PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] IPhone 7 plus va Mate 9?

Grancanario01
03/01/17, 14:16:25
Hola buenas tardes,estoy en el dilema de elegir uno de estos 2 tfnos.
IPhone:actualizaciones para años,menor devaluación del tfno.,
Mate 9:sistema algo mas abierto,no soy tpco. de root.

Y ese es mi gran di!lema,podéis aconsejarle a elegir y pq?

Saludos.

Resident_
03/01/17, 14:37:56
iPhone 7 Plus, puestos a dejarse un pastizal en el móvil hay que elegir el mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Issur1994
03/01/17, 15:22:32
Si quieres la mejor batería, tira por el Mate 9. El resto de apartados, me parece mejor el iPhone 7 Plus en casi todo lo demás.

Hasta prefiero iOS que la capa de Huawei, aunque se pueda quitar con launchers.

Rayco Reyes
03/01/17, 16:42:26
Siendo mas de android por su bondades me iria por el mate 9. Ademas, su relacion de tamaño, su estetica y que lo poco que tiene por debajo no es nada relevante(quizas la camara), me hacen tirarme mas por el huawei definitivamente. Por no hablar del precio, que no lo he mirado, pero me imagino la diferencia entre ambos

Nonamed
03/01/17, 16:52:09
Mate 9. :ok:

maestregamer
03/01/17, 17:56:33
Mate 9

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

FrancoB
03/01/17, 17:58:00
IPhone 7 plus, porque tiene mejor sonido, mejor cámara, mejor pantalla, lector frontal, ip 67, una doble cámara que tiene mejor utilidad que monocromo. Las 3 desventajas que tenes son no contar con carga rápida, tenes que usar el cable si querés usar el jack 3.5 y usar iTunes si no tenes ecosistema ios

Matdanca
03/01/17, 18:11:32
Mate 9, me parece que aún haciendo buenos productos Apple está bastante sobrevalorado, si el precio no importa nada en absoluto igual me lo pensaría, si vas forzado con el precio no creo que te merezca la pena el esfuerzo.

kenchiX
03/01/17, 18:25:04
Si quitamos de la ecuación el precio, me quedo sin duda con el Iphone.

Mejor camara
Mejor servicio Postventa
Mejor Garantia
Mejor devaluación
Mejor batería en reposo
Mejor Sonido
Mejor pantalla
Protección al agua
Mejor fluidez
Mejores actualizaciones
Y lo más importante, mejor sistema operativo (esto ya subjetivo para mi, cada uno preferirá el que sea).

Si es que lo veo mejor en casi todo, y eso sin contar que te ahorras los dolores de cabeza de Android (que si un dia una aplicación se ha quedato pillada y te drena la batería, que si otro dia el sistema Android se pone a consumir como loco, que si optimiza si quieres que todo vaya bien, que si restaura porque algo no acaba de funcionar, vamos un rollo para el que ya esta cansado de cacharrear...).

Toni_Llorente
03/01/17, 18:36:46

Mejor camara
Mejor servicio Postventa
Mejor Garantia
Mejor devaluación
Mejor batería en reposo
Mejor Sonido
Mejor pantalla
Protección al agua
Mejor fluidez
Mejores actualizaciones
Y lo más importante, mejor sistema operativo (esto ya subjetivo para mi, cada uno preferirá el que sea).

Si es que lo veo mejor en casi todo, y eso sin contar que te ahorras los dolores de cabeza de Android (que si un dia una aplicación se ha quedato pillada y te drena la batería, que si otro dia el sistema Android se pone a consumir como loco, que si optimiza si quieres que todo vaya bien, que si restaura porque algo no acaba de funcionar, vamos un rollo para el que ya esta cansado de cacharrear...).
De todo lo que has dicho seguramente te de la razón en una.... La cámara.....
De todo lo demás m parece un discurso Fanboy de Apple q tuvo un android cuando Nokia hacia buenos teléfonos.... Vamos no se cuando.
Deberías probar un teléfono Android de unos 300€ que también los hay..
y compararlos a un iPhone de más de 1000€, igual te sorprenden los chinos.
Pero allá tu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Daiben
03/01/17, 18:52:56
De los marcos del móvil no digas nada, que también son "mejores":sisi1:

kenchiX
03/01/17, 19:08:34
De todo lo que has dicho seguramente te de la razón en una.... La cámara.....
De todo lo demás m parece un discurso Fanboy de Apple q tuvo un android cuando Nokia hacia buenos teléfonos.... Vamos no se cuando.
Deberías probar un teléfono Android de unos 300€ que también los hay..
y compararlos a un iPhone de más de 1000€, igual te sorprenden los chinos.
Pero allá tu

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vengo de un nexus 6P ( 6 meses con el) y un S7 Edge que me ha durado 3 meses. Terminales geniales por cierto, también e tenido casi todos los Note y Nexus. De hecho toda la vida e tenido Android en móviles y IOS en tablet, a parte de algún Windows phone, por lo que no has dado ni una. Igual seas tu el que necesites usar algún día un iPhone de 1000 euros , suerte por cierto que e dicho que mi comentario es ignorando el precio...

Hablando de Nokia , aún tengo un 1020 que uso a veces de cámara .

Negar algunas cosas que e dicho por cierto, si que me parece de Fanboy de libro...

kenchiX
03/01/17, 19:17:14
De los marcos del móvil no digas nada, que también son "mejores":sisi1:

En ningún momento e dicho que sea mejor en TODO, efectivamente los marcos son una mierda. Si para alguien los marcos son la prioridad 1 , que se compre un MATE :ok:

BittermanS
03/01/17, 19:24:57
Si el dinero no es problema el IPhone por mucho marco que tenga, esta muy bien acabado, es bonito y tiene mucha calidad en la mano.

Johny1979
03/01/17, 19:52:00
Si el dinero no es problema el IPhone por mucho marco que tenga, esta muy bien acabado, es bonito y tiene mucha calidad en la mano.

Opino lo mismo :ok:

wiki wiki
03/01/17, 22:16:12
IPhone 7 plus, porque tiene mejor sonido, mejor cámara, mejor pantalla, lector frontal, ip 67, una doble cámara que tiene mejor utilidad que monocromo. Las 3 desventajas que tenes son no contar con carga rápida, tenes que usar el cable si querés usar el jack 3.5 y usar iTunes si no tenes ecosistema ios

Mejor camara
Mejor servicio Postventa
Mejor Garantia
Mejor devaluación
Mejor batería en reposo
Mejor Sonido
Mejor pantalla
Protección al agua
Mejor fluidez
Mejores actualizaciones

Mejor pantalla el iPhone? Jajajajaja. La del Mate 8 ya superaba a la del iPhone 6s y la del Mate 9 supera a la del 7....

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

wiki wiki
03/01/17, 22:18:24
Canario!! Pillate el Mate 9 y con la pasta que te sobra, puedes revender terminales y tener el mejor gama alta durante 2-3 años...
O te pegas unas vacaciones, que te da y te sobra. Saludos de otro Canario!

tog21
03/01/17, 22:34:38
En lo unico que claramente gana el iphone es en la camara y el precio, en todo lo demas estan parejos, el 9 es una bestia, pero se han dejado la camara buena guardada en el armario, y el iphone solo es resistente a salpicaduras no al agua como comentais, ya que dejan bien claro que no se hacen responsables de averias por agua.

Issur1994
03/01/17, 23:08:49
Mejor pantalla el iPhone? Jajajajaja. La del Mate 8 ya superaba a la del iPhone 6s y la del Mate 9 supera a la del 7....

Pues yo qué quieres que te diga, veo comparaciones del Mate 9 vs iPhone 7 Plus y en todas veo que la IPS del iPhone 7 Plus, tiene más brillo o está más o menos empate (aunque creo que ambos están en los 620-630 nits, CREO) y unos blancos mucho más puros que la IPS del Mate 9.

No sé dónde ves que el Mate 9 lo supere.

FrancoB
03/01/17, 23:31:51

A mi me gustan las pantallas de los iPhones me parecen las mejores...

Gonzalez F. Luis
04/01/17, 05:01:51
Cualquier movil que este a precio de iPhone, quedate con el iPhone, ya que es el unico que te garantiza fluidez, soporte y actualizaciones por mas de 2 años.

DidacXavier
04/01/17, 07:52:38
Cualquier movil que este a precio de iPhone, quedate con el iPhone, ya que es el unico que te garantiza fluidez, soporte y actualizaciones por mas de 2 años.

No hay ningún móvil a precio de iPhone, compi. Incluso el iPhone "mini" es más caro que el Mate 9. Yo tengo el Huawei y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Siempre he tenido topes de gama, y sin duda el Mate 9 es el que más efecto "Oooooh" me ha dejado. Por cierto: hablar de fluidez y no decir lo que les pasa a los iPhone con cada nueva actualización... El Mate 9 es extremadamente fluido, y EMUI 5.0 es ya una buena capa de personalización, cada vez menos intrusiva y más "europeizada".

Gonzalez F. Luis
04/01/17, 07:56:44
No hay ningún móvil a precio de iPhone, compi. Incluso el iPhone "mini" es más caro que el Mate 9. Yo tengo el Huawei y solo puedo decir que es IMPRESIONANTE. Siempre he tenido topes de gama, y sin duda el Mate 9 es el que más efecto "Oooooh" me ha dejado. Por cierto: hablar de fluidez y no decir lo que les pasa a los iPhone con cada nueva actualización... El Mate 9 es extremadamente fluido, y EMUI 5.0 es ya una buena capa de personalización, cada vez menos intrusiva y más "europeizada".
Bueno, eso si, pero por ejemplo el Google Pixel si vale lo mismo que un iPhone, el Huawei Mate 9 Porsche Design vale 1300 dolares... Quizas exagere de mas con mi comentario, pero si voy a pagar mas de 700 por un movil, solo pido 3 cosas: Actualizaciones, fluidez y la mejor garantia posible.

Manufrt4
04/01/17, 08:21:12

Mejor camara
Mejor servicio Postventa
Mejor Garantia
Mejor devaluación
Mejor batería en reposo
Mejor Sonido
Mejor pantalla
Protección al agua
Mejor fluidez
Mejores actualizaciones

Yo no lo abria explicado mejor

Tito3
04/01/17, 08:32:32
Como dicen por ahí arriba. El mate 9 solo es mejor al iphone en los marcos... hay que ser muy necio para decir que es de fanboy de apple reconocer que: su servicio post venta, garantia, fluidez, estabilidad del sistema, calidad de pantalla, camara....es mejor.

El iphone 7 + es el mejor smartphone del año. No lo digo yo, lo dicen todos los canales de youtube y las webs de tecnología, seguido o a la par del S7 edge...

Otra cosa es que te ahorres 400€. Si entramos en valoraciones de cual es mejor relación calidad/precio ya si que puede ser mejor el Mate 9.

Pero si no hay limite de presupuesto. Vamos a ser serios y a dejar de decir tonterias...

Saludos

Daiben
04/01/17, 09:31:48
Lo de la fluidez es subjetivo, para mi ese Mate 9 con animaciones a 0.5 es más fluido que cualquier iPhone existente. La estabilidad, desde Android 4.3 no he visto un forzar cierre o similar en mis teléfonos, ya pasaron muchos años. Lo de la pantalla también es discutible, no tiene nada de especial la del iPhone.

En casos de garantía y post venta, a no ser que compre en china un terminal por 150€, para mi en todos es la misma al comprar siempre en amazon, dos años que a la mínima me lo cambian si le ocurre algo.

wiki wiki
04/01/17, 09:41:01
Pues yo qué quieres que te diga, veo comparaciones del Mate 9 vs iPhone 7 Plus y en todas veo que la IPS del iPhone 7 Plus, tiene más brillo o está más o menos empate (aunque creo que ambos están en los 620-630 nits, CREO) y unos blancos mucho más puros que la IPS del Mate 9.

No sé dónde ves que el Mate 9 lo supere.
Échale un vistazo al Mate 9 y si puedes, pon ambos juntos y verás que la pantalla del Mate 9 sobresale. No mucho, ya que también pienso que la pantalla del iPhone es espectacular, de echo pienso que es la segunda mejor ips del mercado. La del Mate 8 ya me dejó flipando... Saludos
A mi me gustan las pantallas de los iPhones me parecen las mejores...
Son de las mejores IPS sin ninguna duda, estoy deacuerdo. Saludos

kenchiX
04/01/17, 09:43:02
Lo de la fluidez es subjetivo, para mi ese Mate 9 con animaciones a 0.5 es más fluido que cualquier iPhone existente. La estabilidad, desde Android 4.3 no he visto un forzar cierre o similar en mis teléfonos, ya pasaron muchos años. Lo de la pantalla también es discutible, no tiene nada de especial la del iPhone.

En casos de garantía y post venta, a no ser que compre en china un terminal por 150€, para mi en todos es la misma al comprar siempre en amazon, dos años que a la mínima me lo cambian si le ocurre algo.

Que tendrá que ver donde compres tu, para si una marca tiene mejor o mejor servicio postventa que otra...

La estabilidad de un sistema operativo no se reduce solo a un forzar cierre, yo tampoco e tenido un forzar cierre en Android desde hace años, y aun así, Ios es mucho más estable que Android, solo la gestión de la batería o los recursos, ya es mucho mejor.

Por cierto, voy a poner 2 cositas más a favor del manzanito. El procesador (aunque hay que reconocer que ese Kirin es una bestia), y la optimización de muchas de las aplicaciones.

kenchiX
04/01/17, 09:45:38
Échale un vistazo al Mate 9 y si puedes, pon ambos juntos y verás que la pantalla del Mate 9 sobresale. No mucho, ya que también pienso que la pantalla del iPhone es espectacular, de echo pienso que es la segunda mejor ips del mercado. La del Mate 8 ya me dejó flipando... Saludos

Son de las mejores IPS sin ninguna duda, estoy deacuerdo. Saludos

Aun añadiendo una mejor pantalla (por poco) a unos mejores marcos, siguen siendo muchas más, las cosas en las que es mejor el iphone.

El problema, que también es mucho más caro.

wiki wiki
04/01/17, 09:50:41
Como dicen por ahí arriba. El mate 9 solo es mejor al iphone en los marcos... hay que ser muy necio para decir que es de fanboy de apple reconocer que: su servicio post venta, garantia, fluidez, estabilidad del sistema, calidad de pantalla, camara....es mejor.

El iphone 7 + es el mejor smartphone del año. No lo digo yo, lo dicen todos los canales de youtube y las webs de tecnología, seguido o a la par del S7 edge...

Otra cosa es que te ahorres 400€. Si entramos en valoraciones de cual es mejor relación calidad/precio ya si que puede ser mejor el Mate 9.

Pero si no hay limite de presupuesto. Vamos a ser serios y a dejar de decir tonterias...

Saludos
Te faltó la coletilla al final "he hablado", jajajajaja. Eres el nuevo sheriff de la ciudad?. Necio eres tú por imponer tu opinión, no te confundas.
Fluidez? Al abrir juegos es más rápido el iPhone verdad... Pero se nota que no has tenido ni el Mate 8 ni el 9. Emui es lo mejor de Android y he pasado por todas las capas...
Calidad de pantalla?. Ya me expliqué más atrás..
Estabilidad de sistema?. Te refieres a los cierres forzosos? Reinicios y esas cosas?. Yo no recuerdo lo que es eso desde hace varios años. Entre el Flex, el G4, Flex 2, Mate 8 y V10, me han habrán echo 2-3 cierres forzosos entre todos. Yo he visto lagear un iPhone 6 al abrir el whatsapp...
Respecto a la cámara y servicio post venta, no hay discusión posible. Saludos

DidacXavier
04/01/17, 09:56:19

Saludos

El iPhone 7 Plus (el mini es una broma), es muuuuucho más caro que el Mate 9. Su tamaño es menos contenido, desde luego, porque es igual de grande, aún teniendo una pantalla menor. En cuanto a fluidez, estamos hablando de gamas altas, y hoy en día ya no vas a encontrar diferencias entre uno y otro sistema operativo (Apple solo vende topes de gama). El iPhone no tiene carga rápida, no puedes metrle SD, su sistema es cerrado, su interfaz intocable, iCloud, iTunes... Android es más abierto: si no te gusta EMUI, cambias el launcher y listo.

En cuanto a los materiales de contrucción, el iPhone ya es uno más. Hasta el Meizu M3S, de 150€, es metálico. Por no hablar de lo tochaco que es, con esos bordes que en Android solo lo montan las gamas más bajas. En este sentido, tiene poco que envidiarle el Mate 9 al 7 Plus.

En cuanto a la pantalla, la del iPhone es buena, pero no mejor. La mejor pantalla del mercado es la del S7, sin duda, y la del Mate 9, Full HD como la del 7 Plus, no se queda atrás respecto al iPhone.

Y qué decir del precio: el 7 Plus de 32GB, cuesta 200€ más que el Mate 9. Una diferencia que no existe en la realidad. Y es que el iPhone no tiene competencia en IOS, y abusa con sus precios todo lo que le da la gana.

PALMATRON
04/01/17, 10:04:22
Para poder debatir, no hace falta entrar en descalificativos personales señores.

Debatamos con respeto.

SalU2.

kenchiX
04/01/17, 10:06:18
Y qué decir del precio: el 7 Plus de 32GB, cuesta 200€ más que el Mate 9. Una diferencia que no existe en la realidad. Y es que el iPhone no tiene competencia en IOS, y abusa con sus precios todo lo que le da la gana.

En cuanto al tema precio, para el que se lo vaya a quedar hasta el fin de sus días, correcto, te ahorras pasta.

Ahora bien, para el que sea de cambiar cada cierto tiempo de terminal (cada año o 2, la mayoría en este foro), se va a gastar lo mismo aproximadamente en uno que en el otro. ¿Porque?, ¿por cuanto se compra un mate 8 ahora mismo?. por poco mas de 400, y en la segunda mano ya es miseria directamente lo que te dan. Pues eso es lo que te darán por el Mate 9 dentro de un año... Hacer números de la pasta que le perdéis, me atrevería a decir que igual hasta se le pierde más pasta que comprando y vendiendo el iphone... Por lo que puede incluso ser relativo que salga más caro...

Tito3
04/01/17, 10:14:37
Te faltó la coletilla al final "he hablado", jajajajaja. Eres el nuevo sheriff de la ciudad?. Necio eres tú por imponer tu opinión, no te confundas.
Fluidez? Al abrir juegos es más rápido el iPhone verdad... Pero se nota que no has tenido ni el Mate 8 ni el 9. Emui es lo mejor de Android y he pasado por todas las capas...
Calidad de pantalla?. Ya me expliqué más atrás..
Estabilidad de sistema?. Te refieres a los cierres forzosos? Reinicios y esas cosas?. Yo no recuerdo lo que es eso desde hace varios años. Entre el Flex, el G4, Flex 2, Mate 8 y V10, me han habrán echo 2-3 cierres forzosos entre todos. Yo he visto lagear un iPhone 6 al abrir el whatsapp...
Respecto a la cámara y servicio post venta, no hay discusión posible. Saludos

Si que he usado un huawei si. Y emui es la mierda mas grande que a parido android.

Maverik 93
04/01/17, 10:54:48
Si que he usado un huawei si. Y emui es la mierda mas grande que a parido android.

Tuve el mate7 y la capa de huawei está muy bien, no es muy bonita pero tienes muchos ajustes y va fluida que es de lo que se trata
Qué huawei has tenido tu?
Sería un clon para pobres jiji :p:)

Tito3
04/01/17, 12:38:24
Tuve el mate7 y la capa de huawei está muy bien, no es muy bonita pero tienes muchos ajustes y va fluida que es de lo que se trata
Qué huawei has tenido tu?
Sería un clon para pobres jiji :p:)

En mi casa hay un G8 y lo usamos todos cuando tenenos algun telefono en el SAT o cuando algun familiar lo necesita por cualquier motivo.
Bajo mi opinion emui es infumable, mas feo que una nevera por detras... los iconos no cuadran (por ejemplo el whatsapp) es poco útil y funcional y paece una copia de iOS....

A parte de todo esto, todos sabemos que el iphone 7 plus sin limite de presupuesto es mejor que un MATE 9.
A mi n me gusta ios y yo no me lo compraría a dia de hoy, pero si el chico no tiene preferencias en el sistema, el i7+ es un bicharraco por encima del resto.
La sincronización que hay entre hard, soft y un ensamblaje exquisito están ahí. Al modico precio de 1000€, eso si

Un saludo

kikorro2015
04/01/17, 12:46:16
Hasta un iPhone 6 antes que un Huawei...
Vaya dilema!!

DidacXavier
04/01/17, 13:48:38
En mi casa hay un G8 y lo usamos todos cuando tenenos algun telefono en el SAT o cuando algun familiar lo necesita por cualquier motivo.
Bajo mi opinion emui es infumable, mas feo que una nevera por detras... los iconos no cuadran (por ejemplo el whatsapp) es poco útil y funcional y paece una copia de iOS....

A parte de todo esto, todos sabemos que el iphone 7 plus sin limite de presupuesto es mejor que un MATE 9.
A mi n me gusta ios y yo no me lo compraría a dia de hoy, pero si el chico no tiene preferencias en el sistema, el i7+ es un bicharraco por encima del resto.
La sincronización que hay entre hard, soft y un ensamblaje exquisito están ahí. Al modico precio de 1000€, eso si

Un saludo

Un G8. Queda todo dicho.

EMUI 5.0 solo lo tiene el Mate 9, por lo que dudo que lo hayas probado. Es menos intrusivo, viene ya con cajón de aplicaciones, los iconos y widgets ya no son chinorris... No es Android stock, pero se le acerca.

El que quiera gastarse 1.000 euracos en un tocho como el 7 Plus, adelante. A mí no me ofrece más que un Mate 9. Aparte de que el mío puedo configurarlo como quiera, cosa que no me deja hacer IOS.

Yo no digo que un iPhone sea un mal terminal, porque mentiría. Pero ni sus acabados son mejores que los del mío, ni su pantalla es mucho mejor que la del mío, ni es más fluido que el mío. Tan solo parece mejor la cámara, pero no es algo que valga 300 euros más, desde luego.

Si el iPhone llevara Android en vez de IOS, con esas especificaciones no debería costar más que un One Plus 3T, desde luego. Menor RAM, menor resolución de pantalla... Todo eso abarata el terminal, digas lo que digas. Porque está ensamblado en China, como todos los demás, con mano de obra barata. Lo que pagas es una exclusividad aparente, por llevar un SO que no lleva nadie más. Conozco gente que usa el iPhone para whatsapp y poco más, lo cual es una broma. En Android, para eso tienes todo tipo de gamas, que se ajustan a tu nivel de necesidades o a tu bolsillo.

Sin duda, el iPhone 7 Plus es un terminal muy bueno: bien contruido, estable, fluido, con una buena pantalla y una muy buena cámara. Pero IOS no es Android, no te proporciona la misma libertad, es mucho más cerrado y encorsetado. Hoy día, la gama alta de Android no tiene nada que envidiarle a los iPhone. Nada. Ni materiales de construcción, ni diseño, ni pantalla, ni cámara fotográfica... Si a eso le añadimos algunas carencias, como el gran angular en la cámara delantera, la falta de carga rápida, la imposibilidad de ampliar la ROM mediante tarjetas micro SD, etc., pues nos queda una comparativa descafeinada, empañada por su desorbitado precio.

Yo, desde luego, no me compro un móvil por su valor de reventa, sino porque me satisfaga en el día a día. Y por lo que vale un iPhone 7 Plus, casi me compro un Mate 9 para mí y un One Plus 3T para mi mujer. Y vamos sobrados.

Un saludo.

Tito3
04/01/17, 14:13:51
Un G8. Queda todo dicho.

EMUI 5.0 solo lo tiene el Mate 9, por lo que dudo que lo hayas probado. Es menos intrusivo, viene ya con cajón de aplicaciones, los iconos y widgets ya no son chinorris... No es Android stock, pero se le acerca.

El que quiera gastarse 1.000 euracos en un tocho como el 7 Plus, adelante. A mí no me ofrece más que un Mate 9. Aparte de que el mío puedo configurarlo como quiera, cosa que no me deja hacer IOS.

