PDA

Ver la Versión Completa : Error de red 4G en Xiaomi Mi Max y Timo en garantía Aliexpress!!

nandosfxdj
04/01/17, 11:27:46
Hola compañeros, os escribo para pediros una pequeña colaboración.

ANTECEDENTES:

- He comprado hace 2 meses un Mi Max de 16GB
- Trae la ROM modificada la cual no se actualizada y no tenía recovery
- Desbloquee el bootloader con permiso de Xiaomi y lo flashee con la ROM (hydrogen_global_images_V8.0.2.0.MBCMIDG_20160805. 0000.29_6.0_global_faa8bcca0e.tgz) sin problemas
- Todo funciona bien, incluso me ha salido una nueva actualización oficial y lo he actualizado sin problemas.

PROBLEMA:

- El problema es que yo tenía una tarjeta SIM antigua (Movistar) que sólo tenía 3G y como ahora tengo tarifa 4G pues he hecho un duplicado a una nueva SIM 4G.
- La sorpresa es que el móvil no tiene 4G (o mejor dicho creo no tiene la banda 4G de España correctamente).
- He probado la SIM 4G nueva en otro móvil y aparece 4G sin problemas.
- He probado otras dos SIM 4G de otra compañía en el MI MIAX y tampoco aparece el 4G.
- He seleccionado que la red preferida sea la LTE y me quedo sin servicio.
- He entrado en el menú *#*#4636#*#* y he seleccionado "Only LTE" y pasa igual me quedo sin servicio.
- He puesto dos SIM (una nano y otra micro) de dos compañias (Movistar y Vodafone) y sólo aparecen 3G (y como mucho H+), nunca 4G en ninguna.
- Si las intercambio varias veces y vuelvo a forzar red preferida LTE y *#*#4636#*#* - "Only LTE", entonces aparece 4G pero sólo en la de Vodafone nunca en la de Movistar que es la mía.
- Si reinicio, actualizo, pongo la tarjeta SD, pierdo la cobertura o lo que sea, se pierde el 4G de Vodafone. Y en la SIM Movistar nada de nada sólo 3G haga lo que haga.
- Buscando soluciones en internet y en el foro oficial de Xiaomi me encuentro alguna explicación y algunas soluciones:

POSIBLE EXPLICACIÓN:

"Some CHINESE vendors to distribute SHOP ROM, install a modified QCN (Chinese baseband)
The QCN is the phone's IMEI file that has data and other information related to RADIO.
what happens ...
This QCN is blocked 4G in main IMEI (not know pq not the secondary IMEI) or cause issues, block calls, etc ... for most non-Asian countries
For this reason, when configuring the unit to another location (eg, Europe, etc) this block 4G / LTE networks access."

PROBABLE SOLUCION: Flashear el modem Xiaomi para poner el Global

SOLUCION 1: http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html (Redmi Note 3 Pro)
SOLUCION 2: http://en.miui.com/thread-166002-1-1.html (Redmi 2)
SOLUCION 3: http://xiaomiadvices.com/fix-no-network-issue-redmi-3-3s-3x/ (Redmi 3-3S-3X)

La solución más sencilla que yo veo sería la siguiente:

This method only works for unlocked bootloader:
1) Try to flash NON-HLOS.bin file
2) Extract the fastboot Rom
3) Find the NON-HLOS.bin file
4) (Install adb n fastboot driver to your PC)
5) Copy the file to C:\adb folder
6) On window C:\adb folder, press shift +right click
7) Click on open command here
8) Connect your phone to PC in fastboot mode
9) Enter adb command
10) Fastboot devices
11) Fastboot flash modem NON-HLOS.bin
12) Fastboot reboot

Os pido por favor consejo sobre el tema.

angelparras
04/01/17, 11:40:39
Pues prueba a modificar el módem, si no fuese suficiente, que te lo cambien.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

hektor93
04/01/17, 11:50:16
Hola compañeros, os escribo para pediros una pequeña colaboración.

ANTECEDENTES:

- He comprado hace 2 meses un Mi Max de 16GB
- Trae la ROM modificada la cual no se actualizada y no tenía recovery
- Desbloquee el bootloader con permiso de Xiaomi y lo flashee con la ROM (hydrogen_global_images_V8.0.2.0.MBCMIDG_20160805. 0000.29_6.0_global_faa8bcca0e.tgz) sin problemas
- Todo funciona bien, incluso me ha salido una nueva actualización oficial y lo he actualizado sin problemas.

PROBLEMA:

- El problema es que yo tenía una tarjeta SIM antigua (Movistar) que sólo tenía 3G y como ahora tengo tarifa 4G pues he hecho un duplicado a una nueva SIM 4G.
- La sorpresa es que el móvil no tiene 4G (o mejor dicho creo no tiene la banda 4G de España correctamente).
- He probado la SIM 4G nueva en otro móvil y aparece 4G sin problemas.
- He probado otras dos SIM 4G de otra compañía en el MI MIAX y tampoco aparece el 4G.
- He seleccionado que la red preferida sea la LTE y me quedo sin servicio.
- He entrado en el menú *#*#4636#*#* y he seleccionado "Only LTE" y pasa igual me quedo sin servicio.
- He puesto dos SIM (una nano y otra micro) de dos compañias (Movistar y Vodafone) y sólo aparecen 3G (y como mucho H+), nunca 4G en ninguna.
- Si las intercambio varias veces y vuelvo a forzar red preferida LTE y *#*#4636#*#* - "Only LTE", entonces aparece 4G pero sólo en la de Vodafone nunca en la de Movistar que es la mía.
- Si reinicio, actualizo, pongo la tarjeta SD, pierdo la cobertura o lo que sea, se pierde el 4G de Vodafone. Y en la SIM Movistar nada de nada sólo 3G haga lo que haga.
- Buscando soluciones en internet y en el foro oficial de Xiaomi me encuentro alguna explicación y algunas soluciones:

POSIBLE EXPLICACIÓN:

"Some CHINESE vendors to distribute SHOP ROM, install a modified QCN (Chinese baseband)
The QCN is the phone's IMEI file that has data and other information related to RADIO.
what happens ...
This QCN is blocked 4G in main IMEI (not know pq not the secondary IMEI) or cause issues, block calls, etc ... for most non-Asian countries
For this reason, when configuring the unit to another location (eg, Europe, etc) this block 4G / LTE networks access."

PROBABLE SOLUCION: Flashear el modem Xiaomi para poner el Global

SOLUCION 1: http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html (Redmi Note 3 Pro)
SOLUCION 2: http://en.miui.com/thread-166002-1-1.html (Redmi 2)
SOLUCION 3: http://xiaomiadvices.com/fix-no-network-issue-redmi-3-3s-3x/ (Redmi 3-3S-3X)

La solución más sencilla que yo veo sería la siguiente:

9) Enter adb command
10) Fastboot devices
12) Fastboot reboot

Os pido por favor consejo sobre el tema.

En principio no deberia haber ningun problema con el movil, prueba a instalarle otra rom como por ejemplo la europea, si no prueba a cambiar el modem como te dicen arriba, pero es el primer caso que veo que le pase eso.

En que tienda lo compraste?

nandosfxdj
04/01/17, 12:28:31
Lo compré en Aliexpress a un vendedor reputado Eternal Team.

Tienda: Eternal Team. Antigüedad:6 año(s) 200402 votos 97.4% Valoraciones positivas

https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Max-4G-LTE-Mobile-phone-New/32663684002.html?spm=2114.13010608.0.0.hAT59m

nandosfxdj
04/01/17, 12:29:25
Pues prueba a modificar el módem, si no fuese suficiente, que te lo cambien.

Como modifico el módem... asi?:

9) Enter adb command
10) Fastboot devices
12) Fastboot reboot

sera44
04/01/17, 12:56:58
Hola compañero.
Instala la ROM global oficial y deberías de tener 4G.
En caso contrario, móvil de vuelta a su puta casa

nandosfxdj
04/01/17, 13:01:14
Hola compañero.
Instala la ROM global oficial y deberías de tener 4G.
En caso contrario, móvil de vuelta a su puta casa

Pero si ya la tengo instalada, lo he puesto más arriba, pero como no me quiero quedar sin teléfono un montón de tiempo, he pensado que quizás sea fácil arreglarlo. Por favor alguien me confirmar el método de cambio de MODEM?

dimples
04/01/17, 13:57:03

Tienda: Eternal Team. Antigüedad:6 año(s) 200402 votos 97.4% Valoraciones positivas

https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Max-4G-LTE-Mobile-phone-New/32663684002.html?spm=2114.13010608.0.0.hAT59m
Yo también lo compré en esa tienda y me vino con la global estable. Es el modelo 4/128. Qué raro lo que te está pasando..
Una cosa, seguramente sea una tontería, has probado a estar en diferentes lugares a ver si aparece conexión 4G? Lo digo porque en mi caso, vivo en un pueblo pequeño cerca de Bilbao y no pillo 4G ni por error, pero sí lo tengo sin problemas cuando estoy en Bilbao y los pueblos grandes de alrededores...

Respecto a flashear el módem. No creo que aquí en el foro alguien lo haya probado. De todos modos, al flashear una nueva Rom actualizada también se debería actualizar el módem al último, no? Te has fijado si antes y después de instalar la global te haya cambiado el módem?

joseac1
04/01/17, 13:58:29
Si es como en otros móviles, por ejemplo los samsung, aunque cambies de rom el modem se mantiene, y ahí puede estar tu problema.

lCamilo
04/01/17, 15:05:19

Yo compré el mismo en la misma tienda y todo perfecto :silbando:

nandosfxdj
04/01/17, 16:13:32
Yo también lo compré en esa tienda y me vino con la global estable. Es el modelo 4/128. Qué raro lo que te está pasando..
Una cosa, seguramente sea una tontería, has probado a estar en diferentes lugares a ver si aparece conexión 4G? Lo digo porque en mi caso, vivo en un pueblo pequeño cerca de Bilbao y no pillo 4G ni por error, pero sí lo tengo sin problemas cuando estoy en Bilbao y los pueblos grandes de alrededores...

Respecto a flashear el módem. No creo que aquí en el foro alguien lo haya probado. De todos modos, al flashear una nueva Rom actualizada también se debería actualizar el módem al último, no? Te has fijado si antes y después de instalar la global te haya cambiado el módem?

No he probado en diferentes lugares, pero si he probado en ponerle la 4G de Vodafone y todo perfecto. Mi pueblo es grande y tiene cobertura 4G de movistar y lo he comprobado en su web.

Yo pensaba también que al flashear se cambiaba el modem pero quizás no, no lo sé. Antes de meterle la Rom globar no me dí cuenta si funciona el 4G porque tenía una SIM antigua.

nandosfxdj
04/01/17, 16:13:58
Si es como en otros móviles, por ejemplo los samsung, aunque cambies de rom el modem se mantiene, y ahí puede estar tu problema.

Puede ser así, pero como se cambia el modem a Europa?

xxbultackxx
04/01/17, 16:20:32

9) Enter adb command
10) Fastboot devices
12) Fastboot reboot
Ese método supongo que te servirá, pero como bien dice, asegúrate de tener el bootloader desbloqueado.

hektor93
04/01/17, 17:36:21

9) Enter adb command
10) Fastboot devices
12) Fastboot reboot

Si instalas la rom global oficial por fastboot el modem se deberia cambiar tambien cuando la flashes

Güilson
04/01/17, 18:40:53
[quote=nandosfxdj;25336241Mi pueblo es grande y tiene cobertura 4G de movistar y lo he comprobado en su web.[/quote]

Bien podría ser que tu pueblo lo hayan incluido en la red 4G hace poco tiempo de modo que tenga 4G solo en la banda 800 y no en las otras. Eso sería una explicación plausible. Sería interesante que lo probases en algún otro lugar que tambien tuviese 4G de otras banas o puede volverte loco si es como digo.

lerelerele
04/01/17, 19:31:59
Aquí se ha hablado de casi todo, pero me da a mí que esto es algo más simple... Has de tener en cuenta que el Mi Max no lleva banda LTE de 800, así que si donde resides es zona rural ni te molestes en complicarte cambiando nada porque no vas a tener 4G.

Antes de liarte la manta a la cabeza, asegúrate de la banda porque lo más elemental es lo que suele fallar.

joseac1
04/01/17, 19:32:49

Aquí hablan de otros modelos y miui, nose si te valdrá de algo https://xiaomi.eu/community/threads/howto-update-radio-baseband-modem-miui-v5-v6.26689/

nandosfxdj
04/01/17, 22:28:44
Aquí se ha hablado de casi todo, pero me da a mí que esto es algo más simple... Has de tener en cuenta que el Mi Max no lleva banda LTE de 800, así que si donde resides es zona rural ni te molestes en complicarte cambiando nada porque no vas a tener 4G.

Antes de liarte la manta a la cabeza, asegúrate de la banda porque lo más elemental es lo que suele fallar.

Gracias por vuestros consejos, pero a ver la banda 800 no la tiene Mi Max y el otro móvil con el que he probado (Redmi 3S) tampoco.

Como ya he comentado al principio, si cojo la SIM 4G Movistar y la pongo en el Redmi 3S entonces aparece el 4G y haciendo un test de velocidad llega a casi 40 mbps. Si la pongo en el Mi Max nada de 4G, sólo aparece como mucho algunas veces el H+ y el test de velocidad llega a 9 mbps.

Si pongo la SIM 4G de Vodafone sola en el MI Max me he dado cuenta que el aparece Vodafone 4G y el test de velocidad llega a 40mbps.

Y por otro lado acabo de flashear otra vez el Mi Max con la ROM GLOBAL Developer Bootloader hydrogen_global_images_6.12.22_20161222.0000.00_6. 0_global_acb15a516f.tgz y sigue pasando el mismo problema con la SIM de Movistar...

maykes
04/01/17, 22:36:01
Tal vez sea la SIM,aunque sea nueva,prueba otra de Movistar haber si tienes el mismo problema 👍

hektor93
05/01/17, 07:53:30
Tal vez sea la SIM,aunque sea nueva,prueba otra de Movistar haber si tienes el mismo problema ��

Justo iba a decir lo mismo, eso o quizas tengas el lector de la sim jodido, si no lo arreglas lo mandas de vuelta

Quizas te parece una tonteria pero prueba a meterle la ultima beta de miui 8 con android 7, haber si te solociona algo y cuando flashes dale a flash_all, osea que te borre todo, guardate lo que te interesa en la sd o el ordena y prueba a ver

http://bigota.d.miui.com/6.12.29/hydrogen_images_6.12.29_20161228.0000.00_7.0_cn_d9 e138ff5b.tgz

Dirk Pitt
05/01/17, 09:29:05
Los problemas muchas veces se solucionan por descartes. A ver:
- Si con un redmi 3S, que tampoco tiene banda 800, la misma sim tiene 4G, entonces no es problema de cobertura de la compañía ni de la sim.
- Si con una tarjeta Vodafone, el Max tiene 4G, tampoco es problema del Modem. No puede estar bien para una compañía y para otra no, digo yo.

Entonces, por descarte, yo iría al APN, eliminaría el APN creado automáticamente por la sim y crearía un nuevo APN con los datos correctos de Movistar 4G.
A ver si hay suerte, saludos.

nandosfxdj
05/01/17, 09:37:18
Los problemas muchas veces se solucionan por descartes. A ver:
- Si con un redmi 3S, que tampoco tiene banda 800, la misma sim tiene 4G, entonces no es problema de cobertura de la compañía ni de la sim.
- Si con una tarjeta Vodafone, el Max tiene 4G, tampoco es problema del Modem. No puede estar bien para una compañía y para otra no, digo yo.

Entonces, por descarte, yo iría al APN, eliminaría el APN creado automáticamente por la sim y crearía un nuevo APN con los datos correctos de Movistar 4G.
A ver si hay suerte, saludos.

