PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Apps sin ROOT que sustituyen a las conocidas

cmcruz007
01/01/17, 23:07:33
Bueno, llevo tiempo dándole vueltas a esto y me gustaría hacer un post donde pongamos las aplicaciones que utilizamos sin root para hacer una función, comentemos, y que podamos olvidarnos de las archiconocidas de siempre con root... Por ejemplo....

* Copia de Seguridad / Con Root Titanium. --> Sin Root My App List, List My Apps, Backup Restore - APK Extractor
He probado unas cuantas cosas y ninguna me termina de convencer. La mayoría no salvan datos. He visto alternativas como MyAppList o List My Apps, que hacen un backup en xml del listado de apps, y luego te comparan sobre las que tienes instaladas para saber cuáles faltan. Las veo 2 peros, uno es que no se pueden planificar las copias de forma automática, y otra es que ese xml que genera no se puede subir a un servicio de nube. Con esas 2 cosas, serían apps a tener en cuenta.

* Bloqueador de Publi / Con Root Adaway, Adfree. --> Sin Root BLOCK THIS, DNS66, ADGUARD (de pago)
He probado el Block This que alguien puso por aquí... Dos peros, el iconito de la llave que sale en la barra de estado indicando la VPN y que no sé quitar, y luego que no me dejaba actualizar las apps de Google Play, Me daba código de error 485 creo. Borré caché de Google Play y nada. Por lo demás, bloqueaba bastante bien.

nachodcp
01/01/17, 23:33:40
Ami me parece una gran idea

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

bick
01/01/17, 23:55:25
Bueno, llevo tiempo dándole vueltas a esto y me gustaría hacer un post donde pongamos las aplicaciones que utilizamos sin root para hacer una función, comentemos, y que podamos olvidarnos de las archiconocidas de siempre con root... Por ejemplo....

* Copia de Seguridad / Titanium.
He probado unas cuantas cosas y ninguna me termina de convencer. La mayoría no salvan datos. He visto alternativas como MyAppList o List My Apps, que hacen un backup en xml del listado de apps, y luego te comparan sobre las que tienes instaladas para saber cuáles faltan. Las veo 2 peros, uno es que no se pueden planificar las copias de forma automática, y otra es que ese xml que genera no se puede subir a un servicio de nube. Con esas 2 cosas, serían apps a tener en cuenta.

* Bloqueador de Publi / Adaway.
He probado el Block This que alguien puso por aquí... Dos peros, el iconito de la llave que sale en la barra de estado indicando la VPN y que no sé quitar, y luego que no me dejaba actualizar las apps de Google Play, Me daba código de error 485 creo. Borré caché de Google Play y nada. Por lo demás, bloqueaba bastante bien.

Os parece mantener un post así??? Salu2 ;)
Yo también uso block this, y claro no deja descargar desde Google play si esta activada, ya me acostumbre a desactivarlo.
Tiene muchos iconos para ocultar en barra de estado menos el de vpn [emoji58]

Lo he colocado en los accesos directos con una aplicación para agregar toggle

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/a381f0a7aab61905789e5e0566c70edd.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

cmcruz007
02/01/17, 10:46:06
Yo también uso block this, y claro no deja descargar desde Google play si esta activada, ya me acostumbre a desactivarlo.

Y alguna otra alternativa para no tener que estar poniendo y quitando la VPN? Supongo que si no descarga, tampoco detecta cuándo hay actualizaciones? No había otro Ad no sé qué (Adfree??), que también bloqueaba? Opiniones? Mejor el Block This?
PD. Por cierto, me ha molado lo de poner Toggles de otras apps, puede ponerse como accesos a cualquier app? Cómo lo haces?

En cuanto a los backups, y viendo que Google sigue bastante verde.... cómo hacéis las copias?

Un saludo

toestapillao
02/01/17, 12:00:31
Y alguna otra alternativa para no tener que estar poniendo y quitando la VPN? Supongo que si no descarga, tampoco detecta cuándo hay actualizaciones? No había otro Ad no sé qué (Adfree??), que también bloqueaba? Opiniones? Mejor el Block This?
PD. Por cierto, me ha molado lo de poner Toggles de otras apps, puede ponerse como accesos a cualquier app? Cómo lo haces?

En cuanto a los backups, y viendo que Google sigue bastante verde.... cómo hacéis las copias?

Un saludo
Adfree necesita root, como todas las apk que modifican el archivo host. Yo utilizo Adguard, también funciona con VPN pero no da error con Google Play ni con nada, tiene su propio tile para los ajustes rápidos de Nougat, es muy completa pero de pago, eso sí. Para agregar tiles personalizados a Nougat uso Tile Extension for Nougat.

Saludos a todos :ok:

bick
02/01/17, 13:16:29

Un saludo

Vamos por parte

Cok block this si me llega el mensaje de, tienes nuevas actualizaciones.

Si, el otro se llama adguard (no es el que sale en Google play, hay que descargarlo por fuera), con este si podía descargar de Google play, pero tenía dos problemas, el primero que consumía mucha batería vs block this (block this ni siquiera aparece en los consumos) y segundo bloquea menús publicidad.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/384b57841c08a95b58d1047eee02a67e.jpg

la apps para los toggles se llaman "tiles" y "tile extensión para nougat"
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gunny.bunny.tilemedia

Y por último, yo no hago copias de seguridad, si toca formatear, respaldo las fotos música y archivos que importen manualmente al pc, (copiar pegar) y las apps las instalo de nuevo.
Me parece que con el toolkit de one plus, puedes hacer una copia de seguridad directamente sl pc.

Racpu_
02/01/17, 13:20:37
Alternativa a Block This en Nougat es el DNS66, en XDA Labs lo pueden descargar.

Va bien en Nougat

cmcruz007
02/01/17, 14:56:11
Voy a probar el DNS66, de momento me deja actualizar apps desde Google Play.

Gracias a todos por las sugerencias, actualizo el post principal. Cualquier sugerencia ya sabéis...

cmcruz007
02/01/17, 15:07:07
Y por último, yo no hago copias de seguridad, si toca formatear, respaldo las fotos música y archivos que importen manualmente al pc, (copiar pegar) y las apps las instalo de nuevo.
Me parece que con el toolkit de one plus, puedes hacer una copia de seguridad directamente sl pc.

El problema (entre comillas) es que si tengo 100 apps instaladas, a ojímetro instalo 80, y de las otras 20 no me acuerdo.... Lo que busco es, tener un listado de apps que me permita recordar que faltan X apps por instalar e instalar limpio desde Gplay. Problema que le veo es no poder automatizar esa copia del listado y no poder subir a la nube ese xml. Me explico?

bick
02/01/17, 15:18:47
Alternativa a Block This en Nougat es el DNS66, en XDA Labs lo pueden descargar.

Va bien en Nougat
Y como va de consumos de batería?

Racpu_
02/01/17, 15:20:31
Sistema Android aun esta consumindo bastante.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/5e32c5232b02686de71c527b04db3238.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/9b00098b1653811f118930841960036c.jpg

Enviado do meu ONEPLUS A3003 através de Tapatalk

tetsuoshima41
02/01/17, 15:26:40
El problema (entre comillas) es que si tengo 100 apps instaladas, a ojímetro instalo 80, y de las otras 20 no me acuerdo.... Lo que busco es, tener un listado de apps que me permita recordar que faltan X apps por instalar e instalar limpio desde Gplay. Problema que le veo es no poder automatizar esa copia del listado y no poder subir a la nube ese xml. Me explico?
Sube manualmente el Xml a alguna nube y luego lo descargas desde la versión nueva, poniéndolo donde debería estar con el explorador de archivos, no lo veo tan complicado.
Por otra parte, yo uso Copia de Seguridad o Helium cuando no tengo root en mis terminales (que no suele ser muy a menudo)
Un saludo

umbyo
02/01/17, 15:37:56

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170101/a381f0a7aab61905789e5e0566c70edd.jpg

Pregunta rapida: como tienes puesto en azul los accesos directos de la barra de notificaciones?? Gracias !

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

bick
02/01/17, 15:40:07
Pregunta rapida: como tienes puesto en azul los accesos directos de la barra de notificaciones?? Gracias !

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Ajustes>pantalla > color de acento

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/85f3e774729f01ebfa9057814df83f5b.jpg

chul
05/01/17, 14:16:39
Sube manualmente el Xml a alguna nube y luego lo descargas desde la versión nueva, poniéndolo donde debería estar con el explorador de archivos, no lo veo tan complicado.
Por otra parte, yo uso Copia de Seguridad o Helium cuando no tengo root en mis terminales (que no suele ser muy a menudo)
Un saludo

hola compañero¡¡¡el otro dia al leerte,me descargue helium para probarlo,la version gratuita.
probe a hacer una copia de mis app y de todas las que tengo solo me hacia copia de 14.
osea que me faltan mas del doble,pero no las hace.
¿funciona correctamente la aplicacion,o tengo que comprar la licencia para que me haga de todas?
es que no lo tengo claro.me joderia pagar y que siga sin respaldarme todas mis apps.
ahora bien,si pagando funciona al 100% se paga¡¡¡
gracias.

tetsuoshima41
05/01/17, 14:29:06
hola compañero¡¡¡el otro dia al leerte,me descargue helium para probarlo,la version gratuita.
probe a hacer una copia de mis app y de todas las que tengo solo me hacia copia de 14.
osea que me faltan mas del doble,pero no las hace.
¿funciona correctamente la aplicacion,o tengo que comprar la licencia para que me haga de todas?
es que no lo tengo claro.me joderia pagar y que siga sin respaldarme todas mis apps.
ahora bien,si pagando funciona al 100% se paga¡¡¡
gracias.
Helium necesita root para la copia desde el propio terminal. Para su uso sin root hay que hacer la opción pc. Mira, aquí lo explican
http://www.androidpit.es/como-hacer-backup-android
Un saludo

chul
05/01/17, 14:44:28
Helium necesita root para la copia desde el propio terminal. Para su uso sin root hay que hacer la opción pc. Mira, aquí lo explican
Un saludo
Vaya... Lo miraré.
Gracias.

chul
05/01/17, 15:15:14
Un saludo

pues ya lo tenia mirado y a mi no me va.y eso que me reconoce la conexion y todo y me dice que ya puedo quitar el cable.
pongo en el navegador la direccion numerica y no va.
abro helium en el movil y solo me hace copia en la memoria interna de 17 apps cuando selecciono 32.
o yo no se usarla o esa app no va nada de bien.

tetsuoshima41
05/01/17, 15:29:08
pues ya lo tenia mirado y a mi no me va.y eso que me reconoce la conexion y todo y me dice que ya puedo quitar el cable.
pongo en el navegador la direccion numerica y no va.
abro helium en el movil y solo me hace copia en la memoria interna de 17 apps cuando selecciono 32.
o yo no se usarla o esa app no va nada de bien.
No lo haces bien. La copia se hace en el pc...
Lo que tú haces es para root
También he de decir que hace bastante que no lo uso, quizás haya cambiado o no me acuerde bien, pero creo que las copias locales solo se podían hacer con root
Un saludo

Edito. Acabo de probar y es cierto. Root solo es para iniciar la copia sin pc, pero puedes guardar todo en el propio terminal. Mirahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170105/7453d982e5ab2383405e9461a83cc6c4.jpg

chul
05/01/17, 15:53:32
No lo haces bien. La copia se hace en el pc...
Lo que tú haces es para root
También he de decir que hace bastante que no lo uso, quizás haya cambiado o no me acuerde bien, pero creo que las copias locales solo se podían hacer con root
Un saludo

Edito. Acabo de probar y es cierto. Root solo es para iniciar la copia sin pc, pero puedes guardar todo en el propio terminal. Mirahttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20170105/7453d982e5ab2383405e9461a83cc6c4.jpg
Si, asi lo hago yo. Para guardarla en el propio móvil. Selecciono todas que tengo y solo me guarda 17.he vuelto a probar y me ha copiado 14 de 32 que tengo en total.

Neikon
07/01/17, 14:16:27
probe DNS66 pero no bloqueaba la publicidad de dos juegos que tengo y la verdad es lo que buscaba asi que lo desintale

bick
07/01/17, 14:56:49
probe DNS66 pero no bloqueaba la publicidad de dos juegos que tengo y la verdad es lo que buscaba asi que lo desintale
No bloqueaba mucho dns66.

Yo sigo con block this. Es la que mejor me va

Neikon
07/01/17, 16:30:00
No bloqueaba mucho dns66.

Yo sigo con block this. Es la que mejor me va

block this VS. Adguard que me puedes decir? y por cierto donde/cual es la web oficial o github de block this no lo veo

bick
07/01/17, 16:36:38
block this VS. Adguard que me puedes decir? y por cierto donde/cual es la web oficial o github de block this no lo veo
Como comente antes, es mejor block this
Por que?
Bloquea más publicidad y no consume nada de batería vs adguard.
El problema de block this es que te bloquea la descarga y actualización desde Google play. La solución es desactivarlo antes de actualizar o descargar.

Con block this si me llega el mensaje de, tienes nuevas actualizaciones.

Link de block this

https://block-this.com/

Neikon
07/01/17, 19:30:36
Como comente antes, es mejor block this
Por que?
Bloquea más publicidad y no consume nada de batería vs adguard.
El problema de block this es que te bloquea la descarga y actualización desde Google play. La solución es desactivarlo antes de actualizar o descargar.

Con block this si me llega el mensaje de, tienes nuevas actualizaciones.

Link de block this

https://block-this.com/

pues si, block this funciona en 1 de los dos juegos y en el otro bloquea algunas cosas , aunque otras es imposible, por que incluso sin internet muestra esa publicidad.

Asi que contento con el funcionamiento

cmcruz007
07/01/17, 19:42:18
Yo también he notado que DNS66 se traga bastante publi, pero bueno, entre toda, y un poco menos, pues mejor esto ;)

Lo que no me termina de convencer, es una app decente de backup. La que tengo ahora (Backup Restore - Apk Extractor de Trust Lab) me gusta, pero no sube a la nube las copias nuevas de forma automática, hay que forzar la subida a mano...

bick
07/01/17, 19:42:52
pues si, block this funciona en 1 de los dos juegos y en el otro bloquea algunas cosas , aunque otras es imposible, por que incluso sin internet muestra esa publicidad.

Asi que contento con el funcionamiento
Lo otro que hago, es en aplicaciones que yo se que no necesitan ínternet, les bloqueo el acceso desde control de acceso o uso de datos de cada aplicación