PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA ! No puedo desbloquear el movil!

Rodriarevalo
05/01/17, 00:24:20
Curioseando en los ajustes ví que había una opción llamada segunda instancia o algo así, que era como si tuvieras dos teléfonos en uno. La creé pero después fui a las opciones y la eliminé.

La desgracia viene porque ahora el teléfono, cuando pide desbloquear, no reconoce mi huella! ni el pin! ¿que puedo hacer? Ya está bloqueado por media hora... imagino que cada vez que intente meterle un nuevo pin, alargará el tiempo de reintento!

dabyd64
06/01/17, 00:47:01
Lo has arreglado ya?
Tienes el bootloader desbloqueado o twrp instalado? Tendrás que borrarlo a fábrica seguramente

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Rodriarevalo
06/01/17, 15:44:33
Lo has arreglado ya?
Tienes el bootloader desbloqueado o twrp instalado? Tendrás que borrarlo a fábrica seguramente

Que va, espero que alguien me eche un cable pero veo que nadie me dice nada! estoy intentando flashear la rom oficial fastboot con MiFlash pero no me reconoce el dispositivo cuando le doy a Refresh. Sigo los pasos que veo en los videotutos y nada.

Conecto el móvil iniciado en fastboot y nada... el miflash no me lo reconoce, y eso que he instalado los ADB universales ésos...

¿alguna idea?

dabyd64
06/01/17, 16:04:48
Prueba a mano con el comando
Fastboot erase userdata

Rodriarevalo
06/01/17, 17:40:18
Prueba a mano con el comando
Fastboot erase userdata

"FAILED (remote: device is locked. Cannot erase)"

Vamos que como el teléfono tiene el bootloader bloqueado, no puedo hacer nada. ¿No decías que se podía flashear incluso con el boot bloqueado? no lo parece

dabyd64
06/01/17, 19:08:28
Si, pero con un cable especial...
Aunque no debe ser difícil sacarlo de ahi.
Es una mierd.... que no haya recovery si tienes el boot bloqueado.
De momento haz la petición para desbloquearlo. Te llegara un sms al cabo de unos días y ya podrás flashearlo.

Rayden1980
06/01/17, 19:13:37
"FAILED (remote: device is locked. Cannot erase)"

Vamos que como el teléfono tiene el bootloader bloqueado, no puedo hacer nada. ¿No decías que se podía flashear incluso con el boot bloqueado? no lo parece

Tienes que pedir el desbloqueo o si ya lo tenías volverlo a desbloquear con la herramienta miunlock

Rodriarevalo
06/01/17, 22:26:54
Si, pero con un cable especial...
Aunque no debe ser difícil sacarlo de ahi.
Es una mierd.... que no haya recovery si tienes el boot bloqueado.
De momento haz la petición para desbloquearlo. Te llegara un sms al cabo de unos días y ya podrás flashearlo.

Ya pedí el desbloqueo y la respuesta de momento no ha sido la que esperaba. Me dicen que borre la segunda instancia que creé y que puedo borrarla en tal y cual opción (la característica esta fue la que inició el jodido BUG que me ha dejado el movil como un ladrillo). El asunto es que no puedo iniciar el sistema en absoluto, y espero que si logro que me lo desbloqueen, pues al menos si está conectado por wifi para recibir señales, no sea por medio de ningún sms porque no lo podré leer tampoco!

Rodriarevalo
06/01/17, 22:28:45
Tienes que pedir el desbloqueo o si ya lo tenías volverlo a desbloquear con la herramienta miunlock

Pero compi, el mi unlock, que yo sepa, es para desbloquear el bootloader. Mi teléfono tiene bloqueado tanto el bootloader como el inicio del sistema, ése es el problema, que es un ladrillo.

Ya pedí el desbloqueo del bootloader y estoy peleando para que me lo desbloqueen el inicio también de forma remota. Solo espero que sea suficiente con que el teléfono esté conectado por wifi porque no puedo hacer con el absolutamente nada.

Rodriarevalo
06/01/17, 23:05:53
BUENO!!!

De momento he podido desbloquear el bootloader ya que al fin me llegó el permiso para poder flashear por MiUnlock!

Pero me sigo encontrando problemas para que MiFlash lo reconozca... por más que inicio en fastboot nada de nada! tampoco al darle al botón Select me reconoce la rom bajada, y éso que termina en tgz! No comprendo! por más que he instalado todos los drivers!

Joder que complicado todo.

molina22
06/01/17, 23:12:06
BUENO!!!

De momento he podido desbloquear el bootloader ya que al fin me llegó el permiso para poder flashear por MiUnlock!

Pero me sigo encontrando problemas para que MiFlash lo reconozca... por más que inicio en fastboot nada de nada! tampoco al darle al botón Select me reconoce la rom bajada, y éso que termina en tgz!

Joder que complicado todo.

A mi tampoco me funcionaba con el mi flash que viene en el tutorial.
Prueba con el miflash original de miui.com

Rodriarevalo
06/01/17, 23:15:33

Lo buscaré y probaré. Gracias

dabyd64
06/01/17, 23:42:56
Si ya lo has desbloqueado, haz el comando que te dije, debería dejarte.
Sino bajate la estable, copia los ejecutables del fastboot a la misma carpeta y le das a flash_all

Rodriarevalo
06/01/17, 23:51:35
Si ya lo has desbloqueado, haz el comando que te dije, debería dejarte.
Sino bajate la estable, copia los ejecutables del fastboot a la misma carpeta y le das a flash_all

Exacto compañero! Con tu comando ahora si he podido resetear el móvil y hacerlo funcionar de nuevo!

Muchísimas gracias! Eres un grande!

Rodriarevalo
06/01/17, 23:52:47

Tu también me has ayudado! resulta que con mi Mi5s, por alguna razón solo va el MiFlash beta. Con ése si que me reconoce el móvil :)

Gracias por la pista!

Rodriarevalo
06/01/17, 23:55:30
Bueno esto es de locos. Bajé la ultima estable multilenguaje para fastboot y no logro que me la detecte ni el MiFlash beta. Éste al menos me detecta el dispositivo, pero no encuentro manera de meter la rom en la casilla "select"

Rodriarevalo
07/01/17, 00:01:30
OK! Lo logré!

AL FIIIINNN

dabyd64
07/01/17, 01:18:23
Pues pon como lo has solucionado, podría ayudar a mas gente 😉

Rodriarevalo
07/01/17, 16:29:57
Pues pon como lo has solucionado, podría ayudar a mas gente 😉

Tienes toda la razón.

Básicamente lo primero para saltarme el bloqueo de inicio de sesión (que no el bootloader) fue esperar a que Xiaomi me diese permiso para desbloquearlo.
¿cómo supe cuándo tenía permiso? la verdad, esperaba recibir un correo pero no. Fue volver a intentarlo con MiUnlocker, y ya, en lugar de decir que siguiese esperando, me pidió directamente conectar el terminal y me lo desbloqueó.

Luego metí por la consola EDB el comando que me recomendaste y me puso el teléfono de fábrica. Esto solo funciona con el terminal con bootloader desbloqueado, por éso al principio no me funcionaba.

Para lograr que MiFlash funcionase, tuve que buscar la última versión beta, creo que era de este enero de 2017. Buscar la última versión en cualquier caso, y lo que hay que hacer con la rom, es bajar una preparada para ser flasheada por fastboot y, aunque muchos tutoriales digan que busques en "select" el archivo acabado en .tgz (la rom) en mi caso, primero tuve que descomprimirla y así obtener un .tar. Y ojo! tampoco éso sirvió! Volví a descomprir ése .tar en una carpeta, y en "select" simplemente dejar seleccionada en esa carpeta. No partirse el cráneo intentando buscar un archivo COMO ES LO NORMAL. Se tiene que quedar seleccionada LA CARPETA, aunque te de la sensación de estar haciéndolo mal.
Se le da a refresh para que reconozca el terminal y luego a FLASH.

PALMATRON
07/01/17, 16:38:56
Buenas:

A @Rodriarevalo (http://www.htcmania.com/member.php?u=684583):

:ok:

Gracias por describirnos cual era el problema.

Y enhorabuena por haber logrado solucionar el mismo.

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.