Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] APPs se cierran y no puedo configurar cuenta Google
Alistair
30/12/16, 00:22:16
Hola a todos y gracias por leerme,
Le he comprado por PCcomponentes un P9 Lite a un amigo y resulta que tras iniciarlo por primera vez (todo precintado), no podemos agregar una cuenta de Google. Y las aplicaciones que abrimos, se cierran solas instantáneamente, es decir, aparecen en la pantalla una fracción de segundo y se cierran.
Por ejemplo, si voy a Ajustes e intento agregar una cuenta de usuario de Google, aparece durante décimas de segundo una pantalla que reconozco como la que se mostraría para configurar una nueva cuenta. Sin embargo se cierra y no hay manera de conseguir que se quede abierta.
Con la APP de correo electrónico que viene incluida en el terminal, ocurre algo parecido: la aplicación en este caso se abre, se sincroniza con el correo electrónico (hemos probado con yahoo y hotmail), pero al abrir un email éste se cierra al momento y no se puede leer.
Por el momento hemos hecho un reset de fábrica, pero no me atrevo a hacer un hard reset para no tener problemas con la garantía. También hemos comprobado las actualizaciones con la WiFi activada, y dice que está al día.
¿Qué hago? ¿Devolvemos el producto? ¿Pedimos que lo cambien por otro igual?
Muchas gracias.
LLuisSierra
30/12/16, 01:35:32
hola, buenas noches encantado de conocerte y bienvenido al foro, ¿cuanto tiempo tienes el móvil? por lo que he leido, tienes 15 días de prueba, si dentro de los 15 días algo no funciona, tienes el derecho a que te lo cambien por uno nuevo.
Espero no estar equivocado, sino que me corrijan los compañeros.
Nota: si puedes grabarlo en vídeo o unas fotos mejor, porque así la tienda PCcomponentes vea que es un fallo del móvil no de usuario.
Me sucede exactamente lo mismo, el móvil recien estrenado de pccomponentes.
Soluciones?
Lo que he visto es culpa del rom emui b160 o el b161 que no puedas acceder a las cuentas de google.
Omnia68
30/12/16, 14:31:19
Una preguntita: ¿Cómo se sabe qué rom EMUI lleva? Lo más parecido que he visto en ajustes es el número de compilación, que al final pone B123. El mío es de Vodafone.
Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Doy más información:
Compré la semana pasada un terminal, cómo me sucedia esto, lo que hice fué abrir ticket en PcComponentes y aparte hablé con Huawei.
Huawei no sabía nada al respecto. Me indicaron que hablara con PCcomponentes y lo cambie que me lo tienen que cambiar por uno nuevo.
hago el trámite para cambiar por otro pero cómo van a tardar me compro otro terminal idéntico para usarlo de mientras. Pasa exactamente lo mismo.
Vuelta a hablar con huawei y me indican que es cosa de Google. Hablo con Google y que es la primera vez que lo escuchan....
Resuelvo el problema usando el NFC de mi Nexus(con 5% de bateria porque ya no carga) pero ahora tengo el problema de que hay programas cómo Facebook, cloudmagic...que no se abren.
En mi caso tengo EMUI B161.
Hay forma de actualizar esto¿? a los demás les funciona correctamente¿?
hideki21
30/12/16, 23:53:33
Buenas, a mi me pasa lo mismo.
Doy más información:
Compré la semana pasada un terminal, cómo me sucedia esto, lo que hice fué abrir ticket en PcComponentes y aparte hablé con Huawei.
Huawei no sabía nada al respecto. Me indicaron que hablara con PCcomponentes y lo cambie que me lo tienen que cambiar por uno nuevo.
hago el trámite para cambiar por otro pero cómo van a tardar me compro otro terminal idéntico para usarlo de mientras. Pasa exactamente lo mismo.
Vuelta a hablar con huawei y me indican que es cosa de Google. Hablo con Google y que es la primera vez que lo escuchan....
Resuelvo el problema usando el NFC de mi Nexus(con 5% de bateria porque ya no carga) pero ahora tengo el problema de que hay programas cómo Facebook, cloudmagic...que no se abren.
En mi caso tengo EMUI B161.
Hay forma de actualizar esto¿? a los demás les funciona correctamente¿?
Hola, a mi me paso algo similar, mi recomendacion es que abras el bl, esta la guia por aqui, y le instales el oeminfo. Luego bajalo a la version B150 y te ira perfecto. Hay tutoriales de todo eso en este foro, pero ahora mismo no puedo ponerte los enlaces.
EDIT: el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214396
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
suimoitra
31/12/16, 19:51:46
Mi recomendación es que si es nuevo y estáis dentro de los 15 días, pidáis el cambio!
Si se os ha pasado el plazo, mandadlo en garantía al SAT! Que os lo arreglan sin problemas y lo configuran a lo pro. :D
Hola, a mi me paso algo similar, mi recomendacion es que abras el bl, esta la guia por aqui, y le instales el oeminfo. Luego bajalo a la version B150 y te ira perfecto. Hay tutoriales de todo eso en este foro, pero ahora mismo no puedo ponerte los enlaces.
EDIT: el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214396
Saludos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Muchas Gracias por la info. Ya habia estado viendo esos post, pero tengo la duda de si deja algún problema a la hora de bajar la versiòn y que ponga que es otro modelo.
Hablé con Huawei el sábado os dejo mas o menos la conversación que tuve:
- Buenas, mi nombre es X y soy poseedor de un Huawei p9 lite y tengo el siguiente problema, no puedo meter en ningùn momento mi usuario de google para que me funcione el play store. El viernes hablé también con Google (esto me lo indicaron los de huawei) pero no me pudieron solucionar porque indican que para ellos está todo correcto.
He leido en foros de internet (refiriendome a este) que parece ser que hay un problema con esta actualización (B162)y que la solución pasa por bajarle de versión.
La respuesta: Ambos sabemos que lo que dicen en internet el 99% es mentira. Piensan que saben más que nosotros...
Yo: Me parece bien, aunque varios usuarios afirman que así les funciona
Me empieza a indicar que ellos no tienen constancia de problemas con esa actualización...
el resultado es que les mande el terminal al Servicio técnico y ellos me bajan la versión.
No entiendo nada, compras un móvil de 260€ y tienes problemas desde el primer momento y ya te hacen mandarlo al SAT¿?
Muchas Gracias por la info. Ya habia estado viendo esos post, pero tengo la duda de si deja algún problema a la hora de bajar la versiòn y que ponga que es otro modelo.
Hablé con Huawei el sábado os dejo mas o menos la conversación que tuve:
- Buenas, mi nombre es X y soy poseedor de un Huawei p9 lite y tengo el siguiente problema, no puedo meter en ningùn momento mi usuario de google para que me funcione el play store. El viernes hablé también con Google (esto me lo indicaron los de huawei) pero no me pudieron solucionar porque indican que para ellos está todo correcto.
He leido en foros de internet (refiriendome a este) que parece ser que hay un problema con esta actualización (B162)y que la solución pasa por bajarle de versión.
La respuesta: Ambos sabemos que lo que dicen en internet el 99% es mentira. Piensan que saben más que nosotros...
Yo: Me parece bien, aunque varios usuarios afirman que así les funciona
Me empieza a indicar que ellos no tienen constancia de problemas con esa actualización...
el resultado es que les mande el terminal al Servicio técnico y ellos me bajan la versión.
No entiendo nada, compras un móvil de 260€ y tienes problemas desde el primer momento y ya te hacen mandarlo al SAT¿?
Si compraste el terminal a una tienda, lo mejor es que hagas la devolución allí.
Mi orden de preferencia cuando hay problemas es: llevarlo donde lo compre y si no consiguen solucionarlo o me piden dinero, entonces contacto con dicha marca haber si me dan una solución mejor.
Alistair
03/01/17, 14:33:10
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Personalmente he decidido pedir el reembolso a PCcomponentes. No me importa trastear con el teléfono si llevo tiempo con él y tengo algún problema. Pero si lo compro nuevo, ¡qué menos que funcione! A ver si ahora le voy a tener que hacer también el trabajo a los SAT.
Espero que PCcomponentes se comporte como es debido con la gestión de esta incidencia y devuelva el dinero rápido, porque la verdad es que he hecho muchos pedidos y ésta es la primera vez que algo me viene mal.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Personalmente he decidido pedir el reembolso a PCcomponentes. No me importa trastear con el teléfono si llevo tiempo con él y tengo algún problema. Pero si lo compro nuevo, ¡qué menos que funcione! A ver si ahora le voy a tener que hacer también el trabajo a los SAT.
Espero que PCcomponentes se comporte como es debido con la gestión de esta incidencia y devuelva el dinero rápido, porque la verdad es que he hecho muchos pedidos y ésta es la primera vez que algo me viene mal.
A mi me pasa lo mismo, porque en verdad tengo dos terminales.
1 de ellos (el que me voy a quedar) lo mando el lunes a soporte de HUAWEI para que me hagan ellos el DOWNGRADE de versión.
El otro terminal lo enviaré (antes del jueves) para que me hagan la devolción integra menos los portes
Pdvista
08/01/17, 18:45:17
Regalo de reyes, un día con él y sin problema. Llego a casa lo pongo en wifi y actualiza la EMUI a versión 4.1.1, a partir de ahí apps que no abren y antes si. Restablezco a configuración de fábrica esperando que vuelva mi versión anterior de EMUI y desaparezcan los problemas y zasca, en toda la boca, ya no abre ni el Google play, ha quedado la EMUI 4.1.1 instalada. ¿Cómo puedo volver a instalar la versión anterior?
Una pregunta, se puede cambiar la rom de versiones anteriores solo con hacer lo de 3 botones? Es decir que descargando la rom anterior y haciendo la instalación de rom normal.
Pdvista
09/01/17, 11:25:26
En Huawei me dicen tras comprobar el imei que no es un producto válido para la UE, que no tiene garantía y que mejor lo devuelva. Lo compré en Amazon y ponía versión europea, en fin ya estoy imprimiendo la etiqueta de devolución.
Ahora me asalta la duda de si pillo otro terminal por el corte ingles actualizar el Emui a la 4.1.1 o no?
¿es posible saber para que país está "habilitado" con en número de Imei?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.