Ver la Versión Completa : Movil enviado al SAT (gps) MOVIL RECIBIDO
exitido
27/07/10, 20:47:04
Bueno, pongo esto en un nuevo tema para los interesados en el tema del gps.
Seguro que a muchos le interesara si esto tiene arreglo o que hacen en el SAT, bueno pues aqui veremos que pasa.
Lo he llevado a phonehouse, le he dicho lo que pasa y me ha dicho:
Phonehouse: "ah bueno una actulizacion de software!"
Exitido: No, no, que no va el gps, una actualizacion de FIRMWARE no va a solucionarlo. Para eso lo hago yo.
P: No, pero la mia es mas fiable.
E: Si... esto... para hacer eso envialo al sat.
P: Bueno, pues seran de 7 dias a un mes.
E: Joder venga va, quedatelo.
Acabo de llegar a casa y mas detenidamente, porque habia una fila de cojones he revisado la hoja que me ha dado, pone:
Sintoma observado por el cliente: Actualizacion de software
(Pero que cojones!?!? CUANDO DIJE YO ESO?!??!?!!!!!)
Averia detectada por el SAT: GPS
(bueno, espero que los de samsung vean esto y no lo otro...)
_
Pues nada en 7 dias espero poder contar si me dan otro, el mismo o si me lo arreglan.
No tengo muchas esperanzas, porque supongo que en el sat me pondran un firmware nuevo y ya esta, pero al menos hay un 0,0000000000000000000000000000000000000000001% de posibilidades de que se arregle.
Por cierto, no tenian moviles de sustitucion, Que bien! joder....
ACTUALIZACION A 10/08/10
Situación del Equipo: Pendiente
Resolución: En reparación
ACTUALIZACION A 11/08/10
Situación del Equipo: Pendiente
Resolución: Última fase de reparación
ACTUALIZACION A 13/08/10
Situación del Equipo: Equipo no pendiente
Resolución: Caso cerrado y enviado a tienda
Pasar por tienda a partir del : 15-08-2010
ACTUALIZACION A 19/08/10
Ya tengo el movil en mis manos, han actualizado el software y han recalibrado el gps, o al menos eso es lo que pone en la hoja.
De momento aun no he hecho una prueba con el coche, pero si que lo he puesto en la ventana comparandolo con un htc magic.
Mientras el htc magic pilla los satelites al instante, 9 o 10 satelites y los mantiene de forma estable, el samsung galaxy s, pilla 4, 5,6,7,8,9... todo el rato va cambiando diria que casi cada segundo cambia los satelites en uso, una locura.
Aun queda probarlo en el coche, pero no tengo muchas esperanzas dado que esta todo el rato cambiando de satelites.
Por cierto una curiosida, muy muy rara.
Si pongo el google maps y pincho en mi ubicacion, dice que estoy a 200 metros.
Si pongo el google earth y pincho en mi ubicacion, el punto azul sale justo encima de mi casa. wtf?
Bueno ya he hecho una prueba con el coche, de 40 minutos a destino y otros 40 de vuelta a casa.
He puesto el google navigator y de fondo el sports tracker.
Los 40 minutos de ida, ninguno de los programas pillo señal para empezar a funcionar.
Despues la vuelta a casa, me he esperado sin moverme en un sitio hasta que ya tenian señal y me he puesto en camino.
El navigator no ha sabido decirme nada bien ya que siempre me resituaba en un sitio distinto, vamos que se inventaba la señal e intentaba deducir donde estaba, ni una señalizacion fue correcta.
Despues ya en casa he mirado el sports tracker, la ruta ha sido una locura, mas o menos iba por donde yo iba con el coche, pero unos 30 o 40 metros desviado, con lo que pasaba por encima de casas, por el campo, a veces conducia en circulos para de golpe situarme en otro sitio distinto... Vamos una locura monumental.
O arreglan este movil, o lo envio otra vez al sat, pero esta vez a corea, y en vez de una bateria les meto un c4.
Esto es lo que salen en acerca del telefono:
VERSION DE FIRMWARE:
2.1 UPDATE 1
VERSION BANDA BASE:
I9000XXJM1
VERSION DE KERNEL
2.6 29
ROOT@SE-603 #2
NUMERO DE COMPILACION
FROYO.SWML2.2
Xddddd
VA EN SERIO.
NUMERO DE COMPILACION
ECLAIR.XWJM2
tonimas
27/07/10, 21:34:12
Suerte, estaré atento :D
Gracias por mantenernos informados. Suerte!
sihayqueirseva
28/07/10, 00:30:17
Que sea corta la espera. Yo sigo haciendo pruebas... :enfadadisimo::cry:
EMZIXXORZ
28/07/10, 00:55:38
Bueno, pongo esto en un nuevo tema para los interesados en el tema del gps.
Seguro que a muchos le interesara si esto tiene arreglo o que hacen en el SAT, bueno pues aqui veremos que pasa.
Lo he llevado a phonehouse, le he dicho lo que pasa y me ha dicho:
Phonehouse: "ah bueno una actulizacion de software!"
Exitido: No, no, que no va el gps, una actualizacion de FIRMWARE no va a solucionarlo. Para eso lo hago yo.
P: No, pero la mia es mas fiable.
E: Si... esto... para hacer eso envialo al sat.
P: Bueno, pues seran de 7 dias a un mes.
Acabo de llegar a casa y mas detenidamente, porque habia una fila de cojones he revisado la hoja que me ha dado, pone:
Sintoma observado por el cliente: Actualizacion de software
(Pero que cojones!?!? CUANDO DIJE YO ESO?!??!?!!!!!)
Averia detectada por el SAT: GPS
(bueno, espero que los de samsung vean esto y no lo otro...)
_
Pues nada en 7 dias espero poder contar si me dan otro, el mismo o si me lo arreglan.
No tengo muchas esperanzas, porque supongo que en el sat me pondran un firmware nuevo y ya esta, pero al menos hay un 0,0000000000000000000000000000000000000000001% de posibilidades de que se arregle.
Por cierto, no tenian moviles de sustitucion, Que bien! joder....
Que amo, xddd espero que te lo arreglen asi me animo yo a hacerlo xd
un saludo
MrPostman
28/07/10, 07:27:50
En PhoneHouse 7 días?? Lo dudo tanto como decirte que he trabajado allí
Los móviles se mandan a central una vez al mes y de allí al SAT oportuno.
Un saludo y suerte
Museboy
28/07/10, 09:10:11
Un saludo y suerte
No le digas eso que le da xD
Lo del GPS no va a tener solución en el SAT. Va así hasta que salga un buen firmware creo yo, es aceptarlo o devolverlo, pero si hicieran magia todos lo enviaríamos como locos!
exitido
28/07/10, 19:03:36
Un saludo y suerte
FUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuu
Joder el tio que me atendio parecia nuevo porque no paraba de llamar para que le ayudaran, es posible que no supiera ni cuanto tiempo iba a estar y me soltara lo de los 7 dias.
Una vez al mes se mandan? joder... Espero que no me lo pierdan, o voy a la tienda y me inmolo.
MrPostman
28/07/10, 20:17:44
FUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuu
Joder el tio que me atendio parecia nuevo porque no paraba de llamar para que le ayudaran, es posible que no supiera ni cuanto tiempo iba a estar y me soltara lo de los 7 dias.
Una vez al mes se mandan? joder... Espero que no me lo pierdan, o voy a la tienda y me inmolo.
Haz una cosa, si puedes ve al The Phone House y diles si te lo han enviado ya. Que se te ha olvidado quitar la tarjeta de memoria o cualquier cosa que se te ocurra.
Seguramente lo tengas todavía en la tienda.
Por otro lado, para tu tranquilidad, trabajé en The Phone House hace 7 años. A lo mejor han cambiado las cosas.
:)
yo tengo un samsung h1, mañana recibo el galaxy y cuando lo he enviado a samsung para repararlo por medio de una tienda vodafone, me ha tardado 8 dias, no mas. Supongo que dependera de lo que tarden en enviarlo claro.
exitido
28/07/10, 22:06:47
Buf, que susto, en 7 años puede haber cambiado bastante y el comentario de akelon me deja mas tranquilo.
