PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Recopilación de errores en Android 7.0 Nougat [OP3T]

Eseessed
31/12/16, 21:24:04
Como cada actualización nueva siempre suele tener fallos diversos... por ello inicio este hilo para ir recopilando poco a poco los fallos que encontramos con android 7.0

Saludos!

NOTA: Seguimos en este hilo de la versión 7.1.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1297699

thorak
31/12/16, 21:54:26
Buena idea!

infernorojo
01/01/17, 12:16:11
yo me he dado cuenta que el tiempo inactivo cuando lo miras en bateria es el mismo que el de desconectado de la ultima carga, cuando deberia ser solo el de deep sleep, no se si con la segunda carga se solucionara... y si instalais desde 3.4.5 etc hacer wipe cache

Y poco mas la verdad nougat va realmente bien la verdad que mejora

TACTIL
BATERIA
FLUIDEZ

aun mas y ya era dificil

alecrain
01/01/17, 12:27:52
Yo estoy en la 3.5.3 y ya me avisa de la nougat. No la he puesto. Pasa algo si me he saltado la 3.5.4?

Que debería hacer? Nose que es eso del wipe caché

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

ligaholcim
01/01/17, 12:32:47
Ya está saltando la actualización en las stock?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ligaholcim
01/01/17, 13:17:26
Edito:
Sí, ya está saltando, y por mi parte, ya estoy en Nougat

acevi
01/01/17, 16:22:24
Como va es so Android y sistema Android en consumo yo lo veo un poco elevado

alecrain
01/01/17, 16:25:08
Yo igual espero en actualizar. He pasado hace 4 días de Android 4.3 a 6 y no tengo prisa del 7. Por ahora va de coña

infernorojo
01/01/17, 21:21:51
os esta fallando los led o la miband si alguno la tiene conectada?

si pongo en ehaatpp notificaino silencio no se activa led tengo que pone silencio en sonido para que si aparezcan

pimpampum123
01/01/17, 22:09:16
Tengo un problema desde que he actualizado, y es que en la aplicación contactos no aparece ninguno de mis contactos guardados en la cuenta de google...

Qmaula
01/01/17, 22:13:34

si pongo en ehaatpp notificaino silencio no se activa led tengo que pone silencio en sonido para que si aparezcan
Yo la tengo y me va bien

pimpampum123
01/01/17, 22:14:08

Yo tengo la xiaomi Mi band 2 y funciona bien, pero claro, no tiene leds.. hehe

siulesoj92
01/01/17, 23:06:24
Creo que Nougat no da permisos a que cada app personalice las notificaciones. En mi caso solo hace caso si está todo con las configuraciones del sistema. Si son diferentes, ni se enciende el led ni cambia la vibración ni el tono.

damsolu
01/01/17, 23:39:07
Sigue el bug de no poder seleccionar tono de notificación personalizado, en tono de llamada y de sms está la opción de seleccionar "tono local" pero en el de notificación no aparece eso, así que no hay forma de seleccionar otros que hayamos añadido a la carpeta notifications, habría que recurrir a aplicaciones de terceros cosa que no tiene mucho sentido

Qmaula
01/01/17, 23:43:28
Os funciona el administrador de archivos? solo me abre la carpeta recientes

wegca
02/01/17, 00:34:56

Acabo de probar y sin problema.

ligaholcim
02/01/17, 00:41:36
A mi, lo que no me funcionan son 2 aplicaciones.
Una, instalada desde la play store, la otra no. Puedo entender que no "arranque" la segunda, pero la descargada desde la play store,, lo veis normal?

Josep MP
02/01/17, 06:36:47
A mi, lo que no me funcionan son 2 aplicaciones.
Una, instalada desde la play store, la otra no. Puedo entender que no "arranque" la segunda, pero la descargada desde la play store,, lo veis normal?

Comprueba que sea compatible con Android 7

Josep MP
02/01/17, 06:39:52

Sin problemas, funciona bien

Josep MP
02/01/17, 06:41:52
Tengo un problema desde que he actualizado, y es que en la aplicación contactos no aparece ninguno de mis contactos guardados en la cuenta de google...
Borras la cuenta de Google, reinicia el telefono y vuelve a crear la cuenta y té apareceran

Josep MP
02/01/17, 06:45:41
Creo que Nougat no da permisos a que cada app personalice las notificaciones. En mi caso solo hace caso si está todo con las configuraciones del sistema. Si son diferentes, ni se enciende el led ni cambia la vibración ni el tono.
Creo que las que no puedes cambiar, ni poner sus colorés a otras aplicaciones, són los colores de carga del telefono, azul, rojo y verde. Los demas son configurables

Josep MP
02/01/17, 06:51:40
Sigue el bug de no poder seleccionar tono de notificación personalizado, en tono de llamada y de sms está la opción de seleccionar "tono local" pero en el de notificación no aparece eso, así que no hay forma de seleccionar otros que hayamos añadido a la carpeta notifications, habría que recurrir a aplicaciones de terceros cosa que no tiene mucho sentido
Són archivos .ogg?, porque a mi me salen en la lista

Josep MP
02/01/17, 06:54:23
yo me he dado cuenta que el tiempo inactivo cuando lo miras en bateria es el mismo que el de desconectado de la ultima carga, cuando deberia ser solo el de deep sleep, no se si con la segunda carga se solucionara... y si instalais desde 3.4.5 etc hacer wipe cache

Y poco mas la verdad nougat va realmente bien la verdad que mejora

TACTIL
BATERIA
FLUIDEZ

aun mas y ya era dificil
Totalmente de acuerdo, era muy dificil mejorarlos, y lo han logrado

Josep MP
02/01/17, 07:03:54
Yo estoy en la 3.5.3 y ya me avisa de la nougat. No la he puesto. Pasa algo si me he saltado la 3.5.4?

Que debería hacer? Nose que es eso del wipe caché

No pasa nada y si estas en rom Stock, puedes instalarla sin problema, però si quieres hacer wippe cache, vas a Ajustes-Almacenmiento y Memoria clicas en Almacenamiento y al final de la lista tienes cache de las aplicaciones, lo clicas y tienes la opcion de borrar cache de todas las aplicaciones.

berniamo
02/01/17, 09:23:03
Antes de ayer recibí la actualización a android 7. El sistema super fluido y si que es verdad que he notado una mejor optimización de la bateria. Mi duda es que en la opción de personalizar, ahora ya no me permitr poner la barra de google transparente y/o que desaparezca. Esto se consideraria un error o es que en 7.0 ya no exisistirá esta opción en nuestro terminal.

alecrain
02/01/17, 09:27:44
Antes de ayer recibí la actualización a android 7. El sistema super fluido y si que es verdad que he notado una mejor optimización de la bateria. Mi duda es que en la opción de personalizar, ahora ya no me permitr poner la barra de google transparente y/o que desaparezca. Esto se consideraria un error o es que en 7.0 ya no exisistirá esta opción en nuestro terminal.

Ostras dónde está ese menú de personalización para quitar la barra?. No lo veo en marsmallow

berniamo
02/01/17, 09:34:10
Ostras dónde está ese menú de personalización para quitar la barra?. No lo veo en marsmallow

Apretando seguido en multitarea te sale el menu donde puedes cambiar el fondo de pantalla y los widgets, a la derecha te sale una opción que es "persoanlizar", le das y veras como deslizando de derecha a izquierda tieses diferentes opciones de personalización entre ellas la de la barra de google.

alecrain
02/01/17, 09:36:40
Apretando seguido en multitarea te sale el menu donde puedes cambiar el fondo de pantalla y los widgets, a la derecha te sale una opción que es "persoanlizar", le das y veras como deslizando de derecha a izquierda tieses diferentes opciones de personalización entre ellas la de la barra de google.

[emoji33] genial! Gracias compiiii

Galve_FCB
02/01/17, 12:21:04
En el grupo de telegram hemos hecho una especie de recopilación de bugs encontrados, todos ellos con instalación limpia.

No se puede seleccionar un tono de notificación personalizado, en tono de llamada y de sms está la opción de seleccionar "tono local" pero en el de notificación no aparece eso, así que no hay forma de seleccionar otros aunque los hayamos añadido a la carpeta notifications. (Ya estaba este fallo en MM)
ilankev : lag en la galería
infernorojo y siulesoj92 : al quitar el tono de notificación de WhatsApp deja de funcionarles el led de notificaciones (todas las apps)
siulesoj92 gerynuqui : no le funcionan los ajustes de notificaciones de WhatsApp, Bluemail, Gmail y otras apps. Desactivas vibración y sigue vibrando, desactiva notificaciones emergentes y siguen apareciendo, cambias el color del led y sigue saliendo por defecto....
Aligosla Delichi : lag en Plus Messenger

Vchamorror
02/01/17, 12:32:13
Gracias chicos, ¿alguien ha probado el mirroring?

LocoRoco
02/01/17, 13:10:27
escribo para seguir el hilo, de momento no tengo el telefono :'(

joxe
02/01/17, 14:25:43
Si te sirve de algo, yo me estaba volviendo loco con ese tema. El otro día de casualidad, me di cuenta de que, aparentemente, toma por defecto como tono de notificación el que eligas para SMS. Así he conseguido yo poner como notificación un sonido de Star Trek que tenía metido en la carpeta Notifications...

Mira a ver si puedes hacerlo tú. No estoy muy seguro de si es un bug o una "característica" :-)

joxe

pakordo
02/01/17, 14:27:29
Si te sirve de algo, yo me estaba volviendo loco con ese tema. El otro día de casualidad, me di cuenta de que, aparentemente, toma por defecto como tono de notificación el que eligas para SMS. Así he conseguido yo poner como notificación un sonido de Star Trek que tenía metido en la carpeta Notifications...

Mira a ver si puedes hacerlo tú. No estoy muy seguro de si es un bug o una "característica" :-)

joxe

Buen aporte!.

Solis2012
02/01/17, 15:20:47
Gracias chicos, ¿alguien ha probado el mirroring?

Probado y funciona perfectamente.
Por fin!!!!

tomyeliezer
02/01/17, 19:45:21
Me uno para seguir el post

wegca
02/01/17, 20:40:24
4 llamadas telefónicas esta tarde.

Y al colgar la primera llamada se me ha reiniciado. No me había pasado antes, si tiene que ver con que sea un error de Nougat o simple casualidad aun no lo sé ...

Fran6VC
02/01/17, 20:42:46
Por el momento todo bien.

Galve_FCB
02/01/17, 20:43:13
En el grupo de telegram hemos hecho una especie de recopilación de bugs encontrados, todos ellos con instalación limpia.

No se puede seleccionar un tono de notificación personalizado, en tono de llamada y de sms está la opción de seleccionar "tono local" pero en el de notificación no aparece eso, así que no hay forma de seleccionar otros aunque los hayamos añadido a la carpeta notifications. (Ya estaba este fallo en MM)
ilankev : lag en la galería
infernorojo y siulesoj92 : al quitar el tono de notificación de WhatsApp deja de funcionarles el led de notificaciones (todas las apps)
siulesoj92 gerynuqui : no le funcionan los ajustes de notificaciones de WhatsApp, Bluemail, Gmail y otras apps. Desactivas vibración y sigue vibrando, desactiva notificaciones emergentes y siguen apareciendo, cambias el color del led y sigue saliendo por defecto....
Aligosla Delichi : lag en Plus Messenger

Hola, me autocito para calmar a las masas :p
Hoy he actualizado a Nougat, instalación limpia. Y personalmente no tengo ni rastro de los bugs, el primero del tono de notificacion sigue ahi desde mm, pero los demás nada.

Son bugs que solo les han ocurrido a unos pocos compañeros, al resto no nos están ocurriendo. Alguno los ha conseguido solucionar haciendo de nuevo los wipes. Ni rastro del lag tampoco.

alecrain
02/01/17, 20:57:00
Hola, me autocito para calmar a las masas [emoji14]
Hoy he actualizado a Nougat, instalación limpia. Y personalmente no tengo ni rastro de los bugs, el primero del tono de notificacion sigue ahi desde mm, pero los demás nada.

Son bugs que solo les han ocurrido a unos pocos compañeros, al resto no nos están ocurriendo. Alguno los ha conseguido solucionar haciendo de nuevo los wipes. Ni rastro del lag tampoco.
Buenas noticias pues. Yo aún estoy esperando a actualizar. ¿Entonces el único fallo común y confirmado por todos es el no poder personalizar el tono de notificación?

Galve_FCB
02/01/17, 21:00:00
Buenas noticias pues. Yo aún estoy esperando a actualizar. ¿Entonces el único fallo común y confirmado por todos es el no poder personalizar el tono de notificación?

Sí, y es algo que ya estaba así en Marshmallow

alecrain
02/01/17, 21:04:04
Sí, y es algo que ya estaba así en Marshmallow
Cierto. Lo acabo de comprobar. No me había dado cuenta. Quizás no sea ni un fallo, con otro terminal que no sea OP3 si se puede?

Galve_FCB
02/01/17, 21:22:15
Cierto. Lo acabo de comprobar. No me había dado cuenta. Quizás no sea ni un fallo, con otro terminal que no sea OP3 si se puede?

Sí, con todos si metes el archivo en la carpeta notifications puedes hacerlo. En este no puedes.
Una solución que hemos encontrado es usar alguna app tipo ringtone maker que cuando cortas el audio y lo guardas como tono de notificaciones te pregunta si quieres ponerlo como tono predeterminado. Haciéndolo así, sí que funciona

pakordo
02/01/17, 22:02:39

Probad a cambiar el tono de sms, que por lo visto también cambia el de notificaciones. Otro forero lo ha comentado en otro post.

Basconcillos
02/01/17, 22:21:51
a mi personalmente me gusta muchisimo menos, hay cosas menos funcionales,detalles como al presionar en datos tener que volver a darle a activar tras aparecerte una pantalla adicional con los consumos. cosas practicas me refiero. Me encataba no tener que deslizar desde arriba del todo, sino desde cualquier punto para poder bajar la barra de notificaciones, y ahora ya no. Me he bajado nova launcher de lo poco que me gustaba, y me mirare alguna rom hasta futuras actualizaciones, que rabia. por lo demas va muy bien pero esos detalles cuando te acostumbras los echas de menos jeje

wegca
02/01/17, 22:50:48
a mi personalmente me gusta muchisimo menos, hay cosas menos funcionales,detalles como al presionar en datos tener que volver a darle a activar tras aparecerte una pantalla adicional con los consumos. cosas practicas me refiero.

A mi por lo general si me gusta. Pero le pongo 2 pegas más de esa que has puesto tu:

- Las ventanas de la multitarea ahora son bastante más grandes. Casi ocupan toda la pantalla. Me gustaba más antes que eran más pequeñas.

- La interfaz de los ajustes de la batería. Visualmente me gustaban más antes aunque será cuestión de acostumbrarse ...

ChusoNexus
03/01/17, 00:32:41
a mi personalmente me gusta muchisimo menos, hay cosas menos funcionales,detalles como al presionar en datos tener que volver a darle a activar tras aparecerte una pantalla adicional con los consumos. cosas practicas me refiero. Me encataba no tener que deslizar desde arriba del todo, sino desde cualquier punto para poder bajar la barra de notificaciones, y ahora ya no. Me he bajado nova launcher de lo poco que me gustaba, y me mirare alguna rom hasta futuras actualizaciones, que rabia. por lo demas va muy bien pero esos detalles cuando te acostumbras los echas de menos jeje
El tema que comentas al respecto de la barra de notificaciones a mi no me pasa. Desde cualquier punto de la pantalla doy hacia abajo me muestra la barra como en MM.

alecrain
03/01/17, 00:40:11
El tema que comentas al respecto de la barra de notificaciones a mi no me pasa. Desde cualquier punto de la pantalla doy hacia abajo me muestra la barra como en MM.
A mi en MM me lo hace pero solo en la mitad inferior de la pantalla.

ChusoNexus
03/01/17, 00:46:40

A mi, como comento, en cualquier punto.

costy1987
03/01/17, 02:41:13

Llevas el relos y detecta que lo haces encima del reloj el gesto y no funciona.
Ami me pasa lo mismo. Que por cierto el tamaño del widget de reloj es gigante y no se puede reducir.

alecrain
03/01/17, 07:35:25
Llevas el relos y detecta que lo haces encima del reloj el gesto y no funciona.
Ami me pasa lo mismo. Que por cierto el tamaño del widget de reloj es gigante y no se puede reducir.
Pues si. Tienes razón, por eso antes sí que lo hacía. Es gigante totalmente de acuerdo. Es widget para ciegos [emoji16]

Pantanista
03/01/17, 12:51:03
Me suscribo al hilo. Buena idea!

Kalimeitor
03/01/17, 17:02:04
¿A alguno le pasa que con Nova Launcher, al hacer pulsación larga sobre el botón derecho ya no le sale el cuadro de diàlogo de ir a ajustes, ajustes de Nova, etc....?

Basconcillos
03/01/17, 18:22:44
Pues parece ser que a cada uno le hace lo de bajar la barra de notificaciones de una manera jaja
el widget del reloj totalmente de acuerdo, yo tengo la app del reloj en el escritorio para poder ajustar las alarmas, sino es un rollo con ese widget.
Un bug que he detectado es que si sacas una foto desde el whatsapp para mandarla, luego si quieres escribir un texto para la imagen, te aparece el teclado, pero el cuadro de dialogo se te queda detras del texto y no puedes ver lo que escribes, es un incordio

Basconcillos
03/01/17, 18:24:37
¿A alguno le pasa que con Nova Launcher, al hacer pulsación larga sobre el botón derecho ya no le sale el cuadro de diàlogo de ir a ajustes, ajustes de Nova, etc....?

Eso se puede editar, la funcion que te hagan los botones para cada tipo de pulsacion. Yo como tengo cambiados los botones de sitio quiza sea por eso, en ningun momento me hizo a mi esa funcion

cratata1
03/01/17, 19:17:51
Hola, en mi actualizacion, no me funcionan los datos... antes iba muy bien, y ahora no consigo conectar, he vuelto a datos de fabrica, y nada...

DavidQV
03/01/17, 20:00:08
Hola, en mi actualizacion, no me funcionan los datos... antes iba muy bien, y ahora no consigo conectar, he vuelto a datos de fabrica, y nada...
A mi eso me ha pasado en la tarjeta de lowi, en la de Vodafone, sin problema.

Para la de lowi, configuré de nuevo el apn y como nuevo.

Un saludo,

gonsales
03/01/17, 22:22:12
Os pasa que en el.menu de ajustes aparece el bluetooth como "desconectado" a pesar de que esté conectado?

Kalimeitor
04/01/17, 00:14:29
Os pasa que en el.menu de ajustes aparece el bluetooth como "desconectado" a pesar de que esté conectado?

Si, a mi tambien me pasa.

Kalimeitor
04/01/17, 00:15:10
Eso se puede editar, la funcion que te hagan los botones para cada tipo de pulsacion. Yo como tengo cambiados los botones de sitio quiza sea por eso, en ningun momento me hizo a mi esa funcion

Si, pero no hay opcion ni en sistema ni en Nova para volver a poner esos accesos directos.
O al menos no he sido capaz de encontrarla

Qmaula
04/01/17, 10:50:55
Otro bug que ha solucionado Nugat... ahora el teléfono ya le pasa las imágenes de los contactos al bluetooth del coche. Es un VAG

sanchifree
04/01/17, 10:53:55
Otro bug que ha solucionado Nugat... ahora el teléfono ya le pasa las imágenes de los contactos al bluetooth del coche. Es un VAG

En el mío no las pasa, has hecho instalación limpia?

LocoRoco
04/01/17, 11:19:50
Duda de noob, que es eso de instalación limpia?

pipoline71
04/01/17, 11:42:28
Puede ser que el volumen en las llamadas sea un pelín bajo...o es mi terminal? en casa no, pero si se nota bajo en la calle.

zadock
04/01/17, 12:04:41
Duda de noob, que es eso de instalación limpia?
Sería como formatear el teléfono, aunque sea sin borrar las fotos, videos y demás archivos similares, aunque también se podría.

LocoRoco
04/01/17, 12:48:06
Sería como formatear el teléfono, aunque sea sin borrar las fotos, videos y demás archivos similares, aunque también se podría.

ok gracias, segunda pregunta de noob, y eso como se hace? XD

Skorpios
04/01/17, 13:25:00
compis, he encargado el op3t y me estoy poniendo la día con las cosas que le tengo que hacer cuando me llegue....recomendais pasar a nougat o mejor quedarse en mm? Mieda me da, pq precisamente mi nexus 6p ha tenido un destrozo con nougat (apagones, poca duracion de bateria, doze no funciona nada bien...) y por eso me cambio....

Cuando me llegue supongo que se iran haciendo las actualizaciones una detras d otra...he leido que se recomienda al pasar a nougat, hacer luego un wipe para el sistema de archivos f2fs correcto?

pakordo
04/01/17, 14:11:54
ok gracias, segunda pregunta de noob, y eso como se hace? XD

Con un recovery custom como TWRP.

eltempranillo
04/01/17, 15:39:36
Recomendáis entonces que pase de la 6.0 a la 7.0? Sobre todo insisto por la batería...otros bugs menores me da un poco igual...

eltempranillo
04/01/17, 15:40:20
compis, he encargado el op3t y me estoy poniendo la día con las cosas que le tengo que hacer cuando me llegue....recomendais pasar a nougat o mejor quedarse en mm? Mieda me da, pq precisamente mi nexus 6p ha tenido un destrozo con nougat (apagones, poca duracion de bateria, doze no funciona nada bien...) y por eso me cambio....

Cuando me llegue supongo que se iran haciendo las actualizaciones una detras d otra...he leido que se recomienda al pasar a nougat, hacer luego un wipe para el sistema de archivos f2fs correcto?

Yo vengo del Nexus 5x, y me cambio por eso y similar. Los consumos de batería a partir del 50% eran modo pánico.

alecrain
04/01/17, 15:44:09
Recomendáis entonces que pase de la 6.0 a la 7.0? Sobre todo insisto por la batería...otros bugs menores me da un poco igual...
No tb estoy ahí.. actualizo? No actualizo? Con 6.0.1 me va de coña y no tengo ninguna prisa por actualizar, pero me gustaria Nougat.

Ganondorf
04/01/17, 16:45:10
Con un recovery custom como TWRP.
Otra opción es si no tienes recovery , restaurar valores de fabrica y mas limpito no se puede quedar con Nougat

chamo_88
04/01/17, 16:59:32
Otra opción es si no tienes recovery , restaurar valores de fabrica y mas limpito no se puede quedar con Nougat

Incluso con el recovery que vienen oficial de Oneplus se puede hacer las dos cosas:

- Instalacion sucia: eligiendo la opcion "Install from internal storage"
- Limpia: eligiendo la opción "Wipe" para limpiar el teléfono

acevi
04/01/17, 19:58:53
Hay alguien que tenga problemas con el wassap. Me consume mucha batería

Galve_FCB
04/01/17, 21:59:35
A mi desde que estoy en nougat me dura mucho menos la batería, tengo desoertares y "servicios de Google" me consume una locura, ayer la primera con un 19%.
Lo gracioso es que de Google deshabilite todo el primer día, como hago siempre, solo tengo gmail, Chrome y google play
Instalación limpia, por supuesto

Qmaula
05/01/17, 08:40:54
En el mío no las pasa, has hecho instalación limpia?

No. instalacion sucia...
que coche tienes?

loop2000
05/01/17, 09:25:59
Os va bien el Smart Lock?, a mi me pide la huella en casa, que es un sitio de confianza.

sanchifree
05/01/17, 09:50:30
No. instalacion sucia...
que coche tienes?

Vw passat 2016

Acabo de borrar y volver a colocar los favoritos y ya si aparecen las fotos.

baston
05/01/17, 13:10:41
Yo tenía instalado Tasker con MM y funcionaba perfectamente. Desde que tengo nougat, nada, no va. No se si será la app o es cosa de SO.
A alguien le pasa lo mismo?

pakordo
05/01/17, 14:35:47
Yo tenía instalado Tasker con MM y funcionaba perfectamente. Desde que tengo nougat, nada, no va. No se si será la app o es cosa de SO.
A alguien le pasa lo mismo?

Será la app seguro.

vndiesel
06/01/17, 04:16:04
lo unico que le veo mala a nougat es la multiventana que apesta como lo que más, tampoco me importa por que no lo utilizo pero vaya desastre, lo demás increíble 1 dia y 7 horas de pantalla