Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Personas que tengan un Huawei mate 8 y tengan estas mismas dudas y problemas por favor comentar para poder solucionarlo muchas gracias

panchoou331
27/12/16, 20:43:51
FELIZ NAVIDAD A TODOS COMPAÑEROS!!!
Hola a todos necesito que esto me lo responda alguna persona o varias que tengan paciencia por favor ... tengo 3 preguntas que quisiera q me respondan pero por favor disculpen mi ignorancia si es que estoy escribiendo algo estupido, pero para ser honesto soy nuevo con huawei y me compre el mate 8 por que me gusto, toda la vida he tenido telefonos samsung y queria un aire nuevo, yo venia de un samsung s6 y como les decia tengo 3 inquietudes pero una de ellas es la que me molesta mas y es el tercer punto que voy a citar ...

1) tengo un nxt l09 con la compilacion L09C605B100 quisera saber como la actualizo a la 330 que es la ultima verdad? veo que todos ponen para bajar la actualización de otros modelos de compilaciones pero menos para la mia :( o no pasa nada si mi compilacion es la L09C605B100 y le instalo la actualzacion para el mismo modelo nxt L09 pero con la compilacion diferente por ejemplo la L09C521B520 no pasa nada si instalo algo siempre y cuando se el mismo modelo no importa la compilacion verdad?

2) para insalar nougat en beta para todo los modelos encontre este post en DVA http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/android-7-0-n-nougat-beta-huawei-mate8-t3452909
pero vuelvo a lo mismo no me sale para bajar a mi modelo de compilacion que es el NXT-L09C605B100 solo me sale para este que es parecido NXT-L09C605B520 lo puedo usar aunq no ponga 100 a lo ultimo?

3) Y por ultimo y creo q es la que mas dudas tengo, quisiera que hagan algo por mi por favor solo los que tengamos el huawei mate 8... vayan a instagram y graben una historia con la camara no importa sea delantera o trasera (tambien haganlo en snapchat, hagan un snap en video grabando algo) notaron que cuando grabamos un video en estas aplicaciones la camara sale con zoom lo mismo cuando hago algun directo de facebook o en periscope o que se yo en cualquier aplicacion que utilize la grabacion de video se me aumenta el zoom y no lo deja bajar osea si o si tienes que grabar con ese zoom que esta, no lo puedes disminuir solo aumentar y no me agrada por que parece que estuviera grabando muy cerquita en mi cara o si es con la camara trasera da la sensacion que estoy pegado al objeto que enfoco no se por que a mi me pasa esto o si a el resto les pasara yo vengo de un samsung s6 edge y no pasaba esto se grababa normal el video, un hermano tiene un lg 4 y mi otro hermano un samsung s6 y tampoco les pasa esto que les comento solo me pasa a mi pero en serio no me gusta eso de este telefono, cuando grabo un video de la aplicacion de la camara del telefono se graba normal sin zoom solo es en esas aplicaciones pero me he dado cuenta de algo cuando estoy grabando un video frontal con la aplicacion de la camara del telefono no se por que mierda sale invertido el video es decir si grabo del lado izquierdo del carro ya cuando voy a ver el video salgo del lado derecho no hay una opcion espejo para los videos frontales? como en el caso del selfie que si lo hay ¿¿????

Nonamed
27/12/16, 21:11:19
Hola panchoou331:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Alex_Darkshnider
28/12/16, 00:47:42
Para responder tu pregunta 1.- Yo tengo un L09C212B120, le instale la 320 con otra compilacion y todo bien sin problemas de 4g pegada o Temas, pero tuve un problema al reiniciar que se quedo pegado en la pantalla de contraseña aunque la pusiera bien no pasaba de ai, pienso que fue por algo mal que hice al meterle esa rom, pero bueno le puse la 330 con otra compilacion que es la ultima y es segun tengo entendido version rusa, con esta paso lo de que se queda el 4g pegado y sin temas, eso si has visto se resuelve con tu respaldo del cust, yo lo tenia todo respaldado lo puse y listo todo funcionando a la perfeccion y mi cel al reinstalar el cust volvio a quedar con la misma compilacion L09C212B120.

Para la duda 2 pues pienso que no debe haber ningun problema ya que es para el L09, siempre y cuando hagas un respaldo completo de tu cel con el TWRP por seguridad y por supuesto de tu cust.

Yo pensé en instalar esa que esta en XDA pero al ser beta debe traer algunos problemas asi que esperare hasta que esta una estable, no tengo prisa prefiero que todo funcione perfecto como hasta ahora con la 330 emui 4.1

De tu tercer duda no uso esas apps pero en una oportunidad lo checo y comentare.

saludos!!!

edu00721
28/12/16, 06:13:50
Estoy igual que tú. No entiendo mucho de los cust ni esas tonterías. Tenia la misma versión que tu la L09C605B100 y le instale la L09C605B131.. Trae el último parche de seguridad con fecha 1 de octubre. No te la recomiendo ya que me iba mejor la anterior. En esta a veces no me llegan las notificaciones de algunas apps, pero en el resto va bien. Trate de instalar la beta de Android 7.0 la L09C605B520 y no pude me sale error siempre. Dicen que hay que desbloquear el bootloader e instalar TWRP pero lo veo complicado y no encuentro un buen tutorial para hacerlo por ello me toca esperar hasta que salga la oficial.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Th3DaRk
08/01/17, 01:53:26
yo tambien ando medio perdido, no se que hacer primero, si desbloquear el bootloader, si le meto una rom stock para eliminar toda la basura del operador de mi pais, si lo roteo...........

