Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aprendiz de reparador de moviles.

jorgedario
27/12/16, 19:34:35
Hola foreros y sabios.
Soy un proyecto de reparador de móviles y por desgracia el inicio suele estar lleno de problemas y errores de novato
Agradezco cualquier ayuda que me podéis brindar.
He cambiado una pantalla de un p8 lite, que le paso un coche por encima.
El cambio fue de pantalla completa y carcaza, desmontando placa y resto de uno a otro.
No presentaba a simple vista otras roturas, solo pantalla y algo doblado(poco) el armazón.
No compensaba la compra de pantalla sola ya que por un par de euros más tenia carcaza más pantalla. Luego de montar todo, el teléfono funciona todo.....pero bueno casi todo, no me detecta ninguna señal de wifi, ya tiene hecho un hard reset, esta actualizado y ya se me acabaron las ideas. No se si cambiar el modulo que tiene el altavoz con la antena wifi y ver si se soluciona. Alguna sugerencia?
Es una lástima que no coja wifi, el teléfono del resto va fenomenal.
Quizás rompió algo relacionado al wifi, tipo modulo o no se?.
Muchas gracias por su tiempo y cualquier sugerencia vale, los inicios siempre son así.
Saludos
PD: Perdón por duplicar tema, es que la ayuda es importante para mi, este Huawei me trae ya mucho dolor de cabeza

Dylaan
27/12/16, 20:18:41
Lo del problema del wifi se ve bastante en este huawei,pero me hace dudar saber que fue pisado por un coche,pero si te deja encender el wifi cálculo que sigue funcionando,probaste ellendo a opciones de desarrollador y poniendo usar dchp heredado?Si es android 6.0 tiene esa opción..,sino busca el mobile doctor en la página de huawei,no lo he usado pero da opciones de reparar configuraciones de ciertas cosas una es wifi..,

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Er_Nikil
27/12/16, 21:40:33
Hola foreros y sabios.
Soy un proyecto de reparador de móviles y por desgracia el inicio suele estar lleno de problemas y errores de novato
Agradezco cualquier ayuda que me podéis brindar.
He cambiado una pantalla de un p8 lite, que le paso un coche por encima.
El cambio fue de pantalla completa y carcaza, desmontando placa y resto de uno a otro.
No presentaba a simple vista otras roturas, solo pantalla y algo doblado(poco) el armazón.
No compensaba la compra de pantalla sola ya que por un par de euros más tenia carcaza más pantalla. Luego de montar todo, el teléfono funciona todo.....pero bueno casi todo, no me detecta ninguna señal de wifi, ya tiene hecho un hard reset, esta actualizado y ya se me acabaron las ideas. No se si cambiar el modulo que tiene el altavoz con la antena wifi y ver si se soluciona. Alguna sugerencia?
Es una lástima que no coja wifi, el teléfono del resto va fenomenal.
Quizás rompió algo relacionado al wifi, tipo modulo o no se?.
Muchas gracias por su tiempo y cualquier sugerencia vale, los inicios siempre son así.
Saludos
PD: Perdón por duplicar tema, es que la ayuda es importante para mi, este Huawei me trae ya mucho dolor de cabeza

por un post e leido que la antena es como un encapsulado de cristal miralo aver aunque podria ser el ic si pudieras hacer reballing podrias probar si arranca, se dan muchos casos de wifi roto en este movil ami me tiene muy cabrado eso toco madera k no me pase ami, si pudieras poner fotos de la placa base mejor, si tienes un multimetro comprueba condensadores que ninguno este en corto por rotura

saludos

jorgedario
28/12/16, 18:24:17
Hola y gracias por vuestros concejos.
Dylaan, el dchp heredado ya estaba activado en el menú desarrollador y con el mobile doctor, no logro que el programa reconozca el teléfono, el HiSuite, si reconoce el teléfono, pero el MDoctor no lo hace.
Seguiré probando que lo reconozca.
Er_Nikil, lo del reballing, no estoy capacitado para hacerlo, no me atrevo.
He descargado una aplicación que se llama Phone Doctor que testea el hardware y en el chequeo de Wifi, comprueba el chip y sale OK, en el Wifi local IP, pone fallo, en la IP pública sale ok y en los paquetes ok. No se si fiarme de esta aplicación y tampoco logro descifrar lo que quiere decir.
Por cierto con la sim y los datos móviles va perfecto
Seguiremos investigando :idea:

Er_Nikil
28/12/16, 20:49:44
Hola y gracias por vuestros concejos.
Dylaan, el dchp heredado ya estaba activado en el menú desarrollador y con el mobile doctor, no logro que el programa reconozca el teléfono, el HiSuite, si reconoce el teléfono, pero el MDoctor no lo hace.
Seguiré probando que lo reconozca.
Er_Nikil, lo del reballing, no estoy capacitado para hacerlo, no me atrevo.
He descargado una aplicación que se llama Phone Doctor que testea el hardware y en el chequeo de Wifi, comprueba el chip y sale OK, en el Wifi local IP, pone fallo, en la IP pública sale ok y en los paquetes ok. No se si fiarme de esta aplicación y tampoco logro descifrar lo que quiere decir.
Por cierto con la sim y los datos móviles va perfecto
Seguiremos investigando :idea:

crea una zona wifi en el movil aver si fuera problema de la antena,
me podrias hacer un gran favor? podrias poner esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi&hl=es
y en emmc decirme la fecha?
yo sigo tocando madera que no me falle

Dylaan
28/12/16, 20:57:24
crea una zona wifi en el movil aver si fuera problema de la antena,
me podrias hacer un gran favor? podrias poner esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi&hl=es
y en emmc decirme la fecha?
yo sigo tocando madera que no me falle
Jan 2016 en el mío,yo creo que debe ser un problema de software lo del wifi una mala configuración,yo creo que instalando otra ROM se arregla pero eso ya es otro nivel

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

jorgedario
05/01/17, 16:51:04
He realizado una zona wifi y nada, ni detecta nada ni es detectado. He pedido el altavoz con la antena wifi, 5€, vale la pena intentarlo.
Lo último que me queda es intentar hacer un reballing como lo expuso Er_nikil, también lo he leído que se soluciona, pero bueno será cosa de probar, más de tener que cambiar la placa no será, las tengo vista en 50€.

Er_Nikil
05/01/17, 16:53:53
He realizado una zona wifi y nada, ni detecta nada ni es detectado. He pedido el altavoz con la antena wifi, 5€, vale la pena intentarlo.
Lo último que me queda es intentar hacer un reballing como lo expuso Er_nikil, también lo he leído que se soluciona, pero bueno será cosa de probar, más de tener que cambiar la placa no será, las tengo vista en 50€.

donde as conseguido antena wifi podrias pasar foto del producto? tenia entendido que que la antena wifi iva interna en la placa base, el reballing mas cutre pero para saber si funciona es con una jeringuilla inyectarle en los pads del chip flux y darle con un secador al maximo que se caliente mucho, el flux volvera a "soldar" los pads por si ubiera alguno dañado pero hace falta bastante calor para que funda el estaño cuanto mas flux mejor y mas liquido

edit: perdona seria reflow no reballing, el reballing es sacarlo y volverle a soldarle las bolitas/pads nuevamente,
seria esto
https://www.youtube.com/watch?v=p8HN8iw2BHY
saludos

jorgedario
05/01/17, 17:49:40
Ya me has dejado con la espina de que a ver si lo han puesto para vender altavoces[emoji848] . Si pones antena wifi huawei p8 lite te aparecen varias imágenes de la venta del módulo altavoz con la antena de wifi[emoji15] principalmente en Impextrom y varios más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txusty
05/01/17, 18:00:41
Hola Jorge.
Tengo bastante experiencia en reparación de Telefonía móvil. En los últimos años he hecho muchos reparaciones "Made en mi casa" para amigos y familiares.
Cuando pasa que el móvil ha sufrido una gran presión o golpe (Que le pase el coche por encima) aparte de lo que pueda sufrir exteriormente, se puede dañar la placa a nivel interno.
Desde hace años, las placas de telefonía móvil son multi capa, aunque tu solo veas pistas por la cara de arriba y la de abajo, por el medio hay multitud de capas intermedias por donde pasan pistas. Cuando el movil sufre una torsión o presión grande, la placa base se puede "Combar" osea, que se deforma y no queda recta. Cuando pasa esto, es muy probable que alguna pista interna (En este caso alguna relacionada con el funcionamiento del wifi) se haya cortado o roto.
Una prueba que puedes hacer, es desmontar el móvil, dejando la pantalla y la antena wifi conectadas, encenderlo y, agarrando de los extremos de la placa, aplicar algo de torsión, como si fueras a escurrir un paño, pero algo muy suave, tampoco te pases, simplemente para forzar un poco y forzar esa conexión rota. Mientras haces eso, con la ayuda de alguien que maneje la pantalla, puedes ir activando y desactivando el wifi, viendo si coje señal.
El reflow es buena opción también, pero la dejaría como ultimo recurso. Si te pasas con el calor puedes cargarte el móvil.
Otra opción es conseguir otra antena wifi en una tienda especializada.
Un saludo compañero!

