PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Cuándo lanzarán las roms globales oficiales?

josito801
06/01/17, 14:06:07
Es de esperar que Xiaomi/Miui lancen en breve una versión oficial de Miui para la gama Redmi 4 que, como en los demás modelos de Xiaomi, incluirá el castellano, pero aún no está disponible...

En este hilo podemos ir agregando la información que nos vaya llegando sobre la misma.

Cuando la saquen, los links de descarga estarán disponibles en la web oficial: http://en.miui.com/download.html

NOTA ACLARATORIA: TIPOS DE ROMS "MIUI"

OFICIALES MIUI

- China desarrollo (ota semanal). Inglés. Disponibles en el link de arriba.
- China estable (ota mensual aprox.). Inglés. Disponibles en el link de arriba.
- Global desarrollo (ota semanal). Aún no ha salido a fecha 07/01/2017. Español.
- Global estable (ota mensual aprox.). Aún no ha salido a fecha 07/01/2017. Español.

NO OFICIALES MIUI

- Xiaomi.eu desarrollo, trae español, toma como base la china desarrollo (actualización semanal). Sin ota automática, hay que flasear la rom completa manualmente pero no perdemos datos. Info: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253752
- Xiaomi.eu estable, trae español, toma como base la china estable. Sin ota automática, hay que flasear la rom completa manualmente pero no perdemos datos.
- Miui Globe Rom, trae español, basadas en las de xiaomi.eu pero con algunos extras más. Sin ota automática, hay que flasear la rom completa manualmente pero no perdemos datos. Info: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262011
- Roms cocinadas por tiendas (estas son las peores - no recomendables).
- Otras...

iPeanut
06/01/17, 16:38:05
Buenas tardes,

Lo escribo aquí para no sobrecargar hilos. Se sabe si hay ROM Estable GLOBAL para el Redmi 4 MIUI V8.1.4.0. Resulta que se lo he regalado a un familiar y no tiene la opción en Español y dice que en Chino no lo quiere (Ni en inglés) porque no lo entiende :violin:. He estado intentando durante toda la mañana buscando ROMs pero todas me daban algun error o no se acaban de ejecutar.

¿Sabéis si de todas maneras tardarían mucho en hacerlo?

:gracias::gracias::gracias:

asavelas
06/01/17, 17:25:55
Métele una .eu

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Kalandrak
06/01/17, 18:04:04
Igual es pregunta de novato, que lo soy, pero ... ¿cual es la diferencia entre rom global, oficial y multilenguaje?

Torao
06/01/17, 18:29:33
Igual es pregunta de novato, que lo soy, pero ... ¿cual es la diferencia entre rom global, oficial y multilenguaje?

La ROM Oficial, con la que empiezan saliendo los xiaomis, viene en inglés ( a medias) y chino.Actualiza por OTA

La ROM Global Oficial, es una versión, que sacan ( o no) posteriormente, con más idiomas (Castellano incluido) Y dispone de actualización OTA

Las ROMS Multilenguaje se les suele llamar a las ROMS cocinadas por las tiendas, con varios idiomas traducidos "de aquella manera" y que suelen cargar con apps basura a mogollón

Por último están las ROMS de Xiaomi.eu, que son ROMS NO oficiales, pero bien traducidas, aligeradas de apps innecesarias y muy estables y funcionales.
Dentro de las .eu puedes encontrar la versión estable, y la actualizada cada semana (muy estables también)

Espero que te sirva

Hay otras opciones como las GlobeROMs y demás.... Pero bueno, esto es lo más utilizado

josito801
06/01/17, 18:31:26

Primer post editado con la información. Saludos.

Métele una .eu

+1. A mi siempre me han dado mejor resultado que las globales :ok:

vtec
06/01/17, 18:36:41
Hola.

Acabo de recibir un redmi 4 prime de Gea**best. Veo que Xiaomi indica como Rom estable la V8.0.6.0.MBECNDG (MIUI8) pero en mi movil indica que trae la Global 8.2.15.MBECNDG estable, no entiendo mucho.

¿Alguien me puede indicar si se trata de una rom oficial?

Santi_SAZ
06/01/17, 18:44:24
En la pagina de descargas sale que la versión estable es la Version: V8.0.6.0.MBECNDG (MIUI8) se puede ver en http://en.miui.com/download-320.html

El teléfono que compré viene con la versión 8.0.5.0.0 la falsa.
Para actualizar a la versión estable, que hay que hacer?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Darkeki
06/01/17, 19:26:21
Cierto, ya está disponible. Yo todavía estoy esperando el Redmi 4 Pro y tengo la misma duda que Santi_SAZ xd

josito801
06/01/17, 19:33:09
Esta disponible la versión CHINA (chino/inglés), no la versión GLOBAL (castellano).

Para quitar la versión "falsa" que meten las tiendas mirad los tutos que hay en este foro que están muy bien ;-)

Darkeki
06/01/17, 20:01:27
Esta disponible la versión CHINA (chino/inglés), no la versión GLOBAL (castellano).

Para quitar la versión "falsa" que meten las tiendas mirad los tutos que hay en este foro que están muy bien ;-)

¿La diferencia entre la global y la chino/inglés es el idioma solo? Si es así a mí no me importa tenerla en Inglés xd

josito801
06/01/17, 20:22:05
¿La diferencia entre la global y la chino/inglés es el idioma solo? Si es así a mí no me importa tenerla en Inglés xd

Eso y 2 toneladas de mierda china, pero vaya la global lleva la misma proporción de mierda de google. La mejor opción para mi es xiaomi.eu (dentro de las roms "miui"). Saludos.

camacr
06/01/17, 20:22:51
Me acabo de comprar un prime, a ver lo que tarda en llegarme...

Una duda: ¿la ROM de xiaomi.eu es la misma para todos los modelos?

Lo de desbloquear bootloader, TWRP y todo eso parece fácil pero eso no me acabo de aclarar.

Dualsimero
06/01/17, 20:27:48
Soy de la misma opinión. Nada más que añadir.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Dualsimero
06/01/17, 20:29:09

Darkeki
06/01/17, 20:45:37
Osea que esta que acabe de salir de xiaomi.eu (estable): xiaomi.eu_multi_HM4Pro_V8.1.3.0.MBECNDI_v8-6.0.zip lleva mierda china a saco y es peor que la Global en español.

Link: https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693326

Dualsimero
06/01/17, 21:07:10
Osea que esta que acabe de salir de xiaomi.eu (estable): xiaomi.eu_multi_HM4Pro_V8.1.3.0.MBECNDI_v8-6.0.zip lleva mierda china a saco y es peor que la Global en español.

Siendo de xiaomi.eu, nada de aplicaciones chinas, play store incluido, y puede ser que rooteada. Pero el root con el zip de SuperSu es sencillísimo.
Un saludo.

Kalandrak
06/01/17, 21:09:57
La ROM Oficial, con la que empiezan saliendo los xiaomis, viene en inglés ( a medias) y chino.Actualiza por OTA

La ROM Global Oficial, es una versión, que sacan ( o no) posteriormente, con más idiomas (Castellano incluido) Y dispone de actualización OTA

Las ROMS Multilenguaje se les suele llamar a las ROMS cocinadas por las tiendas, con varios idiomas traducidos "de aquella manera" y que suelen cargar con apps basura a mogollón

Por último están las ROMS de Xiaomi.eu, que son ROMS NO oficiales, pero bien traducidas, aligeradas de apps innecesarias y muy estables y funcionales.
Dentro de las .eu puedes encontrar la versión estable, y la actualizada cada semana (muy estables también)

Espero que te sirva

Hay otras opciones como las GlobeROMs y demás.... Pero bueno, esto es lo más utilizado
Muchísimas gracias, genial explicación!

albertogp62
06/01/17, 21:33:32

La Xiaomi.EU que has puesto no lleva nada en chino, la global de miui.com es la que lleva apps chinas.

david_st
06/01/17, 21:35:13
sitio para cuando me llegue en unos días el pro

Darkeki
06/01/17, 22:43:35
Vale gracias. Perdonad mi ignorancia en este tema de ROM de la Redmi 4 Pro XD, ahora ya me ha quedado claro! Un saludo

Jaimeb93
07/01/17, 02:32:19
Dado que le quiero comprar a mi hermana el redmi 4 pro, pero no quiero andar detrás del móvil durante meses actualizándole roms,

¿Sabéis más o menos cuando sacarán la rom global (castellano) oficial?

gracias de antebrazo

Victhor
07/01/17, 10:31:11
Estoy considerando comprar un Xiaomi por primera vez y este tema es el que está resolviendo mis dudas, que son muy de novato XD.
Pero entre las dudas de novato antes de comprar, si el móvil me viene con la rom oficial china, yo mismo le puedo instalar la Play Store y cosas de google o hay que hacer trucos o esperar a la global?.
Vivo en Shanghái, así que en cualquier momento voy a una tienda que tengo cerca a probarlo y tal vez comprarlo, por 900 yuanes según la web (Redmi 4 Pro, 123 euros al cambio actual).
PD: Y por cierto, estando logueado en htcmania, no se me cargan las páginas enteras, solo los 4-8 primeros mensajes, así que tengo que desloguearme para ver los temas completos, es raro :/, me pasa con Chrome y con Explorer, y con VPN y sin él.

asc_a1981
07/01/17, 12:31:34
Hola,
me acaban de regalar este móvil (el 4 Pro) y estoy viendo en la pagina oficial que hay disponible la versión:Version: V8.0.6.0.MBECNDG (MIUI8) de la Rom global, sino me equivoco....
He mirado en mi móvil y ahora mismo tiene la "MIUI Global 8.0 Estable 8.0.5.0.0 (MBECNDG), creo que he leído por algún lado, que es una Rom falsa.
He intentado actualizar desde el móvil y me dice que es la ultima versión de la Rom.

¿Me podéis ayudar un poco? Que tengo que hacer para pasar a la oficial Global? estoy un poco perdido todavía...:crybaby:
Gracias!

josito801
07/01/17, 12:52:55
Puesto que la mayoría de entradas no están relacionadas con el título del hilo lo edito, cuando salga ya abrimos alguno otro...

Por favor para las dudas de instalación y demás mirad los tutos que hay en el foro sobre el tema.

La sección del Redmi 4 del foro es un cacao brutal!!! :risitas: Yo de momento me retiro. Saludos!!! :ok:

elsita
07/01/17, 13:10:11
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi no siempre incluye español, las globales incluyen normalmente ingles muy malo, chino muy invasivo por todos lados y otros idiomas de países en los que xiaomi sí distribuye, normalmente asiático. No obstante el español lo incluyen en cada vez más modelos.

dado que xiaomo no acostumbra a distribuir sus móviles en europa, el localizarlo en diferentes idiomas queda en mano del grupo que hace las rom multi.eu que lo que hace es coger las globales chinas, cada versión que van sacando, les quitan toda la basura china que lleva (toneladas) le añade los locales de un montón de idiomas actualizados por un montón de colaboradores que se dedican a traducirlos, y le incluye los servicios de google que las globales no llevan

esas roms multi.eu hay dos tipos, las estables (cada vez que xiaomi saca una estable) y las developers que se actualizan semanalmente igual que las developers chinas

es decir no sabemos a ciencia cierta si existirá una rom oficial xiaomi en castellano, aunque las roms multi.eu son tan buenas o mejores, sólo que no se actualizan via OTA normalmente porque sus servidores no dan para tanto tráfico.

el problema es que este móvil como casi todos los de xiaomi desde hace un año aprox traen el bootloader bloqueado, y para instalar una rom multi.eu hay que desbloquearlo, y para desbloquearlo tienen que ocurrir varias cosas:

- que tu móvil tenga una rom global developer china/inglesa
- que ligues tu móvil a una cuenta mi, tanto email como número de móvil
- que solicites en xiaomi a través de tu cuenta que te liberen el bootloader
- que xiaomi te conteste afirmativamente en un plazo que suele durar unos días (hasta 7) a través de sms en la sim que has anclado a tu xiaomi
- ahora instalas un recovery especial y flasheas la rom multi.eu

en resumen, un proceso complejo y lento que desanima a mucha gente, para esto hay un tutorial que ayuda mucho en otro hilo aunque hay que afinarlo porque no a todo el mundo le funciona igual o le funciona simplemente

Caniho
07/01/17, 13:53:44
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi NO INCLUYE ESPAÑOL, las globales incluyen normalmente ingles muy malo y chino muy invasivo por todos lados

dado que xiaomo no acostumbra a distribuir sus móviles en europa, el localizarlo en diferentes idiomas queda en mano del grupo que hace las rom multi.eu que lo que hace es coger las globales chinas, cada versión que van sacando, les quitan toda la basura china que lleva (toneladas) le añade los locales de un montón de idiomas actualizados por un montón de colaboradores que se dedican a traducirlos, y le incluye los servicios de google que las globales no llevan

esas roms multi.eu hay dos tipos, las estables (cada vez que xiaomi saca una estable) y las developers que se actualizan semanalmente igual que las developers chinas

es decir NO EXISTE NI EXISTIRA (PROBABLEMENTE) UNA ROM XIAOMI OFICIAL EN CASTELLANO, aunque las roms multi.eu son tan buenas o mejores, sólo que no se actualizan via OTA normalmente porque sus servidores no dan para tanto tráfico.

el problema es que este móvil como casi todos los de xiaomi desde hace un año aprox traen el bootloader bloqueado, y para instalar una rom multi.eu hay que desbloquearlo, y para desbloquearlo tienen que ocurrir varias cosas:

- que tu móvil tenga una rom global developer china/inglesa
- que ligues tu móvil a una cuenta mi, tanto email como número de móvil
- que solicites en xiaomi a través de tu cuenta que te liberen el bootloader
- que xiaomi te conteste afirmativamente en un plazo que suele durar unos días (hasta 7) a través de sms en la sim que has anclado a tu xiaomi
- ahora instalas un recovery especial y flasheas la rom multi.eu

en resumen, un proceso complejo y lento que desanima a mucha gente, para esto hay un tutorial que ayuda mucho en otro hilo aunque hay que afinarlo porque no a todo el mundo le funciona igual o le funciona simplemente

Imagino que esto lo dices por el redmi 4,porque yo tengo un 3S comprado en España que me venia precintado,no lo toco nadie,y venia con una rom global que trae español,mi móvil se supone que es versión internacional y que yo sepa lo único que varia de las chinas es que trae cargador europeo y rom global multi.

antgem
07/01/17, 14:29:15
Y sino me equivoco el note 4 también lleva la global internacional estable con español y actualizaciones via Ota

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

nogevi
07/01/17, 14:43:26
Imagino que esto lo dices por el redmi 4,porque yo tengo un 3S comprado en España que me venia precintado,no lo toco nadie,y venia con una rom global que trae español,mi móvil se supone que es versión internacional y que yo sepa lo único que varia de las chinas es que trae cargador europeo y rom global multi.
"Precintado y no lo toco nadie..."
Ajá...

Pues ya me dirás cómo venía el redmi 4 Prime que pedí yo en castellano...Y venía precintado... Y traía una ROM más falsa que una moneda de dos caras...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

elsita
07/01/17, 14:54:43
parece ser que algún modelo de xiaomi sí se ha comercializado fuera de china, y creo que el redmi 3 es uno de ellos, yo uso un redmi note 2 que se vendió a millones en su día y jamás he tenido una rom OFICIAL en castellano

Caniho
07/01/17, 15:41:26
"Precintado y no lo toco nadie..."
Ajá...

Pues ya me dirás cómo venía el redmi 4 Prime que pedí yo en castellano...Y venía precintado... Y traía una ROM más falsa que una moneda de dos caras...

Yo te puedo decir que el mio trae la global internacional y la caja venia con su plástico alrededor que lo rompi yo,en cambio he pedido unos 4A para mis padres por aliexpress y estos si me han llegado manipulados,pero el 3S venia entera la caja envuelta en plástico y lo compre en pcc...,dudo que en esta tienda lo manipulasen.

pilililo2
07/01/17, 15:51:47
Vamos a ver. El castellano que traen los Redmi 4 /Pro viene por las roms cocinadas de las tiendas (8.0.5.0.0) que traen multilenguaje. NO son roms de xiaomi y es mas, estan basadas en xiaomi.eu. Sinembargo es probable que xiaomi saque version de rom Global para los Redmi 4, que SI tendra espanhol oficial.

Gomos
07/01/17, 15:52:53
vamos a aclarar conceptos, la rom global de xiaomi NO INCLUYE ESPAÑOL, las globales incluyen normalmente ingles muy malo y chino muy invasivo por todos lados

es decir NO EXISTE NI EXISTIRA (PROBABLEMENTE) UNA ROM XIAOMI OFICIAL EN CASTELLANO

Aquí hay varias cosas que no son ciertas. La mayoría de las ROMs globales oficiales tienen unos 40 idiomas, el Redmi Note 2 es una excepción.

Y las globales sí contienen servicios de Google, es la versión China la que no los contiene. Las ROMs de Xiaomi.eu sí añaden servicios de Google e idiomas y quitan apps chinas, pero se lo hacen a la ROM oficial China. Es decir, no se basan en la Global como has dicho, sino en la china.

Lo del inglés malo y chino invasivo, más de lo mismo: eso es en la ROM china, no en la global.

prinnova
07/01/17, 18:27:19
por lo menos del modelo redmi 4a ya se comercializa la version internacional con banda 800 y rom global (que si trae español, como en todos los xiaomi con rom global)

Gomos
07/01/17, 18:38:09
Parece que últimamente a Xiaomi no le va tan bien en China, a ver si eso les hace prestar más atención al mercado internacional y empiezan a sacar versiones internacionales de todos sus teléfonos.

elsita
07/01/17, 19:09:11
por lo menos del modelo redmi 4a ya se comercializa la version internacional con banda 800 y rom global (que si trae español, como en todos los xiaomi con rom global)

no todos los modelos tienen rom global, ni todas las rom globales tienen español incluido

elsita
07/01/17, 19:10:35
Aquí hay varias cosas que no son ciertas. La mayoría de las ROMs globales oficiales tienen unos 40 idiomas, el Redmi Note 2 es una excepción.

Y las globales sí contienen servicios de Google, es la versión China la que no los contiene. Las ROMs de Xiaomi.eu sí añaden servicios de Google e idiomas y quitan apps chinas, pero se lo hacen a la ROM oficial China. Es decir, no se basan en la Global como has dicho, sino en la china.

Lo del inglés malo y chino invasivo, más de lo mismo: eso es en la ROM china, no en la global.

https://xiaomi.eu/community/

pilililo2
07/01/17, 19:21:25
Pero estamos hablando de las rom Globales de Xiaomi. Todas las roms globales estables de xiaomi traen castellano, igual que un monton de idiomas mas. Las xiaomi.eu una de las cosas que hacen es coger las china dev y anhadirle esos idiomas a parte de hacer mas tweaks y mejoras

elsita
07/01/17, 19:23:37
Pero estamos hablando de las rom Globales de Xiaomi. Todas las roms globales estables de xiaomi traen castellano, igual que un monton de idiomas mas. Las xiaomi.eu una de las cosas que hacen es coger las china dev y anhadirle esos idiomas a parte de hacer mas tweaks y mejoras

a qué llamas tú rom global estable de xiaomi?, me puedes decir dónde se descargan?

Gomos
07/01/17, 19:27:34
error compañero, son muchos más los modelos de xiaomi que no traen español que los que sí lo traen

echa un vistazo a este foro y fíjate en el título

No sé si castellano seguro, pero toda la serie Redmi (no note), desde el 1 al 4 tiene Global multilenguaje. Redmi Note 3, Mi4, Mi5 o Mi5s también tienen Global multilenguaje. ¿Cuál no tiene Global multilenguaje a parte del Redmi Note 2?

a qué llamas tú rom global estable de xiaomi?, me puedes decir dónde se descargan?

Global estable es lo que llama la propia Xiaomi Global estable. Son las ROMS oficiales con servicios de Google y, generalmente, multilenguaje. Existen para casi todos los modelos excepto para los muy recientes. Se descargan de aquí: http://en.miui.com/download.html

prinnova
07/01/17, 19:38:43
error compañero, son muchos más los modelos de xiaomi que no traen español que los que sí lo traen

echa un vistazo a este foro y fíjate en el título

hasta ahora, todas las rom de esta pagina
http://en.miui.com/download.html
de los moviles con rom Global
llevan castellano:
por ejemplo:

http://en.miui.com/download-262.html
http://en.miui.com/download-229.html

es cierto que hay modelos sin rom global, como por ejemplo el redmi pro

http://en.miui.com/download-304.html

Pero hasta le fecha todos con ROM GLOBAL, llevan CASTELLANO (ESPAÑOL)

elsita
07/01/17, 19:42:34
No sé si castellano seguro, pero toda la serie Redmi (no note), desde el 1 al 4 tiene Global multilenguaje. Redmi Note 3, Mi4, Mi5 o Mi5s también tienen Global multilenguaje. ¿Cuál no tiene Global multilenguaje a parte del Redmi Note 2?

Global estable es lo que llama la propia Xiaomi Global estable. Son las ROMS oficiales con servicios de Google y, generalmente, multilenguaje. Existen para casi todos los modelos excepto para los muy recientes. Se descargan de aquí: http://en.miui.com/download.html

echa un vistazo aquí

http://miui.es/

e indaga, verás que casi todas (hay muy pocas excepciones) las roms que llevan español son roms oficiales chino/inglés modificadas por el grupo .es de miu, no son oficiales, son custom, y casi todas requieren de métodos alternativos (twrp y similares) para instalarlas, y los modelos que llevan el bootloader bloqueado requieren que lo desbloqueen

ya tenemos la versión multilenguaje del grupo eu, que por supuesto requiere que tengas el bootloader desbloqueado

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693326

pilililo2
07/01/17, 19:42:40
llevan castellano:
por ejemplo:

Exactamente. El nuestro por ahora tambien es un ejemplo de los que todavia no tienen ROM global, pero cuando la tenga tendra castellano.

pilililo2
07/01/17, 19:44:53
echa un vistazo aquí

http://miui.es/

e indaga, verás que casi todas (hay muy pocas excepciones) las roms que llevan español son roms oficiales chino/inglés modificadas por el grupo .es de miu, no son oficiales, son custom, y casi todas requieren de métodos alternativos (twrp y similares) para instalarlas, y los modelos que llevan el bootloader bloqueado requieren que lo desbloqueen

ya tenemos rom oficial global estable para el redmi 4 pro, y por supuesto no es multilenguaje

y ya tenemos la versión multilenguaje del grupo eu, que por supuesto requiere que tengas el bootloader desbloqueado

https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862693326

Tienes un error de conceptos bastante considerable. Estamos hablando de ROMs oficiales de Xiaomi. Obviamente existen las NO oficiales como las de miuiEspanha, xiaomi.eu globalmiui etc... Pero hablamos de las Oficiales. Todas las Oficiales se pueden flashear sin tener el bootloader desbloqueado por que vienen firmadas y ademas traen castellano. Supongo que te estas confundiendo con las China Stable, ya que a fecha de hoy ningun Redmi 4/4A/4Pro tiene ROM GLOBAL Estable.

elsita
07/01/17, 19:45:16
llevan castellano:
por ejemplo:

y por qué dices que esas dos roms que has enlazado tienen castellano?

elsita
07/01/17, 19:46:46
eliminado

pilililo2
07/01/17, 19:49:05
me parece que el que tiene los conceptos equivocados eres tú, ya hay rom global estable para los redmi 4 pro, búscala y la encontarás, pero por supuesto, sin multilenguaje

No elsita, no hay rom global para ningun 4, no tienes mas que entrar a en.miui.es e ir a la seccion de este telefono para ver que todos los threads son de gente suplicando que la saquen jaja la que ha salido es la China Estable, que esta en la version 8.1.3.0 y las que se basan en ella como la Xiaomi.eu estable, la mi-globe etc... Pero hasta ahora para cualquier redmi 4 solo hay China Dev y China estable, y esas son las unicas dos que hay oficiales. Faltan por salir la Global Estable y Global Dev.

elsita
07/01/17, 19:55:38
No elsita, no hay rom global para ningun 4, no tienes mas que entrar a en.miui.es e ir a la seccion de este telefono para ver que todos los threads son de gente suplicando que la saquen jaja la que ha salido es la China Estable, que esta en la version 8.1.3.0 y las que se basan en ella como la Xiaomi.eu estable, la mi-globe etc... Pero hasta ahora para cualquier redmi 4 solo hay China Dev y China estable, y esas son las unicas dos que hay oficiales. Faltan por salir la Global Estable y Global Dev.

disculpa, tienes razón, me estaba confundiendo, he editado algunos mensajes, gracias por ayudarme a aclarar las cosas

este artículo explica el "origen" de las roms globales y cómo inicialmente tenían un catálogo de idiomas muy limitado

http://en.miui.com/thread-46159-1-1.html

pilililo2
07/01/17, 19:58:50
me canso de este debate, creo que hablamos de cosas distintas, lo que yo estoy diciendo es muy sencillo, si queremos tener castellano en el redmi 4 pro tendremos que desbloquear el bootloader porque no habrá forma de pasarlo a castellano ya que las roms que lleven castellano no se podrán actualizar desde la que traen los móviles

o sea, que no va a haber una rom que se actualice via ota o vias más complicadas desde las distintas roms que xiaomi de momento ha liberado, que son que yo sepa la global chino/ingles estable y la developer

Es que no es un debate jaja te es tan facil como ir a en.miui.com, a el redmi 4 pro, y ver que solo hay las China Dev y China Stable, y si no, pasame el link de la que tu llamas ''Global Stable''. Luego entra por ejemplo en el Redmi 1 y veras que hay dos pestanhas, la de China y la de Global, mientras que en el Redmi 4 Pro solo la de china. Y la cosa de las roms de xiaomi es que se pueden flashear por EDL sin tener que desbloquear el bootloader, es decir que en el caso de que saquen la rom Global, sera tan facil como flashearla por EDL y via. No hara falta desbloquear el bootloader igual que no te hace falta desbloquearlo para cambiar de China Stable a CHina Dev o de una fake rom a una oficial.

Kman
07/01/17, 19:59:18
Pillo sitio que me tiene que llegar un 4 pro

josito801
07/01/17, 20:26:07
Vaya follón q tenéis montado!!! Jajaja!!! Estando las roms de .eu q tienen unas traducciones buenísimas, limpias de mierda china y de google (de esto sólo lo necesario), con playstore, etc... No tiene sentido esperar a la rom global oficial. Hay buenos tutos para instalarla en este foro, una vez instalada si quieres vas actualizando y si no pues nada. Es mi opinión tras haber probado de todo con xiaomi durante más de 3 años :ok:

OSOROONDORO
07/01/17, 21:07:38
Vaya follón q tenéis montado!!! Jajaja!!! Estando las roms de .eu q tienen unas traducciones buenísimas, limpias de mierda china y de google (de esto sólo lo necesario), con playstore, etc... No tiene sentido esperar a la rom global oficial. Hay buenos tutos para instalarla en este foro, una vez instalada si quieres vas actualizando y si no pues nada. Es mi opinión tras haber probado de todo con xiaomi durante más de 3 años :ok:
Opino lo mismo,incluso a mi me dan mejor resultado las eu...

Josele 79
07/01/17, 21:17:15
Estoy a la espera que me llegue mi redmi 4 pro, probablemente lunes o martes. Llevo 10 dias empapandome de vuestros comentarios y tengo claro todo el proceso a seguir en cuanto a desbloqueo de booloader, recovery modificado y demas. La unica duda que me queda es si poner la rom xiaomi.eu o mi-globe, se que la segunda es mas personalizable pero nose cual va mejor en cuanto a estabilidad, duracion de bateria y demas. Agradeceria algunos consejos.

prinnova
07/01/17, 21:19:58
y por qué dices que esas dos roms que has enlazado tienen castellano?

Porque las tienen de buena tinta. Tengo esos dos dispositivos y muchos Xiaomi. Los que tienen ROM global oficial tienen castellano. Me parece que estas mal informado

josito801
07/01/17, 21:27:16
Porque las tienen de buena tinta. Tengo esos dos dispositivos y muchos Xiaomi. Los que tienen ROM global oficial tienen castellano. Me parece que estas mal informado

+1. Tienes un cacao importante amigo elsita (desde el cariño te lo digo eh...), vas a liar más a la gente q de por sí anda un poco perdida... Creo q en el primer post del hilo queda bastante claro. ;-)

Mafaldo
07/01/17, 21:43:24
Aún no tengo el móvil, pero cuando leo los comentarios de las distintas roms (hay más que setas en otoño), los desbloqueos, los TWRP, los root, etc. etc., se me ponen los pelos de punta :loco:
Creo que cuando me llegue lo tiraré al río sin abrirlo

Kalandrak
07/01/17, 22:02:01
Una pregunta, si tienes una semanal de .EU, para actualizar a una estable, ¿se puede hacer vía OTA?

elsita
07/01/17, 23:28:46

+1. Tienes un cacao importante amigo @elsita (http://www.htcmania.com/member.php?u=207658) (desde el cariño te lo digo eh...), vas a liar más a la gente q de por sí anda un poco perdida... Creo q en el primer post del hilo queda bastante claro. ;-)

esto es del 2014

http://en.miui.com/thread-46159-1-1.html

ya lo enlacé antes y explica las diferencias entre la china y la global que incluye lenguajes de otros países asiáticos donde sí se distribuye xiaomi

no obstante creo que todos estamos algo equivocados, yo también, ni todos los móvilesde xiaomi tienen roms globales, ni todas las roms globales tienen castellano, creo que estas dos aseveraciones son ciertas

mi experiencia con xiaomi parte de un rmn2 que nunca ha tenido castellano oficial a pesar de haber sido uno de los móviles más vendidos de xiaomi, en el último quarto del 2015 llegó a ser el móvil más vendido en el mundo, de ahí quizá mi sesgo en un sentido (corrijo, en marzo del 2016 la rom global del rmn2 incluyó el español)

no obstante la culpa de este debate la tiene la propia xiaomi con su errática y absurda política en cuanto a soporte en diferentes lenguajes para sus móviles, y sobre todo a no dejarlo claro en ningún momento, ni lo que ha hecho ni lo que piensa hacer con cada uno de sus modelos

si alguno se ha molestado por mis comentarios, disculpad, mi intención, como creo la de la mayoría, era intentar no confundir dando por hecho que habrá un rom global con castellano que resolverá el problema, que puede ocurrir, o no, lo veremos

mientras tanto como alguien ha comentado, las roms multi.eu son roms excelentes, aún no siendo oficiales, y aún siendo custom roms, para mí son un ejemplo de lo que debería ser toda custom rom, sin añadidos extras o modificaciones particulares

nueva edición:

tenía conceptos equivocados basados en mi historia particular con xiaomi, he intentado corregir mis mensajes anteriores, disculpadme, y gracias por ayudarme a corregir algunos de mis errores :gracias:

elsita
07/01/17, 23:35:27
Una pregunta, si tienes una semanal de .EU, para actualizar a una estable, ¿se puede hacer vía OTA?

ota significa on the air, se refiere a las actualizaciones que normalmente descargan los móviles después de pedir permiso que cuando terminan te dicen que si actualizan, se reinician y ya está

las rom multi.eu hace ya unos cuantos meses que dejaron de actualizarse de esta forma, sobre todo por la escasa capacidad de sus servidores, creo que las developers se han limitado a una de vez en cuando

el resto de actualizaciones, tanto de las developers como de las estables se descargan desde androidfilehost en el móvil, o en el pc y luego las pasas al móvil, y usando el programa de actualización del móvil, le dices dónde tienes el fichero y el móvil se reinicia y se actualiza sólo, o bien arrancas en recovery y actualizas

se puede pasar de la developer a la estable de esta forma vía recovery o update sin perder datos y viceversa, pero no siempre el resultado es el adecuado (te lo digo por experiencia), por lo que es conveniente hacerte un backup antes de hacer un cambio de estos por si hay cosas que dejan de funcionar bien

prinnova
07/01/17, 23:37:55
yo he tenido un mi3 que la rom global tiene castellano, un redmi note 2 igual, un redmi note 3 igual, un redmi 3 lo vendi antes de la rom global, un mi note rosa negro y bamboo con global y castellano, una mi pad con global y castellano (aunque tardo en salir la global), un mi5 con rom global y castellano, un mi max igual....y un redmi pro que no tiene rom global y he tenido que meter TWPR y xiaomi.eu para poner el castellano.

elsita
08/01/17, 00:59:47
yo he tenido un mi3 que la rom global tiene castellano, un redmi note 2 igual, un redmi note 3 igual, un redmi 3 lo vendi antes de la rom global, un mi note rosa negro y bamboo con global y castellano, una mi pad con global y castellano (aunque tardo en salir la global), un mi5 con rom global y castellano, un mi max igual....y un redmi pro que no tiene rom global y he tenido que meter TWPR y xiaomi.eu para poner el castellano.

hostias ... no te dura tres meses a ti un xiaomi ....

prinnova
08/01/17, 01:03:51
hostias ... no te dura tres meses a ti un xiaomi ....

lo malo es que no solo son xiaomis: este año he comprado y probado mas de 25 moviles.

Deivid Morganson
08/01/17, 01:06:03

:dios::dios::dios::dios::dios: amen:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

josito801
08/01/17, 01:07:33
lo malo es que no solo son xiaomis: este año he comprado y probado mas de 25 moviles.

Me alegra leer que no soy el único enfermo de esto :risitas:

eddyjay
08/01/17, 04:19:55
Estoy interesado en la estable o developer para el Redmi 4 Pro que le voy a pillar a mi madre. Dónde encontrarla? Va bien? Cuál va mejor, estable o developer?

josito801
08/01/17, 08:35:19
Estoy interesado en la estable o developer para el Redmi 4 Pro que le voy a pillar a mi madre. Dónde encontrarla? Va bien? Cuál va mejor, estable o developer?

Aquí puedes consultar tus dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1253752

Un saludo :ok:

Gomos
08/01/17, 10:41:49
Bueno, viendo los problemas de algunos desbloqueando el bootloader igual sí tiene sentido esperar a la Global, que además es más simple de poner y tiene OTA. Yo creo que Xiaomi.eu la prefiero para mi teléfono, pero a todos mis familiares que se han comprado un Xiaomi por recomendación mía les pongo la Global debido al OTA y simplicidad.

josito801
08/01/17, 10:55:46
Bueno, viendo los problemas de algunos desbloqueando el bootloader igual sí tiene sentido esperar a la Global, que además es más simple de poner y tiene OTA. Yo creo que Xiaomi.eu la prefiero para mi teléfono, pero a todos mis familiares que se han comprado un Xiaomi por recomendación mía les pongo la Global debido al OTA y simplicidad.

Viéndolo así tienes razón ;-)

antgem
08/01/17, 10:56:55
,,,

antgem
08/01/17, 10:59:40
Una duda, si ahora compro el 4 pro con rom oficial chino / inglés, y en breve sacan la oficial internacional con castellano, se me actualiza solo vía Ota, o tengo que flashearla manualmente?
Por cierto, he encontrado esto:
http://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-redmi-4-pro-332gb/
Aquí pone que el 4 pro pronto tendrá rom oficial en castellano

Eurotxantxi
11/01/17, 20:25:50
Los del Redmi 4 Pro estais de suerte, ya ha salido la rom global
http://en.miui.com/a-234.html

Una duda, si ahora compro el 4 pro con rom oficial chino / inglés, y en breve sacan la oficial internacional con castellano, se me actualiza solo vía Ota, o tengo que flashearla manualmente?
Por cierto, he encontrado esto:
http://tuxiaomi.es/tienda/xiaomi-redmi-4-pro-332gb/
Aquí pone que el 4 pro pronto tendrá rom oficial en castellano

Tienes que flashearla tú, si lo dejas con la china recibirá las actualizaciones de ella misma, no se cambiará a global.