PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Xiaomi Redmi Note 3 Pro o Xiaomi Redmi Note 4?

rikudows
03/01/17, 18:42:19
Hola a todos compañeros, como vereis, estoy muy indeciso... no se cual comprar entre estos dos terminales, ya que son muy parecidos... Alguien que me ayude a decidirme?? :cry: :cry:

jlamador57
03/01/17, 18:59:54
Yo me pillaría el 4 aunque tenga mediatek y menos comunidad, tiene mejores cámaras y mejor procesador

negrodecai
03/01/17, 19:03:58
Hola a todos compañeros, como vereis, estoy muy indeciso... no se cual comprar entre estos dos terminales, ya que son muy parecidos... Alguien que me ayude a decidirme?? :cry: :cry:

Se dice que en breve saldrá el Redmi note 4 x (versión Pro) con un procesador snapdragon,creo que el 653.
Posiblemente te cree más dudas,si es así,lo siento,jejejeje

calvarenga
03/01/17, 19:48:05
Yo me pillaría el 4 aunque tenga mediatek y menos comunidad, tiene mejores cámaras y mejor procesador
Según leí es la misma cámara del Redmi Note 3 MTK y el del Redmi Note 3 Pro es mejor..
En benchmark gana el Redmi Note 4 pero en renderizado es mejor el Redmi Note 3 Pro. Por tanto mejor procesador no es, aparte que MTK que si bien anda muy fluido no está tan óptimo como Qualcomm.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

bugatti
03/01/17, 20:24:28
Diría mejor CPU, bastante peor GPU, menos comunidad, algo mejor pantalla, en cámara más o menos todos en modo guerrillero...
Si fuera el supuesto 4 con SD, y el precio acompaña, saldríamos todos de dudas..

PD: Tuve la duda de Note 4 64 vs Note 3 pro de 32 y me quedé con el 3, pero elija el que elija el OP, poco notará de uno a otro en el uso del 99% de nosotros.

uxiopd
03/01/17, 22:16:34
El rendimiento general es mejor en el Note 3 pro, y ahi entra el rendimiento de CPU, GPU, optimizacion de la memoria, batería y como se comportan las apps en cada uno de esos procesadores. Los videos demostrativos los puedes encontrar en cualquier parte.
La comunidad amplia es muy importante, no solo por las ROMS y variedad, sinó para consultar problemas, y sobre todo solucionar bricks.
La estetica va por gustos, pero segun he visto, hay muchas quejas de la gente sobre ese tipo de bordes planos de aluminio en el movil que sobresalen tanto, no precisamente en el Note 4 sinó en todos los que utilizan esos bordes que sobresalen, por lo facil que se rayan y atraen los golpes, todo dios estan con esos moviles con un monton de marcas.
Lo unico que mejora el Note 4 es que tiene una version de 64gb, y el mercadeo chino ha tenido que poner el Note 4 un pelin mas barato que el Note 3 pro, y eso ya dice mucho.

uxiopd
03/01/17, 22:17:09
Se dice que en breve saldrá el Redmi note 4 x (versión Pro) con un procesador snapdragon,creo que el 653.
Posiblemente te cree más dudas,si es así,lo siento,jejejeje

Eso ya lo han desmentido los de xiaomi, en principio sale con helio X20

calvarenga
03/01/17, 22:39:47
Eso ya lo han desmentido los de xiaomi, en principio sale con helio X20
No es que va a salir con Helio X20, ya salió y se llama Redmi Note 4... Habría que ver si hay el sucesor del Redmi Note 3 Pro

uxiopd
04/01/17, 02:08:34
A ver, el Snapdragon 653 al final fue todo balas de fogueo, hay dos terminales con ese procesador a las puertas de salir a la venta, pero sus pruebas dan el mismo rendimiento que el 650, misma grafica, misma velocidad pero 2 nucleos mas. Seguramente estara preparado para trabajar con mas memoria RAM, pero para la gama media no sirve de mucho ya que no van a superar los 4gb en el proximo año y eso ya lo soporta el 650, asi que nada.

En la gama alta esta casi preparado el 830-831 asi que en la gama media si utilizan su arquitectura, sera otra gama del serie 6 el que sustituya nuestros note 3. Habra que esperar a un Note 5

Daiben
04/01/17, 09:47:58
El 653 no aportaría nada, rinde igual aún teniendo dos núcleos más, y sigue en 28nm por lo que no hay salto en eficiencia, puede que consuma más incluso. A no ser que saliese ya algún Note con ese soc iba a por el 3 Pro, ya que el 4 se quedará en Android 6 y no tendrá el desarrollo que tiene el 3 Pro por si un día quieres ponerte Android 7.1 no oficial.

calvarenga
04/01/17, 13:25:30
El 653 no aportaría nada, rinde igual aún teniendo dos núcleos más, y sigue en 28nm por lo que no hay salto en eficiencia, puede que consuma más incluso. A no ser que saliese ya algún Note con ese soc iba a por el 3 Pro, ya que el 4 se quedará en Android 6 y no tendrá el desarrollo que tiene el 3 Pro por si un día quieres ponerte Android 7.1 no oficial.
Suponiendo que no aporta mucho igual sigue siendo mejor que el Mediatek Helio X20

asua
04/01/17, 14:56:21
por el mismo precio cojeriais el 3 o el 4...tengo esa oportunidad y no se q hacer...parece q me tira mas el 3 por el procesador...pero no se

calvarenga
04/01/17, 15:00:14
por el mismo precio cojeriais el 3 o el 4...tengo esa oportunidad y no se q hacer...parece q me tira mas el 3 por el procesador...pero no se
Redmi Note 3 Pro es mejor.

Miki46
04/01/17, 17:31:17

El 3 tiene procesador Snapdragon 650 que es más potente y más eficiente como consumos.

El 4 tiene mejores materiales, la cámara algo mejor y, para mi gusto, el altavoz está mejor colocado como ubicación.

Ambos son validos, elige el que te guste más

asua
04/01/17, 17:47:51
e de decir que el tema roms me gusta mucho, por eso no se si seria mejor opcion el 3...ya que tiene una comunidad enorme y el 4 no se si llegara a ese punto, dado que ya a salido el pro y creo esta por salir el x...estoy muy indecisojajajajajja

rikudows
05/01/17, 04:18:48
debido a tantos mensajes apoyando al redmi note 3 pro (me lo esperaba desde el primer momento)me he decidido y ya lo he comprado.. lo compre ayer por spemall y el seguimiento va asi:
2017-01-04 23:28 DPD data centre,Order information has been transmitted to DPD.
2017-01-04 22:47 Roissy Cedex [FR],In transit.
no creo que me llegue para esta semana pero creo que para la siguiente deberia de estar aqui... tampoco hay muchas prisas pero bueno, mientras antes llegue mejor :risitas: :risitas: espero no decepcionarme al igual que con el LG G3, aunque no creo :banananavidad: saludos!

firro10
05/01/17, 04:52:27
Redmi note 3 pro:
Mejores consumos.
Mejor rendiminto gráfico
Mejor comunidad (Es Quallcomm)

Redmi Note 4:
Mejor diseño: Todo metal, pantalla 2.5D...

Cuál valoras más?

Johny1979
05/01/17, 10:22:57

¿ mejor cámara ? El Xiaomi redmi note 4 tiene la misma cámara que el antiguo redmi note 3 con mediatek anterior al nuestro y es peor cámara....

¿ mejor procesador ? ¿ De donde sacas tal afirmación ? , Para los test sintéticos y sacar pecho en puntuación de antutu si , para el uso real no , es menos eficiente en el consumo y su GPU es MUY inferior a la adreno 510

Johny1979
05/01/17, 10:27:47
Xiaomi redmi note 3 pro:

Mejor cámara

Mejor autonomía

GPU muchísimo más potente y soc más eficiente y con menos curvatura del throttling en un uso intenso.

Comunidad de desarrollo enorme ( redmi note 4 no tiene y difícilmente tendrá )

Redmi note 4:

Diseño más estilizado

Pantalla 2.5D...

Y para de contar.

Hasta que no salga el posible note 4x , no considero al note 4 el verdadero sucesor del xiaomi redmi note 3 pro.

Para mi el han cogido el note 3 antiguo con MTK le han metido un nuevo diseño externo y el helio x20 y ya...

PD:no entiendo como la gente puede llegar a afirmar con rotundidad que la cámara del note 4 es mejor siendo exactamente la misma cámara que la del note 3 antiguo ( MTK ) que es peor que la del redmi note 3 pro

( Comprobado en la info cit interna de ambos teléfonos )

tejonaco
05/01/17, 11:04:51
Hola, yo tengo el redmi note 3 pro en la version kate, escogí está básicamente porque venía con la actualización por OTA y yo no tengo mucha idea de flashear roms por lo demás en el rendimiento no creo que vayas a notar mucha diferencia, cámara no sé cuál será mejor pero no creo que se lleven mucho tampoco, en el apartado de almacenamiento el note 4 por el mismo precio te puedes llevar 64 gigas en lugar de 32, lo cual me parece una gran ventaja, los diseños son diferentes eso es cosa tuya yo te diría como conclusión que si sabes flashear roms te cojas el 4 por el almacenamiento que me parece una gran ventaja y si no sabes cógete el 3 que viene con las otas porque a mí me va de maravilla y no he tocado nada tal como si te comprarás un móvil tradicional de una tienda física, yo estoy muy contento con el lo único que te puedo decir.
Ojo también con los Kate porque no tienen demasiado respuestos es porque es bastante nuevo no sé si en algún momento los tendrá hasta hace poco no había tampoco accesorios y ahora si, tenlo en cuenta yo no he tendido ningun problema con el, pero ahi esta el dato.

calvarenga
05/01/17, 11:11:04
Hola, yo tengo el redmi note 3 pro en la version kate, escogí está básicamente porque venía con la actualización por OTA y yo no tengo mucha idea de flashear roms por lo demás en el rendimiento no creo que vayas a notar mucha diferencia, cámara no sé cuál será mejor pero no creo que se lleven mucho tampoco, en el apartado de almacenamiento el note 4 por el mismo precio te puedes llevar 64 gigas en lugar de 32, lo cual me parece una gran ventaja, los diseños son diferentes eso es cosa tuya yo te diría como conclusión que si sabes flashear roms te cojas el 4 por el almacenamiento que me parece una gran ventaja y si no sabes cógete el 3 que viene con las otas porque a mí me va de maravilla y no he tocado nada tal como si te comprarás un móvil tradicional de una tienda física, yo estoy muy contento con el lo único que te puedo decir.
Ojo también con los Kate porque no tienen demasiado respuestos es porque es bastante nuevo no sé si en algún momento los tendrá hasta hace poco no había tampoco accesorios y ahora si, tenlo en cuenta yo no he tendido ningun problema con el, pero ahi esta el dato.

El almacenamiento es subjetivo ya que le pones una memoria y el asunto se arregla si lo necesitas... El rendimiento es notorio..

uxiopd
05/01/17, 11:46:06

Si te piensas que no vas a tener que flashear nunca, lo llevas claro, ya te tocará como le está tocando a casi todos los que se compran el kate, un dia u otro se te desconfigurará o necesitaras algo que necesites llegar hasta el flasheo.
Flashear la rom de este telefono por el tutorial de este foro es de nivel de crio de 7 años.

uxiopd
05/01/17, 11:53:49
Y el cristal 2.5D no es ninguna ventaja, cuando alguien venga aqui con un estudio de sus ventajas, entonces vale, unicamente tendría ventaja si se acompaña de un cristal corning gorilla antirallazos, sinó sería una desventaja porque igual no veis por ahi como quedan esas pantallas con cristal protector templado, una autentica chapuza. Los telefonos chinos que utilizan el 2.5D lo hacen por seguir la moda, pero su funcion es para no llevar protector y por eso las marcas importantes lo acompañan del corning gorilla, los chinos no, y necesitan un protector por lo que sus esquinas quedan muy lejos del borde del protector.

calvarenga
05/01/17, 11:54:10
Si te piensas que no vas a tener que flashear nunca, lo llevas claro, ya te tocará como le está tocando a casi todos los que se compran el kate, un dia u otro se te desconfigurará o necesitaras algo que necesites llegar hasta el flasheo.
Flashear la rom de este telefono por el tutorial de este foro es de nivel de crio de 7 años.
Pero aún así la gente se equivoca[emoji13]

taxav
05/01/17, 16:21:41
Hola, por casualidad tengo los 2 modelos en la mano.
Yo tengo el 3, y al coger el 4 me parece unos gramos más pesado aunque me parece más bonito.
El 4 parece que va un poquito más rápido, se abren las aplicaciones mejor... solo lo notas al poner uno al lado del otro.
Personalmente estoy muy contento con el 3, aunque el 4 también parece muy buena compra y debería ser más actualizado y mejor.
Pero no me ha gustado el tono de la pantalla, parece menos brillante (y quizás me he acostumbrado al mio)
Pasa lo mismo con las fotos. Dejo una de cada.
Estoy seguro que cualquiera que tenga el 4 va a estar muy contento y funciona muy rápido.
Yo me he acostumbrado al 3 y no voy a cambiar uno conocido por otro sin conocer. Y también estoy muy contento.
Personalmente estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Y también me compraría el 3.

calvarenga
05/01/17, 16:39:54
La lente del Redmi Note 3 permite ingresar más luz... Eso a la noche se nota

Fonsiyu
05/01/17, 18:40:04
Pues en las reviews, y he visto unas cuantas, el Redmi note 4 sale algo mejor parado en cuanto a camara, sobre todo cuando se hace zoom, el Note 3 pro pixela un huevo y parte del otro, el Note 4 mantiene un zoom bastante nitido.

Yo creo que con cualquiera de los dos la mayoria de personas estaran contentas.

calvarenga
05/01/17, 19:02:45
Pues en las reviews, y he visto unas cuantas, el Redmi note 4 sale algo mejor parado en cuanto a camara, sobre todo cuando se hace zoom, el Note 3 pro pixela un huevo y parte del otro, el Note 4 mantiene un zoom bastante nitido.

https://m.youtube.com/watch?v=gIibCm1dYSk

Johny1979
05/01/17, 19:05:16

Cuando salió a la venta el RN3PRO todos coincidimos en que era mejor cámara la del pro que la del antiguo note 3 con mtk.

El note 4 lleva exactamente la misma cámara que el note 3 ( mtk ) no solo el sensor también el mismo encapsulador , mismas lentes , exactamente la misma y los resultados más allá del post procesado serán muy similares.

La cámara del Xiaomi redmi note 3 pro no es la panacea eso lo reconozco pero la del note 4 es ligeramente inferior como lo era el note 3 ( mtk )

Johny1979
05/01/17, 19:10:04
La lente del Redmi Note 3 permite ingresar más luz... Eso a la noche se nota

De día son similares aunque los colores del RN3PRO son más realistas , en el macro el 3pro saca pecho y le gana pero con bastante claridad al note 4 y en escenas de baja luminosidad o nocturnas también se nota que capta bastante más luz.

Buen vídeo calvarenga , espero que después de haber Linkeado esta comparativa haya quedado claro el tema de las cámaras.

Por cámara superior el xrn3pro

calvarenga
06/01/17, 12:19:45
De día son similares aunque los colores del RN3PRO son más realistas , en el macro el 3pro saca pecho y le gana pero con bastante claridad al note 4 y en escenas de baja luminosidad o nocturnas también se nota que capta bastante más luz.

Buen vídeo calvarenga , espero que después de haber Linkeado esta comparativa haya quedado claro el tema de las cámaras.

Por cámara superior el xrn3pro
Apuesto que alguien le ve mejor al RN4 jaja

bugatti
06/01/17, 13:16:11
Respuesta rápida en respecto de la cámara: Suficientes para la gama que andamos.