PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Despedida


J5333JF
01/01/17, 15:28:14
Bueno chicos, habeis sido de mucha ayuda en general y nunca me ha hecho falta hacer nada por estos lares, ya que lo teneis todo controlado.

Hoy de despido de vosotros para irme a otra comunidad (aun no tengo pensado que movil comprarme). El motivo del porque me voy, es porque hoy, mi LG Nexus 5x ha muerto xD

Se le ha roto la entrada del USB-C y no cargaba ni nada. Asi que por suerte, he podido hacer reembolso por Amazon y haberlo disfrutado hasta que ha durado.

Espero que os vaya bien a todos, y que dure para mucho tiempo esta comunidad.

Un abrazo :D

GyGaByTe_28
01/01/17, 15:40:21
Bueno chicos, habeis sido de mucha ayuda en general y nunca me ha hecho falta hacer nada por estos lares, ya que lo teneis todo controlado.

Hoy de despido de vosotros para irme a otra comunidad (aun no tengo pensado que movil comprarme). El motivo del porque me voy, es porque hoy, mi LG Nexus 5x ha muerto xD

Se le ha roto la entrada del USB-C y no cargaba ni nada. Asi que por suerte, he podido hacer reembolso por Amazon y haberlo disfrutado hasta que ha durado.

Espero que os vaya bien a todos, y que dure para mucho tiempo esta comunidad.

Un abrazo :D
Por curiosidad que móvil te vas a pillar?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

J5333JF
01/01/17, 16:40:24
Por curiosidad que móvil te vas a pillar?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por ahora voy tirando con un Huawei Y635-L01 xD xD xD

En realidad no se cual pillarme, no tengo mirado ninguno. Obviamente, ya no voy a gastarme 300-500€ por uno. He tenido 2 gamas medias - altas o altas en mi vida y ambos se han roto... Primero un Motorola Moto X 2014 y el sonido se jodio por culpa de Android (aun sigue jodido, jamas lo han arreglado con ninguna update) y el LG Nexus 5X se me ha jodido la toma de carga... xD

Me duran mas los gamas medias o medias - bajas que los buenos xD (Aun conservo un Moto G 2013 que funciona como el primer dia). Obviamente todos cuidados con tempered glass y funda.

Alguna recomendacion de cual cojer?

GyGaByTe_28
01/01/17, 17:01:20
Por ahora voy tirando con un Huawei Y635-L01 xD xD xD

En realidad no se cual pillarme, no tengo mirado ninguno. Obviamente, ya no voy a gastarme 300-500€ por uno. He tenido 2 gamas medias - altas o altas en mi vida y ambos se han roto... Primero un Motorola Moto X 2014 y el sonido se jodio por culpa de Android (aun sigue jodido, jamas lo han arreglado con ninguna update) y el LG Nexus 5X se me ha jodido la toma de carga... xD

Me duran mas los gamas medias o medias - bajas que los buenos xD (Aun conservo un Moto G 2013 que funciona como el primer dia). Obviamente todos cuidados con tempered glass y funda.

Alguna recomendacion de cual cojer?
Yo también he optado por no gastarme más de 300€ en un móvil. Cambie el Nexus 5x ( me dieron 200€) por el Huawei p9 porque este me costó 340€

Pero vamos con un p9 Lite también me hubiese ido muy bien la verdad.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

1975jgb
01/01/17, 20:03:18
Yo tengo un conocido que le ha pasado lo mismo y ha pedido la pieza para intentar repararlo (hay que soldar). Me ha dicho que está mirando el Xiaomi mi5s como posible sustituto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Rafasc99
01/01/17, 21:19:29
Bueno chicos, habeis sido de mucha ayuda en general y nunca me ha hecho falta hacer nada por estos lares, ya que lo teneis todo controlado.

Hoy de despido de vosotros para irme a otra comunidad (aun no tengo pensado que movil comprarme). El motivo del porque me voy, es porque hoy, mi LG Nexus 5x ha muerto xD

Se le ha roto la entrada del USB-C y no cargaba ni nada. Asi que por suerte, he podido hacer reembolso por Amazon y haberlo disfrutado hasta que ha durado.

Espero que os vaya bien a todos, y que dure para mucho tiempo esta comunidad.

Un abrazo :D

Yo tengo un conocido que le ha pasado lo mismo y ha pedido la pieza para intentar repararlo (hay que soldar). Me ha dicho que está mirando el Xiaomi mi5s como posible sustituto.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
¿Y cómo os ha pasado lo del conector? ¿Tan sencillo es de que se rompa? Entre eso y las muertes de las placas dan ganas de quitárselo de encima

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

NinoRastaman
01/01/17, 23:42:20
¿Y cómo os ha pasado lo del conector? ¿Tan sencillo es de que se rompa? Entre eso y las muertes de las placas dan ganas de quitárselo de encima

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En los foros siempre encontrarás problema de todo tipo, es lo normal, porque aquí se busca opinión e información. Pero no son problemas generalizados en este caso.

