PDA

Ver la Versión Completa : Mi5 sin tactil depues de poner Rom eu

estaocupado
31/12/16, 21:16:40
Buenas,
Me llegó un Mi5 con MIUI 8 global 6.9.1
Seguí el tuto de moyano92. Desbloqueé el bootloader sin problemas. Y procedí a instalar por miflash tools la rom estable eu 7.2.13 que lleva twrp. Se flasheó perfecto, y al reiniciar en modo recovery para los wipes el tactil no funcionaba. Espero horas y nada de nada.

Decidí actualizar por ADB el twrp siguiendo lo que puso vcx77. Parece que me dejo, pero al volver a darle reboot tras los wipes dejó de funcionar toda la pantalla tactil no solo en recovery si no con el móvil encendido en modo normal. No puedo hacer nada: ni poner Pin de la sim ni nada de nada.

Volví a intentar flashear la 7.2.13 por miflash y sigue exactamente igual. El mi5 sin tactil, inservible.
AYUDA

01/01/17, 02:08:05
Me a pasado igual y con la misma rom todo bien pero el tactil no funcionaba,le e metido por edl la rom global v7.2.4.0 y ahora se queda la pantalla en negro, me lo reconoce el ordenador ,funciona todo bien pero no se ve la pantalla...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

01/01/17, 04:11:49
Me a pasado igual y con la misma rom todo bien pero el tactil no funcionaba,le e metido por edl la rom global v7.2.4.0 y ahora se queda la pantalla en negro, me lo reconoce el ordenador ,funciona todo bien pero no se ve la pantalla...

Solucionado:
Me e bajado la rom gemini global 6.11.10 y solucionado ya funciona la pantalla y el tactil bien.

estaocupado
01/01/17, 11:31:59
Solucionado:
Me e bajado la rom gemini global 6.11.10 y solucionado ya funciona la pantalla y el tactil bien.

¿Y cómo lo has flaseheado, por miflash? Tengo el móvil sin poder ni apagarle por el tactil :cry:

plipper
01/01/17, 12:54:32
A mi y a otro compañero también nos pasara. Es el twrp q viene con la rom eu. Yo aconsejo meter tu mismo el twrp, q además así ya puedes meter la última versión del mismo y después ya puedes hacer lo q quieras. No se si hacer un tutorial, ya q aquí en el foro todo el mundo pone el twrp q viene con la eu y da bastantes sustos.

deivi83
01/01/17, 12:59:34
yo lo meti a mano y perfecto, antes de instalar la rom de xiaomi.eu borre del zip el twrp

estaocupado
01/01/17, 14:09:11
¿Cómo se puede meter el ultimo twrp a mano?

deivi83
01/01/17, 15:09:09
desde el fastboot, con el bootloader desbloqueado

el comando seria este
fastboot flash recovery recoverynuevo
esto seria de forma permanente

si quieres poner el twrp de forma temporal seria este
fastboot boot nombredelrecovery

estaocupado
01/01/17, 20:07:45
Nada chicos.
He intentado poner a mano por adb de nuevo el ultimo recovery (twrp-3.0.2-3-gemini) y nada, no entra en recovery ni enciende el telefono; se queda con el logo de mi y de ahí no pasa.

Como sí que entra en fastboot he intentado flasheando por miflash la ultima global (tanto estable 8.1.2.0 como dev 6.11.10) y me sale el siguiente error: error no especificado 0x80004005 cannot load

Como ultima opción he vuelto a la primera estable eu con twrp (7.2.13). Esta sí que flashea pero el movil el enciende y el tactil sigue sin funcionar.

Ya no sé que hacer, en los otros 2 Mi5 no tuve problema, pero con este ya no sé que hacer-

01/01/17, 21:26:51
¿Y cómo lo has flaseheado, por miflash? Tengo el móvil sin poder ni apagarle por el tactil :cry:
Si,lo e flaseado por miflash,te voy a intentar explicar como lo hice.
1) drivers instalados y reconociéndome el teléfono
2)tener desbloqueado el bootloader
3)bajar rom gemini y ponerla en una ruta,pero no tiene que contener ningún espacio,sino te da error por que no la encuentra.
4)darle al móvil al power y al botón de bajar un rato hasta que se ponga en modo fastboot.
5)conectarlo al pc y reconociéndomelo perfectamente poniendome Puerto COM10 (en mi caso)
6)poner en miflash la pestaña de flash all y darle a flasear....
En 270 segundos o por ahí me tardo en flasear.
Luego se reinicia y ya esta,funcionando otra vez.
Intentalo asi..
Importante lo de la ruta que le des a la rom acuerdate de no dejar ni un espacio sino no encuentra la ruta y te da error.
Tienes que descomprimir la rom dos veces la primera esta en tgz. Y luego en tar. Y la tercera extracción es la que tienes que meter en el miflash.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

01/01/17, 21:46:58
Me e confundido,sale COM10 cuando lo haces por edl si lo haces por fastboot sale una numeración pero no COM10.

estaocupado
01/01/17, 22:59:43
Si,lo e flaseado por miflash,te voy a intentar explicar como lo hice.
1) drivers instalados y reconociéndome el teléfono
2)tener desbloqueado el bootloader
3)bajar rom gemini y ponerla en una ruta,pero no tiene que contener ningún espacio,sino te da error por que no la encuentra.
4)darle al móvil al power y al botón de bajar un rato hasta que se ponga en modo fastboot.
5)conectarlo al pc y reconociéndomelo perfectamente poniendome Puerto COM10 (en mi caso)
6)poner en miflash la pestaña de flash all y darle a flasear....
En 270 segundos o por ahí me tardo en flasear.
Luego se reinicia y ya esta,funcionando otra vez.
Intentalo asi..
Importante lo de la ruta que le des a la rom acuerdate de no dejar ni un espacio sino no encuentra la ruta y te da error.
Tienes que descomprimir la rom dos veces la primera esta en tgz. Y luego en tar. Y la tercera extracción es la que tienes que meter en el miflash.

Mil gracias!!! He podido volver a la global 8 dev y el táctil ha revivido. Mi error al intentar hacerlo la primera vez fue la descompresión del tgz. Hasta que no me descargué 7zip nada.
Ya no toco más: se queda con el bootloader desbloqueado y la global. Lo dejo sin recovery

01/01/17, 23:03:03
Me alegro que todo haya ido bien,yo también me di un buen susto ayer cuando me pasó...

pilipum
01/01/17, 23:22:51
entonces el problema es que la rom de xiaomi cuela un twrp que deja ell tactil inservible y la solucion es borrar el twrp de la rom de xiaomi cuando se vaya a flashear con el twrp que metimos a mano previamente.

¿es correcto?

Me llega en breve y toda precaucion es poca.

01/01/17, 23:38:03
Es correcto,tambien podrias hacerlo por miflash en este caso tendrias que sustituir el recovery de la rom xiaomei.eu que esta en la carpeta images por otro y renombrandolo con el mismo nombre del que sustituyes creo que se llama recovery o recovery.img

estaocupado
02/01/17, 12:23:36
¿Por lo que decís se podría hacer esto?

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=959013&stc=1&d=1483356066

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=959014&stc=1&d=1483356066
Y después flashear como siempre por Miflash

estaocupado
02/01/17, 19:23:38
¿Por lo que decís se podría hacer esto?

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=959013&stc=1&d=1483356066

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=959014&stc=1&d=1483356066
Y después flashear como siempre por Miflash

Me autocito. Acabo de hacerlo así con la rom.eu estable 7.2.13.0 y ha ido perfecto, directamente twrp 3.0.2-3 sin problemas de táctil. Ahora haré un backup, y directa a la ultima estable eu 8.1.7.0