Yo no digo que un iPhone sea un mal terminal, porque mentiría. Pero ni sus acabados son mejores que los del mío, ni su pantalla es mucho mejor que la del mío, ni es más fluido que el mío. Tan solo parece mejor la cámara, pero no es algo que valga 300 euros más, desde luego.

Si el iPhone llevara Android en vez de IOS, con esas especificaciones no debería costar más que un One Plus 3T, desde luego. Menor RAM, menor resolución de pantalla... Todo eso abarata el terminal, digas lo que digas. Porque está ensamblado en China, como todos los demás, con mano de obra barata. Lo que pagas es una exclusividad aparente, por llevar un SO que no lleva nadie más. Conozco gente que usa el iPhone para whatsapp y poco más, lo cual es una broma. En Android, para eso tienes todo tipo de gamas, que se ajustan a tu nivel de necesidades o a tu bolsillo.

Sin duda, el iPhone 7 Plus es un terminal muy bueno: bien contruido, estable, fluido, con una buena pantalla y una muy buena cámara. Pero IOS no es Android, no te proporciona la misma libertad, es mucho más cerrado y encorsetado. Hoy día, la gama alta de Android no tiene nada que envidiarle a los iPhone. Nada. Ni materiales de construcción, ni diseño, ni pantalla, ni cámara fotográfica... Si a eso le añadimos algunas carencias, como el gran angular en la cámara delantera, la falta de carga rápida, la imposibilidad de ampliar la ROM mediante tarjetas micro SD, etc., pues nos queda una comparativa descafeinada, empañada por su desorbitado precio.

Yo, desde luego, no me compro un móvil por su valor de reventa, sino porque me satisfaga en el día a día. Y por lo que vale un iPhone 7 Plus, casi me compro un Mate 9 para mí y un One Plus 3T para mi mujer. Y vamos sobrados.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de que el iPhone tiene menos hardware.... si el iPhone tuviera el mismo hardware que tu mate 9, lo triplicará en rendimiento...no me agarro a Antutu, mira pruebas de rendimiento en YouTube y mira las barridas que mete al resto...

Un Saludo!

DidacXavier
04/01/17, 15:43:52
Estoy de acuerdo en todo, menos en lo de que el iPhone tiene menos hardware.... si el iPhone tuviera el mismo hardware que tu mate 9, lo triplicará en rendimiento...no me agarró a Antutu, mira pruebas de rendimiento en YouTube y mira las barritas que mete al resto...

Un Saludo!

Pues 3GB de RAM son más baratos que 4, y si lo comparamos con el 7 Plus de 32GB (200 euros más caro), 32GB es más barato que 64. Eso es hardware, y es más barato. El hardware no solo es el procesador. Es cierto, debido a su SO, no necesita 4GB de RAM, por ejemplo, pero eso no quita para que sea más barato.

kenchiX
04/01/17, 16:26:35
Pues 3GB de RAM son más baratos que 4, y si lo comparamos con el 7 Plus de 32GB (200 euros más caro), 32GB es más barato que 64. Eso es hardware, y es más barato. El hardware no solo es el procesador. Es cierto, debido a su SO, no necesita 4GB de RAM, por ejemplo, pero eso no quita para que sea más barato.

El precio de una cosa no lo marca el coste de sus componentes ni el de su hardware, el precio lo marca lo que la gente este a dispuesta a pagar, si vale 1000 es porque Apple considera que la gente lo pagara, y el dia que piensen que la gente pagara 1500, lo pondrán a 1500.

Lo que define el coste de los componentes, hardware, y demás, es el beneficio, que en Apple, para que nos vamos a engañar, es monstruoso.

Pero bueno que todo eso da igual, nada tiene que ver con que un terminal sea o no sea mejor que otro.

Para mi, la mejor ventaja del Iphone, es que lleva IOS, para quien prefiera Android, yo entiendo que prefiera el Mate o cualquier otro, y más si se ahorra una pasta.

jugarsa
04/01/17, 17:02:33
Voy a dar mi opinión... Y que conste que no soy poseedor de uno ni de otro.
Podemos tirarnos horas debatiendo, pero ambos terminales son tope de gama, con lo que el rendimiento lo tienes asegurado.
Bajo mi humilde opinión, si el precio no es un obstáculo, tira a por el que su sistema operativo te guste más. En ambos casos tendrás un gran terminal, con buena cámara, materiales, fluidez, etc.

FrancoB
04/01/17, 19:00:49
Voy a dar mi opinión... Y que conste que no soy poseedor de uno ni de otro.
Podemos tirarnos horas debatiendo, pero ambos terminales son tope de gama, con lo que el rendimiento lo tienes asegurado.
Bajo mi humilde opinión, si el precio no es un obstáculo, tira a por el que su sistema operativo te guste más. En ambos casos tendrás un gran terminal, con buena cámara, materiales, fluidez, etc.

Es así.... igualmente los dos sistemas operativos no tienen mucho que envidiarle al otro...
En android podrás hacer root pero si la cagas chau teléfono, en ios tenes actualizaciones seguras.
Las pantallas me parece absurdo compararlas, no tenes ojos de aguila para apreciar la diferencia todo el tiempo, no lo vas a notar.
El sonido si lo podes tomar en cuenta, ya que uno es doble altavoz y el otro no.
Batería son iguales, fluidez también no me vengan con que ios es más fluido porque son 2 sistemas operativos distintos...
Cámaras si vas a sacar fotos blanco y negro mate 9, si vas a usar en zoom iphone 7, sinceramente no le veo futuro a las fotos en blanco y negro debido a la doble cámara ya que hay filtros que tienen las aplicaciones como instagram, etc. y tampoco ayuda para la foto en color esa doble cámara, de echo muchos afirman que tiene peor calidad que el p9.
Vas a usar más el zoom que el blanco y negro, por mi parte con mi g5 uso mucho en gran agular, las fotos en blanco y negro nunca lo uso.

DidacXavier
04/01/17, 19:29:09
El precio de una cosa no lo marca el coste de sus componentes ni el de su hardware, el precio lo marca lo que la gente este a dispuesta a pagar, si vale 1000 es porque Apple considera que la gente lo pagara, y el dia que piensen que la gente pagara 1500, lo pondrán a 1500.

Lo que define el coste de los componentes, hardware, y demás, es el beneficio, que en Apple, para que nos vamos a engañar, es monstruoso.

Pero bueno que todo eso da igual, nada tiene que ver con que un terminal sea o no sea mejor que otro.

Para mi, la mejor ventaja del Iphone, es que lleva IOS, para quien prefiera Android, yo entiendo que prefiera el Mate o cualquier otro, y más si se ahorra una pasta.

No es cuestión de oferta o demanda, en este caso. Es un trágala en toda regla. Los iPhone no tienen competencia en el universo IOS, por lo que, si quieres uno, es lo que hay. No es que la gente esté dispuesta a pagar más o menos, sino que no tiene más remedio. ¿O acaso no crees que si le rebajaran el precio un 20%, acercando el terminal a su precio real, no tendría un aumento de ventas considerable?

Apple está bajando cuota de mercado desde hace tiempo, y eso es porque Android cada vez lo hace mejor, y desde China cada vez nos llegan mejores móviles a precios muy competitivos.

En la gama alta de Android no te vas a encontrar pantallas malas, ni acabafos de plástico, ni falta de fluidez, ni malas cámaras, etc. Ahí el iPhone ya no tiene ninguna ventaja competitiva. Al mismo tiempo, la estabilidad y la fluidez de Android e IOS, está ya muy pareja entre los topes de gama. Ahí tampoco hay ventajas. Por lo tanto, solo hay una diferencia fundamental: qué te ofrece uno y otro SO. Y para mí, por muy bonito u optimizado que esté IOS, no justifica esa diferencia de precios. ¿O de veras piensas que un iPhone SE, con 4" y una resolución que no llega al HD, puede costar 500 euracos?

Si no hay competencia, lo que hay es una política de precios abusiva. Me parece demencial que alguien esté dispuesto a gastarse en un móvil más de 1.000€, con lis que te puedes compear un TV 4k de tamaño medio (46-49"). Lo siento, pero nada lo justifica. Y, repito, que cada cual haga con su dinero lo que le apetezca.

Un saludo.