Ver la Versión Completa : Mi humilde análisis despues de una semana de uso
alvadom
29/12/16, 22:45:03
Pues eso. Quisiera expresar mis impresiones despues de la primera semana de uso. No soy fanboy, no me caso con ninguna marca, y lo mismo tengo un bq, que un xperia que un motorola. Por lo que considero mi análisis 100% objetivo
-La pantalla está muy bien. Sobre todo me gusta lo luminosa que es. Se ve perfecta al sol y la representacion de colores es correcta
-El doble tap para despertarlo es muy lento. pasan dos segundos desde que haces los dos toques hasta que despierta y a veces no lo detecta si el doble toque no es firme y fuerte. Eso tiene un punto a favor porque mi xperia z3 compact se despertaba en el bolsillo y tuve que desactivarlo.
-La respuesta táctil no es la mejor del mundo. Simplemente correcta. He tenido mejores y tambien peores en ese aspecto. hay que pulsar firme para que detecte. toque muy leves a veces no los detecta. Pero nada problemático
-Altavoz. Fuerte. Diría que por encima de la media. Calidad mejorable pero correcto
-Micrófono. Muy bueno. Inifinitamente mejor al del e5 que era una castaña
-Conversaciones. Fuertes y claras. Correctas
-Botones capacitivos. Para mi uno de los puntos mas flojos. Tiene un area de actuación demasiado pequeña para mi gusto. O sea, tienes que atinar o no lo pulsas. Vengo de botones virtuales y supongo que me acostumbraré. Pero podrían haberlos puesto más amplios porque solo tiene 3 y estan lejos unos de los otros
-Fluidez. Muy buena. Va fino. Y yo tengo el de 2gb. Pero con ese chip y android puro era de esperar
-Chip gráfico. He probado algunmos juegos y los mueve sin problemas.
-Batería. He llegado a 6 horas de pantalla máximo. No entiendo que hacen los que reportan 8 y 9...
-Camara. de día muy buena. de noche en su media de precios. Quizás algo peor. Punto positivo los raws. El negativo de noche y la lentitud de la camara de bq
Telefono correcto en casi todo. No sobresale en nada pero no tiene ningún inconveniente gordo. No he probado otros telefonos modernos de esta gama de precios. Pero este parece estar bien pensado, construido y terminado.
caiman136
29/12/16, 22:49:06
Buen análisis yo ahora mismo he pasado al x compact y echo algunas cosas de menos del x5 plus...
Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
manuelmagix
30/12/16, 00:02:29
Gracias por el análisis.
-El doble tap para despertarlo es muy lento. pasan dos segundos desde que haces los dos toques hasta que despierta y a veces no lo detecta si el doble toque no es firme y fuerte.
A mi me despierta de manera instantánea con el doble tap en los dos X5+ que tengo, ¿puede ser problema de tu terminal?
Rokusho
30/12/16, 20:54:46
A mi me va un poco perezoso el doble tap desde que está activada esta opción, por lo demás muy contento en coincido en el análisis después de unos meses de uso
Pues eso. Quisiera expresar mis impresiones despues de la primera semana de uso. No soy fanboy, no me caso con ninguna marca, y lo mismo tengo un bq, que un xperia que un motorola. Por lo que considero mi análisis 100% objetivo
-La pantalla está muy bien. Sobre todo me gusta lo luminosa que es. Se ve perfecta al sol y la representacion de colores es correcta
-El doble tap para despertarlo es muy lento. pasan dos segundos desde que haces los dos toques hasta que despierta y a veces no lo detecta si el doble toque no es firme y fuerte. Eso tiene un punto a favor porque mi xperia z3 compact se despertaba en el bolsillo y tuve que desactivarlo.
-La respuesta táctil no es la mejor del mundo. Simplemente correcta. He tenido mejores y tambien peores en ese aspecto. hay que pulsar firme para que detecte. toque muy leves a veces no los detecta. Pero nada problemático
-Altavoz. Fuerte. Diría que por encima de la media. Calidad mejorable pero correcto
-Micrófono. Muy bueno. Inifinitamente mejor al del e5 que era una castaña
-Conversaciones. Fuertes y claras. Correctas
-Botones capacitivos. Para mi uno de los puntos mas flojos. Tiene un area de actuación demasiado pequeña para mi gusto. O sea, tienes que atinar o no lo pulsas. Vengo de botones virtuales y supongo que me acostumbraré. Pero podrían haberlos puesto más amplios porque solo tiene 3 y estan lejos unos de los otros
-Fluidez. Muy buena. Va fino. Y yo tengo el de 2gb. Pero con ese chip y android puro era de esperar
-Chip gráfico. He probado algunmos juegos y los mueve sin problemas.
-Batería. He llegado a 6 horas de pantalla máximo. No entiendo que hacen los que reportan 8 y 9...
-Camara. de día muy buena. de noche en su media de precios. Quizás algo peor. Punto positivo los raws. El negativo de noche y la lentitud de la camara de bq
Telefono correcto en casi todo. No sobresale en nada pero no tiene ningún inconveniente gordo. No he probado otros telefonos modernos de esta gama de precios. Pero este parece estar bien pensado, construido y terminado.
Si algún día estás en casa "dándole cera" intensiva al móvil por ejemplo con internet, mensajería y vídeos de youtube (no juegos exigentes) creo que llegarás sin problema a 8 o 9 horas de pantalla. Cuanto más lo usas (estando con wifi) más horas de pantalla sacas. Sin embargo ese no es el uso habitual pues nadie suele estar tantas horas seguidas con el móvil y a través de wifi todo el rato.
En mi caso, cuando hago uso normal estando con datos (o combinado wifi-datos) obtengo menor duración de batería, entre 4,5 y 6 horas de pantalla normalmente.
A mi me hace 6/7 horas de pantalla. Es cierto que que greenify tiene algo que ver. Sobretodo en deep sleep. Por lo demás un análisis objetivo dentro de la subjetividad que tenemos cada uno. Yo también destacaría el sensor de huellas que funciona bastante bien, sobretodo desde la última actualización, y la mayoría de teléfonos de este rango de precios no lleva o funcionan bastante peor, como el a5 2016
alvadom
01/01/17, 17:58:15
he instalado greenify, pero al entrar me pregunta si tengo acceso root. le digo que si, pero al intentar acceder al root del telefono no me sale la pregunta si darle acceso a la app y me entrega un mensaje de que no ha podido acceder al root. que debo hacer?
Es raro eso, igual tienes que ir a accesibilidad en los ajustes y darle permiso. Sino vuelve a intalar la ap. Para que te funcione grenify tienes que activar la autoinvernavion y poner las app que corren en segundo plano como Facebook y demás, te mara cuales son.
j_carles
02/01/17, 15:19:08
A mi el doble tap para despertarlo me iba bien, el problema era el doble tap para bloquearlo, esto si que cuesta bastante que lo detecte.
manuelmagix
02/01/17, 15:34:03
A mi el doble tap para despertarlo me iba bien, el problema era el doble tap para bloquearlo, esto si que cuesta bastante que lo detecte.
No te lo detecta en la barra de estado?
hhernanz
02/01/17, 17:13:39
El doble tap para bloquear podéis usar el Nova Launcher, que permite activarlo al dar cualquier zona libre de la pantalla
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
j_carles
05/01/17, 17:46:26
Sí, pero a veces tengo que hacer varios intentos, le cuesta un poco.
No te lo detecta en la barra de estado?
Sí, pero a veces tengo que hacer varios intentos, le cuesta un poco.
Tienes que hacerlo rápido para que no desplegue las notificaciones. Prueba y dale con una pizca de "contundencia".
caiman136
06/01/17, 22:08:09
Después de una semana y poco con el x compact, puedo decir que en algún momento si echo de menos el x5 plus, en batería están casi a la par quizás un poco menos el xperia, en cámara para mi gusto el x compact bastante mejor lo supera, pero mucho más calidad de sonido en notificaciones y llamadas el Bq, el xperia casi ni se escucha pero luego los videos se escuchan bien, no lo entiendo, las herramientas de Bq en la ventana como son capturas de pantalla, bloqueo etc mucho mejor personalización que el otro... En fin el Bq aún lo tengo y voy a ir alternando ambos ya que estoy contento con ambos.. El tamaño del x compact me encanta, si sacasen un X5 plus con ese tamaño y la cámara de este también seria perfecto jeje
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Después de una semana y poco con el x compact, puedo decir que en algún momento si echo de menos el x5 plus, en batería están casi a la par quizás un poco menos el xperia, en cámara para mi gusto el x compact bastante mejor lo supera, pero mucho más calidad de sonido en notificaciones y llamadas el Bq, el xperia casi ni se escucha pero luego los videos se escuchan bien, no lo entiendo, las herramientas de Bq en la ventana como son capturas de pantalla, bloqueo etc mucho mejor personalización que el otro... En fin el Bq aún lo tengo y voy a ir alternando ambos ya que estoy contento con ambos.. El tamaño del x compact me encanta, si sacasen un X5 plus con ese tamaño y la cámara de este también seria perfecto jeje
El Xperia X Compact lo cierto es que tiene muy buena pinta y en cuanto a especificaciones, con su tamaño, apenas tiene competencia, pero también hay que tener en cuenta que es bastante más caro que el Bq, si no recuerdo mal se va tranquilamente por encima de los 400 eurillos.
En cuanto a lo que comentas del sonido, tiene pinta de ser culpa del software, ¿lo has comentado en su foro?
caiman136
06/01/17, 22:26:50
Si si se ve por lo que dicen que anteriormente antes de actualizar a N tenía más calidad y volumen en tema notificaciones... Lo pille en Amazon reacondicionado y el color que nadie quiere jeje azulico... He tenido suerte y la garantía es del 18 dic y lo tengo poco después con lo cual no tenía uso... Alguna devolució y de Alemania lo mandaron...
alvadom
06/01/17, 23:15:41
lo del volumen en las llamadas pasaba en el z3 compact y lo solventé con un mod de audio de xda. Pero para eso hay que ser root
Yo soy muy de compacts por el tamaño pero el tema de no poder rootearlo sin abrir el bootloader (pierdes funciones que luego puedes recuperar en parte, y pierdes la garantía) me ha hecho abandonarlo. Además mi experiencia nefasta con el sat de sony me ha terminado de convencer de que tenía que cambiar de marca.
caiman136
07/01/17, 11:16:36
De momento no voy abrir bootloader ni trastear lo para eso tengo el Bq jeje... Me va bien pilar lo los días de curro, en la oficina, no suena tanto y como tengo todos los contactos personalizados, la gente flipando cuando suena en el bq la rata o el minion de mis WhatsApp ... Voy alternando los teléfonos a días... Contento con ambos... Jejeje, (nunca me había pasado, pero me juntado con dos, pues a disfrutarlos).
gonzete
20/01/17, 10:52:01
Yo llevo 6 días con él y coincido, telefonazo.
caiman136
20/01/17, 12:23:59
Planteándose devolución del xperia x compact... jeje el bq x5 plus, me gusta más mucho más... 😬
Yo también estoy muy contento de X5 Plus, y sobre todo por el precio que ahora mismo he visto en Corte Inglés por el 231€ de 16gb y 264€ de 32gb
https://www.elcorteingles.es/electronica/telefonia/moviles-y-smartphones-libres/search/?s=Bq%20X5&prom=1&gclid=CIf0kcXsutECFYMK0wodkqMG9Q&gclsrc=aw.ds&dclid=COP8u8XsutECFU-VdwodB_IFig
Saludos
Edito: 22.01.2017
Ya no hay promoción. Otra vez el de 16gb por 279€ y de 32gb por 319€ :(
Yo lo compre en el día sin Iva del El Corte Ingles tras devolver un Motorola G4 plus harto de un sonido penoso en las llamadas un detector de huellas que fallaba más que una escopeta de feria y notificaciones que no se oían. He de decir que la respuesta táctil del Aquaris X5 Plus es bastante bastante mala como ha comentado anteriormente. El "botón" de retroceso hasta 3 veces hay que darle y la respuesta lenta muy lenta para un móvil de esa gama de precio. Tuve un Xiaomi Redmi 4 que la táctil iba como un "cuete". La fluidez a pesar de tener el mejor procesador de Snapdragon en la gama media no es muy buena. E Moto G 4 Plus usa un 617 del 2015 y va un poco más fluido y eso que el Motorola solo tiene 2Gb de Ram. La verdad es que había visto advertencias de reviews de la táctil del BQ Aquaris X5 Plus y ahora me pesa haberlo comprado.
darkknigt
23/01/17, 13:08:40
Yo lo compre en el día sin Iva del El Corte Ingles tras devolver un Motorola G4 plus harto de un sonido penoso en las llamadas un detector de huellas que fallaba más que una escopeta de feria y notificaciones que no se oían. He de decir que la respuesta táctil del Aquaris X5 Plus es bastante bastante mala como ha comentado anteriormente. El "botón" de retroceso hasta 3 veces hay que darle y la respuesta lenta muy lenta para un móvil de esa gama de precio. Tuve un Xiaomi Redmi 4 que la táctil iba como un "cuete". La fluidez a pesar de tener el mejor procesador de Snapdragon en la gama media no es muy buena. E Moto G 4 Plus usa un 617 del 2015 y va un poco más fluido y eso que el Motorola solo tiene 2Gb de Ram. La verdad es que había visto advertencias de reviews de la táctil del BQ Aquaris X5 Plus y ahora me pesa haberlo comprado.
Hombre, yo lo devolvería o lo cambiaría por otro.
Anteayer estuve en MM probando móviles porque queria ver entre otros el X5 Plus y a mi no se me hizo raro el tactil. Tambien es verdad que vengo de un BQ M5
A mi la respuesta táctil, después de 15 días no me ha dado problemas, no veo diferencias apreciables con otros móviles.
dagosal
23/01/17, 21:23:18
Yo he usado durante 2 años un e5 4g. Llevo desde reyes con el X5 Plus y la verdad, no he notado nada raro con el táctil...
Liberator
23/01/17, 21:46:50
Yo tampoco noto nada raro, lo único que los botones capacitivos de los puntos tienes que dar justo en el punto sino no lo detecta.
caiman136
24/01/17, 07:44:39
Yo tampoco noto nada raro, lo único que los botones capacitivos de los puntos tienes que dar justo en el punto sino no lo detecta.
Lo de los botones es justamente eso yo cuando cambio de xperia al bq me cuesta volver acostumbrarme, también se puede activar el nvabar y te salen los botones cap en pantalla y en fluidez entre el x compact y este siendo superior el xperia no noto diferencia, en fin cada uno con su percepción de fluidez.
Soporte BQ
24/01/17, 10:17:20
Buenos días, kaeme
¿Puedes facilitarme tus datos por mensaje privado para revisar la incidencia que tienes?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.