PDA

Ver la Versión Completa : Problema dm verity check not enforcing con Android 7 nougat.

Greatdroid
01/01/17, 16:21:59
Necesito ayuda alguien tiene el mismpo problema? despues de instalar por ota desde twrp a android nougat se me instala bien pero siempre me sale al principio lo de DM-verity check not enforcing. He probado de todo y no se como quitarlo. Alguna idea?

Muchas gracias.

Greatdroid
01/01/17, 17:18:00
Ya me contesto a mi mismo. He utilizado el unbrick tool y todo ha vuelto a su normalidad. Gracias igualmente.:-)

tartessio
01/01/17, 21:08:57
Qué es unbrick tool?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Greatdroid
01/01/17, 22:50:20
Qué es unbrick tool?

Es una herramienta que te recupera el movil en caso de brick. La verdad que me ha ido muy bien. Me lo ha dejado todo como si no le hubiese hecho nada al movil, te deja la Oxygen os 3.5.1 con stock incluso te cierra el bootloader. Me ha salvado la vida ya que no habia manera de quitar ese aviso. :D

tartessio
01/01/17, 23:02:02
Muchas gracias Greatdroid.

fobikenobi
01/01/17, 23:24:17
Es una herramienta que te recupera el movil en caso de brick. La verdad que me ha ido muy bien. Me lo ha dejado todo como si no le hubiese hecho nada al movil, te deja la Oxygen os 3.5.1 con stock incluso te cierra el bootloader. Me ha salvado la vida ya que no habia manera de quitar ese aviso.

Gracias!! Y dónde la podemos encontrar Greatdroid??

damsolu
01/01/17, 23:33:15
Es una herramienta que te recupera el movil en caso de brick. La verdad que me ha ido muy bien. Me lo ha dejado todo como si no le hubiese hecho nada al movil, te deja la Oxygen os 3.5.1 con stock incluso te cierra el bootloader. Me ha salvado la vida ya que no habia manera de quitar ese aviso. :D

Gracias por el aporte, pero en qué te afectaba eso como para "salvarte la vida"? aparte de salir ese mensaje de aviso en qué repercute eso?

Gracias!! Y dónde la podemos encontrar Greatdroid??

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263607

lombyzgz
02/01/17, 02:05:44
Esto es algo del recovery, con el oficial no pasa, en xda estuve leyendo una manera de quitarlo.

En vez de la OB 9, la ofical o la beta 1 y el twrp el de opo3t.

Greatdroid
02/01/17, 02:57:53
Gracias por el aporte, pero en qué te afectaba eso como para "salvarte la vida"? aparte de salir ese mensaje de aviso en qué repercute eso?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263607

Ahi mismo jejeje.:nav3:

Repercute en el hecho que al poner recovery stock me daba fallos, una vez pude volver a la 3.5.4 por twrp y luego iuntale el recovery stock cerre el bootloader y todo eso, pero luego las otas no me actualizaba me daba error y era un engorro. De momento lo dejaré así sin root ni twrp, ya que la rom oficial de nougat va de maravilla, haré root cuando intale "CYANOGENMOD" (ahora LineageOS). Gracias a este unbrick tool me ha evitado muchos dolores de cabeza. :-)

chamo_88
03/01/17, 08:20:30
¡Bueno pues después de mucho pelearme con el error por fin he conseguido que desaparezca! Pongo los pasos exactos para que no haya dudas por si a alguien mas le pasa:

1- Restaurar el movil 100% de fábrica con la herramienta Unbrick tool: https://mega.nz/#!Q1YnTTAT!gnLf6NEkSRy7W-WY8J0H2SmJJLzO91-vReKx7B1VVpI
2- Configurar lo minimo para iniciar configurando una password para desbloquear e iniciar el dispositivo
3- Descargar el zip de la ROM oficial de Oxygen OS 4 con Android 7 (la que pesa 1,4GB) y meterla en la memoria del telefono.
4- Instalar el zip desde el recovery stock con la opcion "Install from internal storage".
5- Volver a configurar lo mínimo dejando la password de desbloqueo/inicio de dispositivo
6- Desbloquear el bootloader
7- Instalar TWRP en su version 3.0.2-0

Con estos pasos conseguí quitar el warning. Después cambié la password de desbloqueo/inicio por el patrón y confirmé que tanto TWRP como Android me inicia y desencripta correctamente. ¡¡¡Por fin!!!

chamo_88
04/01/17, 17:01:30
Además instalé Magisk v9 y PHH Superuser y tengo root perfecto pero sin detectarlo el resto de aplicaciones, como por ejemplo las de pago que te deshabilitan esas opciones :platano:

3lgaro
07/01/17, 10:35:16
Debo ser muy cazurro pero los que lo habéis hecho con el Unbrick Tool ¿cómo habéis hecho para que os reconozca el móvil sin estar brickeado?

TeKlas
07/01/17, 11:30:07
Mantenlo apagado y pulsa volumen + sin encenderlo.
De toda formas, yo lo he intentado todo. Incluso flashear la 3.5.4 después del un unbrick, instalando despues twrp y root. Hasta aquí todo perfecto, pero en cuanto flasheo 7.0 con twrp instalado, el mensaje vuelve a aparecer.
Parece ser, por lo que he leído, que el bootloader de nougat comprueba el acceso a System, y muestra el mensaje si esta modificado o se puede modificar.
Por lo que he leído, la única forma de evitarlo es flashear el boot de la versión 3.5.4 después de instalar nougat.
Yo ya paso del mensaje ya que no me molesta para nada

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Greatdroid
07/01/17, 13:01:13
Debo ser muy cazurro pero los que lo habéis hecho con el Unbrick Tool ¿cómo habéis hecho para que os reconozca el móvil sin estar brickeado?

Con el móvil apagado, mantener el boton de volumen + unos 7 segundos mientras conectas el movil al ordenador, verás que luego te lo detecta en administrador de dispositivos como un dispositivo desconocido.

3lgaro
07/01/17, 15:35:08
Pasito a pasito, ahora consigo que lo detecte, instalo el driver (que por cierto está firmado) y cuando inicio el MSMDownload Tool lo detecta pone downloading y al rato pone en rojo

Sahara Communication failed Please try again after power off phone

Greatdroid
08/01/17, 19:56:46
Pasito a pasito, ahora consigo que lo detecte, instalo el driver (que por cierto está firmado) y cuando inicio el MSMDownload Tool lo detecta pone downloading y al rato pone en rojo

Tienes el bootloader desbloqueado modo depuración activado y el desbloqueo de OEM activado?

acevi
08/01/17, 20:29:51
¡Bueno pues después de mucho pelearme con el error por fin he conseguido que desaparezca! Pongo los pasos exactos para que no haya dudas por si a alguien mas le pasa:

1- Restaurar el movil 100% de fábrica con la herramienta Unbrick tool: https://mega.nz/#!Q1YnTTAT!gnLf6NEkSRy7W-WY8J0H2SmJJLzO91-vReKx7B1VVpI
2- Configurar lo minimo para iniciar configurando una password para desbloquear e iniciar el dispositivo
3- Descargar el zip de la ROM oficial de Oxygen OS 4 con Android 7 (la que pesa 1,4GB) y meterla en la memoria del telefono.
4- Instalar el zip desde el recovery stock con la opcion "Install from internal storage".
5- Volver a configurar lo mínimo dejando la password de desbloqueo/inicio de dispositivo

Con estos pasos conseguí quitar el warning. Después cambié la password de desbloqueo/inicio por el patrón y confirmé que tanto TWRP como Android me inicia y desencripta correctamente. ¡¡¡Por fin!!!

hola amigos con este metodo se quita el problema de dm-verity y se puede instalar actualisaciones

chamo_88
08/01/17, 21:21:33

Ese error es porque estas usando windows 8 o 10 y tienes que desactivar la comprobación de controladores no firmados, si no no funcionará.

Creo que andaba por aqui la forma y si no me dices y te lo busco. Es una linea con el comando bcedit que se lanza en una terminal con permisos de administrador.

chamo_88
08/01/17, 21:22:30
Mantenlo apagado y pulsa volumen + sin encenderlo.
De toda formas, yo lo he intentado todo. Incluso flashear la 3.5.4 después del un unbrick, instalando despues twrp y root. Hasta aquí todo perfecto, pero en cuanto flasheo 7.0 con twrp instalado, el mensaje vuelve a aparecer.
Parece ser, por lo que he leído, que el bootloader de nougat comprueba el acceso a System, y muestra el mensaje si esta modificado o se puede modificar.
Por lo que he leído, la única forma de evitarlo es flashear el boot de la versión 3.5.4 después de instalar nougat.
Yo ya paso del mensaje ya que no me molesta para nada

No has seguido los pasos exactamente que he puesto en un comentario anterior. Tienes que actualizar de Android 6 a 7 con el recovery oficial, despues ya instalas twrp root y lo que gustes.

chamo_88
08/01/17, 21:23:07
hola amigos con este metodo se quita el problema de dm-verity y se puede instalar actualisaciones
Correcto!

3lgaro
08/01/17, 23:36:15
Ese error es porque estas usando windows 8 o 10 y tienes que desactivar la comprobación de controladores no firmados, si no no funcionará.

Creo que andaba por aqui la forma y si no me dices y te lo busco. Es una linea con el comando bcedit que se lanza en una terminal con permisos de administrador.

Tengo la comprobación desactivada, de todos modos mi driver dice que está firmado y me aparece como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 (COM3)

Ya no es por el DM-verity sino por si algún día necesito el unbrick poder usarlo.

Edit: Manda huevos, he cambiado de puerto USB y a funcionar.

3lgaro
09/01/17, 00:37:06
Bueno ya ha desaparecido el DM-verity, el caso es que me he animado a probar el Magisk pero a mi el SafetyNet me sale en rojo.

He seguido los pasos del compañero chamo_88 y una vez que tenía recovery he flasheado el ultimo Magisk10.2 luego he instalado el phhSuperuser.apk y al abrir el Magisk todo bien menos el SafetyNet.

¿Algún consejo?

Edit: Joder, debería probar las cosas antes de escribir, en los ajustes de Magisk marcas las casillas Hide, etc, reinicias y ya funciona.

acevi
09/01/17, 08:58:00
Yo he hecho el tuto y me ha funcionado

3lgaro
09/01/17, 13:46:47
Después de trastear he quitado el Magisk y ha vuelto el dichoso DM-verity.

He estado leyendo y la verdad es que se pasan con el tema de la seguridad, entiendo que se protejan de malware y tal, pero si pierdo mi portail con Windows me hacen un destrozo porque se guardan las contraseñas de PayPal, tarjetas de credito, etc. Pero aquí yo soy responsable de mi seguridad.

Pero con los teléfonos te obligan a tenerlo todo ultraseguro y a lo mejor resulta que yo soy mayorcito y puedo decidir que riesgos asumir a costa de ganar funcionalidad, de hecho soy de los que piensan que cualquier teléfono tendría que venir con Root de serie, porque no nos engañemos, son ordenadores pequeños con Linux y nadie se imagina un PC en el que no te dejen hacer ciertas cosas por seguridad.

pakordo
12/01/17, 21:05:41
Una pregunta, hay manera de quitar el primer mensaje que te avisa de que el bootloader está desbloqueado?. Gracias.

pakordo
13/01/17, 17:48:21
Una pregunta, hay manera de quitar el primer mensaje que te avisa de que el bootloader está desbloqueado?. Gracias.

Ya me contesto solo ..... NO es posible.

3lgaro
14/01/17, 16:17:03
No entiendo muy bien como funciona el Dm-verity pero os cuento, hasta ahora después de quitar el aviso he instalado:

TWRP
Magisk + phh Superuser
Busybox (que sólo me deja instalar en /system)
he modificado el build.prop

Y de momento no ha saltado el Dm-verity.

El único problema es que el Lucky Patcher no me pregunta por acceso root y por lo tanto no funciona ¿alguien con más experiencia con el phh superuser sabe por qué?

3lgaro
14/01/17, 16:22:27
Yo también me autocontesto:

En los ajustes del LP hay que forzar root ya que en autodetectar no lo detecta.

thekebanashi
18/01/17, 20:01:47

De esta manera se pueden instalar posteriormente las OTAS teniendo TWRP? Y da algún problema para utilizar Android Pay?

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk

chamo_88
19/01/17, 07:34:32
De esta manera se pueden instalar posteriormente las OTAS teniendo TWRP? Y da algún problema para utilizar Android Pay?

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk

En cuanto instales alguna OTA con TWRP te volverá a aparecer el dichoso mensaje. Y Android Pay si no rooteas o rooteas con systemless para que no lo detecten las apps normales no hay problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3lgaro
19/01/17, 17:55:48
Yo he instalado la 4.0.2 full, despues Magisk, wipe cache y todo bien, sin mensaje DM-verity y SafetyNet OK.

a.murciano
23/01/17, 15:58:59
Además instalé Magisk v9 y PHH Superuser y tengo root perfecto pero sin detectarlo el resto de aplicaciones, como por ejemplo las de pago que te deshabilitan esas opciones :platano:

No tengo ni idea de este tema:

Como se instalan Magisk v9 y PHH Superuser?
En que se diferencia de instalar SuperSU?

thorak
23/01/17, 21:46:48

Siguiendo estos pasos ha funcionado. Móvil con rom oficial, con el TWRP instalado, root y sin el dichoso mensaje. Gracias!

a.murciano
23/01/17, 23:38:45
He seguido todos los pasos, luego he instalado Magisk v10 y PHH Superuser, y estoy casi seguro de que esta bien roteado :campeon:
Por lo menos el problema de la contraseña del TWRP si que esta solucionado, 100%

Como ya he dicho no tengo ni idea del tema, es la primera vez que rooteo, asi que me han quedado un par de dudas

¿Que es Magisk, no es el root en si no?
¿Que diferencia hay entre PHH Superuser y SuperSU?
Al entrar a la aplicación del Magisk me aparece esto: https://lh3.googleusercontent.com/S30Y8FP8gJY1zx2QXEEb__l-HvyadY0tkJhJMjbiD86OLfX2NF_QoT3lGT3XW3yzIKv48gtP7p nq6ns=w1920-h901-rw
¿Esta todo bien?

nuncafalla
31/01/17, 16:44:15

como se hace eso

iBelen_
09/02/17, 00:45:06
Funcionando! Yo lo dejo en stock, me quito de los de TWRP, root y leches, que va muy bien sin todo eso. En mi caso seguí este tutorial: https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/how-to/unbrick-unbrick-tutorial-oneplus-3t-t3515306

Después ya encontré este y he querido escribir para comentarlo, por si a alguien le puede interesar. Ahora mismo me encuentro en 6.0.1 actualizando a Nougat... jeje

pakordo
09/02/17, 08:43:42
Funcionando! Yo lo dejo en stock, me quito de los de TWRP, root y leches, que va muy bien sin todo eso. En mi caso seguí este tutorial: https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/how-to/unbrick-unbrick-tutorial-oneplus-3t-t3515306

Después ya encontré este y he querido escribir para comentarlo, por si a alguien le puede interesar. Ahora mismo me encuentro en 6.0.1 actualizando a Nougat... jeje

Una pregunta.. para qué haces root si no sabes para qué vale?. No lo entiendo...

damsolu
10/02/17, 01:31:11
Ya me contesto a mi mismo. He utilizado el unbrick tool y todo ha vuelto a su normalidad. Gracias igualmente.:-)

Más fácil aún que unbrick, borrar datos, hacer downgrade para luego actualizar de nuevo, reinstalar todo...
sólo estos 2 comandos desde fastboot y adiós pantalla:

fastboot oem disable_dm_verity

fastboot oem enable_dm_verity