PDA

Ver la Versión Completa : Hard Brick Redmi 4 Pro

fabiasport
01/01/17, 21:04:37
Hola a todos!

Pues nada que para empezar bien el año me he cargado el teléfono, como no conseguía desbloquear el bootloader por el método oficial me decidí a volver a flashear la rom estable china y esperar a la global. No se que paso o que archivo estaba mal que el caso es que flasheo sin problemas pero no enciende...

No entra al recovery, ni al fastboot, ni al EDL, lo unico que me reconoce el PC es qualcomm hs-usb diagnostics 900e, vi tutoriales para crear un deep flash casero pero ni con esas conseguí que lo reconozca el miflash

Me parece que me va a tocar pagar la primada en un SAT para revivirlo, y eso después de una semana de uso! :cry::cry::cry:

Un saludo!

cristoballedesma
01/01/17, 21:27:45
Ha sido probado ha hacer el cable usb uniendo los cables negro y verde. Al hacerlo el móvil entra en edl y puedes flashear otra vez. A mí ya me ha sacado de un apuro más d una vez este cable

fabiasport
01/01/17, 22:10:53
Si ya probé y nada, se queda en 900E no cambia al 9008 para poder flashear

Un saludo!

villatumpa
01/01/17, 23:08:48
Si ya probé y nada, se queda en 900E no cambia al 9008 para poder flashear

Un saludo!
A mi me paso con el redmi note 3 pro y con el redmi 4, y al final, el cable fue el que me funcionó.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

fabiasport
02/01/17, 19:52:26
Bueno al final he pedido un deep flash por aliexpress que me fío mas que del casero que pueda hacer yo, a ver si hay suerte y no tarda demasiado en llegar...

He probado a intentar entra presionando vol up + power y sin soltar darle repetidamente al vol - pero no ha habido suerte.

Un saludo!

cristoballedesma
02/01/17, 20:16:49
Me parece una tontería comprarlo porque lo que hace es lo mismo que es puentear los dos cables.

Brolyfer
02/01/17, 20:22:26
Llamadme tonto, pero que es el cable ese que nombrais?

cristoballedesma
02/01/17, 20:25:43
Es un cable usb en el que se puentean los cables verde y negro. Así el teléfono entra en modo edl y te deja flashear.

antuan42
02/01/17, 20:29:33
Prueba esto http://foro.miui.es/index.php?topic=33447.msg194360.msg#194360

fabiasport
02/01/17, 20:33:25
Me parece una tontería comprarlo porque lo que hace es lo mismo que es puentear los dos cables.

Probé ayer con uno puenteado, pero en uno de lo vídeos de youtube sobre como fabricarlo dice que es importante no romper ningún pelo de ninguno de los cables pa que funcione, y yo por desconocimiento directamente corte y soldé, con dos trozos de cable para hacer puente...

El caso es que no conseguí nada, sigue saliendo como Qualcomm 900E y el miflash no lo reconoce, si lo fuerzo manualmente al driver 9008 lo reconoce pero da error al flashear...

Un saludo!

PD: he de decir que no se si el teléfono esta encendido o apagado, ya que cada vez que lo enchufo al PC detecta lo mismo, le dejo unos segundos el power pruebo otra vez e igual

fabiasport
02/01/17, 20:35:39
Prueba esto http://foro.miui.es/index.php?topic=33447.msg194360.msg#194360

No tengo recovery compañero, por mucho que pulse la combinación de teclas la pantalla esta en negro, el pc lo reconoce como 900E y el Suite chino no lo reconoce, se agradece la ayuda pero ese tutorial (y todos los hay por internet o casi todos) ya lo he seguido y nada!

Un saludo!

antuan42
03/01/17, 12:04:19
No tengo recovery compañero, por mucho que pulse la combinación de teclas la pantalla esta en negro, el pc lo reconoce como 900E y el Suite chino no lo reconoce, se agradece la ayuda pero ese tutorial (y todos los hay por internet o casi todos) ya lo he seguido y nada!

Un saludo!

No hace falta recovery ni tener abierto el bootloader, solo que te entre en modo download que es apagandolo y haciendo como dice el compañero del tutorial. Antes que este el movil cargado.

fabiasport
03/01/17, 14:12:22
No hace falta recovery ni tener abierto el bootloader, solo que te entre en modo download que es apagandolo y haciendo como dice el compañero del tutorial. Antes que este el movil cargado.

No sé si coge carga o no, lo enchufo al cargador y no hace nada, ni enciende el led no sale nada en la pantalla

Un saludo!

pepote_111
03/01/17, 15:18:38
No sé si coge carga o no, lo enchufo al cargador y no hace nada, ni enciende el led no sale nada en la pantalla

Un saludo!
Colega, el gran gasolution en el foro del red mi note 3 pro, tiene un tutorial para sacar el móvil de ese modo.
De todas formas con el deepflash cable debería de funcionar, pero no sale a la primera.
Básicamente tienes que bajarte unos ficheros y apagar el móvil, y creo recordar que se hacía pulsando todos los botones del móvil a la vez, cuando salga el logo de MI sueltas el botón de power pero no el de los volúmenes, al final te sale una especie de menú para probar el móvil, le das a reboot y luego a shut down.
Todo esto te lo digo de memoria, lo suyo es que te pases por el foro del note 3 pro y busques el tutorial del gran gasolution.
Un saludo

P.D. me refería a este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

fabiasport
03/01/17, 16:23:15
También seguí ese tutorial compañero, pero sin resultado ya que en ningún momento me muestra nada la pantalla, ni el logo de Mi ni nada, ni por supuesto entra en fastboot de ninguna manera conocida :(

Un saludo!

Pasku21
03/01/17, 16:44:54
También seguí ese tutorial compañero, pero sin resultado ya que en ningún momento me muestra nada la pantalla, ni el logo de Mi ni nada, ni por supuesto entra en fastboot de ninguna manera conocida :(

Un saludo!

Puede ser que te hayas quedado sin batería.....?????? Si le enchufas el cargador hace algo..????

fabiasport
03/01/17, 17:11:01
Lo tuve enchufado antes 1 hora antes de volver a probar el deep cable que hice, hacer no hace nada de nada, no enciende el led, ni sale el logo de carga en la pantalla...

Me estoy empezando a convencer de que tengo un bonito y caro pisapapeles, quizás solo me quede la opción de mandarlo a algún SAT y rezar...

Un saludo!

Pasku21
03/01/17, 17:41:00
Lo tuve enchufado antes 1 hora antes de volver a probar el deep cable que hice, hacer no hace nada de nada, no enciende el led, ni sale el logo de carga en la pantalla...

Me estoy empezando a convencer de que tengo un bonito y caro pisapapeles, quizás solo me quede la opción de mandarlo a algún SAT y rezar...

Un saludo!

El problema también debe ser que estás siguiendo unos tutoriales que no son específicos para tu modelo y a lo mejor lo que estás haciendo con lo del cable no sirve para nada...... Porque no preguntas en el hilo de ROMs y desarrollo del redmi note 3 pro, igual encuentras más ayuda..........

fabiasport
03/01/17, 17:46:46
Hable ahora con un SAT de aquí de Oviedo que ya reparo mas Xiaomi brickeados, me dijo que me acercara por allí y le echaba un ojo, que cada móvil es un mundo pero detectando el 900e me dijo que vivo esta ;)

Un saludo!

Soga
03/01/17, 18:02:02
Espero que lo recuperes y no te saque mucha pasta

abo75
03/01/17, 20:02:33
si te reconoce como qualcomm hs-usb diagnostics 900 si tiene solucion, ya tube varios asi, hazte el cable y lo sacaras de ahi y edl y listo

fabiasport
04/01/17, 18:36:34
Hoy quedó en el SAT a ver que me dicen, esta semana con la fiesta no creo que me digan nada, a ver si con suerte la semana que viene vuelvo a tenerlo en mis manos y vivo.

Un saludo!

abo75
04/01/17, 22:26:45
te salia mejor mandarselo a alguien del foro, y que te hicieran el favor, yo de estar cerca te lo hacia

erdj
05/01/17, 08:31:32
Podrías probar a usar el manual de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1193581 pero metiendo la ROM de tu modelo. (Por si te funciona).

Saludos.

dpc75
11/01/17, 19:26:54
Yo tengo el mismo problema fabiasport. Estaba instalando por miflash la dev china y se me apago el portatil. Como no me entraba mas que por fastboot me hice um cable deep flash para intentar flasearlo. Me cargaba al 100% la rom pero a la hora de encender el movil se me quedaba el logo de mi, y no hacia nada mas. Ahora ya cuando le doy a power solo me sale el logo de mi un segundo y se queda la pantalla en negro y con el cable deep flash en vez de detectarme el driver 9008 me detecta el 900e y ya no me reconoce el miflash el movil. Estoy por llevarlo a un SAT. Porque solo soy capaz de que aparezca el fastboot pero desde ahi no soy capaz de meter ninguna rom.

fabiasport
11/01/17, 20:41:04
Yo al final lo mandé a otro SAT diferente ayer porque después de 4-5 días con el móvil siempre que preguntaba la respuesta era estamos trabajando en el (vamos la forma elegante de decir ni lo tocamos tovia), así que se lo dejé a una tienda de un chaval chino que es un lince según me dijeron, a ver si hay suerte...

Si a ti te llega a salir el logo de Mi y te entra en fastboot estás bastante menos jodido que yo, hay un tutorial por Youtube con tu mismo caso, prueba a encenderlo presionando power+vol up y dale sin soltar repetidamente al vol- hasta que se te quede el logo de Mi fijo. Así lo fuerzas a entrar en recovery y te deja flashear desde el Mi PC Suite (el chino el inglés no vale)

Espero que te sirva

Un saludo!

villatumpa
11/01/17, 21:24:28
Yo tengo el mismo problema fabiasport. Estaba instalando por miflash la dev china y se me apago el portatil. Como no me entraba mas que por fastboot me hice um cable deep flash para intentar flasearlo. Me cargaba al 100% la rom pero a la hora de encender el movil se me quedaba el logo de mi, y no hacia nada mas. Ahora ya cuando le doy a power solo me sale el logo de mi un segundo y se queda la pantalla en negro y con el cable deep flash en vez de detectarme el driver 9008 me detecta el 900e y ya no me reconoce el miflash el movil. Estoy por llevarlo a un SAT. Porque solo soy capaz de que aparezca el fastboot pero desde ahi no soy capaz de meter ninguna rom.
Yo soy de Madrid. Si eres de cerca y y quieres, déjamelo un par de días para ver si yo soy capaz de hacerle algo.Me ha pasado algo parecido con un RN3Pro y al final conseguí hacerlo funcionar (era de mi mujer...Como para no revivrirlo[emoji13] ).

dpc75
11/01/17, 21:56:48
Yo soy de Madrid. Si eres de cerca y y quieres, déjamelo un par de días para ver si yo soy capaz de hacerle algo.Me ha pasado algo parecido con un RN3Pro y al final conseguí hacerlo funcionar (era de mi mujer...Como para no revivrirlo[emoji13] ).

Me pilla un poco lejos, pero muchas gracias. La cosa es que consigo meterle la ROM pero luego se me queda con el logo de mi y no hace nada más. Estoy probando a bajarme otra vez la ROM no siendo que estuviera mal bajada.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

cristoballedesma
11/01/17, 22:08:14
Has esperado más de 15-20 minutos?
Suele tardar ese tiempo

dpc75
11/01/17, 22:31:26
Has esperado más de 15-20 minutos?
Suele tardar ese tiempo
50 minutos, pero ni por esas.

Colus
11/01/17, 22:46:25
Hola, he escrito en otro hilo... A mi me ha pasado lo mismo... Ni con el cable ni nada... Llevo horas intentándolo y nada... He probado de todo menos abrir el móvil y retirar batería... No se me ocurre nada más...

dpc75
11/01/17, 23:48:39
Yo al final lo mandé a otro SAT diferente ayer porque después de 4-5 días con el móvil siempre que preguntaba la respuesta era estamos trabajando en el (vamos la forma elegante de decir ni lo tocamos tovia), así que se lo dejé a una tienda de un chaval chino que es un lince según me dijeron, a ver si hay suerte...

Si a ti te llega a salir el logo de Mi y te entra en fastboot estás bastante menos jodido que yo, hay un tutorial por Youtube con tu mismo caso, prueba a encenderlo presionando power+vol up y dale sin soltar repetidamente al vol- hasta que se te quede el logo de Mi fijo. Así lo fuerzas a entrar en recovery y te deja flashear desde el Mi PC Suite (el chino el inglés no vale)

Espero que te sirva

Un saludo!
Joder muchas gracias. Mira que he visto un montón de tutoriales pero en ninguno había visto como entrar al recovery de esa manera. Me has salvado. Ya le he metido la global con el programa chino. Lo dicho muchas gracias me has sacado de un gran apuro.

fabiasport
12/01/17, 13:54:25
De nada socio pa eso estamos, a mi por desgracia eso tampoco me sirvió... a ver si hay suerte y el chino este me lo mira y me dice algo...

Un saludo!

fabiasport
20/01/17, 20:20:36
Hoy lo recogí del segundo SAT en el que lo había dejado y me dijeron que no consiguieron arrancarlo así que estoy empezando a perder la esperanza...

Probaré después con el Deep cable que compre por Aliexpress a ver si suena la flauta... Si no me temo que toca abrirlo si o si.

Un saludo!

david_st
20/01/17, 23:23:11
Si hiciste el cable usb puenteado recuerda que para flashear tienes que desconectarlo y ponerle un cable usb normal, ahí miflash ya te lo reconocerá como COM (en mi caso COM10) y ya te dejará flashear

fabiasport
21/01/17, 10:08:36
Nada no me ha funcionado ni con el Deep flash comprado ni con el casero, sigue reconociéndolo como 900e y el miflash no lo detecta...

Ahora se debió quedar seco de batería porque ni lo detecta y parpadea el LED rojo na más que lo conectas al PC o intentas encenderlo. Creo que no me va a quedar más remedio que abrirlo y mirar si se puede hacer el test point como en modelos anteriores

Un saludo!

dpc75
21/01/17, 11:04:22
Nada no me ha funcionado ni con el Deep flash comprado ni con el casero, sigue reconociéndolo como 900e y el miflash no lo detecta...

Ahora se debió quedar seco de batería porque ni lo detecta y parpadea el LED rojo na más que lo conectas al PC o intentas encenderlo. Creo que no me va a quedar más remedio que abrirlo y mirar si se puede hacer el test point como en modelos anteriores

Un saludo!
Yo cuando solo me reconocía el 900e. Cuando le daba power me salía un segundo el logo de mi y se volvía a apagar. Cuando enchufaba al ordenador con el Deep flash me salía el 900e. Y lo que hice fue con el móvil apagado ( no podía encenderlo) conecte el cable Deep flash y mantuve el botón conectado del Deep flash y apreté power hasta que el móvil hizo el amago de encenderse. Y después solté el botón y ya me reconoció el drivers 9008. Y puede hacer lo que me dijiste. No se si me explicado muy bien. Si necesitas lo grabo el proceso en vídeo para que se entienda mejor

fabiasport
21/01/17, 13:20:07
Te entiendo el proceso, el problema que tengo yo es que no sale el logo de Mi en ningún momento por tanto tengo menos esperanzas de que este vivo realmente...

Un saludo!

rdlm83
21/01/17, 13:45:59

Un saludo!
Si te sirve de ayuda, a mi se me quedó brickeado un redmi Note 3, al conectarlo al PC sólo parpadeaba el led rojo y el mi flash no lo detectaba. Hice un cable casero y conseguí que lo reconociera finalmente y pude flashear con éxito, pero eso si, tras probar con dicho cable a conectarlo muchísimas veces. Te digo con esto que lo sigas intentando que terminará por reconocerlo.
Un saludo.
P.d. Ése es mi cable, lo conectaba al móvil y al PC, después unía el puente unos 5 segundos y soltaba, así repetí infinidad de veces hasta que lo reconoció en modo qloader, que es el modo para miflash.

fabiasport
21/01/17, 18:37:15
Si te sirve de ayuda, a mi se me quedó brickeado un redmi Note 3, al conectarlo al PC sólo parpadeaba el led rojo y el mi flash no lo detectaba. Hice un cable casero y conseguí que lo reconociera finalmente y pude flashear con éxito, pero eso si, tras probar con dicho cable a conectarlo muchísimas veces. Te digo con esto que lo sigas intentando que terminará por reconocerlo.
Un saludo.
P.d. Ése es mi cable, lo conectaba al móvil y al PC, después unía el puente unos 5 segundos y soltaba, así repetí infinidad de veces hasta que lo reconoció en modo qloader, que es el modo para miflash.

No se si sera el mismo caso o no, ya que a mi lo del led rojo en cuanto esta un rato al PC o al cargador ya no sale (creo que es simplemente que estaba sin batería), ahora lo dejé por la mañana enchufado hasta mañana a ver si sirve de algo pero no lo creo. El problema que tengo es que al no salir nada en la pantalla no se si coge carga, si está encendido o apagado...

Un saludo!

fabiasport
22/01/17, 11:25:58
Después de indagar por internet en foros guiris he visto que le ha pasado a más gente lo mismo que a mí y lo han resucitado haciendo test point a la placa directamente, hay vídeo tutorial y todo así que me voy a animar a intentarlo. He pedido ayer por eBay las herramientas para poder abrir el móvil, na más que me lleguen pruebo y os cuento el resultado ;)

Un saludo!

dpc75
22/01/17, 21:16:37
Después de indagar por internet en foros guiris he visto que le ha pasado a más gente lo mismo que a mí y lo han resucitado haciendo test point a la placa directamente, hay vídeo tutorial y todo así que me voy a animar a intentarlo. He pedido ayer por eBay las herramientas para poder abrir el móvil, na más que me lleguen pruebo y os cuento el resultado ;)

Un saludo!
Suerte ya nos contarás

fabiasport
27/01/17, 20:09:54
Bueno os traigo novedades, os puedo decir orgulloso que ya os escribo desde el Xiaomi, finalmente con el test point aha revivido a la primera. Le metí la ROM global y sin problemas!

Así que ya sabéis si lo tenéis Bricked y no os funciona ninguno de los tutoriales que hay por ahí la solución pasa por abrirlo y hacerle test point en placa (es muy fácil y hay vídeo tutorial)

Un saludo!

pepote_111
28/01/17, 15:15:24
Bueno os traigo novedades, os puedo decir orgulloso que ya os escribo desde el Xiaomi, finalmente con el test point aha revivido a la primera. Le metí la ROM global y sin problemas!

Así que ya sabéis si lo tenéis Bricked y no os funciona ninguno de los tutoriales que hay por ahí la solución pasa por abrirlo y hacerle test point en placa (es muy fácil y hay vídeo tutorial)

Un saludo!
Enhorabuena, siento que al final hayas tenido que llegar al extremo de tener que abrirlo.
Puede poner el vídeo que has utilizado para realizarle el test point?

Un saludo y disfruta del móvil

fabiasport
28/01/17, 16:16:08
Enhorabuena, siento que al final hayas tenido que llegar al extremo de tener que abrirlo.
Puede poner el vídeo que has utilizado para realizarle el test point?

Un saludo y disfruta del móvil

Eso está hecho, creo que es de vietnam o por ahi pero el proceso se ve claramente ;)

E5r05IzVnTg

Un saludo!