Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tamaño de particiones


Onliner
05/01/17, 20:50:33
En los últimos días me ha surgido la siguiente duda: ¿Es posible aumentar/disminuir el tamaño de las particiones de la memoria interna? He buscado información sobre el tema pero no he logrado encontrar nada actual ni concluyente, además, he visto en algunas apps que varias de las particiones quedan en un 40/50% libre luego de un flasheo, y eso se podría utilizar para otras cosas, no?
En caso de que fuese posible estaría bien crear un tutorial para ello, se podría ayudar a las personas que utilizan la versión de 2/16 sin sd, así que si alguien sabe le agradezco su comentario :ok:

calvarenga
05/01/17, 21:29:24
Anteriormente se usaba la memoria interna particionada, por poner un ejemplo se asignaba 2GB para memoria Teléfono y lo restante como memoria masiva, permitiendo conectar al terminal en modo Almacenamiento masivo (como si fuera un Pendrive).
Desde Android 4.0 si mal no recuerdo ya se empezó a dejar de incluir eso, solo se podía hacer uso de MTP o sea toda la memoria era única, no había particiones ya que era constante problema de que los 2GB llenaban fácilmente con la instalación y uso de apps..
Por tanto no veo posibilidad/necesidad de hacer partición, en todo puedes particionar la MicroSD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk