PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al instalar cualquier custom ROM

benjackson7621
28/12/16, 02:17:29
Hola mi problema es el siguiente, al terminar de flashear los zip necesarios y darle en reboot system el móvil empieza a iniciar pero me pide contraseña para desencriptar, le pongo el pin que tenia antes en mi teléfono y dice lo siguiente: la contraseña es correcta pero tus datos están dañados y que debo hacer un hard reset, le doy a la unica opción que me da para hacerlo y me manda al twrp pero no pasa de la imagen de alíen, la única solución es volver a poner miui. Use el método oficial para desbloquear el bootloader y leí una posible solución que era desvincular mi cuenta de google del móvil antes de intentar pasar a la custom rom pero no funciono, espero alguien me pueda ayudar a solucionar este problema.

Gracias de antemano.

anKra
28/12/16, 04:34:09
Hola mi problema es el siguiente, al terminar de flashear los zip necesarios y darle en reboot system el móvil empieza a iniciar pero me pide contraseña para desencriptar, le pongo el pin que tenia antes en mi teléfono y dice lo siguiente: la contraseña es correcta pero tus datos están dañados y que debo hacer un hard reset, le doy a la unica opción que me da para hacerlo y me manda al twrp pero no pasa de la imagen de alíen, la única solución es volver a poner miui. Use el método oficial para desbloquear el bootloader y leí una posible solución que era desvincular mi cuenta de google del móvil antes de intentar pasar a la custom rom pero no funciono, espero alguien me pueda ayudar a solucionar este problema.

Gracias de antemano.

Lo que llegué hacer cuando se me presentaba ese problema era formatear la memoria interna (Wipe/Format Data), después de eso, iniciaba correctamente.

Ese problema siempre se me presentaba cuando estaba en MIUI y quería instalar una CM/AOSP y no formateaba la memoria interna, no sé si sea tu caso.

Guerrer0
28/12/16, 11:05:11
Me pasa exactamente lo mismo y no es la solución en mi caso. Cuando instaláis la ROM, gapps y módem lo instaláis todo a la vez o uno por uno?

charlysimms
28/12/16, 15:04:21
Yo lo instalë uno por uno y en un determinado orden

Guerrer0
28/12/16, 17:29:15

Gracias de antemano.

Dime si puedes haciendo eso y dime paso por paso como lo haces

charlysimms
28/12/16, 21:22:01
Primero instala la room, luego la radio kate y por ultimo las gapps. Debes tener esos tres archivos q debes meter en la sd o memoria interna.

benjackson7621
28/12/16, 23:52:51
Lo que llegué hacer cuando se me presentaba ese problema era formatear la memoria interna (Wipe/Format Data), después de eso, iniciaba correctamente.

Ese problema siempre se me presentaba cuando estaba en MIUI y quería instalar una CM/AOSP y no formateaba la memoria interna, no sé si sea tu caso.

Ahora me falta algo de tiempo para probar, pero intentaré con tu método, gracias por responder bro

anKra
29/12/16, 07:35:37
Dime si puedes haciendo eso y dime paso por paso como lo haces

Dicen que la primera vez que se instala una CM/AOSP sobre MIUI se tiene que instalar el firmware de CM primeramente, seguido de la rom y gapps y demás archivos.

Yo siempre que instalo CM sea la primera vez o no, instalo el firmware, reinicio y después instalo la rom y todo lo demás uno tras otro sin reiniciar y sin ningún problema, pero el caso del compañero, como ya lo mencioné, siempre me pasa al no formatear la memoria interna cuando paso de MIUI a CM/AOSP.

Guerrer0
02/01/17, 21:54:26
sigo igual. borro todo. Datos, cache, dalvik, memoria interna... y al intentar arrancar cm 14.1 por ejemplo la p**a contraseña... ni desvinculando la cuenta de google antes. He instalado la rom y el modem sin iniciar rom ni nada. Podria ser eso? No me puedo arriesgar mas por que no me hace buen contacto y se me desconecta y conecta sin tocar nada y me da susto un flasheo mas...

benjackson7621
03/01/17, 03:03:21

Gracias por tu ayuda bro, ya inicio la rom nx que fue la que use de prueba ahora :gracias:

EmiXiao
03/01/17, 03:35:25
Como lo solucionaste? Ami me pasa lo mismo. Dime los pasos

EmiXiao
03/01/17, 03:36:00
Gracias por tu ayuda bro, ya inicio la rom nx que fue la que use de prueba ahora :gracias:

Dime los pasos de tu solucion Porfavor

anKra
03/01/17, 10:02:10

Me alegra que hayas solucionado el problema :ok:

Dime los pasos de tu solucion Porfavor

Haces los pasos de siempre para instalar la rom: Firmware, rom... etc. Y cuando esté todo instalado, justo antes de iniciar el sistema formateas la memoria interna.

:ok:

EmiXiao
05/01/17, 01:11:53
Me alegra que hayas solucionado el problema :ok:

Haces los pasos de siempre para instalar la rom: Firmware, rom... etc. Y cuando esté todo instalado, justo antes de iniciar el sistema formateas la memoria interna.

Pero si se hace un Wipe de memoria interna antes de instalar la rom. Porque hay q hacerla de nuevo despues?

Guerrer0
05/01/17, 02:13:20
A ver... Después de 1 mes dándole que te pego... El problema que NADIE te quiere decir es este...: OBLIGATORIO FLASHEAR CON PC CUALQUIER ROM OFICIAL MIUI CON XIAOMI FLASH LA ROM MODIFICANDO EL RECOVERY Y EL OTRO ARCHIVO que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama, pero JUSTO DESPUES DE FLASHEAR y ANTES DE INICIAR LA ROM XIAOMI, (CON EL RECOVERY ANTES DE INICIAR LA ROM INSTALADA) INSTALAR CUALQUIER OTRA CUSTOM ROM

anKra
05/01/17, 05:23:23
Pero si se hace un Wipe de memoria interna antes de instalar la rom. Porque hay q hacerla de nuevo despues?

Los que no usamos SD tenemos que formatear la memoria interna después de haber instalado todo. Si ya lo hiciste al inicio, es innecesario hacerlo de nuevo. :navi:

No recuerdo haber leído un tutorial donde indiquen que se tiene que hacer formateo a la memoria interna porque ese problema no se presenta de custom a custom, sólo cuando instalas una custom sobre MIUI oficial, por eso hice y se ha hecho ese comentario al respecto.

Lo contrario sucede al instalar una MIUI. Al menos en mi caso, siempre que hago wipes y format a memoria interna después de instalar la rom, se elimina root y mods que contienen las roms, y no funcionan como es debido.

No sé si sea en todos los equipos, o sea por el desbloqueo de bootloader no oficial que tengo o siempre suceda así, pero el caso es que siempre me sucede.

EmiXiao
05/01/17, 17:24:02
Los que no usamos SD tenemos que formatear la memoria interna después de haber instalado todo. Si ya lo hiciste al inicio, es innecesario hacerlo de nuevo. :navi:

No recuerdo haber leído un tutorial donde indiquen que se tiene que hacer formateo a la memoria interna porque ese problema no se presenta de custom a custom, sólo cuando instalas una custom sobre MIUI oficial, por eso hice y se ha hecho ese comentario al respecto.

Lo contrario sucede al instalar una MIUI. Al menos en mi caso, siempre que hago wipes y format a memoria interna después de instalar la rom, se elimina root y mods que contienen las roms, y no funcionan como es debido.

No sé si sea en todos los equipos, o sea por el desbloqueo de bootloader no oficial que tengo o siempre suceda así, pero el caso es que siempre me sucede.

Igual mi caso es raro porque le hago wipe a todo antes de instalar una custom rom y cuando reinicio me aparece eso de encriptacion y la contraseña... despues no me deja entrar mas al recovery y tengo que volver a flashear miui por Fastboot. Ahora tengo miedo de volverlo a intentar y que no funcione... es mucho trabajo volver a instalar todo de nuevo

Guerrer0
05/01/17, 20:07:48
Igual mi caso es raro porque le hago wipe a todo antes de instalar una custom rom y cuando reinicio me aparece eso de encriptacion y la contraseña... despues no me deja entrar mas al recovery y tengo que volver a flashear miui por Fastboot. Ahora tengo miedo de volverlo a intentar y que no funcione... es mucho trabajo volver a instalar todo de nuevo

Lee mi último mensaje ;)

anKra
05/01/17, 22:47:51

No sé qué proceso sigas, pero intenta instalar una MIUI dev, inmediatamente y sin iniciar el sistema, instala el recovery y entra en él, y desde ahí reinicias el sistema.

Después, en el recovery y ya con los archivos listos, instalas la rom y al finalizar antes de iniciar el sistema le das Format Data.

Ese problema tuve como 3 o 4 veces en lo que me familiarizaba con el proceso de flasheo en este equipo.

Edit: He estado utilizando el concepto incorrecto, cuando decía formatear memoria interna, me refería a Format Data. Una disculpa por el malentendido EmiXiao. :oops: