PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Se está hinchando

rafabridge
04/01/17, 16:55:59
Hola a todos. Yo lo tengo hace un mes y medio (comprado en Igogo) y hasta ayer me ha ido perfectamente, salvo en dos ó tres ocasiones que ha hecho cosas raras con el nivel de carga de la batería. Me refiero a que de repente, bajar un 50% de batería en 10 minutos y al ponerlo a cargar indicar que tiene un 2%.

El caso es que ayer me hizo ese extraño y hoy me he fijado que el móvil está empezando a abrirse por la parte inferior izquierda, lo cual es síntoma evidente de que la batería se está hinchando.

Hasta ahora he sido un defensor de este producto, ya que pienso que por el precio que he pagado reune unas características más que interesantes. Me he puesto en contacto con Vernee España para ver si me suministran una batería (pagando, claro) y con Igogo para ver qué solución me ofrecen.

Me gustaría saber si este problema le ha pasado a más gente ó lo mío es un caso aislado.

rafabridge
04/01/17, 19:36:25
Lo he desmontado, y efectivamente la batería está hinchada, así que me toca comprar una batería nueva.

Dani_prat
04/01/17, 19:43:50
sube fotos, espero que lo soluciones.

saludos

rafabridge
05/01/17, 09:26:42
Ahí van las fotos:

https://i.sli.mg/Jh4V4k.jpg

https://i.sli.mg/YmbJwv.jpg

https://i.sli.mg/EcjIOG.jpg

rafabridge
05/01/17, 10:31:22
En Vernee España (Jiayu es lo que dice la centralita), ayer me cogieron el teléfono y me dijeron que me llamarían para ver si me podían suministrar la batería. No me llamó nadie. Hoy llevo una hora llamando y absolutamente nadie coge el teléfono ni en atención al cliente, ni en distribuidores ni en la tienda de Valencia.

Como ya tengo el móvil abierto y con la batería quitada, me he cansado de esperar y he comprado la batería en Aliexpress. Os pongo el enlace por si a alguien le diera problemas dicha batería. Es más barato comprar la batería que enviar el móvil a China. 15,68 € es lo que he pagado. Ahora sólo me queda esperar.........

https://es.aliexpress.com/item/100-New-High-Quality-For-Vernee-Apollo-Lite-Battery-3100mAh-Replacement-accessory-Battery-For-Vernee-Apollo/32731977674.html?spm=2114.13010308.0.0.HI6aNu

rafabridge
09/01/17, 17:38:11
Igogo me ha ofrecido 3 posibles soluciones:

1.-Devolver el artículo y me lo cambian ó me devuelven 179,99 dólares USA.
2.-Conservarlo y aceptar un reembolso parcial de 25 $ (Aproximadamente 21,50 €).
3.-Comprar un móvil nuevo por un precio especial de 144 dólares.

He elegido la opción 2 y ya me han ingresado en mi cuenta de Paypal el dinero.

En mi opinión, las opciones que me han dado son razonables, así que sin dudarlo volveré a comprar en Igogo.

rlfbcn
11/01/17, 12:36:14
Vaya mal rollo, bueno , al menos parece que Igogo ha respondido bien. Alli es donde lo compré yo tambien.

Tambien me ha pasado lo que dices, con un cargador no original. Despues de toda la noche cargando, me apareció con solo 2%. Fue reiniciarlo y estaba a 100%. Quizás lo que te ha pasado es que al pensar el movil que solo quedaba 2%, cuando en realidad estaba a 100%, se te ha sobrecargado. Ha fallado la protección de la batería. Aun suerte que no se te ha incendiado, como los Note 7...

Por cierto, como haces para abrir la carcasa del movil? Nunca lo he abierto, ni veo como se podría hacer.

Ya nos dirás qué tal con la nueva batería.

rafabridge
16/01/17, 13:22:47
La carcasa hay que sacarla con herramientas especiales para móviles y al ser de aluminio está algo durilla de sacar. Si no estás habituado a desmontar móviles y tienes las herramientas adecuadas te lo puedes cargar. Esto por desgracia es ya habitual en todos los fabricantes.

Hay un vídeo donde puedes ver cómo se desmonta.

fawen
20/01/17, 16:06:46
Me está pasando lo mismo que a ti por un lateral. Se está empezando a deformar, como a hinchar. Lo compré hace 3 meses por Amazon. Lo reclame hoy a Amazon y me ofrecen un reembolso completo.

Ahora ya.. No se que hacer si darle otra oportunidad al vernee o pillarme otro teléfono.

rafabridge
20/01/17, 19:32:26
Yo me lo he quedado. Las baterías hoy por hoy son una fuente de problemas en todas las marcas, por muy buenas que sean. El problema es que casi todos los móviles nuevos no las tienen fácil de cambiar. Si esto te hubiera ocurrido en un móvil de hace varios años, no te parecería grave.

De todos modos, si Amazon te ofrece un reembolso completo y sin pagar portes, yo probablemente no me lo pensaría. Siempre puedes volver a comprarlo de nuevo sin estrenar.

Yo lo compré en Igogo y me costaba casi 30 € enviarlo de vuelta a China, por eso me lo quedé.

Y todavía sigo esperando la batería que compré en Aliexpress..........

rafabridge
03/02/17, 18:16:36
Por fin, tras un mes esperando, ha llegado la batería nueva. Durante este mes he estado alternando con un par de móviles distintos, y he de decir que ahora que he vuelto a tener en mis manos el Vernee, me parece mejor producto que antes. He usado un Alcatel Idol 3 de 5,5" y el Vernee es muchísimo mejor en mi opinión. Y pilla cobertura donde el Alcatel no se enteraba.

Aquí os pongo el enlace con las fotos de mi Facebook

https://www.facebook.com/pg/Compubridge-1133994746644699/photos/?tab=album&album_id=1386638008047037