PDA

Ver la Versión Completa : Alarma con. Tasker

pako202
30/12/16, 22:30:42
Hola a todos estoy pensando de poder de el móvil con tasker conectado al coche por si me lo habren me llame al mi móvil, había pensado en poner un relé a la luz de cortesía y al botón de los auriculares o al del volumen así cuando se encienda la luz el móvil llame un numero programado, pero no se como hacerlo con tasker. En tarea si he configurado para que llame a un numero pero en perfiles no se como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar.GRACIAS

pako202
30/12/16, 22:33:49
Hola a todos estoy pensando de poder de el móvil con tasker conectado al coche por si me lo habren me llame al mi móvil, había pensado en poner un relé a la luz de cortesía y al botón de los auriculares o al del volumen así cuando se encienda la luz el móvil llame un numero programado, pero no se como hacerlo con tasker. En tarea si he configurado para que llame a un numero pero en perfiles no se como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar.GRACIAS
Lo ideal sería que cuando detectara el relé activado más de 4 segundos hiciera la llamada

Caravantes
31/12/16, 01:23:36
Hola a todos estoy pensando de poder de el móvil con tasker conectado al coche por si me lo habren me llame al mi móvil, había pensado en poner un relé a la luz de cortesía y al botón de los auriculares o al del volumen así cuando se encienda la luz el móvil llame un numero programado, pero no se como hacerlo con tasker. En tarea si he configurado para que llame a un numero pero en perfiles no se como hacerlo,

Hola Pako, bienvenido a este foro de Tasker. Supongo que eres novato en Tasker, y desde ese punto de vista te sugiero que leas la primera lección de nuestra guía para taskeros, en la cabecera del foro. En esa cabecera también hay un post con "recomendaciones para participar", que igualmente te recomiendo leer, en especial el apartato 7 dedicado a los títulos de los hilos (el que has puesto es tiene muy poca relación con tus preguntas concretas respecto a los auriculares o el volumen).

El tema es muy interesante. Creo que nunca antes hemos tenido un proyecto similar, en el que Tasker debe responder a estímulos "eléctricos" procedentes del exterior del dispositivo. Cuento con que se te da bien la electrónica y el soldador para hacer el apaño que quieres, y que funcione.

Respecto al botón de los auriculares, mirate la app "Headset Button Controller" que está recogida en nuestro recopilatorio y seguramente sirva para lo que quieres, aunque yo nunca he hecho un perfil de este tipo.

Si quieres hacer un perfil que se active al cambiar el volumen, eso es todavía más fácil, y aquí te puedo ayudar más porque sí tengo un perfil similar. Empieza estableciendo el volumen del timbre en un nivel intermedio como puede ser 4. Luego, al crear el perfil, te bastará con elegir el contexto de tipo Evento, Variable, Establecer Variable, Volumen Timbre (%VOLR), y no le pongas ningún valor. De esta forma la tarea se ejecutará cada vez que el volumen del timbre sea cambiado... y en la propia tarea te sugiero que añadas una primera acción Ajustes de Audio, Volumen del Timbre, y ahí lo vuelves a poner a 4, tal como estaba inicialmente.

Lo ideal sería que cuando detectara el relé activado más de 4 segundos hiciera la llamada

Esto es un poco más complicado; a botepronto no se me ocurre ningún buen truco para resolverlo fácilmente. Estoy contemplando contextos de evento, que son algo puntual y que no se mantiene en el tiempo. La primera idea sería sustituir estos contextos de evento por contextos de estado, que sí se mantienen en el tiempo, pero no se me ocurre cuál contexto podrías usar que se active por medio de un relé externo.

Hay otras opciones, que pasan por modificar el diseño del hardware. Por ejemplo, se me ocurre la posibilidad de añadir un segundo relé inverso que envíe una señal a Tasker cuando la luz de cortesía deje de estar encendida. Aunque esto también sea un evento puntual, de este modo se podrían hacer dos perfiles con sus respectivas tareas, uno para el momento en que se enciende la luz de cortesía y otro para cuando se apague. La primera tarea podría llamarse ALERTA, y tendía el esquema siguiente:
- Esperar 4 segundos.
- Hacer la llamada o lo que corresponda.
La segunda tarea podría llamarse ABORTAR, y tendría una sola acción:
- Detener tarea ALERTA.
De esta forma, la primera tarea solo se ejecuta completa si la segunda tarea no entra en los cuatro primeros segundos (después de haberse iniciado la primera tarea). Supongo que se entiende bien.

Espero que otros foreros aporten otras ideas para complementar o mejorar las mías.

Caravantes
31/12/16, 03:16:21

Se me ha ocurrido otra idea. Si eres mañoso con los relés, seguramente puedas hacer que al activarse la luz interior del coche se desactive la alimentación eléctrica del dispositivo Android. En tal caso podrías utilizar como contexto que deje de recibir alimentación eléctrica. Eso es un contexto de estado, y de ese modo es fácil controlar el tema de la demora.

pako202
31/12/16, 15:06:13
Te comento mi idea:
tengo un movil en el coche que con tasker lo he configurado para cuando esta cargando me comparte internet, asi cuando el coche esta con el contacto dado el movil detecta la carga y empieza a compartir internet (para las crias puedan ver videos mintras viajamos), una vez que paro el coche deja de compartir internet, esto lo tengo ya funcionando...
ahora con headset button controler lo he configurado para cuando pulso el boton de los cascos 5 veces me activa una tarea que tengo en tasker que es llamar a un numero. (esto tambien lo tengo ya puesto)
ahora te hago un esquema del las conexiones entre el movil y alarma.

Y lo que estoy intentando pero no me aclaro, a ver si me puedes ayudar seria..
--cuando hago un clic el el boton ( seria cuando cierras coche parpadea una vez intermitencias) activara el headset button una tarea de tasker que hiciera activar compartir internet, enviar whatsapp con el mensaje "alarma activada" al numero predeterminado y acto seguido desactivara compartir internet
-- cuando hago click 2 veces (seria cuando abres parpadean 2 veces los intermitentes) hiciese lo mismo pero con el mensaje " alarma desactivada"
-- y cuando pulso 4 veces ( que seria si salta la alarma y estan los intermitentes activados) hiciese lo mismo pero con el mensaje "alarma" mas llamada al numero programado.

Todo esto se puede adaptar perfectamente a una alarma para una vivienda, incluso se podria configurar tasker para cuando recive un whatsapp o un sms poder activar la camara o hacer fotos para poder ver lo que ocurre. Yo estoy a un largo camino de hacerlo ya que para los conocimiento de informatica que tendo sin ayuda me va a costar, pero como soy muy cabezon lo voy a intentar

Knopfler
31/12/16, 17:39:27
Se me ha ocurrido otra idea. Si eres mañoso con los relés, seguramente puedas hacer que al activarse la luz interior del coche se desactive la alimentación eléctrica del dispositivo Android. En tal caso podrías utilizar como contexto que deje de recibir alimentación eléctrica. Eso es un contexto de estado, y de ese modo es fácil controlar el tema de la demora.
Esta es la opción más viable que encuentro. Y de tener que hacerlo yo, como no entiendo de electrónica, tiraría por lo más sencillo, que el cable de carga se desconectara al abrir la puerta, estoy pensando por ejemplo en los cables magnéticos que hay ahora, fáciles de conectar y desconectar.

pako202
31/12/16, 19:15:16
Lo del relé es muy sencillvot a hacer el exquema y llora subo

pako202
31/12/16, 20:25:01
Este es el esquema

Caravantes
01/01/17, 13:33:11
Y lo que estoy intentando pero no me aclaro, a ver si me puedes ayudar seria..
--cuando hago un clic el el boton ( seria cuando cierras coche parpadea una vez intermitencias) activara el headset button una tarea de tasker que hiciera activar compartir internet, enviar whatsapp con el mensaje "alarma activada" al numero predeterminado y acto seguido desactivara compartir internet
-- cuando hago click 2 veces (seria cuando abres parpadean 2 veces los intermitentes) hiciese lo mismo pero con el mensaje " alarma desactivada"
-- y cuando pulso 4 veces ( que seria si salta la alarma y estan los intermitentes activados) hiciese lo mismo pero con el mensaje "alarma" mas llamada al numero programado.

Hola.
Como te dije, creo que es posible lanzar una tarea Tasker cuando se detecta una pulsación en el botón de los auriculares. Creo que lo más fácil es utilizar la app "Headset Button Controller" que ya te comenté. Y creo que deberías comenzar probando eso.

Pero supongo que ese procedimiento lanzará siempre la misma tarea. Si pulsas dos veces sucesivas se lanzará la tarea dos veces sucesivas, y si pulsas cuatro veces pues lo mismo. No creo que sea posible configurar que dos pulsaciones lancen una tarea distinta.

Ahora bien, dentro de la tarea puedes tratar de controlar si en los segundos previos la tarea se ha ejecutado, lo cual indicaría que ha habido varias pulsaciones sucesivas, y en función de eso se pueden ejecutar unas u otras acciones.

Vayamos paso a paso. Comienza por intentar que una pulsación lance un perfil con una tarea sencilla que tenga una acción PopUp o algo similar, solo para detectar que funciona bien. Cuando tengas eso funcionando ok, entonces podemos dar otro pasito para ir añadiendo complejidad.

Y, por favor, vuelve a repasar el primer párrafo de mi primer post, si te parece bien.

pako202
02/01/17, 01:38:17
Ya lo tengo casi todo, con button remaper me lanza la tarea de tasker que quiero ( hacer llamada y la de la app IP webcam). Pero necesito que me ayudeis ya que IP webcam cuando abres la app sale una pantalla con configuración y después hay que pulsar sobre "iniciar servidor" y eso es lo que no consigo hacer he leído y releído manuales pero no e conseguido hacerlo, no se si se podrá y estoy haciendo el tonto, bueno el tonto no porque así se aprende... SI PODEIS OS LO AGRADECERÍA.