Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Rom Global Oficial en Xiaomi Mi5s desde cualquier ROM anterior, con Bootloader Bloqueado o Desbloqueado:
pegaso121080
29/12/16, 11:57:41
Cada cual que siga este tutorial según le convenga, aquí simplemente cuento mi experiencia tras varios palos de ciego precedentes, y cada uno será responsable de lo que haga en su dispositivo.
Recomendable seguir cualquier tutorial del foro para crear una copia de seguridad de todos nuestros datos y guardarla en el ordenador, ya que en instalaciones limpias el teléfono quedará completamente de fábrica.
Tras varios intentos fallidos de instalación, a pesar de varios tutoriales asegurando la instalación de una ROM oficial desde una china o cocinada por tienda sin desbloquear el bootloader o desde la aplicación Updater, yo solo lo he conseguido mediante las siguientes maneras que detallo:
Para cualquiera de los métodos a seguir, comenzaremos como en cualquier otro Post sobre instalación de ROMS de MIUI, descargando los archivos necesarios para la instalación de la ROM Oficial Global de Miui para el Xiaomi Mi5s.
Siempre he utilizado Windows de 64 bits.
***Drivers para instalar en el ordenador: Los que mejor me han funcionado siempre son unos que se llaman MINIMAL ADB AND FASTBOOT DRIVER en su versión 1.4 que encontrareis googleando en un sinfín de sitios, recalcando mucho esa versión.
Por ejemplo aquí: https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224386526
(https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224386526)
*Tened en cuenta que en muchos casos deberéis desactivar la firma digital de controladores de Windows: hay varios tutoriales por internet (http://www.sploft.com/actualizado-deshabilitar-la-comprobacion-de-la-firma-digital-de-los-drivers-en-windows-8-y-windows-7/)
****MIFLASH o Xiomi Flash en la última versión que encontréis, ya que hay versiones anteriores que dan errores con nuestro dispositivo por ser más nuevo. Yo usé la versión que hay de junio del 2.016.
Por ejemplo aquí: api.bbs.miui.com/url/MiFlash
***ROM a instalar: En ambos métodos utilizaremos la instalación mediante FASTBOOT, eliminando cualquier resto precedente, y consiguiendo una instalación lo más limpia posible.
De la página oficial de miui, http://en.miui.com/a-234.html, elegiremos la última ROM global disponible para el Xiaomi mi5s, que a día de hoy sería:
*Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download
***Para ambos métodos deberemos instalar en primer lugar los programas descargados, aceptando en varias ocasiones la instalación de drivers no firmados, y descomprimiremos la ROM fastboot del Mi5s en el directorio raíz de nuestro ordenador.
Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader bloqueado:
Consistiría en la creación o compra de un cable de ingeniero, o cable EDL, que permite poner nuestro xiaomi en modo EDL saltándose el bloqueo de bootloader.
Hay tutoriales para la creación de este cable, y no es muy complicado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533)
*Apagamos nuestro móvil, enchufamos el cable de ingeniero a un puerto USB de los traseros del ordenador, y el otro extremo a nuestro móvil. Dejamos que pasen 5-10 segundos y cambiamos el cable por el cable original de xiaomi.
Después debemos abrir el programa Miflash (XiaomFhash) y dar en la pestaña de Refresh debe reconocernos el móvil con unas letras y números.
Elegimos en la pestaña Images la Rom Global para Xiaomi Mi5s que previamente hemos descomprimido, activamos en la parte baja la pestaña clean all, y pulsamos en Flash para que el programa haga el resto.
Terminará con un Success! Y posteriormente se reiniciará el móvil (Tarda un buen rato en el primer reinicio).
957898
Método de alternativo de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader bloqueado:
Pongo este método aquí porque varios usuarios aseguran que les ha funcionado, en mi caso no fue así, y recibía un mensaje de “Couldn´t verify……..”
Consiste en descargar la ROM oficial Global (Recovery) del Mi5s de aquí:
http://en.miui.com/download-314.html
(http://en.miui.com/download-314.html)
Copiar la ROM sin descomprimir ni nada al teléfono en una carpeta llamada ‘Downloaded_Rom’ que crearemos si no existiera.
Desde el teléfono abrimos la aplicación Updater, seleccionamos los tres puntitos y la pestaña que dice ‘Seleccione paquete de actualización’, nos llevará al explorador de archivos y seleccionaremos la ROM que hemos descargado.
Si no nos lanza un aviso de error, como pasó en mi caso, el programa hará el resto y reiniciará con la nueva ROM. Mantendremos nuestros datos precedentes, pero no estaremos ante una instalación completamente limpia.
Si obtenemos algún error, recomiendan también cambiar el nombre de la ROM a Update.zip, y probar la instalación de este modo.
Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado:
Apagamos nuestro móvil, y para encenderlo lo hacemos utilizando las teclas de Power + Volumen-, manteniéndolas presionadas hasta que nos aparece en la pantalla el modo FASTBOOT, lo reconoceréis por el dibujo que aparece y la descripción de la pantalla de nuestro Xiaomi Mi5s.
Después debemos abrir el programa Miflash (XiaomFhash) y dar en la pestaña de Refresh debe reconocernos el móvil con unas letras y números.
Elegimos en la pestaña Images la Rom Global para Xiaomi Mi5s que previamente hemos descomprimido, activamos en la parte baja la pestaña clean all, y pulsamos en Flash para que el programa haga el resto.
Terminará con un Success! Y posteriormente se reiniciará el móvil (Tarda un buen rato en el primer reinicio).
957898
Espero no haberme dejado nada por el camino, y ayudar en la manera de la posible a instalar la Rom global oficial en el Xiaomi Mi5s de una manera efectiva.
Un saludo a tod@s!!
gpepe43symbi
29/12/16, 12:48:56
¿Tiene que ser con Windows 10 64 bits el MiFlash?
humphreynet
29/12/16, 13:12:25
Gran aporte, pegaso121080. :dios:
¿Tiene que ser con Windows 10 64 bits el MiFlash?
El único requisito es que sea de 64 bits, puede ser W7, W8 o W10, anteriores ya no lo sé.
pegaso121080
29/12/16, 16:50:13
En principio el requerimiento es que sea windows de 64 bits.
A mie ha funcionado tanto en Windows 7, como en Windows 10
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
elaberroncho
29/12/16, 22:53:03
gracias por el tutorial ,he hecho el de el cable ingeniero y me ha funcionado.
Enricph
30/12/16, 09:15:06
Gracias por el tutorial.
Para los que tengais la ROM establ china y el terminal bloqueado, como yo. He probado mil métodos, incluido el segundo que comenta en el post y no funciona nada. Incluso hice el de bajarse el PC SUITE versión china y arrancar en recovery. Me encuentra el mvl pero al ponerle la ROM global da el mismo error de que no lo puede verificar.
Conclusión o lo haces por cable o pides el desbloqueo, yo he optado por lo segundo ... y si veo que no me llegas pues ya me plantearé el cable :)
doctaton
30/12/16, 09:34:25
Merece chincheta!
Gracias.
Me alegra ver este tutorial pero tengo la oficial china/ingles y hara un mes me mandaron el sms para haber un desbloqueo de un xiaomi mi5 y no llegue hacerlo con mi número de teléfono y claro ahora intente desbloquear este xiaomi mi5s y en miunlock se pusieron las tres flechas en verde pero el móvil sigue exactamente igual o al menos eso me parece porque no tengo opción root ni me deja abrir la app trwp ni nada y al instalar la ROM oficio global me da el error de identificacion no se que estoy haciendo mal a ver su me puede ayudar alguien lo agradecería gracias......
pegaso121080
30/12/16, 11:27:44
Me alegra ver este tutorial pero tengo la oficial china/ingles y hara un mes me mandaron el sms para haber un desbloqueo de un xiaomi mi5 y no llegue hacerlo con mi número de teléfono y claro ahora intente desbloquear este xiaomi mi5s y en miunlock se pusieron las tres flechas en verde pero el móvil sigue exactamente igual o al menos eso me parece porque no tengo opción root ni me deja abrir la app trwp ni nada y al instalar la ROM oficio global me da el error de identificacion no se que estoy haciendo mal a ver su me puede ayudar alguien lo agradecería gracias......
Una cosa es desbloquear el Bootloader, que se ti llego al 100% lo tendrás hecho, y otra cosa es instalar el Twrp y hacer Root. Son cosas diferentes.
Con bootloader desbloqueado puedes instalar desde miflash cualquier ROM Fastboot que encuentres.
Con Twrp instalado podrás instalar cualquier ROM Recovery, además de programas tipo root.
Para instalar el Twrp deberás haber desbloqueado el bootloader anteriormente, y hay tutoriales muy fáciles de seguir.
Rayden1980
30/12/16, 11:35:10
Si te aparecen las tres flechas en verde es que está desbloqueado. Tienes que bajarte la rom de fastboot ,descomprimirla poner el móvil en modo fastboot e instalarla con miflash
la rom fastboot es la que esta en la pagina de wiaomi mo? la unica que hay no? y ayer casi lo hice por miflash pero es que me da miedo que se me vaya a quedar bloqueado o algo y tengo que descomprimir la rom en el ordenador? o en el movil'? es que no entiendo muy bien lo qiue me quieres decir jejej graciiassss
pegaso121080
30/12/16, 12:10:22
la rom fastboot es la que esta en la pagina de wiaomi mo? la unica que hay no? y ayer casi lo hice por miflash pero es que me da miedo que se me vaya a quedar bloqueado o algo y tengo que descomprimir la rom en el ordenador? o en el movil'? es que no entiendo muy bien lo qiue me quieres decir jejej graciiassss
El enlace te manda ya a las ROM Fastboot.
Para asegurarte, en la web de Xiaomi, fíjate en el lado izquierdo que estés en la pestaña de Fastboot.
Se descomprime en el PC en la raíz (C:/).
Normalmente Antes de que falle algo MiFlash suele dar un error. A mi nunca me ha fallado cuando empieza a flashear.
Un corte de luz repentino o cosas así pueden ser fatales, pero en mi caso una vez que empieza nunca me ha fallado.
Gracias Pegaso. Yo la opción 2 con el updater y bootloader bloquado me da el error de verificación del paquete.
Como ya tengo el código de desbloqueo en cuanto pueda lo intento via miflash y cable.
tropi99
30/12/16, 13:36:53
Si tengo la china/inglés con el bootloader desbloqueado, hay alguna forma de instalarla sin depender del ordenador? Es que es de 32 bits. El bootloader lo desbloqueé con este ordenador, pero igual si instalo la ROM la lío xD
Disculpad un par de dudas a ver si me podeid ayudar.
1.¿Entonces podemos pasar a la global desde CUALQUIER rom anterior? Yo tengo la estable de xiaomi.eu
2. ¿Se borraran los datos del movil? Fotos, aplicaciones...
Gracias!!
robertoesminombre
30/12/16, 15:44:22
Yo lo hice ayer desde la estable de xiaomi.eu, se borra todo lo que tienes en el teléfono.
El enlace te manda ya a las ROM Fastboot.
Para asegurarte, en la web de Xiaomi, fíjate en el lado izquierdo que estés en la pestaña de Fastboot.
Se descomprime en el PC en la raíz (C:/).
Normalmente Antes de que falle algo MiFlash suele dar un error. A mi nunca me ha fallado cuando empieza a flashear.
Un corte de luz repentino o cosas así pueden ser fatales, pero en mi caso una vez que empieza nunca me ha fallado.
no veo nada en el lado izquierdo de la pagina lo siento por mi ignorancia pero es que soy practicamnte nuevo en esto me la he descargado normal nose yo no veo fastboot por ningún lado en la pagina
ruizbAlejandro
30/12/16, 16:00:36
me sale "la conversion especifica no es valida" cuando le doy a refresh en el miflash.
Estoy utilizando el metodo con el bootloader desbloqueado.
Algiuen sabe algo de esto?
antoniodelao
30/12/16, 16:37:13
Lo primero agradecer a Pegaso este pedazo de manual...
Expongo mi duda. Ahora mismo tengo en el telefono la rom eu con bootloader desbloqueado, twrp y root. Lo cierto es que me gustaria meter la global pero no se si al flashear dicha room pierdo tambien el root, el bootloader no creo que se cierre pero el root pues si que me gustaria conservarlo...
Muchas gracias de nuevo!!
manelm4
30/12/16, 16:57:50
Lo primero agradecer a Pegaso este pedazo de manual...
Expongo mi duda. Ahora mismo tengo en el telefono la rom eu con bootloader desbloqueado, twrp y root. Lo cierto es que me gustaria meter la global pero no se si al flashear dicha room pierdo tambien el root, el bootloader no creo que se cierre pero el root pues si que me gustaria conservarlo...
Muchas gracias de nuevo!!
el root si lo pierdes siempre que cambias de ROM.. pero cuando flasheas la nueva ROM .. aprovechas y flasheas el zip de root su y ya lo tienes
Morti19
30/12/16, 16:59:41
es normal que al flashear tarde nada mas que un segundo y diga succes? Luego no hace nada mas... Mira estoy hasta el moño de intentar instalar la global y no poder....
Nada reinicio y todo sigue exactamente igual. Creo que ya desbloquee el bootloader o al menos eso me indicó el programa.
antoniodelao
30/12/16, 17:33:40
el root si lo pierdes siempre que cambias de ROM.. pero cuando flasheas la nueva ROM .. aprovechas y flasheas el zip de root su y ya lo tienes
El tema es que segun tengo entendido si se instala por twrp no se podra actualizar por OTA y es lo que a mi me interesa... entonces lo suyo seria instalar la global por miflash, luego instalar el twrp y root asi si podria actualizar por OTA no?
pegaso121080
30/12/16, 17:46:50
Si tengo la china/inglés con el bootloader desbloqueado, hay alguna forma de instalarla sin depender del ordenador? Es que es de 32 bits. El bootloader lo desbloqueé con este ordenador, pero igual si instalo la ROM la lío xD
Hay por ahí una versión de miflash Beta que parece ser que funciona para 32Bits, pero no lo he probado
a ver si alguien sabe, al flashear en miflash me pone esto , error : can not found file flash_all_except_storage.bat
no se que he echo mal ayudaaaaaa
pegaso121080
30/12/16, 17:48:22
Disculpad un par de dudas a ver si me podeid ayudar.
1.¿Entonces podemos pasar a la global desde CUALQUIER rom anterior? Yo tengo la estable de xiaomi.eu
2. ¿Se borraran los datos del movil? Fotos, aplicaciones...
Gracias!!
Con los métodos q pongo puedes instalar desde cualquier ROM.
Al activar Clean all borras todos los datos, pero puedes probar sin activar la casilla para conservar los datos anteriores. No soy partidario porque me gusta hacer instalaciones limpias, pero ahí está la opción.
pegaso121080
30/12/16, 17:49:59
me sale "la conversion especifica no es valida" cuando le doy a refresh en el miflash.
Estoy utilizando el metodo con el bootloader desbloqueado.
Algiuen sabe algo de esto?
Comprueba que hayas descargado la ROM en versión Fastboot del móvil específico
pegaso121080
30/12/16, 17:52:21
no veo nada en el lado izquierdo de la pagina lo siento por mi ignorancia pero es que soy practicamnte nuevo en esto me la he descargado normal nose yo no veo fastboot por ningún lado en la pagina
El enlace ya te lleva a las Rom Fastboot.
pegaso121080
30/12/16, 17:53:52
es normal que al flashear tarde nada mas que un segundo y diga succes? Luego no hace nada mas... Mira estoy hasta el moño de intentar instalar la global y no poder....
Nada reinicio y todo sigue exactamente igual. Creo que ya desbloquee el bootloader o al menos eso me indicó el programa.
Cuando tarda tan poco es porque da el error de desbloqueo, seguramente no hayas llegado al 100% del desbloqueo del Bootloader, o tema drivers.
pegaso121080
30/12/16, 17:55:07
a ver si alguien sabe, al flashear en miflash me pone esto , error : can not found file flash_all_except_storage.bat
Reinstala el minimal adb drivers borrando anteriores instalaciones, y comprueba q hayas desactivado la firma de drivers de Windows
doctaton
30/12/16, 17:56:35
Es problema de ruta.
Has descomprimido 2 veces la ROM y le has dado la ruta correcta?
Es problema de ruta.
Has descomprimido 2 veces la ROM y le has dado la ruta correcta?
solo la he descomprimido una vez y yo creo que la he seleccionado bien porque solo me dejaba elegir esa en c:/ que raro
ruizbAlejandro
30/12/16, 18:12:42
Comprueba que hayas descargado la ROM en versión Fastboot del móvil específico
si , es la rom. el problema es cuando le doy a refresh , que no detecta el movil e instalado y desisntalado drivers y nada , me sale el problema . es raro porque anteriormente habia desbloqueado el bootloader . Lo malo es que no encuentro a nadie que le pase lo mismo.
a mi si me detecta el móvil lo malo es que algo hago mal al descomprimir en la ruta c: y estoy seguro que me he descargado bien la rom fastboot del xiaomi mi5s , será que tengo que descargarme la normal ?
Estoy igual que tu.. ha tardado 1sg y ha dado success pero el movil sigue igual..
doctaton
30/12/16, 19:08:47
La carpeta descomprimida tiene este aspecto?:
https://s27.postimg.org/wzrantubn/Captura.png
Al iniciar la consola ADB, qué devuelve estos comandos?
fastboot devices
adb devices
fastboot oem device-info
pegaso121080
30/12/16, 19:09:31
a mi si me detecta el móvil lo malo es que algo hago mal al descomprimir en la ruta c: y estoy seguro que me he descargado bien la rom fastboot del xiaomi mi5s , será que tengo que descargarme la normal ?
Prueba descomprimir primero en otro directorio, y después copia y pega la carpeta en la raiz (c:/)
pegaso121080
30/12/16, 19:10:39
Estoy igual que tu.. ha tardado 1sg y ha dado success pero el movil sigue igual..
A mi eso me pasaba cuando no había desbloqueado el bootloader, que error os sale en la parte de abajo?
tropi99
30/12/16, 19:18:05
Hay por ahí una versión de miflash Beta que parece ser que funciona para 32Bits, pero no lo he probado
Muchas gracias! Voy a buscar.
A mi eso me pasaba cuando no había desbloqueado el bootloader, que error os sale en la parte de abajo?
No salia nada creo recordar.
Pero bueno, ya da igual, al final lo he hecho atraves de TWRP con otro tutorial, ya tengo la global :)
Alguien me podría decir si una vez desbloqueado el teléfono (recibiendo el codigo etc) y luego se restauran datos o se cambia de Rom ¿se pierde el desbloqueo? ¿o no tiene nada que ver? Vamos,por saber si hay alguna manera de saber si mi teléfono esta desbloqueado en ajustes o algo asi...:oh:
doctaton
30/12/16, 19:45:33
Alguien me podría decir si una vez desbloqueado el teléfono (recibiendo el codigo etc) y luego se restauran datos o se cambia de Rom ¿se pierde el desbloqueo? ¿o no tiene nada que ver? Vamos,por saber si hay alguna manera de saber si mi teléfono esta desbloqueado en ajustes o algo asi...:oh:
Yo le he puesto la Global desde fastboot y no he perdido el desbloqueo.
La .eu, tampoco te lo cierra.
La carpeta descomprimida tiene este aspecto?:
https://s27.postimg.org/wzrantubn/Captura.png
Al iniciar la consola ADB, qué devuelve estos comandos?
fastboot devices
adb devices
fastboot oem device-info
claro ese es mi problema que nose como hacer ese apartado con la consola adb, yo solo tengo la imagen de descomprimir solo un archivo, nose como hay que hacer para que salga como el recuadro que has puesto, me podrias ayudar con eso? muchas gracias.....
doctaton
30/12/16, 20:13:28
Debes descomprimir la carpeta comprimida hasta que te queda una sóla carpeta. Dentro de esa carpeta, aparecen los archivos que ves en mi captura y una carpeta llamada images.
La ruta que le debes dar, es la de la carpeta descomprimida, no la de images.
Descarga el 7zip, dale boton derecho a la ROM comprimida que te has descargado, y selecciona extraer ficheros, dale la ruta C:\.
Si te aparece una carpeta descomprimida, ya la tienes, pero si te vuelve a aparecer un archivo comprimido, repite los pasos con este nuevo archivo y ahora sí te aparecerá la carpeta como te la he puesto yo.
Debes descomprimir la carpeta comprimida hasta que te queda una sóla carpeta. Dentro de esa carpeta, aparecen los archivos que ves en mi captura y una carpeta llamada images.
La ruta que le debes dar, es la de la carpeta descomprimida, no la de images.
Descarga el 7zip, dale boton derecho a la ROM comprimida que te has descargado, y selecciona extraer ficheros, dale la ruta C:\.
Si te aparece una carpeta descomprimida, ya la tienes, pero si te vuelve a aparecer un archivo comprimido, repite los pasos con este nuevo archivo y ahora sí te aparecerá la carpeta como te la he puesto yo.
pues es que yo descomprimo la rom y me sale esto : capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_20161222. 0000.00_6.0_global_8091cbe113
pero solo es un archivo y no es rar y eso no puedo descomprimirlo jo ya lo siento por mi ignorancia
doctaton
30/12/16, 20:38:23
pues es que yo descomprimo la rom y me sale esto : capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_20161222. 0000.00_6.0_global_8091cbe113
pero solo es un archivo y no es rar y eso no puedo descomprimirlo jo ya lo siento por mi ignorancia
Ese archivo, con botón derecho desde el 7zip, no te lo deja extraer?
Que extensión tiene?
ya estaaaa ya esta tuve que ponerle al archivo el .rar y ahora si tengo como la tuya a ver que me hace ya te cuento mil gracias...
doctaton
30/12/16, 20:40:16
ya estaaaa ya esta tuve que ponerle al archivo el .rar y ahora si tengo como la tuya a ver que me hace ya te cuento mil gracias...
A ver qué tal va...
De todos modos, es raro lo que comentas, porque la primera descompresión, suele devolver un archivo .tgz que lo puedes descomprimir con el 7zip o el winrar, sin necesidad de ponerle ninguna extensión. Si te da error, cambiale la extension .rar por .tgz y prueba con el 7 zip.
Saludos.
te comento que acaba de flashear pero se me olvido poner en clean all y lo puse en sabe user data :( lo he echo mal? que podría hacer hora¿ ha quedaddo bien y ahora ya lo he puesto en castellano pero podría hacer otra vez el flasheo poniendo clean all?
doctaton
30/12/16, 20:52:17
te comento que acaba de flashear pero se me olvido poner en clean all y lo puse en sabe user data :( lo he echo mal? que podría hacer hora¿
No pasa nada.
Si tienes el TWRP, dale a wipe data, cache y dalvik, o si prefieres, dale un factory reset.
Sin embargo, por lo que cuesta, yo flashearia otra vez con clean all.
pegaso121080
30/12/16, 21:09:09
No pasa nada.
Si tienes el TWRP, dale a wipe data, cache y dalvik, o si prefieres, dale un factory reset.
Sin embargo, por lo que cuesta, yo flashearia otra vez con clean all.
A mi también me gusta más la instalación limpia con el Clean all, pero no es ningún problema mantener los datos
alguno sabe como poner los contactos de la sim ? no se me abran borrado? me mueroolllll
doctaton
30/12/16, 21:58:19
alguno sabe como poner los contactos de la sim ? no se me abran borrado? me mueroolllll
No los tienes sincronizados en Gmail?
[quote=doctaton;25308663]No los tienes sincronizados en Gmail?
, ya esta era pulsando botón izq y ya salen las opciones jejeje
rosovill
31/12/16, 00:12:13
A ver si me aclaro...
Para instalar la ROM global con bootloader cerrado, hay que hacerlo mediante el cable Deep flash?? No se puede poner en EDL mediante ADB??
Alguien ha probado ponerlo en modo EDL con adb como cualquier otro Xiaomi???
pegaso121080
31/12/16, 00:55:47
A ver si me aclaro...
Para instalar la ROM global con bootloader cerrado, hay que hacerlo mediante el cable Deep flash?? No se puede poner en EDL mediante ADB??
Alguien ha probado ponerlo en modo EDL con adb como cualquier otro Xiaomi???
No reinicia al modo EDL mediante el comando Fastboot
Miguedzr
31/12/16, 02:55:18
No reinicia al modo EDL mediante el comando Fastboot
En el foro de Xiaomi comentan que con el bootloader cerrado si se puede poner el modo EDL mediante adb si vienes de rom fake de tienda, si vienes de la china estable ya tendria que ser con el cable de ingeniero.
elaberroncho
31/12/16, 03:42:11
Yo lo he hecho con el cable ingeniero casero y me ha funcionado tenía la ROM china oficial
rosovill
31/12/16, 09:32:08
A ok, gracias por vuestras respuestas.
doctaton
31/12/16, 09:59:25
Sí, se puede.
Los requisitos previos son:
Tener instalados los drivers adecuados. Instalar estos 2 paquetes de drivers de aquí (https://mega.nz/#%21WFA2lRYR%21Ed9hllOJxCawfb6SK6mywF1RoTrX3Uecjxb SWQQzGeU) y aquí (https://mega.nz/#%21PZAAhIZD%21C-vFFUMLouFFReAwwDiPBbhIPct-bQWKskMMmM71vxE).
Tener la consola ADB.
Descargar e instalar MiFlash.
Los pasos:
Descargar ROM fastboot y doble descomprimirla en raíz C.
Iniciar modo fastboot el móvil y conectarlo a un puerto USB del PC (64 b mejor).
A partir de aquí, escribir los siguientes comandos:
cd C:\adb (suponiendo que la consola ADB se encuentra en una carpeta llamada adb en raíz C)
fastboot devices (debe aparecer nuestro dispositivo listado).
adb devices (iniciará daemon)
fastboot oem devices-info (nos dirá si efectivamente nuestro bootloader está cerrado)
Ahora sí, entraremos en modo edl mediante:
fastboot oem edl (el móvil parecerá apagado pero está en modo edl).
En este punto, nuestro PC debe reconocer el móvil como Broadcom 9008.
Ahora sí, intentar hacer 2 cosas:
La primera y más simple, es intentar abrir el bootloader repitiendo los 3 primeros comandos de antes y agregando:
fastboot oem unlock
Si esta fracasa, podemos directamente intentar meter la ROM global vía fastboot sin salir del modo edl.
Saludos!
pegaso121080
31/12/16, 10:25:48
Sí, se puede.
Los requisitos previos son:
Tener instalados los drivers adecuados.
Tener la consola ADB.
Descargar e instalar MiFlash.
Los pasos:
Descargar ROM fastboot y doble descomprimirla en raíz C.
Iniciar modo fastboot el móvil y conectarlo a un puerto USB del PC (64 b mejor).
A partir de aquí, escribir los siguientes comandos:
cd C:\adb (suponiendo que la consola ADB se encuentra en una carpeta llamada adb en raíz C)
fastboot devices (debe aparecer nuestro dispositivo listado).
adb devices (iniciará daemon)
fastboot oem devices-info (nos dirá si efectivamente nuestro bootloader está cerrado)
Ahora sí, entraremos en modo edl mediante:
fastboot oem edl (el móvil parecerá apagado pero está en modo edl).
En este punto, nuestro PC debe reconocer el móvil como pero 9008.
Ahora sí, intentar hacer 2 cosas:
Intentar abrir el bootloader repitiendo los 3 primeros comandos de antes y agregando:
fastboot oem unlock
O podemos directamente intentar meter la ROM global vía fastboot en modo edl.
Saludos!
En mi caso desde ROM oficial estos pasos no funcionaron, el móvil reiniciaba a modo normal.
Hay usuarios que al usar el comando fastboot oem unlock han reportado Brickeos del terminal.
Desde una ROM Fake o cocinada no he probado si reiniciaba a modo EDL con los comandos, no puedo asegurarlo.
doctaton
31/12/16, 10:42:53
También hay un .zip que era un conjunto de comandos para entrar en edl, pero no lo encuentro ahora.
Básicamente los que acabo de escribir.
Saludos!
doctaton
31/12/16, 10:43:38
En mi caso desde ROM oficial estos pasos no funcionaron, el móvil reiniciaba a modo normal.
Hay usuarios que al usar el comando fastboot oem unlock han reportado Brickeos del terminal.
Desde una ROM Fake o cocinada no he probado si reiniciaba a modo EDL con los comandos, no puedo asegurarlo.
Es raro que no te entre en edl si tienes los drivers adecuados...
pegaso121080
31/12/16, 10:45:28
Es raro que no te entre en edl si tienes los drivers adecuados...
Por lo que pude indagar, desde cierta versión de Miui el modo EDL viene bloqueado, pasaba ya en los Redmi 3, Mi 5, y algún Note.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
doctaton
31/12/16, 10:48:33
Y poniendo una Dev China no permite desbloquearlo tampoco?
Debería poder hacerse sin problemas...
pegaso121080
31/12/16, 10:56:30
Y poniendo una Dev China no permite desbloquearlo tampoco?
Debería poder hacerse sin problemas...
Desde la Dev China lo intenté en un Plus y no dejaba hacerlo con los comandos.
También te digo que en las mismas condiciones e instalaciones, cada Xiaomi es un mundo jeje.
rosovill
31/12/16, 13:22:02
También hay un .zip que era un conjunto de comandos para entrar en edl, pero no lo encuentro ahora.
Básicamente los que acabo de escribir.
Saludos!
Aquí los tenéis
https://mega.nz/#!zN8inJqY!A_aUZBV2X7p_pwdr3VzN7L0gMJrEBiEJtK60oLa ir38
Enzor89
31/12/16, 23:44:29
Hola a todos/as,
Viniendo de Rom oficial china y con bootloader aún bloqueado; y sin cable EDL, se puede flashear la Rom ?
El método Updater no me funcionó, el uso del recovery y pcsuite tampoco, el uso de archivos para entrar a modo EDL no parece surgir efecto o no puede (dice estar bloqueado)...
PD: MiFlash decía error xbl, supongo por el bootloader bloqueado :(
Gracias anticipadas y saludos.
sgo9110
01/01/17, 00:23:33
MUCHISIMAS GRACIAS!!! Estoy en proceso con mi movil y tengo una pequeña duda, se actualiza por OTA esta ROM verdad? mis disculpas si se respondió antes, saludos.
pegaso121080
01/01/17, 12:36:33
Hola a todos/as,
Viniendo de Rom oficial china y con bootloader aún bloqueado; y sin cable EDL, se puede flashear la Rom ?
El método Updater no me funcionó, el uso del recovery y pcsuite tampoco, el uso de archivos para entrar a modo EDL no parece surgir efecto o no puede (dice estar bloqueado)...
PD: MiFlash decía error xbl, supongo por el bootloader bloqueado :(
Gracias anticipadas y saludos.
En principio con bootloader bloqueado solo puedes utilizar el método del cable de ingeniero.
Otros foreros dicen haber conseguido instalar la ROM Global oficial con los comandos Fastboot, pero en mi caso tanto para un Mi5, Mi5s, y Mi5s Plus solo me funcionaron los métodos detallados en el tutorial.
Un saludo.
pegaso121080
01/01/17, 12:37:26
MUCHISIMAS GRACIAS!!! Estoy en proceso con mi movil y tengo una pequeña duda, se actualiza por OTA esta ROM verdad? mis disculpas si se respondió antes, saludos.
La ROM Global Oficial de Xiaomi es actualizable por OTA.
kiko902
01/01/17, 13:06:09
Yo tenía la ROM oficial China y instale la ROM Global oficial por MiFlash sin desbloquear bootloader, todo perfecto y rapido
Enzor89
01/01/17, 16:29:08
Hola,
En principio con bootloader bloqueado solo puedes utilizar el método del cable de ingeniero.
Otros foreros dicen haber conseguido instalar la ROM Global oficial con los comandos Fastboot, pero en mi caso tanto para un Mi5, Mi5s, y Mi5s Plus solo me funcionaron los métodos detallados en el tutorial.
Un saludo.
Yo tenía la ROM oficial China y instale la ROM Global oficial por MiFlash sin desbloquear bootloader, todo perfecto y rapido
Gracias a ambos por responder.
No dispongo de cable ingeniero y no sé si sabría hacer uno que se adapte a la conexión del teléfono.
El método Updater da error del tipo No se pudo verificar el archivo.
Y si bien es cierto que ya me han comentado que algún compañero cambió de ROM con Mi flash sin desbloquear, a mi me da error "error xbl flash" y no sé cómo resolverlo.
Total: habrá que esperar a la autorización de Xiaomi...
Saludos y gracias de nuevo.
alguno sabe si con esta rom funciona mipcsuite? gracias.
qtekfun
02/01/17, 12:01:22
Os dejo por aqui un pequeño video que hice instalandola, aunque la quite echando leches porque estaba fatal traducida y además iba bastante peor que la xiaomi.eu
https://www.youtube.com/watch?v=Dq1e2HS4GEk
lokuraBMW
02/01/17, 22:50:25
Os dejo por aqui un pequeño video que hice instalandola, aunque la quite echando leches porque estaba fatal traducida y además iba bastante peor que la xiaomi.eu
https://www.youtube.com/watch?v=Dq1e2HS4GEk
Tienes el bootloader desbloqueado o has usado el cable EDL?
EN mi mi5 pude instalarlo con el bootloader bloqueado y con el cable oficial. Este ya no deja?
Ahora mismo tengo la 8.0.10.0.0 que es falsa. Sin han podido poner este ¿Yo no puedo poner la global?
qtekfun
02/01/17, 22:59:41
EN mi mi5 pude instalarlo con el bootloader bloqueado y con el cable oficial. Este ya no deja?
Ahora mismo tengo la 8.0.10.0.0 que es falsa. Sin han podido poner este ¿Yo no puedo poner la global?
A mi me venia el bootloader desbloqueado. De todos modos ya he quitado la global porque iba de culo y las traducciones eran pesimas.
pegaso121080
02/01/17, 23:21:15
Seguramente tengas que desbloquear el bootloader o usar el cable EDL, que así meterían seguramente la 8.0.10.0.0 en tu teléfono.
pegaso121080
02/01/17, 23:22:14
A mi me venia el bootloader desbloqueado. De todos modos ya he quitado la global porque iba de culo y las traducciones eran pesimas.
La verdad que la batería con la Global es pésima, yo no sé que procesos del sistema Android son los que se comen la batería así.
lokuraBMW
02/01/17, 23:26:58
Y cual es la mejor en tu opinion?
qtekfun
02/01/17, 23:27:04
La verdad que la batería con la Global es pésima, yo no sé que procesos del sistema Android son los que se comen la batería así.
Que llevas? Yo he puesto la xiaomi.eu
qtekfun
02/01/17, 23:28:15
Y cual es la mejor en tu opinion?
La xiaomi.eu
Os adjunto captura.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170102/4420c29694288205de66d63411501c71.jpg
pegaso121080
02/01/17, 23:30:45
Que llevas? Yo he puesto la xiaomi.eu
Por ahora mantengo la Global, pero entre los dos procesos de Android se llevan cerca de un 40% de batería.
Come mucho en reposo, algún proceso hay por ahí que gasta mucho.
nuwandastur
03/01/17, 12:45:16
¿Cuanto os tarda en flashear, llevo 1800 s y sigue "flashing"
¿Esto es normal?
nuwandastur
03/01/17, 12:55:17
Va por 2300 segundos y no se que hacer. Tengo miedo de desconectarlo ¿Alguien me puede ayudar?
nuwandastur
03/01/17, 13:15:57
Al final solté el usb y reinicié el teléfono, aunque ponía flashing, no estaba haciendo nada. Ahora estoy flasheandola y sale lo que está haciendo en "status", que antes no salía nada.
De momento pinta mejor
nuwandastur
03/01/17, 13:17:15
¡¡success!! en 203 segundos:banananavidad:
Creo que una de las cosas que estaba haciendo mal es que la carpeta no estaba en el raiz de C: por si le sirve a alguien
pegaso121080
03/01/17, 13:18:35
Al final solté el usb y reinicié el teléfono, aunque ponía flashing, no estaba haciendo nada. Ahora estoy flasheandola y sale lo que está haciendo en "status", que antes no salía nada.
De momento pinta mejor
Creo q no me llegó a 200 segundos, algo te habría fallado.
Si encuentras problemas usa un USB de los traseros, los que van a la placa madre.
aresposeidon
03/01/17, 13:19:06
Tengo que decir que ayer flashee el móvil siguiendo este tutorial y todo perfecto.
Pedí el desbloqueo del bootloader y en tres días ya me llegó el mensaje diciendo que ya lo podía desbloquear. Seguí los pasos que el amigo pegaso121080 indicaba para el bootloader desbloqueado y sin problemas.Asiq muchas gracias!!
nuwandastur , a mi el flasheo me tardó unos 5 minutos más otros minutillos que tardó en encederse tras el primer reinicio (ya se indica en el tutorial que ese primer reinicio tarda un poco más de la cuenta). Supongo que la duración del flasheo tardará más o menos dependiendo de equipo donde lo hagas, pero en principio yo yo te recomiendo tener paciencia y no soltar el cable a mitad del flasheo ya que no se que consecuencias puede llegara tener eso pero seguro que ninguna buena....
Si a estas alturas todavía no se te ha terminado de flashear entonces ya no sé que solución darte, a la espera de que alguien más cualificado que yo aporte algo de luz.
Suerte compañero!
EDITO: Veo que has conseguido solucionar el problema mientras escribía el post. Enhorabuena!!
Buenas.
Según comentais, es necesario un sistema de 64bits, y siempre habláis de windows. Sin embargo, he visto por ahí que con un linux, en vez de usar el MiFlash, se puede ejecutar los sh que hay dentro de la rom (incluso los .bat si estas en windows).
Pero... serviría también para lo del cable? Lo comento por eso del driver de Qualcomm es que se comenta
Un saludo
Nakomako
03/01/17, 16:57:15
Una pregunta. Si realizo el paso a Global con el bootloader cerrado y, suponemos que no me da error, ¿hay alguna posibilidad de, a partir de ahí, realizar una instalación limpia?
GRACIAS
Edito. He realizado el proceso y no me ha dado ningún error. Y de hecho, pienso que me ha hecho una instalación limpia... ¿Es posible?
pegaso121080
03/01/17, 17:39:08
Una pregunta. Si realizo el paso a Global con el bootloader cerrado y, suponemos que no me da error, ¿hay alguna posibilidad de, a partir de ahí, realizar una instalación limpia?
GRACIAS
Edito. He realizado el proceso y no me ha dado ningún error. Y de hecho, pienso que me ha hecho una instalación limpia... ¿Es posible?
Si has usado MiFlash y has marcado el Clean all, has hecho una instalación limpia.
pegaso121080
03/01/17, 17:40:20
Buenas.
Según comentais, es necesario un sistema de 64bits, y siempre habláis de windows. Sin embargo, he visto por ahí que con un linux, en vez de usar el MiFlash, se puede ejecutar los sh que hay dentro de la rom (incluso los .bat si estas en windows).
Pero... serviría también para lo del cable? Lo comento por eso del driver de Qualcomm es que se comenta
Un saludo
No he probado con sistemas basados en Linux, pero si tienes el cable, es cuestión de comprobar tras el cambio de cable si el Driver en concreto se ha instalado.
Nakomako
03/01/17, 17:42:25
Si has usado MiFlash y has marcado el Clean all, has hecho una instalación limpia.
No, simplemente he metido el zip en la carpeta Downloaded_Rom y he usado el updater....y se ha dejado el telefono como una patena..... :oh:
tope gama
03/01/17, 19:42:24
Seguro que tenias el bootloader cerrado? Si tenias una ROM fritanga lo mas seguro es que lo tuvieses desbloqueado.
Instalada la Global partiendo de la China estable, mediante XiaoMiFlash (fastboot). Previo desbloqueo del bootloader.
Al final, he vuelto a bloquear el bootloader. Ahora a esperar si llegan las OTA's
pegaso121080
04/01/17, 12:35:37
Dejo aquí esto por si a alguien más le pasa.
Tenía un consumo exagerado de los procesos Android con la Rom Global, y ayer finalmente di con mi problema de batería.
Era la red Wifi de 5ghz. Tenía configuradas las dos, la de 2,4 y la de 5, y en ajustes avanzados el tipo de conexión en automático.
Fue conectarme a la de 2'4ghz y limitar el modo de conexión a 2'4, y empezar a bajar el consumo de Android una barbaridad.
Lo que no se es si será un Bug por el tipo de conexión auto, un consumo masivo en redes de 5Ghz, o el tema de disponer de ambas conexiones configuradas.
danitamon
04/01/17, 14:19:35
Os voy a ocntar mi experiencia instalando la ROM global. He seguido todos los pasos de este tutorial, y de otros dos más intentando flashear la ROM y no lo he conseguido. Al final he optado por instalarla desde el Updater con un ZIP. En ese momento tenía instalada una ROM multileguaje falsa, la 8.0.10.. con la que me envió el teléfono el chino de Aliexpress. Lo dicho, 10 minutos de sufrimiento con los dedos cruzados y voilá, ROM global instalada.
pegaso121080
04/01/17, 14:27:42
Os voy a ocntar mi experiencia instalando la ROM global. He seguido todos los pasos de este tutorial, y de otros dos más intentando flashear la ROM y no lo he conseguido. Al final he optado por instalarla desde el Updater con un ZIP. En ese momento tenía instalada una ROM multileguaje falsa, la 8.0.10.. con la que me envió el teléfono el chino de Aliexpress. Lo dicho, 10 minutos de sufrimiento con los dedos cruzados y voilá, ROM global instalada.
Que errores te salían? Porque desde esa misma la instalé yo.
elmugal
04/01/17, 14:31:36
Instalada la Global partiendo de la China estable, mediante XiaoMiFlash (fastboot). Previo desbloqueo del bootloader.
Al final, he vuelto a bloquear el bootloader. Ahora a esperar si llegan las OTA's
Y como has bloqueado de nuevo el bootloader? Lo hace automáticamente al instalar la ROM global estable por fastboot o hay que hacerlo manualmente? Es que el móvil es para mi padre y quiero que le lleguen actualizaciones OTA automáticamente.. PD: he desbloqueado el bootloader pidiendo permiso a Xiaomi e instalé la ROM global estable por fastboot..
Gracias
danitamon
04/01/17, 14:55:36
Que errores te salían? Porque desde esa misma la instalé yo.
Pues los errores que me mostraba eran los mismo que reporta el usuario Baramril en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239113&page=4 .
doctaton
04/01/17, 15:31:18
Y como has bloqueado de nuevo el bootloader? Lo hace automáticamente al instalar la ROM global estable por fastboot o hay que hacerlo manualmente? Es que el móvil es para mi padre y quiero que le lleguen actualizaciones OTA automáticamente.. PD: he desbloqueado el bootloader pidiendo permiso a Xiaomi e instalé la ROM global estable por fastboot..
Gracias
Lo puedes hacer por comandos:
fastboot oem device lock
elmugal
04/01/17, 16:22:21
Lo puedes hacer por comandos:
fastboot oem device lock
Y podrías indicar exactamente cómo hacerlo o pasarme enlace dónde se explique? No estoy seguro ni en que directorio ni como hay que abrir la ventana de comandos para que funcione correctamente (previamente poniendo el terminal en modo fastboot lógicamente).
Una última pregunta: si consigo el volver a bloquear el bootloader por comandos, ¿tendría que volver a instalar por fastboot la rom o reestablecer de fábrica para que pueda recibir actualizaciones por OTA o no hace falta?
Gracias doctaton!!
pegaso121080
04/01/17, 17:24:30
Pues los errores que me mostraba eran los mismo que reporta el usuario Baramril en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1239113&page=4 .
El error que he visto es por no haber descomprimido la ROM, por eso os dice no haber encontrado el archivo.
Hay que descomprimir siempre la ROM en la raíz, y a ser posible, en ruta sin espacios en el nombre.
pegaso121080
04/01/17, 17:33:00
Gracias
Si instalaste con Miflash por Fastboot, recibirás las OTA cuando salgan.
Por lo menos así ha sucedido con el Mi5s Plus de la novia.
elmugal
04/01/17, 18:07:21
Si instalaste con Miflash por Fastboot, recibirás las OTA cuando salgan.
Por lo menos así ha sucedido con el Mi5s Plus de la novia.
Aún habiendo desbloqueado el bootloader con Miflash? Si no lo desbloqueaba no me dejaba instalar la rom por fastboot....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pegaso121080
04/01/17, 18:22:20
Aún habiendo desbloqueado el bootloader con Miflash? Si no lo desbloqueaba no me dejaba instalar la rom por fastboot....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así lo hice en el Mi5s Plus y saltó ayer mismo la actualización que salió para la 8.0.4.0.
Lo lógico es que cuando salga alguna actualización para el Mi5s también no entre.
doctaton
04/01/17, 18:35:41
Y podrías indicar exactamente cómo hacerlo o pasarme enlace dónde se explique? No estoy seguro ni en que directorio ni como hay que abrir la ventana de comandos para que funcione correctamente (previamente poniendo el terminal en modo fastboot lógicamente).
Una última pregunta: si consigo el volver a bloquear el bootloader por comandos, ¿tendría que volver a instalar por fastboot la rom o reestablecer de fábrica para que pueda recibir actualizaciones por OTA o no hace falta?
Gracias doctaton!!
Requisitos.
ADB.zip (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTg4OTQzfGI1YTYxMTY0fDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Drivers 32 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA3fDJhY2VhNDMzfDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Drivers 64 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA4fDMxYTMxZTFifDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Pasos.
1- Descomprime el contenido de ADB.zip en una carpeta de la raíz C de tu PC y llámala ADB. Esta carpeta, tendrá 4 archivos.
2- Inicia una consola de comandos mediante (Tecla Windows + R). Allí escribes cmd. Se abrirá la consola.
3- En la consola, debes escribirle la ruta a la carpeta que has creado antes mediante el comando cd C:\adb
4- Inicia tu movil en modo Fastboot y conéctalo a un puerto USB.
5- Comprueba que te detecta el dispositivo mediante el comando fastboot oem devices Aquí debería aparecer listado tu movil.
6- Comprueba que efectivamente tu bootloader esté bloqueado mediante el comando fastboot oem device-info
7- Si efectivamente lo tienes abierto (true), intenta cerrarlo mediante el comando fastboot oem lock
Si has tenido éxito, fin del minitutorial, si no, sigamos.
8- Instala el paquete de drivers correspondiente, dependiendo si tienes Windows de 32 o 64 bits, cuyos enlaces he puesto antes.
9- Inicia el movil en modo edl, para ello, entra el comando fastboot oem edl El movil se apagará (en realidad, está en modo download) y el PC lo reconocerá como un dispositivo nuevo, Broadcom 9008.
10- Repite el comando del paso 7.
Dime si te ha servido!
Por cierto, a los que queráis abrir el bootloader los pasos son los mismos pero el comando es fastboot oem unlock
elmugal
04/01/17, 21:52:16
Requisitos.
ADB.zip (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTg4OTQzfGI1YTYxMTY0fDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Drivers 32 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA3fDJhY2VhNDMzfDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Drivers 64 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA4fDMxYTMxZTFifDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)
Pasos.
1- Descomprime el contenido de ADB.zip en una carpeta de la raíz C de tu PC y llámala ADB. Esta carpeta, tendrá 4 archivos.
2- Inicia una consola de comandos mediante (Tecla Windows + R). Allí escribes cmd. Se abrirá la consola.
3- En la consola, debes escribirle la ruta a la carpeta que has creado antes mediante el comando cd C:\adb
5- Comprueba que te detecta el dispositivo mediante el comando fastboot oem devices Aquí debería aparecer listado tu movil.
6- Comprueba que efectivamente tu bootloader esté bloqueado mediante el comando fastboot oem device-info
7- Si efectivamente lo tienes abierto (true), intenta cerrarlo mediante el comando fastboot oem device-lock
8- Instala el paquete de drivers correspondiente, dependiendo si tienes distensión de 32 o 64 bits, cuyos enlaces he puesto antes.
9- Inicia el movil en modo edl, para ello, entra el comando fastboot oem edl El movil se apagará (en realidad, está en modo download) y el PC lo reconocerá como un dispositivo nuevo, Broadcom 9008.
Dime si te ha servido!
Por cierto, a los que queráis abrir el bootloader los pisos son los mismos pero el comando es fastboot oem device-unlock
Muchas gracias compi!! Me ha funcionado, aunque solo un apunte: el comando para bloquear es fasboot oem lock (o unlock para desbloquearlo).
He buscado en la web y el que me pusiste arriba ya no es válido.
De todas formas tus instrucciones han sido de gran ayuda!!
Un saludo doctaton!!
doctaton
04/01/17, 22:11:43
Muchas gracias compi!! Me ha funcionado, aunque solo un apunte: el comando para bloquear es fasboot oem lock (o unlock para desbloquearlo).
He buscado en la web y el que me pusiste arriba ya no es válido.
De todas formas tus instrucciones han sido de gran ayuda!!
Un saludo doctaton!!
Gracias por el aporte, tienes razón.
Ya lo edito!
Me alegra que te haya servido.
portucan
05/01/17, 04:01:47
Requisitos.
Pasos.
7- Si efectivamente lo tienes abierto (true), intenta cerrarlo mediante el comando fastboot oem lock
8- Instala el paquete de drivers correspondiente, dependiendo si tienes Windows de 32 o 64 bits, cuyos enlaces he puesto antes.
Dime si te ha servido!
Por cierto, a los que queráis abrir el bootloader los pasos son los mismos pero el comando es fastboot oem unlock
Muy buenas doctaton, dentro de poco me llegará el móvil y estoy siguiendo muchos hilos y tutoriales. Éste minitutorial me servirá para comprobar si tengo desbloqueado el bootloader y así saber por donde empezar.
Las dudas que me saltan es:
1° Sino pido permiso previo de desbloqueo del boot a Xiaomi no podré desbloquearlo como indicas por adb con el comando fastboot oem unlock o tendré riesgo de brickeo?
2° He leído hasta la saciedad que los métodos de flasheo se deben realizar con sistemas de 64 bits y sin embargo pones drivers de 32 bits, puedo realizar los métodos de carga de roms, uso de miflash, miunlock, etc con un sistema de 32 bits o tendré riesgos de brickeo?
Aclaración:
Será mi primer xiaomi, vengo de un nexus 5 y estoy más acostumbrado a cacharrear con los Samsung.
Sé, que todo uso de éstas herramientas tienen sus riegos, pero en la segunda duda es si hay los mismos riesgos usando un sistema que otro, como hacen más relevancia a usar el x64.
Gracias por los aportes y ayuda.
doctaton
05/01/17, 08:31:26
Muy buenas doctaton, dentro de poco me llegará el móvil y estoy siguiendo muchos hilos y tutoriales. Éste minitutorial me servirá para comprobar si tengo desbloqueado el bootloader y así saber por donde empezar.
Las dudas que me saltan es:
1° Sino pido permiso previo de desbloqueo del boot a Xiaomi no podré desbloquearlo como indicas por adb con el comando fastboot oem unlock o tendré riesgo de brickeo?
2° He leído hasta la saciedad que los métodos de flasheo se deben realizar con sistemas de 64 bits y sin embargo pones drivers de 32 bits, puedo realizar los métodos de carga de roms, uso de miflash, miunlock, etc con un sistema de 32 bits o tendré riesgos de brickeo?
Aclaración:
Será mi primer xiaomi, vengo de un nexus 5 y estoy más acostumbrado a cacharrear con los Samsung.
Sé, que todo uso de éstas herramientas tienen sus riegos, pero en la segunda duda es si hay los mismos riesgos usando un sistema que otro, como hacen más relevancia a usar el x64.
Gracias por los aportes y ayuda.
Buen día.
Respecto a la primera pregunta, puedes intentarlo, no brickearás el móvil. Si no te permite desbloquear el bootloader con la ROM que llevas, debes instalar la Dev China por fastboot y luego sí te lo permitirá desbloquear con el comando fastboot oem unlock.
He puesto los drivers de 32 bits, porque se que hay gente que lo ha podido hacer en este SO, sin embargo la recomendación es un SO de 64 bits.
El mérito no es mío, sólamente he recolectado información porque es bastante confuso para mucha gente el tema de la consola, sin embargo, al final es más sencillo de lo que parece.
portucan
05/01/17, 10:08:20
Buen día.
Respecto a la primera pregunta, puedes intentarlo, no brickearás el móvil. Si no te permite desbloquear el bootloader con la ROM que llevas, debes instalar la Dev China por fastboot y luego sí te lo permitirá desbloquear con el comando fastboot oem unlock.
He puesto los drivers de 32 bits, porque se que hay gente que lo ha podido hacer en este SO, sin embargo la recomendación es un SO de 64 bits.
El mérito no es mío, sólamente he recolectado información porque es bastante confuso para mucha gente el tema de la consola, sin embargo, al final es más sencillo de lo que parece.
Buen día,
Tengo Mac y virtualizado w7, w8.1 y w10 pero todos 32 bits, voy a instalar OS 64 bits para no hacer doble trabajo, mi mayor temor son los brickeo aunque después tengan solución.
Gracias por la ayuda y felices Reyes.
pegaso121080
05/01/17, 10:51:32
Personalmente, utilizaría los archivos del tutorial con sus pasos correspondientes.
El tema de la consola ADB hay usuarios que han reportado Brickeos, por eso descarté ese método.
La petición de Desbloqueo no tarda más de 3-4 días, y hacer el cable son 5 minutos.
Pero como en todo, allá cada cual y los riesgos que quiera correr.
portucan
05/01/17, 11:33:17
Personalmente, utilizaría los archivos del tutorial con sus pasos correspondientes.
El tema de la consola ADB hay usuarios que han reportado Brickeos, por eso descarté ese método.
La petición de Desbloqueo no tarda más de 3-4 días, y hacer el cable son 5 minutos.
Gracias por el consejo, así lo haré. Tampoco es algo que me corra prisa, ya que si espero un mes por el móvil no voy a correr riesgos a última hora.
doctaton
05/01/17, 11:53:57
Estoy de acuerdo en que cuanto menos riesgo se corra, mejor.
Te hago una pregunta. Hay menos riesgo de meter el telefono en edl con el cable de ingeniero que con la consola? Así a simple vista me da la impresión que son 2 métodos que actuan de la misma manera, metiendo el movil en edl saltándose el bootloader. No debería haber más brickeos con la consola. Podría ser que los brickeos vengan por un mal flasheo y no por la forma en que entramos en edl.
Gracias por el tutorial!
pegaso121080
05/01/17, 17:01:16
Estoy de acuerdo en que cuanto menos riesgo se corra, mejor.
Te hago una pregunta. Hay menos riesgo de meter el telefono en edl con el cable de ingeniero que con la consola? Así a simple vista me da la impresión que son 2 métodos que actuan de la misma manera, metiendo el movil en edl saltándose el bootloader. No debería haber más brickeos con la consola. Podría ser que los brickeos vengan por un mal flasheo y no por la forma en que entramos en edl.
Gracias por el tutorial!
Pues no lo sé, yo cuando me empapé de tutoriales antes de conseguir las instalaciones en un Mi5, Mi5s, y Mi5s Plus, leí a varios usuarios que reportaban el Brickeo justo al usar el código FASTBOOT OEM UNLOCK.
Yo no lo he probado personalmente, por lo que no puedo afirmar ni negar nada.
Sin embargo, el método del cable nunca me ha dado problemas, ni he encontrado usuarios que hayan reportado problemas.
¿Riesgos?, Siempre los hay, y probablemente tengas razón en que los problemas comienzan más en una instalación fallida de los drivers que otra cosa.
Por eso siempre digo que es decisión y responsabilidad de cada cual lo que haga con su móvil.
Hice este tutorial por ayudar a la gente que encontraba problemas al instalar una ROM, basándome en los pasos y programas que a mi no me han fallado.
Con todo lo dicho, no dudo que mucha gente lo habréis conseguido con los comandos de la consola, y agradezco en este caso la ayuda que nos prestas a todos.
Un saludo!
pegaso121080
05/01/17, 17:03:26
Los que ya habéis instalado la ROM Global Oficial del Mi5s, ¿Que tal el tema de batería?, ¿Habeis tenido problemas con los procesos de Android que gastan demasiado?
Yo desde las modificaciones que comenté, más de 6 horas de pantalla y muy contento.
doctaton
05/01/17, 17:12:17
Los que ya habéis instalado la ROM Global Oficial del Mi5s, ¿Que tal el tema de batería?, ¿Habeis tenido problemas con los procesos de Android que gastan demasiado?
Yo desde las modificaciones que comenté, más de 6 horas de pantalla y muy contento.
Problema con los procesos Android, no, pero ya he reportado que se me ha quedado pillado el Uniplay Service (duplicación de pantalla vía WiFi), pese a no utilizarlo nunca. El movil estaba en modo avion.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/58ff025e23e4ea82551a122c27f5fc63.jpg
pegaso121080
05/01/17, 17:34:57
Problema con los procesos Android, no, pero ya he reportado que se me ha quedado pillado el Uniplay Service (duplicación de pantalla vía WiFi), pese a no utilizarlo nunca. El movil estaba en modo avion.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170103/58ff025e23e4ea82551a122c27f5fc63.jpg
Eso me pasó a mí con un Redmi 3Pro, y coincidió después de vincular el Bluetooth del coche.
Detuve y maté el proceso, y nunca más me volvió a pasar. Eso sí, ese ciclo de batería se le comió enterito.
doctaton
05/01/17, 17:47:11
Eso me pasó a mí con un Redmi 3Pro, y coincidió después de vincular el Bluetooth del coche.
Detuve y maté el proceso, y nunca más me volvió a pasar. Eso sí, ese ciclo de batería se le comió enterito.
Has congelado al Servicio o simplemente al detenerlo se ha solucionado?
Ahora que lo mencionas, también ha coincidido con la vinculación al BT del coche.
pegaso121080
06/01/17, 01:14:14
Has congelado al Servicio o simplemente al detenerlo se ha solucionado?
Ahora que lo mencionas, también ha coincidido con la vinculación al BT del coche.
Con detenerlo se solucionó, no volvió a aparecer con un gasto exagerado
Hysterical
06/01/17, 17:35:12
Método de alternativo de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader bloqueado:
Pongo este método aquí porque varios usuarios aseguran que les ha funcionado, en mi caso no fue así, y recibía un mensaje de “Couldn´t verify……..”
