Ver la Versión Completa : Problema ubicación por red de datos
Buenas noches.
Desde hace un par de años tengo hecha una tarea que cuando salgo del coche me guarda la posición en la que estoy para luego con otra poder volver a él con Maps en modo caminar... en general no lo necesitas... pero para el día que te despistas o estás en una ciudad que no es la tuya te puede salvar de algún apuro [emoji4]
Pues desde hace unas semanas noté que no funcionaba como debía... como es algo que no usas a diario no se exactamente cuando comenzó a fallar... si desde alguna actualización de tasker o al actualizar la rom.
La tarea sale de radar droid, busca la localización por red de datos 30 segundos y la guarda en una variable, y busca la localización por gps 120 segundos y la guarda machacando la anterior... así si es capaz de localizar por gps que es más preciso me quedo con ésta y si no al menos estoy situado por la red.
Pues el tema es que ahora la localización por gps sigue funcionando sin problemas pero la localización por red de datos suelta un error de java que no tengo ni idea de que va [emoji28]
http://i64.tinypic.com/nqbcdi.png
A ver si algún experto me saca de la duda.
Gracias.
Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
cace0353
05/01/17, 09:31:54
Pues el tema es que ahora la localización por gps sigue funcionando sin problemas pero la localización por red de datos suelta un error de java que no tengo ni idea de que va
Bueno, por lo que cuentas y la captura que has puesto, veo que "casi" no tienes cobertura de teléfono... Este es el mensaje que te da Tasker: no existe el proveedor (red) de datos
En cambio si tienes el WiFi con buena señal. Por qué no usas el obtener ubicación con el parámetro cualquiera en lugar de sólo Red de datos?
PD: Mirate el principio (parte de localización) de este antiguo post del compañero @malkair (http://www.htcmania.com/member.php?u=197257)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698029
Verás una interesante manera de quedarse con la mejor ubicación (la más precisa) a partir del uso del parámetro cualquiera en "Obtener ubicación". Creo que el método no era suyo pero yo lo leí allí.
Caravantes
05/01/17, 11:44:04
el tema es que ahora la localización por gps sigue funcionando sin problemas pero la localización por red de datos suelta un error
En los ajustes de Android, en lo relativo a UBICACIÓN, se pueden establecer diferentes MODOS, que en mi smartphone tienen nombres nada intuitivos:
- Alta precisión (GPS, Wifi, Bluetooth, redes móviles).
- Ahorro de batería (Wifi, Bluetooth, redes móviles).
- Solo dispositivo (Solo GPS)
Comprueba si tienes activado el último de los tres modos, lo cual explicaría tu problema.
Comentario adicional: Porfa, añade la descripción de la tarea. Puede ayudar a descubrir el problema; pero aunque no sirva para ese objetivo, siempre es posible que la tarea nos sirva para aprender o le encontremos algún detalle interesante. Gracias.
cace0353
05/01/17, 12:25:43
La tarea sale de radar droid, busca la localización por red de datos 30 segundos y la guarda en una variable, y busca la localización por gps 120 segundos y la guarda machacando la anterior... así si es capaz de localizar por gps que es más preciso me quedo con ésta y si no al menos estoy situado por la red.
Si sales de la aplicación de Radardroid és que llegas conduciendo y con el GPS activado!
Entonces en %LOC tienes guardada la última posición GPS válida... Lo tienes aún más fácil: asigna a una variable global tuya este valor con Establecer Variable:%MiPosicion a %LOC
Y si tienes un perfil de aplicación Radardroid (+ TomTom + Maps + Oruxmaps +...) que te activa el GPS al arrancarlas, puedes poner como tarea de salida que te guarde en %MiPosicion el valor de %LOC automáticamente al cerrar las aplicaciones mencionadas...
la tarea en cuestión es esta:
Coche Off (10)
A1: Radardroid Underground [ Configuración:Parar Alertas Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Decir [ Texto:Saliendo del modo coche Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A3: Secure Settings [ Configuración:Driving Mode - Disabled Cuenta atrás (segundos):0 ]
A4: Decir [ Texto:Guardando posición Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Obtener ubicación [ Origen:Red datos Cuenta atrás (segundos):30 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:%LOCN Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: Obtener ubicación [ Origen:GPS Cuenta atrás (segundos):120 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Sitio A:%LOC Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A10: Bloqueo [ Establecer:Encendido ]
A11: Decir [ Texto:Posición guardada Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:4 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %Sitio !~ 0 ]
A12: Rotación de pantalla [ Establecer:Apagado ]
la tarea de ir al coche:
Ir al coche (20)
A1: Secure Settings [ Configuración:GPS Enabled Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Si (if) [ %Sitio = 0 ]
A3: Decir [ Texto:No se ha guardado posición Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:4 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Apagado Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Else
A5: Establecer variable [ Nombre:%Sitio1 A:%Sitio+&mode=w Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Abrir mapa [ Modo:Navegar a Dirección: Lat, Long:%Sitio1 Zoom:1 Etiqueta: ]
A7: Fin si (End if)
La tarea cierra radardroid pero eso no implica que radardroid esté siempre activo... tengo una tarea que lo activa si estoy en el coche y con el movil cargando... si no estoy cargando el movil radardroid habitualmente no lo arranco, pero así con una única tarea de salida del coche cubro la opción de que esté arrancado a mano o automaticamente por la otra tarea... así que normalmente el movil no está situado por GPS cuando salgo de él.
