Ver la Versión Completa : Elección entre bq o xiaomi
dsebasti
29/12/16, 19:21:52
Estoy buscando un nuevo movil que varie ebtre los 100-200€. Mi duda es entre estas dos narcas. Que móvil elegirías vosotros en función del material por el que esta compuesto, batería, cámara y prestaciones?
Estoy buscando un nuevo movil que varie ebtre los 100-200€. Mi duda es entre estas dos narcas. Que móvil elegirías vosotros en función del material por el que esta compuesto, batería, cámara y prestaciones?
5,5 el mio, 5" el mi5 muy bueno en general, el redmi 4 pro autonomía para 2 días con uso heavy.
De bq lo único que consideraría comprar para mi personalmente sería el x5 plus 3/32 pero saltas a los 300€.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Johny1979
29/12/16, 19:30:46
Xiaomi sin duda , entre 100 y 200€ no hay nada en BQ que le llegue a la suela de los zapatos a los Xiaomi ni de lejos...
Por 200€ en China te compras un flagship como el Xiaomi mi5.
En España por 200€ puedes adquirir el Xiaomi redmi note 3 pro versión KATE , Xiaomi redmi note 4 , Xiaomi redmi 4 pro e inclusive el MI MAX.
El bq que hay por ese precio es el u Plus de 2gb de RAM.....Y ni se acerca a los que te nombre.
Menos aún al mi5 si vas a comprar en importación.
El bq que hay por ese precio es el u Plus de 2gb de RAM.....Y ni se acerca a los que te nombre.
Menos aún al mi5 si vas a comprar en importación.
A mi me gustaría ver la comparativa xd. Ojo que el u plus es buena compra a 200€, recuerda que compite con los truños de samsung, lg y htc.
Resumen sencillo:
Xiaomi: mejores prestaciones en general, MIUI, actualizaciones en la gama redmi muy escasas (versión android) y una garantía condicionada a la tienda en que la adquieras.
bq: A lo seguro, SAT y garantía directa del fabricante, android puro y sin complicaciones, actualización a nougat confirmada. El U Plus, que sin destacar en nada, es muy equilibrado.
Según lo veo, si le das un uso sencillo me quedaría con el bq U Plus.
joelivan93
29/12/16, 20:11:08
Sin duda alguna Xiaomi, se lleva de encuntro a BQ y da un mucho mejor rendimiento , no he probado BQ pero xiaomi arroja buenos resultados de bateria y rendimiento y por 200 euros como dicen te consigues un buen movil inclusive un Mi5
Johny1979
29/12/16, 20:11:32
A mi me gustaría ver la comparativa xd. Ojo que el u plus es buena compra a 200€, recuerda que compite con los truños de samsung, lg y htc.
Pero los Xiaomi que están en esos precios juegan en otra liga en la que no está bq ni en sueños.
....En 200€ te lo compro respecto.a marcas tradicionales, pero ahí están el Galaxy a5 2016 , el HTC a9 o el g4 por un poco más que los prefiero antes que un BQ.
da2010lleida
29/12/16, 20:28:15
Suscribo lo de Johny1979
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
xiaomi, sin duda alguna :ok:
un saludo
NixxxoN
29/12/16, 20:59:08
Depende de si quieres garantía o no, decide
Johny1979
29/12/16, 21:06:36
Depende de si quieres garantía o no, decide
Compras un xiaomi en avimovilshop , technospain , blablatel , TPH ect ect ect y SI tendras garantia como cualquier otro smartphone que compres en españa.
Nonamed
29/12/16, 21:07:05
Xiaomi compi. :ok:
manuelmagix
29/12/16, 21:19:59
Xiaomi pasa de vender en España, yo paso de ellos.
javimur
29/12/16, 21:43:40
Compi está claro que por 200€ ningún móvil te va a ofrecer tanto como el mi5, ya depende de si quieres comprar en China, (aunque sea con envío desde España) con sus pros (más barato) y contras (garantía.. SAT...Etc) creo que el moto g4 plus vuelve a estar a 200€ en Amazon, planteatelo. Sinceramente, cógete el que más te guste. Yo me he pillado un bq aquaris x5+ en el foro de CV por 200€... Y estoy encantado.Ahí también puedes encontrar cosas interesantes. Un saludo!!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo ni me lo pensaba con algo asi:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FLZC9Y8/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&qid=1483044635&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=moto+g4+plus&dpPl=1&dpID=41w1S9jZS2L&ref=plSrch
Jaki1122
29/12/16, 22:07:05
Yo ni me lo pensaba con algo asi:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FLZC9Y8/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3% 91&qid=1483044635&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=moto+g4+plus&dpPl=1&dpID=41w1S9jZS2L&ref=plSrch
Este Motorola está a años luz de casi cualquier Xiaomi. De importación puedes hacerte con un RedmiNote 3 Pro por 130€ +/- (hablo de memoria) y le da mil vueltas al Motorola. No lo comparo con el bq porque sería demasiado cruel (con bq). Y he tenido un bq (que me regalaron) y tengo un Xiaomi RN3 Pro.
chucky6600
29/12/16, 23:05:28
Xiaomi en mi caso.
felipe_89
29/12/16, 23:10:54
Yo me iria a xiaomi, la fama de bq la precede, debera hacer un gran trabajo con el x5 plus y posteriores para limpiar su imagen. La unica pega de xiaomi es q no tenga sat pero de lo demas mejores productos y a mejor precio(entiendo que por que no paga los impuestos q paga bq pero es q no todo el mundo puede gastarse un dineral en un movil)
golfo1234
29/12/16, 23:23:57
dios mio.
bq ni se te ocurra
NixxxoN
29/12/16, 23:38:31
Este Motorola está a años luz de casi cualquier Xiaomi. De importación puedes hacerte con un RedmiNote 3 Pro por 130€ +/- (hablo de memoria) y le da mil vueltas al Motorola. No lo comparo con el bq porque sería demasiado cruel (con bq). Y he tenido un bq (que me regalaron) y tengo un Xiaomi RN3 Pro.
Madre mia menudo radical, ya pensaba que lo había visto todo
Ese motorola tiene ciertas cosas que ya le gustaría a cualquier xiaomi tener, y hablo de todos los xiaomis, no de los del mismo precio
Gonzalez F. Luis
30/12/16, 00:17:42
Xiaomi sin duda.
dsebasti
30/12/16, 00:21:22
He mirado el mi 5 y el redmi note 4 pero en las páginas que los he visto no aparece un precio de 200 aparece uno mucho mayor. Que páginas puedo buscar?
robertron
30/12/16, 00:21:58
Quieres un movil que este mas en el sat que en tus manos? Bq
Quieres un movil estable? Xiaomo
carloshuertazgz
30/12/16, 00:24:53
Con bq, tendrás sat, pero es una vergüenza y son bastante caraduras. Lo de las garantías no va con ellos, siempre te dicen que es culpa tuya cualquier cosa que le pase al móvil
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
xiaomi con los ojos cerrados si lo compras en españa tienes garantia dos años y sat
dsebasti
30/12/16, 00:44:38
xiaomi con los ojos cerrados si lo compras en españa tienes garantia dos años y sat
Donde puedo comprarlo?
Resident_
30/12/16, 01:31:48
Donde puedo comprarlo?
Me sumo a la pregunta, y a la de donde comprar el Mi 5 por 200€ ya que me parece una muy buena compra.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Johny1979
30/12/16, 08:02:28
Donde puedo comprarlo?
¿Vamos a ver exactamente que modelo de Xiaomi te interesa y en España con 2 años de garantía ?
Y yo te linkeare sitios de compra.
Madre mia menudo radical, ya pensaba que lo había visto todo
Ese motorola tiene ciertas cosas que ya le gustaría a cualquier xiaomi tener, y hablo de todos los xiaomis, no de los del mismo precio
No hables por hablar hombre, y cuando digas algo así menciona en que es mejor Moto G4 Plus. Lee las páginas de especificaciones de ese Motorola y yo que se... un redmi note 3 pro, y luego mira la diferencia en precio.
Cierto es que comprar a China no convence a muchos y lo del SAT tira para atrás, pero eso es otro tema distinto al que aquí se trata y Xiaomi no tiene nada que envidiar a Motorola ni de lejos.
PD: mi segundo Xiaomi y creo que me estoy volviendo un mifan, son smartphones estupendos a un precio imbatible.
Escorpitajus
30/12/16, 08:46:14
Éste quizas elegiría yo, paso de las 5.5"
https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_4_pro 189€ Garantía 2 años, SAT envío 24-48h
Comprado en china te saldra sobre los 130-140€ con los siguientes inconvenientes, por 40€ creo que no merece la pena comerse el tarro
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Me sumo a la pregunta, y a la de donde comprar el Mi 5 por 200€ ya que me parece una muy buena compra.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Echa un ojo a Aliexpress y a kimovil. Para los mejores precios toca importación.
javimur
30/12/16, 09:32:30
Éste quizas elegiría yo, paso de las 5.5"
https://www.powerplanetonline.com/xiaomi_redmi_4_pro 189€ Garantía 2 años, SAT envío 24-48h
Comprado en china te saldra sobre los 130-140€ con los siguientes inconvenientes, por 40€ creo que no merece la pena comerse el tarro
Los de powerplanetonline son un poco pillos...Si tienes alguna incidencia con un móvil no tienes que desistir en el SAT, te lo digo por experiencia, me vino un redmi3 pro con un fallo en el táctil y lo tuve que enviar varias veces por lo mismo porque no le ponían solución...Al menos te peleas en español y no en chino con la tienda [emoji1]
Con bq, tendrás sat, pero es una vergüenza y son bastante caraduras. Lo de las garantías no va con ellos, siempre te dicen que es culpa tuya cualquier cosa que le pase al móvil
Es que todos las compañías te van a hacer lo mismo. Yo flipo con la gente que recalca tanto el tener SAT, porque cuando lo necesitas, casi te tienes que dar palos con ellos solo para darte el servicio que has pagado, y hay mucha probabilidad de que te hagan cargar el muerto.
Yo sinceramente creo que hay mas probabilidades de resolver algo con Aliexpress (y más si tienes a PayPal de por medio), que tratar de que te resuelvan el problema con una marca tradicional tipo Sony, Samsung, LG, HTC, Motorola, bq, etc....
Y porfavor que no venga el listillo de turno a interpretar cada frase que digo. He dicho Aliexpress porque dan garantía de sustitución aquí en España y además son bastante imparciales entre el vendedor del producto y el comprador, y no todas las paginas chinas que te dan garantía en China, que es lo mismo que no tenerla.
Escorpitajus
30/12/16, 09:36:52
Los de powerplanetonline son un poco pillos...Si tienes alguna incidencia con un móvil no tienes que desistir en el SAT, te lo digo por experiencia, me vino un redmi3 pro con un fallo en el táctil y lo tuve que enviar varias veces por lo mismo porque no le ponían solución...Al menos te peleas en español y no en chino con la tienda [emoji1]
Pero eso mismo he tenido yo con el Alcatel que tuve, 3 veces al SAT oficial de la marca y 3 veces de vuelta con lo mismo, hasta que lo arreglé por mi cuenta, lo mandé una cuarta vez y me cambiaron la placa base, eso si, a los días me deshice de él, entre otras cosas por las 5.5"
Prefiero pagar un poco mas y si me tengo que pelear que sea en español y si tengo que tirar de consumo es mejor asi, en china poco vas a hacer.
Sin ir mas lejos, muchos casos se ven de Mediamarkt de gente insatisfecha con sus politicas post-venta
javimur
30/12/16, 09:41:55
Es que todos las compañías te van a hacer lo mismo. Yo flipo con la gente que recalca tanto el tener SAT, porque cuando lo necesitas, casi te tienes que dar palos con ellos solo para darte el servicio que has pagado, y hay mucha probabilidad de que te hagan cargar el muerto.
Yo sinceramente creo que hay mas probabilidades de resolver algo con Aliexpress (y más si tienes a PayPal de por medio), que tratar de que te resuelvan el problema con una marca tradicional tipo Sony, Samsung, LG, HTC, Motorola, bq, etc....
Y porfavor que no venga el listillo de turno a interpretar cada frase que digo. He dicho Aliexpress porque dan garantía de sustitución aquí en España y no todas las paginas chinas que te dan garantía en China que es lo mismo que no tenerla.
Cierto, como Amazon, ni tonterías ni excusas por el SAT oficial. Eso sí compañero, si te compras un Xiaomi mira que tenga la versión global, con el idioma español y no con una versión modificada. Prefiero pillarlo así por Aliexpress o gearbest. No tiene porque salirte malo. Que no se convierta el post en una discusión de marcas y demás. Por 200€ te puedes pillar el mi5 ( o un redmi3 note pro por menos) con la versión global y funcionando, uno de los mejores en ese rango de precio.
NixxxoN
30/12/16, 10:56:06
No hables por hablar hombre, y cuando digas algo así menciona en que es mejor Moto G4 Plus. Lee las páginas de especificaciones de ese Motorola y yo que se... un redmi note 3 pro, y luego mira la diferencia en precio.
Cierto es que comprar a China no convence a muchos y lo del SAT tira para atrás, pero eso es otro tema distinto al que aquí se trata y Xiaomi no tiene nada que envidiar a Motorola ni de lejos.
PD: mi segundo Xiaomi y creo que me estoy volviendo un mifan, son smartphones estupendos a un precio imbatible.
Precio con trampa al no pagar ni certificados ni patentes europeos ni pagar licencia para la banda 800 que es muy utilizada en españa. Y tampoco pagas el IVA. Si te ahorras de pagar todo esto es lógico que te salgan precios muy competitivos, no te jode.
Luego, donde esté android puro que se quite la chinada de miui
Y por último la cámara... la mayoría de xiaomis no destacan por sus fantásticas cámaras y es triste que un Moto G4 Plus gama media de 200€ tenga mejor estabilizador de imagen que cualquier xiaomi (cualquiera, incluso el mi note 2 y el mi mix que son bastante caros)
dsebasti
30/12/16, 11:30:31
¿Vamos a ver exactamente que modelo de Xiaomi te interesa y en España con 2 años de garantía ?
Y yo te linkeare sitios de compra.
Estoy en el redmi note 3 pro, en el redmi note 4 pro y el mi5. Me gustaría encontrarlos con garantía y con la versión global.
joss_tm
30/12/16, 12:09:32
Estoy en el redmi note 3 pro, en el redmi note 4 pro y el mi5. Me gustaría encontrarlos con garantía y con la versión global.
Si has chafardeado un poco por el foro y has leído otros posts de gente pidiendo recomendación ya tendrás una idea general. Si no es así, te resumo un poco la situación.
Sobre BQ
Hay mucha gente que te dirá que BQ ni con un palo. Que si los famosos 32bits, que si muchos petan, que si el SAT… Pero la realidad es que si vas a los subforos de BQ el número de posts con fallos o pidiendo ayuda es muy similar al del resto de marcas. Hace tiempo hice el ejercicio por curiosidad, comparando las 2 ó 3 primeras páginas de los subforos más comunes (A5, G4+, X5+, etc) y en todos había más o menos el mismo número de quejas. El post donde puse las conclusiones estará por ahí.
Mi opinión personal. Los móviles BQ funcionan de puta madre. Tengo un M5 desde hace un año y encantado. Como a todo hijo de vecino, claro, si te toca la china, pues te jodes. En cuanto al SAT. Tuve que llevarlo una vez y me cambiaron la tarjeta gráfica. Lo llevé personalmente, pagué los 9€ del servicio express y en menos de 2 horas lo tenía como nuevo. Y hasta hoy. Sólo puedo hablar bien.
Sobre Xiaomi
No son teléfonos para todos los públicos. Tienes que currarte todo el proceso de compra. Tienes que mirar dónde lo compras, mirar que traiga la ROM correcta, asegurarte de la garantía que tienes en esa tienda, de cómo debes gestionar una visita al SAT llegado el caso, etc Si superas esta primera fase, pues son móviles excelentes.
Conozco un par de casos de gente que está encantada con sus Xiaomi. Pero también conozco un par de casos que la compra les ha salido rana y ahí están. Unos peleados con la tienda y otros peleados con el SAT.
Resumen
Sabiendo esto, pues ya depende de ti. Si te gusta el riesgo o el cacharreo y quieres intentar ahorrarte un dinero, pues a por el Xiaomi. Si eres conservador, prefieres pagar un poco más (o pagar lo mismo por algo menos de rendimiento) pues a por BQ. Que son móviles excelentes. O tan excelentes como pueden serlo los de ese segmento (A5, G4, etc). Porque la realidad es que la diferencia entre este tipo de móviles es pequeña y depende más de los gustos/prejuicios del comprador que de otra cosa.
Me juego la paga extra de Navidad a que quedarás más que satisfecho elijas la opción que elijas.
juanjete33
30/12/16, 12:11:53
Hay Android puro bien pulido y hay android que no se sabe ni siquiera pulir, como para hacer capa de personalización, me parto.
NixxxoN
30/12/16, 12:19:00
Hay Android puro bien pulido y hay android que no se sabe ni siquiera pulir, como para hacer capa de personalización, me parto.
Android puro viene pulido de serie y en todo caso te lo puedes cargar metiéndole personalizaciones e historias...
Johny1979
30/12/16, 12:28:02
Donde puedo comprarlo?
http://www.blablatel.es/products/267
Xiaomi redmi 4 PRO 2 años de garantía 186€ IVA incluido.
juanjete33
30/12/16, 12:30:05
Hay Android puro bien pulido y hay android que lo aparenta, pero no es un logro, es que es más fácil que hacer una capa, supongo.
agusmix
30/12/16, 12:41:33
xiaomi de calle tengo el redmi 4 pro , 12 horas de pantalla, fluidez ,camara correcta, radio fm, sd, infrarrojos,buena pantalla...no se a no ser k seas un friki de las fotos pero para eso pillate una canon
todo esto x 150 e
Precio con trampa al no pagar ni certificados ni patentes europeos ni pagar licencia para la banda 800 que es muy utilizada en españa. Y tampoco pagas el IVA. Si te ahorras de pagar todo esto es lógico que te salgan precios muy competitivos, no te jode.
Luego, donde esté android puro que se quite la chinada de miui
Y por último la cámara... la mayoría de xiaomis no destacan por sus fantásticas cámaras y es triste que un Moto G4 Plus gama media de 200€ tenga mejor estabilizador de imagen que cualquier xiaomi (cualquiera, incluso el mi note 2 y el mi mix que son bastante caros)
Ya se ve de que pie cojeas, eres como se llama ahora.... un hater de Xiaomi. Hay un par de teléfonos por lo menos con esa banda 800 que tu tanto usas, pero que no tanto los demás aun siendo españoles también. El rn3 pro special edition, el mi note 2 global y seguro alguno más tienen la dichosa banda 800 en 4g.
Lo que si es triste es que para criticar tengas solo la cámara, que además no es mala ni en el note 2, ni en el mi5 que es un teléfono de 200€ ( anda gama alta por 200€ Xiaomi vs 200€ Motorola gama media-baja), recuerda que estás hablando de una Omnivision OV16860 que no es la pera y solo puede con 16 megapixel.
Es cierto, que Xiaomi solo vende para China y no paga los impuestos cosa que repercute en el precio final, pero veo el moto g4 plus 225€ en Amazon y el redmi note 3 pro 2gb 16gb 159€ + 6€ envío en blablatel desde España con 2 años de garantía.
Podría sacarte una hoja de especificaciones en las que Xiaomi apalizaría a ese moto g4 plus, tanto de procesador sn650 vs sn617, batería de 4000 vs 3000 mAh, dual sim o single sim, carcasa metálica o plástica, y 100000 razones de peso más, decirte que si no te gusta miui tienes launchers y cianogenmod, pero la verdad es que si tienes en la cabeza que es mejor pagar más por menos, por un teléfono también chino, coreano o indio, pero con comercio europeo pues poco puedo hacer, tu mismo con tus convicciones. Eso sí, no nos vendas la moto ni el moto, que algunos venimos de vuelta de esas marcas, las conocemos físicamente y te podemos decir las cosas con conocimiento.
Johny1979
30/12/16, 14:47:52
Ya se ve de que pie cojeas, eres como se llama ahora.... un hater de Xiaomi. Hay un par de teléfonos por lo menos con esa banda 800 que tu tanto usas, pero que no tanto los demás aun siendo españoles también. El rn3 pro special edition, el mi note 2 global y seguro alguno más tienen la dichosa banda 800 en 4g.
Lo que si es triste es que para criticar tengas solo la cámara, que además no es mala ni en el note 2, ni en el mi5 que es un teléfono de 200€ ( anda gama alta por 200€ Xiaomi vs 200€ Motorola gama media-baja), recuerda que estás hablando de una Omnivision OV16860 que no es la pera y solo puede con 16 megapixel.
Es cierto, que Xiaomi solo vende para China y no paga los impuestos cosa que repercute en el precio final, pero veo el moto g4 plus 225€ en Amazon y el redmi note 3 pro 2gb 16gb 159€ + 6€ envío en blablatel desde España con 2 años de garantía.
Podría sacarte una hoja de especificaciones en las que Xiaomi apalizaría a ese moto g4 plus, tanto de procesador sn650 vs sn617, batería de 4000 vs 3000 mAh, dual sim o single sim, carcasa metálica o plástica, y 100000 razones de peso más, decirte que si no te gusta miui tienes launchers y cianogenmod, pero la verdad es que si tienes en la cabeza que es mejor pagar más por menos, por un teléfono también chino, coreano o indio, pero con comercio europeo pues poco puedo hacer, tu mismo con tus convicciones. Eso sí, no nos vendas la moto ni el moto, que algunos venimos de vuelta de esas marcas, las conocemos físicamente y te podemos decir las cosas con conocimiento.
Hay 3 modelos de Xiaomi con versión internacional y la banda 20.
Es fácil falsear y decir que si el SAT , que si viene en chino , y la mayor demagogia ( básicamente por que cada uno con su dinero hace lo que le plaza ) el recurso de que si evades impuestos , que si se está cometiendo un fraude fiscal....Ect ect.....En un intento en vano de meter miedo al futuro comprador tergiversando maliciosamente la realidad de compra.
Lo cierto es que Xiaomi se puede adquirir facilmente en muchísimos sitios en España con garantía , ROM global e incluso la banda 800.
No hace falta decir que estoy al 100℅ de acuerdo con tu comentario.
NixxxoN
30/12/16, 16:05:30
Yo no cojeo de ningun pie, solo digo la verdad y no soy ningun fanboy de nada...
He dicho alguna falsedad?
Los xiaomis y otros chinos de importación ya se sabe porque son tan baratos... Solo tienes que ver otras marcas chinas que han desenbarcado de forma oficial en europa y ver la diferencia de precio entre los modelos chinos y los europeos.
Si a ti te gustan los importados por ser más baratos perfecto, pero eso no es mérito de las marcas de importación, sino de su condición de ser de importación, que es distinto.
Que sea omnivision o no no tiene nada que ver, hay modelos de sensores mejores y peores en todas las marcas, omnivision, sony y samsung.
Lo cierto es que Xiaomi se puede adquirir facilmente en muchísimos sitios en España con garantía , ROM global e incluso la banda 800.
Sí sí, pero hablemos con propiedad... siguen siendo importados, no llevan ni certificados ni garantía oficial y todo eso
A ver esos de xiaomi qué dia se dignan a hacer las cosas como el resto de marcas... quizás no lo quieran hacer porque luego se les acaba el chollo
Yo no cojeo de ningun pie, solo digo la verdad y no soy ningun fanboy de nada...
Los xiaomis y otros chinos de importación ya se sabe porque son tan baratos... Solo tienes que ver otras marcas chinas que han desenbarcado de forma oficial en europa y ver la diferencia de precio entre los modelos chinos y los europeos.
Si a ti te gustan los importados por ser más baratos perfecto, pero eso no es mérito de las marcas de importación, sino de su condición de ser de importación, que es distinto.
Que sea omnivision o no no tiene nada que ver, hay modelos de sensores mejores y peores en todas las marcas, omnivision, sony y samsung.
Sí sí, pero hablemos con propiedad... siguen siendo importados, no llevan ni certificados ni garantía oficial y todo eso
A ver esos de xiaomi qué dia se dignan a hacer las cosas como el resto de marcas... quizás no lo quieran hacer porque luego se les acaba el chollo
Mira, por mí se acaba aquí la discusión. Me pareces un ignorante y no quiero darte más importancia.
Por cierto tengo un mi Max y lleva certificado de C.E, mi mujer pensó en un rn3 pro Kate con certificado C.E. Infórmate bien antes de hablar.
Adiós y felices fiestas a todos.
manuelmagix
30/12/16, 16:49:24
lleva certificado de C.E, .. certificado C.E. .
Exacto
China Export
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/noticias/china-export-confusion
NixxxoN
30/12/16, 16:50:40
Mira, por mí se acaba aquí la discusión. Me pareces un ignorante y no quiero darte más importancia.
Por cierto tengo un mi Max y lleva certificado de C.E, mi mujer pensó en un rn3 pro Kate con certificado C.E. Infórmate bien antes de hablar.
Adiós y felices fiestas a todos.
Bueno bueno, ya estamos faltando... y luego dices que yo cojeo de alguna pata, y tú qué, aquí defendiendo a una empresa china a capa y espada hasta llegar al punto de faltar... :palomitas: sabes lo que significa eso no?
juanjete33
30/12/16, 16:51:51
Quieres decir que un día los exporten a España legalmente y de 150 euros pasen a costar 250 euros, pagando los aranceles e incluyendo iva??
Para mi serían de elección todavía, por encima de marcas que seguirían vendiendo algo parecido, pero todavía mas de 50 pavos mas caro, aun.
NixxxoN
30/12/16, 17:05:56
Quieres decir que un día los exporten a España legalmente y de 150 euros pasen a costar 250 euros, pagando los aranceles e incluyendo iva??
Para mi serían de elección todavía, por encima de marcas que seguirían vendiendo algo parecido, pero todavía mas de 50 pavos mas caro, aun.
Exacto, sé de algunos modelos chinos que han pasado de costar 180 a 280, y de 350 a 500, tal cual.
carloshuertazgz
30/12/16, 17:14:06
Eso de que no pagan impuestos no es del todo exacto, en el momento que algo pasa por una frontera paga impuestos, si ese pago no se hace es porque hasta cierto valor no se paga. Yo cuando he ido a Andorra siempre he pasado por aduanas y sí te pasas en el valor máximo te toca pagar, pues esto funciona igual.
Dicho esto, creo que aquí se ha preguntado por dos marcas de móviles, con su pros y sus contras, todo lo demás creo que sobra.
Yo personalmente, tengo un xiaomi, y estoy muy contento. En mi entorno hay varias personas con bq, y todas están descontentas.
juanjete33
30/12/16, 17:35:28
Exacto, sé de algunos modelos chinos que han pasado de costar 180 a 280, y de 350 a 500, tal cual.
Pues yo me seguiría comprando un mi5 antes que un bq del mismo precio, ahora estarían igualados en precio, pero no habría color en el resto.
Royval58
30/12/16, 17:44:39
Mi5 sin pensarlo 2 veces, sigue siendo uno de los mejores móviles actualmente ademas ya suelen venir todos con la Rom Oficial Global.
Si quieres ahorrar un poco mas de dinero por 201€ lo tienes en Gearbest
Xiaomi Mi5 3GB 32GB por 201€
https://goo.gl/qP571Z
Código descuento: MI54GB (https://goo.gl/qP571Z)
Pero te recomendaría pagar 9€ mas y pedirlo en Dreami con 1 año de seguro de sustitución en España y funda de regalo
https://goo.gl/WSK8VJ
http://s.click.aliexpress.com/e/EYJuVj6
Haxtur.
30/12/16, 18:14:12
Tengo un Xiaomi, y la verdad no tengo quejas.
Mira a ver si encuentras alguna tienda en tu zona con Xiaomi y puedes verlo. Los bq los tienen en the phone house. Así podrás ver cómo funcionan.
El mio lo compre en una tienda al lado de casa que venden Xiaomi y tengo dos años de garantía.
Johny1979
30/12/16, 18:31:34
Pues yo me seguiría comprando un mi5 antes que un bq del mismo precio, ahora estarían igualados en precio, pero no habría color en el resto.
El precio de Xiaomi oficialmente establecida en España seria similar al precio que actualmente venden las tiendas españolas de importación.
Es decir un Xiaomi mi5 con garantía en España cuesta en su versión 3gb de RAM 275€ y por poner un ejemplo un BQ x5 Plus de la misma RAM 330€....
Y no hay color entre un móvil y otro.
Es más si Xiaomi decidiera expandirse internacionalmente las primeras marcas afectadas en España serían las locales que juegan en su nicho de mercado y ahí Xiaomi arrasaría a BQ , energy sistem , woxter , Wolder weimei y demás empresas locales minoritarias.
manuelmagix
30/12/16, 19:48:21
Encantado con los grandes analistas de mercado de este foro,
NixxxoN
30/12/16, 20:03:40
Hombre, el mi5, a parte de tener un procesador muy potente, ya me dirás qué tiene de especial
El precio de Xiaomi oficialmente establecida en España seria similar al precio que actualmente venden las tiendas españolas de importación.
Es decir un Xiaomi mi5 con garantía en España cuesta en su versión 3gb de RAM 275€ y por poner un ejemplo un BQ x5 Plus de la misma RAM 330€....
290
Es incomparable una empresa asentada en nuestro mercado (como es el bq) contra una que no esta preparado para el nuestro, dejando de lado los certificados, iva y demás impuestos.
bq es comprar y listo, con una garantía y sat oficial.
Xiaomi es investigar, buscar versión internacional, MIUI es una capa muy muy diferente al android stock (no digo que si mejor o peor), que si global, refrito, sin garantía ni sat oficial. Que si, tendrá mejores prestaciones (normalmente, se traduce en algo mas de potencia) pero para un uso básico, me quitaba de rollos e iba a por lo seguro e iría a marca tradicional.
También es cierto y lo que llevo leyendo es que poneis el xiaomi por las nubes cuando el bq te hará exactamente lo mismo o cualquier móvil, hay mas móviles aparte de xiaomi. El MI5 no destaca en nada salvo llevar el 820.
cRaZyzMaN
30/12/16, 20:26:17
xiaomi sin dudas
mi5 32gb esta en 200€
Johny1979
30/12/16, 20:37:11
Es incomparable una empresa asentada en nuestro mercado (como es el bq) contra una que no esta preparado para el nuestro, dejando de lado los certificados, iva y demás impuestos.
bq es comprar y listo, con una garantía y sat oficial.
Xiaomi es investigar, buscar versión internacional, MIUI es una capa muy muy diferente al android stock (no digo que si mejor o peor), que si global, refrito, sin garantía ni sat oficial. Que si, tendrá mejores prestaciones (normalmente, se traduce en algo mas de potencia) pero para un uso básico, me quitaba de rollos e iba a por lo seguro e iría a marca tradicional.
También es cierto y lo que llevo leyendo es que poneis el xiaomi por las nubes cuando el bq te hará exactamente lo mismo o cualquier móvil, hay mas móviles aparte de xiaomi. El MI5 no destaca en nada salvo llevar el 820.
Sd820>sd652
RamDDR4>RamDDR3
Estabilizador óptico > sin estabilizador óptico
Carga rápida > sin carga rápida
Android a 64 bits > Android a 32 bits
Puerto infrarrojos > sin puerto infrarrojos
USB type C > Sin USB type C
Gorilla Glass 4 > dinorex
Barómetro > sin barómetro
Ratio de pantalla 72℅ - ratio de pantalla 67 ℅
Sensor de huellas delantero ( el mejor sitio ) - sensor de huellas trasero.
Si no destaca en nada el Xiaomi mi5 quien lo diría y más a 275€ en España y con dos años de garantía.
manuelmagix
30/12/16, 20:45:40
Y para que, si grabas y te satura una brutalidad,
En cbio el X5 plus, de lo mejor.
Encantado con los grandes analistas de mercado de este foro,
Si fueses capaz de diferenciar un burro de un caballo te darías cuenta de porque lo que dice es cierto.
La forma de marketing de Xiaomi fue, reducir el coste de publicidad a casi 0 y que lo hagan los usuarios a través del boca a boca, por eso cuesta lo que cuesta, y tambien es por eso que su crecimiento como marca empezó a reducirse de forma drástica, ya que empezaron a aparecer otras marcas copiando el mismo modelo de marketing (one plus, leeco etc.).
Traer los móviles aquí de forma oficial para Xiaomi supondría un incremento de 5-10% (no vendería una unidad sino millones) en el precio o incluso menos + el IVA por supuesto que lo soporta el consumidor final.
Porque no lo hace? Porque no le interesa. China es un tercio del mercado del smartphone y aquí (Occidente ) también existen los prejuicios sobre lo chino y lo barato y gran parte de nosotros que hablamos sobre ellos aquí en este foro, no reprentamos ese publico.
Nonamed
30/12/16, 20:53:27
Caballeros, calma.
manuelmagix
30/12/16, 20:57:47
Si fueses capaz de diferenciar un burro de un caballo te darías cuenta de porque lo que dice es cierto.
La forma de marketing de Xiaomi fue, reducir el coste de publicidad a casi 0 y que lo hagan los usuarios a través del boca a boca, por eso cuesta lo que cuesta, y tambien es por eso que su crecimiento como marca empezó a reducirse de forma drástica, ya que empezaron a aparecer otras marcas copiando el mismo modelo de marketing (one plus, leeco etc.).
Traer los móviles aquí de forma oficial para Xiaomi supondría un incremento de 5-10% (no vendería una unidad sino millones) en el precio o incluso menos + el IVA por supuesto que lo soporta el consumidor final.
Porque no lo hace? Porque no le interesa. China es un tercio del mercado del smartphone y aquí (Occidente ) también existen los prejuicios sobre lo chino y lo barato y gran parte de nosotros que hablamos sobre ellos aquí en este foro, no mis disculpasreprentamos ese publico.
Te asegura que lo diferencio y muy bien.
Te incluiré tb como gran analista del foro.
NixxxoN
30/12/16, 21:00:38
El estabilizador óptico del mi5 es una porquería, prefiero no tener estabilizador a tener eso
Te asegura que lo diferencio y muy bien.
Te incluiré tb como gran analista del foro.
Simplemente porque la realidad no es acorde a tus sentimientos, prejuicios y pensamientos, no quiere decir que es menos real.
juanjete33
30/12/16, 22:16:25
Pues por lo visto el análisis dice que salvo los tres o cuatro de siempre, los demás prefieren Xiaomi.
Y la cantidad de temas y respuestas de cada foro acaban por dejarlo transparente.
josseluiss
30/12/16, 22:37:29
En México no se vende ni BQ ni xiaomi de manera oficial por lo que en caso de arriesgarme por alguno de los 2 sería definitivamente Xiaomi. Tengo el Mi5 y va excelente
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Capitan Zulu
31/12/16, 05:15:16
En México no se vende ni BQ ni xiaomi de manera oficial por lo que en caso de arriesgarme por alguno de los 2 sería definitivamente Xiaomi. Tengo el Mi5 y va excelente
JoseLuis, camarada ,en Mexico se Vende XIAOMI.....y lo puede adquirir en Coppel....y a plazos pero el precio esta ahi nomas no tan caros ($4000 a $5.700) pero si los encuentras mas bara en tienda china....los que he visto son RN3PRO..Redmi 3Sy MiMax.
Ademas puedes ir a http://xiaomi-mi.mx/
josseluiss
31/12/16, 13:38:16
JoseLuis, camarada ,en Mexico se Vende XIAOMI.....y lo puede adquirir en Coppel....y a plazos pero el precio esta ahi nomas no tan caros ($4000 a $5.700) pero si los encuentras mas bara en tienda china....los que he visto son RN3PRO..Redmi 3Sy MiMax.
Ademas puedes ir a http://xiaomi-mi.mx/
Muchas gracias por el dato, no tenía idea que los vendieran ahí, yo he comprado 2 xiaomi, un Mi3 que usa mi hijo desde hace más de 2 años y un Mi5 que compre para mi hace unos 6 meses, ambos los compre desde china y la verdad van muy bien
ivancpa
31/12/16, 13:50:54
Prefiero mil veces más Xiaomi que BQ, BQ en todos lados son problemas y en relación calidad precio no es mejor que Xiaomi. Mismamente el BQ M5 en su día era una ganga relacion calidad/precio pero luego usabas el supuesto android puro y faltaban fps por todos lados, no tenía la suavidad que debería tener, cosas de optimización
NixxxoN
31/12/16, 13:54:05
Mismamente el BQ M5 en su día era una ganga relacion calidad/precio pero luego usabas el supuesto android puro y faltaban fps por todos lados, no tenía la suavidad que debería tener, cosas de optimización
Cosas también del procesador snapdragon 615, que para resolución 1080 no creas que vaya muy sobrado, puedo dar fe.
BittermanS
31/12/16, 15:43:14
Prefiero mil veces más Xiaomi que BQ, BQ en todos lados son problemas y en relación calidad precio no es mejor que Xiaomi. Mismamente el BQ M5 en su día era una ganga relacion calidad/precio pero luego usabas el supuesto android puro y faltaban fps por todos lados, no tenía la suavidad que debería tener, cosas de optimización
Software, ese gran olvidado por la mayoría.
xxbultackxx
31/12/16, 17:16:41
Software, ese gran olvidado por la mayoría.
A mi me resulta curioso como una capa tan "cargada" como MIUI va tan extremadamente fluida y luego una capa como la de bq (prácticamente stock) se queda atrás en repetidas ocasiones en términos de fluidez general, y lo digo de primera mano. Eso dice mucho de cada marca.
manuelmagix
31/12/16, 17:24:16
A mi me resulta curioso como una capa tan "cargada" como MIUI va tan extremadamente fluida y luego una capa como la de bq (prácticamente stock) se queda atrás en repetidas ocasiones en términos de fluidez general, y lo digo de primera mano. Eso dice mucho de cada marca.
No es curioso, no es cierto lo q dices al memos en mis 3 bq
Cosas también del procesador snapdragon 615, que para resolución 1080 no creas que vaya muy sobrado, puedo dar fe.
Ahí estas intentando justificar lo injustificable. Hecha un vistazo al moto x play y vuelve a decir otra vez lo que dijiste del sd 615. En su día corría casi todos los títulos pesados sin caída de fps, como para no poder correr con el uso normal del móvil.
Porque MIUI se creó como alternativa a las capas de los fabricantes y no específicamente para venderse con los móviles de Xiaomi y es por eso.
Que cada uno use la que crea más conveniente.
A mi como no me gusta que se me jodan los móviles no uso BQ.
NixxxoN
31/12/16, 17:37:41
Ahí estas intentando justificar lo injustificable. Hecha un vistazo al moto x play y vuelve a decir otra vez lo que dijiste del sd 615. En su día corría casi todos los títulos pesados sin caída de fps, como para no poder correr con el uso normal del móvil.
La potencia es la que es en un 615... de donde hay no se puede sacar.
Demuéstrame que el moto x play va tan y tan bien con juegos pesados (y ya de paso lo comparamos con un procesador top) y te creeré...
BittermanS
31/12/16, 18:08:59
Aquí es dónde se demuestra el trabajo del fabricante y aquí hay unas cuantas marcas que están por encima del resto y siempre ha sido así, las peores van mejorando pero las mejores también, no se quedan paradas.
La gente mira el hardware como pasa por ejemplo con los megapixeles de las cámaras o los miliamperios de la batería y todo eso ayuda pero no sentencia ni mucho menos.
En resumidas cuentas, la gente valora lo que lee o prueba en un momento determinado, mira los números pero no presta atención a lo intangible y eso último precisamente es dónde se notan los euros entre unos y otros.
frank_j
31/12/16, 18:26:18
Menuda lucha encarnizada tenéis los talis en este hilo... aunque nada más leer el título estaba claro que sucedería, ¿ A quien se le ocurre abrir un hilo citando a BQ y Xiaomi en el título ? :risitas:
Mi opinión es que te hagas una lista de las cosas que quieres para tu nuevo teléfono y teniendo esta lista, decidas cual es la mejor opción que te ofrece el mercado; pienso que no existen marcas buenas, sino productos buenos. Tanto Xiaomi ha sacado(y saca) terminales con fallos graves (Mi Note con batería ridícula por ejemplo, ausencias de radio...) como BQ (ha tenido terminales que han dado mil fallos).
Yo, como actual usuario de BQ(E5 HD 4g) y antiguo usuario de Xiaomi (he tenido Mi2s, Mi4, Mi Pad, Redmi Note 4g), he estado y estoy contento con todos. En mi caso, acabé con un BQ como teléfono transitorio hacia el que sería mi siguiente flagship, y después de año y medio, sigo anonadado con lo que me ofrece mi BQ gama baja.
La potencia es la que es en un 615... de donde hay no se puede sacar.
Demuéstrame que el moto x play va tan y tan bien con juegos pesados (y ya de paso lo comparamos con un procesador top) y te creeré...
Dije "En su día corría casi todos los títulos pesados sin caída de fps, como para no poder correr con el uso normal del móvil.", no que lo haga hoy día (como os gusta a algunos usar tácticas baratas para desacreditar lo que dicen otros, simplemente cambiando un poco el sentido de la frase).
Y también dije que: "si era capaz de eso en sus días de gloria, es imposible que a día de hoy vaya lagueado con uso normal", y si eso fuese verdad porque no lo hace el moto g4???....al fin y al cabo el 617 es el mismo 615 con la misma gráfica y con el cluster de alta frecuencia bajado de 1,7 a 1,5ghz y con el de baja frecuencia de 1,2 a 1,5ghz también.
NixxxoN
31/12/16, 19:05:03
Dije "En su día corría casi todos los títulos pesados sin caída de fps, como para no poder correr con el uso normal del móvil.", no que lo haga hoy día (como os gusta a algunos usar tácticas baratas para desacreditar lo que dicen otros, simplemente cambiando un poco el sentido de la frase).
Y también dije que: "si era capaz de eso en sus días de gloria, es imposible que a día de hoy vaya lagueado con uso normal", y si eso fuese verdad porque no lo hace el moto g4???....al fin y al cabo el 617 es el mismo 615 con la misma gráfica y con el cluster de alta frecuencia bajado de 1,7 a 1,5ghz y con el de baja frecuencia de 1,2 a 1,5ghz también.
Si si, el 617 y el 616 son casi lo mismo que el 615, no he dicho lo contrario.
Esos que os llenais tanto la boca con la fluidez y la optimización, no sé a qué esperais a poner videos demostrativos, porque mucho hablar de diferencias abismales, y niveles y niveles de optimización, pero de pruebas de ello ninguna.
En muchos casos estaríamos hablando de décimas de segundo como mucho, algo banal.
Lo que también puede marcar la diferencia en muchos casos es la velocidad de escritura y lectura de la memoria de almacenamiento de cada dispositivo y de eso NUNCA se habla.
Marcas como apple tienen las memorias más rápidas del mercado y basan su altisima velocidad en eso en gran parte.
Por otro lado, otras marcas más baratas y menos conocidas van a tirar de memorias más lentas y más baratas y puede ser en parte por eso que vaya algo más lento en cargarlo todo.
Johny1979
31/12/16, 19:34:42
Menuda lucha encarnizada tenéis los talis en este hilo... aunque nada más leer el título estaba claro que sucedería, ¿ A quien se le ocurre abrir un hilo citando a BQ y Xiaomi en el título ? :risitas:
Mi opinión es que te hagas una lista de las cosas que quieres para tu nuevo teléfono y teniendo esta lista, decidas cual es la mejor opción que te ofrece el mercado; pienso que no existen marcas buenas, sino productos buenos. Tanto Xiaomi ha sacado(y saca) terminales con fallos graves (Mi Note con batería ridícula por ejemplo, ausencias de radio...) como BQ (ha tenido terminales que han dado mil fallos).
Yo, como actual usuario de BQ(E5 HD 4g) y antiguo usuario de Xiaomi (he tenido Mi2s, Mi4, Mi Pad, Redmi Note 4g), he estado y estoy contento con todos. En mi caso, acabé con un BQ como teléfono transitorio hacia el que sería mi siguiente flagship, y después de año y medio, sigo anonadado con lo que me ofrece mi BQ gama baja.
Pues mi experiencia con BQ difiere por completo de la tuya , 2 smartphones y 3 tablets que solo me proporcionaron malestar , enfado , decepción y muchos , muchos envíos al SAT.
Xiaomi al contrario me ha ofrecido calidad , ningún problema técnico , prestaciones soberbias y una comunidad de desarrollo exageradamente activa.
Yo si que sigo anodadado con las exageradas prestaciones que ofrece Xiaomi en todas sus gamas a precios ridículos , en China y en tiendas españolas que ofrecen 2 años de garantía y aún así su calidad/precio sigue siendo imbatible.
conocí esta marca cuando lanzó el Xiaomi one y le pusieron el mote de sobra conocido como "la Apple China" mucho tiempo después sigo estando de acuerdo con este apodo.
nest2477
31/12/16, 19:48:39
Tuve un bq aquaris e5 4G y o cambian muchisimo o jamas volveré a comprar otro bq.
Movil que va siempre con lag.
Cada actualización peor que la anterior.
Con menos de un año tubo que ir al sat porque no iba bien la clavija del cargador(les pasaba a todos), la camara me la tuvieron que cambiar, un condesador creo recordar que era tambien.
Me lo devolvieron y seguia con lag.
Las aplicaciones se pillaban constantemente, lo volvieron a actúalizar un par de veces mejoro algo pero seguia llendo de pena y encima, no se que pasó, que no me conectaba por usb con el ordenador, estaba pensando en cambiarlo y justo un dia se me callo y se me rompió la pantalla, asi que como no podia ni conectarlo por usb perdi todas las fotos y demás de las que no había hecho copia...
Actualmente tengo un Xiaomi redmi note4.
Lo compre en vayava que tienen sat porque me daba mal royo cojerlo de Internet por si tenia problemas. Y poco puedo decir de el dado que solo llevo un mes o dos con el, de momento va perfecto una verdadera maquina. De lo rapido que es.
Con doble tarjeta 4g, wifi, bluetooh, algun rato gps y un uso bastante intenso, me dura la batería todo el dia.
La camara me parece muy buena en general, quizás flojea un poco en condiciones de muy poca luz, pero graba en HD con muy buena calidad.
La verdad que me esperaba mucho menos por lo que cuesta y me e llevado una sorpresa para bien.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
nest2477
31/12/16, 19:58:46
Por cierto se me olvidaba comentar que en este poco tiempo se a actualizado MIUI dos o tres veces. Que no se si será relevante para ti o no.
Y cada dos o tres dias te da la opción de limpiar la basura almacenada, cosa que me parece genial, que luego pasa que estando el movil sin aplicaciones te faltan unos gb por hay.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
manuelmagix
31/12/16, 20:24:33
Yo tuve um huawei 510, o cambia mucho o nunca mas comprare huawei.
Lag se pillaba, al final para abrir una aplicación tardana decenas de segundos, etc etc
Con mi bq E5 4G, ya con casi un año y medio, esta como el primer dia, fluido, batería no se ha resentido nada en todo este tiempo, una de las mejores compras que he realizado.
xxbultackxx
31/12/16, 20:29:35
Lag se pillaba, al final para abrir una aplicación tardana decenas de segundos, etc etc
Con mi bq E5 4G, ya con casi un año y medio, esta como el primer dia, fluido, batería no se ha resentido nada en todo este tiempo, una de las mejores compras que he realizado.
Eso es como decir que tenías un pedazo de mierda de móvil como un Galaxy Mini y que por eso no te volverás a comprar un Samsung. Soberana parida. xD
manuelmagix
31/12/16, 20:29:51
Por cierto si ya estas decidido por los chinorris, deberías cambiar el titulo del hilo, no tiene ningún sentido,
Excepto que se vuelva en uno de esos hilos que cada x tiempo entran los antibq donde se repiten con las mismas historias......ya mas que manidasss
manuelmagix
31/12/16, 20:33:17
Eso es como decir que tenías un pedazo de mierda de móvil como un Galaxy Mini y que por eso no te volverás a comprar un Samsung. Soberana parida. xD
Gracias por pillar mi sarcasmo.
Pena que no te des cuentas de lo que dicen lo mismo cambiando huawei x bq......
Exacto, eso pasa con bq y con todas las marcas en general. Pero el tema bq es exagerado Jajaja feliz año a todos!
xxbultackxx
31/12/16, 21:01:19
Pena también que gente tampoco vea más allá de bq.
Nonamed
31/12/16, 21:03:39
Caballeros, hagan el favor.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji106]
frank_j
31/12/16, 22:08:28
Pues mi experiencia con BQ difiere por completo de la tuya , 2 smartphones y 3 tablets que solo me proporcionaron malestar , enfado , decepción y muchos , muchos envíos al SAT.
Xiaomi al contrario me ha ofrecido calidad , ningún problema técnico , prestaciones soberbias y una comunidad de desarrollo exageradamente activa.
Yo si que sigo anodadado con las exageradas prestaciones que ofrece Xiaomi en todas sus gamas a precios ridículos , en China y en tiendas españolas que ofrecen 2 años de garantía y aún así su calidad/precio sigue siendo imbatible.
conocí esta marca cuando lanzó el Xiaomi one y le pusieron el mote de sobra conocido como "la Apple China" mucho tiempo después sigo estando de acuerdo con este apodo.
Supongo que hay que tener un poco de suerte y también algo de ojo antes de comprar.
Yo tiendo a comprar modelos contrastados en el mercado y que se que no suelen dar fallos. Aún así, a veces tampoco te libras. Y como no necesito de últimas versiones de Android, cuando una versión me va perfecta, ni me planteo actualizar.
Yo tuve una grata sorpresa con el E5 HD 4g, por entonces ni siquiera sabía que existiesen teléfonos con semejante duración de batería, y también pensaba que para aspirar a fluidez y estabilidad era necesario tener el mejor procesador del momento. Ahora se que no.
Si me hubiera comprado el por entonces recién salido BQ M5, pues seguramente hoy tendría un pensamiento bien distinto respecto a BQ. (los primeros dieron muchos fallos)
Todo lo Xiaomi que he tenido me ha gustado mucho, pero nunca he tenido un producto Xiaomi que me satisfaga al 100%: mi Mi2s me vino con la clavija de carga floja con lo que como lo tocases mientras cargaba dejaba de cargar, la tablet no llevaba chip GPS y la batería perdió bastante con un solo año, la cámara del redmi Note era demasiado mala y el Mi4 no era dualsim.
Si no fuera porque mi BQ tiene una cámara mala (diría que hasta mi antiguo Mi2s tenía mejor cámara), para mi sería un teléfono que reúne todo lo que necesito: Android puro, señal de GPS instantanea, 8-9 horas de pantalla, fluidez, radio, dualsim y no le recuerdo un cuelgue en todo el tiempo que lo tengo.
Como dije antes, creo que no es justo de hablar de marcas buenas, sino más bien de productos buenos. No conozco ninguna marca que todos sus productos les salgan redondos.
robertron
31/12/16, 23:52:31
Porque MIUI se creó como alternativa a las capas de los fabricantes y no específicamente para venderse con los móviles de Xiaomi y es por eso.
Es que hay mucha gente que comete el mismo error:
Pensar que Android Stock va mejor que con capa de personalizacion.
Hay que destacar que: Android Stock esta optimizado para los Nexus/pixeles.
Y bq, motorola o cualquier empresa que use "android stock" lo debe adaptar y optimizar para sus dispositivos y drivers, pues no es lo mismo un nexus/pixel que un bq/motorola.
Mucha gente que metia CM en sus moviles, creia que eso es android puro y veia que su movil iba mejor que con rom stock (casos como en samsung, lg......) y ya decian: Android Stoxk es mejor. Claro, las roms CM de los tope de gama de esos fabricantes pesan alrededor de 300 megas, mientrs las stock no bajan de 1,5G. Que quiere esto decir? Que cm es mucho mas ligero. No tiene las bondades que tiene la rom stock (Por ejenplo en el LG 3D perdias el 3d, la camara en 3d.......) y si el movil va bien no es por "android puro" si no por el buen trabajo que habia en CM y la optimizacion
Miui es una capa que puede gustar o no, pero miui esta muy bien optimizado, incluso para moviles que no son de xiaomi y por eso un xiaomi va mejor que un bq.
Android Stock bien optimizado solo existe en los Nexus/Pixeles. En bq lo optimizan fatal, si que es cierto que en Motorola lo tienen mejor trabajado
manuelmagix
01/01/17, 01:00:02
Año nuevo , viejos mitos, siempre basados en el pasado......
Hilo actual que habla de la fluidez del bq X5plus:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1269642
Sobra decir nada mas, a buen entendedor.......
Johny1979
01/01/17, 01:24:56
Y bq, motorola o cualquier empresa que use "android stock" lo debe adaptar y optimizar para sus dispositivos y drivers, pues no es lo mismo un nexus/pixel que un bq/motorola.
Mucha gente que metia CM en sus moviles, creia que eso es android puro y veia que su movil iba mejor que con rom stock (casos como en samsung, lg......) y ya decian: Android Stoxk es mejor. Claro, las roms CM de los tope de gama de esos fabricantes pesan alrededor de 300 megas, mientrs las stock no bajan de 1,5G. Que quiere esto decir? Que cm es mucho mas ligero. No tiene las bondades que tiene la rom stock (Por ejenplo en el LG 3D perdias el 3d, la camara en 3d.......) y si el movil va bien no es por "android puro" si no por el buen trabajo que habia en CM y la optimizacion
Miui es una capa que puede gustar o no, pero miui esta muy bien optimizado, incluso para moviles que no son de xiaomi y por eso un xiaomi va mejor que un bq.
Android Stock bien optimizado solo existe en los Nexus/Pixeles. En bq lo optimizan fatal, si que es cierto que en Motorola lo tienen mejor trabajado
Gran comentario robertron de alguien que tiene unos conocimientos de Android avanzados y sabe como se mueve el tema.
Feliz año 2017 compañero :ok:
jeromolanos
01/01/17, 01:46:44
Compi creo que me conoces bien en este foro, me encanta bq pero no se puede comparar a Huawei, al menos actualmente, es cierto que han mejorado mucho últimamente y emui 5 es la caña, aunque es cierto que bq también lleva tiempo mejorando y eso se nota en los últimos modelos.
También conozco Xiaomi, varios han pasado por mis manos, en fin... Algunos ya no saben que decir para tirar a todo lo que sea bq.
Feliz año nuevo a tod@s!
manuelmagix
01/01/17, 02:40:04
Compi creo que me conoces bien en este foro, me encanta bq pero no se puede comparar a Huawei, al menos actualmente, es cierto que han mejorado mucho últimamente y emui 5 es la caña, aunque es cierto que bq también lleva tiempo mejorando y eso se nota en los últimos modelos.
También conozco Xiaomi, varios han pasado por mis manos, en fin... Algunos ya no saben que decir para tirar a todo lo que sea bq.
Feliz año nuevo a tod@s!
Hola amigo, el tema de huawei, estoy contigo, era simplemente um comentario haciendo un simil, de toda esa gente que habla tan contundente, de dispositivos de hace años.......
Feliz 2017
robertron
01/01/17, 13:56:20
Pues lo tendrias defectuoso. Yo tuve ese movil y me iba increiblemente bien.
0 pegas con el.
Una lastima que porque a ti te saliera 1 mal pases de una de las 3 marcas mas fiables a dia de hoy
NixxxoN
01/01/17, 14:56:43
Gran comentario robertron de alguien que tiene unos conocimientos de Android avanzados y sabe como se mueve el tema.
Feliz año 2017 compañero :ok:
Blablablabla optimizacion blablabla
Demostradlo por favor. Haced una comparativa, coged un bq x5 plus con otro con el mismo hardware exacto y se verá que lo de la optimización es un mito. Es palabrería sin sentido que ya cansa de leer
Android stock no está optimizado para ningun dispositivo, es un sistema operativo multidispositivo hecho para ser metido en miles de terminales distintos, con varias resoluciones distintas y muchas combinaciones de hardware distintas, y a partir de ahí cuanto más potente sea el hardware, mejor irá, no hay más. Estoy hablando de android stock sin tocar ni un pelo, y con todos los drivers adecuados.
robertron
01/01/17, 19:03:14
Blablablabla optimizacion blablabla
Demostradlo por favor. Haced una comparativa, coged un bq x5 plus con otro con el mismo hardware exacto y se verá que lo de la optimización es un mito. Es palabrería sin sentido que ya cansa de leer
Android stock no está optimizado para ningun dispositivo, es un sistema operativo multidispositivo hecho para ser metido en miles de terminales distintos, con varias resoluciones distintas y muchas combinaciones de hardware distintas, y a partir de ahí cuanto más potente sea el hardware, mejor irá, no hay más. Estoy hablando de android stock sin tocar ni un pelo, y con todos los drivers adecuados.
Perdona. Android en si es codigo abierto, pero preparado, esta para los Nexus/Pixeles. Luego las compañías tiene que adaptarlo a cada 1 de sus termines, con o sin capa de personalizacion. Te guste o no, eso es asi.
De ser como tu dices, todas las empresas sctualizarian casi a la par que los nexus/pixemes pues no tendrian que trabajar en android
NixxxoN
01/01/17, 20:33:43
Perdona. Android en si es codigo abierto, pero preparado, esta para los Nexus/Pixeles. Luego las compañías tiene que adaptarlo a cada 1 de sus termines, con o sin capa de personalizacion. Te guste o no, eso es asi.
De ser como tu dices, todas las empresas sctualizarian casi a la par que los nexus/pixemes pues no tendrian que trabajar en android
Los nexus/pixel son smartphones iguales que el resto... Quiero decir, no son maquinas especiales o diferentes o algo así.
Casi todas las marcas llevan su capa propia de personalización, entonces es eso lo que retrasa las actualizaciones.
Motorola solia actualizar casi antes que nadie nexus a parte, bq porque es una empresa muy pequeña porque sino tendría el mismo ritmo que motorola seguramente
robertron
01/01/17, 23:19:53
Los nexus/pixel son smartphones iguales que el resto... Quiero decir, no son maquinas especiales o diferentes o algo así.
Casi todas las marcas llevan su capa propia de personalización, entonces es eso lo que retrasa las actualizaciones.
Motorola solia actualizar casi antes que nadie nexus a parte, bq porque es una empresa muy pequeña porque sino tendría el mismo ritmo que motorola seguramente
A ver, que no entiendes o no quieres entender.
Nexus/pixel son smartphones como los demas? Si PERO, tienen su soc, sus drivers, sus librerias........
Porque crees que van por encima de nadie en las actualizaciones y el resto mas tarde? Porque Google saca Android con unos drivers y liberias X y eso no vale a todas las compañias, necesitan adaptarselo y optimizarlo para sus dispositivos, sus drivers.......
Esto hace que llevar Android Puro no tenga que ir mejor que una capa de personalizacion. En algunos casos se dara que si, pero no en todos.
Es mas, el ejemplo en el Xiaomi Redmi Note 3 pro:
Tiene una rom AOSP y esa rom no le iba mejor que miui. De echo creo que nadie la metio y la tuvo mas de una semana. Y para los pijo antutu, incluso daba menos puntuacion.
Asi que si quieres comparar 2 dispositivos iguales con android puro y capa de personalizacion, ahi lo tienes.
Luego ademas se puede comparar capas con capas:
Galaxy S2. Antes de que hubiera moviles xiaomi. Este movil tuvo su racion del por aquel entonces Miui (muy lejos de lo que es Miui a dia de hoy) y con miui iba mejor que con Touchwizz.
Ahora, que no entras en razon y quieres seguir pensando que Android Puro es mejor que todas las capas? Pues ya es cosa tuya y de el mundo en el que vives encerrado
NixxxoN
02/01/17, 12:22:34
Nexus/pixel son smartphones como los demas? Si PERO, tienen su soc, sus drivers, sus librerias........
Porque crees que van por encima de nadie en las actualizaciones y el resto mas tarde? Porque Google saca Android con unos drivers y liberias X y eso no vale a todas las compañias, necesitan adaptarselo y optimizarlo para sus dispositivos, sus drivers.......
Esto hace que llevar Android Puro no tenga que ir mejor que una capa de personalizacion. En algunos casos se dara que si, pero no en todos.
Tiene una rom AOSP y esa rom no le iba mejor que miui. De echo creo que nadie la metio y la tuvo mas de una semana. Y para los pijo antutu, incluso daba menos puntuacion.
Asi que si quieres comparar 2 dispositivos iguales con android puro y capa de personalizacion, ahi lo tienes.
Galaxy S2. Antes de que hubiera moviles xiaomi. Este movil tuvo su racion del por aquel entonces Miui (muy lejos de lo que es Miui a dia de hoy) y con miui iba mejor que con Touchwizz.
Ahora, que no entras en razon y quieres seguir pensando que Android Puro es mejor que todas las capas? Pues ya es cosa tuya y de el mundo en el que vives encerrado
Pero que en ningún momento he dicho que otras capas no puedan ir bien como android stock...
Miui y otras capas chinas, las han hecho de modo en que vaya todo rapido, y seguramente que no lleve box de aplicaciones ayude.
Lo que es seguro es que el lagwiz de aquella época estaba muy recargado de historias, pero yo a pesar de eso preferia tener un poquito de lag en menús y transiciones a tener algo sin nada y vacío.
Pero vamos, lo que iba diciendo, que lo de la optimización tratandose de android stock es prácticamente inexistente y si hay diferencias entre un bq y un moto se debe al hardware y no al software
Johny1979
03/01/17, 14:44:52
Correcto , Android puro Nexus y Motorola por su experiencia en su momento al pertenecer a Google.
Las demás marcas con Android puro no proporcionan la misma experiencia ni de lejos.
manuelmagix
03/01/17, 17:25:59
Android puro ahora mismo solo nexus.
Motorola no, además es uno de los que mas tardan en actualizar lis parches de seguridad de google, con varios meses por detrás de otras marcas.
robertron
03/01/17, 19:42:11
Android puro ahora mismo solo nexus.
Motorola no, además es uno de los que mas tardan en actualizar lis parches de seguridad de google, con varios meses por detrás de otras marcas.
Motorola todavia usa android puro. Pero con su optimizacion y su adaptacion. No se como andara a dia de hoy, pues desde el del 2014 no lo uso, pero en quel entonces si era muy buena motorola y su optimizacion/adaptacion de android.
Pero si que te doy razon en una cosa.
Android Puro y Duro solamente en nexus/pixel
Todo lo demas es casi como PC con hackintos. Que por muy buen SO que sea OS X, en donde va 100% genial es en los propios macs
Motorola todavia usa android puro. Pero con su optimizacion y su adaptacion. No se como andara a dia de hoy, pues desde el del 2014 no lo uso, pero en quel entonces si era muy buena motorola y su optimizacion/adaptacion de android.
Pero si que te doy razon en una cosa.
Android Puro y Duro solamente en nexus/pixel
Todo lo demas es casi como PC con hackintos. Que por muy buen SO que sea OS X, en donde va 100% genial es en los propios macs
Sigue al nivel de Nexus, por lo menos en optimización. Tengo un nexus 5 y un moto g3 y si no contamos los juegos, se mueve con la misma fluidez y velocidad casi.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.