Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cobertura WiFI
Hola, vengo de un M5 que me robaron el 23 de este mes,
como no me fue mal con el M5 me compre el X5 Plus, la cobertura que tengo de la wifi es pésima, tengo que estar muy cerca del router para que me funcione correctamente, existe alguna manera de solucionarlo via software?? Con el M5 no me pasava.
Muchas Gracias.
heulhane
28/12/16, 11:52:41
Si te lo acabas de comprar que te lo cambien en tienda directamente.
Un saludo
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
manuelmagix
28/12/16, 15:42:12
como no me fue mal con el M5 me compre el X5 Plus, la cobertura que tengo de la wifi es pésima, tengo que estar muy cerca del router para que me funcione correctamente, existe alguna manera de solucionarlo via software?? Con el M5 no me pasava.
Muchas Gracias.
No deberias notar diferencia negativa, yo tb he tenido un m5, y en ese aspecto la cobertura del X5plus es superior, quizas el wifi del X5+ la tienes dañada o algo.
Hice lo del seguro de bq, sabeis como canviarlo? Porque el num de serie sera distinto.
manuelmagix
28/12/16, 16:24:24
Hice lo del seguro de bq, sabeis como canviarlo? Porque el num de serie sera distinto.
Si fue desde la pagina de bq, entra en la pagina de soporte, rellenar el cuestiomario.
Soporte BQ
28/12/16, 16:41:39
Muchas Gracias.
Buenas tardes, waski
Lamentamos la incidencia que estás teniendo con tu dispositivo.
Respecto al problema con Wi-Fi puedes probar a retirar la conexión de Wi-Fi, reiniciar el router e inmediatamente después volver a sincronizarlo al Wi-Fi.
Si te sigue pasando el problema, puedes restablecer a valores de fábrica si quieres (copia antes de lo importante) y si no, puedes cambiar el dispositivo por otro si estás en plazo.
Si lo compraste en la BQ Store, te recomiendo que realices lo indicado aquí: https://store.bq.com/es/devoluciones-reembolsos/. Además puedes preguntarles respecto al cambio del seguro, nuestros compañeros te ayudarán (desde https://store.bq.com/es/, usando el chat en horario comercial).
Si lo compraste fuera de la BQ Store, ve a la tienda y ponte en contacto con nuestros compañeros desde aquí: https://www.bq.com/es/web-sale/contact para el cambio del seguro.
Esperamos que pronto disfrutes de tu dispositivo al 100%.
Un saludo
Helenadraven
20/04/17, 08:37:44
Tenía un Nexus 4 y ahora me he pasado al BQ y tengo una pésima cobertura wifi en comparación a la que tenía en mi casa y el trabajo. Estoy por devolverlo. Qué decepción!!
Buenas tardes, waski
Lamentamos la incidencia que estás teniendo con tu dispositivo.
Respecto al problema con Wi-Fi puedes probar a retirar la conexión de Wi-Fi, reiniciar el router e inmediatamente después volver a sincronizarlo al Wi-Fi.
Si te sigue pasando el problema, puedes restablecer a valores de fábrica si quieres (copia antes de lo importante) y si no, puedes cambiar el dispositivo por otro si estás en plazo.
Si lo compraste en la BQ Store, te recomiendo que realices lo indicado aquí: https://store.bq.com/es/devoluciones-reembolsos/. Además puedes preguntarles respecto al cambio del seguro, nuestros compañeros te ayudarán (desde https://store.bq.com/es/, usando el chat en horario comercial).
Si lo compraste fuera de la BQ Store, ve a la tienda y ponte en contacto con nuestros compañeros desde aquí: https://www.bq.com/es/web-sale/contact para el cambio del seguro.
Esperamos que pronto disfrutes de tu dispositivo al 100%.
Un saludo
Soporte BQ
20/04/17, 09:12:06
Buenos días, WonderHelen
Lamentamos las molestias que estás teniendo :(
En primer lugar te recomendamos que pruebes a reiniciar el router y comprobar si puedes en otras redes si ocurre igual.
Si estás en tiempo de cambio, puedes cambiarlo por otro y verificar si te ocurre también.
Esperamos que puedas resolverlo pronto.
Un saludo
En mi caso el alcance wifi es ligeramente menor que con otros modelos, como por ejemplo el mi4, pero lamentable tampoco es
En estos casos, una captura del Wifi Analizer puede ayudar a reconocer el problema, si le sumamos algún test de velocidad mejor que mejor.
Desde que dispongo del X5+, es cierto que el nivel de recepción es algo menor que otros dispositivos, poco pero lo es, sin embargo, haciendo test de velocidad, supera a todos aquellos muy muy ampliamente y eso, es lo importante.
En estos casos, una captura del Wifi Analizer puede ayudar a reconocer el problema, si le sumamos algún test de velocidad mejor que mejor.
Desde que dispongo del X5+, es cierto que el nivel de recepción es algo menor que otros dispositivos, poco pero lo es, sin embargo, haciendo test de velocidad, supera a todos aquellos muy muy ampliamente y eso, es lo importante.
Para mi es más importante que no se corte la conexión que la velocidad. Pero bueno es lo que hay...
Para mi es más importante que no se corte la conexión que la velocidad. Pero bueno es lo que hay...
¿A qué te refieres?
jcoco22
21/04/17, 21:03:36
Cómo estás comprobando que tienes cortes? Estás usando 2,4ghz o 5ghz en la wifi? La banda de 2,4 GHz está saturadisima prueba si puedes pasar el router a 5ghz.
Saludos
sev42lora
21/04/17, 23:37:27
Da más fallos en 2,4ghz, que en 5ghz.
jcoco22
22/04/17, 21:42:05
Yo en 2,4ghz también tengo algún problema de estabilidad, de vez en cuando el lag es enorme, pero antes de nougat no pasaba.
JuanDioder
23/04/17, 19:08:33
Yo tengo poca cobertura wifi aparte desde que actualice a Nougat me da mucho lag en Clash Royale por ejemplo y siempre con el wifi,la potencia wifi supongo que sera por el terminal antes tenia un s6 y tenia mas alcance con el mismo router y mismo sitio puesto:oh:
jcoco22
23/04/17, 19:38:42
Yo tengo poca cobertura wifi aparte desde que actualice a Nougat me da mucho lag en Clash Royale por ejemplo y siempre con el wifi,la potencia wifi supongo que sera por el terminal antes tenia un s6 y tenia mas alcance con el mismo router y mismo sitio puesto:oh:
Clash royale tiene problemas con la wifi, le pasa a muchos usuarios, revisalo en los comentarios del store, pero antes con MM a mi no me pasaba tanto, ahora con Nougat es imposible jugar sin el símbolo de perdida de conexión.
Yo he cambiado el router F660 de Jazztel por uno de Movistar, algo ha mejorado pero no es como antes.
@Bq tenéis constancia de estos problemas? En la banda de 5Ghz no pasan estos cortes, es posible mejorar la banda de 2,4?
Saludos.
Ojito con las fundas.... probad a quitarla, una funda inadecuada no ayuda nada.
El mio respecto a otros 3 Android que tengo puede tener ocasionalmente 5 dBm menos de señal, pero no así en tasa de transferencia, donde barre a los demás y estabilidad tanto en transferencia como en latencia al igual que el resto.
Hablo de 2.4 GHz con 40 MHz de ancho de banda, 2.4 GHz con 20 MHz de ancho de banda y 5 Ghz con ambos, canal siempre manual: IMPERATIVO, tras seleccionar el menos congestionado en distancias cortas. Encriptación SOLO WPA2 Y SOLO AES.
Hola gente, os cuento el rollo que me trae el Wifi del X5 Plus.
Tenía un X5 Plus desde el día que salió y el Wifi siempre tenia un rendimiento inferior al E5 4g y el M5 sobre todo al coger distancia del router, que es fibra movistar. Lo mandé a garantía, y me terminaron por enviar un dispositivo nuevo. Resulta que el nuevo iba mas lento. Hasta el punto de pararse la descarga de una App, solo funcionaba al lado del router. Mandé este a garantía de nuevo y me cambiaron la placa. Me lo envían con placa nueva y sigue siendo lento a 5 metros del router. El E5 4g sigue ganándole. Curiosamente en una red de 5gh de un bar que me pillaba mas lejos el rendimiento era bueno, no excelente pero bueno. Intuyo que el X5 Plus puede tener un bajo rendimiento en general con algunos modelos de router en redes de 2,4 gh. ¿Cómo lo veis vosotros? En casa es el dispositivo mas lento, los demás móviles hacen test de velocidad cogiendo 30 o 40 megas por lo menos. El X5 Plus llega a 6 máximo con cierta distancia.(al lado del router ya digo que va bien).
Hola gente, os cuento el rollo que me trae el Wifi del X5 Plus.
Tenía un X5 Plus desde el día que salió y el Wifi siempre tenia un rendimiento inferior al E5 4g y el M5 sobre todo al coger distancia del router, que es fibra movistar. Lo mandé a garantía, y me terminaron por enviar un dispositivo nuevo. Resulta que el nuevo iba mas lento. Hasta el punto de pararse la descarga de una App, solo funcionaba al lado del router. Mandé este a garantía de nuevo y me cambiaron la placa. Me lo envían con placa nueva y sigue siendo lento a 5 metros del router. El E5 4g sigue ganándole. Curiosamente en una red de 5gh de un bar que me pillaba mas lejos el rendimiento era bueno, no excelente pero bueno. Intuyo que el X5 Plus puede tener un bajo rendimiento en general con algunos modelos de router en redes de 2,4 gh. ¿Cómo lo veis vosotros? En casa es el dispositivo mas lento, los demás móviles hacen test de velocidad cogiendo 30 o 40 megas por lo menos. El X5 Plus llega a 6 máximo con cierta distancia.(al lado del router ya digo que va bien).
Lo que comentas de que no se lleve bien con algún router siempre es posible, por eso hay que probar con diferentes puntos de acceso y sobre todo con los que uno gestione y conozca su optimización. En mi caso son 7 routers diferentes y en todos alcanzo a distancias normales (2.5-5 m) el máximo ancho de banda, que va desde los 30/30 MB/s, los 100/100 Mb/s en 2.4 MHz a los 300/30 MB/s en 5 GHz con un enlace a 433 MB/s.
En cualquier caso, a partir de los 50 MB se precisa de optimizar la configuración del router, por defecto vienen para máxima compatibilidad y el rendimiento cuando en ancho disponible es generoso es muy pobre.
Una vez más, en mi caso, solo a distancias considerables (25 m) alcanzo el límite de conexión donde otros dispositivos pueden llegar unos metros más lejos, siendo mejores las tasas de transferencia hasta ese punto en el X5.
Gracias por la respuesta. Con optimizar la configuración del router te refieres a optimización general de la conexión o configuración específica para que vaya bien con este bq? La conexión con 3 pc, y 3 móviles es perfecta en toda la casa. El otro dispositivo que da problemas es un Mac mini. Al que tb le cambiaron la antena wifi y siguió con la lentitud.
Gracias por la respuesta. Con optimizar la configuración del router te refieres a optimización general de la conexión o configuración específica para que vaya bien con este bq? La conexión con 3 pc, y 3 móviles es perfecta en toda la casa. El otro dispositivo que da problemas es un Mac mini. Al que tb le cambiaron la antena wifi y siguió con la lentitud.
La optimización es para cualquier dispositivo:
- El canal automático provoca interrupciones al producirse, configurando el canal manual en menos uso (teniendo en cuenta el nivel de señal y número de señales) se evita.
- Usar solo el protocolo WPA2 y la encriptación AES proporciona mayor seguridad y menos carga de trabajo en el proceso que compatibilizar con sistemas obsoletos.
- Si no usas dispositivos g o inferiores, limitar la compatibilidad de la red a 802.11n.
- De estar disponible usar el ancho de banda de 40 Mhz y elegir lower o upper en relación a los mejores canales.
- Xpress Technology activada.
- Wifi Multi Media activada.
Así a bote pronto, prueba con estas opciones y comentas...
Helenadraven
26/04/17, 23:20:29
A ver, he hecho pruebas con otro BQ igual que el mio y al de mi amigo si le llega wifi y a mí no con lo cual, efectivamente, mi dispositivo está defectuoso (he hecho vídeo). El problema es que donde lo compré ya no tienen stock, con lo que no puedo cambiarlo por otro.
Me temo que no tengo más remedio que enviarlo al servicio técnico de BQ, así que me surgen algunas preguntas. El Wifi funciona sólo que tiene un alcance corto. ¿no me dirán desde el servicio técnico que todo esta ok? Yo he hecho un vídeo de dos dispositivos idénticos donde se ve la diferencia ¿les parecerá suficiente? Y lo más grave ¿qué hago mientras espero a que el servicio técnico actúe? No puedo estar sin móvil!!!!! Y no tengo ninguno de sustitución. De hecho mi Nexus 4 murió repentinamente y menos mal que ya tenía mirado el BQ aunque me tocó desplazarme bastante porque ya no quedaban en casi ninguna tienda física y no podía esperar a hacer una compra online. (Ya veremos como trato mi adicción, ese es otro tema)
Agradezco cualquier consejo, contestación, solución. Hoy hace 9 dias que lo compré y tengo un disgusto.... Por lo demás me encanta pero si no voy a tener cobertura en algunas zonas vitales de mi piso como he tenido hasta ahora con el Nexus, pues tendré que ponerme a elegir otro móvil. Y no me hace feliz.
Un saludo y siento el rollo.
Buenos días, WonderHelen
Lamentamos las molestias que estás teniendo :(
En primer lugar te recomendamos que pruebes a reiniciar el router y comprobar si puedes en otras redes si ocurre igual.
Si estás en tiempo de cambio, puedes cambiarlo por otro y verificar si te ocurre también.
Esperamos que puedas resolverlo pronto.
Un saludo
A ver, he hecho pruebas con otro BQ igual que el mio y al de mi amigo si le llega wifi y a mí no con lo cual, efectivamente, mi dispositivo está defectuoso (he hecho vídeo). El problema es que donde lo compré ya no tienen stock, con lo que no puedo cambiarlo por otro.
Me temo que no tengo más remedio que enviarlo al servicio técnico de BQ, así que me surgen algunas preguntas. El Wifi funciona sólo que tiene un alcance corto. ¿no me dirán desde el servicio técnico que todo esta ok? Yo he hecho un vídeo de dos dispositivos idénticos donde se ve la diferencia ¿les parecerá suficiente? Y lo más grave ¿qué hago mientras espero a que el servicio técnico actúe? No puedo estar sin móvil!!!!! Y no tengo ninguno de sustitución. De hecho mi Nexus 4 murió repentinamente y menos mal que ya tenía mirado el BQ aunque me tocó desplazarme bastante porque ya no quedaban en casi ninguna tienda física y no podía esperar a hacer una compra online. (Ya veremos como trato mi adicción, ese es otro tema)
Agradezco cualquier consejo, contestación, solución. Hoy hace 9 dias que lo compré y tengo un disgusto.... Por lo demás me encanta pero si no voy a tener cobertura en algunas zonas vitales de mi piso como he tenido hasta ahora con el Nexus, pues tendré que ponerme a elegir otro móvil. Y no me hace feliz.
Un saludo y siento el rollo.
Si solo tiene 9 días, el vendedor debe darte solución de una forma o de otra, hay una cosa que está clarísima, la garantía la da el vendedor y es el vendedor el que tiene que responder por ella. ;-)
¿A qué te refieres?
En el salón de mi casa por ejemplo me llega la señal justa, con otros móviles me iba algo más más lenta pero sin llegarse a cortar del todo lado señal, con el x5 plus si que se corta aunque salga el icono de del WiFi con 1 línea. Se cortan los videos, si estás jugando s algún juego online se corta etc
Soporte BQ
27/04/17, 11:20:31
Buenos días, WonderHelen
Puedes solicitar el cambio en tu tienda donde lo has comprado.
Un saludo
En el salón de mi casa por ejemplo me llega la señal justa, con otros móviles me iba algo más más lenta pero sin llegarse a cortar del todo lado señal, con el x5 plus si que se corta aunque salga el icono de del WiFi con 1 línea. Se cortan los videos, si estás jugando s algún juego online se corta etc
Prueba con los ajustes que puse más atrás y comentas....
Helenadraven
29/04/17, 13:07:31
Pues al final lo devolví después de hablar por teléfono con el soporte técnico y hacer con ellos unas pruebas. No me pusieron ninguna pega. Como no tenían stock me fui a casa a elegir otro modelo por internet, ya no quería un BQ pero me puse a mirar y por muchas razones acabé eligiendo el mismo X5 Plus.
Me ha llegado hoy y tenía mucho miedo de encontrarme con el mismo problema, pero no. Me parecía raro pero resulta que el que devolví definitivamente tenía una tara en la antena porque con éste si que me llega bien el Wifi en todas partes de mi casa. Ahora iré al trabajo, a ver que tal.
Muchas gracias y un saludo.
Buenos días, WonderHelen
Puedes solicitar el cambio en tu tienda donde lo has comprado.
Un saludo
Soporte BQ
03/05/17, 16:27:31
Buenas tardes, WonderHelen
Nos alegramos que finalmente hayas podido resolverlo y que sigas confiando en nosotros.
Un saludo
Gonfebo
03/05/17, 19:17:02
Yo he de decir que no he notado diferencia en la recepción del wifi respecto a mis antiguos móviles, en cambio, al pasar de la fibra óptica de Movistar, a la de Vodafone, si que he notado que el wifi no llega ni a la mitad de mi casa, y con Movistar no me pasaba. Eso por no hablar de la red de 5Ghz, qe son 4 metros exactos de alcance
Yo he de decir que no he notado diferencia en la recepción del wifi respecto a mis antiguos móviles, en cambio, al pasar de la fibra óptica de Movistar, a la de Vodafone, si que he notado que el wifi no llega ni a la mitad de mi casa, y con Movistar no me pasaba. Eso por no hablar de la red de 5Ghz, qe son 4 metros exactos de alcance
Te habrán puesto un truñaco de router, ¿no?
Gonfebo
03/05/17, 22:16:49
Te habrán puesto un truñaco de router, ¿no?
El router "avanzado" de Vodafone para los 300mb de timofone, solo llegan por la red 5g y esta red se activa cuando le apetece, además del alcance limitado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.