Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar de global beta 6.9.29 a estable 8.1.2.0
Buenas a todos...
Por fin me acaba de llegar mi deseado Mi5, como sabeis lo he pedido a Banggood y me viene instalado para mi sorpresa con la version Beta Global 6.9.29 .
Tenia todo preparado para flashear la ROM pirata y ahora me encuentro esto....
Como paso de la Global Beta a la Estable????
Descargo la actualizacion oficial estable , 8.1.2.0 la copio en la raiz y actualizo desde el actualizador???
La verdad es que no se como hacerlo, puesto que pensaba que iba a venir con una falsa...
Alguien me puede decir paso a paso como debo de hacerlo????? Soy muy torpe!!!:nav1::nav1:
Saludos.
Hugesis
05/01/17, 12:48:03
Yo antes de ponerme a probar cosas le desbloquearía el bootloader por si acaso
Mirate mi tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270524
Saludos
Yo antes de ponerme a probar cosas le desbloquearía el bootloader por si acaso
Mirate mi tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1270524
Saludos
Basicamente, es el mismo tuto de Esquizolol, que es el que me tengo estudiado X-DX-D.
En este caso no me hace falta desbloquear el bootloader, pero la pregunta es....
No viene con ROM falsa, es posible pasar de Global Desarrollo a Global Estable sin flashear el telefono???
Es que me parece una "tonteria", si se puede claro, flashear el telefono sin necesidad.
Gracias.
Yo le compré otro mi5 a mi suegra y venía con la global desarrollo y para curarme en salud y no liarla le metí la global estable para que tenga las actualizaciones por ota
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo le compré otro mi5 a mi suegra y venía con la global desarrollo y para curarme en salud y no liarla le metí la global estable para que tenga las actualizaciones por ota
En principio con la global desarrollo tambien te saltan actualizacion via OTA, pero muy seguidas, prefiero la global estable que salen muy de cuando en cuando.
Por cierto Tiko, como la instalaste??? descargaste la oficial global , la pusiste en la raiz del telefono y la actualizaste desde el propio telefono Actualizador????
Esa es mi pregunta...
Saludos.
En principio con la global desarrollo tambien te saltan actualizacion via OTA, pero muy seguidas, prefiero la global estable que salen muy de cuando en cuando.
Por cierto Tiko, como la instalaste??? descargaste la oficial global , la pusiste en la raiz del telefono y la actualizaste desde el propio telefono Actualizador????
Esa es mi pregunta...
Saludos.
Exacto, le metí la estable para que actualizase cada más tiempo.
Y si, me descargue la ROM, la metí en la raíz y desde el updater para dentro. Sin descargar ninguna app ni nada para que sea lo más limpio posible
valdemartraceur
05/01/17, 13:46:20
Esa es mi pregunta...
Saludos.
Para pasar de desarrollo a estable lo tienes q hacer desde el recovery haciendo todos los wipes ya que tiene q ser una instalación limpia. Un saludo.
p.medina2222
05/01/17, 14:45:09
Estoy de acuerdo, es más yo de ti desbloquearía el bootloader antes, después el recovery y por último la ROM. Así te aseguro que funcionará y por si acaso con el bootloader desbloqueado previenes poder solucionar fácil cualquier problema.
Para pasar de desarrollo a estable lo tienes q hacer desde el recovery haciendo todos los wipes ya que tiene q ser una instalación limpia. Un saludo.
El tema es que no tengo el bootloader abierto y en principio no queria tocarlo....
Se puede hacer wipes sin desbloquear bootloader????
Como??
Según el compañero Tik0 lo ha hecho sin wipes y parece que todo va Ok.....
Tened en cuenta que no he instalado nada , esta tal cual de fabrica.
Gracias.
El tema es que no tengo el bootloader abierto y en principio no queria tocarlo....
Se puede hacer wipes sin desbloquear bootloader????
Como??
Según el compañero Tik0 lo ha hecho sin wipes y parece que todo va Ok.....
Tened en cuenta que no he instalado nada , esta tal cual de fabrica.
Gracias.
El updater ya hace los dioses correspondientes y como os digo yo lo hice así y sin problemas y no tengo el bootloader abuerto
valdemartraceur
05/01/17, 21:50:18
Bueno puedes probarlo así y si va bien perfecto, porq no quieres desbloquear el bootloader? La verdad es casi obligatorio con un mi5 porq tarde o temprano tendrás que hacer fullwipes para actualizar y q funcione bien
El updater ya hace los dioses correspondientes y como os digo yo lo hice así y sin problemas y no tengo el bootloader abuerto
OK...pues al lío, voy a descargar la global estable y se la pongo....
Por lo que he leído parece ser que si que es aconsejable hacer wipes al pasar de Global a Estable, pero no al revés como este es el caso.
Corregidme si no estoy en lo cierto..
Gracias.
crymelas
06/01/17, 10:57:51
Qué tal fue teje28? Yo estoy en las mismas que tú. No me ingeresaba tocar nada más que pasar de la developer a la estable. Igual que tú. Me podrías comentar si finalmente lo conseguistes metiendo directamente en la raiz la global y actualizando desde el propio tlf?
Hecho!!!!!!! Ni desbloquear boatloader ni nada.....Descargar ROM oficial global estable ...meter en raiz telefono actualizar desde telefono y a funcionar!!!!!!
Como dijo Tik0 el reset te lo hace directamente el telefono..
Gracias Tik0...
rosegold
07/01/17, 19:50:19
Exacto, le metí la estable para que actualizase cada más tiempo.
Y si, me descargue la ROM, la metí en la raíz y desde el updater para dentro. Sin descargar ninguna app ni nada para que sea lo más limpio posible
Compi podrías poner un pequeño tuto para los torpes como yo:oh:
Se podría hacer desde el móvil o hay que usar pc.?
Yo tengo la global 6.11.10 beta, puedo pasar a la global estable con tu método?.
Gracias
valdemartraceur
07/01/17, 20:40:38
Compi podrías poner un pequeño tuto para los torpes como yo:oh:
Se podría hacer desde el móvil o hay que usar pc.?
Yo tengo la global 6.11.10 beta, puedo pasar a la global estable con tu método?.
Gracias
1. Descargar el zip de la ROM deseada y almacenarlo o bien en la raíz de la memoria del teléfono o en dejarlo en la misma carpeta de downloads. (Si se descarga con un Pc simplemente tienes que transferirlo al teléfono y alojarlo en la raiz)
2. Vas a la app del sistema "actualizaciones" (está donde la calculadora y todo eso) le das a los tres puntitos verticales, seguidamente a elegir paquete de actualizaciones y seleccionas el zip de la ROM. A partir de ahí el proceso se hará automáticamente.
PD: si quieres hacerlo limpio es mejor q hagas un backup de tus aplicaciones y ajustes del sistema, lo guardes en tu pc, reestablezcas ajustes de fábrica antes de flashear la ROM y luego la flashear. Así te aseguras no arrastras ningún fallo. Y ya una vez flasheada restauras el backup.
rosegold
07/01/17, 21:13:31
1. Descargar el zip de la ROM deseada y almacenarlo o bien en la raíz de la memoria del teléfono o en dejarlo en la misma carpeta de downloads. (Si se descarga con un Pc simplemente tienes que transferirlo al teléfono y alojarlo en la raiz)
2. Vas a la app del sistema "actualizaciones" (está donde la calculadora y todo eso) le das a los tres puntitos verticales, seguidamente a elegir paquete de actualizaciones y seleccionas el zip de la ROM. A partir de ahí el proceso se hará automáticamente.
PD: si quieres hacerlo limpio es mejor q hagas un backup de tus aplicaciones y ajustes del sistema, lo guardes en tu pc, reestablezcas ajustes de fábrica antes de flashear la ROM y luego la flashear. Así te aseguras no arrastras ningún fallo. Y ya una vez flasheada restauras el backup.
Muchas gracias, así parece bastante fácil, donde puedo descargar el zip de la rom global estable 8.1?
valdemartraceur
07/01/17, 21:34:47
http://en.miui.com/download-299.html
rosegold
08/01/17, 00:47:29
Después de resetear a fábrica y descargarme el zip cuando voy a instalarlo me aparece este mensaje
you're allow to flash newest stable version published by miui forum from developer version only
rosegold
09/01/17, 19:18:46
Nadie sabe que significa esto y por qué no me deja instalar la actualización estable
Ami tampoco me deja yaania yo estoy esperando aque me manden el mensaje para desbloquear el bootloader y cambiar la rom con mi flash
rosegold
09/01/17, 21:03:47
Ami tampoco me deja yaania yo estoy esperando aque me manden el mensaje para desbloquear el bootloader y cambiar la rom con mi flash
Pero aquí dicen los compis que se puede hacer con el boot loader bloqueado,
Te da el mismo error que a mí?
Royerskull2.0
09/01/17, 21:09:49
Yo si puedo hacerlo, necesitas estar conectado a Internet para hacerlo.
rosegold
09/01/17, 21:26:14
Si estoy con conexión, pero te refieres wifi o datos?
valdemartraceur
10/01/17, 00:15:53
No se nunca había visto lo d ese mensaje
Ami también me salta el mismo mensaje que el tuyo no hay manera de pasarlo a la rom global estable via actualizado
Royerskull2.0
10/01/17, 03:49:34
Si estoy con conexión, pero te refieres wifi o datos?
De preferencia WiFi.
No se a que se debe, pero me di cuenta una vez que te pide eso, tal vez para revisar el paquete de actualización.
alfredogarcia1998
10/01/17, 19:28:10
Aqui otro igual que le dice lo mismo
A mi me pasa lo mismo incluso con wifi conectado.
DtVenom
14/01/17, 01:57:59
Hola amigos, tengo aquí un Mi5 de Banggood con el mismo problema que vosotros. Después de darle mil vueltas, mi opinión es la siguiente: nos pasa porque hemos actualizado la versión global beta que lleva a la última beta disponible. Los que tenéis el problema, ¿podéis confirmarme por favor si cuando recibisteis el móvil le disteis a actualizar la rom beta que llevaba?
Lo digo porque he tenido otros Mi5 de Banggood que me llegaron junto a este, y SÍ pude realizar el proceso de actualización sin problemas desde el mismo updater del móvil. La única diferencia con el que no puedo hacerlo, es que en éste actualicé la beta (fue por curiosidad, al ser el primero que abrí no me podía creer que un revendedor hubiera puesto una rom oficial, aunque fuera la beta, le di a actualizar y ya le dejé acabar no sé ni por qué, no pensé que pudiera ser un problema posteriormente).
Creo que ocurre porque la beta última que le puse vía OTA es posterior en el tiempo de salida a la última global estable, y por el mensaje que aparece, creo que quiere decir que para pasar a estable hay que ponerle una que haya salido DESPUÉS de la beta que se tenga instalada en ese momento.
En definitiva, si mis suposiciones son ciertas, cuando salga la próxima ROM Global estable podremos instalarla vía el updater del propio móvil (sin abrir bootloader ni nada) SIEMPRE QUE no actualicemos la beta que hay en el móvil ahora.
Por favor, los que tengáis el problema, comentad si hicisteis la actualización que comento o no, para descartar o afirmar mis suposiciones. Gracias.
rosegold
14/01/17, 08:45:48
Hola amigos, tengo aquí un Mi5 de Banggood con el mismo problema que vosotros. Después de darle mil vueltas, mi opinión es la siguiente: nos pasa porque hemos actualizado la versión global beta que lleva a la última beta disponible. Los que tenéis el problema, ¿podéis confirmarme por favor si cuando recibisteis el móvil le disteis a actualizar la rom beta que llevaba?
Lo digo porque he tenido otros Mi5 de Banggood que me llegaron junto a este, y SÍ pude realizar el proceso de actualización sin problemas desde el mismo updater del móvil. La única diferencia con el que no puedo hacerlo, es que en éste actualicé la beta (fue por curiosidad, al ser el primero que abrí no me podía creer que un revendedor hubiera puesto una rom oficial, aunque fuera la beta, le di a actualizar y ya le dejé acabar no sé ni por qué, no pensé que pudiera ser un problema posteriormente).
Creo que ocurre porque la beta última que le puse vía OTA es posterior en el tiempo de salida a la última global estable, y por el mensaje que aparece, creo que quiere decir que para pasar a estable hay que ponerle una que haya salido DESPUÉS de la beta que se tenga instalada en ese momento.
En definitiva, si mis suposiciones son ciertas, cuando salga la próxima ROM Global estable podremos instalarla vía el updater del propio móvil (sin abrir bootloader ni nada) SIEMPRE QUE no actualicemos la beta que hay en el móvil ahora.
Por favor, los que tengáis el problema, comentad si hicisteis la actualización que comento o no, para descartar o afirmar mis suposiciones. Gracias.
Si, yo actualice:oh:
Si yo también lo actualize
DtVenom
16/01/17, 00:10:32
Ok, gracias por los comentarios, pues de momento parece que mi intuición va más por el lado acertado. A ver si alguien más se anima a contar su experiencia.
Ok, gracias por los comentarios, pues de momento parece que mi intuición va más por el lado acertado. A ver si alguien más se anima a contar su experiencia.
Yo también actualicé, concretamente a la 6.11.10 beta.
Una duda la Rom Global estable chinaVersion: V8.1.2.0.MAAMIDI (MIUI8), trae tambien el idioma español, saludos
valdemartraceur
17/01/17, 13:30:13
Una duda la Rom Global estable chinaVersion: V8.1.2.0.MAAMIDI (MIUI8), trae tambien el idioma español, saludos
Las globales siempre traen español, la q no trae español es la china a secas.
Las globales siempre traen español, la q no trae español es la china a secas.
Creo que voy a probarla, ahora tengo la estable.eu, pero se comenta que van mejor las globales, la instalo como siempre por recovery haciendo los wipes supongo, saludos
valdemartraceur
17/01/17, 13:52:08
Creo que voy a probarla, ahora tengo la estable.eu, pero se comenta que van mejor las globales, la instalo como siempre por recovery haciendo los wipes supongo, saludos
Estable global es igual q la estable de .eu porq las.eu cogen la base de la china global estable y en la mayoría de casos es mejor al no traer aplicaciones de relleno y en ciertos casos estar mejor traducida. Pero si la quieres probar si, wipes como en cualquier flasheo. Saludos!
xiaomiplay
18/01/17, 22:25:08
Solo puedes instalar la ROM de desarrolló
Un saludo
xiaomiplay
18/01/17, 22:27:30
A mi me pasa lo mismo que ha vosotros y he intentado de todo
javierutxo
19/01/17, 20:34:39
a ver que hay una manera, y no es con la mierda del updater, hay que hacerlo con miflash https://www.androidfilehost.com/?fid=24521665358595574
yo acabo de pasar de la beta a la Miui Global 8.1 estable 8.1.2.0 siguiendo este tutorial https://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-eu-multilang-rom-for-xiaomi-mi5-unlocked-bl-only-released.31231/
pero en vez de meter la rom eu he flasheado la gemini_global_images_V8.1.2.0.MAAMIDI_20161107.000 0.00_6.0_global con miflash y en 4 minutos te lo hace el programa
lo que desconozco es que si esta rom permite la actualizacion por OTA
xiaomiplay
20/01/17, 19:15:28
hola,me acaba de saltar una ota de la beta 7.1.19 , me ha dejado instalarla y de momento va bien
un saludo
p.medina2222
20/01/17, 20:33:37
a ver que hay una manera, y no es con la mierda del updater, hay que hacerlo con miflash https://www.androidfilehost.com/?fid=24521665358595574
yo acabo de pasar de la beta a la Miui Global 8.1 estable 8.1.2.0 siguiendo este tutorial https://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-eu-multilang-rom-for-xiaomi-mi5-unlocked-bl-only-released.31231/
pero en vez de meter la rom eu he flasheado la gemini_global_images_V8.1.2.0.MAAMIDI_20161107.000 0.00_6.0_global con miflash y en 4 minutos te lo hace el programa
lo que desconozco es que si esta rom permite la actualizacion por OTA
Se supone que se actualizará por ota pero de momento no hay nada nuevo, lleva ya un tiempo en la 8.1.2.0 aunque es la que yo llevo y estoy muy muy contento con ella. De momento no cambio y he probado CM13, RR y era forofo de Cyanogenmod hasta que decidí poner esta ROM.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.