Er_Nikil
05/01/17, 18:28:38
Ya me has dejado con la espina de que a ver si lo han puesto para vender altavoces[emoji848] . Si pones antena wifi huawei p8 lite te aparecen varias imágenes de la venta del módulo altavoz con la antena de wifi[emoji15] principalmente en Impextrom y varios más

lo acabo de ver, esa antena es la de telefonia no se si tambien de wifi, aunque muchas veces es como esta https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1BcF2JpXXXXaJXFXXq6xXFXXXE/free-shipping-New-original-Inner-Wifi-font-b-Antenna-b-font-signal-Flex-Cable-wire-Ribbon.jpg

aparte de la que comentas, pero el p8 lite no se le ve, seguramente sea esa, el wifi enciende? o directamente se pone gris como si no exisitera? porque si es esto ultimo es problema del chip, si es problema de las antenas, ponlo encima del router aver si coje algo, pero vamos es muy comun ver ese fallo, podria ser el chip perfectamente, lo tienes encargado ya? porque podria no ser eso y gastar dinero para nada, prueba de ponerlo encima.
saludos
Hola Jorge.
Tengo bastante experiencia en reparación de Telefonía móvil. En los últimos años he hecho muchos reparaciones "Made en mi casa" para amigos y familiares.
Cuando pasa que el móvil ha sufrido una gran presión o golpe (Que le pase el coche por encima) aparte de lo que pueda sufrir exteriormente, se puede dañar la placa a nivel interno.
Desde hace años, las placas de telefonía móvil son multi capa, aunque tu solo veas pistas por la cara de arriba y la de abajo, por el medio hay multitud de capas intermedias por donde pasan pistas. Cuando el movil sufre una torsión o presión grande, la placa base se puede "Combar" osea, que se deforma y no queda recta. Cuando pasa esto, es muy probable que alguna pista interna (En este caso alguna relacionada con el funcionamiento del wifi) se haya cortado o roto.
Una prueba que puedes hacer, es desmontar el móvil, dejando la pantalla y la antena wifi conectadas, encenderlo y, agarrando de los extremos de la placa, aplicar algo de torsión, como si fueras a escurrir un paño, pero algo muy suave, tampoco te pases, simplemente para forzar un poco y forzar esa conexión rota. Mientras haces eso, con la ayuda de alguien que maneje la pantalla, puedes ir activando y desactivando el wifi, viendo si coje señal.
El reflow es buena opción también, pero la dejaría como ultimo recurso. Si te pasas con el calor puedes cargarte el móvil.
Otra opción es conseguir otra antena wifi en una tienda especializada.
Un saludo compañero!

El problema que describe es muy común en este movil podrian ser pistas pero yo creo que no, por pasar un coche por encima tendria que averse doblado mucho para partirse alguna pista ademas de ser de cobre un poco flexible, o del mismo pisoton se a roto un pad del chip wifi. porque tampoco se si el defecto lo tenia de antes o despues del pisoton creo que el compañero no lo comenta, por el foro e visto algunos muchos muy doblados, de este modelo y funcionan perfectos

jorgedario
05/01/17, 18:31:47
Antena wifi?

Er_Nikil
05/01/17, 18:56:25
Antena wifi?

si te enciende y te detecta algo muy pegado a un router podria ser la antena, pero viendo los fallos de chip... el compañero que trabaja en la rom de 7.1 a dicho que hay 2 tipos de chip prueba y sal de dudas, pero a nadie le an cambiado esa pieza si no toda la placa base, esas antenas es muy raro que se rompan por no decir casi imposible, porque es coble flexible y ademas son como de pegatina se verian rotas a simple vista

uno es este:
https://www.aliexpress.com/store/product/3PCS-LOT-HI1101-Hi1101-Free-Shipping-new-original-WIFI-IC-for-Huawei-P8/1523537_32572440972.html

si se jode una bolita de esas o el chip adios wifi,

jorgedario
05/01/17, 20:04:52
Como identifico el chip del wifi en la placa?

Er_Nikil
05/01/17, 21:07:37
Como identifico el chip del wifi en la placa?

es de color negro pequeño, si puedes sube fotos y te digo cual es, asi miro si tiene antena interna

saludos

jorgedario
05/01/17, 21:35:08
El módulo de altavoz y la antena ya la he pedido, aproveche que compre otras cosas a imprextrom y lo agregue, que por 5€ que costo, vale la pena el intento.
El wifi enciende y busca, lo que no detecta nada, ni encima del ruter ni al lado.
No tiene antena de coaxial como otros teléfonos.
El teléfono me lo trajeron para reparar y el presupuesto pasado es de 100€, por 30€ carcaza y pantalla, valía la pena reparar, si le sumo 5 mas por la antena y se soluciona esta bien, pero si hay que cambiar la placa ya no se yo, subiría a 150€ reparación, cosa que el cliente no se si le valdrá. Si el teléfono queda en la tienda y hay que cambiarle la placa, no se si se venderá en 150€ como usado, igual si.
Y por cierto, no le paso un coche, fue una carretilla :sisi1:

Todo lo que aportéis, me vale para este aprendiz de reparador......o rompedor :risitas:
saludos

jorgedario
05/01/17, 21:36:38
También tengo mis dudas de que no tuviera antes el problema del wifi, la gente es muy mezquina.

Er_Nikil
05/01/17, 21:44:42
También tengo mis dudas de que no tuviera antes el problema del wifi, la gente es muy mezquina.

donde la X que marcas es el modulo que as comprado, lo de si estaba antes ni idea, podría ser, quitale los blindajes a la placa, salen tirando hacia afuera ten cuidado no doblarlos son muy debiles, y hay veras los chips, podrían estar en el otro lado, si puedes az las fotos hay y subelas a gyazo o algun sitio donde tengan un poco mas de resolucion y si puedes de cerca mejor, asi te marco cual podria ser, por la seriegrafia ya que hay 2 tipos,
en el playstore hay una aplicacion llamada sd insight, descargatela y le das a emmc y te saldra una fecha, al parecer los "afectados" suelen ser de noviembre diciembre del 2015, pero tampoco te fies mucho ya que eso es la memoria no la placa base ni el chip wifi es solo orientativo, dicen que sobre esa fecha falla los comprados, pero pueden ser fabricados antes, o fallar los mas nuevos yo toco madera por el mio es el susto mas grande que tengo:dios:

se ve bastante doblado, pero seguramente a mano se endereze, la bateria fijate que no este doblado si no a la larga al cliente se le puede doblar el chasis.

lo del precio que comentas por 150€ alguien que lo quiera si o si y valla muy muy justo de dinero si, pero por 19€ mas lo tienes nuevo en mediamark con 2 años de garantia

jorgedario
05/01/17, 21:55:22
Gracias Er_Nikil, subiré fotos, hoy ya tengo que ir a ver que me dejaron los reyes....:)

txusty
13/01/17, 12:09:48
Gracias Er_Nikil, subiré fotos, hoy ya tengo que ir a ver que me dejaron los reyes....:)

Alguna novedad sobre el movil?
Que me he quedado con la intriga....

Saludos!!!!!!

jorgedario
13/01/17, 22:32:43
Bueno al final vino la antena y nada sigue igual, si me tengo que decidir por algo, sería por hacer el reflow, ( está bien escrito no?) pero como el teléfono es de un cliente y vino a reparar la pantalla, primero que pague el cambio de pantalla y luego será lo próximo si lo vuelve a traer, ya que si le digo lo del cambio de placa, seguro que no lo retira