Ver la Versión Completa : ¿Es posible port de Cámara de BQ?
jespergue2505
03/01/17, 23:50:06
El Aquaris U Plus tiene el mismo sensor de cámara que nuestro Redmi y un Snapdragon 430 y me gustaría saber si se puede portar la cámara del firmware que BQ tiene en su página de soporte, yo extraigo el apk y lo instalo pero crashea al hacer una foto me gustaría si alguien puede hacer algo con las libs para hacer un port funcional de esa app de cámara ya que la Snapdragon Camera de las AOSP de Qualcomm no tienen una interfaz muy completa ni se puede seleccionar el enfoque en los vídeos, gracias.
Soporte del Aquaris U Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u-plus/support-sheet
Onliner
03/01/17, 23:55:05
El Aquaris U Plus tiene el mismo sensor de cámara que nuestro Redmi y un Snapdragon 430 y me gustaría saber si se puede portar la cámara del firmware que BQ tiene en su página de soporte, yo extraigo el apk y lo instalo pero crashea al hacer una foto me gustaría si alguien puede hacer algo con las libs para hacer un port funcional de esa app de cámara ya que la Snapdragon Camera de las AOSP de Qualcomm no tienen una interfaz muy completa ni se puede seleccionar el enfoque en los vídeos, gracias.
Soporte del Aquaris U Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-u-plus/support-sheet
Te recomiendo Az Camera, tiene una interfaz muy completa y un modo manual bastante bueno
No estaría mal que alguien lo consiguiera, lo mismo hasta hacíamos mejores fotos.
jespergue2505
04/01/17, 01:20:18
Instalándola como app del sistema hace que funcione totalmente excepto los modos HDR los cuales hacen que la aplicación se cierre, también noto mejor calidad de las fotos y el vídeo soporta enfoque selectivo.
Jodó, quiero probarla. Puedes pasar la app?
Pero para ponerla como app de sistema hace falta root no?
Onliner
04/01/17, 02:35:29
Con titanium backup
+1
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
ooeeleon
04/01/17, 20:01:06
Instalándola como app del sistema hace que funcione totalmente excepto los modos HDR los cuales hacen que la aplicación se cierre, también noto mejor calidad de las fotos y el vídeo soporta enfoque selectivo.
Podrías poner fotos para que podamos comparar la calidad de la cámara con la app stock y con el firmware de BQ
perillo
04/01/17, 23:08:28
Todo lo que sea mejorar la calidad de la camara bien venido sea, podrias pasar la apk?
jlamador57
05/01/17, 00:33:29
Yo la que uso es cámara fv5 pro me gusta bastante
jespergue2505
05/01/17, 02:06:01
Descomprimir el rar y pasar la carpeta Camerabq a priv-app y darle los permisos necesarios, para que funcione hay que activar la camera2 api desde el build.prop, yo uso la rom fastboot filtrada de Qualcomm AOSP y sin ningún problema a excepción del HDR que las libs de Xiaomi son propietarias y no la liberan
http://www11.zippyshare.com/v/VxaL6gxA/file.html
Sería de agradecer si alguien puede mandar una foto hecha con la app de bq y otra con la stock de miui para comparar.
Ahora mismo tengo el móvil sin rootear ya que no no puedo desbloquear el bootloader y no puedo andar perdiendo el tiempo para que luego resulte que las fotos salgan igual (cosa que imagino será lo que ocurra).
Holaaaa hay alguien ahiiiiiiiiiiiii?
probador13
12/01/17, 16:23:56
Tsmbien puedes probarlo tu y nos dices a los demas si merece la pena...
Podría, pero necesito ser root y ya he dicho que no tengo ganas de desbloquear el bootloader ya que ahora mismo xiaomi no me deja y hay que andar haciendo movidas para que te vuelvan a autorizar.
Tampoco me apetece perder las actualizaciones automáticas por cambiar el recovery y tener que hacerlas manualmente.
Y tampoco me apetece andar haciendo cosas raras para ser root sin tener que desbloquear el bootloader siempre que ello implique perder todos los datos de las apps que tengo instaladas.
Así pues, pienso seguir pidiendo por aquí que alguien suba un par de fotos para comparar si realmente merece la pena instalar la apk de bq. Al que le moleste, ajo y agua.
luismiyu
12/01/17, 21:07:21
Podría, pero necesito ser root y ya he dicho que no tengo ganas de desbloquear el bootloader ya que ahora mismo xiaomi no me deja y hay que andar haciendo movidas para que te vuelvan a autorizar.
Tampoco me apetece perder las actualizaciones automáticas por cambiar el recovery y tener que hacerlas manualmente.
Y tampoco me apetece andar haciendo cosas raras para ser root sin tener que desbloquear el bootloader siempre que ello implique perder todos los datos de las apps que tengo instaladas.
Así pues, pienso seguir pidiendo por aquí que alguien suba un par de fotos para comparar si realmente merece la pena instalar la apk de bq. Al que le moleste, ajo y agua.
Con la última frase que has dicho dudo mucho que te ayuden amigo...
jperezf
12/01/17, 21:26:36
Desde luego, se te quitan las ganas de ayudar, con este tipo de peticiones.
lordefa
12/01/17, 21:33:06
Hay que ignorarlo, no responder a sus mensajes, a ver si se aburre y se larga.
miguelang611
12/01/17, 22:12:59
FF666 Dudo mucho que alguien te ayude por aquí...
Lo mismo que te cuesta a ti desbloquear bootloader y rootear nos cuesta a los demás :cucu:
Así que si el autor del post no ha colgado las fotos, quizás porque no ha tenido tiempo no puedes pretender que mandando tropecientos mensajes seguidos alguien te ayude... Eso se llama FLOOD y en otros foros es motivo de baneo. :besito:
Salu2!!
PD: Ahora mismo, aunque tuviera una foto de ejemplo no la colgaría porque no la vieras, por aprovechado. :ok:
lordefa
12/01/17, 23:43:36
Algún moderador debería tomar medidas, FF666 debería ser baneado, para que aprenda que no es el amo y los demás sus lacayos.
Oh dios mío he cometido un crímen, ¡que alguien me lapide cuanto antes!
Elhedir
14/01/17, 01:09:40
Oh dios mío he cometido un crímen, ¡que alguien me lapide cuanto antes!
Compi, sin acritud. Ya que pides ayuda a gente que colabora desinteresadamente, lo menos que puedes ser es un poco humilde.
Si en vez de exigir a los demás que hagan el experimento por ti, ya que no tienes ganas de currartelo, o de brickear tu terminal, hubieses dicho que no lo haces tú porque no te atreves a liarla.... lo mismo hasta te ayudaban.
Ahora, seguramente, más de uno que, como yo, no se atreve a liarla, porque de móviles entienda lo mismo que de capar borregos, se ha quedado sin saber si se puede conseguir la ñapa....
Muchas gracias y un saludo.
Nonamed
14/01/17, 22:12:10
Caballeros, hagan el favor.
Informo a mis amigos rencorosos que la acabo de probar y hace las mismas fotos que el resto de apps de cámara, con el añadido de que el hdr provoca fallo de la app y la necesidad de reiniciar el teléfono para volver a abrirla.
Desinstalando en 3, 2, 1, 0.
Saludos sin acritud hamijos.
Baskonista8
25/02/17, 18:20:08
Informo a mis amigos rencorosos que la acabo de probar y hace las mismas fotos que el resto de apps de cámara, con el añadido de que el hdr provoca fallo de la app y la necesidad de reiniciar el teléfono para volver a abrirla.
Desinstalando en 3, 2, 1, 0.
Saludos sin acritud hamijos.
Anda has desbloqueado el bootloader, instalado recovery y todo, y has hecho todo el proceso, increible.
Podias haberlo hecho a la primera sin ordenar al resto hacerlo por ti... :ok:
Respecto al.tema dudo que la Bq y la.stock saquen con la misma calidad.
comercomp
25/02/17, 18:46:30
No nos apetece ayudarte que flojera.
tommy82
26/02/17, 22:17:02
Hola alguien sabe como se activa desde el builpro la cámara 2 api
elmasi07
27/02/17, 00:00:49
"persist.camera.HAL3.enabled=1"
Sin las comillas
Tienes que ser root
Descargas Buildprop editor de google play. Este para que no haya dudas https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.apps.build.prop.editor&hl=es
Das a los 3 puntitos
Das a new
En name pones persist.camera.HAL3.enabled tal cual está, con los puntos y con el HAL en mayúsculas.
En Value pones un 1
Cierras y reinicias el móvil.
Se me olvidó decir que el flash también es menos potente con esta app de bq.
tommy82
27/02/17, 18:35:37
Lo e probado y sinceramente me sorprende la nitidez de las fotos con poca luz me a gustado no e probado mucho más y el flash es la única pega que le encuentro que no va del todo compagina pero mejor que la de Xiaomi de noche parece que si lo del flash después abría que coger la foto y darle algo más de brillo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.