Espero daros noticias pronto y ya os dire si existe la reparacion milagrosa (lo dudo)
exitido
13/08/10, 12:45:39
Ya esta casi, pronto vere de que ha servido y si aun estando en garantia me quieren estafar con la mano de obra (phonehouse)
Post Principal actualizado.
bugmen-ot666
13/08/10, 13:29:46
Te habran actualizado el firmware a uno superior y punto, porque fallar fallan todos y no hay fix oficial.
Hay un fix del driver gps sacado de una rom de vibrant (no oficial) que consigue fijar mas de 8 satelites pero no esta muy depurado , parece más un cambio cosmético, como las rayas de cobertura del iphone 4.
Parece que broadcom y samsung llevan tiempo trabajando en el tema y tienen una beta del fix (espero que no sea la mencionada del vibrant) .
kktua32
13/08/10, 13:34:35
pUES YO INSISTO A MI ME FUNCIONA COMO UN TIRO EL GPS.
Es de timofonica y sin hacerle nada en absoluto
sihayqueirseva
13/08/10, 13:50:19
Te habran actualizado el firmware a uno superior y punto, porque fallar fallan todos y no hay fix oficial.
Hay un fix del driver gps sacado de una rom de vibrant (no oficial) que consigue fijar mas de 8 satelites pero no esta muy depurado , parece más un cambio cosmético, como las rayas de cobertura del iphone 4.
Parece que broadcom y samsung llevan tiempo trabajando en el tema y tienen una beta del fix (espero que no sea la mencionada del vibrant) .
He probado dicho fix... Y un desastre, me temo. He notado mejoría en la recepción de satélites, comprobado con el gps test, pero grabando recorridos y guiándome por voz, incluso peor que antes.
bugmen-ot666
13/08/10, 13:51:35
No, en determinadas situaciones funciona (o parece funcionar bien), segun el programa y entorno que lo ejecutes , por ejemplo con el sport tracker o copilot en primer plano y pocos programas en ejecucion suele funcionar bien o muy bien.
Pero por ejemplo (un experimento) , bajate el my tracks , vete a un sitio con buena cobertura GPS , quedate quieto y empieza a grabar un recorrido , mientras tanto trastea un poco con el movil , abre alguna aplicacion , rota la pantalla ... (aunque no trastees si esperas suficiente tambien veras resultados parecidos).
Si pudes despues de hacer el experimento sube la ruta.
PD:con el fix 2.0 para lag me ha mejorado el comportamiento del GPS (algo mas preciso),
pero no ha desapecido (por supuesto esto es algo muy subjetivo).
sihayqueirseva
13/08/10, 13:53:59
Pues suerte que tienes. A mí cada dos por tres se pone a recalcular ruta porque pierde señal, y las rutas grabadas son de rísa. Y el problema se agrava en mi caso, ya que mi coche tiene cristales atermicos y atenúa bastante la señal. Me tiene bastante quemado el temita del gps...
bugmen-ot666
13/08/10, 14:16:11
No, en determinadas situaciones funciona (o parece funcionar bien), segun el programa y entorno que lo ejecutes , por ejemplo con el sport tracker o copilot en primer plano y pocos programas en ejecucion suele funcionar bien o muy bien.
Pero por ejemplo (un experimento) , bajate el my tracks , vete a un sitio con buena cobertura GPS , quedate quieto y empieza a grabar un recorrido , mientras tanto trastea un poco con el movil , abre alguna aplicacion , rota la pantalla ... (aunque no trastees si esperas suficiente tambien veras resultados parecidos).
Si pudes despues de hacer el experimento sube la ruta.
PD:con el fix 2.0 para lag me ha mejorado el comportamiento del GPS (algo mas preciso),
pero no ha desapecido (por supuesto esto es algo muy subjetivo).
Esto es lo que te saldrá (unos dos o tres minutos sin cambiar de posicion con buena señal)
http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&msa=0&msid=117297708194364041442.00048db354d30c05551aa
EMZIXXORZ
13/08/10, 15:24:38
ACTUALIZACION A 13/08/10
Situación del Equipo: Equipo no pendiente
Resolución: Caso cerrado y enviado a tienda
Pasar por tienda a partir del : 15-08-2010
Creo que todos esperamos ver que pasa ese día xdd para saber si podemos tener esperanzas.
Mucha suerte tío xd.
Ya esta casi, pronto vere de que ha servido y si aun estando en garantia me quieren estafar con la mano de obra (phonehouse)
Post Principal actualizado.
Por soñar que no quede, ojala te digan algo del tipo: "era cosa de software en Samsung lo han actualizado y ya funciona correctamente el GPS. Versión 2.2 con Froyo." :-D
ThePlomer
13/08/10, 22:42:27
Holas, he hecho varias pruebas con el GPS, originalmente mi SGS es de Movistar, espero que a alguien le sirva de ayuda.
Esta primera prueba es con el Firmware I9000XXJF1 y cambiando parámetros en el GPS (marcando en el teclado *#*#1472365#*#* ) poniendo como servidor supl.google.com y en el puerto 7276, mejorando la recepción de satélites pero los perdía constantemente. Aqui va un screen
http://img836.imageshack.us/img836/5682/antesc.jpg
Como pueden ver desastroso.....
Luego me decidí a cambiar el firmware por el I9000XWJM2 y sin cambiar absolutamente nada decidí hacer una prueba teniendo resultados muy positivos por lo que esta vez decidí cojer el coche y darle carretera a ver que pasaba.
http://img707.imageshack.us/img707/9213/cochev.jpg
Como pueden ver un simple cambio de firmware me cambió por completo el resultado, siempre tenia miniumo unos 10 satelites y usaba de media 8.
Hoy navegando por internet vi un video de youtube donde un usuario respecto al GPS aconsejaba cambiar un parametro para mejorar la recepción y nuevamente me atreví a cambiar unos parametros en el GPS de la misma manera. Link del video http://www.youtube.com/user/AndroidRevolution#p/search/2/0HPBW5CcIT0
Resultado caminando nuevamente....impresionante, los desvios son a posta, es una calle muy ancha y me desvié bastante para ver si saldría en la ruta y como pueden ver...sale, vamos que el margen de error era bastante pequeño.
http://img14.imageshack.us/img14/6073/caminando.jpg
Aprovecho la ocasión para agradecer a "sihayqueirseva" por sus aportes, por sus guias, por todo lo que ha posteado. Sin tener la mas majorera idea de ANdroid y viniendo de Windows Mobile dedicandole horas a leer y releer sus guias he encontrado toda la información que necesitaba para poder hacer todos los cambios que le he hecho al movil sin tener que preguntar, y gracias a las dudas ya planteadas de los usuarios he encontrado respuesta a simples dudas o a complicadas preguntas que me he planteado muchas veces.
Espero que os sirva de algo, suerte.
EMZIXXORZ
13/08/10, 23:21:47
Aprovecho la ocasión para agradecer a "sihayqueirseva" por sus aportes, por sus guias, por todo lo que ha posteado. Sin tener la mas majorera idea de ANdroid y viniendo de Windows Mobile dedicandole horas a leer y releer sus guias he encontrado toda la información que necesitaba para poder hacer todos los cambios que le he hecho al movil sin tener que preguntar, y gracias a las dudas ya planteadas de los usuarios he encontrado respuesta a simples dudas o a complicadas preguntas que me he planteado muchas veces.
Espero que os sirva de algo, suerte.
con lo de sihayqueirseva estoy mas que de acuerdo, yo ya se lo dije en su día y lo vuelvo a decir sus aportes > ALL.
Respecto a lo del gps lo probare mañana y haber si noto diferencia igual que tu.
Muchas gracias y saludo :D
sihayqueirseva
14/08/10, 01:28:17
De nada, majos. Cuanto más fácil sea para todos destripar el cacharrín y sacarle partido, mejor para los usuarios en general; se le sacará el máximo provecho posible.
Con respecto al gps, gracias por postear los resultados: son esclarecedores. En este momento estoy probando usar los ficheros de configuración del gps del samsung captivate (una variante del galaxy S que ha salido en otro mercado), que parece que mejora el tiempo de captación de satélites, permitiendo también fijar los de valor <que 20. Con la i9000XWJG1 no me ha funcionado bien. Quizá no sirva para nada y, como comenta el compañero más arriba, es fix no usable.