Eso mismo es lo que me desconcierta!!! No entiendo nada y por eso voy a probar hoy mismo con otras SIM que me presten de la Movistar y de paso de otras como Orange o Yoigo. Esta tarde os comento más.

Güilson
05/01/17, 12:29:42
La lógica de Dirk Pitt es demoledora. Yo probaría lo de borrar la APN creada. Supongo que una vez borrada, reinicias el teléfono y te la crea de nuevo. A ver si así te funciona.

Juan_OX
06/01/17, 20:00:13
No te vuelvas loco y mira en esta página:

http://willmyphonework.net

Podrás comprobar que dependiendo de la compañía tendrás acceso al 4G o no. Ya que algunos operadores utilizan solamente la banda de 800 para dar cobertura 4G y otros como por ejemplo Yoigo utilizan otra banda para ello.

Así que en un lugar puedes tener cobertura 4G con un teléfono y no tenerlo con otro utilizando el mismo operador...

cafee
11/01/17, 17:01:21
Cada Rom tiene su Moden

Mi Max con Movistas Band3-1800MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Vodafon Band3-1800MHz, Band1-2100MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Orange Band3-1800MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Yoigo Band3-1800MHz
4G LTE

Lechuso
11/01/17, 18:40:48
Fijate que Movistar no tenga el 4G en la banda de 800mhz, por que no es soportada por este movil y Movistar tiene casi todo su 4G en esa banda.

Salds.

hektor93
12/01/17, 16:58:09
Eso mismo es lo que me desconcierta!!! No entiendo nada y por eso voy a probar hoy mismo con otras SIM que me presten de la Movistar y de paso de otras como Orange o Yoigo. Esta tarde os comento más.

Hamijo despues de darle muchas vueltas al problemo y no llegar a una solucion te comento una cosa que me he dado cuenta, me he puesto la rom global, en este caso la beta con Android 7.0, y no me llega al 4G, lo maximo que pilla es 3G, sin embargo con la misma beta pero china pillaba 4G, puede que sea un problema de la rom global, es solo una idea, prueba la china a ver si te da el mismo error, o la europea si quieres

nandosfxdj
17/01/17, 18:33:45
Cada Rom tiene su Moden

Mi Max con Movistas Band3-1800MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Vodafon Band3-1800MHz, Band1-2100MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Orange Band3-1800MHz, Band7-2600MHz
Mi Max con Yoigo Band3-1800MHz
4G LTE

Gracias por la información, ya la había consultado. Pues resulta que después de darle muchas vueltas como el Mi Max funcionaba el 4G en mi pueblo con tarjetas SIM de Vodafone, Yoigo y Orange perfectamente, excepto con Movistar (he ido a una tienda oficial y han probado varias SIM 4G y nada de nada) pues me lo he llevado a una ciudad grande y ahí si tiene 4G.
Por lo que deduzco que pilla 4G por la banda 1800Mhz en mi pueblo pero Movistar estará emitiendo por la 2600Mhz y mi Mi Max tiene problemas seguramente con esa banda (quizás sea problema de hardware).

Vídeo del problema en mi canal:

https://www.youtube.com/watch?v=5XuRDW_Zs6Q

Así que he tramitado la sustitución por problema mecánico/eléctrico.

lerelerele
17/01/17, 20:05:18
Me parece que estás equivocado... como te han dicho hay compañías que emiten en la banda de 800 MHz en algunas zonas, que es lo que el Mi Max no admite. Si en una ciudad has tenido cobertura 4G es porque tu dispositivo funciona perfectamente. Suerte con el trámite.

nandosfxdj
23/01/17, 08:06:47
Me parece que estás equivocado... como te han dicho hay compañías que emiten en la banda de 800 MHz en algunas zonas, que es lo que el Mi Max no admite. Si en una ciudad has tenido cobertura 4G es porque tu dispositivo funciona perfectamente. Suerte con el trámite.

Pero si acabo de decir que como ves en el video, es cambiar la tarjeta SIM nueva en un Oukitel C4 y aparece el Movistar 4G!!!

hektor93
26/01/17, 07:40:28
Gracias por la información, ya la había consultado. Pues resulta que después de darle muchas vueltas como el Mi Max funcionaba el 4G en mi pueblo con tarjetas SIM de Vodafone, Yoigo y Orange perfectamente, excepto con Movistar (he ido a una tienda oficial y han probado varias SIM 4G y nada de nada) pues me lo he llevado a una ciudad grande y ahí si tiene 4G.
Por lo que deduzco que pilla 4G por la banda 1800Mhz en mi pueblo pero Movistar estará emitiendo por la 2600Mhz y mi Mi Max tiene problemas seguramente con esa banda (quizás sea problema de hardware).

Vídeo del problema en mi canal:

https://www.youtube.com/watch?v=5XuRDW_Zs6Q

Así que he tramitado la sustitución por problema mecánico/eléctrico.

No probaste a cambiarle la rom por la china y ver si te daba 4G no?, A mi es lo que me pasaba la global tenia un bug que no funcionaba el 4G mientras que en la china o la eu si

nandosfxdj
29/01/17, 21:02:32
No probaste a cambiarle la rom por la china y ver si te daba 4G no?, A mi es lo que me pasaba la global tenia un bug que no funcionaba el 4G mientras que en la china o la eu si

Pues la verdad es que sólo flashee con la global y la developer, la rom china no, porque no sabía si se podía poner en español.

Al final como tenía garantía de Aliexpress de 1 año, he solicitado la sustitución, lo he mandado el móvil por correos certificado a un polígono de Ciempozuelos donde me dijeron los de la aseguradora TWG pagando de mi bolsillo 5€ y me han contestado que tiene un problema en la red 4G, así que me han devuelto el dinero con un "Voucher" en Aliexpress para gastarlo.

Caso cerrado.

gonzaloc0
30/01/17, 10:28:07
Pues la verdad es que sólo flashee con la global y la developer, la rom china no, porque no sabía si se podía poner en español.

Al final como tenía garantía de Aliexpress de 1 año, he solicitado la sustitución, lo he mandado el móvil por correos certificado a un polígono de Ciempozuelos donde me dijeron los de la aseguradora TWG pagando de mi bolsillo 5€ y me han contestado que tiene un problema en la red 4G, así que me han devuelto el dinero con un "Voucher" en Aliexpress para gastarlo.

Caso cerrado.

La verdad es que la garantía de AliExpress funciona muy bien!

Desde que tramistaste la garantía hasta que te devolvieron el dinero, cuanto tiempo pasó?

sera44
30/01/17, 11:27:14
La verdad es que la garantía de AliExpress funciona muy bien!

Desde que tramistaste la garantía hasta que te devolvieron el dinero, cuanto tiempo pasó?

Hola, entonces PayPal te da "cash" y Aliexpress te da un vale para gastar en su web?

Es lo que entendí cuando leí las condiciones de Aliexpress. Pero no conocía aún ningún caso.
Gracias

gonzaloc0
30/01/17, 12:42:13
Hola, entonces PayPal te da "cash" y Aliexpress te da un vale para gastar en su web?

Es lo que entendí cuando leí las condiciones de Aliexpress. Pero no conocía aún ningún caso.
Gracias

Aunque PayPal te cubre 180 días. Solo te devuelve el 100x100 del importe en los primeros 15 o 30 días. Además que tienes que enviar el móvil a china. Y si no has renovado la cláusula de devolución gratuita (que nadie hace), te toca pagar los gastos de envío.

AliExpress te garantiza un móvil nuevo equivalente al tuyo en un plazo de 10 días si lo tienen en el almacén de España. Y si no te dan el 100x100 de lo que te costó en crédito AliExpress para que te compres otro móvil. Teniendo en cuenta que los precios todos los meses bajan, te daría para comprarte un móvil superior al tuyo. Además cualquier sat en España tarda 20 días entre que lo arreglan y te llega a casa (que es lo que tardaría en llegarte tu móvil nuevo de China)

El único problema es que solo dura un año. Pero para mi claramente es la mejor garantía que puedes conseguir comprando un móvil en China. Y superior a muchas tiendas de España con gran nombre

hektor93
31/01/17, 17:49:45

Caso cerrado.

Y te lo han devuelto ya? mi hermano devolvio el telefono pro que tenia el seguro de 1 año con ellos y despues de un mes siguen sin darle el vale, eso es otra no te dan el dinero te lo dan en un vale para gastar en aliexpress

Aunque PayPal te cubre 180 días. Solo te devuelve el 100x100 del importe en los primeros 15 o 30 días. Además que tienes que enviar el móvil a china. Y si no has renovado la cláusula de devolución gratuita (que nadie hace), te toca pagar los gastos de envío.

AliExpress te garantiza un móvil nuevo equivalente al tuyo en un plazo de 10 días si lo tienen en el almacén de España. Y si no te dan el 100x100 de lo que te costó en crédito AliExpress para que te compres otro móvil. Teniendo en cuenta que los precios todos los meses bajan, te daría para comprarte un móvil superior al tuyo. Además cualquier sat en España tarda 20 días entre que lo arreglan y te llega a casa (que es lo que tardaría en llegarte tu móvil nuevo de China)

El único problema es que solo dura un año. Pero para mi claramente es la mejor garantía que puedes conseguir comprando un móvil en China. Y superior a muchas tiendas de España con gran nombre

Como decia arriba, en la teoria es muy bonito pero a la hora de la practica se lo pasan un poco por el forro, dando evasivas pasandose la pelota unos a otros y todo eso sin enterarse casi de nada, ya que hablar español nada y el ingles poco

nandosfxdj
05/02/17, 11:09:28
Y te lo han devuelto ya? mi hermano devolvio el telefono pro que tenia el seguro de 1 año con ellos y despues de un mes siguen sin darle el vale, eso es otra no te dan el dinero te lo dan en un vale para gastar en aliexpress

Como decia arriba, en la teoria es muy bonito pero a la hora de la practica se lo pasan un poco por el forro, dando evasivas pasandose la pelota unos a otros y todo eso sin enterarse casi de nada, ya que hablar español nada y el ingles poco

Hola, pues desafortunadamente todavía no me han devuelto el dinero en el voucher, envié el teléfono a un polígono de Ciempozuelos el día 25 de enero y la empresa del seguro TWG me contestó con un mail de un tal "Qinfang Ma <[email protected]>" que en breve tendría disponible el voucher, pero 11 días después no tengo el dinero en la cuenta de Aliexpress. Les he escrito 4 días seguidos y no tengo contestación. He chateado con Aliexpress el viernes pasado exponiendole el caso y sólo me contestaron que les parecía muy raro y que no me preocupara que lo arreglaría. Dos días después no me han contestado de nada y tampoco tengo el voucher... tocará esperar

fatalhh
05/02/17, 13:14:56
Hola, pues desafortunadamente todavía no me han devuelto el dinero en el voucher, envié el teléfono a un polígono de Ciempozuelos el día 25 de energo y la empresa del seguro TWG me contestó con un mail de un tal "Qinfang Ma <[email protected]>" que en breve tendría disponible el voucher, pero 11 días después no tengo el dinero en la cuenta de Aliexpress. Les he escrito 4 días seguidos y no tengo contestación. He chateado con Aliexpress el viernes pasado exponiendole el caso y sólo me contestaron que les parecía muy raro y que no me preocupara que lo arreglaría. Dos días después no me han contestado de nada y tampoco tengo el voucher... tocará esperar

Toca esperar.....A mi hermano le tardaron más de un mes....Pero se lo dieron... Eso si

hektor93
05/02/17, 18:32:10
Hola, pues desafortunadamente todavía no me han devuelto el dinero en el voucher, envié el teléfono a un polígono de Ciempozuelos el día 25 de energo y la empresa del seguro TWG me contestó con un mail de un tal "Qinfang Ma <[email protected]>" que en breve tendría disponible el voucher, pero 11 días después no tengo el dinero en la cuenta de Aliexpress. Les he escrito 4 días seguidos y no tengo contestación. He chateado con Aliexpress el viernes pasado exponiendole el caso y sólo me contestaron que les parecía muy raro y que no me preocupara que lo arreglaría. Dos días después no me han contestado de nada y tampoco tengo el voucher... tocará esperar

Pues eso es lo que le pasa a el, ha hablado con toda china y todos le dicen lo mismo, que lo miran y se lo envian peromes y medio despues sigue todo igual

nandosfxdj
27/02/17, 13:17:50
Hola de nuevo, por si le interesa el tema a alguien, aqui sigo esperando la devolución de mi dinero y nada de nada, desde el 16 de enero que tramité la Solicitud de sustitución por Garantía. Nadie contesta en la empresa fantasma TWG y en Aliexpress sólo te consuelan diciendo que eso está externalizado y no pueden hacer nada, lo sienten eso si.

hektor93
27/02/17, 13:39:58
Hola de nuevo, por si le interesa el tema a alguien, aqui sigo esperando la devolución de mi dinero y nada de nada, desde el 16 de enero que tramité la Solicitud de sustitución por Garantía. Nadie contesta en la empresa fantasma TWG y en Aliexpress sólo te consuelan diciendo que eso está externalizado y no pueden hacer nada, lo sienten eso si.

A mi hermano le tardaron casi 2 meses y tuvo que insistir mil veces en ali, hasta que encontro a alguien que hablaba español y le hicieron el reembolso, pero tardo lo suyo, habla con ellos por el chat en vivo e insiste

PD: a mi mi max le pasaba lo mismo, lo solucione flasheando la rom china y luego ya le puse la de eu, asi se arreglo, por si te vuelve a pasar

sera44
27/02/17, 14:36:23
Lo lamento compañero.
Suerte y que se resuelva pronto.

ascdfo
27/02/17, 16:53:32
Si hubieras pagado por paypal ya tendrías el dinero. Para fiarte de los de aliexpress. Por algo no aceptan paypal. Yo con sus disputas tengo mala experincia. Si ves que pasa el tiempo y no te lo devuelven yo miraría cancelar el cargo que te hicieron en la tarjeta y que se apañen ellos.

joseylulu
27/02/17, 18:25:55
no soy nadie para decir donde comprar o no,pero desde mi punto de vista la condiciones "para yo comprar un terminal de xiaomi"

.- pago via paypal(si o si)
.- garantia..(tienda fisica en españa que se haga responsable de reparaciones o cambios)
.- pagina de confianza donde comprar.

a veces por ahorranos los euros....entre el tiempo que perdemos en reclamar,mandar terminal y nos devuelvan el importe,personalmente no merece la pena,pero cada cual elige

Catroefes
27/02/17, 20:13:44
Despues de mucho reclamar, con traductor al lado, tardaron en devolverme el dinero 2meses después de decirme que mi caso era aceptado para devolución.

nandosfxdj
11/04/17, 19:39:27
Bueno compañeros, pues todavía sigo esperando el Voucher. Lo último que tengo es un correo de TWG pidiéndome disculpas porque dicen que se ha producido un error con las transacciones internacionales y que me devolverán el dinero la semana que viene...

ascdfo
11/04/17, 21:08:34
Bueno compañeros, pues todavía sigo esperando el Voucher. Lo último que tengo es un correo de TWG pidiéndome disculpas porque dicen que se ha producido un error con las transacciones internacionales y que me devolverán el dinero la semana que viene...

Y luego dicen que la ganratía de AE es igual o mejor que la de paypal :sisi1: Vergonzoso lo de los chinorris.

Ahora ya sabes porque estas cosas si se compran en china necesitan un respaldo como paypal.

Para empezar la devolución te sale gratis, y paypal les aprieta las tuercas, eso de te lo devuelvo la semana que viene no vale.

Estafadores.

Yo tuve un problema con la pantalla de mi mi max y los chorizos de alegrecompra me decían que de enviarme uno nuevo nada y que de devolverme el dinero menos, así que con paypal se han comido el móvil y encima el envío de vuelta me ha salido gratis.