Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Explicación nuevo funcionamiento alert slider OxygenOS 4.0 (Nougat)

bick
03/01/17, 11:40:22
Como muchos habrán notado, en las posiciones del alert slider de "no molestar" y " sonido de timbre" el volumen no se puede bajar a cero, esto no es un problema, es así desde las betas con nombre community build, luego open beta 6, 7, 8, 9, y finalmente la 10 y me imagino que habrán decidido implementarlo a la versión estable.

Cómo ya he comentado por ahí, a mi parecer esta debe ser la forma en la cual siempre a debido de funcionar el alert slider.
No tendría sentido que tuviera el alert slider y poder pasar del modo sonido a silencio solamente bajando el volumen (lo reconozco era útil, también reclame cuando pase a las betas, al final me acostumbre al nuevo funcionamiento)
Pero como decía, no tendría sentido tener el alert slider en "sonido de timbre" y querer bajarlo a cero, si estás ahí es porque quieres que suene no?

Les dejo una pequeña explicación de como quedó ahora el alert slider, espero les sirva.

En nougat cambia un poco, en los modos no molestar y sonido de timbre, el volúmen de notificaciónes o llamadas no se puede bajar a 0, siempre quedará en el mínimo.

Más resumido gracias al usuario Javier81mad

Más esquematizado:

- Modo silencio:

> NO suenan llamadas, ni mensajes (SMS)
> NO suenan notificaciones de aplicaciones
> Excepción: SÓLO suenan alarmas
> Opcionalmente: multimedia

- Modo no molestar:

> NO suenan notificaciones de aplicaciones (salvo las que priorices desde: Ajustes > aplicaciones > aplicacion a priorizar (whattsap, fb, Gmail, etc) Notificaciones > Priorizar)
> SÍ suenan alarmas
> SÍ suena multimedia (se silencia a 0 al activar el modo, pero podemos regularlo)
> Opcionalmente: llamadas, mensajes (SMS), recordatorios, eventos

- Modo timbre:

> SÍ suenan llamadas y mensajes (SMS) -no podemos ponerlo a 0-
> SÍ suenan notificaciones de aplicaciones -no podemos ponerlo a 0-
> SÍ suenan alarmas, recordatorios y eventos
> SÍ suena multimedia

- En TODOS los modos:

> SIEMPRE llegan las llamadas, notificaciones de aplicaciones... Sin embargo, según el modo en el que estemos, dicha notificación sonará o no sonará.

Silencio: obviamente acá no suena nada, solamente la alarma.
La vibración se activa en los ajustes del modo silencio.
Si llegan las notificaciones.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/2ae0ec1b3321d93b4c4633fae48cf288.jpg

No molestar: el volumen de las llamadas no se puede bajar a cero, siempre queda en mínimo
Solamente suenan las llamadas o los ajustes como eventos y recordatorio
La alarma siempre suena.
Las notificaciones de las apps no suenan.
Pueden activar que alguna aplicación también suene desde los ajustes> aplicaciones> (whattsap por ejemplo) >notificaciones > priorizar, de este modo, sonara la notificación para la aprobación que elijan.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/ee671f323c0810b4a07c547e014dba46.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/ad1f7eb87e96f8592af576f0f4bc56cf.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/46debabf10e35f5396ad8cb9aa97777b.jpg

Sonido de timbre: aca suena todo, el volumen de las notificaciones/ llamadas no se puede bajar a cero.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/c84198511432cf51bf48b25c39220db5.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/7dbdc6856180d914a337b9d5759d1ccd.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

ruoani
03/01/17, 12:05:56
Nunca tuve problema con el cambio del alert slider desde que lo hicieron en las betas. Me parece bastante sencillo de entender.

La única pega que le veo, y con difícil solución, es el no poder automatizar el modo no molestar para que se active a ciertas horas.

bick
03/01/17, 13:38:06
Nunca tuve problema con el cambio del alert slider desde que lo hicieron en las betas. Me parece bastante sencillo de entender.

La única pega que le veo, y con difícil solución, es el no poder automatizar el modo no molestar para que se active a ciertas horas.
Difícil ya que entraría en conflicto con el slider al estar en otra posición.
Es más me parece haber visto uns opcione así en alguna beta pero no se podía configurar

machimenendez11
03/01/17, 14:12:13
Genial explicado.. yo lo uso abajo q suene todo o arriba con la vibración activada... Era como poner el movil en silencio cuando no estaba el alert slider

ndrsgan
03/01/17, 15:26:17
Pues a mi si que me afectó, y de hecho lo sigue haciendo, porque yo en el modo no molestar tenía que solo sonasen llamadas de contactos pero con vibración... Y ahora solo se puede con sonido, asi que para clase lo tengo que poner en silencio total (que lo consigo con el modo no molestar y sin que suene nada)...
Vamos, que tengo el modo no molestar como silencio, y el modo silencio como vibración.
No le veo yo tanto sentido

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

MRnicesa
03/01/17, 17:15:23
Entonces si quiere poner para que no suene lo pongo en silencio y sin vibración, pero si quiero poner que solo vibre???

Guly23
03/01/17, 17:32:34
Sigo sin entender que sentido tiene el no molestar supongo que sere yo que no lo sé usar antes dejaba las llamadas en sonido de los contactos favoritos y las apps silenciadas por ejemplo por la noche me gusta dejar las llamadas en sonido pero no tener el email, WhatsApp etc ya que al trabajar a nivel internacional suenan emails durante toda la noche ahora tengo que dejarlo en modo silencio todo o desconectar los datos

Guly23
03/01/17, 17:40:52
Se me olvidaba comentar en modo silencio active o no la opción multimedia las apps siguen
sonando el volumen si entro antes incluso le dabas a los audios de WhatsApp y no se oían y ahora si , creo que han estropeado totalmente el alert slider, lo cual me jode reconocer por que para mí era un punto fuerte del teléfono e increíblemente cómodo, pero como digo ERA

MRnicesa
03/01/17, 17:42:23
Ahora simplemente no sirve para nada

bick
03/01/17, 18:21:38
Sigo sin entender que sentido tiene el no molestar supongo que sere yo que no lo sé usar antes dejaba las llamadas en sonido de los contactos favoritos y las apps silenciadas por ejemplo por la noche me gusta dejar las llamadas en sonido pero no tener el email, WhatsApp etc ya que al trabajar a nivel internacional suenan emails durante toda la noche ahora tengo que dejarlo en modo silencio todo o desconectar los datos

Será un error entonces de su versión de Android estable. Pero abría que ver si a todos les pasa
Yo sigo en la beta 10, acabo de probar el modo "no molestar" y no suenan las notificaciones, solamente cuando me llaman

bick
03/01/17, 18:25:42
Pues a mi si que me afectó, y de hecho lo sigue haciendo, porque yo en el modo no molestar tenía que solo sonasen llamadas de contactos pero con vibración... Y ahora solo se puede con sonido, asi que para clase lo tengo que poner en silencio total (que lo consigo con el modo no molestar y sin que suene nada)...
Vamos, que tengo el modo no molestar como silencio, y el modo silencio como vibración.
No le veo yo tanto sentido

El modo silencio igual puedes quitar la vibración
Modo no molestar, no suenan las notificaciones pero si las llamadas y alertas que tengas configuradas

Entonces si quiere poner para que no suene lo pongo en silencio y sin vibración, pero si quiero poner que solo vibre???

En silencio puedes tener ambas, que no suene nada o que no suene nada pero con vibración

En no molestar, es sonido solo para llamadas y alertas que tengas configuradas

ndrsgan
03/01/17, 21:16:45
En silencio puedes tener ambas, que no suene nada o que no suene nada pero con vibración

En no molestar, es sonido solo para llamadas y alertas que tengas configuradas

Ya, eso ya lo se... Lo dicho, cagada y echare de menos el que no sea como antes

tonisnicsine1
03/01/17, 21:40:17
Una pregunta se que no tiene nada que ver pero no queria hacer un hilo solo para esto, como se hace una captura de pantalla extendida?

Knopfler
03/01/17, 21:48:00
Una pregunta se que no tiene nada que ver pero no queria hacer un hilo solo para esto, como se hace una captura de pantalla extendida?
Lo sacaron en la beta, pero no lo han implementado en la oficial.

sergio225
03/01/17, 21:55:02
Yo no lo consigo entender mucho....
El modo sonido si lo entiendo, que suena todo etc
El modo silencio no suena nada, solo alarmas y se puede poner para que vibre.
Pero y el modo no molestar??? En que consiste? Alguien me lo explica?

Gracias

bick
03/01/17, 22:02:28
Yo no lo consigo entender mucho....
El modo sonido si lo entiendo, que suena todo etc
El modo silencio no suena nada, solo alarmas y se puede poner para que vibre.
Pero y el modo no molestar??? En que consiste? Alguien me lo explica?

Gracias

He cambiado la explicación
No molestar: el volumen de las notificaciones/llamadas no se puede bajar a cero, siempre queda en mínimo
La alarma siempre suena.
Las notificaciones de las apps no suenan, pero si llega la notificación.
Pueden activar que alguna aplicación también suene desde los ajustes notificaciones.

sergio225
03/01/17, 22:34:56
He cambiado la explicación
No molestar: el volumen de las notificaciones/llamadas no se puede bajar a cero, siempre queda en mínimo
La alarma siempre suena.
Las notificaciones de las apps no suenan, pero si llega la notificación.
Pueden activar que alguna aplicación también suene desde los ajustes notificaciones.

Pero entonces el no molestar y el modo sonido son casi iguales?
Porque en los dos modos suena el movil ya que no se puede bajar el sonido hasta 0...
O es que no lo estoy entendiendo bien

tonisnicsine1
03/01/17, 22:42:58
Lo sacaron en la beta, pero no lo han implementado en la oficial.

No entiendo porque pero sus razones tendran.

Knopfler
03/01/17, 23:06:46
Porque en los dos modos suena el movil ya que no se puede bajar el sonido hasta 0...

No. En el modo no molestar, por ejemplo, sólo sonarán las llamadas de los contactos que tú escojas, el resto no.

sergio225
03/01/17, 23:45:45
No. En el modo no molestar, por ejemplo, sólo sonarán las llamadas de los contactos que tú escojas, el resto no.
Ah vale!! Osea el modo no molestar se puede dejar completamente en silencio tambien?
Poniendo que ninguna notificacion y ninguna llamada

bick
03/01/17, 23:49:38

En no molestar solo suenan las llamadas que tu escojas. Incluso puedes hacer que ninguna llamada suene desde los ajustes de no molestar.
En sonido de timbre suena todo, llamadas y notificaciones

No entiendo porque pero sus razones tendran.
Esa característica la agregaron en la beta 7 si no me equivoco, cuando pasamos a la beta 8 igual no venía activada, luego en la 10 la volvieron s poner, entonces lo más probable es que a la próxima actualización venga esa función

javier81mad
03/01/17, 23:51:17

Cierto. Casi iguales. Pero la diferencia más notoria entre dichos modos es:

- No molestar: NO suenan notificaciones
- Timbre: SI suenan notificaciones

Más esquematizado:

- Modo silencio:

- Modo no molestar:
> NO suenan notificaciones de aplicaciones (salvo las que priorices desde: Ajustes > Notificaciones > Priorizar)
> SÍ suenan alarmas
> SÍ suena multimedia (se silencia a 0 al activar el modo, pero podemos regularlo)

- Modo timbre:
> SÍ suena multimedia

- En TODOS los modos:
> SIEMPRE llegan las llamadas, notificaciones de aplicaciones... Sin embargo, según el modo en el que estemos, dicha notificación sonará o no sonará.

bick
04/01/17, 00:14:47
Ah vale!! Osea el modo no molestar se puede dejar completamente en silencio tambien?
Poniendo que ninguna notificacion y ninguna llamada
Así es, como en la imagen

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/12b18c5bfdc3ff6238c67ab3ede89dd4.jpg

PD: al principio tampoco entendía el modo no molestar, no le encontraba ninguna utilidad, ahora ya lo se xD

bick
04/01/17, 00:23:04
Cierto. Casi iguales. Pero la diferencia más notoria entre dichos modos es:

- No molestar: NO suenan notificaciones
- Timbre: SI suenan notificaciones

Más esquematizado:

- Modo silencio:

- Modo no molestar:
> SÍ suenan alarmas

- Modo timbre:
> SÍ suena multimedia

- En TODOS los modos:

Le agregaría en modo no molestar que si configuras la prioridad de una aplicación igual sonara.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/132e31bc10d52672c472893eb4a09f5d.jpg

Te puedo copiar esa info al primer post?

javier81mad
04/01/17, 00:27:52
Le agregaría en modo no molestar que si configuras la prioridad de una aplicación igual sonara.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/132e31bc10d52672c472893eb4a09f5d.jpg

Te puedo copiar esa info al primer post?

Claro. Sin problemas :) Y puedes poner también ese cambio que me has sugerido (lo de dar prioridad a una aplicación, para que se "salte" la norma).

Podrías ponerlo más o menos así (según entiendo):

> NO suenan notificaciones de aplicaciones (salvo las que priorices desde: Ajustes > Notificaciones > Priorizar) <<<- si no lo he puesto bien, corrígemelo sin problemas ;)

sergio225
04/01/17, 00:29:16
Perfecto! Todo clarisimo, ya le veo algo de utilidad ;)

bick
04/01/17, 00:59:38
Claro. Sin problemas :) Y puedes poner también ese cambio que me has sugerido (lo de dar prioridad a una aplicación, para que se "salte" la norma).

Podrías ponerlo más o menos así (según entiendo):

> NO suenan notificaciones de aplicaciones (salvo las que priorices desde: Ajustes > Notificaciones > Priorizar) <<<- si no lo he puesto bien, corrígemelo sin problemas ;)
Agregado [emoji106]

donmoco
04/01/17, 10:42:42
Pues a mi me parece una cagada. Aun asi a ver si alguien tiene una idea mas sencilla que la que se me ocurre a mi.

Yo antes tenia siempre el slider abajo, salvo para dormir que lo ponia en modo silencio (arriba del todo),durante el dia si no queria que sonara bajaba el sonido al minimo y se ponia en vibracion.

Ahora,tendria que poner modo silencio con vibracion durante el dia y por la noche quitar la vibracion en el modo silencio (ya hay q meterse a ajustes ademas de tocar slider).

Otra opcion seria dejar el modo silencio con vibracion y el modo no molestar sin que permita ningun sonido salvo alarmas,y poner este ultimo por las noches.

Tan dificil es dejar que se puedan personalizar? En mi caso ideal seria modo sonido abajo,vibracion centro y silencio salvo alarmas arriba. Igual me equivoco pero la inmensa mayoria de la gente se apañaria asi. Que no? Pues lo personalizas y listo.

Imagino que no sere el unico que piensa asi :rolleyes:

doblecero
04/01/17, 11:18:57
Muchas gracias por la explicación! :)

rafardg
04/01/17, 13:38:51
Yo tambien creo que la han cagado un poco. Antes para entrar en clase ponia el modo silencio total, que era la leche porque podias hacer que no sonasen ni las alarmas y aunque le dieras al boton de subir volumen sin querer el multimedia no sonaba. Ahora si estas en modo silencio y te has dejado una alarma puesta sin querer te va a sonar y si por lo que sea has subido el volumen multimedia y no te acuerdas te llevas un sustito.

Ademas, no se si es solo a mi, pero en el modo no molestar, que antes en marshmallow no me sonaban las notificaciones ahora si lo hacen. Y eso que no tengo ninguna en prioritaria.

En fin... A ver si van pulliendolo con el tiempo.

rbdavila8
04/01/17, 14:10:58
Ahora si estas en modo silencio y te has dejado una alarma puesta sin querer te va a sonar y si por lo que sea has subido el volumen multimedia y no te acuerdas te llevas un sustito.

Con la alarma no hay nada que hacer, creo, pero si al poner el modo Silencio tocas el engranaje que sale a la derecha puedes activar que se silencie el volumen multimedia.

LocoRoco
05/01/17, 18:42:32
muy buena la explicación, solo he leido el post inicial, pero tengo una duda.

¿Sabeis si se puede poner el modo silencio y hacer que suenen las llamadas? es que tengo un "problema" soy de llevar siempre el movil en modo vibración, estoy más comodo asi que todo el rato sonando, pero para mi gusto el telefono no vibra nada y no lo noto en la pierna, por lo cual me preocupa perder llamadas ya que no suelo a penas llamar ni recibir y cuando la recibo es que es algo más urgente o importante. He estado trasteando en el modo no molestar pero permitiendo llamadas, pero de esta forma las notificaciones tengo solo dos opciones, o me suenan no ni suenan ni vibran ni nada, como por ejemplo whatsapp

javier81mad
05/01/17, 22:35:45
muy buena la explicación, solo he leido el post inicial, pero tengo una duda.

¿Sabeis si se puede poner el modo silencio y hacer que suenen las llamadas? es que tengo un "problema" soy de llevar siempre el movil en modo vibración, estoy más comodo asi que todo el rato sonando, pero para mi gusto el telefono no vibra nada y no lo noto en la pierna, por lo cual me preocupa perder llamadas ya que no suelo a penas llamar ni recibir y cuando la recibo es que es algo más urgente o importante. He estado trasteando en el modo no molestar pero permitiendo llamadas, pero de esta forma las notificaciones tengo solo dos opciones, o me suenan no ni suenan ni vibran ni nada, como por ejemplo whatsapp

Como tú dices, la solución estaría en el modo "no molestar", que podrías poner todo en silencio, menos las alarmas, y que sólo suenen las llamadas.

Pero claro, de este modo, las notificaciones no se oyen. A MENOS QUE las priorices.

Pero no me queda claro qué quieres con las notificaciones: ¿quieres que se escuchen y/o quieres que vibren?

Así que si quieres:

- Silencio total
- Que suenen las llamadas

Entonces usa el modo "no molestar", y las notificaciones que quieres que se escuchen, las activas desde: "Ajustes > Notificaciones > Priorizar". Luego, cada aplicación suele tener la opción de "vibrar o no vibrar".

LocoRoco
05/01/17, 22:39:30
quiero que este en modo vibracion todo pero que las llamadas suenen, es decir las notificaciones vibren, no que suenen, que justamente por eso suelo usar ese modo xk suelo tener con frecuencia notificaciones, las cuales no quiero quitar, pero como tengo pocas llamadas, las que tengo quiero atenderlas, entonces me gustaría que sonara, y por más que pruebo no veo el modo de hacerlo

bick
05/01/17, 23:37:25
quiero que este en modo vibracion todo pero que las llamadas suenen, es decir las notificaciones vibren, no que suenen, que justamente por eso suelo usar ese modo xk suelo tener con frecuencia notificaciones, las cuales no quiero quitar, pero como tengo pocas llamadas, las que tengo quiero atenderlas, entonces me gustaría que sonara, y por más que pruebo no veo el modo de hacerlo
Tendrías que dejarlo en el modo no molestar o sonido y meterte a cada aplicación y configurala para que solo vibre, yo lo dejaría en modo no molestar, le das a priorizar las aplicaciones que quieres que vibren y luego en cada aplicación (Gmail, WhatsApp, telegram, etc) la configuras como dije arriba para que solo vibre

LocoRoco
06/01/17, 00:22:08
ostia....puede ser un coñazo ahora mismo pero quiza asi me resulte, probare, gracias por la idea

minuma
06/01/17, 11:55:17
Antes era algo especial que tenía el Tlf, con el cambio lo han rebajado a un botón más que no hace nada especial, para mi hemos salido perdiendo

bick
07/01/17, 14:59:26
Antes era algo especial que tenía el Tlf, con el cambio lo han rebajado a un botón más que no hace nada especial, para mi hemos salido perdiendo

Yo ya le encontré un uso a no molestar, lo uso de silencio, no suena nada, incluso las llamadas, lo uso así cuando estoy en el trabajo, solamente me fijo en el led