Yo como alternativa al 5X veo al Huawei P9 Lite, bq X5 Plus, Moto G4 Plus, algún Xiaomi o algún gama alta de la generación anterior. Si se quiere más, ya es ir a la gama alta actual.

Cantos
02/01/17, 00:24:42
¿Y cómo os ha pasado lo del conector? ¿Tan sencillo es de que se rompa? Entre eso y las muertes de las placas dan ganas de quitárselo de encima

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La mayoria de lo q he leido, gente q lo deja cargando por la noche.

Los terminales con carga rapida creo q lo mejor es cargarlos hasta dobnde queramos y desconcetarlo inmediatamente, por lo q pueda pasar.

jramix
02/01/17, 06:18:08
La mayoria de lo q he leido, gente q lo deja cargando por la noche.

Los terminales con carga rapida creo q lo mejor es cargarlos hasta dobnde queramos y desconcetarlo inmediatamente, por lo q pueda pasar.
Bueno...
Par eso están los controles de hardware no?

Si no lo puedes dejar por la noche sin problemas deberían decirlo de forma oficial o recomendada.

Y lo pongo cuando me acuerdo... Espero no tener sustos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Cantos
02/01/17, 08:44:35
Bueno...
Par eso están los controles de hardware no?

Si no lo puedes dejar por la noche sin problemas deberían decirlo de forma oficial o recomendada.

Y lo pongo cuando me acuerdo... Espero no tener sustos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Deberia... supongo q porcentualmente los casos son pocos, pero como lo he leido tantas veces en reddit o xda yo lo comento.

La carga rapida esta muy bien pero no deja de ser una cosa mas q puede fallar. Puede faller el cargador, puede fallar un pin del conector del cable o del telefono... tampoco nos preocupamos normalmente de conectar primero el cable y luego el cargador al enchufe (o al reves para quitarlo) y son cosas q influyen cuando estamos metiendo watts a cascoporro con la bateria llena.

jramix
02/01/17, 09:43:11
Deberia... supongo q porcentualmente los casos son pocos, pero como lo he leido tantas veces en reddit o xda yo lo comento.

La carga rapida esta muy bien pero no deja de ser una cosa mas q puede fallar. Puede faller el cargador, puede fallar un pin del conector del cable o del telefono... tampoco nos preocupamos normalmente de conectar primero el cable y luego el cargador al enchufe (o al reves para quitarlo) y son cosas q influyen cuando estamos metiendo watts a cascoporro con la bateria llena.
Cierto.

El orden a la hora de enfuchar influye mucho.

Sobre todo al quitarlo para eliminar la electricidad del cargador

Esperemos que estás nuevas tecnologías no nos compliquen la existencia

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

1975jgb
02/01/17, 10:39:05
La verdad es que no se cómo le ha fallado el conector. Se que le mete traya al móvil porque lo usa para trabajar pero tiene conocimientos del tema y me dijo que le pasó de un día para otro.
Respecto a la forma de conectar o desconectar el móvil al cargador, ya no me queda claro el orden correcto. Yo anteriormente conectaba primero el cable al móvil y luego el cargador a la corriente, pero hace poco leí un comentario (en principio de alguien que sabía de lo que hablaba, -si lo localizo lo pongo aquí) sobre que había que hacerlo al revés para que la tensión del cargador se estabilizase antes de conectarlo al móvil.
Saludos y Feliz Año.
Edito: acabo de hablar con él y me ha dicho que el cable cargaba pero que fallaba la transmisión de datos.

Cantos
02/01/17, 11:37:13
La verdad es que no se cómo le ha fallado el conector. Se que le mete traya al móvil porque lo usa para trabajar pero tiene conocimientos del tema y me dijo que le pasó de un día para otro.
Respecto a la forma de conectar o desconectar el móvil al cargador, ya no me queda claro el orden correcto. Yo anteriormente conectaba primero el cable al móvil y luego el cargador a la corriente, pero hace poco leí un comentario (en principio de alguien que sabía de lo que hablaba, -si lo localizo lo pongo aquí) sobre que había que hacerlo al revés para que la tensión del cargador se estabilizase antes de conectarlo al móvil.
Saludos y Feliz Año.
Edito: acabo de hablar con él y me ha dicho que el cable cargaba pero que fallaba la transmisión de datos.

Yo juraría q leímos al mismo forero por aqui y el orden era ese para conectarlo. Y a la hora de quitarlo, primero desenchufar cargador y luego conector en el movil. La idea es q no haya corriente en el cable/conector cuando lo enchufemos/desenchufemos, al menos eso me pareció leer.

Para hacernos una idea, los coches electricos tienen bastantes medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de corriente en este punto a la hora de conectar/desconectar.

Es un tema importante; por lo visto gran parte de la industria no cumple al 100% los estandares de construccion de los conectores de los nuevos USB, incluso la propia Google ha tenido q retirar/sustituir algun cable oficial de la store para los Pixel.