actualmente solo quiero meterle la ultima version de mi rom stock para eliminar toda la basura de operador, tengo el L09C25B120 con EMUI 4.0

solo tengo 1 dia con el equipo pero segun he leido ya anda la 4.1 o incluso una beta de 5.0

alguien que me ilustre

ggangsta89
08/01/17, 18:22:11
yo tambien ando medio perdido, no se que hacer primero, si desbloquear el bootloader, si le meto una rom stock para eliminar toda la basura del operador de mi pais, si lo roteo...........

actualmente solo quiero meterle la ultima version de mi rom stock para eliminar toda la basura de operador, tengo el L09C25B120 con EMUI 4.0

solo tengo 1 dia con el equipo pero segun he leido ya anda la 4.1 o incluso una beta de 5.0

alguien que me ilustre

Primero que todo hay que rootearlo, para rootearlo hay que desbloquear el bootloader. Con el bootloader abierto instalas twrp, el twrp es el que te permite rootear el dispositivo con el root.zip adecuado. Antes de hacer upgrade a cualquier rom haz backup con el twrp de tu rom y cust original.

Th3DaRk
08/01/17, 19:18:45
Primero que todo hay que rootearlo, para rootearlo hay que desbloquear el bootloader. Con el bootloader abierto instalas twrp, el twrp es el que te permite rootear el dispositivo con el root.zip adecuado. Antes de hacer upgrade a cualquier rom haz backup con el twrp de tu rom y cust original.

Gracias por el consejo, ahora que mencionas te pregunto, como identifico la versión de mi firmware exacto y que es el cust y como lo identifico? Cust si mi supocision es correcta sería la customización de mi zona no? Es LA

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

panchoou331
09/01/17, 23:55:21
el cust si no me equivoco lo encuentras en la compilacion de tu telefono por ejemplo el mio vino asi en su compilacion L09C605B100 su cust es el C605 y tiene la room de stock latina B100 actualmente me anime y la actualice a la B131 que sigue estando en emui 4.0 y me va bien sigue igual la bateria mejoro algo la apariencia en los iconos de notificacion y elimino algo nativo no se que es por que me quedo con 0.5 gigas menos de lo que tenia ... por el momento va bien no noto nada mal sigue igual, lo que no me animo es subirlo a emui 4.1 por que todos dicen q traga bateria, lo unico que sigue igual es el punto 3 que señalo en el debate, me anime a actualizarlo con la esperanza que cambiar lo de la grabacion de video en instagram, snapchat y todas esas aplicaciones que requieren la grabacion de video pero sigue igual , aun nadie me confirma si les pasa lo mismo o no 😔

ggangsta89
10/01/17, 00:56:32
Gracias por el consejo, ahora que mencionas te pregunto, como identifico la versión de mi firmware exacto y que es el cust y como lo identifico? Cust si mi supocision es correcta sería la customización de mi zona no? Es LA

Estas en la correcto compañero, yo tengo la rom b330 de la región rusa (NXT-L09C10B330) con mi cust de LA y todo funciona perfectamente, incluyendo 4G y temas online.

Puedes instalar la ROM de tu agrado pero ponle tu cust de LA, para hacer backup de tu cust necesitas el TWRP

Th3DaRk
10/01/17, 07:48:33
Con eso del cust, mi firmware original de claro Honduras era L09C25B120, pero tenía basura de operador, aprendí las técnicas para flashear el firmware stock y pude instalar L09C605B131 y sigo en emui 4.0 pero limpia, cambio el cust de C25 a C605 sin problemas... No tengo bootloader desbloqueado todavía, leí que de esta versión se puede empezar a varias cosas, como instalar emui 4.1 (que da problemas según leí) o a emui 5.0, voy a seguir con el desbloqueo del bootloader y la instalación de TWRP, pero tengo una duda... Leí que la particion data está encriptada, es bueno dejarla así o mejor quitar la encriptación? Para quitarla según leí se hace con el twrp y flasheando un kernel stock modificado que no encripta la particion data... Que me aconsejan????

Gracias por sus sugerencias

jborbonv
12/01/17, 00:56:35
hola a todos

he visto que varios tienen la C605B131 pero para L09. Alguno tendrá una full rom pero para L29?

he bajado las OTA (no full) que aparecen en firmware finder y luego de aplicarlas por dload, me sigue diciendo que corro la B100

Th3DaRk
12/01/17, 05:06:46
hola a todos

he visto que varios tienen la C605B131 pero para L09. Alguno tendrá una full rom pero para L29?

he bajado las OTA (no full) que aparecen en firmware finder y luego de aplicarlas por dload, me sigue diciendo que corro la B100
Me parece que están en XDA

Camilo castrillon
24/01/17, 03:10:47
Hola a todos
compañero soy de colombia y tengo un problema con mi mate 8 si tu me puedes ayudar te lo agradecería es que no e podido cambiar el recovery de mi celular siempre que e tratado de hacerlo me da fail y ya tengo el booloder desbloqueado y ya no se que hacer
No me da si no para cambiarlo por el mismo recovery stok es de la unica forma que me da ok. por ese si pero cuando intento cambiarlo por el twrp me da fail que puedo hacer

GalaxyXavi353
29/01/17, 20:22:10
No se puede seleccionar en batería modo rendimiento y muchas app me bajan el brillo cuando las abro. Me pasa con los navegadores web, las app de mails, mensajes y agenda del teléfono. No se si será un problema de esta versión para el mate 8. Yo tengo la versión actualizada por OTA el viernes. Me salto sola porque tenía la versión 192. Si alguien le pasa lo mismo que a mi por favor lo comente para ver si entre todos podemos arreglar el problema del brillo automático en ciertas aplicaciones. Muchas gracias.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk