Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No enciende pantalla ni Led.
crazyfiesta
29/12/16, 23:22:08
Os cuento a ver si alguien le ha pasado algo similar.
Ayer coloqué una funda mal en el móvil y lo metí a mi bolsillo. La funda presionaba los 3 botones a la vez (vol+, vol- y on/off) y no me di cuenta. Al sacar el móvil del bolsillo unos minutos después la pantalla estaba negra, intenté encenderlo y nada, intenté recovery y fastboot y... Nada, todo negro y Led apagado.
Después probé con el pc y con el cable conectado lo enciendo en modo recovery o fastboot y lo reconoce como "dispositivo Android" pero sigue el Led y la pantalla apagados. He probado a cargarle una fastboot pq el ordenador me deja hacerlo con miflash, pero una vez acaba de instalarla la pantalla sigue negra.
He estado leyendo cosas similares pero hablan de que debería reconocerlo como "qualcomm" el PC y entonces utilizar un cable USB modificado y cargar una ROM, pero a mi no me lo reconoce como tal. ¿Se os ocurre alguna idea?
wizardx4
30/12/16, 07:44:00
Al estar apagado y presionar botón abajo + botón poder al mismo tiempo ... luego de 1 a 2 segundos aparece el muñeco de Xiaomi en modo fastboot?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
crazyfiesta
30/12/16, 09:27:16
Al estar apagado y presionar botón abajo + botón poder al mismo tiempo ... luego de 1 a 2 segundos aparece el muñeco de Xiaomi en modo fastboot?
Si hago Vol- y On/Off con el cable conectado al PC no aparece nada en la pantalla, sin embargo el PC lo reconoce como en modo Fastboot, eso es lo raro. La pantalla haga lo que haga está siempre en negro y el led apagado. Solo he conseguido que el led se ponga verde desconectando los conectores que van desde la batería a la placa madre, si hago esto al encenderlo en modo fastboot se enciende el LED en verde, pero la pantalla sigue negra.
Esto te hace pensar... ¿Se ha roto la pantalla? pero lo extraño, es que no ha llevado ningún golpe ni tiene nada fuera de lo normal.
¿Alguna otra idea? yo ya he probado todo lo que se me ha ocurrido.
ironwick
30/12/16, 10:43:37
Mira a ver si consigues ponerlo en modo download, que la pantalla queda en negro también. Y flasheando por MiFlash igual tienes suerte y consigues. Aunque raro sí que es.
Otra opción que te comentaría de probar es dejar que se descargue totalmente la batería o si te atreves, retirar la tapa trasera y desconectar la batería, dejarlo 30 segundos sin la batería conectada y después volver a conectar.
Una opción más, deja presionado durante 40 segundos o un minuto completo el botón power. Si no reacciona prueba a hacer ídem con botón power+vol down y power+vol up.
keko12991
30/12/16, 11:10:06
La solucion mas rapida es la del cable de deep flash... Con eso lo revives seguro
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
crazyfiesta
30/12/16, 12:41:43
Mira a ver si consigues ponerlo en modo download, que la pantalla queda en negro también. Y flasheando por MiFlash igual tienes suerte y consigues. Aunque raro sí que es.
Otra opción que te comentaría de probar es dejar que se descargue totalmente la batería o si te atreves, retirar la tapa trasera y desconectar la batería, dejarlo 30 segundos sin la batería conectada y después volver a conectar.
Una opción más, deja presionado durante 40 segundos o un minuto completo el botón power. Si no reacciona prueba a hacer ídem con botón power+vol down y power+vol up.
¿Modo Download? Es la primera vez que lo escucho.
Ya desconecté los cables que val de la batería a la placa durante unas 8 horas y al volverlos a conectar seguía todo igual...
Con el powe+Vol up, o power+Vol Down el movil lo reconoce el PC como "Android ADB interface" pero no se enciende la pantalla.
crazyfiesta
30/12/16, 12:44:13
La solucion mas rapida es la del cable de deep flash... Con eso lo revives seguro
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
He oido que el cable deep flash es para cuando no lo reconoce el PC o cuando el led rojo parpadea y no es por culpa de no tener batería. Pero en mi caso el PC si lo reconoce si lo arranco en Fastboot o Recovery y no me aparece ningún LED...
Pongo una imagen de como lo reconoce el PC en modo Recovery (Android ADB interface) y otra del modo Fastboot tb me lo reconoce pero me pone (Android Bootloader interface). Pero cuando lo enciendo solo con el Botón Power la pantalla sigue negra y el PC no me lo reconoce de ningún modo... ¿Alguna idea?
ironwick
30/12/16, 13:06:43
¿Modo Download? Es la primera vez que lo escucho.
Ya desconecté los cables que val de la batería a la placa durante unas 8 horas y al volverlos a conectar seguía todo igual...
Con el powe+Vol up, o power+Vol Down el movil lo reconoce el PC como "Android ADB interface" pero no se enciende la pantalla.
El modo download es el EDL, que igual te suena más. Es como hay que poner el teléfono para conectarlo al PC y flashear por MiFlash.
crazyfiesta
30/12/16, 13:23:32
El modo download es el EDL, que igual te suena más. Es como hay que poner el teléfono para conectarlo al PC y flashear por MiFlash.
Muchas gracias por la info. La verdad es que lo he probado también de todos modos. He probado hasta reiniciarlo en desde consola con el "fastboot reboot" y hace el sonido el PC como que se desconecta el movil, pero ahí se queda, pantalla en nergo y el PC nunca vuelve a reconocerlo como que se enciende... Esto es muuuuu raro.
keko12991
30/12/16, 14:54:29
Muchas gracias por la info. La verdad es que lo he probado también de todos modos. He probado hasta reiniciarlo en desde consola con el "fastboot reboot" y hace el sonido el PC como que se desconecta el movil, pero ahí se queda, pantalla en nergo y el PC nunca vuelve a reconocerlo como que se enciende... Esto es muuuuu raro.
Si conectaras con un deep flash en el controlador te aparecería un puerto COM, con el movil apagado, y desde ahí podrias reflashear una rom con miflash en cosa de 3 minutos.
crazyfiesta
30/12/16, 15:57:12
Si conectaras con un deep flash en el controlador te aparecería un puerto COM, con el movil apagado, y desde ahí podrias reflashear una rom con miflash en cosa de 3 minutos.
Con el cable normal me deja meter una ROM por miflash, pero al rearrancar no se enciende, por eso no se si mi caso es un caso de deep flash. Pq no es que se me haya brikeado cargando una ROM o algo así. Fue de repente por quedarse pulsados los tres botones laterales.
wizardx4
30/12/16, 18:06:16
Si hago Vol- y On/Off con el cable conectado al PC no aparece nada en la pantalla, sin embargo el PC lo reconoce como en modo Fastboot, eso es lo raro. La pantalla haga lo que haga está siempre en negro y el led apagado. Solo he conseguido que el led se ponga verde desconectando los conectores que van desde la batería a la placa madre, si hago esto al encenderlo en modo fastboot se enciende el LED en verde, pero la pantalla sigue negra.
Esto te hace pensar... ¿Se ha roto la pantalla? pero lo extraño, es que no ha llevado ningún golpe ni tiene nada fuera de lo normal.
¿Alguna otra idea? yo ya he probado todo lo que se me ha ocurrido.
A ver esta bien, si te reconoce como ADB o download estás bien ahora abre miFlash y haz click en el botón refresh ... Si aparece algo entonces puedes flashear.
El modo download es igual que el modo fastboot (la diferencia no la necesitas) así es que ahora solo es identificar si el problema es la pantalla
crazyfiesta
30/12/16, 22:12:35
A ver esta bien, si te reconoce como ADB o download estás bien ahora abre miFlash y haz click en el botón refresh ... Si aparece algo entonces puedes flashear.
El modo download es igual que el modo fastboot (la diferencia no la necesitas) así es que ahora solo es identificar si el problema es la pantalla
Lo que me extraña que sea de pantalla es que encendiendo desde el botón power con el cable en el PC y nunca reconoce el teléfono. Si fuera Pantalla debería encenderse y reconocerlo o al menos el Led encenderse como si estuviera cargando en amarillo parpadeando o como sea... Pero eso no pasa.
También lo he metido en modo Fastboot y he hecho un "fastboot reboot" desde consola de Windows y he esperado un buen rato con el cable conectado al PC y nada... Si fuera Pantalla entiendo que al llegar a la pantalla de inicio del miui al menos debería encenderse el LED. ¿No debería ser así?Tb pienso que si fuera Pantalla al conectarlo al cargador debería marcar algún color el Led y tampoco lo hace... A lo mejor me estoy equivocando en lo que digo, pero no se. ¿Que os parece?
wizardx4
30/12/16, 22:34:08
Lo que me extraña que sea de pantalla es
Entonces hiciste lo que te dije? lo de miFlash?
Ten en cuenta que para entrar en
modo download es: Vol- + Conectar Cable a PC
modo Fastboot es: Vol- + Power
todo esto cuando este apagado (para asegurarte que realmente este apagado, quita la bateria destapando el telefono manualmente)
espero que ahora si funciones
Luego de esto tienes que tener miFlash y tiene que aparecer algo asi
http://i60.tinypic.com/o5oqxt.jpg
crazyfiesta
30/12/16, 23:23:58
Entonces hiciste lo que te dije? lo de miFlash?
Ten en cuenta que para entrar en
modo download es: Vol- + Conectar Cable a PC
modo Fastboot es: Vol- + Power
todo esto cuando este apagado (para asegurarte que realmente este apagado, quita la bateria destapando el telefono manualmente)
espero que ahora si funciones
Luego de esto tienes que tener miFlash y tiene que aparecer algo asi
El modo Download no lo he probado, pero si he probado en fastboot y antes he desconectado la batería como dices y me deja cargar la ROM y al acabar me pone que "success", pero nunca se reinicia. ¿Cual sería l diferencia entre hacerlo con Fastboot a hacerlo con modo Download?
wizardx4
30/12/16, 23:40:24
En un comentario arriba te dije que no existe diferencia que necesites es muy tecnica la diferencia, si te funciona en fastboot no te preocupes, solo cuando no funciona en fastboot se usa el otro.
Ahora si te dice que success!! entonces nunca aparece el icono de MI ??? osea absolutamente no muestra nada en la pantalla?
crazyfiesta
31/12/16, 00:23:55
En un comentario arriba te dije que no existe diferencia que necesites es muy tecnica la diferencia, si te funciona en fastboot no te preocupes, solo cuando no funciona en fastboot se usa el otro.
Ahora si te dice que success!! entonces nunca aparece el icono de MI ??? osea absolutamente no muestra nada en la pantalla?
Lo he leído, pero era por tener claro si con Download tenia algo que hacer.
No, al instalar y tener "success" nada aparece y tampoco se enciende el led ni el Pc reconoce el móvil. Hace el success se escucha la desconexión del móvil del PC como que se apaga y nunca más se escucha el sonido en el Pc como que se vuelve a conectar. Esto lo he probado con diferentes Fastboot ROMs y nada. ¿alguna idea?
wizardx4
31/12/16, 00:27:16
EN el miflash en la parte de abajo hay una opcion, dice " clean all", al flashear pusiste esta opcion¿¿
si no funciona esto faltaria descartar que la bateria este mal
crazyfiesta
31/12/16, 00:55:29
Si, con la de clean all lo hice.
Si la batería está mal¿ influye en que no encienda la pantalla aún cuando da como encendido en el Pc? ¿no se debería encender al estar alimentado desde Pc? Leí que si falla la batería aparece en Led en rojo al conectarlo y eso no me ha pasado ninguna vez. La verdad es que ya no se me ocurre que más puedo probar.:(
wizardx4
31/12/16, 01:11:08
te explico, ten en cuenta que me estoy dando el tiempo de responderte jejejej
Para que la pc detecte tu telefono la energia es suficente con la de la pc
pero para encenderla necesita de la bateria (almenos un poco de carga), si la bateria esta "muerta" solo es posible que encienda el led repentinamente y puedas flashear pero no encender ...
Ahora tienes un multitester (asi lo llamamos en mi pais Peru) es para probar el voltaje ... normalmente una bateria da 3.7 voltios, seria que quites la bateria y pruebes con el multitester la carga que la bateria da....
Descartar la pantalla sera lo ultimo que probariamos, pero todo es descartando
crazyfiesta
01/01/17, 15:34:02
Muchas gracias por tus respuestas. Finalmente el mi5 se vuelve para China con un amigo, a ver si allí pueden resucitarlo, porque yo no he sido capaz:cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.