PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar dualboot win10 + remix a android stock singleboot

leriyo
03/01/17, 13:17:44
Buenas,

He adquirido hace unos días la chuwi hi 10 plus con el nuevo Z8350 y no me acaba de convencer windows 10, ni remix os.

Sabéis si se puede cambiar a sólo alguna rom andorid stock o cyanogenmod y quitar el dualboot?
Existe algún manual?

brunobelmar
03/01/17, 13:41:56
Interesa, me sumo a la peticion

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

brunobelmar
07/01/17, 10:54:11
Alguien lo ha echo o puede pasar algún tutorial para hacerlo?

dascaso
07/01/17, 15:32:23
Yo quiero hacer backup de lo que viene de serie, sabéis hacerlo?

Enviado desde mi CW-Hi10 plus mediante Tapatalk

raskirplay
07/01/17, 15:40:51
A mi también me interesaría ya que windows no termina de convencerme y fue el motivo de la compra.

Strumbol
12/01/17, 06:58:02
Estoy a la espera de recibir la tablet para poder meterle mano.
Compré un Beelink con un Z8300 en mayo, y le hice una copia de seguridad del Windows (no recuerdo si con Acronis o con el "dd" de Linux) e instalé Debian para usarlo como servidor de bajo consumo. Lo mejor es que oficialmente esta máquina no es compatible con Linux, pero ahí está, rulando 24x7 y cero problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

leriyo
12/01/17, 13:36:42
Nadie? yo estoy mirando y preguntando por el foro de chuwi para instalar android 5.1 y modaco para instalar CM13 , pero no me aclaro con lo de reparticionar la memoria y eliminar windows.
No se si puedo postear links, si se puede os pongo las direcciones para que echéis un ojo.

Strumbol
12/01/17, 15:00:23
En modaco tienen una imagen de CM13 lista para instalar vía TWRP, y parece que va mejor que RemixOS.
Yo probaría primero a sustituir a RemixOS y después ya eliminarás la partición Windows.
Comprueba que la tablet bootea desde un pendrive con gparted.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

leriyo
12/01/17, 22:33:17
Acabo de poner cm13 y escribo ya desde ahí.Va perfecto y vaya diferencia a remix...Ahora miraré lo del gparted.A ver si me sale jejeje. La verdad que me daba miedo poner cm13 y a sido muy rápido y sencillo.

shakeador
12/01/17, 22:54:22
Acabo de poner cm13 y escribo ya desde ahí.Va perfecto y vaya diferencia a remix...Ahora miraré lo del gparted.A ver si me sale jejeje. La verdad que me daba miedo poner cm13 y a sido muy rápido y sencillo.
Cómo lo hiciste? Al final encontraste el tutorial?

leriyo
12/01/17, 23:23:15
Cómo lo hiciste? Al final encontraste el tutorial?

Si, busca en Google cm13 modaco chuwi.
El primer enlace es ese.
Yo sólo he tenido problemas al instalar en el PC el SDK Android para el recovery.Tienes que crear una variable en Windows apuntando donde está instalado y eso en los manuales no sale.Vi un vídeo de Youtube.
Descargué todo lo necesario para la hi 10 Plus ( la ROM pone vi 10 Plus pero sirve,) , las gapps, el recovery y una cosa que se llama demerity creo. Los drivers de intel y el SDK.
Si vas paso a paso, en un momento lo tienes.

Si necesitas ayuda me avisas.

shakeador
13/01/17, 08:06:26
Si, busca en Google cm13 modaco chuwi.
El primer enlace es ese.
Yo sólo he tenido problemas al instalar en el PC el SDK Android para el recovery.Tienes que crear una variable en Windows apuntando donde está instalado y eso en los manuales no sale.Vi un vídeo de Youtube.
Descargué todo lo necesario para la hi 10 Plus ( la ROM pone vi 10 Plus pero sirve,) , las gapps, el recovery y una cosa que se llama demerity creo. Los drivers de intel y el SDK.
Si vas paso a paso, en un momento lo tienes.

Si necesitas ayuda me avisas.

A ver si me pongo este finde, me ayudaría si me pasas el link del youtube que comentas de la variable de sistema.
De los ficheros que has de instalar, el único que es específico para la versión con Z3850 es el dmverity, ¿no?

¿Lo hiciste con Windows 10?

Remix tiene muy buena pinta, pero la verdad es que necesito algo mucho más versátil, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos menos de 8 GB de almacenamiento para Android. ¿Has tenido algún problema con la SD en CM13?

leriyo
13/01/17, 11:08:08
A ver si me pongo este finde, me ayudaría si me pasas el link del youtube que comentas de la variable de sistema.
De los ficheros que has de instalar, el único que es específico para la versión con Z3850 es el dmverity, ¿no?

¿Lo hiciste con Windows 10?

Remix tiene muy buena pinta, pero la verdad es que necesito algo mucho más versátil, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos menos de 8 GB de almacenamiento para Android. ¿Has tenido algún problema con la SD en CM13?

creo que era este: https://www.youtube.com/watch?v=QJNLSMKaNYA
ningún problema de momento con cm13, ni con la sd.

brunobelmar
13/01/17, 11:14:31
creo que era este: https://www.youtube.com/watch?v=QJNLSMKaNYA
ningún problema de momento con cm13, ni con la sd.
Una cosa, has puesto CM 13 como único sistema? O has dejado win10 y cm13 en dualboot?

asicum
13/01/17, 11:25:13
Yo también estoy interesado en esto pero no me quiero deshacer de Windows 10. A mi me parece más fluido en modo tablet, y si ajustamos los efectos visuales para obtener el mejor rendimiento, que Remix OS 2.0 el cual incluso me produce lag mientras navego en Chrome o Dolphin y en Google play.

He visto en la página oficial de Chuwi que está para descargarse la oficial de Android 5.1 (bueno de momento da error el link para la versión z8350) y hay tutorial (no sé si para single o dual boot). De momento voy a probar con esta y si no me va fluida probaré con la de Modaco y si tampoco me gusta reinstalaré Windows 10 desde 0.

leriyo
13/01/17, 12:43:47
Una cosa, has puesto CM 13 como único sistema? O has dejado win10 y cm13 en dualboot?

He dejado windows 10 y cm13 en dual boot.
El dual boot creo que si no flasheas la bios, no lo puedes quitar.

Yo estoy intentando ahora quitar 10 GB a windows y ponerlos en android, porque windows lo dejaré al final , pero de momento lo único que he conseguido es dejar inservible el cm13 porque no arranca y el windows con 10GB menos......pero windows funciona.

Creo que me he cargado las particiones de android y no puedo volver a flashear cm13. Si alguien sabe algo de cómo solucionarlo se lo agradecería aunquecreo que tendré que flashear el android stock de nuevo, eso sí, cuando lo pongan para bajarlo, porque el link de la página de chuwi da error.

Hacer la copia de vuestra rom cómo pone en el manual. Yo no la hice y ahora no puedo restaurar y no redimensioneis particiones....:cry::cry::cry::cry:

asicum
14/01/17, 11:35:01
A ver si no me equivoco según el tutorial de la página oficial no es necesario flashear la Bios si solo necesitas reinstalar Android o Windows. Cuando reinstalas Android te da la opción de quitar Windows. Y entonces una vez instalado Android stock ya se podría instalar cm13 como single boot.

El probema es Remix, por lo que primero habría que flashear la Bios y despues hacer lo anterior si solo quieres Android 5.1 o cm13 single boot. Para flashear es necesario conectar un hub al cable/ adaptador otg para poder conectar un pendrive con los archivos necesarios y un teclado usb para poder entrar en la bios.

De lo que no tengo ni idea es de como dejar Windows solamente...

santi_sc
14/01/17, 12:25:28
Cuidado al tocar la bios porque no es la primera tablet que veo que muere por flashear la Bios, lo primero el manual que van pasando por el foro de Chuwi no lo veo del todo claro yo porque esta creado expresamente para el modelo Vi10 Plus y si lo veo compatible para otros modelos de tablet a excepto de ese detalle de tocar la bios en las tablet que ya son dual boot, lo digo por experiencia por que yo este manual al que me refiero http://forum.chuwi.com/thread-2254-1-1.html lo seguí al pie de la letra en mi tablet Vi 10 Plus que solo llevaba Remix y si en mi caso era lógico que había que flashear la bios para convertirla en Duat boot y todo correcto en la Vi10 Plus.

Para cambiar Android por Remix o viceversa yo lo hice varias veces en la HI12 y se puede considera un proceso sencillo y el archivo de la descarga contiene el archivo correcto para cambiar la rom y no perder Windows 10 por hacer ese proceso, Se hace con el programa de Intel PhoneFlashTool y que pasa pues si el archivo para hacer el cambio de rom solo incluye el archivo "flash.json" con ese adiós también a Windows 10 en caso de utilizar ese archivo tocaría nuevamente a reinstalar Windows 10, En cambio si al cambiar de rom esta disponible el archivo "flash-no-érase-all.json" con este no se tiene porque perder Windows 10 con esto que no digo de perder o no perder Windows en el proceso de cambio de Rom no conyeba que al eliminar Windows de esta forma vayamos e disponer de los Gb de su partición en Android.

Así que yo antes de hacer nada preguntaría en el foro oficial con vuestro numero de serie de la tablet si es o no necesario tocar la bios para el cambio de rom que deseáis hacer. :ok:

asicum
14/01/17, 12:51:30
Ok. Yo no pienso tocar la bios sin estar 100% seguro. Y el tuto si que es confuso la verdad...Yo de momento voy a probar instalar Android stock en vez de Remix de la forma que tu has dicho para no perder Windows. El problema es que la descarga del link para el modelo z8350todavia no esta disponible. Vaya cutrez de soporte...

leriyo
17/01/17, 00:38:20
Ok. Yo no pienso tocar la bios sin estar 100% seguro. Y el tuto si que es confuso la verdad...Yo de momento voy a probar instalar Android stock en vez de Remix de la forma que tu has dicho para no perder Windows. El problema es que la descarga del link para el modelo z8350todavia no esta disponible. Vaya cutrez de soporte...

Ya está activo el link.Al final he instalado android sólo con el intel phone flash tool bajado de la página de intel.Tablet en modo dnx y he cambiado el archivo de la ROM gpt.bin por uno que te particiona a 56 gb la partición android.

Ahora cuando arranca sale sólo para elegir android y no he tocado la BIOS.

santi_sc
17/01/17, 05:52:19
Ya está activo el link.Al final he instalado android sólo con el intel phone flash tool bajado de la página de intel.Tablet en modo dnx y he cambiado el archivo de la ROM gpt.bin por uno que te particiona a 56 gb la partición android.

Y sigues teniendo Windows en la tablet?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

brunobelmar
17/01/17, 09:35:58

Me interesa darle mas Gb a la partición android, puedes especificar como lo has echo?

asicum
17/01/17, 10:44:42

Genial que te haya funcionado!! Gracias por el aviso!! Voy a probar a sustituir la stock por Remix de momento. Si veo que mejora en rendimiento sustancialmente intentaré hacerlo como tus has hecho porque Windows se hace cada vez más pesado con múltiples programas instalados. ¿A ti te que tal te rinde en single la stock? ¿se podría instalar CyanogenMod 13 tal y como has dejado la partición?

Saludos.

asicum
18/01/17, 17:40:47
Hola leriyo ¿Como has conseguido el archivo gpt.bin modificado que particiona a 56gb? He buscado en los foros de chuwi y techtablets y no lo encuentro. ¿Lo has modifiado tú? ¿Serías tan amable de indicarme cómo hacerlo?

leriyo
04/02/17, 18:21:47
Lo conseguí de aquí.Pone que es de teclast pero sirve para la chuwi
https://techtablets.com/forum/topic/resize-android-partition-the-easy-way-for-x98-serie/
En el zip vienen distintos tamaños para particionar.Yo metí el de 56GB porque quería todo Android y quitar Windows.
El archivo lo sustituis de la ROM a flashear y lo nombráis igual gpt.bin y flashear.
La ROM la bajé del foro oficial de chuwi y va muy bien, mejor que remix.

asicum
04/02/17, 19:50:07
Lo conseguí de aquí.Pone que es de teclast pero sirve para la chuwi
https://techtablets.com/forum/topic/resize-android-partition-the-easy-way-for-x98-serie/
En el zip vienen distintos tamaños para particionar.Yo metí el de 56GB porque quería todo Android y quitar Windows.
El archivo lo sustituis de la ROM a flashear y lo nombráis igual gpt.bin y flashear.
La ROM la bajé del foro oficial de chuwi y va muy bien, mejor que remix.

Gracias leriyo, he probado con el de 53 gb (el de 56 gb no está) y todo perfecto. Lo mejor de todo esto es que se puede revertir en cualquier momento usando el mismo método con el gpt.bin original. También es perfecto para quien quiera aumentar la particion de Android (20gb en el link que tu has puesto, pero yo también he encontrado para dejarlo en 30gb o 40gb) sin eliminar Windows. Quizá deje mitad y mitad.

Saludos.