Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] nVidia Shield Portable: No detecta mi Wi-Fi tras la última actualización (OTA)
Hola. Tengo una consola portátil nVidia Shield Portable y desde la última actualización oficial OTA (LMY47N.01.00.32208.0110 con Android 5.1) el Wi-Fi no me lo detecta. Directamente no sale en la lista. Mientras que en cualquiera de los múltiples dispositivos que tengo en casa esta Wi-Fi la detectan sin problemas. Antes también me funcionaba la Wi-Fi en la Shield Portable, pero tras la última actualización nada. ¿Alguien sabe a qué se debe esto?
También hay otro detalle menor en la última actualización. Al darle al botón de apagar y seleccionar la opción de Apagar en la ventana que sale, se queda la consola aparentemente colgada unos 15 segundos hasta que se apaga. No sale el mensaje de "Apagando dispositivo" ni nada parecido. Parece que se ha quedado completamente colgada, pero simplemente está apagándose. ¿Cómo es posible que esta chapuza de quedarse el interfaz colgado (en vez de mostrar el mensaje de que está apagando) haya llegado hasta una actualización oficial de nVidia? Y lo peor es que me temo que esta ya es la actualización definitiva y no habrá más.
sportfisio
04/01/17, 15:49:04
Buenas!! me pasaba lo mismo con la red 2.4G, y leyendo por internet lo solucione cambiando el canal del router desde la configuración del mismo!
O sea: entras a la configuración de tu router, y dentro de tu wifi solo es cambiar al canal, nada mas...y así me detectó la mía. No cambia nada mas, el resto de aparatos se conectan igual.
Lo de apagar...me pasa también, yo no le di importancia...igual es normal de la actualización, pero es verdad que es diferente del resto de versiones de android...pero vaya, no me ha dado ningún problema al respecto.
Por cierto, aprovecho: me compré de oferta en amazon.es una microSd de Sandisk de 200Gb...y la lee!! Va de lujo, lee 183Gb, y la verdad que super contento. Estoy metiendo todas las ISO de juegos que pillo!
Jejejej
Un saludo!
Las últimas actualizaciones Nvidia limitan el uso de canales en 5 GHz a los canales no DFS en USA.
Solo se puede conectar con los canales 36,40,44,48 y del 149 al 165, estos últimos no se utilizan en Europa.
Así pues, en la banda de 5GHz solo podemos usar 4 canales de los 19 disponibles en España.
Por cierto, tampoco acepta los canales 13 y 14 de la banda de 2,4GHz.
En resumen, una descomunal chapuza por parte de Nvidia.
Buenas!! me pasaba lo mismo con la red 2.4G, y leyendo por internet lo solucione cambiando el canal del router desde la configuración del mismo!
O sea: entras a la configuración de tu router, y dentro de tu wifi solo es cambiar al canal, nada mas...y así me detectó la mía. No cambia nada mas, el resto de aparatos se conectan igual.
Lo de apagar...me pasa también, yo no le di importancia...igual es normal de la actualización, pero es verdad que es diferente del resto de versiones de android...pero vaya, no me ha dado ningún problema al respecto.
Por cierto, aprovecho: me compré de oferta en amazon.es una microSd de Sandisk de 200Gb...y la lee!! Va de lujo, lee 183Gb, y la verdad que super contento. Estoy metiendo todas las ISO de juegos que pillo!
Jejejej
Un saludo!
Gracias por responder. Efectivamente era lo del canal del router (estaba en el 13). ¡Muchas gracias! :)
¿MicroSD de 200 GB? :oh: ¿Y por cuánto te salió eso?
Por cierto, ya que hablas de ISOs, aún no he probado emuladores en la Shield Portable. ¿Qué emuladores van bien?
sportfisio
09/01/17, 16:40:32
Gracias por responder. Efectivamente era lo del canal del router (estaba en el 13). ¡Muchas gracias! :)
¿MicroSD de 200 GB? :oh: ¿Y por cuánto te salió eso?
Por cierto, ya que hablas de ISOs, aún no he probado emuladores en la Shield Portable. ¿Qué emuladores van bien?
Pues la MicroSD por unos 59€ en oferta de Amazon.es!!! Un lujo
Y emuladores que yo tengo, funcionando PERFECTAMENTE:
- PPSSPP: de la PSP, la mayoría de juegos van al 95%, alguno muy pesado, no tanto (Como los God of War)
- Snes9x: de Super Nintendo
- MegaN64: de nintendo 64, el Mario 64 va perfecto
- My Boy! De Gameboy
- MD.Emu: de Megadrive y master system
- MAME4droid: MAME
- NEO.Emu: juegos de Neo Geo
- Dos BOX: juegos de MS-DOS
- Añado Reicast: emulador de Dreamcast!
la verdad, que una autentica gozada de consola...
No tira el emulador de la Wii y GC (Dolphin), pero creo que hay mas que suficientes juegos...
Un saludo!
Pues la MicroSD por unos 59€ en oferta de Amazon.es!!! Un lujo
Y emuladores que yo tengo, funcionando PERFECTAMENTE:
- PPSSPP: de la PSP, la mayoría de juegos van al 95%, alguno muy pesado, no tanto (Como los God of War)
- Snes9x: de Super Nintendo
- MegaN64: de nintendo 64, el Mario 64 va perfecto
- My Boy! De Gameboy
- MD.Emu: de Megadrive y master system
- MAME4droid: MAME
- NEO.Emu: juegos de Neo Geo
- Dos BOX: juegos de MS-DOS
- Añado Reicast: emulador de Dreamcast!
la verdad, que una autentica gozada de consola...
No tira el emulador de la Wii y GC (Dolphin), pero creo que hay mas que suficientes juegos...
Un saludo!
Muchas gracias por la lista. Me facilitará la búsqueda de emuladores para Shield Portable :ok:
El Dolphin son palabras mayores. Requiere máquinas potentes para funcionar en PC. Y en Android no va bien del todo ni en dispositivos potentes como el S7. En Shield Portable creo que no va porque Dolphin pide un procesador de 64-bit, y sólo tiene de 32.
dadand7
15/03/18, 20:52:46
hola muy buenas se que tiene tiempo y tal pero ahora he conseguido la shield portable. increible por sierto.
a alguno le pasa lo siguiente.
tanto en wifi como wifi plus cuando hago gamestreaming la señal pierde datos aunque en android me marque toda la señal.
he cambiado en el wifi plus al canal 48
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.