PDA

Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Viper4android para Nougat 4.0


crazyhat
04/01/17, 09:07:27
Os dejo un mod para instalar Viper en los dispositivos que lleven la versión de Nougat OOS 4.0. Lo he instalado y probado en mi terminal y funciona perfectamente.

Por supuesto, no me responsabilizo de que tras la instalación pudiera ocurrir algún incoveniente en vuestro dispositivo, ni de que una manada de mamuts salvajes pase por encima de éste :grin:

Requisitos previos para la instalación:


Dispositivo rooteado
Explorador de archivos con acceso root (por ejemplo Root Explorer o Solid Explorer)

Instalación:


Descargar archivo zip para flashear desde el siguiente enlace y copiarlo a la memoria interna del dispositivo...

Download Viper4Android 2.5.0.5 (http://downloadmirror.co/2zYA/ViPER4Android_2.5.0.5_guitardedhero.zip)


Reiniciamos en recovery TWRP, localizamos el archivo y lo flasheamos
Reiniciamos sistema
Con el explorador vamos a la raiz del sistema, buscamos en el siguiente directorio... /vendor/etc/... el archivo "audio_effects.conf" y le añadimos al final la extensión .bak, por lo que nos quedará asi... "audio_effects.conf.bak" De este modo bloqueamos el archivo que puede interferir con Viper y lo conservamos como una copia que podremos recuperar quitándole la extensión añadida, en el caso de que un dia desinstaláramos Viper.
Salimos del explorador y abrimos Viper4Android que ahora tendremos instalado en el dispositivo. Nos saldrá un mensaje diciéndonos que hay que instalar un driver, le decimos que si y comenzará a instalarlo. En ese punto, puede parecer que se ha detenido la instalación porque tarda unos segundos (que parecen interminables... jajaja), pero tranquilos... está trabajando. Como a pesar de todo, más de uno le pulsará varias veces (qué manía!), nos puede aparecer un mensaje que dice que la app no funciona y que si queremos detenerla o esperar. Le decimos que "esperar" y al cabo de pocos segundos nos saldrá un nuevo mensaje avisando de que el driver ya está instalado.
Reiniciamos el móvil
Antes de proceder a la configuración, descargamos el archivo desde el enlace de abajo. Una vez en el terminal, hay que extraer los archivos que contiene y pegarlos dentro del directorio VIPER4ANDROID/KERNEL, carpetas que se nos han creado en la memoria interna tras la instalación. Estos archivos contienen las "respuestas de impulso" que son seleccionables desde la opción Convolver/Respuesta de impulso y son muy importantes porque proporcionan diferentes ecualizaciones de sonido general al audio, con unos resultados de matices espectaculares en algunos casos (para los headphones yo he seleccionado la opción "Dolby Pro Logic II 1.irs" y da un sonido magnífico, pero esto es cuestión de probar opciones y seleccionar la que más guste a cada cual).

Download zip Respuesta de Impulso (https://mega.co.nz/#!ygtTUJoI!PDdsrJFCXzK6SuQzswFxmp-zlW_VqdzkcWXHZ1JZhFs)


Configuramos las opciones de Viper al gusto y... a disfrutar de un buen sonido!

Referencias y autor: https://forum.xda-developers.com/android/software/viperaudio-viperatmos-3-8-sq-driver-t3289075?nocache=1

Yamari
04/01/17, 09:16:38
Mil gracias! Ya era hora!

crazyhat
04/01/17, 11:21:42
Os dejo un mod para instalar Viper en los dispositivos que lleven la versión de Nougat OOS 4.0. Lo he instalado y probado en mi terminal y funciona perfectamente.

Por supuesto, no me responsabilizo de que tras la instalación pudiera ocurrir algún incoveniente en vuestro dispositivo, ni de que una manada de mamuts salvajes pase por encima de éste :grin:

Requisitos previos para la instalación:


Dispositivo rooteado
Explorador de archivos con acceso root (por ejemplo Root Explorer o Solid Explorer)

Instalación:


Descargar archivo zip para flashear desde el siguiente enlace y copiarlo a la memoria interna del dispositivo...

Download Viper4Android 2.5.0.5 (http://downloadmirror.co/2zYA/ViPER4Android_2.5.0.5_guitardedhero.zip)


Reiniciamos en recovery TWRP, localizamos el archivo y lo flasheamos
Reiniciamos sistema
Con el explorador vamos a la raiz del sistema, buscamos en el siguiente directorio... /vendor/etc/... el archivo "audio_effects.conf" y le añadimos al final la extensión .bak, por lo que nos quedará asi... "audio_effects.conf.bak" De este modo bloqueamos el archivo que puede interferir con Viper y lo conservamos como una copia que podremos recuperar quitándole la extensión añadida, en el caso de que un dia desinstaláramos Viper.
Salimos del explorador y abrimos Viper4Android que ahora tendremos instalado en el dispositivo. Nos saldrá un mensaje diciéndonos que hay que instalar un driver, le decimos que si y comenzará a instalarlo. En ese punto, puede parecer que se ha detenido la instalación porque tarda unos segundos (que parecen interminables... jajaja), pero tranquilos... está trabajando. Como a pesar de todo, más de uno le pulsará varias veces (qué manía!), nos puede aparecer un mensaje que dice que la app no funciona y que si queremos detenerla o esperar. Le decimos que "esperar" y al cabo de pocos segundos nos saldrá un nuevo mensaje avisando de que el driver ya está instalado.
Reiniciamos el móvil
Antes de proceder a la configuración, descargamos el archivo desde el enlace de abajo. Una vez en el terminal, hay que extraer los archivos que contiene y pegarlos dentro del directorio VIPER4ANDROID/KERNEL, carpetas que se nos han creado en la memoria interna tras la instalación. Estos archivos contienen las "respuestas de impulso" que son seleccionables desde la opción Convolver/Respuesta de impulso y son muy importantes porque proporcionan diferentes ecualizaciones de sonido general al audio, con unos resultados de matices espectaculares en algunos casos (para los headphones yo he seleccionado la opción "Sony Walkman FX 403 Mega Bass.irs" y da un sonido magnífico, pero esto es cuestión de probar opciones y seleccionar la que más guste a cada cual).

Download zip Respuesta de Impulso (https://mega.co.nz/#!ygtTUJoI!PDdsrJFCXzK6SuQzswFxmp-zlW_VqdzkcWXHZ1JZhFs)


Configuramos las opciones de Viper al gusto y... a disfrutar de un buen sonido!

Referencias y autor: https://forum.xda-developers.com/android/software/viperaudio-viperatmos-3-8-sq-driver-t3289075?nocache=1


Me cito sólo para avisar de que he introducido en las instrucciones un componente de instalación que me parecía importante y que no se instala con el zip flasheable :cucu:

herberttc
04/01/17, 14:11:38
como puedo hacer compatible viper con poweramp?

crazyhat
04/01/17, 14:37:36
como puedo hacer compatible viper con poweramp?

Creo que Viper no funciona con Poweramp. Al menos yo he hecho la prueba apagando su ecualizador y no ha funcionado, además no tendría mucho sentido ya que Poweramp dispone de un buen ecualizador y ambos a la vez no pueden funcionar. Yo uso Viper con otros reproductores (hasta el más sencillo e ellos suena mucho mejor con Viper que Poweramp con su ecualizador), para la radio y para la música en streaming.

herberttc
04/01/17, 15:23:29
pues si la verdad, aunque viper suena mucho mejor, con el YouTube se no y muchísimo
Muchas gracias por la respuesta compañero

nex22
08/01/17, 08:31:25
Por los foros he leído que puede funcionar ambos si en PowerAmp te vas a ajustes, a motor de audio y una vez ahí en personalización avanzada desactivas: control de volumen directo y BT, y activas MusixFX.
En cuanto me llegue mi Oneplus 3T y lo rootee lo intentaré, sino a ver que otro reproductor de música decente encuentro, que ya me había acostumbrado a la interfaz de PowerAmp :cry:

crazyhat
08/01/17, 08:38:50
Por los foros he leído que puede funcionar ambos si en PowerAmp te vas a ajustes, a motor de audio y una vez ahí en personalización avanzada desactivas: control de volumen directo y BT, y activas MusixFX.
En cuanto me llegue mi Oneplus 3T y lo rootee lo intentaré, sino a ver que otro reproductor de música decente encuentro, que ya me había acostumbrado a la interfaz de PowerAmp :cry:

En efecto, compañero. Funciona maravillosamente haciendo lo que comentas! :platano::aplausos: