PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Descontento con el terminal


Serronmor
01/01/17, 08:43:22
Buenas a todos y buen entrada de año.
Ayer adquirí un Huawei mate 9 y la verdad es que no me acaba de gustar, vengo de un iPhone 6s plus.
Comprado en mediamarkt, eso quiere decir que una vez abierto ya no puedo devolverlo.
Además el iPhone ya lo vendí.
Que podría hacer? Y sin llegar a perder mucho dinero.
Saludos

arseniox
01/01/17, 09:43:39
?A las pocas horas de comprarlo ya sabes que no te gusta?

?Y antes de comprarlo ya habías vendido el anterior?

Muy raro todo.

?Eres vendedor de móviles y pones esto aquí a ver si algún pardillo te ofrece por privado comprártelo por poco menos de lo que dirás qué te costó en MM pero mucho más de lo que en realidad te costó en China o en la furgoneta de algún gitano que lo recogió cuando "se cayó" del camión"?

?Como piensas explicar no tener factura del mm?

?Has falsificado alguna?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Jutsu
01/01/17, 09:43:40
Venderlo en el foro con la factura etc

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Serronmor
01/01/17, 10:07:32
?A las pocas horas de comprarlo ya sabes que no te gusta?

?Y antes de comprarlo ya habías vendido el anterior?

Muy raro todo.

?Eres vendedor de móviles y pones esto aquí a ver si algún pardillo te ofrece por privado comprártelo por poco menos de lo que dirás qué te costó en MM pero mucho más de lo que en realidad te costó en China o en la furgoneta de algún gitano que lo recogió cuando "se cayó" del camión"?

?Como piensas explicar no tener factura del mm?

?Has falsificado alguna?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No hay nada raro, siempre he tenido iphone, nunca antes Android.
Me apetecía cambiar, pero después de trastearlo todo el día pues no me hago con el!!
iPhone es otra cosa, todo más fluido, no se diferente.
Y por supuesto que hay factura.
Y todo en regla.
Que mal pensada que es la gente.
Por culpa de algunos pagamos todos.☹️☹️

mzoslater
01/01/17, 10:34:03
Véndelo en el foro. Por un dia de uso, si no tienen ninguna rayadura ni marca no le vas a perder casi nada

arseniox
01/01/17, 10:49:25
No hay nada raro, siempre he tenido iphone, nunca antes Android.
Me apetecía cambiar, pero después de trastearlo todo el día pues no me hago con el!!
iPhone es otra cosa, todo más fluido, no se diferente.
Y por supuesto que hay factura.
Y todo en regla.
Que mal pensada que es la gente.
Por culpa de algunos pagamos todos.☹️☹️
Si es verdad lo que dices, que no se yo, deberías aguantarlo unos días.

Es normal que de entrada no te guste. No tienes costumbre, no te sabes mover, todo es diferente.....

Mínimo una semana. Luego decide.

También es raro que, sabiendo que en MM no se puede devolver una vez abierto lo hayas comprado ahí, pudiendolo comprar en Amazon y devolverlo durante un mes.

No te creería si me dijeras que te has enterado esta mañana a primera hora de la política de devoluciones de MM.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

pitering
01/01/17, 11:13:27
Que yo sepa en media Mark te dejan, 14 días de prueba, al menos eso era así el otro día cuando fui a preguntar por un móvil

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

asucandels
01/01/17, 11:28:23
En los primeros 14 dias si te devuelven siempre y cuando falle algo. Me da reinicios inesperados y a veces se va el sonido. Y ya...

robferrob
01/01/17, 11:31:16
A mi en media markt si me deja devolverlos sin dar explicación. Simplemente diciendo que no me ha gustado. Por lo menos en el media markt de alcorcon y el de la castellana. El resto no sé.

arseniox
01/01/17, 11:40:07
A mi en media markt si me deja devolverlos sin dar explicación. Simplemente diciendo que no me ha gustado. Por lo menos en el media markt de alcorcon y el de la castellana. El resto no sé.
En MM te dicen bien claro si preguntas qué, si el producto está abierto, solo te aceptan cambio por otro por mal funcionamiento.

Si lo has abierto y no te gusta, te aguantas. En el MM de Alcala de Henares es así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

arseniox
01/01/17, 11:41:13
En los primeros 14 dias si te devuelven siempre y cuando falle algo. Me da reinicios inesperados y a veces se va el sonido. Y ya...
No te "devuelven" te cambian por otro igual.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

robferrob
01/01/17, 11:44:35
En MM te dicen bien claro si preguntas qué, si el producto está abierto, solo te aceptan cambio por otro por mal funcionamiento.

Si lo has abierto y no te gusta, te aguantas. En el MM de Alcala de Henares es así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues te puedo decir que en los dos últimos meses devolví 5 móviles habiéndolos probado durante unos dias. Estuve probando otras marcas tras devolver el Note 7 y ninguno me gustó, y los fuí devolviendo por el dinero.

Ah también devolví uno en el de Leganes. Por lo que he podido en Leganes, Alcorcón y Castellana.

Y al devolverlo siempre dije lo mismo, la verdad, que no me gustaba.

En el de Alcala de Henares ni idea.

Jutsu
01/01/17, 11:51:32
La verdad no lo se pq nuca he comprado en mediamarkt, no me fío. Pero CREO que la ley española le da al comprador 14 días para devolver el producto y que te devuelvan el dinero. Y más ahora en Navidades, las tiendas suelen ser más tolerantes (puede no gustar el regalo).
Repito, creo que es así. Quizás estoy equivocado, pero tenía entendido que tienes 2 semanas por ley.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

robferrob
01/01/17, 11:53:23
Esa ley es para compras online. Tienes derecho de desestimiento de 14 dias en compras online.

Para compras en tienda física es la política de cada establecimiento.

arseniox
01/01/17, 11:54:16
Pues te puedo decir que en los dos últimos meses devolví 5 móviles habiéndolos probado durante unos dias. Estuve probando otras marcas tras devolver el Note 7 y ninguno me gustó, y los fuí devolviendo por el dinero.

Ah también devolví uno en el de Leganes. Por lo que he podido en Leganes, Alcorcón y Castellana.

Y al devolverlo siempre dije lo mismo, la verdad, que no me gustaba.

En el de Alcala de Henares ni idea.
Yo sé que antaño era así, pero oí que hubo muchos abusos de gente que compro teles para ver el Mundial y luego devolverlas y cambiaron de tercio.

Yo lo pregunte en el mostrador y me dijeron lo que conté.

Ahí no compro nada que no sepa de antemano qie me gusta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Jutsu
01/01/17, 11:57:12
Esa ley es para compras online. Tienes derecho de desestimiento de 14 dias en compras online.

Para compras en tienda física es la política de cada establecimiento.
No lo sabía. Muchas gracias compañero ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

robferrob
01/01/17, 12:00:32
Yo sé que antaño era así, pero oí que hubo muchos abusos de gente que compro teles para ver el Mundial y luego devolverlas y cambiaron de tercio.

Yo lo pregunte en el mostrador y me dijeron lo que conté.

Ahí no compro nada que no sepa de antemano qie me gusta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Hubo una época que si era así. Pero se conoce que recientemente ha cambiado, o por lo menos en algunos.

Cuando devolví el primero también me extrañó, porque conocía lo que comentas.

También me parece lógico, porque compras donde más facilidades te den. Si en un sitio te dejan devolver y en otro no, a igualdad de precio compras en el que te dejen.

También creo que es política de cada Media Markt.

asucandels
01/01/17, 12:33:20
No te "devuelven" te cambian por otro igual.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Te devuelven. Yo he devuelto en media markt varios. Intentan colarte el cambio, pero dices ya no me fio de que pase lo mismo y tal y devuelven.

ShepardSR
01/01/17, 13:22:04
Si solamente has catado iOS y al trastear un móvil top Android no te haces con él... Eres de esos usuarios a los que les gusta lo sencillo y no te gusta experimentar y que no te llama el probar nuevas alternativas. Deshazte de él vendiéndolo lo antes posible, ya sea pidiendo una devolución, cosa complicada en MM una vez abierto, o véndelo perdiéndole el menor dinero posible, están bien valorados.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Serronmor
01/01/17, 15:25:03
Pues pasaré por el mediamarkt, a ver qué me dicen!!
Sino intentaré venderlo por el foro.
Tenía ganas de probar algo diferente a iOS, pero mi gran error fue no comprarlo en algún sitio que permitan devoluciones.
Muchas gracias.

Serronmor
01/01/17, 15:29:00
Si es verdad lo que dices, que no se yo, deberías aguantarlo unos días.

Es normal que de entrada no te guste. No tienes costumbre, no te sabes mover, todo es diferente.....

Mínimo una semana. Luego decide.

También es raro que, sabiendo que en MM no se puede devolver una vez abierto lo hayas comprado ahí, pudiendolo comprar en Amazon y devolverlo durante un mes.

No te creería si me dijeras que te has enterado esta mañana a primera hora de la política de devoluciones de MM.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Cree lo que quieras, estás en tu derecho.
Yo solo cuento lo que me sucede, nada más.
El que desconfíe, es libre de hacerlo.

konkac
01/01/17, 16:17:00
?A las pocas horas de comprarlo ya sabes que no te gusta?

?Y antes de comprarlo ya habías vendido el anterior?

Muy raro todo.

?Eres vendedor de móviles y pones esto aquí a ver si algún pardillo te ofrece por privado comprártelo por poco menos de lo que dirás qué te costó en MM pero mucho más de lo que en realidad te costó en China o en la furgoneta de algún gitano que lo recogió cuando "se cayó" del camión"?

?Como piensas explicar no tener factura del mm?

?Has falsificado alguna?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ésto está fuera de lugar, sinceramente tendrías borrarlo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

konkac
01/01/17, 16:19:16
Buenas a todos y buen entrada de año.
Ayer adquirí un Huawei mate 9 y la verdad es que no me acaba de gustar, vengo de un iPhone 6s plus.
Comprado en mediamarkt, eso quiere decir que una vez abierto ya no puedo devolverlo.
Además el iPhone ya lo vendí.
Que podría hacer? Y sin llegar a perder mucho dinero.
Saludos
Ve al MediaMarkt y devuelvelo, yo devolví el Mate 8 cuando salió y alegue que no llegaban notificaciones, no me dijeron ni mu y me reembolsaron el dinero.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

arseniox
01/01/17, 17:18:23
Ésto está fuera de lugar, sinceramente tendrías borrarlo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Lo escrito escrito está.

Esa es tu opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

PALMATRON
01/01/17, 17:20:04
Señores, debatamos con respeto.

No hace falta alusiones personales.

Continuemos con la temática del hilo.

Gracias.

SalU2.

Accuretti
01/01/17, 18:41:14
Si lo tienes recién comprado puedes devolverlo simplemente porque no te gusta. Cualquier contrato puede desistirse dentro de las 48h siguientes a su formalización. En el caso de la electrónica de consumo se extiende hasta 14 días la posibilidad de desistir cualquier contrato (de compra/venta en este caso).
En MediaMarkt te dirán que en el ticket pone que tal... y entonces es cuando tienes que decir que eres socio de alguna asociación de consumidores (di FACUA por ejemplo) y que su gabinete jurídico te ha dicho que están obligados a devolverte el dinero por las razones arriba expuestas, y que LA LEY SIEMPRE ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER POLÍTICA DE EMPRESA.

Alexdrj
01/01/17, 19:52:59
Vamos a ver, trabajo en Mediamarkt y os explico como va él tema de devoluciones :

1- puedes devolverlo, te guste él producto o no, este abierto o no, en él apartado de devoluciones solo tenemos unos cuantos productos que NO se pueden devolver, por ejemplo, un iPhone o samsung s7, en caso de que no te guste, porque ? Porque estos 2 modelos cuando pones él id o él gmail se activa en una web la garantía de fabrica que no se puede frenar porque la garantía de fabrica sigue contando, esto solo se puede devolver en caso justificado por defecto de fabrica, así se envía a fabrica y la fabrica anula esa garantía.

Objetos de uso personal, como maquinas de cortar él pelo, cepillos eléctricos de dientes, o cosas así, por higiene, evidentemente, si no funciona, se cambia.

2- la garantía de tienda legal son 30 días, hasta los 30 días lo puedes cambiar, aun que se dice 15 días, no se porque.

3- si superas él mes, por un par de días no te deberían de decir nada si lo pides amablemente.

4- si él móvil tiene golpes, roturas o caídas, no se puede cambiar.

Con tu problema puedes ir , cambiarlo o que te den él dinero, pero antes tienes que tener él teléfono desvinculado de tu cuenta gmail, es decir, que al formatear el telefono, no pida obligatoriamente tu gmail para que él móvil haga una restauración de aplicaciones y datos vinculados a tu gmail.

Y por ultimo, que tengas todos los accesorios de la caja.

Así que no deberían de darte problemas ninguno, al menos eso es lo que hago con mis clientes cuando vienen por problemas de fabrica o de gustos .

Poner denuncias en la ocu y demás no sirve de nada, ya que Mediamarkt es un tiburón muy grande y eso se lo pasa por las narices, lo digo porque por algo así no perdáis él tiempo .

Si en una semana, cumpliendo de que tenéis todo a la perfección y os dan problemas para cambiarlo pedir hablar con él jefe de sección o con él jefe que este de GUARDIA( es un jefe de sección que se encarga de la tienda entera a partir de las 19.30 o 20 de la tarde.

Cualquier cosa me decís.

Saludos !

robferrob
01/01/17, 20:25:12
Vamos a ver, trabajo en Mediamarkt y os explico como va él tema de devoluciones :

1- puedes devolverlo, te guste él producto o no, este abierto o no, en él apartado de devoluciones solo tenemos unos cuantos productos que NO se pueden devolver, por ejemplo, un iPhone o samsung s7, en caso de que no te guste, porque ? Porque estos 2 modelos cuando pones él id o él gmail se activa en una web la garantía de fabrica que no se puede frenar porque la garantía de fabrica sigue contando, esto solo se puede devolver en caso justificado por defecto de fabrica, así se envía a fabrica y la fabrica anula esa garantía.

Objetos de uso personal, como maquinas de cortar él pelo, cepillos eléctricos de dientes, o cosas así, por higiene, evidentemente, si no funciona, se cambia.

2- la garantía de tienda legal son 30 días, hasta los 30 días lo puedes cambiar, aun que se dice 15 días, no se porque.

3- si superas él mes, por un par de días no te deberían de decir nada si lo pides amablemente.

4- si él móvil tiene golpes, roturas o caídas, no se puede cambiar.

Con tu problema puedes ir , cambiarlo o que te den él dinero, pero antes tienes que tener él teléfono desvinculado de tu cuenta gmail, es decir, que al formatear el telefono, no pida obligatoriamente tu gmail para que él móvil haga una restauración de aplicaciones y datos vinculados a tu gmail.

Y por ultimo, que tengas todos los accesorios de la caja.

Así que no deberían de darte problemas ninguno, al menos eso es lo que hago con mis clientes cuando vienen por problemas de fabrica o de gustos .

Poner denuncias en la ocu y demás no sirve de nada, ya que Mediamarkt es un tiburón muy grande y eso se lo pasa por las narices, lo digo porque por algo así no perdáis él tiempo .

Si en una semana, cumpliendo de que tenéis todo a la perfección y os dan problemas para cambiarlo pedir hablar con él jefe de sección o con él jefe que este de GUARDIA( es un jefe de sección que se encarga de la tienda entera a partir de las 19.30 o 20 de la tarde.

Cualquier cosa me decís.

Saludos !
2 de los móviles que devolví fueron s7 edge. Se desvincularon todas las cuentas y no me pusieron problemas.

Uno de ellos dió más guerra porque se activó el control por voz y no dejaba hacer nada. Pero fué algo que hizo la empleada mientras que desvinculaba las cuentas. Desconozco el qué. Pero dijo que lo miraba luego y ningún problema.

La verdad es que siempre han sido un 100% amables.

arseniox
01/01/17, 20:27:39
2 de los móviles que devolví fueron s7 edge. Se desvincularon todas las cuentas y no me pusieron problemas.

Uno de ellos dió más guerra porque se activó el control por voz y no dejaba hacer nada. Pero fué algo que hizo la empleada mientras que desvinculaba las cuentas. Desconozco el qué. Pero dijo que lo miraba luego y ningún problema.

La verdad es que siempre han sido un 100% amables.
La impresión que da con MM es que depende de con quién des.

Ni el que trabaja allí acierta.


Pero bueno es saber que tienen obligación legal de aceptar devolución durante un mes.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Alexdrj
01/01/17, 20:48:09
2 de los móviles que devolví fueron s7 edge. Se desvincularon todas las cuentas y no me pusieron problemas.

Uno de ellos dió más guerra porque se activó el control por voz y no dejaba hacer nada. Pero fué algo que hizo la empleada mientras que desvinculaba las cuentas. Desconozco el qué. Pero dijo que lo miraba luego y ningún problema.

La verdad es que siempre han sido un 100% amables.

Pues quien acepta la devolución de un s7 este, es marrón seguro para él empleado, por la garantía de fabrica mas que nada, quizás esa empleada no lo sabia, pero bueno, yo también los he cojido y me da igual llevarme bronca después. ( Trabajo en la sección de telefonía, no en Atención al Cliente ), ahora, los iPhones si que no se pueden devolver, si o si, a no ser que sea fallo de fabrica justificado. ( ojo que nosotros como empleados ni tenemos descuentos en móviles ni tenemos prioridades de ningún tipo, os lo aseguro ).

Pero ha os digo, que devolver, se devuelve si o si.

pozainax
02/01/17, 08:08:37
Que me digas otra cosa, pero decir quw este movil no es fluído o tiene lags, es no haberlo ni encendido

esthercita
02/01/17, 11:09:18
Yo este año pasado he podido probar muchos topes de gama: Z5 Premium, Mate 8, S7 Edge, P9 Plus, Note 7, Mi5s plus, One plus 3T y finalmente el Mate 9. Y éste último es uno de los 2 más fluidos y rápidos que he probado junto con el Mi5s plus. Decir que este móvil no es fluido es no saber lo que se dice. No opinaré de Iphones pero de Android sé un rato. El problema es cambiar de sistema estando acostumbrado a uno desde hace años.

ikaos
02/01/17, 11:27:07
No pasa nada, existe gente que no se acostumbra a android y prefiere un Iphone o viceversa.

Si no te lo cambian o no quieres darle una oportunidad después de pagar un dineral, pasate por aquí y pon tu anuncio seguro que lo vendes enseguida.

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=37

Un saludo.

daloch
02/01/17, 11:51:03
Yo siempre había tenido iPhone y cuando me pasé a Android, recuerdo perfectamente pensar igual que tu... no me hacía con el terminal ni me acostumbraba a tener otra cosa que no fuese ios.

Pero, te digo por experiencia propia, que te acostumbras y te acaba gustando mucho más.

No es el Mate 9. Yo lo tengo y es un terminal impecable. Es el cambio. Tuvieses el que tuvieses, te parecería poco fluido y una "aberración", pero te garantizo al 100% que no lo es. Tan solo te tienes que acostumbrar.

Si quieres devolver el terminal porque no te gusta, adelante, pero si a la larga quieres cambiar a Android, o sopesas el hacerlo, el Mate 9 es un increíble terminal para hacerlo, sobretodo en fluidez.

De verdad, yo estuve en la misma tesitura que tu hace 5 años, y pensaba exactamente lo mismo.

Serronmor
02/01/17, 22:40:48
Bueno al final lo he devuelto y sin ningun problema.
Gracias por vuestros consejos.
P.d.: en ningun momento he dicho que el telefono no fuera fluido o tuviera lags. Solo que no me gustaba del todo.

Saludos

PALMATRON
02/01/17, 22:56:12
Buenas:

A Serronmor:

:ok:

Marcamos la consulta como solucionada.

SalU2.

soledad28
03/01/17, 17:46:56
Buenas a todos y buen entrada de año.

Ayer adquirí un Huawei mate 9 y la verdad es que no me acaba de gustar, vengo de un iPhone 6s plus.

Comprado en mediamarkt, eso quiere decir que una vez abierto ya no puedo devolverlo.

Además el iPhone ya lo vendí.

Que podría hacer? Y sin llegar a perder mucho dinero.

Saludos


Media market te devuelve siempre que estés en los 14 días desde la compra y lleves todo los accesorios y embalajes originales.... A no ser que sea de operadora..... Siempre antes de decidir a comprar un terminal u otro lo hago y nunca he tenido pegas... Lo hice con el P9, s7, huawei go, el propio mate...

Enviado desde mi EVA-L09 .

Condestable
04/01/17, 18:39:26
Media market te devuelve siempre que estés en los 14 días desde la compra y lleves todo los accesorios y embalajes originales.... A no ser que sea de operadora..... Siempre antes de decidir a comprar un terminal u otro lo hago y nunca he tenido pegas... Lo hice con el P9, s7, huawei go, el propio mate...

Enviado desde mi EVA-L09 .
Si. Pero no en todos los MM. El de San Fernando, Cadiz... No.
Aquí en Alicante, sin pegas :-)