Consiste en descargar la ROM oficial Global (Recovery) del Mi5s de aquí:
(http://en.miui.com/download-314.html)
Copiar la ROM sin descomprimir ni nada al teléfono en una carpeta llamada ‘Downloaded_Rom’ que crearemos si no existiera.
Desde el teléfono abrimos la aplicación Updater, seleccionamos los tres puntitos y la pestaña que dice ‘Seleccione paquete de actualización’, nos llevará al explorador de archivos y seleccionaremos la ROM que hemos descargado.
Si no nos lanza un aviso de error, como pasó en mi caso, el programa hará el resto y reiniciará con la nueva ROM. Mantendremos nuestros datos precedentes, pero no estaremos ante una instalación completamente limpia.
Cambiado de xiaomi.eu a GLOBAL con este metodo sin complicaciones!! Muchas graciasss :platano:
pegaso121080
06/01/17, 19:58:00
Cambiado de xiaomi.eu a GLOBAL con este metodo sin complicaciones!! Muchas graciasss :platano:
Genial, me alegro.
El bootloader lo desbloqueaste sin problema, has podido instalar la ROM. Es que mi ordenador es de 32 bits también, y por lo que tengo entendido la última versión de miflashtool acepta Windows 32. Yo estoy pendiente de que me llegue el teléfono. Saludos
Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk
pegaso121080
08/01/17, 11:10:56
El bootloader lo desbloqueaste sin problema, has podido instalar la ROM. Es que mi ordenador es de 32 bits también, y por lo que tengo entendido la última versión de miflashtool acepta Windows 32. Yo estoy pendiente de que me llegue el teléfono. Saludos
Tengo entendido que hay una versión de miflash Beta que debe funcionar para sistemas de 32 bits, pero yo no lo he probado.
tropi99
08/01/17, 22:43:59
Sí, con la versión de miflash de 32 bits sin problema.
portucan
08/01/17, 22:57:25
Sí, con la versión de miflash de 32 bits sin problema.
Podrías poner enlace de esa versión de miflah o indicarme donde lo puedo descargar, gracias.
Podrías poner enlace de esa versión de miflah o indicarme donde lo puedo descargar, gracias.
Descarga la última versión de miflashtool stable ya es válida para los dos sistemas operativos 32/64
Descarga la última versión de miflashtool stable ya es válida para los dos sistemas operativos 32/64
http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
portucan
09/01/17, 22:30:49
http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
Gracias[emoji106]
gpepe43symbi
10/01/17, 17:20:08
Con el último mi flash con Windows 10 32 bits funciona perfectamente
gpepe43symbi
10/01/17, 17:22:32
Lo que no me deja cambiar fuentes y sonido de notificaciones , antes podía entrar a temas y cambiar eso con la china
pegaso121080
10/01/17, 18:05:52
Lo que no me deja cambiar fuentes y sonido de notificaciones , antes podía entrar a temas y cambiar eso con la china
Entrando en la app de temas-Muñeco de arriba a la iizquierda-Personalizar temas. ¿Ahí te deja?
gpepe43symbi
10/01/17, 18:16:36
No, que va
gpepe43symbi
10/01/17, 18:51:48
Creo que nos tienen capada la tienda, los temas si pero sonidos y fuentes no
alber_gd
10/01/17, 19:30:05
otro al que le ha funcionado este método. Gracias!!
gpepe43symbi
11/01/17, 15:28:51
Lo único que no me gusta es que no puedo desinstalar aplicaciones de Google como el gmail, yo utilizo inbox
He encontrado que en los ajustes de Inbox se puede desactivar las notificaciones de Gmail [emoji16]
Buenas tardes.
Quería preguntar si es posible únicamente instalar el Recovery TWRP sin tener que actualizar la ROM.
Tengo el MI 5S con la global instalada a través del Updater del móvil y me acaba de llegar el unlock de xiaomi.
Saludos.
tope gama
12/01/17, 16:05:09
Genial, me alegro.
Una pregunta, sigo todo el proceso y me funciona,pero a ultima hora me dice que voy a actualizar a una version mas antigua MI5s global v8.0.3.0 si lo acepto.
La version que tengo es la china falsa 8.2 estable 8.2.16.0.0 .
Que hago actualizo o hay algo mal?
gpepe43symbi
12/01/17, 16:26:24
Eso es una custom rom, si quieres que te salten las actualizaciones por OTA pon la oficial
pegaso121080
12/01/17, 16:28:49
Una pregunta, sigo todo el proceso y me funciona,pero a ultima hora me dice que voy a actualizar a una version mas antigua MI5s global v8.0.3.0 si lo acepto.
La version que tengo es la china falsa 8.2 estable 8.2.16.0.0 .
Que hago actualizo o hay algo mal?
Si puedes hacer una instalación limpia por miflash, te lo recomiendo, aunque deberás guardar datos antes porque te borrara todo.
tope gama
12/01/17, 16:31:10
Eso es una custom rom, si quieres que te salten las actualizaciones por OTA pon la oficial
Pero esa la descargue de la pagina oficial
pegaso121080
12/01/17, 16:40:54
Pero esa la descargue de la pagina oficial
Se refiere a la que tienes instalada, la terminada en 0.0
Si puedes hacer una instalación limpia por miflash, te lo recomiendo, aunque deberás guardar datos antes porque te borrara todo.
Lo mismo la pregunta es un poco tonta..... pero como guardas los datos?
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
tope gama
12/01/17, 16:49:50
Se refiere a la que tienes instalada, la terminada en 0.0
Ya pero entonces la que me dice que es mas antigua (MI5S global V8 0.3.0 MAGMIDI)es la global?, La instalo sin miedo?
pegaso121080
12/01/17, 17:38:28
Lo mismo la pregunta es un poco tonta..... pero como guardas los datos?
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Yo las carpetas de fotos y esas cosas suelo guardarlas en el ordenador con el cable USB. Las encontrarás en la memoria del teléfono/DCIM.
Aplicaciones y demás, lo puedes guardar con la nube de MI si tienes cuenta, o mediante ajustes/copia de seguridad/backup.
Si usas este último método, antes de flashear hay que guardar la copia de seguridad en el ordenador. La encontrarás en Memoria del teléfono/Miui/Backups/all Backups .
Con la ROM nueva instalada, devuelvo las carpetas al mismo sitio que estaban, y desde ajustes/Backup restauro la copia de seguridad.
pegaso121080
12/01/17, 17:39:39
Ya pero entonces la que me dice que es mas antigua (MI5S global V8 0.3.0 MAGMIDI)es la global?, La instalo sin miedo?
Eso es, esa es la Global oficial pero como detecta una numeración más baja, por eso te salta el aviso.
tope gama
12/01/17, 17:49:40
Eso es, esa es la Global oficial pero como detecta una numeración más baja, por eso te salta el aviso.
Ok,muchas gracias,entonces la instalo sin miedo aunque su numeracion es mas baja que la que trae el telefono?
pegaso121080
12/01/17, 18:58:52
Ok,muchas gracias,entonces la instalo sin miedo aunque su numeracion es mas baja que la que trae el telefono?
Si tu idea es cambiar a la Global oficial, dale sin miedo sí
lokuraBMW
12/01/17, 20:31:34
No, que va
Yo tengo el problema de que no me suena las notificaciones de Line ni whatsapp ni wechat. Si que me sale el icono de nuevo mensaje pero no suena. Alguien sabe como solucionarlo?
Las llamadas si que suenan
pegaso121080
12/01/17, 20:41:59
Yo tengo el problema de que no me suena las notificaciones de Line ni whatsapp ni wechat. Si que me sale el icono de nuevo mensaje pero no suena. Alguien sabe como solucionarlo?
Las llamadas si que suenan
Ajustes-Notificaciones y barra de estado-Notificaciones de las aplicaciones- y ahí configuras cada una.
rubenlbe
13/01/17, 09:23:06
Ayer me puse con ello y me volví chino sin poder poner la global...
A ver si lo retomo hoy con más tiempo y lo consigo. Además creo que desbloquee el bootloader con el programa y poniéndolo en fastboot
gpepe43symbi
13/01/17, 09:27:30
No notais el sonido de las notificaciones,llamadas más bajo de volumen?
pegaso121080
13/01/17, 09:34:31
Ayer me puse con ello y me volví chino sin poder poner la global...
A ver si lo retomo hoy con más tiempo y lo consigo. Además creo que desbloquee el bootloader con el programa y poniéndolo en fastboot
Si te llegó el unlock al 100%, lo tienes desbloqueado.
No deberías tener ningún problema con miflash. Recuerda descomprimir la ROM antes.
Suerte!
pegaso121080
13/01/17, 09:36:32
No notais el sonido de las notificaciones,llamadas más bajo de volumen?
Por lo visto, dicen que con alguna EU y con la Global, si que baja algo el volumen por tema de estándares europeos o no se que.
Hay por ahí tutoriales para aumentar el volumen, pero hay que tener cuidado.
Servidor69
15/01/17, 13:48:10
Una pregunta, con el cable edl puedo cambiar el recovery aunque esté bloqueado el bootloader?
Un saludo
pegaso121080
15/01/17, 15:42:13
Una pregunta, con el calle edl puedo cambiar el recovery aunque esté bloqueado el bootloader?
Un saludo
Para instalar Twrp creo que hay que desbloquear el Bootloader si o si. Hay que instalarlo por Fastboot.
dacoroma
16/01/17, 22:03:49
Hola,soy nuevo por aqui, y queria comentaros que estoy esperando el Mi5s de Gearbest, el cual ya se casi seguro que me vendrá con la caja desprecintada y con una custom rom de esas(creo que asi le llaman), despues de ver varios comentarios por internet y videos en youtube, la verdad es que estoy un poco preocupado pensando en como narices le metere mano al movil,por todos los metodos tan enredados que existen, ya que lo que me gustaria es hacer una insalación totalmente limpia con la Rom Oficial. En la informacion de la pagina de compra pone "Service Provide: Unlocked" que no se si se referierá a que el bootloader viene desbloqueado.
Si es asi, o no, me gustaria que me hechaseis un cablecito para ver que pasos son los mas actuales para hacer todo esto.Muchas gracias de antemano
pegaso121080
16/01/17, 22:33:56
Hola,soy nuevo por aqui, y queria comentaros que estoy esperando el Mi5s de Gearbest, el cual ya se casi seguro que me vendrá con la caja desprecintada y con una custom rom de esas(creo que asi le llaman), despues de ver varios comentarios por internet y videos en youtube, la verdad es que estoy un poco preocupado pensando en como narices le metere mano al movil,por todos los metodos tan enredados que existen, ya que lo que me gustaria es hacer una insalación totalmente limpia con la Rom Oficial. En la informacion de la pagina de compra pone "Service Provide: Unlocked" que no se si se referierá a que el bootloader viene desbloqueado.
Si es asi, o no, me gustaria que me hechaseis un cablecito para ver que pasos son los mas actuales para hacer todo esto.Muchas gracias de antemano
Con el tutorial creo que no tendrás problema.
Si viene desbloqueado, sigue los pasos tal cual, y no tendrás ningún problema. No olvides el tema de firma de drivers de Windows, y la descompresión del archivo de la ROM.
Si viene bloqueado, tienes la opción del cable EDL, que a mi me daba mucho respeto, pero es de lo más sencillo que hay.
Si no, deberás pedir el desbloqueo a Xiaomi para después proceder con cualquiera de los métodos de instalación, cosa que puedes ir solicitando desde ya y así ganas tiempo.
Un saludo
legador
17/01/17, 07:50:58
Hola a todos,
La semana pasada me llego un Mi5s de Igogo, despues de leer varios tutoriales pense en hacer el mas sencillo que encontre:
Y decir que me ha funcionado perfectamente, rapido y limpio, estoy muy satisfecho y animo a todos a probarlo ya que es realmente sencillo.
Comentar tambien que tengo un Mi4 desde hace unos años con el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado, pero una vez que probe el metodo anterior senti curiosidad por saber si el metodo del Mi5s tambien funcionaria en este Mi4 y tambien fuinciona.
Saludos
Hola a todos,
La semana pasada me llego un Mi5s de Igogo, despues de leer varios tutoriales pense en hacer el mas sencillo que encontre:
Y decir que me ha funcionado perfectamente, rapido y limpio, estoy muy satisfecho y animo a todos a probarlo ya que es realmente sencillo.
Comentar tambien que tengo un Mi4 desde hace unos años con el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado, pero una vez que probe el metodo anterior senti curiosidad por saber si el metodo del Mi5s tambien funcionaria en este Mi4 y tambien fuinciona.
Saludos
Buenas compañero,soy yo o el link no funciona?
Y hago una pregunta algo avergonzado:
Solicite el numero de desbloqueo y me lo facilitaron,pero con las prisas de andar en la ofi no se que cojones hice y no lo encuentro por ningun lado,ni en los SMS,ni en el correo,ni en la cuenta de Mi...no se donde buscarlo,lo puedo volver a solicitar o recomendais alguna otra cosa? :gracias:
pegaso121080
17/01/17, 10:44:33
Buenas compañero,soy yo o el link no funciona?
Y hago una pregunta algo avergonzado:
Solicite el numero de desbloqueo y me lo facilitaron,pero con las prisas de andar en la ofi no se que cojones hice y no lo encuentro por ningun lado,ni en los SMS,ni en el correo,ni en la cuenta de Mi...no se donde buscarlo,lo puedo volver a solicitar o recomendais alguna otra cosa? :gracias:
Jeje, no es un Link, es una referencia al artículo de la primera página. Ahí tienes todo detallado.
En cuanto al desbloqueo, vuelve a entrar en la página y si está en curso te lo indicará, no te dejará volver a pedirlo.
Si te deja volver a solicitar el desbloqueo con tu cuenta, es porque no lo habrías tramitado bien.
El número que mandan por SMS es solo temporal, después envían un correo confirmándome que han aprobado la solicitud.
Un saludo
pegaso121080
17/01/17, 10:45:39
Hola a todos,
Saludos
Me alegro de que te haya sido útil.
dacoroma
17/01/17, 11:34:44
Muchas gracias Pegaso, lo del cable EDL, entiendo que es para evitar lo de solicitar a XIAOMI el desbloqueo.
pegaso121080
17/01/17, 14:57:14
Muchas gracias Pegaso, lo del cable EDL, entiendo que es para evitar lo de solicitar a XIAOMI el desbloqueo.
Eso es. Entras al modo EDL a pesar de que esté bloqueado el bootloader.
shinron83
17/01/17, 15:44:33
Buenas acabo de recibir mi movil de gearbest imaginaba que vendría con ROM falsa (yo no sé nada de este mundo, es mi primer xiaomi) pero en acerca del telefono me pone:
Version MIUI: MIUI Global 8.2 (Estable) 8.2.16.0.0 (MAGCNDH)
Esa es la global "oficial"? o paso del nombre y lo actualizo bajando el zip de la web de miui?
Muchas gracias
shinron83
17/01/17, 15:50:30
Veo un par de páginas mas atrás que aunque ponga eso de global y tal al ser 0.0 es una rom falsa. Pues nada, a ver si le cambio la rom que por lo visto en este caso debía ser muy fácil.
Gracias de todas formas!
pegaso121080
17/01/17, 17:03:56
Veo un par de páginas mas atrás que aunque ponga eso de global y tal al ser 0.0 es una rom falsa. Pues nada, a ver si le cambio la rom que por lo visto en este caso debía ser muy fácil.
Gracias de todas formas!
Así es, las ROM terminadas en 0.0 suelen ser fakes de tienda o ROM modificadas.
A mi no me funciono, pero con la ROM que llevas hay gente que ha conseguido actualizar a la global oficial mediante la aplicación Update del móvil.
Suerte!
marco.it
17/01/17, 17:33:03
Así es, las ROM terminadas en 0.0 suelen ser fakes de tienda o ROM modificadas.
A mi no me funciono, pero con la ROM que llevas hay gente que ha conseguido actualizar a la global oficial mediante la aplicación Update del móvil.
Suerte!
Teniendo bootloader desbloqueado, twrp y actualmente ROM de Xiaomi.Eu, querría pasar a la global estable siguiendo tus indicaciones, pero tengo dos dudas: ¿Se cepillas el twrp o bloquea el bootloader en el proceso?
Me gustaría conservar ambos para poder flashear superSU después...
Gracias
pegaso121080
17/01/17, 17:48:54
Teniendo bootloader desbloqueado, twrp y actualmente ROM de Xiaomi.Eu, querría pasar a la global estable siguiendo tus indicaciones, pero tengo dos dudas: ¿Se cepillas el twrp o bloquea el bootloader en el proceso?
Me gustaría conservar ambos para poder flashear superSU después...
Gracias
Si Flasheas con Miflash te lo cepilla al hacer una instalación limpia.
Deberías instalar desde el TWRP para conservarlo, descargando la ROM para Recovery en vez de la ROM para Fastboot.
marco.it
17/01/17, 17:58:55
Si Flasheas con Miflash te lo cepilla al hacer una instalación limpia.
Deberías instalar desde el TWRP para conservarlo, descargando la ROM para Recovery en vez de la ROM para Fastboot.
¿tendrías enlace de rom en zip para recovery?
Muchas gracias
pegaso121080
17/01/17, 18:02:59
¿tendrías enlace de rom en zip para recovery?
Muchas gracias
Es la que te sale en la página principal. En la pestaña de la Global.
El método de instalación es el mismo que utilizaste para instalar la EU.
dacoroma
18/01/17, 11:17:56
Hola legador, puedes dejar el enlace al tutorial ese que nombras
adrigirgar1990
18/01/17, 13:54:54
Es la que te sale en la página principal. En la pestaña de la Global.
El método de instalación es el mismo que utilizaste para instalar la EU.
Este metodo?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249579
pegaso121080
18/01/17, 17:31:54
Este metodo?? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1249579
Imagino que si, te vale cualquiera para instalar la ROM EU desde TWRP, pero utilizando la ROM global
pegaso121080
18/01/17, 17:32:42
Hola legador, puedes dejar el enlace al tutorial ese que nombras
Lo tienes escrito en la primera página, tal cual lo nombra.
pegaso121080
19/01/17, 12:18:42
A ver si nos sorprenden mañana, que es viernes, con una actualización por OTA para la Rom global oficial del Xiaomi Mi5s. El Mi5s Plus actualizo ya hace un par de semanas
A ver si nos sorprenden mañana, que es viernes, con una actualización por OTA para la Rom global oficial del Xiaomi Mi5s. El Mi5s Plus actualizo ya hace un par de semanas
A mi me va bien tal y como está, así que si no sale tampoco pasa nada. No se si habrás detectado algún bug.
pegaso121080
19/01/17, 15:05:01
A mi me va bien tal y como está, así que si no sale tampoco pasa nada. No se si habrás detectado algún bug.
Alguna vez me ha hecho alguna desconexión rara de datos cn 4G, pero poco más.
También hay algun submenú con malas traducciones.
Pero más que nada es por el tema de optimización. Normalmente con las actualizaciones mejoran sensores, temas de batería, procesos etc.
Un saludo
zayonnn
19/01/17, 15:24:48
yo tengo un movil viejo coolpad, el mi5s lo tengo pedido de camino. Acabo de recibir el sms de xiaomi para desbloquear el bootloader, dice el sms que instale la aplicacion Mi unloock Tool.
Eso puedo hacerlo ya en mi movil viejo actual o tengo que esperar a recibir el mi5s y desbloquearlo a trtaves de esta aplicación? si lo hago ahora en mi movil viejo ya estará desbloqueado en el mi5s cuando lo reciba?
pegaso121080
19/01/17, 15:31:55
yo tengo un movil viejo coolpad, el mi5s lo tengo pedido de camino. Acabo de recibir el sms de xiaomi para desbloquear el bootloader, dice el sms que instale la aplicacion Mi unloock Tool.
Eso puedo hacerlo ya en mi movil viejo actual o tengo que esperar a recibir el mi5s y desbloquearlo a trtaves de esta aplicación? si lo hago ahora en mi movil viejo ya estará desbloqueado en el mi5s cuando lo reciba?
Tienes permiso con tu cuenta, pero tienes q usar la aplicación con el Mi5s.
Tu cuenta ahora permite desbloquear un bootloader cada 30 días, asíq no la uses para otro móvil o te tocará esperar.
Con la aplicación y los drivers bien instalados, tarda segundos en desbloquear.
Buenas, ante todo mil gracias por el tutorial,
he seguido los pasos para el bootloader bloqueado con el cable de ingeniero y al darle a flash me ha salido: La escritura supero el tiempo de espera...
me he cargado el móvil? que debo hacer? el móvil sigue enchufado con el cable al PC.
Muchas gracias de antemano
Buenas, ante todo mil gracias por el tutorial,
he seguido los pasos para el bootloader bloqueado con el cable de ingeniero y al darle a flash me ha salido: La escritura supero el tiempo de espera...
me he cargado el móvil? que debo hacer? el móvil sigue enchufado con el cable al PC.
Muchas gracias de antemano
El cable es sólo para ponerlo en modo edl, no para flashearlo. Para eso hay que poner el cable normal.
El cable es sólo para ponerlo en modo edl, no para flashearlo. Para eso hay que poner el cable normal.
sisi, lo sé, me refería al otro cable, lo he encendido y está como si no hubiera hecho nada, pediré el desbloqueo a xiaomi y volveré a intentarlo, paso de jugarmela más :sisi1:
sisi, lo sé, me refería al otro cable, lo he encendido y está como si no hubiera hecho nada, pediré el desbloqueo a xiaomi y volveré a intentarlo, paso de jugarmela más :sisi1:
Yo lo desbloquee con el código de xiaomi y en cosa de segundos te lo hace son problemas.
Hola, me he comprado el mi5s y me surge una duda para cargar la nueva Rom Global.
El programa Miflash aparece el móvil como Como eso significa que ha entrado bien en edl y puedo flasearlo?
Existe algún programa como lo había para el mi5, para meterlo en modo edl?? O por narices hay que hacer el cable casero??
Gracias!!
pegaso121080
20/01/17, 07:53:31
Descomprimiste la ROM, ¿no?.
En el miflash, al darle en refresh, debes comprobar que te detecta el móvil.
Si no aparece es tema de drivers, o no había entrado en EDL
pegaso121080
20/01/17, 07:56:13
Hola, me he comprado el mi5s y me surge una duda para cargar la nueva Rom Global.
El programa Miflash aparece el móvil como Como eso significa que ha entrado bien en edl y puedo flasearlo?
Existe algún programa como lo había para el mi5, para meterlo en modo edl?? O por narices hay que hacer el cable casero??
Gracias!!
Esta la opción de encender con Power+Vol+, pero en mi caso aparecía la imagen del cable y mipcsuite.
Hay unas páginas más atrás unos comandos para entrar en EDL por adb, pero yo nunca los he utilizado.
adrigirgar1990
20/01/17, 13:10:08
Imagino que si, te vale cualquiera para instalar la ROM EU desde TWRP, pero utilizando la ROM global
Una duda, para volver a instalar mediante hay TWRP hay que volver a hacer dos wipes a Dalvik, cache y data antes y despues de instalar la ROM o eso es solo la primera vez después de haber instalado el TWRP??
pegaso121080
20/01/17, 15:48:33
Una duda, para volver a instalar mediante hay TWRP hay que volver a hacer dos wipes a Dalvik, cache y data antes y despues de instalar la ROM o eso es solo la primera vez después de haber instalado el TWRP??
Cache y Dalvik recomiendan siempre al cambiar de ROM.
El clear Data suele ser recomendable, pero puedes probar sin hacerle.
Hola vengo a contar mi experiencia en esto de la ROM para el MI5S con bootloader bloqueado.
Primero copie la ROM en ZIP en la carpeta download_rom creada en el teléfono y sin renombrar le dije que actualizara, Y actualizó. BIEN!. Pero para una instalación encima de la china de Gearbest.....
Luego he seguido la guia para instalar la ROM con un cable EDL.
He ido a los chinos y por 2,5€ me he comprado uno tipo-C. Con un cutter y cuidado lo he abierto y con un mechero he pelado el negro y el verde como se comenta en el hilo de moyano92. La verdad es que es sencillo, los he juntado con los dedos los 10 segundos y todo bien. 3 minutos me ha llevado el Miflash y cuatro el primer inicio.
Todo perfecto, aunque siempre se acoj**a uno.
Ahora a disfrutar.
Luego pediremos el desbloqueo, probaremos un LineageOS..:D:D
Gracias por el tuto y nos veremos por aquí
pegaso121080
21/01/17, 19:43:25
Hola vengo a contar mi experiencia en esto de la ROM para el MI5S con bootloader bloqueado.
Primero copie la ROM en ZIP en la carpeta download_rom creada en el teléfono y sin renombrar le dije que actualizara, Y actualizó. BIEN!. Pero para una instalación encima de la china de Gearbest.....
Luego he seguido la guia para instalar la ROM con un cable EDL.
He ido a los chinos y por 2,5€ me he comprado uno tipo-C. Con un cutter y cuidado lo he abierto y con un mechero he pelado el negro y el verde como se comenta en el hilo de moyano92. La verdad es que es sencillo, los he juntado con los dedos los 10 segundos y todo bien. 3 minutos me ha llevado el Miflash y cuatro el primer inicio.
Todo perfecto, aunque siempre se acoj**a uno.
Ahora a disfrutar.
Luego pediremos el desbloqueo, probaremos un LineageOS..:D:D
Gracias por el tuto y nos veremos por aquí
Genial, me alegro de que te haya funcionado.
Así mismo hice yo el cable Cn uno comprado por 2€ en eBay [emoji16] .
La primera vez, escalofrío nada más enchufarle. Jeje
No conozco las Lineage Os, he visto una por el Foro pero no se de qué van.
Has tratado con esos sistemas operativos? Diferencias con Miui?
Gracias!!
He probado cyanogen, Lineage es una continuación de CM (no?), android puro.
La gente que lo ha puesto esta muy contenta aunque reportan algún bug que se debe solucionar con aplicaciones de terceros.
Cuando me llegue el código y con tiempo lo probaremos.
Descomprimiste la ROM, ¿no?.
En el miflash, al darle en refresh, debes comprobar que te detecta el móvil.
Si no aparece es tema de drivers, o no había entrado en EDL
Si, descomprimí la ROM, al darle a refresh detectó el móvil y todo igual.
Desconfío un poco del cable USB que utilicé que era uno que compré por Aliexpress y no era de los mejores que he tenido. Aún así he pedido el desbloqueo y esperaré a ello para volver a intentarlo.
Muchas gracias por todo de todos modos.
mikuel69
22/01/17, 19:37:19
Y un poco al margen del hilo....Cuando salga "Nugat" se podrá meter vía OTA o habrá que hacerlo "manualmente?
pegaso121080
22/01/17, 19:53:24
Pues es mucho elucubrar, pero imagino que primero sacarían una Rom beta global de Android 7, que habría que instalar manualmente.
Pero posteriormente, al salir una Rom global oficial de Android Nougat para el Mi5s, debería de ser actualizable por OTA.
portucan
22/01/17, 20:56:22
Una duda que no me queda del todo clara, puedo tener recovery twrp sin necesidad de ser root?, perdón por no ser del tema principal
Una duda que no me queda del todo clara, puedo tener recovery twrp sin necesidad de ser root?, perdón por no ser del tema principal
Sí, pero si no eres root, para que lo quieres?
Si, descomprimí la ROM, al darle a refresh detectó el móvil y todo igual.
Desconfío un poco del cable USB que utilicé que era uno que compré por Aliexpress y no era de los mejores que he tenido. Aún así he pedido el desbloqueo y esperaré a ello para volver a intentarlo.
Muchas gracias por todo de todos modos.
Es lo mejor que puedes hacer, desbloquearlo con el código de xiaomi, en unos segundos y sin problemas.
pegaso121080
22/01/17, 21:06:32
A veces viene bien para cambios rápidos de ROM, y por el tema de las copias de seguridad íntegras.
A veces viene bien para cambios rápidos de ROM, y por el tema de las copias de seguridad íntegras.
Pues sí, sí se puede. De hecho para hacer root primero tienes que meter el recovery y luego hacer root. Son dos procesos diferentes. Hay un hilo dónde viene explicado.
Pues sí, sí se puede. De hecho para hacer root primero tienes que meter el recovery y luego hacer root. Son dos procesos diferentes. Hay un hilo dónde viene explicado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234961
portucan
22/01/17, 21:14:21
Para cambiar de rom, no necesito más
pegaso121080
24/01/17, 19:20:15
Alguien sabe la manera de aumentar el sonido del altavoz sin ser Root?, Es verdad que con las ROM chinas sonaba más fuerte al máximo
Alguien sabe la manera de aumentar el sonido del altavoz sin ser Root?, Es verdad que con las ROM chinas sonaba más fuerte al máximo
Solo con root y XPosed lo conseguí
Probé aplicaciones son ser root y nada de nada
pegaso121080
24/01/17, 19:30:28
Solo con root y XPosed lo conseguí
Probé aplicaciones son ser root y nada de nada
Gracias.
Y se nota aumento de sonido sin perder calidad?
El aumento de sonido es sobre el teléfono o mediante aplicación que tiene estar abierta de continúo?
Gracias.
Y se nota aumento de sonido sin perder calidad?
El aumento de sonido es sobre el teléfono o mediante aplicación que tiene estar abierta de continúo?
Si no recuerdo mal, el volumen mas alto es el del bluetooth aunque parezca mentira jeje
El multimedia y auricular, estaban al 7
Los subí al 11 que ya había diferencia notable y no perdía calidad o yo no lo notaba.
pegaso121080
25/01/17, 09:57:25
Si no recuerdo mal, el volumen mas alto es el del bluetooth aunque parezca mentira jeje
El multimedia y auricular, estaban al 7
Los subí al 11 que ya había diferencia notable y no perdía calidad o yo no lo notaba.
Aguantaré a la siguiente actualización de la ROM global oficial, porque tengo entendido que con Root hay aplicaciones de bancos que bloquean el pago por NFC.
pegaso121080
25/01/17, 21:16:15
Os dejo aquí unas capturas de mi último ciclo de carga con la Rom Global Oficial del Xiaomi Mi5s. He pecado mucho de Wifi pero muy buen rendimiento.:aplausos:
966884
966885
966886
966887
966888
966889
966890
¿Que tal vuestros consumos con la Rom Global?
Un saludo a tod@s :cucu:
pegaso121080
31/01/17, 11:47:04
Para los que soléis preguntar por el tema de pagos con NFC y el Android Pay, han publicado esto en el hilo oficial de Miui.
http://en.miui.com/thread-405166-1-1.html
alvarorc
31/01/17, 12:34:53
Para los que soléis preguntar por el tema de pagos con NFC y el Android Pay, han publicado esto en el hilo oficial de Miui.
http://en.miui.com/thread-405166-1-1.html
Gracias compi. Sabeis si funciona con bancos Españoles¿
pegaso121080
31/01/17, 17:34:20
Gracias compi. Sabeis si funciona con bancos Españoles¿
Con ING dejaba configurarlo activando la tarjeta, pero no he llegado a comprobarlo
MamboJambo
03/02/17, 18:49:24
¿Cómo sé si tengo el bootloader bloqueado o desbloqueado?
pegaso121080
03/02/17, 18:55:27
Hay un código ADB para comprobarlo, pero tendrías que hacer los pasos de activar modo I género, depuración USB etc. Lo más rápido, prueba a instalar primero con el Updater a ver si te deja. Apostaría a que te viene bloqueado pero no lo sé.
pegaso121080
03/02/17, 19:04:34
Te dejo aquí unos códigos que nos facilitó doctaton aunque no está de más que te mires las páginas anteriores, son muy instructivas.
<br />
Requisitos.<br />
<br />
ADB.zip (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTg4OTQzfGI1YTYxMTY0fDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)<br />
<br />
Drivers 32 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA3fDJhY2VhNDMzfDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)<br />
<br />
Drivers 64 bits (http://en.miui.com/forum.php?mod=attachment&aid=NTkwNDA4fDMxYTMxZTFifDE0ODM1NTA2MjV8MTU0NDg0NT c5MnwyMzc4MzI%3D)<br />
<br />
Pasos.<br />
<br />
1- Descomprime el contenido de ADB.zip en una carpeta de la raíz C de tu PC y llámala ADB. Esta carpeta, tendrá 4 archivos.<br />
<br />
2- Inicia una consola de comandos mediante (Tecla Windows + R). Allí escribes cmd. Se abrirá la consola.<br />
<br />
3- En la consola, debes escribirle la ruta a la carpeta que has creado antes mediante el comando <b>cd C:\adb</b><br />
<br />
4- Inicia tu movil en modo Fastboot y conéctalo a un puerto USB. <br />
<br />
5- Comprueba que te detecta el dispositivo mediante el comando <b>fastboot oem devices</b> Aquí debería aparecer listado tu movil. <br />
<br />
6- Comprueba que efectivamente tu bootloader esté bloqueado mediante el comando <b>fastboot oem device-info</b><br />
<br />
7- Si efectivamente lo tienes abierto (true), intenta cerrarlo mediante el comando <b> fastboot oem lock</b><br />
<br />
Si has tenido éxito, fin del minitutorial, si no, sigamos.<br />
<br />
8- Instala el paquete de drivers correspondiente, dependiendo si tienes Windows de 32 o 64 bits, cuyos enlaces he puesto antes.<br />
<br />
9- Inicia el movil en modo edl, para ello, entra el comando <b>fastboot oem edl</b> El movil se apagará (en realidad, está en modo download) y el PC lo reconocerá como un dispositivo nuevo, Broadcom 9008.<br />
<br />
10- Repite el comando del paso 7.<br />
<br />
Dime si te ha servido!<br />
<br />
Por cierto, a los que queráis abrir el bootloader los pasos son los mismos pero el comando es <b>fastboot oem unlock</b>
MamboJambo
03/02/17, 19:11:32
Muchísimas gracias. Como no tenía el cable ese EDL del que hablas, estoy probando a instalarla mediante el método del Updater (ya se está reiniciando el móvil), pero justo acabando de leer esa parte, leo que dices que no se queda una instalación limpia. ¿Qué se podría quedar que sea malo en el móvil realizando la instalación de la ROM de esta manera? ¿Hay alguna forma de realizar una instalación limpia sin cable? Si está en el tutorial que me pasaste, simplemente dime que está ahí y ya sigo leyendo el método en cuestión.
MamboJambo
03/02/17, 19:13:50
Acabo de reiniciar el móvil después de haber hecho todo el proceso y ver cómo se instalaba la actualización y al reiniciar me voy a "Acerca del teléfono" y veo que sigue con la misma versión, la 8.0.10.0.0. Y utilicé el enlace que diste tú (http://en.miui.com/download-314.html).
¿A qué puede deberse?
--- Actualización --
Lo flipo, después de que la instalación se hiciese "correctamente" (no dio error y me pidió reiniciar al final) mediante el Updater, reinicio el móvil cuando el móvil me lo pide tras desencriptar la ROM e instalarla y al reiniciar veo que sigo teniendo la misma versión (acabada en 0.0), así que le cambio el nombre la archivo a Update.zip y repito el proceso y ahora me dice (tanto con Update.zip como con el original —miui_MI5SGlobal_V8.0.3.0.MAGMIDI_07b05f117f_6.0.z ip—), que no es posible verificar la actualización (captura al final de la respuesta).
No entiendo por qué parece que lo hace bien y después nanai y ahora me dice que ni lo intente :/
Voy a ver si veo algún método que no sea con cable, porque eso sí que es 1 coñazo para mí :(
Gracias de antemano ;)
https://i.gyazo.com/665f741fc95b5943647d125706c02b00.png
pegaso121080
03/02/17, 19:45:59
Que cosa mas rara, nunca había oído que iniciase la instalación y luego apareciera la misma ROM que tenías.
Yo volvería a intentarlo de la manera que te ha dejado hacerlo, con la Rom Recovery en Raíz de teléfono.
Borra primero las ROM que hayas copiado tu en la raíz, y descarga un nuevo archivo antes de copiarlo, por si hubiera fallado la descarga y estuviera corrupto.
Cuando reinicie el móvil con la ROM global, dale a restaurar de fabrica a ver.
La otra opción es solicitar código de desbloqueo y hacerlo con miflash.
El cable EDL parece complicado y da miedo, pero es lo más rápido si no quieres esperar al código.
MamboJambo
03/02/17, 20:00:49
Como a mí también me extrañó que lo hiciera todo antes, lo que he hecho ha sido restaurar de fábrica y volver a intentarlo del mismo modo y de nuevo se están desencriptando los archivos. Sacaré alguna captura de pantalla para que lo veas ;)
---- Actualización ----
Flípalo, hice exactamente lo mismo que la primera vez (restaurar de fábrica, copiar la rom en "downloaded_rom", dejar que desencriptara y se reiniciase) y esta vez ha funcionado. Me ha instalado la 8.0.3.0 (MAGMIDI).
Te vuelvo a preguntar lo de antes. ¿Pasa algo chungo por haberla instalado así (por eso de que dices que no es una instalación limpia)? ¿Se puede quedar algo de mierda de la ROM falsa instalando la ROM mediante este método?
https://i.gyazo.com/390eacef8b6e58f1edac08eb96c1d92f.png
MamboJambo
03/02/17, 20:55:33
Estaba instalando las aplicaciones típcas y de repente, al instalar Hangouts me dice que tengo que actualizar Google Play Services si quiero que Hangouts pueda utilizar no se qué funcionalidad. Le doy a Aceptar y se comienza a descargar la actualizacioón de Google Play Services, pero se queda atascado ahí .Ya he reiniciado y apagado el móvil y nada, sigue sin actualizarse... Y lo peor es que no me deja abrir ninguna aplicación de Google (ni Gmail ya) porque me dice eso de que tengo que actualizar Google Play Services...
---Actualización---
Nada, ahora terminó de instalarse y ya va todo correcto.
pegaso121080
03/02/17, 21:38:39
Estaba instalando las aplicaciones típcas y de repente, al instalar Hangouts me dice que tengo que actualizar Google Play Services si quiero que Hangouts pueda utilizar no se qué funcionalidad. Le doy a Aceptar y se comienza a descargar la actualizacioón de Google Play Services, pero se queda atascado ahí .Ya he reiniciado y apagado el móvil y nada, sigue sin actualizarse... Y lo peor es que no me deja abrir ninguna aplicación de Google (ni Gmail ya) porque me dice eso de que tengo que actualizar Google Play Services...
---Actualización---
Nada, ahora terminó de instalarse y ya va todo correcto.
Jajaja, me alegro.
Siempre pide actualizar los servicios de Google, tranqui.
No tiene porque quedar nada de porquería, pero a los más puristas siempre nos gusta más una instalación limpia Con MiFlash.
Siempre tienes tiempo.
A disfrutarlo!!
MamboJambo
03/02/17, 23:47:05
Jajaja, me alegro.
a los más puristas siempre nos gusta más una instalación limpia Con MiFlash.
Siempre tienes tiempo.
Gracias, gracias.
¿Pero lo del MiFlash se puede hacer sin cable? Porque de ser así, lo miro y lo hago, que aún tengo el móvil vacío.
Muchas gracias.
pegaso121080
03/02/17, 23:56:21
Gracias, gracias.
¿Pero lo del MiFlash se puede hacer sin cable? Porque de ser así, lo miro y lo hago, que aún tengo el móvil vacío.
Muchas gracias.
Para hacerlo sin cable EDL tienes que desbloquear el bootloader primero.
*Petición a Xiaomi
*3-5 días te dan el permiso
*Usar Miunlock y en 10 segundos desbloqueado
MamboJambo
04/02/17, 04:27:29
Para hacerlo sin cable EDL tienes que desbloquear el bootloader primero.
*Petición a Xiaomi
*3-5 días te dan el permiso
*Usar Miunlock y en 10 segundos desbloqueado
Ya he encontrado la web donde se solicita (http://en.miui.com/unlock/) y en ella veo esto "After you unlock the device, it will become less secure. Your personal data might be leaked or lost.".
¿Se queda el móvil menos seguro al desbloquearlo?
pegaso121080
04/02/17, 08:52:01
Ya he encontrado la web donde se solicita (http://en.miui.com/unlock/) y en ella veo esto "After you unlock the device, it will become less secure. Your personal data might be leaked or lost.".
¿Se queda el móvil menos seguro al desbloquearlo?
Pues hombre, desbloqueando para meter una Rom oficial, no se lo que hay de cierto en esas palabras.
Otra cosa es que desbloquees para cambiar Kernel, meter ROM modificadas, rootear e instalar otras cosas etc.
De todas formas, al igual que puedes desbloquearlo, también puedes después bloquearlo.
pedropc46
08/02/17, 17:07:49
Hola tengo una pregunta, adquirí un xiaomi mi5s de gearbest desde el almacén de España, inicie un chat con la pagina y me dijeron que el móvil vendría desbloqueado. Si tuviera el bootloader bloqueado, ¿al presionar encendido y volumen - entraría en fastboot?.
Gracias
pegaso121080
08/02/17, 18:50:27
Si, en modo Fastboot siempre entra, pero al usar miflash para meter la ROM, te saltaría un error.
Hola tengo una pregunta, adquirí un xiaomi mi5s de gearbest desde el almacén de España, inicie un chat con la pagina y me dijeron que el móvil vendría desbloqueado. Si tuviera el bootloader bloqueado, ¿al presionar encendido y volumen - entraría en fastboot?.
Gracias
Entra en fastboot y compruebalo por adb... Asi sabras si esta abierto o no. Saludos!
pegaso121080
09/02/17, 11:00:39
Entra en fastboot y compruebalo por adb... Asi sabras si esta abierto o no. Saludos!
Eso es. Es la manera más fácil de comprobarlo.
Los comandos les tienes el las páginas anteriores.
pedropc46
09/02/17, 17:08:28
Eso es. Es la manera más fácil de comprobarlo.
Los comandos les tienes el las páginas anteriores.
Llevabais razón ya en el miflash no me aparecía el com con los números síntoma de que no estaba desbloqueado, y con el comando del adb tampoco podía, djmaik.
Ayer pedí el código de desbloqueo, pero no conteste al 100% todo el cuestionario, si no que lo deje en un 75 %, ¿era necesaria dejarlo al 100% y tener actividad en el foro de miui?.
Otra pregunta, cuando obtenga el código de desbloqueo y utilice la aplicación para desbloquear el bootloader, basta con instalar los drivers. Haber descargado previamente la rom global estable en modo fastboot y tener instalado mi flash. Seguidamente poner el movil en modo fastboot (power + volumen menos), abrir el miflash y refrescar, debe de aparecer com10, por ejemplo, no se que numeracion me saldra es por ver si realizo bien los pasos, darle a clean all y proceder al flasheo.
Si hubiera algún paso mal o que no fuera el indicado os estaría agradecido que me lo comentarais.
Gracias por vuestra ayuda
pegaso121080
09/02/17, 18:28:05
Lo ideal es rellenar todos los campos de la solicitud de desbloqueo.
La actividad en Foro Miui, con poner un mensajillo por ahí, suele acelerar el proceso de confirmación.
Después con los Driver bien instalados, es cuestión de seguir los pasos del primer post y en minutos lo tendrás con la global.
No está de más que metas ya tu cuenta de Mi en el móvil.
pedropc46
14/02/17, 10:29:52
Lo ideal es rellenar todos los campos de la solicitud de desbloqueo.
La actividad en Foro Miui, con poner un mensajillo por ahí, suele acelerar el proceso de confirmación.
Después con los Driver bien instalados, es cuestión de seguir los pasos del primer post y en minutos lo tendrás con la global.
No está de más que metas ya tu cuenta de Mi en el móvil.
Después de ver tu mensaje decidí rellenar al 100% para acelerar el proceso, y al día siguiente ya tenia la autorización de desbloqueo.
Para colmo ahora después de varios días de uso los botones de volumen y encendido se me han quedado como huecos, solo me funcionan el de vol +. He tenido que llevarlo al servicio técnico y me han cobrado 30 euros por cambiar flex y botonera, lo compre en geekbuying y por tarjeta, así que no me fiaba de mandarlo y que se perdiera, si hubiera pagado por paypal podía haber reclamado el dinero en caso de perrdida, pero bueno de los errores se aprende. Yo estaba en las mías de que el flex funcionaba bien, que simplemente los botones no hacían contacto, pero no me fiaba así que esta semana creo que lo tendré en mano y comenzare el proceso. ¿A alguien mas le ha pasado lo que ami con los botones?
Una pregunta, instale los drivers que facilitaste pero en administrador de dispositivos no me aparece ningún driver adb, si que me aparece el nombre del movil en otros dispositivos, pero no se si estará bien instalados los drivers.
¿Me aconsejas que aunque me aparezca en el miflash los números y letras del móvil, lo compruebe previamente con los comandos de adb, para ver si concuerdan y ya flashear?
Gracias por vuestra ayuda
pegaso121080
14/02/17, 11:29:33
Vaya faena con los botones!!
Seguramente lo este reconociendo en modo Fastboot, con los comandos ADB te saldrán los mismos números y letras.
Si tuvieras problema de Drivers, el programa MiFlash te dará un error antes de comenzar a flashear la ROM.
pegaso121080
14/02/17, 11:32:47
He instalado la última semanal EU, la 7.2.9 sobre Miui 8.2 y la verdad que la voy a dar un par de días más antes de volver a la ROM global oficial.
La batería me dura menos tiempo, la huella en falla el doble que con la Global, y encima con el bluetooth del coche me da problemas cuando alterna entre musica-llamada.
Cambié por el hexo de que no actualizaban la Global pero Me esperaba más de la EU, la verdad.
pegaso121080
16/02/17, 08:25:38
Parece ser que a partir del 20 de febrero liberaran las actualizaciones a la ROM Global Oficial basada en Miui 8.2 de varios dispositivos, entre los que se encuentra el Mi5s.
http://en.miui.com/thread-508000-1-1.html
pedropc46
16/02/17, 20:08:53
Vaya faena con los botones!!
Seguramente lo este reconociendo en modo Fastboot, con los comandos ADB te saldrán los mismos números y letras.
Si tuvieras problema de Drivers, el programa MiFlash te dará un error antes de comenzar a flashear la ROM.
Buenas noticias, recibi el teléfono e instale la rom siguiendo tu tutorial y todo perfecto, cero fallos. Darte las gracias por la ayuda y los consejos que me has dado
pegaso121080
17/02/17, 00:10:11
Buenas noticias, recibi el teléfono e instale la rom siguiendo tu tutorial y todo perfecto, cero fallos. Darte las gracias por la ayuda y los consejos que me has dado
De nada hombre, para lo q se pueda ayudar aquí estamos.
Me alegro de que te haya servido.
Ahora a disfrutar del móvil.
Hola pegaso gracias por tu tutorial creo que va a ser mi salvacion o eso espero.
Me descargo la rom de tu enlace para nuestro terminal pero es extesion .tgz como se descomprime este archivo?
Gracias.
pegaso121080
19/02/17, 10:28:41
Con WinRAR o 7zip no deberías tener problemas para descomprimirlo.
Genial pegaso eres muy rapido:ok: vengo de global estable con bootloader bloqueado solo me queda la opcion del cable?y si me permites otra cosa no se como descargar em Miflash:cry:
Saludos y muchas gracias.
pegaso121080
19/02/17, 11:51:23
Con Firefox a veces no salta la descarga del MiFlash, prueba con Chrome u otro.
Si estás ya en global estable, ¿cual es la que quieres instalar?
El cable es el método rápido para bootloader bloqueado, es la manera de entrar a EDL para miflash reconozca y puedas hacer la instalación.
La otra opción es esperar a la solicitud de desbloqueo.
Prueba también con la ROM Recovery (La de formato Zip) desde el Updater del móvil, que muchas veces funciona.
Con Firefox a veces no salta la descarga del MiFlash, prueba con Chrome u otro.
Si estás ya en global estable, ¿cual es la que quieres instalar?
El cable es el método rápido para bootloader bloqueado, es la manera de entrar a EDL para miflash reconozca y puedas hacer la instalación.
La otra opción es esperar a la solicitud de desbloqueo.
Prueba también con la ROM Recovery (La de formato Zip) desde el Updater del móvil, que muchas veces funciona.
Perfecto probaré con Chrome.
La ROM que sea estoy teniendo un problema muy raro a ver si se soluciona.Pasate si eres tan amable.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1288753
Con el updater me da error de paquete o algo así.
Gracias por tu tiempo.
Hola de nuevo hay forma de saber que nuestro terminal está en modo edl en el tutorial con el cable de ingeniero,me refiero a algún parpadeo del LED o algo así o a de entrar sí o sí dejándolo 5-10 segundos conectado.
Gracias.
pegaso121080
20/02/17, 18:11:28
Hay quien dice que parpadea el LED, en mi caso no fue así, pero al conectar al Miflash ves que te detecta el móvil.
Si está apagado MiFlash no lo detecta.
Hay quien dice que parpadea el LED, en mi caso no fue así, pero al conectar al Miflash ves que te detecta el móvil.
Ok gracias Pegaso.
renderdex
22/02/17, 04:00:11
Descargue la ROM global y probé el método de actualizar con el propio programa...
al final pase de la 8.x.x..x.0.0 , que si no estoy mal es una falsa.
pues ahora estoy en la MIUI Global 8.0 Estable 8.0.3.0 (MAGMIDI)
Por lo que supongo que ya estoy en la oficial... ojala asi sea jejeje
Gracias por el tutorial, me fue de gran ayuda.
pegaso121080
22/02/17, 09:49:08
Descargue la ROM global y probé el método de actualizar con el propio programa...
al final pase de la 8.x.x..x.0.0 , que si no estoy mal es una falsa.
pues ahora estoy en la MIUI Global 8.0 Estable 8.0.3.0 (MAGMIDI)
Por lo que supongo que ya estoy en la oficial... ojala asi sea jejeje
Gracias por el tutorial, me fue de gran ayuda.
Si señor!, Ya tienes la Rom Global oficial.
Ahora a esperar a la actualización inminente.
Me alegro de haberte servido de ayuda.
Que hay Pegaso,que te parece el cable?Me lo arreglará o saltare por los aires:(
pegaso121080
22/02/17, 16:09:09
Que hay Pegaso,que te parece el cable?Me lo arreglará o saltare por los aires:(
Jajajaja
Que miedito eh?
Yo luego cubrí el verde y negro con celofán, y el conjunto con cinta aislante.
Use uno de los USB 2.0 traseros que van directos a la placa madre.
Así lo he hecho:D pero con cinta aislante,yo tengo Mac pero bueno imagino que siendo trasero es suficiente.
Una cosa Pegaso puedo simplemente hacer la prueba si entra en edl y lo reconoce el miflash sin flashear?
Cómo salgo del modo edl?
pegaso121080
22/02/17, 22:44:20
Yo siempre he Flasheado al momento, ahí no te puedo ayudar.
Del modo Fastboot, dejando un buen rato el Power apretado, termina reiniciando.
Ok gracias ,entonces esperaré a probar del tirón.
Saludos.
fanatico
23/02/17, 23:25:04
Buenas gente, en su dia instale la Xiaomi eu, cambie el recovery a twr y tambien desbloquee el bootloader, mi pregunta es, se supone que ya tengo desbloqueado el bootloader no? y con twr se puede actualizar despues de instalar la global por ota? ya que he leido un comentario de una persona preguntandolo pero no le contestaron. Gracias por todo
pegaso121080
24/02/17, 00:27:17
La global la puedes instalar por Miflash y por Twrp también.
Actualizar por OTA no lo sé, pero me imagino que no.
Si te fijas, cuando actualizas la EU suele reiniciar al Twrp, por lo que me imagino que la actualización de la Global habría que descargarla e instalarla desde el Twrp.
fanatico
24/02/17, 00:41:50
La global la puedes instalar por Miflash y por Twrp también.
Actualizar por OTA no lo sé, pero me imagino que no.
Si te fijas, cuando actualizas la EU suele reiniciar al Twrp, por lo que me imagino que la actualización de la Global habría que descargarla e instalarla desde el Twrp.
Hola, gracias por contestar, entonces para que la global se actualice por ota tengo que volver a cambiar de recovery?
con el metodo que pones aqui el: Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado:
me instala el el recovery de xiaomi o lo tengo que hacer manualmente antes?
el bootloader si lo tenog desbloqueado, loq ue quiero es instalar la global pero que pueda actualizar por ota
Hola Pegaso,he visto un vídeo de Enero de este año en el que aconsejan descomprimir la ROM en el escritorio ya que al hacerlo en C: hay más probabilidad de hacer un brick,esto es bajo la experiencia de la persona que sube el vídeo y dice que ha tenido varios casos.
En tu caso descomprimiste la ROM en C: o en el escritorio?
Gracias de antemano.
pegaso121080
24/02/17, 09:48:36
Hola, gracias por contestar, entonces para que la global se actualice por ota tengo que volver a cambiar de recovery?
con el metodo que pones aqui el: Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado:
me instala el el recovery de xiaomi o lo tengo que hacer manualmente antes?
el bootloader si lo tenog desbloqueado, loq ue quiero es instalar la global pero que pueda actualizar por ota
Por el método de miflash cn la ROM Fastboot ya te instala el propio Recovery, tienes q seleccionar flash all y te borrará todo, asíq haz copias de seguridad y guardalas en el PC.
Así actualizará por OTA
pegaso121080
24/02/17, 09:51:29
Hola Pegaso,he visto un vídeo de Enero de este año en el que aconsejan descomprimir la ROM en el escritorio ya que al hacerlo en C: hay más probabilidad de hacer un brick,esto es bajo la experiencia de la persona que sube el vídeo y dice que ha tenido varios casos.
En tu caso descomprimiste la ROM en C: o en el escritorio?
Gracias de antemano.
Yo lo hice directamente en C:/.
Bueno, miento xq descomprimir la tuve que descomprimir primero en la carpeta donde la descargué, por el tema de que C:/ es la unidad de sistema.
Descomprimí en carpeta de descargas, y despues copié y pegue la carpeta descomprimida a C:/.
Con el Redmi3 Pro también recomendaban siempre desde el escritorio, pero nunca supe la razón.
Que por cierto, el Redmi3 Pro acaba de actualizarse por OTA a la global 8.2 nueva.
A ver si el Mi5s no tarda, jeje.
Muy bien Pegaso,muchas gracias.
Hola,tutorial hecho a la perfeccion gracias por tu trabajo Pegaso.
He metido de global estable a global estable para ver si solucionaba un problema no se a solucionado pero bueno,el cable para saltarse el bootloader funciona a la perfeccion.
Gracias de nuevo.
boqueron82
26/02/17, 11:02:47
Hola Pegaso
Soy poseedor de un mi5 y en su día lo flasheé con bottloader bloqueado mediante miflash sin necesidad de cable edl
Ahora he pedido dos Mi5s para dos amigos que de esto no tienen ni idea. Lo pedí con la room oficial china (para que no lo toquen allí).
Ya tengo todo instalado, driver, miflash y la room global estable descomprimida en C:
Que me recomiendas... pedir el desbloqueo del bootloader o hacerle con cable edl (fabricado)
Aunque me decanto por la ultima via tengo 2 dudas.
La primera ... para hacer el cable edl puedo usar un cable usb normal con captador a tipo C o recomiendas un cable usb c directamente
Y la segunda... Lo de desactivar la firma digital de controladores de Windows, no tuve que hacerlo cuando flasheé mi mi5... Para este supongo que es necesario no? Tengo W10 64bits
Gracias y un saludo
boqueron82
26/02/17, 12:04:50
Bueno ya me he fabricado el cable.
Ahora a comprare un adaptador micro usb a usb tipo C y a seguir el tutorial de pegaso, en cuanto lleguen los teléfonos.
Crucemos los dedos. :-)
pegaso121080
27/02/17, 08:17:54
Hola Pegaso
Soy poseedor de un mi5 y en su día lo flasheé con bottloader bloqueado mediante miflash sin necesidad de cable edl
Ahora he pedido dos Mi5s para dos amigos que de esto no tienen ni idea. Lo pedí con la room oficial china (para que no lo toquen allí).
Ya tengo todo instalado, driver, miflash y la room global estable descomprimida en C:
Que me recomiendas... pedir el desbloqueo del bootloader o hacerle con cable edl (fabricado)
Aunque me decanto por la ultima via tengo 2 dudas.
La primera ... para hacer el cable edl puedo usar un cable usb normal con captador a tipo C o recomiendas un cable usb c directamente
Y la segunda... Lo de desactivar la firma digital de controladores de Windows, no tuve que hacerlo cuando flasheé mi mi5... Para este supongo que es necesario no? Tengo W10 64bits
Gracias y un saludo
Con adaptadores nunca lo he probado, no te puedo decir.
Desactivar la firma de drivers, es para que luego no de problemas por haberse dejado alguno sin instalar.
pegaso121080
01/03/17, 09:53:13
Parece que la actualizacion para la ROM Global Oficial (estable) está al caer, porque ya han sacado la Beta o Developer Global.
Aquí tenéis más Info del tema en inglés:
http://en.miui.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=521275&pid=10051713
Los enlaces de descarga son estos:
Recovery en versión Zip
http://bigota.d.miui.com/7.2.24/miui_MI5SGlobal_7.2.24_686eefac78_6.0.zip
Fastboot en versión Tgz
http://bigota.d.miui.com/7.2.24/capricorn_global_images_7.2.24_20170224.0000.00_6. 0_global_f102605a9c.tgz
Hola Pegaso,sabes si podría instalar la developer china mediante tu método,con la global oficial me fue bien el cable pero no hay manera de desbloquear el bootloader.
pegaso121080
01/03/17, 23:27:59
Hola Pegaso,sabes si podría instalar la developer china mediante tu método,con la global oficial me fue bien el cable pero no hay manera de desbloquear el bootloader.
Si, la Developer China la puedes instalar tb con el cable, cogiendo la ROM para Fastboot
boqueron82
04/03/17, 08:45:06
Con adaptadores nunca lo he probado, no te puedo decir.
Desactivar la firma de drivers, es para que luego no de problemas por haberse dejado alguno sin instalar.
Bueno... Ayer llego el mi5s y le instale sin problema alguno y a la primera, la global stable mediante cable edl fabricado siguiendo el tutorial.
Deciros que use un cable micro usb con un adaptador a usb tipo c y funcionó perfectamente.
pegaso121080
04/03/17, 09:40:07
Genial!!
juankar7
05/03/17, 21:33:48
Me compraré un cable EDL para arreglar los Xiaomi de amistades y familiares, ahora sí.