La captura la hice en casa, en ese momento quizá no hubiese mucha cobertura, pero la tarea ahora falla siempre, independientemente de la cobertura, y durante años no ha fallado nunca.
Las opciones de ubicacion del movil están en "precisión alta" o sea, por wifi, red o gps automáticamente depende de los requerimientos de las apps.
ambas tareas son tuyas, Caravantes :besito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547893
sólo añadí que arranque el maps en modo andar directamente para ir al coche, y voy añadiendo/quitando cosas que uso como lo del radardroid.
gracias por las respuestas :D
quizá le esté dando muchas vueltas y sea error de la rom que utilizo ahora... cuando tenga una tarde probaré con otra a ver...
PD:
PD: Mirate el principio (parte de localización) de este antiguo post del compañero @malkair (http://www.htcmania.com/member.php?u=197257)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698029
Verás una interesante manera de quedarse con la mejor ubicación (la más precisa) a partir del uso del parámetro cualquiera en "Obtener ubicación". Creo que el método no era suyo pero yo lo leí allí.
Lo reviso a ver si puedo mejorar la tarea independientemente de solucionar o no mi problema :D
Probando ahora... veo que la tarea falla si está activada la red wifi... independientemente que como ubicación intente usar "Red de datos" o "cualquiera"... muy raro... porque antes no pasaba esto... :loco:
si apago la wifi la tarea se completa sin errores
PD... falso, se ha ejecutado bien 1 vez... no sé porqué, las otras 50 veces que he probado falla con o sin la wifi encendida :_(
Cuando resuelva esto cambiaré el "conjunto" de obtener por red de datos y luego por GPS por la opción que me indicas de malkair, que así te quedas con la mejor opción directamente y me parece, efectivamente, mejor que la que uso yo...
cace0353
07/01/17, 11:06:25
Bueno, al margen de lo que te comentaré más abajo sobre la tarea "Coche Off" lo que está claro és que, tal como está ahora, la tarea se detiene en la acción A6:
A6: Obtener ubicación [ Origen:Red datos Cuenta atrás (segundos):30 Continuar tarea inmediatamente:Apagado Mantener Seguimiento:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] y a partir de aquí no se ejecuta nada más...
El problema concreto és que, por alguna razón, el sistema no te devuelve la ubicación por antenas de telefonia.
A mi entender las causas pueden ser varias:
1.- Falta de cobertura. Esta ya la descartaste porqué también se te ha producido el error con buena señal.
2.- Intentando ahorrar bateria has matado un servicio de Google básico para obtener la ubicación por red: Location manager o/u otros. Lo puedes haber hecho directamente desactivando servicios de Google o a través de alguna aplicación como Amplify, Wakelock Detector,...
3.- Un error en la Rom que tienes instalada...
4.- .....
Esto deberás investigarlo tú a menos que nos ilumine algún forero que haya pasado por la misma experiencia y haya resuelto el problema.
En cuanto a la tarea "Coche Off" en sí:
Debes saber que las variables de Tasker %LOC %LOCN (coordenadas) %LOCTMS %LOCNTMS (tiempo en segundos absolutos en el que se obtuvo la ubicación) %LOCACC y %LOCNACC (precisión de la ubicación en metros) nunca está vacias. Se guardan como Datos de Programa los valores que se obtuvieron la última vez que se establecieron.
Así pues, ya en tu tarea:
Si A6 (obtención de ubicación por Red) funciona ---> A7 %Sitio guarda las coordenadas %LOCN
Si A8 (obtencion de ubicación por GPS) funciona ---> A9 %Sitio guarda las coordenadas %LOC machacando las anteriores
Pero si no obtienes ubicación por GPS en A8, Tasker (tu se lo pides en A9) %Sitio guarda las coordenadas que obtuviste la última vez por GPS... a lo mejor un punto de hace una semana o un mes!
Además entenderás que sobra A5 Establecer variable %Sitio a 0 ya que nunca sitio te quedará vacio después de A9...
Por eso te vuelvo a sugerir que estudies la tarea que publicó malkair para resolver este problema...
Suerte!
entiendo... recompondré la tarea :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.