PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como rotear cuando me desbloquen el Bootloader

diegobenti
04/01/17, 19:12:31
Hola como estan , una consulta , como se rotea este movil cuando, ya me liberen el bootloader, por que en todos lados dice de reinstalar una rom, el tema que yo probe de reinstalar una rom y se me hizo un re lio, decia algo de almacenamiento insuficiente y casi queda ladrillo por suerte lo pude recuperar, ahora solo quiero rotearlo , sin tener problemas de que pueda quedar inservible, alguien me puede ayudar? mil gracias

anKra
04/01/17, 20:16:34
Hola como estan , una consulta , como se rotea este movil cuando, ya me liberen el bootloader, por que en todos lados dice de reinstalar una rom, el tema que yo probe de reinstalar una rom y se me hizo un re lio, decia algo de almacenamiento insuficiente y casi queda ladrillo por suerte lo pude recuperar, ahora solo quiero rotearlo , sin tener problemas de que pueda quedar inservible, alguien me puede ayudar? mil gracias

Es fácil instalar una rom, en resumen se hace lo siguiente:

- Tener la rom y custom recovery
- Hacer Wipes
- Instalar firmware de CM si se instalará una rom CM/AOSP
- Instalar rom CM/AOSP
- Instalar Gapps
- Instalar MODS y custom kernel
- Formatear memoria interna

Si vas a instalar MIUI evitas instalar firmware y gapps, todo lo demás se hace.

Por otro lado, si sólo quieres instalar root, busca por el foro algún enlace para instalar SuperSU por recovery, con eso tendrás root sin necesidad de instalar otra rom.

Igual puedes checar en el foro el tema para instalar root y roms sin necesidad de abrir el bootloader o abrirlo de manera no oficial.

Saludos :ok:

diegobenti
04/01/17, 21:34:48
El tema que quise abrilo de manera no oficial y mi celular me reboto, no me lo permitio cuando llego al 30%, se trabo y no queria encender mas , en un momento encendio y pude recuperarlo haciendo una actualizacion OTA ya que me habia quedado sin wifi, lo que yo quiero es dejar el mismo rom que tengo , pero rotearlo , sin perder nada, y no tener peligro de que se quede brinkeado.. gracias

Es fácil instalar una rom, en resumen se hace lo siguiente:

- Tener la rom y custom recovery
- Hacer Wipes
- Instalar firmware de CM si se instalará una rom CM/AOSP
- Instalar rom CM/AOSP
- Instalar Gapps
- Instalar MODS y custom kernel
- Formatear memoria interna

Si vas a instalar MIUI evitas instalar firmware y gapps, todo lo demás se hace.

Por otro lado, si sólo quieres instalar root, busca por el foro algún enlace para instalar SuperSU por recovery, con eso tendrás root sin necesidad de instalar otra rom.

Igual puedes checar en el foro el tema para instalar root y roms sin necesidad de abrir el bootloader o abrirlo de manera no oficial.

Saludos :ok:

anKra
04/01/17, 22:51:46
El tema que quise abrilo de manera no oficial y mi celular me reboto, no me lo permitio cuando llego al 30%, se trabo y no queria encender mas , en un momento encendio y pude recuperarlo haciendo una actualizacion OTA ya que me habia quedado sin wifi, lo que yo quiero es dejar el mismo rom que tengo , pero rotearlo , sin perder nada, y no tener peligro de que se quede brinkeado.. gracias

Te dejo dos enlaces; uno para desbloquear de manera no oficial, sin tener que contactar con Xiaomi y otro enlace para instalar roms con el bootloader cerrado.

Siguiendo bien los pasos no deberías tener ningún problema

Desbloquear bootloader:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238210

Instalar rom con bootloader bloqueado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255195

Edit: Si mal no recuerdo, sólo puedes instalar recovery y root en la rom que tienes si desbloqueas de manera oficial. Así que, tú decides. :ok:

diegobenti
04/01/17, 23:02:54
el mismo hice este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255195 y no se pudo hacer, cuando le di Flashear, directamente quedo el movil nulo , no encendida, quedaba casi muerto , en un momento encendio y decia ingrese contraseña puse 1234 y se apago y volvio a encender y decia lo mismo trate denuevo de Flashearlo y me daba el mismo error al 30% me da error (([00000874]OpenSharedFileMapping(145): Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando.(0x80070008) )) , por eso no quiero volver a intentar la verdad me costo mucho volverlo a hacer funcionar, yo ya pedi que me desbloqueen el bootloader, con el bootloader desbloqueado , como se hace?

anKra
04/01/17, 23:13:47
el mismo hice este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255195 y no se pudo hacer, cuando le di Flashear, directamente quedo el movil nulo , no encendida, quedaba casi muerto , en un momento encendio y decia ingrese contraseña puse 1234 y se apago y volvio a encender y decia lo mismo trate denuevo de Flashearlo y me daba el mismo error al 30% me da error (([00000874]OpenSharedFileMapping(145): Espacio de almacenamiento insuficiente para procesar este comando.(0x80070008) )) , por eso no quiero volver a intentar la verdad me costo mucho volverlo a hacer funcionar, yo ya pedi que me desbloqueen el bootloader, con el bootloader desbloqueado , como se hace?

Cuando ya tienes el bootloader desbloqueado basta con instalar el recovery y mediante el recovery instalar el root. Eso ya es más fácil, en el primer enlace te indican los pasos de cómo instalar ambos.

diegobenti
05/01/17, 01:27:15
Cuando ya tienes el bootloader desbloqueado basta con instalar el recovery y mediante el recovery instalar el root. Eso ya es más fácil, en el primer enlace te indican los pasos de cómo instalar ambos.

1.5. Instalación de TWRP ZCX
El siguiente paso será instalar TWRP ZXC. Descomprimimos el archivo "ZCX_TWRP_0917" y entramos en la carpeta. El teléfono tiene que seguir en modo fastboot y conectado al ordenador.
Damos doble clic sobre el fichero "flash.bat" y se nos abrirá una ventana CMD en dónde nos explicará que vamos a instalar. NO ejecutéis este fichero como administrador ya que las rutas no son iguales y no funcionará.

Texto oculto (Click para mostrar/ocultar)

Simplemente una vez vemos esta ventana, pulsamos una tecla y más adelante vuelve a pedirnos que pulsemos una tecla. Una vez termine, esta ventana se cerrará y veremos como en nuestro móvil se está ejecutando TWRP ZXC.
Lo siguiente que veremos, es un menú con opciones en chino, vamos a ponerlo en Inglés pulsando en los botones que os marco en rojo en las siguientes imágenes.

Texto oculto (Click para mostrar/ocultar)

anKra
05/01/17, 04:39:03
Exactamente eso se hace para instalar el recovery. Después de eso toca instalar SuperSU desde el recovery, en el mismo tutorial están las instrucciones, es el punto 2.4.