Rafasc99
02/01/17, 11:54:47
En los foros siempre encontrarás problema de todo tipo, es lo normal, porque aquí se busca opinión e información. Pero no son problemas generalizados en este caso.



Yo como alternativa al 5X veo al Huawei P9 Lite, bq X5 Plus, Moto G4 Plus, algún Xiaomi o algún gama alta de la generación anterior. Si se quiere más, ya es ir a la gama alta actual.



Esperemos que no vaya a más, porque desde los problemas que me dio el G2, LG no me inspira nada de confianza. De todas formas prácticamente ya no uso el 5X.

Respecto a lo de las alternativas, de ahí he probado a fondo el P9 Lite y no me pareció que estuviese a la altura


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GyGaByTe_28
02/01/17, 12:46:40
Esperemos que no vaya a más, porque desde los problemas que me dio el G2, LG no me inspira nada de confianza. De todas formas prácticamente ya no uso el 5X.

Respecto a lo de las alternativas, de ahí he probado a fondo el P9 Lite y no me pareció que estuviese a la altura


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre mi nexus 5x no me ha salido malo la verdad pero tengo que admitir que el micrófono y algunos componentes dejan mucho que desear en calidad también note en el LG G2 y LG G3 lo mismo. Pero en el tema de carga,cámara y sistema operativo no me puedo quejar se ha portado muy bien.

EL huawei P9 se nota que esta muy bien construido y que tiene un hardware de muy buena calidad. Se nota de entrada en la conexión wifi en el auricular donde escuchas las llamadas y el que te escucha lo nota por el micrófono de calidad. Incluso cuando mando un audio de voz por whatsap se nota un cambio de 360 grados me recuerda a la calidad de micrófono de los iphone. El del LG recoje un sonido muy enlatado metalico

bulthaup
02/01/17, 13:12:29
Joder!!!!! Ahora hay que seguir un orden para cargar el movil?? :oh:

Sin ser cientifico espacial, me parece un poco exagerado el tema de si primero la meto "asi o asa" :grin:

Yo todos los cargadores, de todos los moviles y de toda su vida han estado conectados siempre a la corriente, conecto y desconecto el movil, y punto pelota. Y nunca he tenido problemas con el tema de cargas/bateria/conector.........

Llegamos a un punto de obsesion..............

GyGaByTe_28
02/01/17, 13:38:28
Joder!!!!! Ahora hay que seguir un orden para cargar el movil?? :oh:

Sin ser cientifico espacial, me parece un poco exagerado el tema de si primero la meto "asi o asa" :grin:

Yo todos los cargadores, de todos los moviles y de toda su vida han estado conectados siempre a la corriente, conecto y desconecto el movil, y punto pelota. Y nunca he tenido problemas con el tema de cargas/bateria/conector.........

Llegamos a un punto de obsesion..............

Yo cuando tenia el nexus 5x no seguía ningún orden es mas nunca desenchufo el cargador de la pared y el cable siempre esta conectado al cargador (mesa noche). Y lo deje muuuuuchas noches cargando y no paso nunca nada. Eso pueden ser unidades defectuosas no te olvides que esto es un foro y en los foros somos millones de visitantes de todo tipo.

También hay muchos que con la update a 7.0 se les quedo el móvil en bootloop sin solución y muchos de nosotros en los que me incluyo no tenemos ningún problema. También los hay que les dura la batería solo 2 horas de pantalla o 3 y otros como yo a los que nos dura unas 5 horas de pantalla

Todo esto hay que cogerlo con pinzas ya que somos muuuchas personas por aquí y los que entran en estos foros es casi siempre comentando un problema y parece que es generalizado

Rafasc99
02/01/17, 14:22:36
Joder!!!!! Ahora hay que seguir un orden para cargar el movil?? :oh:

Sin ser cientifico espacial, me parece un poco exagerado el tema de si primero la meto "asi o asa" :grin:

Yo todos los cargadores, de todos los moviles y de toda su vida han estado conectados siempre a la corriente, conecto y desconecto el movil, y punto pelota. Y nunca he tenido problemas con el tema de cargas/bateria/conector.........

Llegamos a un punto de obsesion..............
Yo hoy veo por primera vez eso de que hay que seguir un orden

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Rafasc99
02/01/17, 14:23:51
Hombre mi nexus 5x no me ha salido malo la verdad pero tengo que admitir que el micrófono y algunos componentes dejan mucho que desear en calidad también note en el LG G2 y LG G3 lo mismo. Pero en el tema de carga,cámara y sistema operativo no me puedo quejar se ha portado muy bien.

EL huawei P9 se nota que esta muy bien construido y que tiene un hardware de muy buena calidad. Se nota de entrada en la conexión wifi en el auricular donde escuchas las llamadas y el que te escucha lo nota por el micrófono de calidad. Incluso cuando mando un audio de voz por whatsap se nota un cambio de 360 grados me recuerda a la calidad de micrófono de los iphone. El del LG recoje un sonido muy enlatado metalico
A mí me salió ya con un fallo de fábrica, los cristales templados se despegaban de una esquina porque la pantalla no estaba recta y me cambiaron el frontal. Otro fallo es ese de que la pantalla responde lenta mientras carga, y tengo dos cargadores originales que me dio LG y sigue pasando

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cantos
02/01/17, 14:58:36
Joder!!!!! Ahora hay que seguir un orden para cargar el movil?? :oh:

Sin ser cientifico espacial, me parece un poco exagerado el tema de si primero la meto "asi o asa" :grin:

Yo todos los cargadores, de todos los moviles y de toda su vida han estado conectados siempre a la corriente, conecto y desconecto el movil, y punto pelota. Y nunca he tenido problemas con el tema de cargas/bateria/conector.........

Llegamos a un punto de obsesion..............

Eso es como q toda la vida se ha ido sin cinturon detras, sin casco en la moto etc... nunca hay problema hasta q te pasa xD

Yo personalmente el 5X ha sido el primer dispositivo con tipo C y carga rapida y tampoco me planteé llevar ningun orden a la hora de cargar, no digamos ya de desenchufar :oh: pero la casuística está ahi, las razones tecnicas tambien... pues casi q me curo en salud xD

Durante los primeros meses no me preocupó nada el tema y la verdad tampoco tuve ningun problema.

NinoRastaman
02/01/17, 16:29:30
Yo al conectarlo primero pongo el cargador en el enchufe. ¿Por qué? Pues si de casualidad el cargador funciona mal o hay un pico de tensión, que no me pille el Nexus conectado. Entiendo que hay protecciones contra esto último, pero nunca se sabe. Prefiero un cargador frito a quedarme sin teléfono.

Para desconectarlo ya depende. Si me llevo el cargador a otra parte a lo mejor primero lo quito de la pared porque lo dejo conectado al móvil mientras voy de una estancia de la casa a otra. Si por el contrario me voy solo con el móvil, a veces dejo allí enchufado el cargador hasta que vuelva, aunque casi siempre lo quito y lo dejo en una superficie no acolchada, en ocasiones en el suelo.

Otra cosa. Yo antes solía usar el móvil cargando y nunca me ha funcionado mal el táctil (sí la huella, falla). Pero hace meses que no tengo esa necesidad, lo dejo cargando y ya lo cojo al rato.

Recordad que es mejor cargarlo a ratos o al menos no es perjudicial en las nuevas baterías. Así que no hay excusa para meterle un 10% de carga si lo necesitamos y desenchufarlo de nuevo.

Ah y si os preocupa dejarlo toda la noche, comprad un enchufe programable y que se cargue 2 horas antes de despertaros. Yo no he tenido nunca problema con esto, pero sí me planteo comprar un enchufe así, que vale cuatro duros y te sirve para mucho más.

mirijual
02/01/17, 16:50:06
Yo hoy veo por primera vez eso de que hay que seguir un orden

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya lo he explicado en otras ocasiones, por lo cual no me voy a extender, y se hace como describo más abajo, entre otras cosas para no "castigar" los contactos del conector sobre todo con los
móviles de hoy en día, ya que trabajan con corrientes relativamente elevadas, además que los contactos del conector son muy pequeños, después cada uno puede hacerlo como quiera.

Esto es especialmente perjudicial para los contactos del conector si se desconecta de forma "incorrecta" mientras está cargando.

Al cargar: Conectar primero el cable al teléfono y luego el cargador a la toma de corriente. Al desconectarlo, hacer lo contrario.

Y en general suele venir en los manuales, otra cosa es que la gente no los lea.

J5333JF
02/01/17, 23:58:44
A mi el nexus 5x me cargaba. Se rompio la mitad del conector, es decir, cables de datos al pc i otgs no funcionaban. Basicamente, no hacia nada xD.

Probado en varios pcs i varios OtG que antes funcionaban.

Sobre el cambio de movil, el moto g4 plus descartado, tiene problemas de otg y yo lo uso mucho

1975jgb
03/01/17, 12:48:21
A mi el nexus 5x me cargaba. Se rompio la mitad del conector, es decir, cables de datos al pc i otgs no funcionaban. Basicamente, no hacia nada xD.

Probado en varios pcs i varios OtG que antes funcionaban.

Sobre el cambio de movil, el moto g4 plus descartado, tiene problemas de otg y yo lo uso mucho
Eso mismo le ha pasado a mi amigo. Va a intentar arreglarlo cambiando la pieza (tiene que andar con soldaduras).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

J5333JF
03/01/17, 22:42:53
Pues al final de mucho investigar y probar, me voy a decantar por un BQ Aquaris X5 Plus.

Cuando compre el Nexus, solo el telefono me salio a 350€.

Como me han devuelto todo el importe y como soy muy asi cuando se me rompre un producto, que no compro dos iguales porque ya no me fio... xD... Pues esta mala jugada me ha hecho que me decante por un BQ Aquaris X5 Plus de 32Gb y 3 de Ram + Funda + Tempered Glass + MicroSD de 32GB. Todo me sale a 303€ y todo por Amazon.

Ya contare experiencias con el otro jugetito.

KokeOrtiz_
04/01/17, 03:47:34
Pues al final de mucho investigar y probar, me voy a decantar por un BQ Aquaris X5 Plus.

Cuando compre el Nexus, solo el telefono me salio a 350€.

Como me han devuelto todo el importe y como soy muy asi cuando se me rompre un producto, que no compro dos iguales porque ya no me fio... xD... Pues esta mala jugada me ha hecho que me decante por un BQ Aquaris X5 Plus de 32Gb y 3 de Ram + Funda + Tempered Glass + MicroSD de 32GB. Todo me sale a 303€ y todo por Amazon.

Ya contare experiencias con el otro jugetito.

no vas a echar nada en falta con ese terminal, ya lo verás. al revés vas a ganar en muchas cosas.

xxian
04/01/17, 14:22:41
Lo que vas a echar de menos es el soporte técino y sobre todo, las actualizaciones. Yo abandoné BQ harto de esperar actualizaciones que no llegaban y que cuado llegaban eran auténticas chapuzas. Échale una mirada al foro de BQ, en especial al del E5HD o del 5 HD, buques insignia cuando salieron y que han sido abandonados dando largas desde hace uno o dos años (depende del modelo) diciendo que "estamos trabajando en una actualización".
No dudes que te arrepentirás del cambio.
Ahh y una cosa mas, si por desgracia te falla el móvil y lo tienes que mandar al SAT, está muy de moda que te contesten que está afectado por humedad y no entra en garantía. Cuidado con eso.

Un saludo.

J5333JF
04/01/17, 14:31:22
Lo que vas a echar de menos es el soporte técino y sobre todo, las actualizaciones. Yo abandoné BQ harto de esperar actualizaciones que no llegaban y que cuado llegaban eran auténticas chapuzas. Échale una mirada al foro de BQ, en especial al del E5HD o del 5 HD, buques insignia cuando salieron y que han sido abandonados dando largas desde hace uno o dos años (depende del modelo) diciendo que "estamos trabajando en una actualización".
No dudes que te arrepentirás del cambio.
Ahh y una cosa mas, si por desgracia te falla el móvil y lo tienes que mandar al SAT, está muy de moda que te contesten que está afectado por humedad y no entra en garantía. Cuidado con eso.

Un saludo.


No me preocupa nada de lo que has mencionado xD

El tema de las actualizaciones, ahora ya ha quedado muy inutil este tema... Sobretodo ahora que las novedades se los llevan los pixels y a los demas que nos den por saco.

Sobre actualizaciones de seguridad, que quieres que te diga, tengo un Moto G 2013 que no recibe ni un parche, estancado en 6.0.1 y jamas he sido afectado por nada... y va como la seda xD Asi que, otra cosa que me da igual.

Y si por desgracia se me rompe el movil, tampoco me importa. La politica de Amazon es que si compras un producto premium y gestionado por Amazon (aunque no seas premium) tienes 2 años de garantia con ellos, igual que la garantia del fabricante (obviamente tiene que ser un fallo de fabrica, no probocado por ti). Basicamente devuelves el producto y ellos te devuelven el importe total de la compra. Es mas rapido y sencillo que enviar el telefono al fabricante y que te ponga escusas.

bulthaup
04/01/17, 17:52:05
Desde luego mi parienta tuvo un E5 HD, y corroboro lo que ha dicho el xxian.

Si si, ahora te da todo igual, como yo (y eso que era para la parienta) hasta que deja de serlo.

Yo podría cambiar el Nexus por bastantes moviles, pero coño, por un BQ? pssss...... mira que hay mundo.

KokeOrtiz_
04/01/17, 18:08:53
Cómpratelo y después opinas en este hilo , esto es como decir me compro un Galaxy Core y como es un truño pues no vuelvo a Samsung

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

xxian
04/01/17, 18:44:48
Yo podría cambiar el Nexus por bastantes moviles, pero coño, por un BQ? pssss...... mira que hay mundo.

Totalmente de acuerdo. Con la de marcas que hay y te vas básicamente a la peor.

Un saludo.

J5333JF
05/01/17, 00:17:11
Yo sinceramente me he cansado de Android (y la competencia, no es que sea muy fructifera). Ya no me interesa tener las ultimas actualizaciones tanto en seguridad como en Android. Igualmente las novedades se las llevan los Pixel y sobre las actualizaciones de seguridad, mi vida continuara tanto si tengo un 4.4.4 como un 7.1.1. Nunca he tenido "virus", ni app maliciosas ni nada, siempre se lo que descargo y no tengo que preocuparme por una update si igualmente no experimiento el problema. Es mas, estoy convencido que si sale un nuevo sistema operativo, que no sea Android y que pueda soportar las extensiones de Android y de otros, estoy seguro que abandonaria la plataforma. Ya he perdido el interes total por Android en tema actualizaciones y demas. Lo unico que me interesa de Android son sus APP.

Como no voy a desenvolsar mas de 350€ por un movil, las opciones de encontrar algo decente son bastante escasas, y moviles que ofrezcan 32 de interna + 3 de ram + octacore a 1.8 + ampliable por microsd (incluyendo OTG, NFC, Huella Dactilar, Led notificaciones, etc) a unos escasos 269€ (y obviamente que todo funcione, que ya me he encargado de investigarlo y testearlo personalmente), pues me parece fantastico en tema Hardware - Precio, que es lo unico que miro.

Vengo de Motorola, y a pesar de haber pasado 5 años, sigo diciendo que el mejor movil que ha sacado en toda su vida la empresa, ha sido el Motorola Moto G 2013. Todos los demas, un completo desastre en errores de funciones y sobretodo en tema del sonido y su maldito volumen ascendente. Ya ni pierdo el tiempo en mirar un movil de dicha empresa, ni similares. Paso de gastar mi dinero en algo que no termina de funcionar correctamente para que despues de 2 años, deba cambiarlo.

Las empresas con Samsung, LG, Huawei y Sony (entre otras) ya no pierdo el tiempo en mirarlas por sus capas de personalizacion. Tampoco me interesan.

Basicamente lo que busco es un telefono que funcione perfectamente, sin errores en su hardware y software, que tenga las funciones que necesito para mi uso diario y si por mala suerte, no recibe updates, pues que ahi se quede, mientras todo funcione (y sin lag), estare contento. Todo esto me lo ofrece el BQ. Y si, yo digo lo mismo que ustedes, antes BQ me parecia un poco chapuzera, pero es normal, estaba empezando. Ahora he tenido el gusto de ver su desarrollo tanto fisico como virtual, y la verdad, no se aleja para nada de los acabados de Motorola fisicamente (Sobre optimizacion de Android, para mi es mejor BQ que Motorola, no perdono el bug de sonido).

Esto es mi humilde opinion, no es para hacerhos cambiar la vuestra. Me parece perfecto vuestro punto de vista. Obviamente acepto sugerencias de otros teléfonos y en caso de que no me guste, os informare encantado del por que.

Un saludo a todos

KokeOrtiz_
05/01/17, 02:34:11
Yo sinceramente me he cansado de Android (y la competencia, no es que sea muy fructifera). Ya no me interesa tener las ultimas actualizaciones tanto en seguridad como en Android. Igualmente las novedades se las llevan los Pixel y sobre las actualizaciones de seguridad, mi vida continuara tanto si tengo un 4.4.4 como un 7.1.1. Nunca he tenido "virus", ni app maliciosas ni nada, siempre se lo que descargo y no tengo que preocuparme por una update si igualmente no experimiento el problema. Es mas, estoy convencido que si sale un nuevo sistema operativo, que no sea Android y que pueda soportar las extensiones de Android y de otros, estoy seguro que abandonaria la plataforma. Ya he perdido el interes total por Android en tema actualizaciones y demas. Lo unico que me interesa de Android son sus APP.

Como no voy a desenvolsar mas de 350€ por un movil, las opciones de encontrar algo decente son bastante escasas, y moviles que ofrezcan 32 de interna + 3 de ram + octacore a 1.8 + ampliable por microsd (incluyendo OTG, NFC, Huella Dactilar, Led notificaciones, etc) a unos escasos 269€ (y obviamente que todo funcione, que ya me he encargado de investigarlo y testearlo personalmente), pues me parece fantastico en tema Hardware - Precio, que es lo unico que miro.

Vengo de Motorola, y a pesar de haber pasado 5 años, sigo diciendo que el mejor movil que ha sacado en toda su vida la empresa, ha sido el Motorola Moto G 2013. Todos los demas, un completo desastre en errores de funciones y sobretodo en tema del sonido y su maldito volumen ascendente. Ya ni pierdo el tiempo en mirar un movil de dicha empresa, ni similares. Paso de gastar mi dinero en algo que no termina de funcionar correctamente para que despues de 2 años, deba cambiarlo.

Las empresas con Samsung, LG, Huawei y Sony (entre otras) ya no pierdo el tiempo en mirarlas por sus capas de personalizacion. Tampoco me interesan.

Basicamente lo que busco es un telefono que funcione perfectamente, sin errores en su hardware y software, que tenga las funciones que necesito para mi uso diario y si por mala suerte, no recibe updates, pues que ahi se quede, mientras todo funcione (y sin lag), estare contento. Todo esto me lo ofrece el BQ. Y si, yo digo lo mismo que ustedes, antes BQ me parecia un poco chapuzera, pero es normal, estaba empezando. Ahora he tenido el gusto de ver su desarrollo tanto fisico como virtual, y la verdad, no se aleja para nada de los acabados de Motorola fisicamente (Sobre optimizacion de Android, para mi es mejor BQ que Motorola, no perdono el bug de sonido).

Esto es mi humilde opinion, no es para hacerhos cambiar la vuestra. Me parece perfecto vuestro punto de vista. Obviamente acepto sugerencias de otros teléfonos y en caso de que no me guste, os informare encantado del por que.

Un saludo a todos
Pruébalo y verás como no te arrepientes.
Como habrás visto por el foro hay una campaña antibq desde siempre.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

axiel7
05/01/17, 03:44:03
Para los antibq
http://www.movilzona.es/2017/01/04/todos-los-bq-que-actualizaran-a-android-7-0-n-o-nougat/

Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

J5333JF
05/01/17, 03:59:39
Pruébalo y verás como no te arrepientes.
Como habrás visto por el foro hay una campaña antibq desde siempre.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo he probado el Bq Aquaris X5 Plus y me ha parecido una maravilla xD

Ya lo he pedido en Amazon y todo xD Entre el 11 y el 18 me llega completito xD

jramix
05/01/17, 06:35:33
Yo sinceramente me he cansado de Android (y la competencia, no es que sea muy fructifera). Ya no me interesa tener las ultimas actualizaciones tanto en seguridad como en Android. Igualmente las novedades se las llevan los Pixel y sobre las actualizaciones de seguridad, mi vida continuara tanto si tengo un 4.4.4 como un 7.1.1. Nunca he tenido "virus", ni app maliciosas ni nada, siempre se lo que descargo y no tengo que preocuparme por una update si igualmente no experimiento el problema. Es mas, estoy convencido que si sale un nuevo sistema operativo, que no sea Android y que pueda soportar las extensiones de Android y de otros, estoy seguro que abandonaria la plataforma. Ya he perdido el interes total por Android en tema actualizaciones y demas. Lo unico que me interesa de Android son sus APP.

Como no voy a desenvolsar mas de 350€ por un movil, las opciones de encontrar algo decente son bastante escasas, y moviles que ofrezcan 32 de interna + 3 de ram + octacore a 1.8 + ampliable por microsd (incluyendo OTG, NFC, Huella Dactilar, Led notificaciones, etc) a unos escasos 269€ (y obviamente que todo funcione, que ya me he encargado de investigarlo y testearlo personalmente), pues me parece fantastico en tema Hardware - Precio, que es lo unico que miro.

Vengo de Motorola, y a pesar de haber pasado 5 años, sigo diciendo que el mejor movil que ha sacado en toda su vida la empresa, ha sido el Motorola Moto G 2013. Todos los demas, un completo desastre en errores de funciones y sobretodo en tema del sonido y su maldito volumen ascendente. Ya ni pierdo el tiempo en mirar un movil de dicha empresa, ni similares. Paso de gastar mi dinero en algo que no termina de funcionar correctamente para que despues de 2 años, deba cambiarlo.

Las empresas con Samsung, LG, Huawei y Sony (entre otras) ya no pierdo el tiempo en mirarlas por sus capas de personalizacion. Tampoco me interesan.

Basicamente lo que busco es un telefono que funcione perfectamente, sin errores en su hardware y software, que tenga las funciones que necesito para mi uso diario y si por mala suerte, no recibe updates, pues que ahi se quede, mientras todo funcione (y sin lag), estare contento. Todo esto me lo ofrece el BQ. Y si, yo digo lo mismo que ustedes, antes BQ me parecia un poco chapuzera, pero es normal, estaba empezando. Ahora he tenido el gusto de ver su desarrollo tanto fisico como virtual, y la verdad, no se aleja para nada de los acabados de Motorola fisicamente (Sobre optimizacion de Android, para mi es mejor BQ que Motorola, no perdono el bug de sonido).

Esto es mi humilde opinion, no es para hacerhos cambiar la vuestra. Me parece perfecto vuestro punto de vista. Obviamente acepto sugerencias de otros teléfonos y en caso de que no me guste, os informare encantado del por que.

Un saludo a todos
El problema no es que tu vida continúe..

Sino que piensa en el desarrollo y las apps que dejan de ser compatibles con ciertas versiones.

Al ritmo que va todo.. casi es mejor asegurar actualizaciones que prestaciones....

O llegará el momento en que tengamos un móvil flipante al que no podremos instalar nada por la versión estancada de Android.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Rafasc99
05/01/17, 09:29:17
El problema no es que tu vida continúe..

Sino que piensa en el desarrollo y las apps que dejan de ser compatibles con ciertas versiones.

Al ritmo que va todo.. casi es mejor asegurar actualizaciones que prestaciones....

O llegará el momento en que tengamos un móvil flipante al que no podremos instalar nada por la versión estancada de Android.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Para cuando ese día llegue dudo que él siga llevando el bq. A día de hoy, cualquier app de las que uso tira en KK y seguro que en Jelly Bean también

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

J5333JF
05/01/17, 11:20:13
El problema no es que tu vida continúe..

Sino que piensa en el desarrollo y las apps que dejan de ser compatibles con ciertas versiones.

Al ritmo que va todo.. casi es mejor asegurar actualizaciones que prestaciones....

O llegará el momento en que tengamos un móvil flipante al que no podremos instalar nada por la versión estancada de Android.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Con el Bq no hay problema.

Ya estan testeando la soak test a 7.0: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/88761/programa-betatester-android-nougat-para-aquaris-x5-plus/p1

Y para cuando llege ese dia, como ha dicho el compañero, seguramente tendre un dispositivo mas reciente.

Liberator
05/01/17, 14:23:41
Hola el día 3 murió mi Nexus 5x no hay manera de que arranque y se calienta mucho por la zona de la placa. Haber que me dice el SAT. De momento con mi nuevo bq x5 plus 3g 32, encantado. Ya tuve el E5 4g de 1g que todavía tiene mi mujer. Los bq son buenos cacharros siempre y cuando lleven qualcom, mediatek para mí bien lejos.

1975jgb
06/01/17, 00:35:21
Eso mismo le ha pasado a mi amigo. Va a intentar arreglarlo cambiando la pieza (tiene que andar con soldaduras).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Le llegó la pieza y se la han soldado en una tienda de electrónica. Puerto de carga/datos funcionando de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

NinoRastaman
06/01/17, 14:12:23
Sí que se nota cierto tufillo anti bq. Tuvo un escándalo de despidos y/o mala gestión y la gente se echó encima de la marca, como si el resto de marcas no tuvieran esos pufos, y más grandes, cada día. Esto son negocios, son empresas. Pero si bq además es española y la mandamos a la mierda, pues muy bien, un aplauso bien dado.
A mí bq no me gustaba hace tres años en ningún sentido. Desde la gama E me parecen recomendables, siempre que no lleven Mierdatek de antaño. También he valorado el X5 Plus para un familiar. Me parece gran terminal y espero que el compañero lo disfrute y le dure muchos años. A bq simplemente dejemos que crezca.

La virtud está en el término medio. No se puede tener todo, por eso nuestro Nexus 5X le faltan unos 300mAh de batería. Ojo, que ni aun pagando el doble acabas 100% satisfecho... Así que cada cual gaste y elija en función de sus necesidades.

Otras alternativas al 5X, a parte del bq, podrían ser el Moto G4 Plus, Huawei P9 Lite o algún Xiaomi curioso.

Saludos!

J5333JF
06/01/17, 14:18:58
Ya tengo el BQ aquaris x5 plus y es una pasada en todos los sentidos.

Tanto, que hasta mi pareja y su hermano se han comprado el mismo xD

Un 10 de telefono.

xxian
06/01/17, 19:49:09
Respecto al "tufillo anti BQ" supongo que vendrá debido a la experiencia que cada uno tenga son esa marca.

Yo estoy harto de una empresa que me prometió hace dos años actualizar el 5HD, un año de promesas de actualizar el E5HD y el desmentido de actualización del E5FHD así que no puedo hablar bien de ellos bajo ningún concepto ni comprar ninguno de sus productos mediocres. Soy poseedor de una BQ Avant, un 5HD, un E5HD y un E5FHD de un familiar así que se de lo que hablo. Supongo que los que compramos un Nexus en gran medida buscamos actualizaciones que es precisamente lo contrario a lo que ofrece BQ.

Y a todo esto añadir la garantía que ofrece BQ que según los mensajes que inundan su foro parece que la mayoría de los móviles mandados al SAT están afectados por humedad (que casualidad) y por lo tanto fuera de garantía.

Respecto a que la empresa es española también la empresa ZETTA es española y parece que está afectada por un caso de presunta estafa, así que no por ser española hay que ir con ellos con los ojos cerrados que en todos sitios cuecen habas. Por cierto que las malas lenguas dicen por ahí que los primeros móviles de la marca BQ (el 4,5, el 5 y el 5HD) eran sospechosamente parecidos a otros móviles Indios de la marca Malata, por no decir iguales, pero eso no se ha demostrado nunca.

Liberator
06/01/17, 20:59:00
Todos los modelos que comentas tienen procesador mediatek, mi mujer tiene el que era mío E5 4g que tiene qualcom y a día de hoy está en 6.0.1 por ota. Y ya tiene más de 2 años.

NinoRastaman
07/01/17, 00:50:14
Si no quito razón a nadie. He leído los comunicados pidiendo perdón por no poder actualizar los modelos antiguos. MTK es lo que tiene. Digo lo de anti bq en general, no por este hilo. Pero hay que ser objetivos y, aunque te declares no futuro comprador de su marca, la verdad es que ahora tiene productos competentes.
Lo de los Malata sí que era cierto y no solo esos, había algún otro modelo que generaba sospechas.
Y lo de empresa española no lo digo en plan "Marca España", sino que no está nada mal que haya producto nacional a este nivel, como también hay otras marcas de aquí. Yo no los compro, pero tampoco puedo decir que nadie los adquiera ni que sean malos. De un tiempo para acá ha cambiado mucho. He visto casi todos los modelos de bq de los últimos 3 años y ha ido mejorando.