Gadesito
06/03/17, 08:32:40
Ayer por fin, después de 4 meses con el móvil en inglés, lo puse en español con el método de este hilo, de momento todo perfecto.
Una duda, para actualizar esta versión a 8.2 espero por OTA o la tengo que instalar manualmente?
pegaso121080
06/03/17, 09:15:17
Me alegro de que os haya servido tuto.
La ROM global Oficial actualizará por OTA a la 8.2 en cuanto la liberen desde Miui
Gadesito
06/03/17, 09:32:05
Me alegro de que os haya servido tuto.
La ROM global Oficial actualizará por OTA a la 8.2 en cuanto la liberen desde Miui
Gracias Pegaso, sobe todo por la ayuda con la ROM. Saludos!
pegaso121080
17/03/17, 08:04:08
Parece que la actualización a Miui 8.2 Global estable se retrasa.
Dijeron que a partir del 20 de febrero, y estamos ya casi a 20 de marzo.
¿Alguien sabe algo?
Las ROM de Xiaomi EU están mucho más adelantadas e implementadas a día de hoy.
Shonu_sx
17/03/17, 19:51:42
Hola...tengo una consulta cuando se monta el cable EDL como sabes que esta bien montado...el telefone enciende algun led o algo?
Esto me contestó el creador del post a la pregunta que haces que también hice yo si entra en edl lo reconoce miflash.
Saludos.
pegaso121080
18/03/17, 08:39:02
Esto me contestó el creador del post a la pregunta que haces que también hice yo si entra en edl lo reconoce miflash.
Saludos.
Es la mejor manera de saberlo, al cambiar el cable, miflash debe reconocer el móvil.
Josema93
18/03/17, 12:11:22
Buenas gente. He leido que habeis hablado de los cables EDL, sabeis donde comprarlos a buen precio?
Gracias!
pegaso121080
18/03/17, 12:20:38
Buenas gente. He leido que habeis hablado de los cables EDL, sabeis donde comprarlos a buen precio?
Gracias!
Yo compré en eBay uno tipo C de los normales por 2 euros y le hice.
Es ponerse, no tardas más de 10 minutos.
Shonu_sx
18/03/17, 13:10:09
Saludos.
Es la mejor manera de saberlo, al cambiar el cable, miflash debe reconocer el móvil.
Gracias por la información, pero creo que soy un "manco" de naricesX-D...he usado un cables usb normal con adaptador usb tipo c, he pelado los cables correspondientes con el mayor cuidado posible para no romper ningun hilo (recomiendo las cuchillas de afeitar para este procedimiento) y he unido ambos, cuando lo conecto al ordenador que es mi caso es un portatil tanto usando un puerto usb 3.0 como el de carga que tiene, con el móvil apagado simplemente se pone a cargar :oh::oh::oh: y digo voy a probar, lo conecto con su cable a miflash y salta el mensaje " la conversión especificada no es válida"....vamos que no me va:risitas:
pegaso121080
18/03/17, 14:30:05
Lo conectas cn el móvil apagado no?
Lo ideal dicen q es que se utilice un puerto USB de los q van a la placa madre, no se en los portátiles cual son.
Yo fue Unir el negro y el verde, y sin problemas.
Adaptador nunca he usado.
Yo hice como Pegaso,cable normal type C sin adaptador y un Pc de sobremesa,concretamente un MAC.
Shonu_sx
18/03/17, 20:45:00
Lo conectas cn el móvil apagado no?
Lo ideal dicen q es que se utilice un puerto USB de los q van a la placa madre, no se en los portátiles cual son.
Yo fue Unir el negro y el verde, y sin problemas.
Adaptador nunca he usado.
Yo hice como Pegaso,cable normal type C sin adaptador y un Pc de sobremesa,concretamente un MAC.
Si el móvil completamente apago......como comentaron que con un adapador lo consiguió, lo intente pero no ha salido....intentaré usar un ordenador de sobre mesa....he probado todos los puertos usb del portátil y el comportamiento es el mismo :sisi1:
Gracias por las indicaciones lo dicho toca equipo de sobre mesa.
Josema93
20/03/17, 10:06:20
Yo compré en eBay uno tipo C de los normales por 2 euros y le hice.
Es ponerse, no tardas más de 10 minutos.
Pues entonces hemos pensado lo mismo por lo que veo jaja gracias por el aporte, no me ha surgido el usarlo pero no esta de mas tenerlo por si las moscas :-)
Rockero_79
21/03/17, 17:46:04
una consulta, a ver si me podéis ayudar.
Acabo de recibir el móvil. Me venia con una rom falsa. Anoche instale la global desde el updater el móvil.
He hecho la petición para desbloquear el bootloader ahora mismo.
Y ahora mi pregunta jejeje como puedo hacer root? He leído que es sencillo pero no veo las instrucciones.
Gracias por adelantado
pegaso121080
21/03/17, 18:15:57
Acabo de recibir el móvil. Me venia con una rom falsa. Anoche instale la global desde el updater el móvil.
Y ahora mi pregunta jejeje como puedo hacer root? He leído que es sencillo pero no veo las instrucciones.
Gracias por adelantado
Lo primero es esperar al desbloqueo del Bootloader.
Después instalar el TWRP (Team Win Recovery Project) específico para nuestro móvil.
Puedes encontrarlo en la web de Xiaomi EU.
Y a partir de aquí no tengo experiencia, pues leí q se anulaba el pago NFC y otras características al hacer Root, y no lo hice.
CREO que hay que descargar un archivo que se instala desde el TWRP, después se reinicia y se instala el Supersu del Play Store, se autoactualizan los binarios, y listo.
Creo q hay algún tutorial detallado para otros móviles, que puedes seguir utilizando los archivos específicos para el Mi5s.
Un saludo, y siento si no te he servido de gran ayuda.
Rockero_79
21/03/17, 18:18:29
Lo primero es esperar al desbloqueo del Bootloader.
Después instalar el TWRP (Team Win Recovery Project) específico para nuestro móvil.
Puedes encontrarlo en la web de Xiaomi EU.
Y a partir de aquí no tengo experiencia, pues leí q se anulaba el pago NFC y otras características al hacer Root, y no lo hice.
CREO que hay que descargar un archivo que se instala desde el TWRP, después se reinicia y se instala el Supersu del Play Store, se autoactualizan los binarios, y listo.
Creo q hay algún tutorial detallado para otros móviles, que puedes seguir utilizando los archivos específicos para el Mi5s.
Un saludo, y siento si no te he servido de gran ayuda.
Gracias pegaso. Puff lo veo complicado y lioso. Para lo único que quiero el root es para desinstalar o inhabilitar aplicaciones... Hay otra forma de hacer esto que no sea siendo root? Vengo de un huawei y no era necesario ser root para inhabilitar aplicaciones...
pegaso121080
21/03/17, 18:20:23
Gracias pegaso. Puff lo veo complicado y lioso. Para lo único que quiero el root es para desinstalar o inhabilitar aplicaciones... Hay otra forma de hacer esto que no sea siendo root? Vengo de un huawei y no era necesario ser root para inhabilitar aplicaciones...
Estoy seguro de que es ponerse, y más fácil de lo q parece, pero siempre da miedo.
Yo suelo restringir las mediante la App de batería de miui, pero esta claro q no es lo mismo.
Rockero_79
21/03/17, 18:32:07
Estoy seguro de que es ponerse, y más fácil de lo q parece, pero siempre da miedo.
Yo suelo restringir las mediante la App de batería de miui, pero esta claro q no es lo mismo.
Ya si miedo a ponerme no me da, lo que no quiero es que dejen de funcionarme cosas.
Como es lo que dices de la batería?
pegaso121080
21/03/17, 18:49:18
En Ajustes-Rendimiento y Bateria- Gestión de uso de la batería en Aplicaciones-Seleccionar aplicaciones.
Ahí te salen todas las aplicaciones y puedes restringir la actividad en segundo plano de las que quieras.
pegaso121080
22/03/17, 08:14:23
Parece que nuestra actualización oficial para el Mi5s está más cerca.
Ha salido la ROM Global Oficial para actualizar el Mi5s PLUS, la Miui 8.2.2.0.
http://en.miui.com/download-315.html
antares657
22/03/17, 09:07:16
Gracias por adelantado
Hay una versión para nuestro movil hecha por XM team(ZCX-TWRP) creo recordar que se llama el archivo. Ese es el que yo uso. En el apartado "avanzado" tiene una opcion para flashear el SuperSu. Facilisimo. Seria instalar el recovery y dentro del mismo tienes la opcion para hacerte root.
Como te digo, es el que yo tengo y me funciona perfectamente.
pegaso121080
22/03/17, 09:44:33
Hay una versión para nuestro movil hecha por XM team(ZCX-TWRP) creo recordar que se llama el archivo. Ese es el que yo uso. En el apartado "avanzado" tiene una opcion para flashear el SuperSu. Facilisimo. Seria instalar el recovery y dentro del mismo tienes la opcion para hacerte root.
Como te digo, es el que yo tengo y me funciona perfectamente.
Gracias antares657
¿Te funciona el pago por NFC y las aplicaciones del banco?
antares657
22/03/17, 10:04:57
Gracias antares657
Todavía no utilizo ese metodo de pago, no podría decirte
Pacote32
22/03/17, 13:43:07
Gracias antares657
Buenas Pegaso.
¿Te importaría poner un enlace al cable que compraste en ebay para hacer el cable EDL?, es que quisiera asegurarme de que me funcione.
Otra cosilla, un no me ha llegado el teléfono pero quisiera ponerle un funda de PU que lo proteja bien y parece que no hay muchos fabricantes que la hagan para este modelo, ¿cual recomendáis?
pegaso121080
22/03/17, 14:48:41
El cable fue este:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-DATOS-Y-CARGA-USB-C-3-1-TIPO-C-MACHO-A-USB-2-0-VALIDO-MOVILES-TIPO-C-/122383077426?hash=item1c7e999032:g:uA8AAOSw0UdXrLW d
En cuanto a fundas, he pedido de aquí:
http://www.ebay.es/sch/tumundosmartphone.sl/m.html?ssPageName=&_trksid=p2060353.m2749.l2654
Y de aquí:
http://www.ebay.es/itm/322320196816?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=511222255899&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En ambos casos sin problemas.
Cristal templado, a falta de algún link que nos venda el original de Mi, estos adaptan lo más posible a la pantalla:
http://www.ebay.es/itm/252743065772?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=551733699523&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Teniendo en cuenta que ninguno cubre la totalidad del teléfono.
De los q llevan el marco en color incluido, la mayoría no pegan en el medio y después se ven cm zonas huecas, que se notan mucho dependiendo el tipo de luz.
Espero servirte de ayuda.
Un saludo
Pacote32
22/03/17, 16:59:22
El cable fue este:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-DATOS-Y-CARGA-USB-C-3-1-TIPO-C-MACHO-A-USB-2-0-VALIDO-MOVILES-TIPO-C-/122383077426?hash=item1c7e999032:g:uA8AAOSw0UdXrLW d
En cuanto a fundas, he pedido de aquí:
http://www.ebay.es/sch/tumundosmartphone.sl/m.html?ssPageName=&_trksid=p2060353.m2749.l2654
Y de aquí:
http://www.ebay.es/itm/322320196816?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=511222255899&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
En ambos casos sin problemas.
Cristal templado, a falta de algún link que nos venda el original de Mi, estos adaptan lo más posible a la pantalla:
http://www.ebay.es/itm/252743065772?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=551733699523&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Teniendo en cuenta que ninguno cubre la totalidad del teléfono.
De los q llevan el marco en color incluido, la mayoría no pegan en el medio y después se ven cm zonas huecas, que se notan mucho dependiendo el tipo de luz.
Espero servirte de ayuda.
Un saludo
Cable comprado.
Voy a echarle un ojo a las fundas a ver por cual me decido, gracias Pegaso.
Otro al que le ha funcionado el método del UPDATER desde una rom fake a la rom global,
gracias por la recopilación, un saludo.
Pacote32
25/03/17, 12:11:09
Algo debo esta haciendo mal.
Ayer me llegó el teléfono y el cable, me he fabricado el factory cable pelando y juntando el verde y el negro. Conecto el teléfono apagado 10s al factory conectado en los usbs traseros, después al original Xiaomi conectado también a los usbs traseros. Abro el miflash, refresco y me reconoce el teléfono:
http://i.imgur.com/yMxmQ1w.png
Luego selecciono la rom que he descomprimido previamente en c:, donde me ha creado dos carpetas:
http://i.imgur.com/DDqwmZ4.png
Y elija la que elija al ponerme a flashearlo marcando clean all me dice esto:
http://i.imgur.com/rrMiQ8M.png
http://i.imgur.com/RtFs53c.png
¿Me podéis echar una mano?
pegaso121080
25/03/17, 20:18:05
Algo debo esta haciendo mal.
Ayer me llegó el teléfono y el cable, me he fabricado el factory cable pelando y juntando el verde y el negro. Conecto el teléfono apagado 10s al factory conectado en los usbs traseros, después al original Xiaomi conectado también a los usbs traseros. Abro el miflash, refresco y me reconoce el teléfono:
http://i.imgur.com/yMxmQ1w.png
Luego selecciono la rom que he descomprimido previamente en c:, donde me ha creado dos carpetas:
http://i.imgur.com/DDqwmZ4.png
Y elija la que elija al ponerme a flashearlo marcando clean all me dice esto:
http://i.imgur.com/rrMiQ8M.png
http://i.imgur.com/RtFs53c.png
¿Me podéis echar una mano?
Has probado a descargar la ROM de nuevo?
Descomprime directamente en C:/ si puedes.
Igual el archivo está corrupto.
También puedes reinstalar drivers.
No conozco ese error.
dreamender
28/03/17, 19:33:13
Buenas,
He comprado un Mi5S en la tienda oficial de Xiaomi. Tengo la versión 8.2.3.0 Stable y quiero pasarlo a la versión Global pero no lo he conseguido de ninguna de las formas que he leído. El miflash me da el error "flash xbl error"
¿Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias,
Un saludo.
pegaso121080
29/03/17, 00:09:20
Buenas,
He comprado un Mi5S en la tienda oficial de Xiaomi. Tengo la versión 8.2.3.0 Stable y quiero pasarlo a la versión Global pero no lo he conseguido de ninguna de las formas que he leído. El miflash me da el error "flash xbl error"
¿Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias,
Un saludo.
Imagino que has descargado bien la ROM para tu modelo de móvil, no? Fíjate que sea la Fastboot del Mi5s y haberla descomprimido posteriormente.
Ese error suele darse con bootloader bloqueado, no debería fallar con la opción del cable EDL.
Otra opción es intentar instalar primero la Developer China a ver si puedes, y después ya intentar la Global.
dreamender
29/03/17, 08:31:45
Imagino que has descargado bien la ROM para tu modelo de móvil, no? Fíjate que sea la Fastboot del Mi5s y haberla descomprimido posteriormente.
Ese error suele darse con bootloader bloqueado, no debería fallar con la opción del cable EDL.
Otra opción es intentar instalar primero la Developer China a ver si puedes, y después ya intentar la Global.
Si, bajé la Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download. La descomprimí en C.
¿Para la opción del cable EDL que tendría que hacer, lo que viene en este punto? http://en.miui.com/thread-290959-1-1.html
Muchas gracias,
Un saludo.
pegaso121080
29/03/17, 09:22:21
Si, bajé la Xiaomi Mi 5s Latest Global Stable Version Fastboot File Download. La descomprimí en C.
¿Para la opción del cable EDL que tendría que hacer, lo que viene en este punto? http://en.miui.com/thread-290959-1-1.html
Muchas gracias,
Un saludo.
No.
El método del cable de ingeniero lo tienes en el primer post.
El método que has puesto es para intentar meter al móvil en modo EDL por comandos, no te haría falta el cable de ingeniero, pero por lo que tengo entendido hay casos de Brickeos.
dreamender
29/03/17, 15:39:48
No.
El método del cable de ingeniero lo tienes en el primer post.
El método que has puesto es para intentar meter al móvil en modo EDL por comandos, no te haría falta el cable de ingeniero, pero por lo que tengo entendido hay casos de Brickeos.
Puff, es que el tema del cable si que me da miedo, que soy un torpe...
Pacote32
30/03/17, 21:42:13
Has probado a descargar la ROM de nuevo?
Descomprime directamente en C:/ si puedes.
Igual el archivo está corrupto.
También puedes reinstalar drivers.
No conozco ese error.
Ya cambie la rom.
Desinstale todo y lo volví a hacer todo de nuevo y sin problemas.
Gracias por todo Pegaso
pegaso121080
31/03/17, 18:48:00
Parece que tenemos nueva ROM Global estable 8.2.1.0 para el Mi5s.
Esta ahí la versión Recovery.
Buenas,
Una vez he desbloqueado el móvil, he intentado instalar la Rom (V8.0.3.0) mediante el "Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado", y aunque en el programa MiFlash el resultado sea "Success" (teniendo marcada la opción "Clean all") y espere su debido tiempo (más de una hora) no se me reinicia el móvil. Cansado de esperar reinicio yo el móvil y veo que no se ha instalado ninguna ROM, ni se han borrado los datos ni nada. Todo continua igual.
Por más que repita el proceso no surje ningún cambio. ¿Alguien tiene idea de lo que puede fallar?
Gracias.
mikel0654
26/04/17, 20:28:23
Buenas,
Una vez he desbloqueado el móvil, he intentado instalar la Rom (V8.0.3.0) mediante el "Método de instalación de ROM global en Xiaomi Mi5s con bootloader desbloqueado", y aunque en el programa MiFlash el resultado sea "Success" (teniendo marcada la opción "Clean all") y espere su debido tiempo (más de una hora) no se me reinicia el móvil. Cansado de esperar reinicio yo el móvil y veo que no se ha instalado ninguna ROM, ni se han borrado los datos ni nada. Todo continua igual.
Por más que repita el proceso no surje ningún cambio. ¿Alguien tiene idea de lo que puede fallar?
Gracias.
Prueba a instalar una aplicación y reinicia el móvil, a ver si sigue.
pegaso121080
26/04/17, 21:01:11
Buenas,
Gracias.
Fijate que sea la ROM Fastboot y no olvides que hay que descomprimirla.
Si continúa el fallo, prueba a descargarla de nuevo por si estuviera el archivo corrupto.
pegaso121080
26/04/17, 21:04:10
¿Habeis probado la ROM global estable 8.2.1.0 que salió?
Yo encontré muchos Bugs, errores, reinicios y gasto de batería.
He optado por las ROM EU hasta que Xiaomi saque algo decente.
De las EU que he probado, la que mas me ha gustado ha sido la 7-4-6 por rendimiento-batería.
Fijate que sea la ROM Fastboot y no olvides que hay que descomprimirla.
Si continúa el fallo, prueba a descargarla de nuevo por si estuviera el archivo corrupto.
Prueba a instalar una aplicación y reinicia el móvil, a ver si sigue.
Gracias por la ayuda.
Resulta que el fallo explicado en #301 era debido a la versión del MiFlash.
Fue descargarme la última versión china y funcionar todo a la primera.
denniscnp
27/04/17, 22:54:06
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, tengo la global 8.0.3.0 estable y estoy intentando meter la china developer fastboot con el cable edl que yo mismo me he fabricado.
Cuando conecto el cable edl con el móvil apagado, la primera vez me pareció que parpadeo un poco.. Después puse el normal y el pc no me reconoce el dispositivo, no hay manera, ni cambiando puertos etc.
SI enchufo el móvil el cable va perfectamente y me lo reconoce sin problemas.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado.. y también si cuando conectamos el cable edl con el móvil apagado, tiene que hacer algo el móvil?
Me esta siendo imposible desbloquear el bootloader
pegaso121080
28/04/17, 10:53:53
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz, tengo la global 8.0.3.0 estable y estoy intentando meter la china developer fastboot con el cable edl que yo mismo me he fabricado.
Cuando conecto el cable edl con el móvil apagado, la primera vez me pareció que parpadeo un poco.. Después puse el normal y el pc no me reconoce el dispositivo, no hay manera, ni cambiando puertos etc.
SI enchufo el móvil el cable va perfectamente y me lo reconoce sin problemas.
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado.. y también si cuando conectamos el cable edl con el móvil apagado, tiene que hacer algo el móvil?
Me esta siendo imposible desbloquear el bootloader
A mi el móvil no me dio ninguna señal, pero Windows si que instala un controlador.
Reinstala los controladores por si acaso, esquivando la firma de Windows.
Puedes comprobar mediante ADB, con el comando Fastboot devices, que haya reconocido el teléfono después de cambiar el cable.
denniscnp
28/04/17, 11:39:28
A mi el móvil no me dio ninguna señal, pero Windows si que instala un controlador.
Reinstala los controladores por si acaso, esquivando la firma de Windows.
Puedes comprobar mediante ADB, con el comando Fastboot devices, que haya reconocido el teléfono después de cambiar el cable.
He conseguido que ahora me lo reconozca el miflash, y cuando empieza a flashear me sala un error cuando lleva 5 megas o asi de paquete.....
denniscnp
28/04/17, 12:23:19
Vale después de mil intentos he conseguido flashearlo, ha llegado a successs en verde pero no se reinicia solo, tengo que esperar tanto tiempo ? o lo puedo hacer manual ?
pegaso121080
28/04/17, 23:57:01
Si te salió el mensaje de success en verde, será cuestión de reiniciar.
Espero que lo hayas conseguido
Shonu_sx
04/05/17, 12:34:43
Buenos días,
Veamos hace tiempo hice una serie de consultas y vamos sigo atascado en el mismo punto ahora que he podido retomar esto del cambio de Rom:
1º Usando cable EDL, mvl apagado, conecto a equipo sobremesa a puerto usb trasero, el mvl se enciende y se pone a cargar (lo de siempre), conecto cable original, abro MiFlash, mvl apago, no reconoce nada de nada.
2º MiFlash consigo que me reconozca el mvl, encendiendo el mvl en modo Flashboot y lo identifica como Id:número Device: letras y números, por ahi he visto videos y guias que hacen referencia a puertos COM y la chip qualcom pero a mi ese manera de reconocerlo, instalando todo lo instalable no lo reconoce asi.
3º Realizar prodecimiento de Miflash con el movil en modo Flashboot creo que me puede originar error o brick?¿...
Claro a todo esto comentar que el bootloader esta bloqueado.....si me pueden aclarar que narices hago mal o algo porque estoy un poco:loco:, se agradece..Saludos
pegaso121080
04/05/17, 13:56:16
A ver....
En el punto 1 ya tienes el principal error. Si el cable es EDL y está bien hecho, no debe empezar a cargar.
He leído a varios usuarios que reportan este mismo error por usar adaptadores 0ara un cable que no es tipo C.
Si el bootloader está bloqueado, miflash te lanzará algún tipo de error al intentar el flashea, no te dejará proceder.
buenas! Como puedo quitar el Icono de carrousel de fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo? con la global 8.2.1 espero respuestas!!!
buenas! Como puedo quitar el Icono de carrousel de fondos de pantalla en la pantalla de bloqueo? con la global 8.2.1 espero respuestas!!!
Buena pregunta
pegaso121080
09/05/17, 23:02:23
El icono no se si se elimina, pero en ajustes-aplicaciones instaladas-Todas- podéis buscar la aplicación y detenerla. Después, depende de la ROM, puede desinstalarse desde ese mismo sitio.
El icono no se si se elimina, pero en ajustes-aplicaciones instaladas-Todas- podéis buscar la aplicación y detenerla. Después, depende de la ROM, puede desinstalarse desde ese mismo sitio.
Efectivamente desde donde me dices se puede DESINSTALAR y ya se quita el icono :) en la stock sin root ni nada de nada, mil gracias!
Disturbed_bcn
10/05/17, 22:53:19
Post equivocado
kuellos
18/05/17, 08:15:12
Gracias pegaso, me ha servido el tutorial. Actualice de rom falsa a global.
Saludos
Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
pegaso121080
18/05/17, 09:54:36
Genial!!
Me alegro, ahora a disfrutar del móvil que es un maquinón.
Hola
Estoy intentando meter la sgte imagen mediante miflash
capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_20161222. 0000.00_6.0_global, la descomprimo
de esa web
Error failed: critical partition flashing is no allowed result: error
Eso es que tengo bloqueado el bootloader? Y tengo que pedir codigo desbloqueo?
O mejor lo hago por cable EDL, ese famoso que leo mucho por aqui
El tema es q tengo la rom falsa 8.0.10.0.0 y quiero meterle la que he descargado.
Si pido el codigo como se desbloquea luego...
Gracias
pegaso121080
25/05/17, 10:28:43
Tienes Bootloader bloqueado si.
Te enviaran un código y un enlace a un programa para que puedas desbloquearlo.
La alternativa del cable es decisión de cada uno. No hay que esperar códigos y se consigue una instalación limpia, manteniendo el bootloader bloqueado.
Un saludo
Tienes Bootloader bloqueado si.
Te enviaran un código y un enlace a un programa para que puedas desbloquearlo.
La alternativa del cable es decisión de cada uno. No hay que esperar códigos y se consigue una instalación limpia, manteniendo el bootloader bloqueado.
Un saludo
Muchas gracias
Comprare el cable...y esperar a que llegue desde china en 15-30 dias.
En españa lo venden?...y asi espero menos
ya os contare si consigo cambiar la Rom.
Slds
pegaso121080
28/05/17, 12:41:52
Es muy fácil hacerlo uno mismo, no tiene mucha complicación.
Si tienes que esperar 30 días, tardas menos en solicitar desbloqueo de Bootloader.
He visto de hace unos meses la opcion de cerrar el bootloader a través de fastboot, con "fastboot oem lock" ¿sabeis si esta opcion sigue funcionando?
Tengo el movil con la global estable 8.2.1.0 sin root ni nada mas que el bootloader abierto.
nene619
09/06/17, 10:27:42
ME HA FUNCIONADO!!
lo unico que al principio no me funcionava la huella de actilar y lo e reiniciado y listo!
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
XaviWeb
09/06/17, 18:01:52
Hola a todos. Tengo el mi5s con la rom 8.0.3.0. Lo tenia cargando apagado y en cuanto lo he encendido no me deja conectar el wifi. La tecla de conexión del wifi la enciendo y se apaga sola y no hay manera de que se quede conectado. Alguna idea? estoy sin wifi y no había tenido ningún problema hasta ahora.
XaviWeb
09/06/17, 18:20:54
Por cierto, acabo de hacerle un reset de fabrica y sigue igual. Voy a probar a reinstalar la rom y os cuento.
XaviWeb
09/06/17, 19:05:09
Reinstalada rom global 8.0.3.0 y developer 7.5.25 y sigue igual. No se queda conectado el clic del wifi.
pegaso121080
18/06/17, 17:27:19
ME HA FUNCIONADO!!
lo unico que al principio no me funcionava la huella de actilar y lo e reiniciado y listo!
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:
Me alegro de que te haya funcionado.
Un saludo
pegaso121080
18/06/17, 17:27:59
Reinstalada rom global 8.0.3.0 y developer 7.5.25 y sigue igual. No se queda conectado el clic del wifi.
Has probado con algún otro tipo de ROM?
Puede ser fallo de Hardware?
pegaso121080
08/07/17, 18:24:09
Alguien sabe algo de cuando tendremos una actualización de la ROM Global oficial en condiciones?
prittt9
09/07/17, 16:51:27
Buenas a todos,
A mi me ha venido con la ROM Global 8.2 Estable 8.2.1.0 (MAGMIDL). Me recomendáis poner la "capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_20161222. 0000.00_6.0_global". Es más nueva la V8.0.3.0?
Muchas gracias
mikel0654
09/07/17, 17:36:15
Buenas a todos,
A mi me ha venido con la ROM Global 8.2 Estable 8.2.1.0 (MAGMIDL). Me recomendáis poner la "capricorn_global_images_V8.0.3.0.MAGMIDI_20161222. 0000.00_6.0_global". Es más nueva la V8.0.3.0?
Muchas graciasNo lo recomiendo.
La que tiene es más nueva, pero la retiraron por tener bugs.
Si te va bien quédate con ella. Si haces el cambio que dices, pasarás a una versión anterior y en este caso tendrás tantos cierres forzosos que el móvil se quedará inservible. Tendrás que hacer un borrado completo.
Otra opción es poner una rom de Xiaomi.eu.
prittt9
09/07/17, 17:42:53
Bueno, bàsicamente el fallo que veo es que la cámara no enfoca la zona del lado izquierdo de la pantalla por decirlo de alguna manera. Por mucho que le señale con el dedo no focaliza. Puede ser un bug?
pegaso121080
09/07/17, 20:36:02
Yo me pasé a las EU, esperando a una actualización de la oficial.
Mi hermano está Cn la 8.2.1 y se queja de reinicios esporádicos, de la cámara no se ha quejado.
Yo tampoco bajaría de versión, esperaría a una actualización o metería una EU a la espera de la oficial.
pegaso121080
20/07/17, 00:39:51
Pues parece que ya hay gente a la que le está saltando la actualización a la nueva ROM Global Estable.
invert96
28/07/17, 23:57:13
Buenas me llego hoy mi nuevo mi5s y me salio la actualización 8.5.3.0 es la nueva rom global estable? O es una rom falsa? Parece que va bien y el lector de huellas funciona casi perfecto
oscarando
29/07/17, 03:25:33
Existe Rom Developer Global? Si es así donde se puede descargar, revisando la página de MIUI solo veo la Global Estable, y las Chinas estable y developer
mikel0654
29/07/17, 03:44:58
Existe Rom Developer Global? Si es así donde se puede descargar, revisando la página de MIUI solo veo la Global Estable, y las Chinas estable y developerSí existe.
Aquí están todas las oficiales.
Developer y estable globales y sí quieres las chinas puedes cambiar con la pestaña de arriba.
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=314&mobile=no
oscarando
30/07/17, 20:58:38
Sí existe.
Aquí están todas las oficiales.
Developer y estable globales y sí quieres las chinas puedes cambiar con la pestaña de arriba.
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=314&mobile=no
Pero revisando las roms para instalar por fastboot no aparece la Global Developer
Por cierto, la página que enlazas la última es de Mayo, desde hace meses no se actualiza el equipo?
pegaso121080
30/07/17, 21:13:32
Mira por aquí: http://en.miui.com/type-115-954.html
Suelen tenerlo algo más actualizado.
oscarando
31/07/17, 06:00:00
Mira por aquí: http://en.miui.com/type-115-954.html
Suelen tenerlo algo más actualizado.
Pues si, desde el 25 de mayo no actualizan la developer global
pegaso121080
27/10/17, 11:29:49
Ya tenemos una nueva ROM Global Oficial para el Xiaomi Mi5s, todavía sin Miui 9.
A los que no os haya saltado la actualización podéis descargarla en www.en.miui.com
En el apartado del Mi5s, obviamente.
Un saludo a tod@s!!
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
xadicto
30/10/17, 05:58:50
gracias al final pude hacerlo con el metodo de bootloader bloqueado y updater... 0 fallos , lo que si me pregunto que iba a meter una version inferior (raro porque tenia la 8.0 falsa y he metido la 8.5 global ) en fin.. me decia que se borrarian los datos.. le di a si .. me dijo que iba a borrar datos personales.. todo a si.
y PERFECTO.
pegaso121080
30/10/17, 09:20:23
gracias al final pude hacerlo con el metodo de bootloader bloqueado y updater... 0 fallos , lo que si me pregunto que iba a meter una version inferior (raro porque tenia la 8.0 falsa y he metido la 8.5 global ) en fin.. me decia que se borrarian los datos.. le di a si .. me dijo que iba a borrar datos personales.. todo a si.
y PERFECTO.Me alegro de que haya funcionado.
Quizás detectó una numeración superior en la Rom falsa, o tenían modificada la versión de banda base.
xadicto
31/10/17, 06:10:03
Me alegro de que haya funcionado.
Quizás detectó una numeración superior en la Rom falsa, o tenían modificada la versión de banda base.
sinceramente no lo se .. solo se ke la fom falsa ponia 8.0.2.0.0 (solo estoy seguro del 8.0 y de los 0.0 del final)
Tambien decir por si sive de ayuda. que intente instalar de igual forma primero la dev y esa me dijo que estaba mal on o se podia comprobar... pero la global normal perfecta y a la primera.
Supongo que tengo instalacion limpia ya que como digo me dijo de limpiar tanto memoria interna como datos personales ... aun asi , al reiniciarse ... hice una restauracion de fabrica y parece ke todo perfecto.
pegaso121080
31/10/17, 10:38:33
sinceramente no lo se .. solo se ke la fom falsa ponia 8.0.2.0.0 (solo estoy seguro del 8.0 y de los 0.0 del final)
Tambien decir por si sive de ayuda. que intente instalar de igual forma primero la dev y esa me dijo que estaba mal on o se podia comprobar... pero la global normal perfecta y a la primera.
Supongo que tengo instalacion limpia ya que como digo me dijo de limpiar tanto memoria interna como datos personales ... aun asi , al reiniciarse ... hice una restauracion de fabrica y parece ke todo perfecto.Si has formateado y después restaurado, es como una instalación limpia.
A disfrutar del pedazo de móvil.
¿Qué tal la cámara con esta última Global? A mí con la anterior ya me sorprendió mucho, muy buenos desenfoques.
percebedaria
01/11/17, 14:43:06
Buenas !! pues el problema es el siguiente...he desbloqueado el bootloader y he probado a meter la rom global oficial (descargándola de la página de xiaomi) de dos formas: metiéndola sin descomprimir en la famosa carpeta "downloadedrom" e intentando arrancarla con el updater desde el móvil, y también lo he intentando desde el miflash descomprimiéndola previamente y nada de nada...
Con el método uno, me sale un mensaje que dice "imposible volver a versión anterior" y desde miflash me dice que no encuentra los archivos flash. Espero que alguien sepa como solucionar esto...por favor...llevo desde junio con el móvil nuevo y sin poder usarlo! mi última opción es vendérselo a alguien más capacitado o con más paciencia que yo jejeje
pegaso121080
02/11/17, 01:04:33
Buenas !! pues el problema es el siguiente...he desbloqueado el bootloader y he probado a meter la rom global oficial (descargándola de la página de xiaomi) de dos formas: metiéndola sin descomprimir en la famosa carpeta "downloadedrom" e intentando arrancarla con el updater desde el móvil, y también lo he intentando desde el miflash descomprimiéndola previamente y nada de nada...
Con el método uno, me sale un mensaje que dice "imposible volver a versión anterior" y desde miflash me dice que no encuentra los archivos flash. Espero que alguien sepa como solucionar esto...por favor...llevo desde junio con el móvil nuevo y sin poder usarlo! mi última opción es vendérselo a alguien más capacitado o con más paciencia que yo jejejeLa ROM a descomprimir, para instalar por miflash tiene que ser la Fastboot.
Nones la misma la que se instala con el Updater (.Zip) que la que se instala con mifhash(.tgz).
Otra cosa es que tengas una developer con mayor numeración que la Zip y por eso no instale desde Updater.
pegaso121080
14/01/18, 12:33:46
Seguimos a la espera de la ROM Global oficial en miui 9 para el xiaomi Mi5s.
Para el Mi6 ya han sacado dos versiones globales con miui 9, no entiendo que no haya ya una versión inicial que no sea de las Developer.
Seguimos a la espera de la ROM Global oficial en miui 9 para el xiaomi Mi5s.
Para el Mi6 ya han sacado dos versiones globales con miui 9, no entiendo que no haya ya una versión inicial que no sea de las Developer.
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkSi que la hay, los enlaces de descarga los tienes en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368750
pegaso121080
14/01/18, 18:27:28
Si que la hay, los enlaces de descarga los tienes en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368750
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkPero en la web oficial de Miui no está colgada ninguna Rom global estable en Miui 9, no?
Pero en la web oficial de Miui no está colgada ninguna Rom global estable en Miui 9, no?
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkNo, pero es esa que he puesto la actualización oficial que saltó por OTA. Es la que tengo yo. Recomiendo que actualices.
portucan
25/01/18, 17:06:40
No, pero es esa que he puesto la actualización oficial que saltó por OTA. Es la que tengo yo. Recomiendo que actualices.
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkHola, cuando saltó por OTA?... Llevo tiempo intentando actualizar pero el updater me dice que no hay ninguna actualización.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/8e080a415f3ddf20fb5ef18d1f39eaed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/e433bdd4ace91e55d1027818d219ddb3.jpg
Hola, cuando saltó por OTA?... Llevo tiempo intentando actualizar pero el updater me dice que no hay ninguna actualización.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/8e080a415f3ddf20fb5ef18d1f39eaed.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180125/e433bdd4ace91e55d1027818d219ddb3.jpg
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkHace como dos meses.
Al. Comienzo de este hilo tienes los enlaces de descarga y la forma de hacerlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27556295
portucan
26/01/18, 21:24:02
Hace como dos meses.
Al. Comienzo de este hilo tienes los enlaces de descarga y la forma de hacerlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27556295
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkGracias, me acaba de saltar!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180126/ec42d4f5246592cd590815f0ec583008.jpg
pegaso121080
29/01/18, 16:27:41
Ahora ya hay colgada una ROM GLOBAL OFICIAL en el web oficial de en.miui.com
A ver qué tal se comporta la batería con Miui 9.
Una duda.
Estoy en la 9.2.1 estable china y quiero pasar a la global. He fabricado dos cables edl pero en ambos casos, con el móvil apagado, se pone a cargar en lugar de quedarse la pantalla en negro.
¿Alquien sabe a qué se puede deber?
Para fabricar los cables he puenteado los de collr negro y verde, como dicen todos los tutoriales
pegaso121080
11/02/18, 22:52:07
Una duda.
Estoy en la 9.2.1 estable china y quiero pasar a la global. He fabricado dos cables edl pero en ambos casos, con el móvil apagado, se pone a cargar en lugar de quedarse la pantalla en negro.
¿Alquien sabe a qué se puede deber?
Para fabricar los cables he puenteado los de collr negro y verde, como dicen todos los tutorialesUsas un puerto USB de los que van a la placa madre?, Los traseros
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Usas un puerto USB de los que van a la placa madre?, Los traseros
Sí lo he conectado a un usb de la placa madre. Lo dicho, se pone a cargar en lugar de quedarse la pantalla en negro
pegaso121080
12/02/18, 09:14:53
Sí lo he conectado a un usb de la placa madre. Lo dicho, se pone a cargar en lugar de quedarse la pantalla en negroPues si ya has probado con dos cables, no veo dnd puede estar el fallo.
A ver si alguien se ha encontrado con este mismo problema y puede ayudarte.
Un saludo
crevi666
15/02/18, 02:00:52
Sí lo he conectado a un usb de la placa madre. Lo dicho, se pone a cargar en lugar de quedarse la pantalla en negro
No te calientes, hace ya algunas actualizaciones que caparon lo del deepflash, ahora para poner el móvil en modo edl, hay que abrir el mismo y puentear el test point, espero haberte ayudado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.