PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS no funciona en desi

jose27
26/07/10, 09:07:44
pues eso chicos he probado casi de todo gps estatus, maps, gavigon,etc...

yen el unico que cojio despues de un monton de rato fue en my tracks pero al poco tiempo se perdio señal y fuera, ya no he vuelto a cojer señal de eso es desde el sabado y ayer todo el dia para arriba para abajo y nada

y ademas he intentado hacerle lo de los codigos de prueva *#*#......#*#* y nada no hace nada
pero me he dado cuenta que en muchos no solo en los de las pruebas de gps

alguien sabe por que?¿
donde se puede mirar la configuracion del gps interna de la desire?¿

gracias

fozzy
26/07/10, 10:35:16
Hola El Gps no tiene configuracion interna, no hay nada que configurar.
Supongo que lo has probado en el exterior y la primera vez en un sitio despejado.
La primera vez tarda un poco (10 min) en coger los satelites, luego lo hace mucho mas rapido, si despues de eso te sigue sin funcionar al SAT.

jaidoe
26/07/10, 11:08:43
pues eso chicos he probado casi de todo gps estatus, maps, gavigon,etc...

yen el unico que cojio despues de un monton de rato fue en my tracks pero al poco tiempo se perdio señal y fuera, ya no he vuelto a cojer señal de eso es desde el sabado y ayer todo el dia para arriba para abajo y nada

y ademas he intentado hacerle lo de los codigos de prueva *#*#......#*#* y nada no hace nada
pero me he dado cuenta que en muchos no solo en los de las pruebas de gps

alguien sabe por que?¿
donde se puede mirar la configuracion del gps interna de la desire?¿

gracias

Tienes que probar fuera (bajo el cielo, no dentro de una casa). Seguro que es eso. Respecto a lo de los 10 mins de Fozzy... tanto la primera vez? Y eso? La primera vez no me fijé pero luego es activarlo y en cuestion de segundos esta rulando.

jose27
26/07/10, 11:15:18
esta probado en el exterior durante 4 horas en bici
y ayer todo el día de arriba para abajo con el coche, en la playa, etc y nada de nada

gracias y alguna solución

he restaurado de fabrica

de todos modos tengo una hero y dentro de casa si me coje satelites.

gracias

jose27
26/07/10, 11:16:06
sabéis porque no coje los códigos de pruebas de gps?¿

oscarpoio
26/07/10, 11:23:49
En exteriores y en movimiento, es complibado que encuentre la señal gps la primera vez. De hecho en cualquier navegador debe encontrar la señal antes de arrancar el coche.

De hecho desde una ventana suele ser posible encontrar señal del gps.

A todo esto ¿tiene el desire opción de GPS asistido? (que se conecta a la red para triangular tu posición de forma casi instantánea y así localizar los satéltes más rápido)

LordSebas
26/07/10, 12:41:56
Yo tuve problemas similares hace mas de un mes, con la diferencia que nunca conecto, se quedaba buscando satélites.

Al final llamé a HTC, y a través de ellos al servicio técnico, mañana la tengo de nuevo en casa, al final me cambiaron el terminal entero, por lo visto pasa con 1 de cada miles, dicho por los técnicos de htc :)

Si luego de hacer un hard reset, estando al aire libre, y con un programa del tipo "gps status" no logras conectarte, ya sabes, llama a htc y que te la pasen a buscar :)

Saludos !!!!

jose27
26/07/10, 13:04:06
Yo tuve problemas similares hace mas de un mes, con la diferencia que nunca conecto, se quedaba buscando satélites.

Al final llamé a HTC, y a través de ellos al servicio técnico, mañana la tengo de nuevo en casa, al final me cambiaron el terminal entero, por lo visto pasa con 1 de cada miles, dicho por los técnicos de htc :)

Si luego de hacer un hard reset, estando al aire libre, y con un programa del tipo "gps status" no logras conectarte, ya sabes, llama a htc y que te la pasen a buscar :)

Saludos !!!!

puesal paso que voy creo que es lo que me va a tocar hacer,

pues tambien es casualidad que nos pase a nosotros de 2000 ya nos hemos encontrado 2 jejejjejejejejje

haber si encuentro alguna solucion antes que quedarme sin desire un tiempo

gracias

jose27
26/07/10, 21:11:05
a alguien mas le pasa?¿

fozzy
26/07/10, 21:41:15
En exteriores y en movimiento, es complibado que encuentre la señal gps la primera vez. De hecho en cualquier navegador debe encontrar la señal antes de arrancar el coche.

De hecho desde una ventana suele ser posible encontrar señal del gps.

A todo esto ¿tiene el desire opción de GPS asistido? (que se conecta a la red para triangular tu posición de forma casi instantánea y así localizar los satéltes más rápido)

Si el gps, es asistido si tienes la conexion de datos activa.

fozzy
26/07/10, 21:42:24
a alguien mas le pasa?¿

Me da que es un fallo de hardware y no te va a quedar otra que acudir al SAT, si no has logrado conectar despues de todo lo que has hecho, me temo lo peor.
Lo siento.

jose27
27/07/10, 08:05:56
fozzy si tengo datos activados y asi si me triangula claro de aquella manera sale el circulo grande y aprox te situa

pero el gps nada de nada

oscarpoio
27/07/10, 11:11:02
Si el gps, es asistido si tienes la conexion de datos activa.

Gracias por la aclaración, entiendo que es "automático", si hay activa conexión de datos usa el asistido (que teniendo tarifa plana que es lo suyo casi es "obligado usarlo jeejej") en caso de no haber conexion de datos tira de GPS a secas.

Es que vengo de un nokia 5800 y había que seleccionar a mano si usar uno u otro en cada caso.

fozzy
27/07/10, 14:20:33
Gracias por la aclaración, entiendo que es "automático", si hay activa conexión de datos usa el asistido (que teniendo tarifa plana que es lo suyo casi es "obligado usarlo jeejej") en caso de no haber conexion de datos tira de GPS a secas.

Es que vengo de un nokia 5800 y había que seleccionar a mano si usar uno u otro en cada caso.

El Gps-A (o asistido) ayuda al GPS normal a posicionar antes los satélites. Nada mas.
Al encender el navegador si tienes la wifi o los datos encendidos tardara menos en encontrar los satelites.

LordSebas
27/07/10, 17:01:14
Bueno, hoy me ha llegado la desire, despues de un mes de SAT !!!

Lo 1ro que hice fue verificar si me la habian cambiado por una nueva, nada, era la misma :S

Lo 2do que hice, fue verificar si funcionaba el GPS.......TAMPOCO FUNCIONABA !!!!!

Tenia exactamente el mismo problema que antes de enviarla. Llame a los de Arvato Service y los puse a parir, me decian que solo habian actualizado el software, y que los "test" que le hicieron daban todos OK, al final termine hablando con una chica muy maja y se los tengo que enviar de nuevo (esta vez a la atencion de esta chica, para agilizar las cosas).

Conclusion: Si la vais a enviar al SAT, en la planilla que te facilitaran los de htc, especifica bien que el gps no funciona, y que no es problema de software, que lo testeen en la calle, como dios manda, y luego de enviarla llamalos y explicales bien el problema. El servicio tecnico deja muchisimo que desear

Saludos !!!

glibilbo
27/07/10, 22:00:00
Hola, pues a mi esta mañana tambien me ha fallado y no había forma de coger satélites, antes de mandarla al sat decidí esperar un poco no vaya a ser algo externo, al final he probado hace un rato y otra vez funcionando ok he incluso diría que mejor que antes, igual es tema técnico de los satélites no se ???¿¿¿

darkwing
28/07/10, 15:31:53
Hola, a mí me pasó algo parecido con una Desiré de las primeritas. El GPS me marcaba una posición con unos 10km de error. El track lo grababa bien (la ruta tenía la "forma" correcta) pero claro la marcaba en el quinto pino.
Envié a Orange no al SAT por si te sirve de algo y la nueva va perfecta.

jose27
28/07/10, 16:20:48
Bueno, hoy me ha llegado la desire, despues de un mes de SAT !!!

Lo 1ro que hice fue verificar si me la habian cambiado por una nueva, nada, era la misma :S

Lo 2do que hice, fue verificar si funcionaba el GPS.......TAMPOCO FUNCIONABA !!!!!

Tenia exactamente el mismo problema que antes de enviarla. Llame a los de Arvato Service y los puse a parir, me decian que solo habian actualizado el software, y que los "test" que le hicieron daban todos OK, al final termine hablando con una chica muy maja y se los tengo que enviar de nuevo (esta vez a la atencion de esta chica, para agilizar las cosas).

Conclusion: Si la vais a enviar al SAT, en la planilla que te facilitaran los de htc, especifica bien que el gps no funciona, y que no es problema de software, que lo testeen en la calle, como dios manda, y luego de enviarla llamalos y explicales bien el problema. El servicio tecnico deja muchisimo que desear

Saludos !!!

espero que se te solucione pronto

voy a esperar por que creo quelos de la tienda me la cambian por una nueva
pero tengo que esperar al lunes

un saludo