PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convierte tu Xiaomi Amazfit Chino a la versión en Inglés (Tutorial completo)


sakil
06/01/17, 23:25:12
Muy buenas chicos, como era de esperar ya podemos tener nuestro Xiaomi Amazfit chino con la rom Inglesa, es decir, nuestro reloj, igual que el que se vende en inglés. (Xiaomi Amazfit Pace)

Era cuestión de tiempo que alguien nos obsequiara con este tutorial y por su puesto, empecemos agradeciendo que ya sea así.

Gracias, muchas gracias al usuario "Neuer_User" de XDA-Developers, a "Paco espartero" por enseñarlo en vídeo en su canal de youtube y en particular yo agradezco al user "Locksly" de Htcmania por avisar de que estaba disponible.

Como veréis, es un proceso sencillo, lo hago en el vídeo por primear vez y me funciona sin problemas. Hay que tener paciencia y seguir todos los pasos.
Por supuesto recomiendo ver el vídeo completo, no saltarse nada pues pueden saltarse algo y estropear el reloj.

Dejo los enlaces desde los cuales me he guiado, yo tan solo he seguido los pasos, no soy el creador, pero también agradezco vuestros likes por el riesgo que he asumido y por compartirlo con vosotros, creo que los merezco ejje.

Link XDA:
https://forum.xda-developers.com/smartwatch/other-smartwatches/tutorial-convert-xiaomi-huami-amazfit-t3532508


https://www.youtube.com/watch?v=20E1YFis47U&feature=youtu.be

Pedrol2
07/01/17, 00:35:37
Muchas gracias compañero. Asi da gusto. Es una gran ayuda para los torpes en estas cosas como yo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

sakil
07/01/17, 00:36:43
Muchas gracias compañero. Asi da gusto. Es una gran ayuda para los torpes en estas cosas como yo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias por el comentario, likes y demás. Espero que os sirva y lo vean completo para que todo vaya bien.

Nekito23
07/01/17, 12:04:45
Si te enteras si se puede pasar con las 1.2.4, podrias avisar?? gracias.

sakil
07/01/17, 13:01:04
Edito el comentario anterior. Pensándolo bien puede que al actualizar cambie algo y no sea posible cambiar el recovery y hacer root para modificar la rom. Sería cuestión de probar si entra en modo bootloader y si te lo reconoce los comandos adb como bien dicen en Xda.
Recomiendo seguir aquel hilo para el que no esté muy familiarizado con con este tipo de cosas ellos son los que han hecho el método y seguirán actualizando según parece.

sakil
07/01/17, 13:58:13
También es cierto que no vi que partieran de una Rom base, o que pidieran tener una en concreto y yo lo hice desde la 1.2.3 sin problema, lo que creo que en versiones anteriores sería igual, pero en las nuevas o futuras pues puede que corrijan la posibilidad de hacer root, de ahí mi primer comentario que después edite.

yonhy669
08/01/17, 10:14:10
Se puede pasar sin problema un saludo ya hay gente que ha pasado con ese firmware y no ha tenido prolema

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

sakil
08/01/17, 10:39:34
Se puede pasar sin problema un saludo ya hay gente que ha pasado con ese firmware y no ha tenido prolema

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Gracias por avisar 😁

papoble
09/01/17, 21:27:46
Tengo un pequeño problema y es que al intentar instalar esta rom se me queda en el paso de creacion de la imagen bak una vez utilizado el comando flash image...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papoble
09/01/17, 21:33:29
Tengo un pequeño problema y es que al intentar instalar esta rom se me queda en el paso de creacion de la imagen bak una vez utilizado el comando flash image...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170109/b5573c32de0858f494a54f697193abd0.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

scraf23
09/01/17, 21:48:09
Tengo un pequeño problema y es que al intentar instalar esta rom se me queda en el paso de creacion de la imagen bak una vez utilizado el comando flash image...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto tiempo lo dejas?

papoble
09/01/17, 23:05:47
Vale ya, ese paso es lentisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

papoble
09/01/17, 23:06:12
Por cierto, gracias por el aporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgeepelos
10/01/17, 01:09:49
Vale ya, ese paso es lentisimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Paciencia hombreeeeeee. Anda k no lo dijo en el video veces[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

sakil
10/01/17, 05:47:07
Paciencia hombreeeeeee. Anda k no lo dijo en el video veces[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Jajajaja, y que verdad es...

BeTiKoO
12/01/17, 20:28:48
Buenas, no me pasa del segundo punto cuando lo ejecuto. Lo he probado varias veces, espero alrededor de 10 min y nada. ¿Sabéis porque puede ser?

Gracias.

https://s23.postimg.org/lt0a4eoa3/imagen_reloj.jpg

sakil
12/01/17, 20:52:45
Buenas, no me pasa del segundo punto cuando lo ejecuto. Lo he probado varias veces, espero alrededor de 10 min y nada. ¿Sabéis porque puede ser?

Gracias.

https://s23.postimg.org/lt0a4eoa3/imagen_reloj.jpg
Depende de lo rápido que sea tu ordenador necesita tiempo, es un archivo grande...

BeTiKoO
12/01/17, 21:00:52
Depende de lo rápido que sea tu ordenador necesita tiempo, es un archivo grande...

Poniendolo en el USB de atrás me lo hizo todo. Ahora se me ha quedado aquí y es diferente de como lo tienes en el vídeo.

pfff que nervios.. sorry por las molestias.

https://s28.postimg.org/kmvfwbyrx/imagen_reloj.jpg

papoble
12/01/17, 21:15:44
Ese tarda bastante dejalo olvidalo un rato y cuando te acuerdes lo miras y ya lo tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BeTiKoO
12/01/17, 21:18:41
Ese tarda bastante dejalo olvidalo un rato y cuando te acuerdes lo miras y ya lo tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahh vale. Es que como en el video parece tan fácil y rápido.. lleva 15 minutos ya.

Es normal que deje escribir también? si tecleo escribe pero no he dado enter ni nada, lo he borrado.

papoble
12/01/17, 21:22:02
Si, no escribas tarda bastante, yo con un windows con intel i7 me tardo por lo menos 20 minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sakil
12/01/17, 21:56:09
Pues en el vídeo mira que digo veces "paciencia" jeje

BeTiKoO
12/01/17, 22:05:16
Pues en el vídeo mira que digo veces "paciencia" jeje

jajaja es que cuando lo veo diferente me pone nervioso.

Yo llevo un i5 y lleva ya 1 hora...

Ya se que dices paciencia pero puede conmigo xD

Seguiremos esperando, gracias por la ayuda!

BeTiKoO
12/01/17, 22:20:30
jajaja es que cuando lo veo diferente me pone nervioso.

Yo llevo un i5 y lleva ya 1 hora...

Ya se que dices paciencia pero puede conmigo xD

Seguiremos esperando, gracias por la ayuda!

Vale, POR FIN!! jajajaja
Me la jugué y le di a enter sin aparecer nada y ya me hizo todo el proceso, después reboot y ya lo tengo en ingles!

Gracias por escribir en mi momento de crisis jejeje

pd: ese paso es muy muy muy lento! para futuros instaladores.

Saludos.

sakil
12/01/17, 22:53:50
Vale, POR FIN!! jajajaja
Me la jugué y le di a enter sin aparecer nada y ya me hizo todo el proceso, después reboot y ya lo tengo en ingles!

Gracias por escribir en mi momento de crisis jejeje

pd: ese paso es muy muy muy lento! para futuros instaladores.

Saludos.
Me alegro que haya funcionado sin problema y te sirviera el vídeo. Espero vuestros Like chicos, que no cuesta nada y ayuda mucho [emoji12]

BeTiKoO
12/01/17, 23:16:57
Me alegro que haya funcionado sin problema y te sirviera el vídeo. Espero vuestros Like chicos, que no cuesta nada y ayuda mucho [emoji12]

Ahí va un like! Gracias por todo el curro que haces.

sakil
12/01/17, 23:27:22
Muchas gracias, me gusta hacerlo aunque no compense mucho jeje

Q3Soft
13/01/17, 21:24:59
Otro mas que lo hizo y perfecto. Solamente decir que tarda muuuuuucho en generarse la imagen ... es decir ... en el video se ve que cuando ejecutas el penultimo comando: "sh flash_eng_version.sh"

# Validating images
# boot.img.gz: OK
# system.img.gz: OK

aparece un mensaje que informa de que esta creando el fichero img ... y tiene que pasar muuuuchos minutos hasta que os aparezca el siguiente mensaje ....

# Starting to flash now. DO NOT TURN OFF OR REMOVE THE USB CABLE! THIS WOULD BRICK YOUR WATCH!! Press Enter to continue or CTRL-C to stop!


Yo como soy algo cagaprisas ... pulsaba CTRL+Z y me rompia los cuernos pensando que era un problema de los drivers ADB. Repetia una y otra vez hasta que pense en dejarlo hasta que se aburra .... y bingo ... al cabo de muuucho tiempo salio el mensaje de marras ... y pude pulsar ENTER para ejecutar el flasheo. Todo okey.

Lo recomiendo. Si tuviera la opcion de poder escoger Km frente a Millas ... como Dios pero vamos que de maravilla. Por 107€ la version Pace frente a los 145€ si lo compras.

Muuchas gracias

sakil
13/01/17, 22:32:32
Me alegro que funcione...Y recordar lo que digo en el vídeo varias veces...Paciencia jeje

michi_gijon
13/01/17, 23:23:14
el sensor de frecuencia os funciona bien al cambiar al ingles? yo tengo la china y ayer en el gym no me subio de 120 pulsaciones.. y no, no soy un fenomeno del deporte...jajajaj

Q3Soft
14/01/17, 19:19:39
Yo tengo Fitbit charge 2 en la otra muñeca . Antes he tenido Fitbit Charge HR y la precisión de las Fitbit vs pulsometro de cinta/pecho Garmin es muy buena. Si comparo la amazfit con las Fitbit ... Lo que aprecio es falta de precisión. Me marca 70, luego 102 y seguidamente repite 80 y 82. Estoy sentado y relajado. La Fitbit ha marcado 62, 67 67 y 65.

De cuál os fiáis?

A veces marcan lo mismo, pero reconozco que viendo las gráficas de ambas ... La amazfit presenta sobresaltos . Es mi opinión y tengo Fitbit desde el modelo Force (una versión limitada porque fue retirada por reacciones alérgicas). Las miband cuestan 30€ y las Fitbit ... De 100€ no bajan. La batería en las Xiaomi duran semanas y en Fitbit solo 4 dias. Por relación calidad precio... Xiaomi. Si buscas precisión y diseño ... Pues lo debes pagar. No merece la pena el valor del pulso.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jorgeepelos
17/01/17, 15:56:01
vale ya esta gracias. La paciencia es la mejor virtud[emoji23] gracias

jorgeepelos
17/01/17, 16:08:46
Una preguntilla no notais la pantalla un poco blanquecina? Solo quiero saber si son todos asi o que a mi me ha llegado una pantalla peor o nose. Pero en tu tutorial parece el color negro mas oscuro.
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

sakil
17/01/17, 21:04:30
Una preguntilla no notais la pantalla un poco blanquecina? Solo quiero saber si son todos asi o que a mi me ha llegado una pantalla peor o nose. Pero en tu tutorial parece el color negro mas oscuro.
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El mío es así también...

jorgeepelos
17/01/17, 22:27:22
Gracias

piter101
17/01/17, 23:50:49
El mío es así también...


El mio tambien. Es lo que mas me echo para atras en un principio. Pero creo que es un chisme con muchas posibilidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jorgeepelos
18/01/17, 00:01:21
Menos mal

profano73
19/01/17, 23:35:47
sakil ¿qué habría que hacer para volverlo a poner la versión china?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

jorgeepelos
20/01/17, 00:15:59
sakil ¿qué habría que hacer para volverlo a poner la versión china?
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si. En el hilo oficial de xda del tutorial este te lo pone

Aki la tienes el tutorial es el mismo pero con estos archivos. Las instrucciones vienen dentro
https://mega.nz/#!tBUHWQ7B!mD9vs9TQJ...hFMA66MZ2LJwuA

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

profano73
20/01/17, 08:22:54
Si. En el hilo oficial de xda del tutorial este te lo pone

Aki la tienes el tutorial es el mismo pero con estos archivos. Las instrucciones vienen dentro
https://mega.nz/#!tBUHWQ7B!mD9vs9TQJ...hFMA66MZ2LJwuA

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk