Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible desactivar la carga rápida del moto G4 plus?
ender_w
02/01/17, 11:42:50
Tengo el g4 plus desde hace un par de días y no encuentro la opción de desactivar la carga rápida. ¿Es posible desactivarla?
En caso de no ser posible, no se supone que la vida útil de la bateria se reduce drásticamente utilizando sólo la carga rápida?
En ese caso hay algún cargador que recomendéis?
Saludos y muchas gracias
Creo que con el cargador de carga rápida solo carga rápido, en teoría no debería ser malo para la batería, aunque personalmente yo pienso que no es nada bueno... Cualquier otro cargador que te saque 1 amperio lo cargará perfectamente.
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
SonOfTesla
02/01/17, 12:12:22
Si es cierto que la batería pierde vida útil con las altas temperaturas, y si algo sucede con la carga rápida, es un incremento grande de temperatura.
A mi me interesaría mucho poder desactivarla, ya que suelo cargar el móvil a diario y cuando me voy a dormir, por lo que hay tiempo de sobra para cargarla al 100% sin carga rápida.
valder1
02/01/17, 12:18:46
Si es cierto que la batería pierde vida útil con las altas temperaturas, y si algo sucede con la carga rápida, es un incremento grande de temperatura.
A mi me interesaría mucho poder desactivarla, ya que suelo cargar el móvil a diario y cuando me voy a dormir, por lo que hay tiempo de sobra para cargarla al 100% sin carga rápida.
Es peor cargar el móvil toda la noche dejándolo horas al 100% que usar la carga rápida. La mejor forma de conservar una batería es mantenerla entre el 20 y el 80%
SonOfTesla
02/01/17, 12:28:11
Es peor cargar el móvil toda la noche dejándolo horas al 100% que usar la carga rápida. La mejor forma de conservar una batería es mantenerla entre el 20 y el 80%
No lo creo. Cuando una batería llega al 100%, el cargado se queda en estado de "flotación" compensando la pequeña descarga que se produce en el interior de la batería. Pero una carga rápida es un chute que aumenta la temperatura de la batería a lo bestia, y la temperatura es lo peor.
Aquí se puede ver cómo se reduce la vida útil de una batería de plomo-ácido con la temperatura. Las de los móviles no son de plomo-ácido, pero vale para hacerse una idea de la escala de degradación con solo aumentar 10º más las condiciones ambientales:
http://www.renobat.eu/images/articles/life-temp.gif
EDITO: "La mejor forma de conservar una batería es mantenerla entre el 20 y el 80%". Eso si es cierto.
Al final el problema de las baterías, como te dicen, es la temperatura, Si lo cargas encendido, usándolo, entonces esa carga rápida si parece que aumenta la temperatura considerablemente.
Pero si lo cargas apagado, te aseguro 100% que no va a sufrir para nada, te lo puedo garantizar con total seguridad, porque siempre he cargado de la misma manera los móviles, y me duran las baterías en muy buen estado fácil 3 años... Yo lo que hago es cuando está en torno al 20%, lo apago, y lo conecto al cargador, si es de noche, da igual, estando apagado, cuando termina de cargar, se desconecta, no pasa nada, como si pasa cuando haces eso estando encedido... Y cuando termina de cargar, lo desconecto, y listo, ya lo enciendo y lo sigo usando...
Haciéndolo así a mi ni se me calienta el móvil ni nada, ni antes que no tenía uno con carga rápida, ni ahora que si lo tengo...
No soy ingeniero, ni tengo ni repajolera idea, simplemente me baso en datos empíricos... Cargándolo apagado no se me ha calentado ningún dispositivo, y me duran las baterías estando en un estado razonable, 3 años... luego lógicamente pierden mucho y muy rápido...
valder1
02/01/17, 13:17:42
Es cierto que cuando llega al 100% desconecta la carga pero en cuanto vuelve a bajar vuelve a cargar, por eso al desconectarlo esta siempre al 100 y no al 99 o 98. Y esas cargas continuas del último 2% hacen sufrir mucho a la bateria
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Es cierto que cuando llega al 100% desconecta la carga pero en cuanto vuelve a bajar vuelve a cargar, por eso al desconectarlo esta siempre al 100 y no al 99 o 98. Y esas cargas continuas del último 2% hacen sufrir mucho a la bateria
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Eso sólo pasa si lo cargas encendido, lo que yo digo es cargarlo apagado... si lo cargas encendido si pasa eso, tiende a mantener todo el rato la batería al 100% y eso también genera calor...
https://www.youtube.com/watch?v=0VMrECNgzMA&feature=youtu.be
JoseRGM69
02/01/17, 15:44:34
Creo q la carga rápida tiene un apartado inteligente, no se han dado cuenta q de 1% a 20% carga normal, del 20% al 80% carga rápido y del 80% al 100% vuelve a cargar normal, si lo hicieron así es porque no debe afectar la vida de la batería digo yo, no se la verdad si le afecta o no pero vamos q si tenemos carga rapida para q vamos a volver al pasado? Saludos
ender_w
02/01/17, 20:22:15
Gracias a todos por las respuestas
gato005
02/01/17, 21:48:24
No ya viene por defecto , la carga rápida con el cargador turbo, si no otra opción es usar un cargador común q en teoría va cargar toda la noche sin problemas ejemplo los moto g4 común traen cargador común
JoseRGM69
03/01/17, 03:07:05
No ya viene por defecto , la carga rápida con el cargador turbo, si no otra opción es usar un cargador común q en teoría va cargar toda la noche sin problemas ejemplo los moto g4 común traen cargador común
Mi g4 normal trajo cargador turbo jaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.