea una global segun lo leido por aqui. Esta viene muy ligerita, en español 100% y con lo que mas o menos necesito.

Gracias por la ayuda

pilililo2
08/01/17, 19:11:58
Claro que no es la global oficial por que si te fijas, la global oficial todavia no existe, y el numero tiene 4 puntos, es decir 8.2.15.0.0, que son las roms basura/fake. Estan basadas en las xiaomi.eu y se las ponen las tiendas para venderlos fuera de china con todos los idiomas. Primero habria que mirar si tienes el bootloader desbloqueado, que lo dudo. Lo puedes mirar entrando en el fastboot haciendo ''adb reboot bootloader'' y despues ''fastboot oem device-info''. Te aparece como si estuviese cargando solamente no? SIn notificacion para cambiar modo usb entiendo no?

vtec
08/01/17, 20:43:49
Gracias por la info.

No se que es lo que ha pasaodo pero entre reinicios del movil, entrar en modo download y fasboot varios, despues lo he connectado al pc con el Miflash encendido , he encendido el movil y derepente me ha salido en la pantalla del movil la opcion de conectarse por usb al pc. A partir de ahi ya me aparece en el explorador de windows y veo redmi4 y almacenamiento interno.

Juro que no tengo ni puta idea de que es lo que ha pasado, he probado tantas cosas que no se ya...

Voy a consultar lo que me indicas del bootloader.

Gracias

vtec
08/01/17, 21:46:07
Gracias por la info.

No se que es lo que ha pasaodo pero entre reinicios del movil, entrar en modo download y fasboot varios, despues lo he connectado al pc con el Miflash encendido , he encendido el movil y derepente me ha salido en la pantalla del movil la opcion de conectarse por usb al pc. A partir de ahi ya me aparece en el explorador de windows y veo redmi4 y almacenamiento interno.

Juro que no tengo ni puta idea de que es lo que ha pasado, he probado tantas cosas que no se ya...

Voy a consultar lo que me indicas del bootloader.

Gracias

vtec
08/01/17, 21:48:51
He duplicado el post. Si algun moderador puede solucionarlo...

Gracias

esemoino
18/01/17, 17:52:21
Gracias por contestar pero ya empiezo a sentirme derrotado tras este finde intentandolo y siempre acabo con el mismo resultado.

El movil lo tengo desde reyes. No tengo captura pero te copio los datos.

Niumero de modelo: Redmi 4
Version de Android: 6.0.1 MMB29M
Nivel de parche de seguridad de android: 6016-11-11
CPU: Octacore-core max 2.0ghz
RAM: 3.0gb
Memoria interna:
Version banda base: GEN_pack-1.69045.1b 70184.1_v032
Version de kernel: 3.18.24-perf-g8620d2c1
Numero de compilacion: MMB29M

Lo gracioso es que en colaboradores me aparece agradecimientos a :
Xiaomi, xiaomi.eu, ingbzri, Jamflux,Infante007,Kot7k, Muchachito, Nosi , rdgi

por lo que no creo que sea una global segun lo leido por aqui. Esta viene muy ligerita, en español 100% y con lo que mas o menos necesito.

Gracias por la ayuda

Me ha llegado hoy por mensajería ese mismo modelo de Redmi 4 con las mismas características de versión de MIUI:
.....y los mismos agradecimientos........por lo que he leido en este foro es una Rom falsa, te quería preguntar si te ha dado problemas esa versión???????????...............ya que tengo mis serias dudas de que sea capaz de seguir todos esos manuales con submanuales y submanuales de los submanuales para con suerte conseguir que funcione el teléfono.

Gracias.

fakiriii
19/01/17, 22:11:20
Mira en Opciones de desarrollo (si no sabes cómo encontrarlo, googlea, que es muy sencillo). En el apartado
SELECCIONAR CONFIGURACIÓN DE USB,
ahí seleccionas las pestañas PTP (solo para ver fotos), o MTP (para ver todo tipo de archivos).

DEPURACIÓN POR USB debes de tenerlo activado. A partir de ahí, conectar el pc con el cable, y a ver archivos.

Tal vez te pase que no se abra automáticamente el tlf, y cada vez que conectes el tlf te salga un mensaje en el panel de notificaciones del móvil para seleccionar lo que quieres hacer. Pues seleccionas MTP y a trastear con tus archivos.

Sin descargar programas ni drivers. Todo limpio.

Fuente: http://www.androidjefe.com/conexion-...o-marshmallow/ (http://www.androidjefe.com/conexion-usb-defecto-marshmallow/) :aplausos: