Ver la Versión Completa : Ni iPhones ni Galaxys, el smartphone más vendido en España es el Huawei P8 Lite, según Kantar
Nonamed
29/12/16, 16:13:05
Ni iPhones ni Galaxys, el smartphone más vendido en España es el Huawei P8 Lite, según Kantar
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/p8lite.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando entramos a cualquier tienda con teléfonos expuestos las miradas se nos van a esos iPhones, Galaxy S7... terminales que no son precisamente baratos. Para muchos usuarios tener uno de esos teléfonos, que de 600 euros no bajan, es una ambición o casi una meta, hasta el punto de que muchos de ellos salen en una bolsa de la tienda pero son pagados a plazos. Pero lo cierto es que no son mayoría en ventas los smartphones de gama alta. Los usuarios menos tecnológicos, que son mayoría, buscan teléfonos para el día a día pero sin dejar medio (o entero) sueldo en la compra, algo que queda demostrado con el ranking de los smartphones más vendidos en España de Kantar. El Huawei P8 Lite es el teléfono más vendido, en un top 10 copado por smartphones que podemos comprar por menos de 200 euros. La pelea por ser el smartphone más vendido en España la protagonizan Huawei y Samsung, pero no precisamente con sus P9 o Galaxy S7. Según los datos de Kantar, el smartphone más vendido entre agosto y octubre fue el Huawei P8 Lite. Resulta bastante curioso que un teléfono que lleva más de un año en el mercado sea el más vendido, pero lo cierto es que los usuarios pueden encontrar en él una relación calidad/precio idónea para muchos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/ni-iphones-ni-galaxys-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-es-el-huawei-p8-lite-segun-kantar)
Nonamed
29/12/16, 16:13:16
http://www.xatakamovil.com/mercado/ni-iphones-ni-galaxys-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-es-el-huawei-p8-lite-segun-kantar
http://www.xatakamovil.com/mercado/ni-iphones-ni-galaxys-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-es-el-huawei-p8-lite-segun-kantar
DavidFS23
29/12/16, 16:32:12
https://i.blogs.es/97d61b/captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-13.17.08/1366_2000.png
Todo moviles que ofrecen las operadoras a "coste reducido". Quitando el A5, el Xiaomi, y el X5, el resto TODOS estan a 0€ o a un pago muy reducido. Portando unas lineas me he hartado a rechazar ofertas de ellos...
phenixato
29/12/16, 16:36:13
pero al final el que se lleva la pasta es Apple y Samsung que son los que más gama alta venden.
Cuantos P8 Lite tienen que vender para generar los beneficios de un Iphone 7?
mpxinside
29/12/16, 16:53:32
Pero ya se hace un nombre y poco a poco va haciendo mercado. Antes no los conocía ni Perry. Ahora la peña flipa con los Huawei. Ahí tienes el P9.
gtrabal
29/12/16, 16:59:54
https://i.blogs.es/97d61b/captura-de-pantalla-2016-12-29-a-las-13.17.08/1366_2000.png
Todo moviles que ofrecen las operadoras a "coste reducido". Quitando el A5, el Xiaomi, y el X5, el resto TODOS estan a 0€ o a un pago muy reducido. Portando unas lineas me he hartado a rechazar ofertas de ellos...
Curioso que Xiaomi se queda el décimo puesto, aunque no se vende de manera oficial.
Pues ya pueden llevar una mochila cargadas de powerbanks por que el p8 lite sin ser mal teléfono aguanta como 2h la batería jaja, antes compro el J5 y eso que odio los galaxy de gama media-baja.
pasanto
29/12/16, 17:38:26
Es un móvil muy equilibrado y a un precio bastante bajo, una pena su mierda de batería, si no fuera por eso seria un móvil bastante redondo al precio al que está
isaias_a16
29/12/16, 17:54:47
Me parece un buen movil bonito y equilibrado en todos los aspectos y la batería tiene un rendimiento promedio unas 4 horas de pantalla.
Me parece bien q de a poco la gente se da cuenta la eatafa de precios q hace Samsung en sus gamas medias y bajas
Huawei tiene móviles con muy buena relación calidad/precio. Yo me acabo de pillar el P9, no me ha salido nada caro y va bastante bien.
Las operadoras, son las operadoras...
Marcas como huawei y samsung tienen muuuuuucho peso dentro de ellas.
BreoganN
29/12/16, 18:27:27
El peso de vender teléfonos al kg en las operadoras....
Johny1979
29/12/16, 18:59:49
Los Xiaomi redmi note 3 / pro serán los contabilizados vendidos por tiendas de importación en España.
Si se contabilizarán los RN3PRO traídos de China ( un volumen muchísimo mayor ) sumados a los vendidos aquí , el Xiaomi redmi note 3 pro estaría entre los 5 más vendidos en España.
Esto demuestra que la expansión de Xiaomi si es necesaria y que aunque con la ( lógica ) subida de precios SAT , impuestos , estarían igualmente entre los más vendido y harían muchísimo daño a las marcas locales y tradicionales.
Johny1979
29/12/16, 19:01:36
Y lo de Huawei es increíble , al menos en España está destinada a ser la número 1° en ventas de manera descarada.
¿ alguien lo duda ?
InspireD
29/12/16, 19:02:59
P9 lite por detrás y ¿Xiaomi?, es mejor que lleguen pronto a Europa porque van a aumentar en nada su cantidad de ventas.
Johny1979
29/12/16, 19:17:09
P9 lite por detrás y ¿Xiaomi?, es mejor que lleguen pronto a Europa porque van a aumentar en nada su cantidad de ventas.
Se iban a hinchar a vender Xiaomi.
MI tiene que expandirse a Occidente si o si.
Tiene un gran mercado inmenso por explorar que solo depender del chino ( que no le están yendo demasiado bien las ventas allí ).
Queramos o no Xiaomi es la marca que más se desea su expansión internacional los occidentales , la más querida y carismática de las marcas chinas que aún no han salido de su país.
Se iban a hinchar a vender Xiaomi.
MI tiene que expandirse a Occidente si o si.
Tiene un gran mercado inmenso por explorar que solo depender del chino ( que no le están yendo demasiado bien las ventas allí ).
Queramos o no Xiaomi es la marca que más se desea su expansión internacional los occidentales , la más querida y carismática de las marcas chinas que aún no han salido de su país.
Me parece que hay muchos de los modelos que no los podrían vender por plagió, o eso dicen. Aunque yo no veo muchos signos de copiar sinceramente desde el redmi 3.
Me parece muy triste que el j5 sea uno de los terminales mas vendidos, pero creo que todos sabemos a que se debe...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
xabonda
29/12/16, 20:27:50
No me extraña, la relación calidad precio esta por encima de los samsung gama media.
Creo que considerar más tecnológico a un usuario solo por tener un iphone es una soberana estupidez.
Hiphorse
29/12/16, 21:32:34
Por Vigo (ciudad donde vivo) la verdad que se ven Xiaomis a aburrir sobretodo el note3/pro
arceoxis
29/12/16, 21:37:01
Me lo creo, la mayoría de los chavales de mi edad lo llevan...
Por Vigo (ciudad donde vivo) la verdad que se ven Xiaomis a aburrir sobretodo el note3/pro
vaya dode vaya siempre veo salir a relucir los gama Redmi. pero gama Mi... ya no, con la reñacion peecio-calidad no me extraña nada lo de Redmi, y encima versiones para aburrir, cosa que me gusta en una marca, poder elegir justo lo que necesito
estebanweb
29/12/16, 23:05:04
Pues ya pueden llevar una mochila cargadas de powerbanks por que el p8 lite sin ser mal teléfono aguanta como 2h la batería jaja, antes compro el J5 y eso que odio los galaxy de gama media-baja.
El J5 es con diferencia el peor teléfono que he tenido, y mira que ha pasado mierda por mis manos....
Dudo mucho que si Xiaomi se expande y venda a precios occidentales tenga el éxito que algunos vaticinais.
Al mismo precio un Mi5 y un LG G4 está claro que se va a vender más en occidente, salvo que se sepa lo de la muerte súbita del G4.
Queráis algunos o no para el 80% de usuarios Xiaomi le suena a comida china, salvo que se vaya con la operadoras, entonces ya me callo.
Dudo mucho que si Xiaomi se expande y venda a precios occidentales tenga el éxito que algunos vaticinais.
Al mismo precio un Mi5 y un LG G4 está claro que se va a vender más en occidente, salvo que se sepa lo de la muerte súbita del G4.
Queráis algunos o no para el 80% de usuarios Xiaomi le suena a comida china, salvo que se vaya con la operadoras, entonces ya me callo.
Aunque viniese sin operadoras tendría éxito, por lo menos en españa. Seguiría teniendo mejor calidad/precio debido a su forma de comercio.
Xiaomi no buscó nunca ser marca premium, sino vender buenos móviles a precios accesibles y publicitarse gratis a traves del usuario.
Por eso tubo el boom de crecimiento de 2013-2015, el problema es que ese tipo de marketing tenía vida corta desde un principio debido a que era bastante fácil de copiar, y no tardaron en aparecer one plus, leeco y otros. Por eso su crecimiento tan espectacular empezó a reducirse.
Si xiaomi vendiese en el mercado Occidental, los xiaomis costarían un 25-30% más y seguirían siendo mas baratos que sus competidores y seguirían teniendo mejor calidad/precio que sus competidores pero eso no quiere decir que romperían el mercado de los móviles debido a los prejuicios de la gente: "movil chino", "lo barato sale caro", "móvil barato, o sea malo".
También creo que xiaomi empezara a subir los precios en el futuro debido a que ya no destaca por su alta calidad/precio (por lo menos en China, gran parte de sus ventas) y empezara a hacer móviles super premium a costes más elevados (el Mi MIX es un intento de ello), por lo tanto en 2-3años la gente en este foro probablemente recomiende otra marca por su calidad/precio.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.