Probaré con la Rom JM5 y si veo que realmente hay resultados positivos esta vez, postearé.
Un saludo.
Hoy navegando por internet vi un video de youtube donde un usuario respecto al GPS aconsejaba cambiar un parametro para mejorar la recepción y nuevamente me atreví a cambiar unos parametros en el GPS de la misma manera. Link del video http://www.youtube.com/user/AndroidRevolution#p/search/2/0HPBW5CcIT0
No me queda claro que ha cambiado. Yo cambié en su momento el fix del supl de google.
¿qué más se recomienda?
torrente31
14/08/10, 11:00:45
A mi tampoco me ha quedado claro que es lo que ha cambiado. ThePlomer, te agradeceriamos que nos dijeras que has cambiado exactamente. Gracias.
sihayqueirseva
14/08/10, 13:16:21
Creo que lo único que cambia es que en SUPL Settings lo configura en "auto config", en vez de en "custom config". Cambia el servidor por uno por defecto. Es un fix viejo y, como todos los demás, hay gente que le funciona y ve diferencias y otra no.
exitido
14/08/10, 16:05:32
Por soñar que no quede, ojala te digan algo del tipo: "era cosa de software en Samsung lo han actualizado y ya funciona correctamente el GPS. Versión 2.2 con Froyo." :-D
xDDDDD, ojala, y de paso me digan " toma, otro galaxy s gratis por las molestias"
ThePlomer
14/08/10, 18:47:44
Exactamente, mi última prueba a sido ponerlo en auto. Hoy probare nuevamente en carretera a ver que tal.
Suerte
janthebe
15/08/10, 22:22:23
Mañana lo llevo al SAT con lo del GPS y lo de los continuos reinicios, a ver que me dicen, de momento volveré a la HD con Windows Mobile
nosferator
16/08/10, 00:58:32
Hola , gracias por vuestros aportes , esclarecen el tema del GPS , la verdad el terminal es la ost.... pero incomprensible que no valla el GPS , tengo el Sygic y el otro dia por carretera , de pena , vamos , lo apague ..., no entiendo porque aun cogiendo satelite, en la pantallita que parece un radar, no los fija , osea no veo en dicha pantalla ninguno ..
He realizado un par de tracks con "My Tracks" con el movil en el bolsillo , y bueno para deecir que andas por esa calle y no por la ronda de al lado vale .... !ESTA MUY VERDE EL TEMA DEL GPS EN ESTE MOVIL!!! , si alguien valora bastante el GPS , no lo recomendaria hoy por hoy , por lo demas el movil es CAÑON.
Saludos al foro.
IceFork
16/08/10, 03:30:58
nosferator, echale un vistazo a esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1260589#post1260589
Tal vez te interese. ;-)
IceFork
16/08/10, 03:45:13
Me repetí, lo siento. :o
exitido
19/08/10, 12:47:54
Ya tengo el movil en mis manos, no creo que sirva de mucho lo que han hecho, eso si, quien lo envie al servicio tecnico que lo envie con protector de pantalla, yo lo envie con el y ha vuelto bastante rallado, no me imagino los problemas que hubiera tenido si lo hubiera enviado desnudo.
Actualizacion en post principal.
vcespon
19/08/10, 13:40:17
O sea que básicamente lo que han hecho es flashearte la ROM JM2, de julio. Esa la tengo yo tambien y va mejor que la JF4 que traía de Movistar (y no viene con una docena de demos de juegos y enlaces a e-mocion).
Esto es lo que salen en acerca del telefono:
VERSION DE FIRMWARE:
2.1 UPDATE 1
VERSION BANDA BASE:
I9000XXJM1
VERSION DE KERNEL
2.6 29
ROOT@SE-603 #2
NUMERO DE COMPILACION
ECLAIR.XWJM2
snedecor
19/08/10, 13:57:34
NUMERO DE COMPILACION
FROYO.SWML2.2
:risitas: Me encantan esas bromas. :D
janthebe
19/08/10, 15:37:39
El mio lo han mandado a Samsung internacional los de movistar (se supone que a corea), a ver que es lo que me dicen a mi.
EMZIXXORZ
19/08/10, 16:26:32
menos mal que no lo mande yo xddd
que sino me da algo.....
espero que te funcione mejor después de tanto tiempo sin el.
suerte, un saludo X-D
cyborg71
19/08/10, 17:38:49
Hay mientras de poder usar un GPS externo BT tanto en el sigyc como en el de google.... Para evitar mandarlo al SAT y quedarme sin movil...
Saludos
Hola a todos encontre esta pagina con un truco para arreglar el GPS sin hacer nada complicado aqui el link: http://www.tuandroid.com/truco-para-arreglar-el-gps-del-samsung-galaxy-s/
ThePlomer
19/08/10, 18:06:06
Hola a todos encontre esta pagina con un truco para arreglar el GPS sin hacer nada complicado aqui el link: http://www.tuandroid.com/truco-para-arreglar-el-gps-del-samsung-galaxy-s/
Gracias por el aporte amigo, lo que eso esta posteado en al menos 2 temas, no obstante, para los que no lo conozcan ahi tambien lo tienen. En mi experiencia mejora en algo el tema del GPS, aunque el cambio verdadero lo noté al ponerlo en "Auto" con otra room, cosa que encontré en un video de Youtube y lo comenté. Un saludo
exitido
19/08/10, 19:04:23
Bueno ya he hecho una prueba con el coche, de 40 minutos a destino y otros 40 de vuelta a casa.
He puesto el google navigator y de fondo el sports tracker.
Los 40 minutos de ida, ninguno de los programas pillo señal para empezar a funcionar.
Despues la vuelta a casa, me he esperado sin moverme en un sitio hasta que ya tenian señal y me he puesto en camino.
El navigator no ha sabido decirme nada bien ya que siempre me resituaba en un sitio distinto, vamos que se inventaba la señal e intentaba deducir donde estaba, ni una señalizacion fue correcta.
Despues ya en casa he mirado el sports tracker, la ruta ha sido una locura, mas o menos iba por donde yo iba con el coche, pero unos 30 o 40 metros desviado, con lo que pasaba por encima de casas, por el campo, a veces conducia en circulos para de golpe situarme en otro sitio distinto... Vamos una locura monumental.
O arreglan este movil, o lo envio otra vez al sat, pero esta vez a corea, y sustituyo la bateria por un c4.
No hay posibilidad de usar gps externos bluetooth que yo sepa en los terminales android.
Pues yo no me quejo en exceso, por que me funciona bastante bien .
Eso si, tuve qué cambiar la SIM, ya que la que tenía demostró que no era buena para el galaxy.
La que tenía era de hace ya unos 6 años. Pedí una clonada y se solucionaron los problemas de gps y de internet
Se que es una bobada, pero si tu SIN es antigua, te recomiendo que te hagas un duplicado
Un saludo
vcespon
20/08/10, 20:00:03
¿Has probado sólo con un programa a la vez? Me parece que este trasto lo que no lleva bien es tener más de un programa usando el GPS a la vez, sólo saca la información GPS por un puerto y si tienes más de un programa cada uno recibe sólo trozos de la información y la posición salta de un lado a otro.
Acabo de probarlo con 4 programas de GPS distintos, y con uno solo va más o menos bien. Así en general, puede haber una imprecisión de unos metros, te sitúa en la calle pero en la acera que no es o algo así. Pero vamos, he pasado por dos docenas de cruces (que además es donde tienes mejor visibilidad de los satélites), y cuando estás en el cruce, sale la flecha en el mapa en el cruce.
Despues ya en casa he mirado el sports tracker, la ruta ha sido una locura, mas o menos iba por donde yo iba con el coche, pero unos 30 o 40 metros desviado, con lo que pasaba por encima de casas, por el campo, a veces conducia en circulos para de golpe situarme en otro sitio distinto...
exitido
21/08/10, 13:18:16
Acabo de venir de hacer otra prueba, esta vez con el taskiller manager he matado todos los procesos.
Para ir solo he usado el navigator, y para volver despues de matar todos los procesos he usado el sports track.
Nada, menos mal que me sabia el camino, el sports track ha confirmado que el gps es una estafa.
Tambien hemos probado el samsung wave, y le pasa lo mismo, con lo que ya dudamos de que sea problema de sofware dado que el samsung wave y el galaxy usan softwares diferentes, pero sin embargo usan el mismo hardware de gps para los dos.
Dentro de un mes saldremos de dudas con la actualizacion que tienen que sacar, pero ya me cuesta dudar que tiene arreglo, estoy casi seguro de que es imposible.
bugmen-ot666
21/08/10, 14:12:24
Acabo de venir de hacer otra prueba, esta vez con el taskiller manager he matado todos los procesos.
Para ir solo he usado el navigator, y para volver despues de matar todos los procesos he usado el sports track.
Nada, menos mal que me sabia el camino, el sports track ha confirmado que el gps es una estafa.
Tambien hemos probado el samsung wave, y le pasa lo mismo, con lo que ya dudamos de que sea problema de sofware dado que el samsung wave y el galaxy usan softwares diferentes, pero sin embargo usan el mismo hardware de gps para los dos.
Dentro de un mes saldremos de dudas con la actualizacion que tienen que sacar, pero ya me cuesta dudar que tiene arreglo, estoy casi seguro de que es imposible.
Has borrado los datos GPS? , a mi me ha pasado que a veces se corrompen y tarda muchisimo en conectar , para solucionarlo desactivo usar redes inalambricas , y luego entro en la utilidad de configuracion GPS , borro los datos GPS y reinicio (algunos dicen que es mejor poner coolstart para que coja solo coja datos de los satelites , y cuando los tenga pasar a hotstart) , despues de esto ya puedes activar "usar redes inalambricas".
Por cierto lei ayer en el foro (no me acuerdo el hilo) que con el wave al principio iba igual que nuestro SGS (impreciso , saltos ...) , pero que con el ultimo firm mejoraba mucho.
esticbo
21/08/10, 14:13:24
Que mania que tiene la gente de utilizar google maps y decir que el gps no funciona bien ;-), si utilizas navigon, motonav... el gps funciona bien. Si quieres utilizar google map tienes que hacer esto:
Desactiva el wifi y conexion de datos
Tienes que escribir en el telefono (como si fuera un numero telefono) *#*#1472365#*#*
Se abre este menú secreto:
http://a.imageshack.us/img28/8745/samsumggps1.th.png (http://img28.imageshack.us/i/samsumggps1.png/)
Vamos en “Application Settings” y entramos en este otro menú:
http://a.imageshack.us/img836/9477/samsumggps2.th.png (http://img836.imageshack.us/i/samsumggps2.png/)
Vamos donde está escrito Operation Mode y pasamo desde Standalone a MS Based
http://a.imageshack.us/img801/6048/samsumggps3.th.png (http://img801.imageshack.us/i/samsumggps3.png/)
Ahora volvemos atras con la flecha
Ahora vamos en SUPL/CP Settings y vamos a modificar los valores que estan en Server con supl.google.com (en mi JM5 ya esta presente este valor) luego vamos en Server Port y ponemos 7276:
http://a.imageshack.us/img130/8985/samsumggps4.th.png (http://img130.imageshack.us/i/samsumggps4.png/)
Apagamos el SGS y volvemos a encenderlo
Una vez encendido el SGS volvemos en el menú como hemos hecho antes
Vamos a poner otra vez en Operation Mode: Standalone
En Server: www.spirent-lcs.com
En Server Port: 7275
En SUPL Secure Socket: ON
Apagamos y listos para utilizar bien google maps
Fuente: Xda-Developers.com
bugmen-ot666
21/08/10, 14:31:10
El GPS no funciona corectamente para un 70% (hay una encuenta en XDA) , posiblemente sean todos (no lo han probado suficientemente) , a mi hay programas que me funcionan mejor que otros (corrigen la posicion automaticamente (la mayor parte de los navegadores de coche) , se conectan de manera diferente al API GPS , no supenden el dispositivo (no lo se , hay mucha suposicion) ).
El caso es los trucos para el AGPS lo unico que pueden conseguir es un posicionamiento mas rapido (en caso que la configuracion original sea incorrecta), pero por supuesto , los
saltos , la falta de precision , ... , no se solucionan con esto.
esticbo
21/08/10, 14:39:32
Yo he tenido dos SGS Movistar y con los dos no he tenidos problemas con el GPS, los unicos que han tenido problemas son los SGS UK y alemanes
bugmen-ot666
21/08/10, 14:54:31
Yo he tenido dos SGS Movistar y con los dos no he tenidos problemas con el GPS, los unicos que han tenido problemas son los SGS UK y alemanes
No , hay mas , mi codigo de venta es español stock JF3 , he tenido dos y los dos con un comportamiento similar (es usable pero esporadicamente falla , por baja señal , datos corruptos , no lo se (la verdad que cuesta reproducir el comportamiento)).
El problemas es del integrado GPS (BCM4751) el mismo supuestamente que el wave , puede ser una partida defectuosa , pero el caso es que afecta a muchas partidas y modelos diferentes (vibrant , captivate, epic , i9000 europeo ).
Que mania que tiene la gente de utilizar google maps y decir que el gps no funciona bien ;-), si utilizas navigon, motonav... el gps funciona bien. Si quieres utilizar google map tienes que hacer esto:
Tienes que escribir en el telefono (como si fuera un numero telefono) *#*#1472365#*#*
http://a.imageshack.us/img28/8745/samsumggps1.th.png (http://img28.imageshack.us/i/samsumggps1.png/)
http://a.imageshack.us/img836/9477/samsumggps2.th.png (http://img836.imageshack.us/i/samsumggps2.png/)
http://a.imageshack.us/img801/6048/samsumggps3.th.png (http://img801.imageshack.us/i/samsumggps3.png/)
Ahora vamos en SUPL/CP Settings y vamos a modificar los valores que estan en Server con supl.google.com (en mi JM5 ya esta presente este valor) luego vamos en Server Port y ponemos 7276:
http://a.imageshack.us/img130/8985/samsumggps4.th.png (http://img130.imageshack.us/i/samsumggps4.png/)
En Server: www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com)
Pues yo no he hecho todo eso y me va bastante bien el GM
exitido
21/08/10, 17:07:47
En Server: www.spirent-lcs.com (http://www.spirent-lcs.com)
Mi htcmagic va perfecto con googlemaps, lo que has puesto ya se sabe y sirve para cambiar el servidor del a-gps, si usas navigon, motonav o lo que quieras, puede ir mejor, pero solo es una simulacion, cuando en el google maps no sabe muy bien donde estas, en el navigon te pone el programa donde se supone que tenias que estar, midiendo la velocidad y mirando la ruta que tienes que hacer, de esa forma te situa mas o menos donde esta, pero te situa haciendo calculos y por deduccion.
Si en cualquiera de esos navegadores vas a informacion de gps, veras que la latitud y longitud son erroneas.
Por eso mucha gente cree que funciona bien el gps cuando en realidad el programa les esta engañando ;-) y para eso esta el sports tracker.
antz_77
21/08/10, 17:17:23
Tengo un Galaxy de movistar (JF4), y estoy a la espera de que el GPS me de algún problema. Me funciona perfectamente con Maps, navigator, copilot, sygic.... Tarda un pelín en coger satelites (1-2 minutos) y después va perfecto, raramente pierde conexión y siempre recupera enseguida.
No se de donde viene el problema, pero obviamente no afecta a todas las unidades.
Frederic8
21/08/10, 17:20:06
ami tanto el sygic como el copilot me funcionan a la prefección, cogen señal en cero coma
sinfreni
24/08/10, 21:18:27
La verdad es que estoy como un niño esperando comprar este terminal, pero el problema del gps me hecha hacia atras, unos dicen que les funciona de cine, y otros les funciona fatal y yo me pregunto con mismo hardware y mismo software de firm , como es posible que a unos si a otros no, me gustaria que dieran opiniones de si les funciona o no y con que programas lo usan con google (con red) o con syguic (sin red).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.